PDA

Ver la Versión Completa : Pasos antes de instalar una ROM más actual

buuuuurro
03/01/12, 19:36:23
Despues de leer algún tema por aquí creo que tengo más o menos claro qué hacer antes de instalar una ROM más reciente en mi SCL.

Primero, hacer ROOT, para poder trastear todo cuanto quiera.
2º, hacer una copia de seguridad del móvil con titanium backup, guardar una copia de la carpeta EFS y hacer una copia de la ROM original... por lo que pueda pasar.
3º, Activar el modo recovery.

Hasta aquí lo tengo clarísimo. Si estoy equivocado, lo siento por mi, pero estoy convencido. Lo que sigue no acaba de ordenarse en mi cabeza.

Supongo que el orden sería ahora actualizar el firmware a una versión más reciente (tengo XXKB1) para poder meterle otra ROM, sea oficial o cocinada. Entiendo que hay como 2 capas de software que tienen que estar en la misma versión. Me equivoco? ...supongo que no puedo descargarme cualquier ROM e instalarla aunque esté creada para el SCL, que debería corresponder para el SCL y para XXKB1. He entendido bien o mal?

luiseteyo
03/01/12, 20:29:32
Lo has dicho bien todo tio, estás cerquita. Tienes que instalar siempre roms para i9003 acuerdate las del s no valen. Tienes luego que elegir un firmware, si quieres gingerbread o froyo, que custom rom quieres etc. Y en efecto, hay dos "capas de software": una es el firmware, que es la version de android que llevas como base. la otra es la rom, que es un conjunto de modificaciones de sistema y de interfaz que cambian por completo el sistema operativo. Sigue el tutorial de B_Turbo ® (jajajaja) que viene clarísimo, en el subforo de roms y desarrollo. Si tienes alguna duda preguntala que yo y el resto de la gente de aqui te echaremos una mano hasta donde podamos.

kirikoro
03/01/12, 20:50:48
cual es en tu opinion la mejor Rom disponible?

luiseteyo
04/01/12, 01:14:36
Pufff, no está facil la respuesta a eso... cada cosa tiene lo suyo, pero yo diria o VurrutRom o Poseidon. La poseidon casi mejor, pero la vurrutRom va a ser la mejor, no me cabe duda

edutwo
04/01/12, 01:36:24
Pues yo aún no lo entiendo :cry: Yo ya seguí el tuto de turbo para actualizar a 2.3.6 KPQ y quiero instalar otra ROM. ¿Es posible que primero haya que flashear el móvil como dice el manual y luego elegir la ROM que queramos o como? Es que en el manual para flashear veo lo de KC1 y KB3... es decir, tengo que volver "atrás" e instalar otro firmware al que llevo (el KPQ) para flashear e instalar luego una ROM?

Según el diccionario Android de este foro, flashear es cambiar la ROM o actualizar la existente pero al flashear qué ROM ponemos? Sigo sin verlo.

Gracias desde ya por vuestra paciencia!

B_Turbo
04/01/12, 02:13:30
Ok, veo que tengo que cambiar una palabrita que otra en el diccionario... Jajaja

buuuuurro todo perfecto. En total podríamos decir que hay 4 capas de soft. Desde la base hasta el final tendríamos la RTM así:
Firmware -> ROM -> Theme -> Mods
Por supuesto, te puedes quedar en el umbral que quieras. Me refiero a que puedes combinarlas como quieras (depende del proceso):
Firm -> DEODEX -> Theme
Firm -> DEODEX -> MODs
Firm -> ROM -> MODs
...

El minusculo fallo es que los dos pasos que afirmas, en realidad lo tienes que invertir (si es que te he entendido bien...)
Siempre, después de instalar el Firm, flashearemos el CWM.
Es una suma de los controladores del hardware (por asi decirlo), el recovery, el sistema de Rooteo...
Por lo tanto, primero "activaremos" el recovery, para poder usar el Titanium Backup con el rooteo, y hacer un backup de la ROM actual con el Recovery.

Por lo tanto, para tener un backup, siempre tendrás que flashear primero, ya que no hay CWM para KB1.

Yo de ti haría este combo:

KPE -> KPQ -> Utter Chaos Kernel -> VurrutROM

Rojos disponibles en mi tutorial para Gingerbread

Suerte y al toro! :ok:

buuuuurro
05/01/12, 20:15:54
Antes de nada, muchas gracias por responder e intentar aclarar mis dudas!

...pero nada, demasiado lío. Si algo fallase no sabría ni lo que estoy haciendo en ese momento ni seguramente me podría explicar para volver a preguntar. Así que mejor será dejar e móvil como está. No me dá problemas, sólo pretendía intentar mejorarlo, pero es demasiado para mi. Voy a seguir buscando y leyendo, pero de momento lo dejo porque ni siquiera sé concretar mis dudas.

