PDA

Ver la Versión Completa : ICS / CM9 (4.0.4) Alpha 5 - 3.1 kernel

Bonampi
03/01/12, 15:15:44
Hola como veo que nadie lo ha posteado pues en xda estan cocinando esta nueva rom Cyanogenmod 9 basada en "ice cream sandwich" para nuestras folio http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1470823

Aquí hay un vídeo en francés de alguien que la ha probado http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KIVuSXp5ghc

Bueno pues parece que de nuevo DerArtem ha retomado el trabajo de la rom cyanogenmod 9 de nopy, que ahora ya está en alfa, así que la anterior ha sido dejada, también como ha comentado painkiller_93 tiene un nuevo kernel 2.6.39 y ahora ya se pueden ver los vídeos HD, funciona la cámara, USB...

Atención para los que quieran probarla los botones capacitivos no funcionan, después de instalar el nuevo recovery tienes que usar las teclas de volumen y botón power para desplazarte por él, primero hay que hacer todos los wipes y luego hay que instalar el nuevo clockworkmod 5.5.0.4, más información en la página de xda

Bueno pues acabo de instalarla y por ahora me está gustando :D, pongo aquí los pasos que he seguido para instalarla:

-Bajar este archivo https://rapidshare.com/#!download|960tl5|2672749064|cwm-recovery-5.5.0.4.zip|5250|R~20D1FEA63E0DF9D88964D6BFBC70772 5|0|0 (https://rapidshare.com/#%21download%7C960tl5%7C2672749064%7Ccwm-recovery-5.5.0.4.zip%7C5250%7CR%7E20D1FEA63E0DF9D88964D6BFB C707725%7C0%7C0) y renombrarlo a "update", pegarlo en una tarjeta sd formateada en fat(predeterminado), arrancar la folio acceder al recovery antiguo (yo tenía el 3.0.0) hacéis los wipes y buscáis con los botones de volumen y home capacitivo el update.zip, y lo instaláis, cuando acabe, reiniciáis y accedéis a la vieja rom, mantenéis el botón power un rato apretado y se apagará

-Formatear la tarjeta, bajar los dos archivos de rapidshare del post de DerArtem renombrar el de la rom a update, pegarlo metéis la tarjeta y lo instaláis. Volvéis a formatear renombráis a update el de las gapps y lo instaláis y luego los wipes y reiniciáis, tardará un poco en empezar

PD: He notado que se instala más rápida que la anterior Cyanogenmod 7

Atención antes de instalar la Alpha 2: si ya tenéis instalado el clockworkmod 5.5.0.4 no debéis volver a instalarlo antes de esta nueva actualización, porque podríais brickearla, simplemente bajaros la Alpha 2 y luego las nuevas gapps e instalarlas en este orden ;-)

Salu2

angeldestructor
03/01/12, 16:10:44
pero ya es funcional?se instala como cualquier otra rom?

Bonampi
04/01/12, 10:32:42
Yo todavía no la he probado estoy esperando a que este más pulida y estable pero parece que funciona el wifi y demás, hay una lista, pero la cámara creo que aún no, y sí se instala con los wipes, antes y después de instalarla y poniendo el update.zip en la tarjeta

Merzthik
04/01/12, 13:48:52
Yo si la he probado y he de decir que va sorprendentemente bien. Esta gente ha revalorizado la folio jeje. No la malvendais como veo por ahi en muchos post. La folio va a empezar a dar su maximo rendimiento ahora!.

Probar la CM9 es un prealpha y va casi todo ya, solo esta bugueada la reproducción de videos en flash pero con el nuevo kernel que van a poner yo creo que lo van a solucionar rapido.

Os dejo el post oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1416136

Un saludo

larralde
04/01/12, 18:11:09
¿Funciona el USB?

tosh
05/01/12, 05:38:10
Gracias. Buena noticia

Limusin
05/01/12, 10:08:13
Anoche disfrute durante un buen rato de ICS gracias a esta rom:D....... el rendimiento es muy bueno teniendo en cuenta que es una version muy prematura. De echo, con cyano 7.2 que esta rondando por el foro de xda tengo peores sensaciones.

Las gapps funcionan...... pocos fallos..... la camara no funciona..... Lo malo es que no todas las aplicaciones son accesibles en el market (ej facebook), pero metiendo el rchivo apk si que funcionan. Supuestamente ya estan buscando solucion a esto. Funciona incluso whatsapp restaurando una copia de mi optimus black con titanium backup

Estoy contento con esta alpha de cm9......

tosh
05/01/12, 14:06:34
La cámara me daría igual y el market no lo uso nunca.
Que tal: usb, idioma, juegos y pelis?

Limusin
05/01/12, 15:30:17
La cámara me daría igual y el market no lo uso nunca.
Que tal: usb, idioma, juegos y pelis?

Idioma: español
Juegos: alguno de gameloft y de glumobile probados.... y funcionan perfectamente.... En otros hay algun problemilla de graficos. Quizas con chainfire se pueda arreglar
Usb: me ha dado problemas con un pincho de 4gb

tosh
05/01/12, 17:06:35
Idioma: español
Juegos: alguno de gameloft y de glumobile probados.... y funcionan perfectamente.... En otros hay algun problemilla de graficos. Quizas con chainfire se pueda arreglar
Usb: me ha dado problemas con un pincho de 4gb
Ok. Muchas gracias por la info

angeldestructor
05/01/12, 17:13:00
pero como se instala? es k lo intento para probar pero me da error

alfemo
05/01/12, 17:50:51
Yo tampoco consigo instalarla me da error

Limusin
05/01/12, 21:14:13
En el foro de Xda hay gente que ha tenido problemas con ciertos recoverys para instalar esta rom..... a mi concretamente me funciono con el CWM betelgueuse... (creo recordar que era asi...:pensando:)

angeldestructor
05/01/12, 22:53:17
ok muchas gracias ya va por si le sirve a alguien aqui esta el recovery es como una pequeña actualizacion del cmw este es el link
http://dl.dropbox.com/u/27546176/CWM-Betelgeuse/v0.3/CwmFolio_v03_update.zipLo probare y ya comento

alfemo
05/01/12, 23:28:16
Ya he actualizado el recovery pero sigue sin funcionar, seguiré probando

fgj77
06/01/12, 12:07:32
la verdad es que esto empieza a coger forma,he instalado esta rom y va genial segun mis nesecidades, ya que con la foliomod 1.4 tenia muchos cuelgues,en un dia con esta no he tenido ninguno

no funciona ni la sdcard ni el usb pero he instalado el samba para poder copiar las aplicaciones que no salen en el market he instalarlas y no lo he echado mucho en falta.

por ahora todas las aplicaciones que yo he utilizo funcionan todas.

aldiko -perfecto
facebok -perfecto
lotoapuestas-perfecto
trialxtreme2-perfecto
live holdem pro -perfecto
sea battle live-perfecto
youtube-no todos los videos se visualizan pero son pocos
cut of the rope-perfecto aunque no me ha cogido el savefile
market enabler-perfecto
roc-perfecto
spin cube-perfecto
shadow gun -perfecto pero no coge el mando usb
hecho en falta el flash ,pero por ahora aguanto.
sigo probando,ya os contaré

un diez para los desarrolladores y por mi parte se han ganado una donacion.

un saludo a todos y feliz dia de reyes

xugaox
07/01/12, 15:51:25
A mí no me deja instalarla. He probado actualizando el recovery clock y todo, pero aun así, me sale un error y no va.

fgj77
07/01/12, 19:42:34
mira en las opciones del recovery si tienes activada la sd externa o la interna,si especificas mejor el error igual te podré ayudar un poco mas.

alfemo
08/01/12, 15:19:21
Por fin he conseguido instalarla! bueno para los que tengan problemas para instalarlo explico por encima lo que he hecho. Primero instalé el CWM v0.3 (link http://dl.dropbox.com/u/27546176/CWM-Betelgeuse/v0.3/CwmFolio_v03_update.zip), después intenté instalar esta rom directamente dandole a "apply sdcard:update.zip" pero no había manera, investigando por el CWM le di a install zip from sdcard/select source(internal/sdcard)/External SD-Card/ choose zip from source/ update.zip Haciendo esto ya lo instaló sin problemas, despues un wipe y a disfrutar de ice cream sandwich!! Espero que os sea de ayuda

tosh
08/01/12, 19:06:23
Por fin he conseguido instalarla! bueno para los que tengan problemas para instalarlo explico por encima lo que he hecho. Primero instalé el CWM v0.3 (link http://dl.dropbox.com/u/27546176/CWM-Betelgeuse/v0.3/CwmFolio_v03_update.zip), después intenté instalar esta rom directamente dandole a "apply sdcard:update.zip" pero no había manera, investigando por el CWM le di a install zip from sdcard/select source(internal/sdcard)/External SD-Card/ choose zip from source/ update.zip Haciendo esto ya lo instaló sin problemas, despues un wipe y a disfrutar de ice cream sandwich!! Espero que os sea de ayuda
Gracias. Me lo apunto para cuando me de la vena de trastear.
Pues ya nos iras contando como te va

halu85
08/01/12, 19:24:54
Probando desde hace 4 días y no puedo estar mas contento. Algunos juegos no abren pero por lo demás increíble rom, y eso que solo es alpha. Para las aplicaciones que no aparecen en el market podéis instalaros el blackmart, ahí están todas. Llevo un año con la tablet pero con esta rom es como si estuviera estrenando tablet nueva.

Saludos

Enviado desde mi Full AOSP on folio100 usando Tapatalk

alfemo
09/01/12, 01:35:06
Estoy muy contento con esta rom, para ser alpha fallan muy pocas cosas, la verdad es que merece la pena instalarla, le da mil vueltas a la rom de honeycomb, cuando tenga flash en condiciones, funcione el USB y se eliminen algunos fallitos más, va a ser la caña :-)

Mohy
10/01/12, 09:31:16
Muy buenas acabo de adquirir una tablet toshiba folio de 2 ° mano y venia con rom original.
La tablet no hacia mas que quedarse colgada, pensé vaya cagada de compra. Probé la rom 1.4 de Dexter y la honeycomb que circulan por ahí. El resultado fue similar la honeycomb algo mejor.
Me decidí y probé esta siguiendo los pasos leídos aquí y va perfecto.
le he dado caña instalando programas ,con musica, vídeos y demás y ni un cuelgue. Apagó y enciendo la pantalla y no hay que reiniciar.
En resumen esta rom cuando este terminado sera perfecta.
ahora no reconoce USB,tampoco el market pero va de perlas.
Un saludo a todos.

er_rober
10/01/12, 10:22:37
yo tambien la he puesto y es una de las que mejor van, como se pone el device tree code y el kernel source, que no se como se pone.

Un saludo

painkiller_93
10/01/12, 11:40:40
yo tambien la he puesto y es una de las que mejor van, como se pone el device tree code y el kernel source, que no se como se pone.

Un saludo

eso es el codigo fuente de la rom, por si algun desarrollador quiere aportar cosas :ok:

CAMEJOGI
12/01/12, 22:10:15
Hola. No me ha quedado claro. La sd funciona? Y el sooorte para usb? Gracias

angeldestructor
12/01/12, 22:27:56
Hoy a salido una actualizacion pero no se que significa en que tiene tunning varios y el mtp pero por lo menoe arreglaron lo del wifi a ver si le ponen el flash

serjius
16/01/12, 17:18:31
Muy buenas,
Acabo de ver la noticia y estoy ansioso por probarla, si funciona un poco mejor que la que tengo ahora que es la cm7.2 tiene que ser toda una experiencia.
la actualización del 12/01 sería la rom como tal o tengo que conseguir la rom primero y después actualizar con la del 12/01.

CAMEJOGI
16/01/12, 17:32:58
Hola

Ayer la probe, brevemente, pero es una gozada, es otra tablet

No hace falta instalar nada antes, simplemente actualiza el CMW, y despues directamente la version del dia 12/01, despues las aplicaciones.

Hoy sigo con ella.

Mohy
17/01/12, 09:36:52
,Muy buenas yo la probe e iba perfecta xo estoy con versión 7.
podéis indicar si con esta versión ya funciona todo?
market, USB,sd, hdmi ......
gracias

sacarron
17/01/12, 12:57:18
La rom va muy fluida, flash solo funciona a veces, market no consigo descargarlo y youtube tampoco, pero en cuanto arreglen esto va a ser una pasada...

CAMEJOGI
18/01/12, 21:15:59
a mi el MARKET me va perfecto, alguna aplicacion no me deja, pero lo achaco mas a la version de ANDROID, pero en general si

El USB i el HDMI no lo he intentad

La SD si que va, en formato FAT32

sacarron
19/01/12, 15:31:24
Que market tienes, lo e intentado con varios y no se me abre

duende_garrapata
19/01/12, 19:22:30
Hola, me he decidido a probarla pero tengo una duda. Las Google Apps cómo se instalan? Al descargar el archivo interpreto que habría que renombrarlo también como update.zip e instalarlas desde el recovery?

La verdad es que esta instalación es desconocida para mí, aprendí a instalarle roms pero no tengo ni idea de cómo se instalan las gapps.

Muchas gracias de antemano! Saludos!!

Edito: Intuía lo correcto y ya lo he instalado. Debo decir que esta rom tiene una pinta espectacular!!

anmarh
20/01/12, 21:34:48
Hoy ha salido un nuevo update:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1416136

.fito.
21/01/12, 16:37:28
Yo he probado la version del dia 20 pero al intentar descargar las Google APPS me he dao cuenta de que se "ALOJABAN" en megaupload. Me he descargado esta: GAPPS-4.0.3-011212 pero al intentar logearme como usuario en gmail me dice lo de que la contraseña es incorrecta.

Lo que os puedo decir es que ya funciona la cámara aunque como dice el autor el preview no se ve bien.

