Ver la Versión Completa : COMO DESHABILITAR LAS APN o que hago para conectarme a cualquier red wifi y que no me cobren por ello?
leire00
03/01/12, 15:37:08
Muy buenas,
soy nueva en estos moviles con tantas cosas y me ha llegado una factura de más de 300€ y casi me caigo redonda del susto!!!!
Bien, me conecto en mi casa con WIFI, así que o entiendo como me pueden cobrar si me conecto a la red de mi casa!!!!
Por lo que he leido en el foro, me cobran por paquetes de datos, que relamente no sé que es lo que es, y para que no me cobren me tengo que descargar una aplicación que hay en Market, APNDROID, pero...no es gratis!
Así que mi pregunta es, que hago para conectarme a cualquier red wifi y que no me cobren por ello?
Si sirve de algo soy de Vodafone y mi móvil es un Samsung Galay Ace GT-S5830
Lo que he hecho es para que no me cobren, ir a Ajustes-Conex.inalámbr. y redes-Ajustes Wifi, y ahí desactivar Wifi, pero claro! así no estoy conectada a nada!
Me he descargado APN Manager, pero si te digo la verdad no sé si la estoy usando bien, ahora la tengo en NEGRO y me dice que APN DESACTIVADA, si le doy un c,lik se pone verde y dice APN HABILITADO 3, que no se muy bien que quiere decir
Bueno, que espero que me aconsejes, o que resuelvas mis dudas como si tuviese 8 años, que como observarás no soy nada ducha en la materia!
Mil gracias!!!!!!!!!!!!
petroche
03/01/12, 17:42:32
hola leire por lo que he leido estas hecha un lio.
Ahi dos maneras de conectarse a internet por wifi o por Red 3G(de telefonia , tu operadora).
Cuando te conectas por wifi la red 3g no esta en uso, por lo cual no estas gastando nada, es decir no te cobran por ello.
Mira has esto vete ajustes-conexiones inalambricas-redes moviles- desactiva datos habilitados e itinerancia de datos.
Cuando quieras estar en internet activa el wifi y conectatate a tu router de internet.
Recuerda desactivarlo cuando no lo uses ya que se te gasta mucho la bateria.
Supongo que te han cobrado tanto porque no tienes tarifa plana de internet en el movil, Te recomiendo contratar una ya que si no la tienes te cobran cada ves que te conectas con red 3g.
Estar conectado por wifi estas utilizando el internet de casa, (o de donde sea) por lo cual no cuesta nada, cuando estas conectada a red 3g si te cobran; me parece que por cada vez que te coenctas son 2,50€.
Si no tienes permanencia con vodafone te recomiendo pasarte a pepephone que es muy barato y ya tienes internet.
Espero haber resuelto tu duda. un saludo
leire00
03/01/12, 17:47:46
Petroche muchiiiiisimas gracias!!!
Me has solucionado un montón de dudas y ahora ya tengo más claro como funcionan los moviles con internet.
He hecho lo que me has dicho y he desactivado datos habilitados e itinerancia de datos, y voy a ir a contratar una tarifa plana, para no llevarme más sorpresas!
De nuevo muchisimas gracias!
leire00
03/01/12, 18:07:02
y ... como se cuando me conecto a una red 3G?
porque si yo solo uso el whatsapp y viber en casa y estoy conectada a mi red via wifi, porque me cobran?
esto quiere decir que cuando yo salgo de mi casa con mi movil me cobran aunque no me descargue nada Aunque no utilice ninguna aplicación?
Que tengo que hacer cuando salga de casa? De todas formas he hecho lo que me has dicho de deshabilitar
petroche
03/01/12, 18:20:50
y ... como se cuando me conecto a una red 3G?
en la parte de arriba, donde esta la barra de cobertura alado no debe poner nada, si estas conectada te pondra alguna flecha o letra tipo g h 3g.
esto quiere decir que cuando yo salgo de mi casa con mi movil me cobran aunque no me descargue nada Aunque no utilice ninguna aplicación? tu no estas utilizando el telefono , pero el telefono tiene aplicaciones ejecuntandose tipo whatsapp, que funcionan con internet lo cual sigues gastando intenert 3g. Que tengo que hacer cuando salga de casa? De todas formas he hecho lo que me has dicho de deshabilitar
Como has deshabilitado el internet 3g puedes estar tranquila que no tendras sopresas.
Pero no te funcionara nada de internet fuera de casa. Por esa razon te recomindo contratar tarifa plana de internet en el movil asi tendras internet siempre, y el whatsapp siempre funcionando.
Cuando tengas tarifa plana tendrias que hacer esto Internet 3g en la calle y cuando lleges a casa conectate al wifi asi ahorras en bateria, porque el 3g gasta muchisima bateria.
El whatsapp funciona con internet al igual que viber y otras aplicaciones.
Fijate siempre de tenerlo dasabilitado simpre la red 3g hasta que no tengas internet contartado.
leire00
03/01/12, 19:26:28
Petroche de nuevo mil gracias!!!!! Ahora si que me ha quedado todo clarisimo!!! Bueno para lo poco que se de esto jajajaja
Estoy muy agradecida, d nuevo mil gracias!!!!!!!!!:-)
por lo que os voy leyendo, siempre que te conectas a traves de wifi, se desconecta la red 3G, no lo sabía
una pregunta: ¿éso es así en todos los androids, siempre?, concretamente, en el galaxy s 2??? gracias
petroche
04/01/12, 15:54:54
eso es asi siempre en todos los dispositivos, si deja de funcionar el wifi pues solo se pasa al 3g
Ok, no lo sabía, gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.