Gracias de nuevo.

txitxo0
05/01/12, 20:35:31
Noooo, hombre no, jejje al principio nos parece muy dificil a todos, pero al final le coges el tranquillo, mira yo ayer flasheé el móvil como unas 6 veces (no por que quisiera jaja, pero fue así) y todo perfecto

a ver, lo que tu ya has dicho lo tienes más o menos claro, no??, pues en base es seguir el tuto de B_Turbo de si queires ginger lee, y ahí te quedas en cuando pones kpq... después te pones, con odin(que para aquel momento ya sabrás bien como va, jeje) en pda, el kernel de uter chaos (la versión v4 es mi preferida) y ahora ya puedes meterle roms a tutiplen con el cwm (boton de volumen +, home y power) por ejemplo yo ahora mismo tengo poseidon esperando a que la vurrutROM se acabe de finiquitar(se haría desde el cwm en install zip, o algo así), y sobre esto ya puedes hacer mil cosas de themes y demás, yo después de eso le metí el theme de ICS, (también desde CWM) y el kernel de vurrut (vurrutKER, con odín otra vez pda)
Sé que dicho así es un poco lioso, pero con el tuto de B_Turbo se hace muy fácil y cuando llegas a KPQ esto ya se entiende más o menos lo que se está haciendo ;)

Eso sí, siempre con cuidado y releyendo los tutos mil y una veces ;)
PD: Antes de meter una nueva custom ROM sobre la kpq, hazte un back-up desde cwm a una tarjeta micro-sd, que así tendrá kpq en limpio por si las moscas ;)

edutwo
07/01/12, 16:55:30
txitxo0, se puede instalar una theme directamente sin tener que instalar previamente una rom?

luiseteyo
07/01/12, 17:20:12
Si, pero tienes que deodexarla primero..

edutwo
08/01/12, 02:07:51
Si, pero tienes que deodexarla primero..

deodexar el terminal, no? porque las themes no se deodexan, correcto? ;-)

Ya tengo el terminal deodexado con el tutorial de B_Turbo sin haber instalado aún una ROM (bueno, tengo el firm KPQ, eso si).

alfxz
08/01/12, 03:07:45
Bueno, ya que no tuve una respuesta muy clara en mi post u.u, comento que segui con los problemas de Kernel Panic Mode Upload, si me preguntais que hice, ...el tuto de b_turbo, pero he ido probando version por version, cuando llegue a la KPM, o la KPN el wifi no iba, luego aplique la ultima actualizacion y tambien, Kernel panic..., esto claro esta aplicando el root, y otras veces no, a dia de hoy no se como hacerlo...no si si sera Hardware, o definitivamente algo de software.

edutwo
08/01/12, 17:47:37
Yo poco a poco creo que ya estoy pillando todo este tema. Por ejemplo, si quiero instalar la ROM de Poseidón no me vale el firm que tengo ahora (kpq), sino que antes tengo que instalar el firm kph (que es el que corresponde a poseidon), volver a deodexar para la versión kph e instalar entonces la rom, no?

Lo que me pregunto es que si ya soy kpq y he deodexado para kpq quizás haya problemas si cambio el firmware o, ¿está bien como lo he planteado?

charlesin
08/01/12, 18:34:57
si ya tienes kpq ....puja fuerte y patea la poseidon pa dentro jejejeje ...no te hagas bolas ya tienes el trabajo a un 90 %;-)

txitxo0
08/01/12, 18:57:50
cuidado!! existen roms para diferentes firmware, tu ahora tienes kpq, sólo fíjate en las rom para kpq. Y también te digo, busca bien, que poseidon para kpq también existe, y es de la mejores roms disponibles junto con la vurrutROM ;)
Yo de hecho ahora mismo lo que tengo es KPQ+Poseidon+vurrutKER, con el theme ics y el mod de fuss para la mejora en la respuesta táctil (y algunos tweaks pero no recuerdo cuales) , y me va de lujo, casi 3000 puntos en el antutu (para esto, la respuyesta táctil y los themes, da igual)

edutwo
08/01/12, 20:29:53
cuidado!! existen roms para diferentes firmware, tu ahora tienes kpq, sólo fíjate en las rom para kpq. Y también te digo, busca bien, que poseidon para kpq también existe, y es de la mejores roms disponibles junto con la vurrutROM ;)
Yo de hecho ahora mismo lo que tengo es KPQ+Poseidon+vurrutKER, con el theme ics y el mod de fuss para la mejora en la respuesta táctil (y algunos tweaks pero no recuerdo cuales) , y me va de lujo, casi 3000 puntos en el antutu (para esto, la respuyesta táctil y los themes, da igual)

mmm, me acabo de instalar el theme ICS y mola pero esperaba más cambio visual, me ha sabido a poco.

La vurrut veo que aún da algunos problemas. La poseidon ya es 100% confiable? donde encontrar la poseidon para kpq??? Si la gente no tiene problemas con ella me animo a instalarla ya! :ok:

neodarklink
08/01/12, 21:14:37
mmm, me acabo de instalar el theme ICS y mola pero esperaba más cambio visual, me ha sabido a poco.

La vurrut veo que aún da algunos problemas. La poseidon ya es 100% confiable? donde encontrar la poseidon para kpq??? Si la gente no tiene problemas con ella me animo a instalarla ya! :ok:

Pues a mi el theme de ICS me ha gustado mucho :D y con respecto a las ROMs no hay ninguna (a mi parecer) que este 100% funcional, todas tienen alguna "cosita".

Por ej con Poseidon (que ha sido la que mas he usado) los mms no andan, el teclado swype solo anda en ingles, te tienes que bajar la version en castellano, yo en particular he tenido problemas cuando cambio de tarifa de datos a wifi (para poder hacerlo tenia que reiniciar el movil), la marcacion por voz no funciona, la ROM no esta traducida un 100% al español y seguro que hay mas cosas :p

Ahora estoy con la de vurrut (4.5) recien la estoy probando, va muy bien, bastante fluida, esta 100% en español, trae muchas apps utiles. Lo malo que le he encontrado hasta ahora es un problemilla con el bluethoot que no se si sera solo mio o un bug de la ROM (aun no esta confirmado).

Es cuestion personal lo de las ROMs es probar y probar hasta que encuentres la que te guste o satisfaga tus necesidades.

diablotuku666
26/01/12, 21:06:34
alguno sabe porque me sale red no disponible