Alguien puede compartir la version GAPPS correcta para la ICS de la folio 100? gracias.

painkiller_93
21/01/12, 17:40:07
aqui os dejo resubidas las gapps para la rom a mediafire : http://www.mediafire.com/?ysrqrxr3rfrsy1t

.fito.
21/01/12, 17:47:13
gracias painkiller por el doble post. ya lo estoy descargando. tengo mono de probar cosas y para ello neceisto gappsssss.

saludos.

siul72
22/01/12, 12:06:13
hola amigos, tengo una duda, me he descargado la rom, pero me aparecen dos carpetas y un archivo, ya he cambiado varias veces de rom para ir probando, pero todos eran un archivo update, esta rom seria igual o como tendria que hacerlo, soy bastante novato en esto. Gracias

painkiller_93
22/01/12, 12:14:47
hola amigos, tengo una duda, me he descargado la rom, pero me aparecen dos carpetas y un archivo, ya he cambiado varias veces de rom para ir probando, pero todos eran un archivo update, esta rom seria igual o como tendria que hacerlo, soy bastante novato en esto. Gracias

es un update.zip como otro cualquiera, solo que con otro nombre

siul72
22/01/12, 12:33:28
ok, entonces lo copio en la raiz de la sd tal cual esta . gracias

siul72
22/01/12, 18:57:10
ya le he instalado la rom, va genial, pero viene pelada de aplicaciones,le he instalado la ultima actualizacion del dia 20, le configuro el idioma en español y no me lo mantiene, al reinicar vuelve a ingles, os pasa a todos?. Alguna recomendacion?
Gracias

siul72
22/01/12, 19:24:43
Ya lo he conseguido, he metido el paquete de gapps y ahora bien, seguiremos probando

siul72
23/01/12, 10:57:40
va bastante bien, pero no he conseguido reproducir ningun video, me funciona tanto la sd como el usb, hay algo para poder ver videos?.
gracias

painkiller_93
23/01/12, 12:18:40
tendras que instalarte algun reproductor desde el market, prueba el "mx video player"

sacarron
23/01/12, 12:26:25
funciona el flash player, es lo unico que le falta a esta rom porque va cojunuda

tosh
23/01/12, 19:37:48
Ya lo he conseguido, he metido el paquete de gapps y ahora bien, seguiremos probando
Lo del idioma ¿como lo has hecho?

siul72
24/01/12, 17:54:37
al meter el paquete de gapps y reiniciar se me mantuvo el idioma

tosh
24/01/12, 18:01:45
al meter el paquete de gapps y reiniciar se me mantuvo el idioma
Ok, gracias. Entonces me espero a que lo solucionen, porque las gapps apenas las uso.

asroy0
24/01/12, 21:56:23
Hola a todos esta versión de cyanogen, se instala como si fuera la foliomod, o hay que hacer algo especial, yo tengo el foliomod, y me gustaría probar esta, pero leo que primero hay que instalar una y esta ultima por encima como si fuera una actualización, me lo podéis aclarar, por favor.
Gracias a todos.

halu85
24/01/12, 22:33:09
yo venia de la rom honeycomb, simplemente instale el recovery que se menciona en este hilo (pagina 2), instale la rom con sus correspondientes wipes y después las gapps. Me va de lujo, 1000 veces mejor que la HC

Enviado desde mi Toshiba Folio Cream usando Tapatalk

Bonampi
25/01/12, 18:37:51
Hola a todos esta versión de cyanogen, se instala como si fuera la foliomod, o hay que hacer algo especial, yo tengo el foliomod, y me gustaría probar esta, pero leo que primero hay que instalar una y esta ultima por encima como si fuera una actualización, me lo podéis aclarar, por favor.
Gracias a todos.

Esta última lleva todas las actualizaciones hasta el momento, así que se instala tal cual y luego las gapps

CAMEJOGI
26/01/12, 15:44:28
Hola

Despues de instalar esta ultima version el calendario , contactos, etc.. no se me sincroniza.

El MARKET tampoco, me dice SIN CONEXION y eso que si que tiene (con el navegador se me conecta a INTERNET)

Me edito. He hecho wipes , reinstaldo rom, apps, y listo. Ahora va bien
Solo una cosa, al encender la rom , todas las apps que tenia instaladas se han instalado automáticamente.

TaLL84
26/01/12, 16:03:43

El paso clave es éste, muchas gracias alfemo.

Davizinho7
27/01/12, 02:47:48
Tengo muchas ganas de que llegue el lunes y ver con que versión viene para instalarle esta rom.. He visto el video del francés y tiene muy buena pinta. Un saludo a todos y deseando catar la folio!!!!!!

sacarron
27/01/12, 07:32:16
Es una pena que no funcione el flash player, es lo único que la dejaria perfecta...

angeldestructor
27/01/12, 17:30:59
ni la aceleracion por hardware tampoco que los videos van a tirones

Davizinho7
27/01/12, 18:39:06
pufff!!!!!! menuda mala suerte... me la mandan con 2.2 y actualizada por toshiba... Donde puedo encontrar un manual para zopencos para meterle una rom como la foliomod o cyanogenmod? estuve buscando y encontré para la foliomod.. con un enlace en inglés, he de mirarlo otra vez a ver si me apaño un poco.
Edito: finalmente todo perfecto, recovery instalado y rom funcionando. Una pena que no funcione ni la cámara ni reproduzca vídeo... Una gozada ICS!!

painkiller_93
30/01/12, 01:37:16
acaban de sacar una version nueva con el kernel 2.6.39 !

anmarh
31/01/12, 20:51:54
Probando la nueva versión (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1470823), el flash funciona en dolphin browser, el calendario sincroniza bien (en la anterior no me iba), la cámara funciona, de momento va muy bien.:-)

imutes
01/02/12, 02:58:12
Por fin me he animado a instalar esta ROM.
La instalación rapidísima y sin problemas, gracias a vuestras instrucciones. El sistema va muy fluido y tiene muy buena pinta, pero, sin investigar muy a fondo otras cuestiones, hay algo que me va a hacer volver a foliomod:

El WIFI se desconecta cuando se apaga la pantalla y no hay forma de volverlo a activar si no reiniciando la Folio. Creo que esta Tablet no vale un duro sin WIFI.

En la configuración del sistema he marcado no apagar la pantalla cuando está conectado a la corriente y WIFI siempre activo , pero ni así.

¿Os pasa también a vosotros?
¿Tiene solución?

Gracias por vuestra atención.

siul72
01/02/12, 11:41:52
hola, quiero probar esta ultima actualizacion pero no consigo instalarla correctamente, creo entender que hay que hacerlo con el recovery original, tengo instalada la version 3.0.2.8 del clockworkmod,me he descargado la original y me aparece este fallo:
" assert failed: write_raw_image("/cache/recovery.img"."recovery) (status 7) installation aborted. "
y no me deja cambiar el recovery, he probado a instalar la actualizacion, parece que todo vaya bien, pero se queda clavada en la imgen principal del cyanogen y de ahi no pasa, a ver si me podeis echar una mano.
Gacias

painkiller_93
01/02/12, 14:03:41
malas noticias, a DerArtem (uno de los que esta trabajando en esta rom) se le ha quemado la folio, necesita donaciones para poder comprarse una nueva y seguir trabajando en la rom, en xda hemos donado ya unos cuantos, si os gusta la rom y apreciaís su trabajo sería un gran detalle, yo he donado 20 USD

jsanchez241268
01/02/12, 15:02:39
Hola, yo tenia la ultima version del ICS y me iba mas o menos bien, dejando de un lado el tema del flash. Ayer intenté instalarme esta nueva que parece que ya tiene el flash funcionando y cambie el recovery, lo tenia en el 3.02 y lo cambie al de Nopy como dice en el hilo de xda la version 5.5.0.4. Has ahi todo bien, luego instalé la rom y las gapps, hice los wipes oportunos y cuando he ido a reiniciar mi folio llega hasta la animacion que tiene en el arranque el ICS y ahi se queda una y ota vez, una y otra vez, una y otra vez... :loco:. La he llegado a tener unos 50 minutos encendida para ver si conseguia instalar y arrancar pero nada. :cry:

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien puede tener una idea de porque me pasa?

jsanchez241268
01/02/12, 22:12:38
Ya tengo solucion. Formatear el sistema desde el recovery, en Mount Storage / Format System. Luego reinstalar la rom y a funcionar. Ahora a probar la nueva version;-);-);-)

painkiller_93
02/02/12, 02:03:25
malas noticias, a DerArtem (uno de los que esta trabajando en esta rom) se le ha quemado la folio, necesita donaciones para poder comprarse una nueva y seguir trabajando en la rom, en xda hemos donado ya unos cuantos, si os gusta la rom y apreciaís su trabajo sería un gran detalle, yo he donado 20 USD

ya se ha podido comprar una nueva gracias a las donaciones, ahora el desarrollo podra continuar :ok:

EMMANUELSANZ
02/02/12, 12:13:29
Hola jsanchez241268 o alguien que sepa que hacer,me puedes explicar mejor la solucion a que la folio no se quede pillada al reinicio después de la instalación de la rom ,pues que no consigo que inicie,gracias!

siul72
02/02/12, 12:27:46
al instalar la actualizacion me sale esto:
" Random offset: 0xe4 "
reinicio la tablet y se queda con el logo de android en un circulo en grande y de ahi no pasa

paco48
02/02/12, 21:21:43
Como esta maravillosa web la lee mucha gente que como yo no tiene ni pajolera idea de estas cosas, por si a alguien le puede servir explico paso a paso lo que hecho y me ha funcionado a la primera.
Lo primero bajar estos cuatro programas: fastboot.exe de Windows, Clockworkmod 5.5.0.4 (colocarlo en el mismo directorio en el que tengamos el fichero fastboot), (el clockworkmod versión 3 a mí no me funcionó), update-cm-9.0.0-RC0-2011.01.29-betelgeuse-KANT-signed.zip, y gaps-ics-20111125-2.zip descargados los tres de esta web.
Lo primero es hacer el fastboot. Para ello con la tablet apagada conectarla al PC con cable USB. Encender, y cuando aparezca el logo de Toshiba dar tres veces seguidas al botón de encendido y una vez al Vol+. La tablet queda a la espera de que desde el PC ejecutemos fastboot, para eso ir al símbolo de sistema y navegar en MS-DOS hasta el directorio en el que tengas fastboot y clockworkmod (para el que no se acuerde para ir hacia atrás en un directorio hay que escribir cd.. y para avanzar a un directorio, cd y el nombre del directorio).
Ejecutar: fastboot flash recovery cwm-recovery-5.5.0.4.img
No sé si es necesario, pero previamente yo tambien le hice un “fastboot –w “ tal como hice en la actualización a Honeycomb.
Apaga la tableta.
Formatea una tarjeta SD y copia el fichero descargado update-cm-9.0.0-RC0-2011.01.29-betelgeuse-KANT-signed.zip, lo renombras como update.zip, lo metes en la tablet, y la enciendes. Cuando aparezca el logo pulsar botón de encendido y botón vol+ a la vez. A continuación vol+, vol- y vol+. Comenzará la instalación. Cuando aparezcan las opciones escoge la opción “install SDCARD: update.zip” y sigue los pasos. (para mover el cursor utiliza los mandos de volumen + y –, y para seleccionar, la tecla de encendido). Para finalizar selecciona “reboot”.
Formatea de nuevo la tarjeta SD y copia el fichero “gaps-ics-20111125-2.zip”. Renombra como update.zip. Sigue el mismo procedimiento que en el caso anterior.
Para acabar hay que hacer los dos wipes que se pueden seleccionar. Apaga y a disfrutar de tu tableta. Espero no haberme olvidado de nada.
A mí me funciona muy rápida, con diferencia al anterior sistema Honeycomb. El sonido, tanto del micrófono como de los altavoces no funciona y tampoco la conexión mini-USB, y algunos videos no se dejan ver. Pero esto estaba previsto según algunos comentarios de la web. Supongo que en próximas versiones se solucionará. Después de 3 días de uso intensivo he tenido un par de cuelgues, pero los doy por buenos después de la mala experiencia que sufrí con el sistema Honeycomb.
Para acabar este rollo, sólo me queda agradecer a los desarrolladores de la web su fenomenal trabajo.

sacarron
02/02/12, 22:35:25
intentando instalar esta rom, e seguido todos los pasos , fastboot -w conseguido pero a partir de ahi bienen los problemas , mi tablet no me lee la sdcard interna y no consigo instalar ningun recovery, pero que ninguno, vengo de la 7.1, alguna sugerencia..

jsanchez241268
03/02/12, 00:04:45
Para los que estais como EmmanuelSanz, bloqueados en la animacion de la pantanlla de inicio, supongo que ya habeis instalado el recovery version 5.5.0.4 y la ultima rom pero al reiniciar se os queda en la animacion del principio realizandola una y otra vez. Realmente la folio esta en un bucle internamente pero nosotros no lo vemos. Lo que yo hice lo encontre en el hilo de xda original de esta rom y que tiene un link al principio de este hilo. Hay que entrar en el recovery en la opcion "mounts and storge" dentro de esta opcion ejecutar "format/cache", "format/data", "format/system" y "format/emmc" lo de "format/sdcard" yo no lo ejecuté. Despues volveis a instalar la rom no instaleis las gapps ahora (eso mas tarde) y reiniciais. Ahora si que deberia reiniciar la folio despues de ver la animacion del inicio unas pocas veces. Una vez que habeis logrado arrancar la folio volveis a entrar en el recovery, instalais las gapps reiniciais la folio y....... aaaaaajugar.:sisi1:

Para Sacarron lo que yo hice para instalar el recovery 5.5.0.4 fue desde el recovery 3.02 que era el que yo tenia utilizar la opcion "install zip from sdcard" despues "choose zip from sdcard" y en la sdcard externa (que es la que te aparece por defecto sino es asi tienes que ir priemro a la opcion "mounts and storage" y ejecutar "mount /sdcard") busco el archivo del recovery 5.5.0.4 que previamente renombre com update.zip una vez hecho reinicias y ya tienes el recovery 5.5.0.4 :ok:

EMMANUELSANZ
03/02/12, 00:28:15
cuando hago format data me aparece este error:

e:format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/mmcblk0p6

me pueden ayudar? gracias!!!

sacarron
03/02/12, 09:27:32
Para los que estais como EmmanuelSanz, bloqueados en la animacion de la pantanlla de inicio, supongo que ya habeis instalado el recovery version 5.5.0.4 y la ultima rom pero al reiniciar se os queda en la animacion del principio realizandola una y otra vez. Realmente la folio esta en un bucle internamente pero nosotros no lo vemos. Lo que yo hice lo encontre en el hilo de xda original de esta rom y que tiene un link al principio de este hilo. Hay que entrar en el recovery en la opcion "mounts and storge" dentro de esta opcion ejecutar "format/cache", "format/data", "format/system" y "format/emmc" lo de "format/sdcard" yo no lo ejecuté. Despues volveis a instalar la rom no instaleis las gapps ahora (eso mas tarde) y reiniciais. Ahora si que deberia reiniciar la folio despues de ver la animacion del inicio unas pocas veces. Una vez que habeis logrado arrancar la folio volveis a entrar en el recovery, instalais las gapps reiniciais la folio y....... aaaaaajugar.:sisi1:

Para Sacarron lo que yo hice para instalar el recovery 5.5.0.4 fue desde el recovery 3.02 que era el que yo tenia utilizar la opcion "install zip from sdcard" despues "choose zip from sdcard" y en la sdcard externa (que es la que te aparece por defecto sino es asi tienes que ir priemro a la opcion "mounts and storage" y ejecutar "mount /sdcard") busco el archivo del recovery 5.5.0.4 que previamente renombre com update.zip una vez hecho reinicias y ya tienes el recovery 5.5.0.4 :ok:

Lo hago como me dices de las dos maneras, me se instala desde la sd externa el recoveri 5.5.0.4 pero al reiniciar me sigue saliendo el recoveri 3.0.2, es como si no pudiera acceder a la sd internna, la verdad no se que hacer, alguna sugerencia..

No me deja formatear la sdcard interna desde el recovey, Error mounting /sdcard, he echo fastboot -w con exito pero cuando quiero acceder a la sdcard interna no hay manera , alguna ayuda gracias....

andercheran
03/02/12, 20:29:38
Lo hago como me dices de las dos maneras, me se instala desde la sd externa el recoveri 5.5.0.4 pero al reiniciar me sigue saliendo el recoveri 3.0.2, es como si no pudiera acceder a la sd internna, la verdad no se que hacer, alguna sugerencia..

No me deja formatear la sdcard interna desde el recovey, Error mounting /sdcard, he echo fastboot -w con exito pero cuando quiero acceder a la sdcard interna no hay manera , alguna ayuda gracias....
tengo el mismo problema que tu,le hice fastboot -w y luego instale el recovery
cwm-recovery-5.5.0.4. desde fastboot y me sigue diciendo que no puede montarla,esperemos una solucion

Bonampi
03/02/12, 21:13:05
cuando hago format data me aparece este error:

e:format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/mmcblk0p6

me pueden ayudar? gracias!!!

Hola EMMANUELSANZ, primero decirte que no he tenido tu problema
por tanto, yo solo te puedo dar un consejo de lo que he leído de tu mismo problema en xda y otros sitios por tanto la solución no es del todo fiable, y no me hago responsable de cualquier problema, después del toston :-) , parece que la solución es particionar la tarjeta interna con algún programa como MiniTool Partition Wizard Home Edition a través del pc para luego poder instalar CWM y luego la rom, pero ojo tienes que andar con precaución porque yo no he utilizado ese programa solo te lo aconsejo, aquí hay un tutorial sobre ello http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969 espero te sirva

EMMANUELSANZ
04/02/12, 00:03:32
gracias bonapi pero no me animo a esto y mas sino es 100% la solucion , a ver si alguno entiende de este error? gracias

pd: puede que sea de no haber echo el fastboot-w?:oh:

Bonampi
04/02/12, 01:03:51
Yo te lo decía por este post de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1408155 de alguien que le pasaba algo parecido y al final lo solucionaba borrando y particionando de nuevo la sd interna, de todas formas intenta lo del fastboot-w, y si no funciona pues yo intentaría particionar con ese programa o con ODIN que es otro y con este creo que puedes hasta instalar la rom, porque de todas maneras creo que lo que hacen estos programas es solo borrar la memoria como en Windows. No se....:pensando:

EMMANUELSANZ
05/02/12, 12:36:44
fastboot imposible, ya que no puedo configurar la parte de configuracion desde android ya que la tablet no me inicia,no se que hacer..,y lo de particionar la sd interna ,tampoco puedo ya que necesito tener acceso de la misma manera,no hay una forma de formatearla sin la necesidad de hacerlo desde el pc?, ya que creo que el problema es que no comunica adecuadamente por no tener los drivers necesarios,por el bendito fastboot,ayuda!!

Mangelm
05/02/12, 13:03:06
fastboot imposible, ya que no puedo configurar la parte de configuracion desde android ya que la tablet no me inicia,no se que hacer..,y lo de particionar la sd interna ,tampoco puedo ya que necesito tener acceso de la misma manera,no hay una forma de formatearla sin la necesidad de hacerlo desde el pc?, ya que creo que el problema es que no comunica adecuadamente por no tener los drivers necesarios,por el bendito fastboot,ayuda!!

¿Esto podría ayudarte?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1458876

Saludos.

andercheran
06/02/12, 18:35:47
los que no pueden instalar ninguna room por el error e:cant mounting /sdcard yo lo he conseguido gracias a instalarlo todo desde fastboot sacando los archivos de foliomod 1.4 y colocandolos en la carpeta de fastboot , y utilizando los comandos

Para borrar:

fastboot erase system
fastboot erase recovery
fastboot erase linux
fastboot -w

Para instalar los archivos que previamente habíamos puesto en la carpeta:

fastboot flash linux boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img -w
fastboot reboot
sacados del siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251335 gracias a limonlimon

CAMEJOGI
07/02/12, 10:12:41
Hola

gracias por la esplicacion.

Intente actualizar la ROM, y se me quedo el FOLIO 100 que no acababa de encender, me salia un error y forzaba a reiniciarlo.

A partir de aqui ni por CMW funcionaba, no podia instalar ninguna ROM.

Al final tube que hacerlo desde el FASBOOT, hace tiempo lo hice pero no encontraba el link donde estaban los pasos, con tu esplicacion sali de dudas, y despues de borrar todo, reinstale el recovery, a partir de aqui es reinstalar la ROM (No la ultima que lo probe y me encntre de nuevo con el mismo problema).
:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:

CAMEJOGI
07/02/12, 10:14:38
Por cierto, si alguien quiere actualizar el ICS que tenga en cuenta que se le puede quedar bloqueado, leyendo en xda ya avisan de no instalar segun la base que se tenga, mi ingles es bastante basico, con lo cual no acabo de entenderlo bien y los traductores van como van, pero si a alguien le pasa, esta es una forma de recuperar el FOLIO 100

Bonampi
07/02/12, 14:48:47
Lo que te dicen en xda es que no puedes instalar esta rom sobre cualquier recovery solo sobre el 5.5.0.4, yo la instale sobre este, y salvo por lo del WiFi que se quita en la suspensión , ( pero solucionable fácilmente en ajustes - pantalla - apagar - 30 minutos ) y la aplicación YouTube que a veces dándole al volumen se congela, lo tengo inhabilitado por ahora, pues va fenomenal y solo es alfa

Saludos

CAMEJOGI
08/02/12, 11:51:37
ok
mi recovery es el V3.0.2.8

Donde puedo obtener el 5.5.0.4?
Vale la pena actualizar? personalmente no me va mal, creo que es mas por vicio.

CAMEJOGI
08/02/12, 11:57:46
ok
mi recovery es el V3.0.2.8

Donde puedo obtener el 5.5.0.4?
Vale la pena actualizar? personalmente no me va mal, creo que es mas por vicio.

Disculpar , ya he encontrado el recovery , en XDA, via FASBOOT o CMW,

Vale la pena actualizar?

Esque con la rom estoy bastante contento, se gana algo?

painkiller_93
08/02/12, 12:32:39
Disculpar , ya he encontrado el recovery , en XDA, via FASBOOT o CMW,

Vale la pena actualizar?

Esque con la rom estoy bastante contento, se gana algo?

de momento muchos juegos y aplicaciones se congelan y la pantalla empieza a parpadear. Si te gusta la rom con la que estas mejor espera a que arreglen estos fallos :ok:

CAMEJOGI
09/02/12, 16:31:00
Bueno , al fin lo probe, y bufff , no hay manera, entro el CMW 5.5.0.4, despues instalo la ROM y al reiniciar se queda actualizando y no acaba de arrancar, ha estado 1 hora de reloj con la imagen de inicio (el video de la ICS), total , Fastboot y vuelta a la anterior.

Lo bueno de esta Tablet, es que con el FASBOOT creo que se puede recuperar hagas lo que hagas.

Un saludo
y a disfrutar del nuevo bicho.
Por cierto el compas funciona, hasta ahora desde la 1.3 FOLIOMOD no habia manera, y aun asi creo que daba algun problema.

Limusin
10/02/12, 00:27:32
Personalmente..... Tengo la ultima version instalada (desde el 29 de enero) y no tengo ninguna queja..... salvando ciertas apps que fallan alguna vez, pero poco, todo funciona muy bien y muy fluido.

Hay un pequeño problema con el wifi, que pierde la conexion cuando el folio se va a standby, pero con wifi lock free se soluciona.

Lo que si se nota muchisimo es que se come la bateria que da gusto, y el fallo de la camara, pero estan trabajando para solucionar todo eso y por lo que habian dicho por xda, estan por el buen camino:ok:

Recomiendo ICM9 a todos los folioparlantes del foro!!!

imutes
10/02/12, 02:32:21
Gracias, no conocia el avanced wifi free, parece que funciona.
Lo que no funciona es el compas.... lo encuentro mucho a faltar por mi afición a la asstronomía...

CAMEJOGI
10/02/12, 11:46:36
de momento muchos juegos y aplicaciones se congelan y la pantalla empieza a parpadear. Si te gusta la rom con la que estas mejor espera a que arreglen estos fallos :ok:

Ok , creo que esperaré, mas que nada por que hay algo que no le gusta a mi tablet en la instalacion de la ultima version, y volver a hacer el FASBOOT desde cero es un poco toston, sobretodo si es la 5ª vez que lo haces en una semana
..

Un saludo

er_rober
13/02/12, 12:18:00
hola a todos, quieros poner esta rom pero tengo el recovery v.3.0.0.5 y me sale error
finding update package...
Opening update package...
E:Can´t open /sdcard/update.zip
(no such file or directory)
Installation aborted.
E:Can´t open /cache/recovery/log
E:Can´t open /cache/recovery/log
E:Can´t open /cache/recovery/last_log
E:Can´t open /cache/recovery/last_log

Y no me deja instalarla, y no se que puede sucedes, por que lo que hago es lo mismo de siempre, bajo el archivo lo renombro a update.zip y a sale esto.

Un cordial saludo

bladerunn
13/02/12, 13:36:31
Hola, tienes que cambiar el recovery por otra version que rula por este mismo hilo, si no tendras ese mismo problema siempre con esta rom.

er_rober
13/02/12, 15:42:09
Hola, tienes que cambiar el recovery por otra version que rula por este mismo hilo, si no tendras ese mismo problema siempre con esta rom.

como se instala ese recovery

bladerunn
13/02/12, 19:19:06
Hola, pues exactamente igual que se instala una rom, se renombra el archivo comprimido a update.zip y se actualiza desde el recovery que tengas instalado, luego haces lo mismo con rom y los gapsm ojo que tienen que ser los mismos que hay en el hilo oficial de la rom.

er_rober
13/02/12, 23:30:02
pero me sale error, como puedo cambiar el recovery

Bonampi
14/02/12, 02:06:49
pero me sale error, como puedo cambiar el recovery

Lee esto y siguelo a ver que tal www.htcmania.com/showthread.php?t=330769

Saludos

er_rober
14/02/12, 12:06:40
Ya se ha conseguido la instalación muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya comentare como va esta rom

Un cordial saludo

er_rober
14/02/12, 16:04:27
el sonido del hdmi hos funciona.

bpozuelo
15/02/12, 17:45:34
Hola a todos, yo hace una semana o asi que puse la version 4.0, y estoy muy contenta solo con lo bonita que queda comparado con el android froyo ya es suficiente, y si ademas no existen apenas cuelgues que mas se puede pedir. El otro dia probe a enchufarlo a la tele con el hdmi y el video se veia bien pero el sonido iba a trompicones, ese es el unico fallo que le veo a esta rom, algunas veces los altavoces dan como chasquidos, pero eso no es nada estoy muy contenta con el folio es como si tuviera una nueva tablet, la recomiendo a todos

oswill
20/02/12, 00:48:08
Salió la alpha 2!

Parece que se soluciona el tema del WIFI cuando la tableta se suspende y se recupera la vibración.

painkiller_93
20/02/12, 10:46:54
muy buena la alpha 2, los altavoces ya no pegan esos "petardeos", la densidad en 120 esta mucho mejor ahora, y han solucionado los problemas con el boton de encendido.

Os pongo dos soluciones para arreglar los dos problemas que tiene actualmente la rom:

-Para arreglar el que los sonidos solo salgan por los auriculaes cuando los conectéis podéis usar la app/widget headsetoggle: http://www.mediafire.com/?bau79dcyycqm86f cuando conecteis los cascos haceis click en el widget y vereis que el sonido solo sale por los cascos, cuando quiteis los cascos volveis a hacer click en el widget y volvera al estado normal con audio en los altavoces.

-Para arreglar el problema de que no funciona el wifi despues de apagar la pantalla se puede usar la app advanced wifi lock free https://market.android.com/details?id=opotech.advancedwifilockfree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9wb3RlY 2guYWR2YW5jZWR3aWZpbG9ja2ZyZWUiXQ.. Teneis que quitar la opcion de auto wifi disable y dejar la opcion de enabled de arriba del todo activada

uc370
21/02/12, 08:45:06
La unica pega es que todavia no le ha metido derartem el cornerstone..
Hasta entonces youso para el multitasking:
DualScreenBrowser, Aircalc and Stickit VideoPlayer (floating apps).
Aqui una fotillo
http://db.tt/vi991KYw I use
Y otra de mi Homescreen
http://db.tt/CO9GoCUZ VtlLauncher (1.6.5 que me va mejor que el 1.7), canales de Zattoo a la izquierda, Bubbleator de timeline live wallpaper, y a la derecha Quikreboot and fastboot si se cuelga el wifi.

Por cierto.. le he metido el wassap a la folio usando el titanium backup de mi telefono.. ¿que mas nos queda ya?!

Bonampi
21/02/12, 21:01:20
Pues he probado esta nueva actualización y por ahora va mas fluida que la anterior, la aplicación deYouTube ya no se congela subiendo el volumen, el gmail me fallo un poco pero parece que después de reiniciar algunas veces se ha arreglado. Lo que no me convenció demasiado era la resolución de 120, así que los que queráis subirla un poco os bajáis LCD Density Modder, cuando lo abráis os pondrá la resolución en 120 dais al mas y la vais subiendo hasta 160, luego a arriba a la derecha y a save and reboot, y cuando reinicieis tendréis la misma resolución de la anterior Alpha

Saludos :ok:

painkiller_93
22/02/12, 00:27:04
esto va volado, acaba de salir una nueva Alpha. Han arreglado el wifi al suspender la tablet, ahora ya no suenan los altavoces cuando conectas los cascos, funciona el microfono y ahora la tablet vuelve del modo suspension con darle solo una vez al boton de encendido.

Bonampi
22/02/12, 15:26:40
Pues sí, esto va mejorando por momentos, recomiendo a todo el mundo que actualize a la 3
se notan las mejoras

Bonampi
22/02/12, 15:40:26
Pues sí, esto va mejorando por momentos, recomiendo a todo el mundo que actualize a la 3
se notan las mejoras

Bonampi
22/02/12, 16:13:38
Haber que algún moderador borre mi último post doble... esta claro que no se puede utilizar
el navegador de serie de android como si fuera el del pc :sisi1: ... me paso a tapatalk

andercheran
22/02/12, 18:54:47
muy buenas ,tengo instalado foliomod 1.4 y me va de maravilla mi pregunta es la siguiente ¿que tiene esta room que no tiene la foliomod ?¿es solo por estetica?

Mangelm
22/02/12, 19:30:25
Hola, acabo de instalar la Cyano 9 y la actualización de hoy de Xda, y a la hora de querer bajar alguna app del Market, siempre me da error. La verdad es que la Alpha 2, me iba bien mientras la he probado...y ahora con esta Alpha 3, o sé que puede pasar o que me he dejado.
Una pista, please:pensando:
Saludetes.

Mangelm
22/02/12, 20:07:50
Hola, acabo de instalar la Cyano 9 y la actualización de hoy de Xda, y a la hora de querer bajar alguna app del Market, siempre me da error. La verdad es que la Alpha 2, me iba bien mientras la he probado...y ahora con esta Alpha 3, o sé que puede pasar o que me he dejado.
Una pista, please:pensando:
Saludetes.

MILAGRO! ya funciona el Market(por lo visto ecesitaba un wipe más....)

angeldestructor
22/02/12, 23:17:38
me uno a la peticion de ardechan hay muchas diferencias entre la foliomod y esta?

Mangelm
22/02/12, 23:28:26
me uno a la peticion de ardechan hay muchas diferencias entre la foliomod y esta?

Hola.Yo hasta ahora estaba con la FolioMod 1.4 y me iba bastante bien. He querido probar esta para ver que hay de nuevo.Esteticamente me gusta, y funcionalmente, de momento bien aunque todavia es pronto ...
Saludos.

uc370
23/02/12, 08:50:22
A mi me va un poco mas lenta la alpha3 que la alpha2 y me da menos benchmark en antutu, he pasado de +5000 a 3800.. alguien le pasa?

painkiller_93
23/02/12, 12:02:21
A mi me va un poco mas lenta la alpha3 que la alpha2 y me da menos benchmark en antutu, he pasado de +5000 a 3800.. alguien le pasa?

a mi me da mas o menos lo mismo: 5270, prueba a instalar la rom desde cero

duende_garrapata
23/02/12, 12:56:39
Hola, a ver si me podéis ayudar. He tratado de instalar la ALpha 3 sin éxito. La 2 no me ha dado ningún problema, pero cuando instalo la 3 se me queda cargando la animación de inicio de manera interminable.

Alguna idea de cómo solucionarlo? Si hay que hacer fastboot agradecería una explicación porque no lo he hecho nunca. Gracias!!

painkiller_93
23/02/12, 13:12:31
Hola, a ver si me podéis ayudar. He tratado de instalar la ALpha 3 sin éxito. La 2 no me ha dado ningún problema, pero cuando instalo la 3 se me queda cargando la animación de inicio de manera interminable.

Alguna idea de cómo solucionarlo? Si hay que hacer fastboot agradecería una explicación porque no lo he hecho nunca. Gracias!!

prueba a hacer wipe data/factory reset, y luego en mounts and storage haz format /system y despues instalas los zips

duende_garrapata
23/02/12, 13:34:10
Solucionado!! Muchas gracias! Me he evitado hacer el fastboot que tanto temo jeje Un saludo.

Mangelm
23/02/12, 13:50:27
a mi me da mas o menos lo mismo: 5270, prueba a instalar la rom desde cero

¿Para qué sirve esto del benchmark? Perdonad mi ignorancia oh! Andrófilos!:sisi1:

painkiller_93
23/02/12, 14:47:09
¿Para qué sirve esto del benchmark? Perdonad mi ignorancia oh! Andrófilos!:sisi1:

son programas que te miden el rendimiento (velocidad) del dispositivo en diferentes aspectos: gráficos 3d y 3d, ram, procesador, etc.

Mangelm
23/02/12, 16:12:24
Ok painkiller.
Por cierto, ¿se pueden configurar los parámetros de la conexion WiFi?(como en la 1.4)
Saludos.

serjius
23/02/12, 16:24:40
Muy buenas a todos, me instale ayer esta magnifica rom y es toda una experiencia, pero no consigo poder ver la tarjeta SD externa ni un pendrive USB no me conecta al PC como almacenamiento por el mini USB y se supone que con esta version estaba subsanado, no?

uc370
23/02/12, 17:15:01
Muy buenas a todos, me instale ayer esta magnifica rom y es toda una experiencia, pero no consigo poder ver la tarjeta SD externa ni un pendrive USB no me conecta al PC como almacenamiento por el mini USB y se supone que con esta version estaba subsanado, no?

la tarjeta externa esta un directorio mas abajo mnt/external_sd
y hay una opcion en Settings -> Memory -> Options (top-right icon) -> USB computer connection -> Enable MTP option. para el tema USB

serjius
23/02/12, 17:31:04
OK perfecto, muchas gracias uc370, todo funcionando.

painkiller_93
23/02/12, 20:27:26
Ok painkiller.
Por cierto, ¿se pueden configurar los parámetros de la conexion WiFi?(como en la 1.4)
Saludos.

no, al menos no que yo sepa. Se puede cambiar lo que hay en ajustes, pero no hay ninguna otra aplicación externa para cambiar cosas del wifi

Mangelm
23/02/12, 20:43:10
no, al menos no que yo sepa. Se puede cambiar lo que hay en ajustes, pero no hay ninguna otra aplicación externa para cambiar cosas del wifi

Osea que si quieres poner IP y dns concretas no se puede?En la 1.4 y en la propia de Tosh si podías en Ajustes Avanzados...:enfadadisimo:

Gracias y saludos.

uc370
23/02/12, 20:48:32
Tengo problemas de espacio/ memoria al instalar aplicaciones!!

recordyasta
27/02/12, 11:23:20
Hola tengo una pregunta para los que han puesto esta rom y es que si el numero de modelo les ha cambiado? porque en la mia mirando el otro dia por casualidad vi que ponia "GT 7510" y yo creo que ese es el del galaxy tab. El problema es que no se si fue por la rom o venia de antes, ya que es de segunda mano. Si a alguien mas le a pasado que me lo diga plz, para quedarme mas tranquilo. Un saludo a todos.

painkiller_93
27/02/12, 12:47:37
Hola tengo una pregunta para los que han puesto esta rom y es que si el numero de modelo les ha cambiado? porque en la mia mirando el otro dia por casualidad vi que ponia "GT 7510" y yo creo que ese es el del galaxy tab. El problema es que no se si fue por la rom o venia de antes, ya que es de segunda mano. Si a alguien mas le a pasado que me lo diga plz, para quedarme mas tranquilo. Un saludo a todos.

Si, es por la rom, le han puesto la identidad de la galaxy tab para que salgan mas aplicaciones en el market y tenga más compatibilidad con los juegos

recordyasta
27/02/12, 13:28:06
Gracias por responder tan rapido

duende_garrapata
27/02/12, 21:06:27
Esta rom funciona muy bien. Solo tengo un problema: Google maps me falla siempre... consigo buscar algo pero en poco tiempo se me cierra. No es un problema mayor. Los vídeos van de lujo. Espectacular el trabajo.

Mangelm
27/02/12, 21:31:04
Yo, encuentro que la batería dura menos....y tengo más cortes de WiFi que antes con la 1.4 .
¿Se podrîa poner el parche del WiFi de a 1.4?
Saludetes.

painkiller_93
27/02/12, 21:32:36
Yo, encuentro que la batería dura menos....y tengo más cortes de WiFi que antes con la 1.4 .
¿Se podrîa poner el parche del WiFi de a 1.4?
Saludetes.

no, el kernel es diferente y podrias cargarte la rom X-D

por cierto, para la próxima actualización ya no tendremos el kernel 2.6.39 sino el 3.1 !!

Mangelm
27/02/12, 22:29:05
Vale, entonces no lo intento, pero me tienta volver a la 1.4...
Otra cosa, ¿por qué no deja imprimir mapas ni rutas desde Goggle Maps o Maps?
Saludos.

imutes
28/02/12, 17:09:33
Aunque esta ICS va muy bien, necesito volver a la Foliomod.
La cuestión es que me parece entender que el nuevo recovery no es conveniente para el downgrade, por lo que en el hilo deXDa incluyen el ZIP “format for original recovery”. Pero aquí me he quedado porque no hay forma de instalarlo:

-Apago la Folio
-La enciendo de nuevo y cuando vibra pulso a la vez Power y Vol+. Luego Vol+, Vol- y Vol+.
-A partir de aquí se pueden elegir 2 caminos:
Apply/sdcard/update .zip o bien choose zip from sdcard siendo el resultado idéntico Instala tión aborted.

¿Qué puedo hacer?¿No se puede instalar la Foliomod desde el nuevo recovery?

Saludos.

painkiller_93
28/02/12, 21:24:36
tendrás que usar el fastboot para instalar el recovery original

imutes
29/02/12, 09:40:02
¡Vaya! Temía que me dijeras eso porque, aunque he leído el link que le recomiendas a vandallo, no tengo ni idea de que es eso del fastboot . Los archivos boot.img recovery .img y system.img supongo que se obtienen descomprimiendo el update.zip de la foliomod ya la carpeta con ellas junto el fastboot.exe con las 2 .dll.

Eso sí, mi Pc no se inmuta cuando lo conecto a la Folio por USB.Y de ahí no he pasado.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

painkiller_93
29/02/12, 10:31:37
tienes que instalar el programa PDANET en el pc, cuando enciendas la folio das tres veces al boton de encendido y otra al volumen+, y te entra al modo fastboot, entonces conectas el usb al pc

imutes
29/02/12, 10:45:51
Ok, muchas gracias. Me pongo a ello.

Bonampi
29/02/12, 14:59:19
Espero que no se enfade :p painkiller_93 pero imutes puedes seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3764447 , ahora no te bajes el archivo de media iré si quieres instalar el Foliomod porque este tutorial es para instalar Cyanogenmod 9, pero en esencia valdría para todas las roms, solamente es para hacer fastboot, tienes los programas que hacen falta y cambias en "cd SDK_tools" por el nombre Foliomod o update.zip según lo hayas cambiado

Saludos :D

Enviado desde mi Folio 100 usando Tapatalk

er_rober
29/02/12, 15:46:51
el flahs player funciona con la ultima actualizacion

imutes
29/02/12, 16:48:48
Puers muchas gracias a todos. Todo ha ido perfecto. No hay nada como que te expliquen bien las coasa para salgan bien

Saludos.

cravford
29/02/12, 20:25:08
...

josikohellin
02/03/12, 18:36:05
Hola Me podrían decir cuales son los comandos para montar la tarjeta sd? No hay manera de verla ayuda por favor un saludo

cravford
02/03/12, 19:30:38
No entiendo a k t refieres en concreto para lo k kieres hacer ?? Io he tenido muxos líos con esto y he llegado a solucionarlos x mi cuenta y si m gusta alludar a otros Asik cualquier cosa k t pueda ayudar me escribes y t ayudaría en lo k pueda!

josikohellin
02/03/12, 19:59:23
Hola muchas gracias por contestar mi duda es que tengo que hacer postre qué me lea la tarjeta de memoría ya que no consigo ver los archivos gracias

Note a la espera...

cravford
02/03/12, 20:26:24
Dime la descrpcion de tu tablet???

painkiller_93
02/03/12, 20:34:36
Hola Me podrían decir cuales son los comandos para montar la tarjeta sd? No hay manera de verla ayuda por favor un saludo

si te refieres a como conectar una tarjeta SD a la tablet, solo tienes que ponerla y con un explorador de archivos meterte en la ruta /mnt/external_sd

Bonampi
02/03/12, 21:50:42
josikohellin , prueba con alguna app como "es file explorer" es el que yo tengo :)

anmarinr
03/03/12, 12:18:26
La he instalado' y de momento va perfe

Bonampi
03/03/12, 12:56:44
Tengo una pregunta la app con letras chinas ( la última en ajustes, aplicaciones, todas ), cual es su función para que viene instalada? :confused:

Bonampi
03/03/12, 16:20:53
He descubierto un modo de mejorar el rendimiento de nuestra rom, por lo menos yo la noto mas rápida y fluida y los navegadores ya no me fallan tanto con flash player en Youtube u otras páginas. Primero instalamos "System Panel Lite" para comprobar en todo momento el rendimiento y la memoria, luego "Desinstalador Root Pro", y eliminamos todas las aplicaciones de serie que vienen instaladas en la rom y que no vais a necesitar, también podemos congelarlas y luego desinstalarlas.

Y aquí viene la mas importante, la que mejorara el rendimiento ( por lo menos yo lo he notado :rolleyes:, vosotros tendréis que probarlo si queréis), se llama "Autostarts", la instaláis y cuando la abráis os aparecerán todos los procesos, que están gastando memoria y batería algunos innecesarios pienso:mad:, dais a los tres puntitos de arriba a la derecha y a Group by application, luego Expand all y veréis los procesos de las aplicaciones, yo menos Sistema android, las tengo anuladas todas, para anular los procesos dais sobre el y disable, aceptar, es un trabajo algo laborioso porque hay que hacerlo con todos menos el que os he dicho aunque no he comprobado si en gmail anulandolo, salen los avisos de mensajes nuevos, aunque si lo queréis no lo anuleis :D.

Bueno es una explicación un poco larga, pero bueno probadlo y ya iréis comentando si hay mejoras :rolleyes:

Saludos

PD: Os desaparecerán algunos widget, pero si los queréis, volvéis a entrar en autostarts y ponéis la app en enable

duende_garrapata
03/03/12, 17:44:30
A mí el flash me está dando algunos problemillas tanto en el navegador de serie como en el Dolphin. No me abre algunas series online y vídeos de Youtube. El Dolphin además hay veces que de repente no carga páginas, hay que cerrarlo desde el Task killer y volver a abrirlo. Y esto pasa siempre que intento reproducir un vídeo flash.

Aún así, son fallos menores. No sé hasta qué punto esto último que apunta Bonampi puede mejorar el rendimiento de flash. Supongo que puede ir mejor la tablet al tener menos procesos abiertos, pero el flash...?

Bonampi
03/03/12, 18:46:08
Con probar no se pierde nada, yo utilizo Boat browser y a veces un System, end all y una limpieza de rastros privados en el navegador no esta mal

wesker3
04/03/12, 01:19:18
Buenas, yo he puesto la ROM y tengo este problema: la tarjeta SD externa no la reconoce ninguna aplicacion.

En Ajustes>Almacenamiento me sale:

Internal Storage, con Espacio Total 0 B, sin embargo me dice que tengo 79 MB usados de aplicaciones

SD Card, con espacio total y disponible el correcto con una particion FAT (he probado tambien FAT32 por si acaso y hace lo mismo).

USB Storage, con la opcion "Activar tarjeta SD" en gris, diciendome que inserte una tarjeta SD para el montaje (¿No está detectando una tarjeta SD justo arriba?)

El tema es que aplicaciones como la camara me dicen que "para poder usar la camara, inserta una tarjeta SD", la cual esta puesta. La aplicacion Maps por ejemplo me la instala y la abre perfecta del market, pero al intentar guardar una zona del mapa en cache (el area de 16 km2) se me vuelve a quejar de que no hay una tarjeta SD/no hay espacio en la tarjeta SD.

A la tarjeta le he puesto archivos (por ejemplo un par de PDFs) y los he podido abrir con el gestor de ficheros y luego diciendo que los abra con el Adobe Reader (tambien bajado del Market sin problemas).

¿Alguien sabe por que puede ser?

Gracias por la ayuda

Mangelm
04/03/12, 01:54:49
Hola. Como ya comenté unos posts anteriores, esta Rom me causa muchos cortes en la recepción wifi. Con la rom original y luego con la 1.4 podía poner Ip fija, etc. y la recepción era muchísimo más estable, porque si se cortaba el router no tenía que asignarle una nueva IP...
He estado mirando por ahí a ver si hay alguna aplicación que me permita hacer esto, pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe qué podría hacer para solucionar esto? (que no sea cambiar la rom, de momento, que eso ya se que es una solución).
Saludos y gracias de antemano.

Bonampi
04/03/12, 02:16:26
Hola Mangelm has probado wifi static

Mangelm
04/03/12, 02:30:22
Hola Mangelm has probado wifi static

Pues muchas gracias! porque me he vuelto lela buscando:loco:.La he instalado y probaré un tiempo a ver si funciona como espero.
Saludetes.

P.D. He estado mirando los archivos del driver de la tarjeta de red y a mi me parece que no han tocado nada, porque las fechas son las originales (me parece a mí) y además he instalado el parche de la 1.4 y no he tenido ningún error...

uc370
04/03/12, 12:37:24
Painkiller.. me he comprado el teclado blanco usb por ebay (y un S pen) y he notado que todas las teclas especiales (azules y prt scr pause break..) producen un reboot!.. te pasa a ti?.. hay manera de solucionarlo?

wesker3
04/03/12, 14:31:27
Buenas, yo he puesto la ROM y tengo este problema: la tarjeta SD externa no la reconoce ninguna aplicacion.

En Ajustes>Almacenamiento me sale:

Internal Storage, con Espacio Total 0 B, sin embargo me dice que tengo 79 MB usados de aplicaciones

SD Card, con espacio total y disponible el correcto con una particion FAT (he probado tambien FAT32 por si acaso y hace lo mismo).

USB Storage, con la opcion "Activar tarjeta SD" en gris, diciendome que inserte una tarjeta SD para el montaje (¿No está detectando una tarjeta SD justo arriba?)

El tema es que aplicaciones como la camara me dicen que "para poder usar la camara, inserta una tarjeta SD", la cual esta puesta. La aplicacion Maps por ejemplo me la instala y la abre perfecta del market, pero al intentar guardar una zona del mapa en cache (el area de 16 km2) se me vuelve a quejar de que no hay una tarjeta SD/no hay espacio en la tarjeta SD.

A la tarjeta le he puesto archivos (por ejemplo un par de PDFs) y los he podido abrir con el gestor de ficheros y luego diciendo que los abra con el Adobe Reader (tambien bajado del Market sin problemas).

¿Alguien sabe por que puede ser?

Gracias por la ayuda

Me cito a mi mismo para avisar de que ya he solucionado el problema. Para el que le pase, he hecho lo siguiente:

1- Poner tarjeta SD externa en un PC y borrarle todas las particiones
2- Meter tarjeta en el tablet
3- Nos dira que hay que formatearla. Le decimos que si
4- Se quedara "tonto", durante unos segundos
5- Nos fijamos en Ajustes>Almacenamiento y dira correctamente el espacio del almacenamiento interno (antes me decia 0 B).
6- Sacamos la tarjeta SD, la metemos en el PC, y le hacemos una particion FAT32 normal como siempre. Ya podemos usarla entre el PC y la tablet sin problemas.

Ahora ya las aplicaciones me funcionan bien, la camara, el maps, otras aplicaciones que necesitaban escribir en la memoria interna, todo perfecto.

De momento muy contento con esta ROM, desde luego ha dado vida a la Folio 100 que pese a ser un buen tablet en Hardware (excepto la pantalla que se ve bien pero tiene un angulo de vision asqueroso) los de Toshiba nos hicieron esta guarrada que por suerte ha podido arreglar la comunidad.

Un saludo

painkiller_93
04/03/12, 14:36:13
Painkiller.. me he comprado el teclado blanco usb por ebay (y un S pen) y he notado que todas las teclas especiales (azules y prt scr pause break..) producen un reboot!.. te pasa a ti?.. hay manera de solucionarlo?

si, tambien me pasa. Que yo sepa no hay solución, quiza android no soporte esas teclas y se "vuelva loco" cuando las usas

painkiller_93
05/03/12, 00:28:47
Bueno, pues ya tenemos hoy una version nueva:

A4 ( 04/03/2012)
- Switch to 3.1 kernel
- Switch to xoom identity
- Folio device setting app ( only allow to choose density atm )
- cifs, ntfs, xbox controller modules
- External USB camera support , and if no usb camera is present , front camera reported twice
- folio does not turn off at 15% charge anymore
- A2DP audio

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1470823

Bonampi
05/03/12, 01:33:40
Que bueno painkiller siempre atento a la jugada :D, por lo visto a DerArtem le gusta subir las actualizaciones los domingos por la noche :rolleyes:. Esperemos que con esta se corrijan algunos problemas, como los chasquidos de los altavoces que curiosamente con la A2 mejoraron pero con esta continúan y creo que ahora el market la identifica con la xoom

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

painkiller_93
05/03/12, 01:45:32
bueno, por lo poco que he probado parece que al poner el kernel 3.1 se han cargado el que vuelva el wi-fi con el modo suspensión, así que de momento vuelvo a la alpha anterior en espera de que lo solucionen

serjius
05/03/12, 16:44:17
La acabo de ver y la iba a flasear de cabeza pero, con lo que comentas de la wifi no, que es un coñazo.
Bueno esperaremos un poco mas, que la alpha-3 no anda nada mal.

Mohy
05/03/12, 18:13:40
Muy buenas llevo un tiempo trasteando la version anterior y acabo de poner la nueva version.
Tengo una duda como se conecta el HDMI , no lo he probado todavia , si lo enchufo lo reconoce , tengo que bajar algun programa o algo????
Otra duda intento ver una pelicula que he copiado a la memoria interna o desde el usb y no lo hace arranca pero se quita he probado con el reproductor de serie y con el MX
Gracias por esta aclaracion

painkiller_93
05/03/12, 20:48:51
Muy buenas llevo un tiempo trasteando la version anterior y acabo de poner la nueva version.
Tengo una duda como se conecta el HDMI , no lo he probado todavia , si lo enchufo lo reconoce , tengo que bajar algun programa o algo????
Otra duda intento ver una pelicula que he copiado a la memoria interna o desde el usb y no lo hace arranca pero se quita he probado con el reproductor de serie y con el MX
Gracias por esta aclaracion

es porque lo intenta reproducir por HW, y en algunas no funciona, entonces tienes que abrir la pelicula desde el mx dejando el dejo apretado y seleccionas "reproducir utilizando decodificador de SW"

Mohy
07/03/12, 19:01:47
Ya solucione eso gracias por la respuesta.
De todos modos tengo una duda mayor y es que la verdad me va mas rapido con el Cyano 7.
A alguien mas le pasa , he hecho algo mal??
SE nota la velocidad sobretodon en el navegador.

paco48
08/03/12, 09:55:25
Instalé la ultima versión Alpha 4 y fallaba el reconocimiento de voz. Además en el Market me decía que mi tablet no soportaba esos programas. Volví a instalar y se solucionó el problema.
Lo que no funciona es la conexión USB entre la Folio y el PC. De momento me apaño con Airdroid. Pero si alguien sabe la forma de solucionarlo espero me lo diga.
El resto de cosas que utilizo funcionan sin problema.
Según la web de XDA-Developers debería verse la tablet como una Xoom, pero tanto en la información de la tablet como en Market figura como Folio 100.

Homo Viator
08/03/12, 18:38:36
[QUOTE=... en la información de la tablet como en Market figura como Folio 100.[/QUOTE]

Cierto, Folio 100.

Teniendo sólo 3 cacharros en el market tengo 5 :oh:

Saludos.

Diego

renedca
10/03/12, 16:49:23
buenas tardes.
he estado leyendo un poco vuestros correos y creo que voy a dar el gran paco a esta rom....
me gustaria antes de este paso tenerlo claro , ya que estoy en la version 1.4 de dexter...
¿como poder poner esta rom y como poder ir para tras (conocer) por si hay algun problema..?

otra cuertion..
¿ya que utiliizo mucho la wifi, que tal el comportamiento de esta ?
tiene suficiente potencia de recepcion?
market, etc funcionan correctamente.
saludos
renedca

Homo Viator
10/03/12, 17:59:02
Si estás un poco "ducho" el fastboot funciona siempre y genial.

La wifi... en la alfa 4 se "apaga" al dormirse (solución la aplicación "advanced wifi free"), en la alfa 3 no. Potencia bien.

Market y etc ¿? funciona bien; por lo menos en la mía.

Aquí esta todo explicado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1470823

Fíjate el segundo post de Nopy que explica como poner el recovery paso a paso.

Saludos

Diego

renedca
10/03/12, 18:32:12
Si estás un poco "ducho" el fastboot funciona siempre y genial.

La wifi... en la alfa 4 se "apaga" al dormirse (solución la aplicación "advanced wifi free"), en la alfa 3 no. Potencia bien.

Market y etc ¿? funciona bien; por lo menos en la mía.

Aquí esta todo explicado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1470823

Fíjate el segundo post de Nopy que explica como poner el recovery paso a paso.

Saludos

Diego
Muchas Gracias Homo Viator, me pongo con ello..
he visto que en el link tiene dos formas de meter el Recovery.. por img o por zip.. entiendo que habra que renombrar el nombre a update.zip y una cosa, la SD la estoy formateando a FAT32...entiendo que es correcto...¿???
un saludo y os ire contando...
perdonar or los sucesivos correos.. si es que atasco
Saludos
renedca:palomitas:

renedca
10/03/12, 21:13:26
Bueno.. Funcionando..YA la tengo en CM9 y la verdad que me gusta...

Una cosa que me gustaria poner,...
hay posibilidad de poner en la batería en vez de la que hay una con porcentaje...??

Por lo demas para mi perfecta...
Un saludo
renedca

Mangelm
10/03/12, 21:33:00
Bueno.. Funcionando..YA la tengo en CM9 y la verdad que me gusta...

Una cosa que me gustaria poner,...
hay posibilidad de poner en la batería en vez de la que hay una con porcentaje...??

Por lo demas para mi perfecta...
Un saludo
renedca

Si, en el Android Market hay varias apps a elegir; Battery Booster,p.e., es muy configurable.
Saludos.

renedca
10/03/12, 23:20:28
Si, en el Android Market hay varias apps a elegir; Battery Booster,p.e., es muy configurable.
Saludos.

He estado mirando en xda y me han comentado que lo siguiente...
En ajustes--interface -- system -- combined bar --battery status --style and select--percentage....
Así ya tengo el porcentaje que se quería...
De todas formas gracias a todos....
renedca

repito muy buena rom.

Mangelm
11/03/12, 12:46:11
He estado mirando en xda y me han comentado que lo siguiente...
En ajustes--interface -- system -- combined bar --battery status --style and select--percentage....
Así ya tengo el porcentaje que se quería...
De todas formas gracias a todos....
renedca

repito muy buena rom.

Pues a mi, después de "Combined bar", me sale "Auto hide" y nada más:pensando:...
No tengo las opciones que dices...
Saludos.

painkiller_93
11/03/12, 14:20:58
Pues a mi, después de "Combined bar", me sale "Auto hide" y nada más:pensando:...
No tengo las opciones que dices...
Saludos.

esa opción solo sale en la ultima alpha, la cual yo no tengo por el problema del wifi en modo suspension

renedca
21/03/12, 13:44:30
Me funciona todo ok despues de unos cuantos dias de trabajo.
He estado mirando por xda y por nuestro foro, y no veo ninguna noticia,
¿sabeis alguna cosa mas?
saludos
renedca

painkiller_93
22/03/12, 11:41:44
ayer mismo DerArtem escribió un mensaje diciendo que para la próxima versión van a solucionar el problema del wifi en modo suspensión, y solucionar que se pueda usar una cámara usb externa. De momento no ha dicho nada sobre solucionar el problema de que se congelen los juegos 3d, así que tocará esperar

gitanillo87
03/04/12, 14:04:55
gente necesito un pokito de ayuda,acabo de acerme con esta tablet y viene con folio mod 1.4 kiero ponerle esta rom pero el recovery es RARO y no me aclaro lo he intentado con el rom manager pero no reconoce el dispositivo....alguna ayuda?¿?¿gracias

painkiller_93
03/04/12, 15:15:02
mirate este post de bonampi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330769

Bonampi
04/04/12, 03:11:28
gente necesito un pokito de ayuda,acabo de acerme con esta tablet y viene con folio mod 1.4 kiero ponerle esta rom pero el recovery es RARO y no me aclaro lo he intentado con el rom manager pero no reconoce el dispositivo....alguna ayuda?¿?¿gracias

Hola gitanillo87 como te propone painkiller_93 puedes seguir ese tutorial, pero creo que necesitas empezar desde el principio así que sigue este post de maugarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1706285 para instalar una rom o el recovery, y no te olvides de hacer los dos wipes antes y después de instalar todo

Para descargar lo que necesitas en el primer post de este tema esta todo

Saludos

gitanillo87
04/04/12, 11:46:54
gente ya me puesto al dia puse el cwr especifico y cm9 ya esta en mi folio,se sabe algo de una futura alpha 5?¿otra cosa voy a aplicaciones y me sale que solo tengo 1 gb de memoria interna,sin embargo en almacenamiento interno tengo 12,56 gb y eso porque es?¿instale el app2sd para mover aplicaciones pero me dice que los 12,56 son simulados y no deja,,,,,,:osvaisacagar: ayudica?¿?

Bonampi
04/04/12, 16:42:52
1 gb es de memoria RAM, luego tienes 16 gb de memoria en una tarjeta soldada dentro de la tablet para almacenar, app, música, vídeos etc, y para mover aplicaciones, tal vez con esta rom todavía no se pueda, yo las instalo tal cual y no me ralentiza el sistema, excepto algún reinicio pero claro está todavía en alfa ;-)

gitanillo87
04/04/12, 17:09:15
1 gb es de memoria RAM, luego tienes 16 gb de memoria en una tarjeta soldada dentro de la tablet para almacenar, app, música, vídeos etc, y para mover aplicaciones, tal vez con esta rom todavía no se pueda, yo las instalo tal cual y no me ralentiza el sistema, excepto algún reinicio pero claro está todavía en alfa ;-)

ok y el bluetooth te funciona?¿?

Mangelm
04/04/12, 18:20:15
Yo el Bluetooth ahora que lo pruebo con esta rom no me funciona, se queda la pantalla clavada...
Saludetes

Bonampi
04/04/12, 19:59:26
ok y el bluetooth te funciona?¿?

Pues la verdad es que no termina de conectar con el otro dispositivo, a lo mejor con la siguiente actualización lo arreglan

Mangelm
04/04/12, 23:31:59
He estado repasando los posts de xda y por lo visto al arreglar el tema del wifi en suspensión se han cargado el Bluetooth...
:pensando:

Mangelm
05/04/12, 10:33:56
He estado repasando los posts de xda y por lo visto al arreglar el tema del wifi en suspensión se han cargado el Bluetooth...
:pensando:

EDITO: Si que funciona. Hasido apagar y volver a encender la tablet y ha funcionado.Falsa alarmaX-D

serjius
05/04/12, 10:53:02
buenos dias, ayer actualice a la alpha 4 y de momento todo va bien, prácticamente como con la alpha 3, y al igual que en la 3 el gmail me parpadea y hace imposible trabajar con el, alguien sabe si se puede solucionar o tendre que recurrir a un gestor de correo alternativo, si es así me recomendáis alguno para cuentas de gmail.
un saludo.

painkiller_93
05/04/12, 12:11:20
buenos dias, ayer actualice a la alpha 4 y de momento todo va bien, prácticamente como con la alpha 3, y al igual que en la 3 el gmail me parpadea y hace imposible trabajar con el, alguien sabe si se puede solucionar o tendre que recurrir a un gestor de correo alternativo, si es así me recomendáis alguno para cuentas de gmail.
un saludo.

puedes instalarte el autokiller y poner uno de los perfiles más agresivos, así he conseguido que muchos juegos y demás no parpadeen

gitanillo87
05/04/12, 17:47:21
puedes instalarte el autokiller y poner uno de los perfiles más agresivos, así he conseguido que muchos juegos y demás no parpadeen

autokiller o autokill¿?¿es que son tan parecios....jejej:loco:

painkiller_93
05/04/12, 21:21:21
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rs.autokiller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yc y5hdXRva2lsbGVyIl0.

Bonampi
05/04/12, 22:51:25
Serjius, actualizalo ayer salio la última, pon en el play "gmail" y dale a actualizar a ver si se corrige, a mi ya no me pasa, pero al principio si parpadeaba

Saludos

gitanillo87
05/04/12, 23:24:08
tras 2 dias he vuelto a folio mod dejo mis impresiones por si alguien kiere instalarla:

la rom es muy visual y rapida ics inova y llama muxo la atención pero en esta alfa4 hay fallos que (por lo menos ami)hacen que me espere ha algo mas estable,lo primero agradecer el trabajo a los cocineros y espero que pronto salga la beta definitiva....aki van los fallos

-el bluetooth y el wifi van cuando kieren: a veces van,otras veces tienes que resetear,el wifi conecta y no conecta....en fin...:oh:

-los juegos incluso los no 3d(bubble shooter)se relentizan o simplemente no van y esto en un tegra 2 es imperdonable

-los altavoces a veces emiten un chasquido muy molesto

-y para el final dejo el fallo mas fuerten cuendo bloqueas la tablet y estas un rato sin usarla,cuando vas a desbloquearla no se enciende y te toca quitar bateria y encender:osvaisacagar:

por estos fallos ,aunque la beta esta muy bien y reconozco que el trabajo es impresionante considero que ics en la folio aun no es usable....que opinais¿?¿saludos

serjius
06/04/12, 14:08:53
Serjius, actualizalo ayer salio la última, pon en el play "gmail" y dale a actualizar a ver si se corrige, a mi ya no me pasa, pero al principio si parpadeaba

Saludos

ok actualizada, pero sigue igual, parpadeos, no puedo cambiar entre cuentas y ahora se cierra cuando quiere.

Bonampi
06/04/12, 14:12:17
Para ponerla en suspensión o bloquearla yo utilizo el Tap Tap App luego tocas el botón power y se desbloquea, pero estoy de acuerdo esta rom todavía tiene que mejorarse más

Bonampi
06/04/12, 14:14:37
ok actualizada, pero sigue igual, parpadeos, no puedo cambiar entre cuentas y ahora se cierra cuando quiere.

Intenta desinstalarla y volverla a instalar

serjius
06/04/12, 14:21:45
Intenta desinstalarla y volverla a instalar

hecho, pero no funciona.
muchas gracias

serjius
06/04/12, 14:23:05

que perfil me recomiendas?

painkiller_93
06/04/12, 16:40:54
antes tenia puesto el mas agresivo de todos, pero ahora he puesto el Strict y parece que va bien

TaLL84
07/04/12, 06:24:38
A mi me va todo casi perfecto todo con la alpha 4.
Sólo a veces si se suspende se va la wifi, pero puse que no se apagara la pantalla en 30min y punto.
Algo molesto los petardeos de sonido con algunas aplicaciones, pero espero se solvente próximamente.

Sobre los parpadeos, probaré la solución de painkiller, muchas gracias hombre! ;)

TaLL84
07/04/12, 07:50:25
huMmm, parece que se reducen, pero aún así algunos juegos con muchos requisitos me petan y terminan tirándome. Un ejemplo: Shadow Guardian de Gameloft :(

¿Podéis probarlo? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=209908

painkiller_93
07/04/12, 12:37:54
estoy jugando ahora al 9mm y alguna vez se peta, pero si das rapido al boton home y vuelves a entrar al juego puedes seguir jugando

serjius
08/04/12, 10:29:37
a mi me falla el train crisis hd solo he poido jugar una vez, eso si todo el rato que quise pero ahora no ahí manera y esto con el perfil mas agresivo del autokiller

TaLL84
11/04/12, 05:51:07
Joder, hay algunos juegos que como dices painkiller, se puede dar al home y reentrar, pero otros reejecutan el menú principal en vez de continuar...

Me parece que vamos a tener que ser pacientes para jugar a HDs

gitanillo87
22/04/12, 00:00:22
El cocinero que esta portando ics a sacado una beta nueva no cambia gran cosa se carga el bluetooth y mejora el driver del wifi,si alguien la prueba que ns cuente..

painkiller_93
22/04/12, 13:46:48
yo la puse anoche, en rendimiento va como las anteriores. Aparte de que el bluetooth no funciona, el wifi al volver del modo suspension parece que ya funciona, y con las nuevas opciones de rendimiento para comprimir la ram y permitir purga de procesos los juegos ya no parpadean

serjius
24/04/12, 14:13:55
yo la puse anoche, en rendimiento va como las anteriores. Aparte de que el bluetooth no funciona, el wifi al volver del modo suspension parece que ya funciona, y con las nuevas opciones de rendimiento para comprimir la ram y permitir purga de procesos los juegos ya no parpadean

Esta tarde la pruebo a ver que tal.
Painkiller las opciones a las que te refieres de comprimir ram y purga de aplicaciones donde puedo encontrarlas y mas o menos te tienes configurado para tener un punto de referencia y trasterar un poco.

painkiller_93
24/04/12, 14:58:08
Esta tarde la pruebo a ver que tal.
Painkiller las opciones a las que te refieres de comprimir ram y purga de aplicaciones donde puedo encontrarlas y mas o menos te tienes configurado para tener un punto de referencia y trasterar un poco.

Tienes que ir a Ajustes, abajo del todo está la parte de Rendimiento, vas a "Gestión de la memoria". Ahí seleccionas la opción de permitir purgar recursos y seleccionas el zRam y lo pones al 26%.

Luego aparte tengo puesto el autokiller con el perfil "Strict"

Alexis62
25/04/12, 14:07:27
Hola painkiller, aprovecho que estás conectado para preguntarte una cosa: a mi con la otra versión del ICS no me dejaba pasar los juegos y demás aplicaciones a la SD me decia que era simulada o algo así. ¿Has probado pasar alguna aplicación a la Sd? Es que si se pudiera probaría yo tambien la nueva versión, si no es un rollo porque se llena la memoria enseguida.Te agradecería que me comentaras algo.Gracias.

painkiller_93
25/04/12, 15:07:05
Hola painkiller, aprovecho que estás conectado para preguntarte una cosa: a mi con la otra versión del ICS no me dejaba pasar los juegos y demás aplicaciones a la SD me decia que era simulada o algo así. ¿Has probado pasar alguna aplicación a la Sd? Es que si se pudiera probaría yo tambien la nueva versión, si no es un rollo porque se llena la memoria enseguida.Te agradecería que me comentaras algo.Gracias.

No había probado nunca a pasar aplicaciones a la sd con la tablet. Lo acabo de mirar y sí sale el error que dices: "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. Este dispositivo no admite la función de mover aplicaciones a la memoria SD."

De todas formas, a mi me parece muy dificil ocupar el giga de espacio para aplicaciones :risitas:

Alexis62
25/04/12, 15:27:27
Gracias por contestrarme, ufff tu no sabes la de cosas que le meto yo a mi tablet, la verdad es que me gusta probar muchas de las aplicaciones y juegos que hay en el market y aun que voy borrando las que no me gustan al final se acaba llenando la memoria. Además tengo una tarjeta Sd de 16 GB que me compré aposta...y es una pena que no la pueda aprovechar. Creo que seguiré de momento con el foliomod 1.4, porque con ese me funciona todo, todo y todo, jaja. Aunque me gusta más la interfaz del ICS me esperaré a que corrigan esas cosillas que aún no van muy bien.

xugaox
30/04/12, 15:03:58
He instalado la versión alpha 5 y va como un tiro, se conecta a internet sin problemas, carga el USB y la SD externa...

Solucionado (tan fácil como instalar gapps... fallo mío: Pero tiene un fallo: No tiene Market (ahora llamado Google Play). No consigo encontrarlo ni consigo instalar nada desde el navegador. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

painkiller_93
30/04/12, 15:12:45
He instalado la versión alpha 5 y va como un tiro, se conecta a internet sin problemas, carga el USB y la SD externa...

Pero tiene un fallo: No tiene Market (ahora llamado Google Play). No consigo encontrarlo ni consigo instalar nada desde el navegador. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

tienes que instalar las google apps desde el recovery: http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120224-signed.zip

badia
30/04/12, 18:12:02
La acabo de instalar, pero no puedo pasar de la pantalla donde sale el Andoride, i lo pulso, pero sale un fantastico mensaje "Unfortunately. Setup Wizard has stopped". y no hay forma alguna solucion?.

Bonampi
01/05/12, 01:05:58
Que recovery tienes?... y creo recordar que en cyanogen 9 no sale para pulsar ningún androide

Enviado desde mi Folio100 usando Tapatalk

xugaox
01/05/12, 12:12:46
tienes que instalar las google apps desde el recovery: http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120224-signed.zip Muchas gracias, pero pocos segundos antes conseguí solucionar el problema (tan fácil como molestarme en leer en vez de preguntar :oops: )

Por cierto, con la nueva rom (Alpha 5) va todo genial y la tablet va a una velocidad envidiable. Se la recomiendo a todo el mundo.

badia instala la última recovery que viene en el primer post, con eso no deberías de tener problemas

gitanillo87
01/05/12, 12:30:55
Muchas gracias, pero pocos segundos antes conseguí solucionar el problema (tan fácil como molestarme en leer en vez de preguntar :oops: )

Por cierto, con la nueva rom (Alpha 5) va todo genial y la tablet va a una velocidad envidiable. Se la recomiendo a todo el mundo.

badia instala la última recovery que viene en el primer post, con eso no deberías de tener problemas

los botones del volumen + - os van¿?¿yo no la pongo x el bluetooth lo gasto para usar el sixasis y el gps pero seguro que la acabo poniendo:loco:

xugaox
01/05/12, 16:06:48
los botones del volumen + - os van¿?¿yo no la pongo x el bluetooth lo gasto para usar el sixasis y el gps pero seguro que la acabo poniendo:loco:
A mí sí que me funciona. El único problema que tengo es el mismo que me ha pasado con todas las rom: Una vez que la pantalla se pone en reposo (en negro), al volver a encenderl,a el wifi se apaga automáticamente.

Con los Android antiguos sabía como evitar que esto suceda, pero con este aun no he encontrado la forma. De todas maneras, se conecta tan rápido al wifi, que cuando la enciendo no tengo más que quitar el wifi, ponerlo y en cosa de unos segundos, vuelvo a tener wifi.

TaLL84
01/05/12, 21:13:34
Bueno, bueno, bueno... habrá que ir probando!

^___^

Gracias por la info.

badia
02/05/12, 00:08:00
Pues ya lo tengo solucionado, me falta instalar las ultimas gapps.
Una cosa que he notado la aplicación de facebook, y la de twiter, veo la letra muy pequeña. Como puedo hacer para que se vea un poco mas grande, ya que me voy a dejar la vista.

Saludos.

Bonampi
02/05/12, 00:44:03
Folio 100 settings

painkiller_93
02/05/12, 15:07:22
Nuevo kernel para la CM9 por botto00, añade la posibilidad de overclock hasta 1.4 Ghz y mejora la ram libre:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25572365&postcount=637

TaLL84
02/05/12, 17:24:28
Painkiller, me puedes indicar como se instala ese .img sin usar fasboot? O no se puede?
Gracias.

painkiller_93
02/05/12, 21:09:55
Painkiller, me puedes indicar como se instala ese .img sin usar fasboot? O no se puede?
Gracias.

hay que instalarlo por fastboot, usando "fastboot flash linux boot.img"

TaLL84
03/05/12, 13:19:32
Bueno, primeras impresiones...

La wifi se sigue desconectando al quedarse hibernada/suspendida. Lo que ahora no es necesario es reiniciar para volver a conectar, pero... quedarse sin conexión, se queda. Si se apaga la pantalla y en pocos segundos la reactivas, no.

Respecto al rendimiento yo la veo igual o mejor que la alpha 4.

Respecto a las opciones de performance, gestión de memoria y con el boot.img incluido al que nos ha referido painkiller_93, genial.

Respecto a los juegos que solían quedarse con la pantalla parpadeando, sólo he probado 1 y "perfecto". En ocasiones, no siempre, al volver de suspensión me 'parpadea' la pantalla ¿os ocurre?

Respecto al volumen up/down que habitualmente, por defecto, sube y baja el volumen... a mi no me funcionan, ¿a alguien le pasa?

gitanillo87
04/05/12, 13:04:12
Bueno, primeras impresiones...

La wifi se sigue desconectando al quedarse hibernada/suspendida. Lo que ahora no es necesario es reiniciar para volver a conectar, pero... quedarse sin conexión, se queda. Si se apaga la pantalla y en pocos segundos la reactivas, no.

Respecto al rendimiento yo la veo igual o mejor que la alpha 4.

Respecto a las opciones de performance, gestión de memoria y con el boot.img incluido al que nos ha referido painkiller_93, genial.

Respecto a los juegos que solían quedarse con la pantalla parpadeando, sólo he probado 1 y "perfecto". En ocasiones, no siempre, al volver de suspensión me 'parpadea' la pantalla ¿os ocurre?

Respecto al volumen up/down que habitualmente, por defecto, sube y baja el volumen... a mi no me funcionan, ¿a alguien le pasa?

A un servidor tb le pasa lo de los botones de volumen y el wifi mejora perocomo dices se sigue desconectando

vamos33
05/05/12, 01:55:50
Hola painkiller_93, podrias decirme si para introducir esta cadena de datos, antes tengo que hacer algun erase en el fastboot?. Gracias

painkiller_93
05/05/12, 13:38:31
Hola painkiller_93, podrias decirme si para introducir esta cadena de datos, antes tengo que hacer algun erase en el fastboot?. Gracias

no, no es necesario, aunque es recomendable que luego entres al recovery y hagas wipe dalvik cache

Bonampi
05/05/12, 18:07:54
Bueno pues he instalado la Alpha 5 y parece que no hay que instalar las gapps :pensando: ya viene el Play y Gmail a vosotros os pasa lo mismo?

renedca
05/05/12, 18:30:06
Hola, he instalado la version 5 , junto con las ultimas gapps del 29-04-2012, y todo correcto, excepto el play store.. cuando lo arranco intento arrancar y se sale, le he limpiado tanto cache como datos(en ajustes) y sigue la cosa igual..
Que puedo hacer??
Un saludo renedca

painkiller_93
05/05/12, 19:48:21
prueba a instalar las gapps que pone en el primer post de xda

renedca
05/05/12, 20:20:58
gracias painkiller_93, tras chequear xda , parece que no le gusrta mucho instalar deuna version 3-4 a 5 ya que he hecho los 3 wipes , he instalado la 5 ,despues he reiniciado otra vez y he puesto las ultimas gapps y ya he podido trabajar sin problemas.. alguna cosa no le gustaba de la version 4 que tenia..

Por el momento el rato que llevo con la 5 , todo bien.. wifi ok .. reinstalacion de aplicacion con titanium ok ..
repito gracias
un cordial saludo
renedca

serjius
06/05/12, 11:50:57
Nuevo kernel para la CM9 por botto00, añade la posibilidad de overclock hasta 1.4 Ghz y mejora la ram libre:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25572365&postcount=637

Muy buenas
Se nota diferencia con este kernel o simplemente es recomendable para hacer overclock

painkiller_93
06/05/12, 11:54:04
Muy buenas
Se nota diferencia con este kernel o simplemente es recomendable para hacer overclock

si aún no lo habéis puesto no lo pongáis de momento. Al parecer le falta ram para la GPU y el navegador se cierra solo muchas veces al poner algún contenido flash. Ha dicho el que sacó el kernel que va a compilar otro solucionando el problema.

serjius
06/05/12, 11:59:37
Isi aún no lo habéis puesto no lo pongáis de momento. Al parecer le falta ram para la GPU y el navegador se cierra solo muchas veces al poner algún contenido flash. Ha dicho el que sacó el kernel que va a compilar otro solucionando el problema.

Ok gracias por el aviso

leolas
06/05/12, 12:55:50
pues gracias por el aviso, me disponía a instalarlo hoy. Esperaremos al kernel con el problema solucionado.

painkiller_93
08/05/12, 23:49:18
ya tenemos el nuevo kernel de boto00, ha hecho dos versiones, una con las optimizaciones de memoria + opción de overclock (ya con el problema del navegador solucionado) y otra que es el kernel original al que sólo le ha añadido la posibilidad de hacer overclock:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25845522&postcount=669

gabanzito
10/05/12, 11:59:33
Tengo una duda sobre el recovery, que no he podido resover leyendo... ¿este recovery tiene funciones mejoradas?¿lo puedo instalar y usar con foliomod? La idea es instalarlo y dejar la foliomod hasta que tengamos ICS definitiva, y poder jugar con el recovery para gestionar mejor la ram con las opciones avanzadas, si las tiene.

painkiller_93
10/05/12, 13:54:53
no, este recovery solo se puede usar para la rom de CM9, si lo usas con otra te la puedes "cargar" y tener que flashear otra rom usando fastboot para solucionarlo.

gabanzito
10/05/12, 20:57:29
no, este recovery solo se puede usar para la rom de CM9, si lo usas con otra te la puedes "cargar" y tener que flashear otra rom usando fastboot para solucionarlo.

A ver, la rom (foliomod) ya esta instalada, no puede funcionar con este recovery?

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

painkiller_93
11/05/12, 00:33:51
A ver, la rom (foliomod) ya esta instalada, no puede funcionar con este recovery?

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

puedes poner el recovery mientras tengas la foliomod, pero si lo usas para otra cosa que no sea instalar la cm9 es entonces cuando digo que te puede pasar eso. Por poder, puedes poner el recovery que quieras, pero hay que usar cada uno para lo que está diseñado

gabanzito
11/05/12, 10:29:47
Pues había pensado hacerle una copia de seguridad completa con ese recovery y luego instalarle ICS, para poder recuperar la foliomod en caso de desastre... lástima.

gitanillo87
11/05/12, 14:44:46
por si alguien esta en otra rom he extraido el bootanimation para que podais instalarlo en cualquier rom si alguien no sabe como cambiarlo, basta con copiar el archivo bootanimation.zip a la carpeta data/local os dejo el link del archivo: http://www.mediafire.com/?6zspmn84ccjwc2c

frjaher
13/05/12, 20:51:03
Hola, supongo que estará por algún sitio en el foro, pero no consigo encontrarlo...

¿Hay algún tutorial para instalar el ICS en al folio? he ido a ver el link de XDA y advierten de que se puede brikear si no tienes el recovery de Nopy...

Yo tengo instalada la folio mod 1.4 y no tengo claro si puedo instalar esta ROM directamente o tengo que buscar e instalar antes el "Recovery de Nopy"...

Si alguien me puede decir por donde empiezo a mirar se lo agradecería mucho

Bonampi
13/05/12, 22:32:49
mira en el primer post de este tema :thumbup:

aleole
14/05/12, 20:13:58
Una vez probada.... INCREIBLE! :aplausos:
Parece otra tablet, super rapida, precisa en el teclado y al toque, en fin... estupenda ROM.
Se le perdona el bluetooohhh y que no le funcionen las teclas fisicas (no lo necesita para nada). :ok:

gitanillo87
18/05/12, 13:57:23
bueno gente venia a despedirme de este subforo,al final vendi la toshiba folio y me he hecho con una vodafone smartab de 10(me ha salio baratica de segundamano; 120eur:platano:) asi que nada un placer y disfrutar de la folio que con esta rom tiene futuro,,saludos:aplausos:

renedca
24/05/12, 09:20:53
Buenas chicos..
Algún movimiento nuevo a reseñar???
Hace algún tiempo que no nos movemos...
A mi me va bien todo y contento, pero por conocer noticias, si las hay, nuevas.
Saludos
Renedca

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

painkiller_93
24/05/12, 11:38:45
los ultimos cambios en el github de DerArtem son de hace cuatro días, pero no veo nada importante, creo que están probando o arreglando pequeñas cosas

jotacepe
24/05/12, 22:49:18
Tengo instalado el FolioMod v1.4 de Dexter y estoy contento con el, pero veo a tanta gente hablando de ICS, que estan dando envidia.
Merece la pena cambiar, ya funciona el bluethooth, ¿se puede usar 3G con esta rom?
Gracias por vuestras opiniones
Saludos

painkiller_93
25/05/12, 00:09:29
Tengo instalado el FolioMod v1.4 de Dexter y estoy contento con el, pero veo a tanta gente hablando de ICS, que estan dando envidia.
Merece la pena cambiar, ya funciona el bluethooth, ¿se puede usar 3G con esta rom?
Gracias por vuestras opiniones
Saludos

la rom es totalmente estable. El Bluetooth no funciona en la última alpha, pero los pinchos 3G sí que funcionan :ok:

andercheran
25/05/12, 21:10:15
Muy buenas,acabo de instalar esta room y va de maravilla, pero como suele ocurrir con algo nuevo hay problemas y el primero que tengo es que el pc no me reconoce a la tablet me sale el mensaje de depuracion de usb se lo quito como en folio mod y no me sale la sd interna, he mirado en ajustes y no doy con ello si alguien me puede ayudar .Gracias

andercheran
26/05/12, 01:57:31
Muy buenas,acabo de instalar esta room y va de maravilla, pero como suele ocurrir con algo nuevo hay problemas y el primero que tengo es que el pc no me reconoce a la tablet me sale el mensaje de depuracion de usb se lo quito como en folio mod y no me sale la sd interna, he mirado en ajustes y no doy con ello si alguien me puede ayudar .Graciasme respondo a mi mismo en almacenamiento en la esquina derecha se desplega otro menu donde seleccionas como quieres conectarlo al ordenador

siul72
27/05/12, 17:14:31
Hola, he instalado esta ultima revision, funciona de maravilla, rapida y agil, pero a la hora de poder jugar a algun juego tipo racing moto, que controlas la moto al mover la tablet, se vuelve loco, se va siempre hacia la derecha, alguien sabe como solucionar esto?.
Gracias

recordyasta
29/05/12, 12:33:35
Hola buenas soy un poco novato en el mundo de las tablet y queria preguntaros como solucionar el problema de sonido al conectarla a la TV por hdmi? Es que al conectar la se ve bien pero se oye muy grave, vamos k apenas se entiende lo que dicen. Gracias de antemano, un saludo.

Mangelm
29/05/12, 13:28:13
la rom es totalmente estable. El Bluetooth no funciona en la última alpha, pero los pinchos 3G sí que funcionan :ok:

Pues a mi no me funciona el 3G. He intentado poner las APN en la tablet pero no se me guardan:enfadadisimo:, y no entiendo por qué a unos si les va el E173 de Huawei y a mi no. ¿Qué tengo diferente en la tablet que otros no tengan?Siempre me pone error al buscar redes, y es porque no pilla el USB 3G, me imagino.
Si alguien lo ha conseguido o puede darme alguna pista para seguir probando, se lo ageradeceré muuucho.
Saludetes.

painkiller_93
29/05/12, 14:39:48
Pues a mi no me funciona el 3G. He intentado poner las APN en la tablet pero no se me guardan:enfadadisimo:, y no entiendo por qué a unos si les va el E173 de Huawei y a mi no. ¿Qué tengo diferente en la tablet que otros no tengan?Siempre me pone error al buscar redes, y es porque no pilla el USB 3G, me imagino.
Si alguien lo ha conseguido o puede darme alguna pista para seguir probando, se lo ageradeceré muuucho.
Saludetes.

desactivaste el pin de la tarjeta sim antes de ponerlo?

Mangelm
29/05/12, 17:46:38
desactivaste el pin de la tarjeta sim antes de ponerlo?

Sí. Para comprobarlo lo conecto a un pc y desde ahí se ve que el PIN está desactivado. También le hice los pasos previos para desactivar el autorun...¿Quizás no he hecho bien algún paso? Cuando lo conecto al pc, puedo navegar sin más...

er_rober
12/06/12, 14:47:58
hola a todos, nesesito ayuda, tengo una duda si tengo que poner el kernel que mensionais o no hace falta, cuando bloqueo la pantalla cuando la voy a desbloquear parpadea la pantalla.

Un cordial saludo.

painkiller_93
12/06/12, 21:49:02
leí por ahí que el kernel ese solucionaba el problema del parpadeo, aunque no lo sé seguro

er_rober
13/06/12, 00:39:08
pero el kernel como se instala

painkiller_93
13/06/12, 10:56:39

O bien coges el zip de la ultima alpha y metes el boot.img al zip sobreescribiendo el antiguo, y lo instalas

er_rober
13/06/12, 19:48:23
Ya he puesto el kernel y sigue parpadeando la pantalla cuando lo desbloqueo

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk

painkiller_93
13/06/12, 20:40:12
entonces el kernel no lo arregla, puedes poner la aplicación Advanced Wifi Lock Free y ya no te parpadeará, aunque la tablet no entrará en modo suspensión al apagar la pantalla, por lo que gastará más batería en reposo

maalpi
14/06/12, 17:12:16
buenas compis!!

intento instalar los Gapps de Google pero siempre me sale error...

bajo lo del 1º post o de xda directamente,renombro y tal.

me voy al recovery e intento instalar desde la sd...
siempre me pone:

installing recovery.img.....
assert failed:write_raw_image("/cache/recovery.img"."recovery")
E:Error in /sdcard/update.zip
(status 7)
installation aborted

alguna idea?

hago algun paso mal??

saludos!!!

gabanzito
15/06/12, 09:01:35
En mi caso, mi folio es muy pija con las Sd. Intenta probar con una que sepas que te ha funcinado siempre y limpia: solo con el update que vayas a instalar.

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk

maalpi
15/06/12, 09:05:30
En mi caso, mi folio es muy pija con las Sd. Intenta probar con una que sepas que te ha funcinado siempre y limpia: solo con el update que vayas a instalar.

pero la rom la pillo sin problemas con la misma sd....

y el problema,es que lo empieza,pero despues al final,da error.... :pensando:

maalpi
15/06/12, 12:17:09
pero la rom la pillo sin problemas con la misma sd....

y el problema,es que lo empieza,pero despues al final,da error.... :pensando:

bueno pues ya lo he solucionado.

gracia a la ayuda de painkiller_93.

me bajaba el archivo de las gapps,pero no se el porque,no lo hacia completamente... y entonces, lo baje directamente desde la web. metido en la sd sin renombrar y entrando al recovery,instalar desde sd lo hizo a la 1º y sin problemas.

jodo,como camabia la tb!!! :oh:

muchas gracias a todos por el curro y compartilor con los negados,mi sobrinilla lo va a agradecer mucho mas fijo :risitas:

saludos!!!

montiloo2
16/06/12, 17:57:52
Una pregunta: hay alguna manera de seguir usando la memoria de 16 GB con esta ROM? Según el App2SD el montaje de esa partición es emulado y no deja moverlas. Es una putada a pesar de lo buena que es esta ROM.

Gracias a todos

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk 2

gabanzito
26/06/12, 11:16:41
Una pregunta: hay alguna manera de seguir usando la memoria de 16 GB con esta ROM? Según el App2SD el montaje de esa partición es emulado y no deja moverlas. Es una putada a pesar de lo buena que es esta ROM.

Gracias a todos

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk 2

El App2SD es para mover apps a una SD, para solventar problemas de espacio que la folio no debe tener...Si te hace falta, siempre le puedes montar una SD aparte para ese fin.

renedca
28/06/12, 17:39:16
painkiller_93 seguimos estando en Alfa 5 no hay movimiento ni para arreglar el Bluetooth???
Saludos
renedca

tosh
03/07/12, 06:50:52
¿siguen siendo necesarias las gapps para que quede en español?

egrueda
04/07/12, 08:52:23
Hola a todos. Después de leer aquí y en XDA, ayer instalé la ROM (alpha 4) en mi Folio 100.
Tengo problemas con la resolución de la pantalla. El problema es general, aunque se nota mucho más con determinadas aplicaciones.

Cuando uso la aplicación k9mail, las letras se muestran tan pequeñas que se ven borrosas, tanto en el listado de emails como leyendo un email.

En todas las aplicaciones donde tengo este problema aparece un icono en la barra de notificación con las opciones "Expandir para ajustar" y "Zoom para ajustar", estando la primera de ellas seleccionada.

También noto que el escritorio es más grande de lo que se muestra, y algunos widgets se colocan fuera de la parte visible de la pantalla, por encima o por la derecha.

¿A qué se deben estos problemas con la resolución? ¿Hay algo que yo pueda configurar?
Gracias ;-)

Mangelm
04/07/12, 13:29:35
Hola a todos. Después de leer aquí y en XDA, ayer instalé la ROM (alpha 4) en mi Folio 100.
Tengo problemas con la resolución de la pantalla. El problema es general, aunque se nota mucho más con determinadas aplicaciones.

Cuando uso la aplicación k9mail, las letras se muestran tan pequeñas que se ven borrosas, tanto en el listado de emails como leyendo un email.

En todas las aplicaciones donde tengo este problema aparece un icono en la barra de notificación con las opciones "Expandir para ajustar" y "Zoom para ajustar", estando la primera de ellas seleccionada.

También noto que el escritorio es más grande de lo que se muestra, y algunos widgets se colocan fuera de la parte visible de la pantalla, por encima o por la derecha.

¿A qué se deben estos problemas con la resolución? ¿Hay algo que yo pueda configurar?
Gracias ;-)

Hola.
Prueba a cambiar la resolución en: Ajustes->Advanced->Density y ponlo en 160dpi.
Saludos.

egrueda
04/07/12, 13:52:58
Hola.
Prueba a cambiar la resolución en: Ajustes->Advanced->Density y ponlo en 160dpi.
Saludos.
¡Menudo cambio! Dejo capturas de pantalla a 120, 140 y 160
Voy a dar un par de vueltas a ver cómo lo veo mejor.
¡Gracias!

gabanzito
12/07/12, 12:26:49
Buenas. Por lo que se ve en github, parece que el desarrollo continuará por Jellybean. Como no paren los de google, no pasamos de Alfa...

egrueda
12/07/12, 15:49:24
Buenas. Por lo que se ve en github, parece que el desarrollo continuará por Jellybean. Como no paren los de google, no pasamos de Alfa...
Pues creo que tienes razón y comparto tu preocupación.
Ahora bien, ¿queremos lo estable o lo último? Uff, que difícil...

sjmagic
12/07/12, 21:09:36
alguna solucion para que reconozca la tableta el pc por usb??

sjmagic
12/07/12, 21:10:53
Acabo de instalar la ultima version, queria preguntar si hay que poner un nuevo kernel a mayores o ya viene en esta ultima version, mis siguientes problemas son el parpadeo de la pantalla y que no reconoce por USB por lo demas e la mejor que he puesto hasta ahora, al menos no se me vuelven locos los botones!!

gabanzito
13/07/12, 12:26:51
alguna solucion para que reconozca la tableta el pc por usb??

No se si te entiendo bien...La tableta nunca reconocerá al PC por USB (ninguna) -hay otros metodos para conectar por escritorio remoto-

Si quieres que el pc te reconozca la tablet, activa "almacenamiento masivo" en ajustes del sistema.

Si quieres que te reconozca la tablet para "algo mas" que almacenamiento, lo más cómodo es el "fastboot" y viene suficientemente explicado en la página 4 de este superpost. Leetelo todo, que no tiene desperdicio, y de momento, leer es gratis...

sjmagic
13/07/12, 21:28:25
Me refería a eso a ponerlo en almacenamiento masivos, no jo vi en las opciones por que otras veces cuando lo comentaba me aparecía la opción en las notificaciones.. por eso ni lo busque, de todos modos gracias, probaré, lo últimos que Me queda es solucionar lo del parpadeo de la pantalla

Bonampi
17/07/12, 19:25:09

Pues parece que sí, en el github de Nopy, hay algo sobre Jelly Bean, y los de Cyanogen ya trabajan, incluso han sacado una rom para el Samsung Galaxy SII con Cyanogenmod 10, android 4.1, esperemos que DerArtem y Nopy, empiecen a trabajar en ella :( porque parece ser que la cyanogen 9 no da más de sí :), además la otra es todavía mas fluida

http://androidayuda.com/2012/07/17/samsung-galaxy-s2-recibe-jelly-bean-con-cyanogenmod-10/

Saludos

gabanzito
18/07/12, 08:38:34
Pues parece que sí, en el github de Nopy, hay algo sobre Jelly Bean, y los de Cyanogen ya trabajan, incluso han sacado una rom para el Samsung Galaxy SII con Cyanogenmod 10, android 4.1, esperemos que DerArtem y Nopy, empiecen a trabajar en ella :( porque parece ser que la cyanogen 9 no da más de sí :), además la otra es todavía mas fluida

http://androidayuda.com/2012/07/17/samsung-galaxy-s2-recibe-jelly-bean-con-cyanogenmod-10/

Saludos

Ya, pero no pasamos de Alfa...

gabanzito
26/07/12, 10:46:32
Aeros, un forero de XDA, pone a nuestra disposición un re-mod de la Alfa 5. No hay muchos avances, pero algo es algo. Está todo tan parado...

http://aheroswarez.webs.com/apps/forums/topics/show/7909507-cm-9-0-0-4-0-4-a5-ahwz-v1-0-0b1-

Shenron
28/07/12, 15:23:16
Saludos gente. Hace mucho que no escribia ya en este foro.
En fin, al grano. He instalado la ultima version de la Rom, alpha v5 pero tengo un problema que me preocupa. El tema es que en el market casi todas las aplicaciones me aparece el mensaje de que no es compatible con mi dispositivo.
Por ejemplo, al buscar app de google, el Google Earth o Youtube no me aparecen. Alguna solucion? o se sabe porque puede ser??

Mangelm
28/07/12, 21:01:28
Saludos gente. Hace mucho que no escribia ya en este foro.
En fin, al grano. He instalado la ultima version de la Rom, alpha v5 pero tengo un problema que me preocupa. El tema es que en el market casi todas las aplicaciones me aparece el mensaje de que no es compatible con mi dispositivo.
Por ejemplo, al buscar app de google, el Google Earth o Youtube no me aparecen. Alguna solucion? o se sabe porque puede ser??

Edita el build.prop, por ejemplo así:

http://forum.frandroid.com/topic/91909-le-buildprop-et-le-market/

Saludetes;-)

Shenron
31/07/12, 03:02:37
En primer lugar gracias, pero sigue sin funcionar, lo he puesto como si fuera el P7510, Galaxy Nexus,.... He realizado los wipes cache... pero nada, continua dandome el mismo problema.

Shenron
31/07/12, 16:41:16
Curioso, he vuelto a instalar la Rom y ahora aparecen ben todas las aplicaciones en el Market.

Porculizator
02/08/12, 18:39:31
Que tal funciona esta última revisión?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tosh
06/08/12, 22:05:25
Que tal funciona esta última revisión?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Acabo de instalarla por segunda vez, porque en la primera iba muy espesa.
La cámara funciona y el usb también. Ya seguiré probando mañana a ver que tal.

serjius
07/08/12, 14:44:38
Acabo de instalarla por segunda vez, porque en la primera iba muy espesa.
La cámara funciona y el usb también. Ya seguiré probando mañana a ver que tal.

Buenas

Tosh, cual es la que estas probando? la de aheroswarez.

tosh
08/08/12, 19:53:52
Buenas

Tosh, cual es la que estas probando? la de aheroswarez.
Si, pero la cambie por la ultima de xda. Porque me respondia mal y pense que era la rom, luego al instalar la otra me pasaba lo mismo, y me acorde que el Folio necesita a veces un suplemento en la bateria para que funcione bien. Le puse una lamina de cartón fino encima de la batería y listo.

No le he puesto las gaps, prefiero meterle solo lo necesario que voy a usar y que vaya lo mas ligero posible.

De navegador le he puesto Puffin Browser, y así el problema de flash esta solucionado porque lo reproduce sin problemas, al menos de momento.

serjius
09/08/12, 11:03:09
Si, pero la cambie por la ultima de xda. Porque me respondia mal y pense que era la rom, luego al instalar la otra me pasaba lo mismo, y me acorde que el Folio necesita a veces un suplemento en la bateria para que funcione bien. Le puse una lamina de cartón fino encima de la batería y listo.

No le he puesto las gaps, prefiero meterle solo lo necesario que voy a usar y que vaya lo mas ligero posible.

De navegador le he puesto Puffin Browser, y así el problema de flash esta solucionado porque lo reproduce sin problemas, al menos de momento.

OK, yo tengo la de este hilo la alpha 5 de DerArtem, y como lleva tiempo parado solo queria saber si la de aheroswarez va tan bien como la alpha 5 y si esta solucionando las pequeñas carencias de la alpha.
Por otro lado lo de la bateria, me has dejado sin palabras no lo habia leido en ningun foro,
y por que dices que es? que es lo que soluciona esa lamina fina de carton?

Un saludo.

tosh
14/08/12, 05:39:56
Por otro lado lo de la bateria, me has dejado sin palabras no lo habia leido en ningun foro,
y por que dices que es? que es lo que soluciona esa lamina fina de carton?

Un saludo.
La lamina es para que la batería haga mas presión sobre los contactos de la pantalla, que suele dar fallos de respuesta tactil en algunos folios.
El mio parece que lo montaron con las manos sucias, porque ya me dio otros problemas de contactos.
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-246406.html

meryandrews
18/08/12, 18:22:05
Hola a todos... He estado leyendo de pe a pa el hilo y aún así me quedo pez... soy muy novata en esto y con lo del riesgo de brikeo de la Folio siempre me acabo acoj.... pero ahora antes de que se me acaben las vacaciones tengo algo de tiempo y he dicho: "Ya va siendo hora". Entiendo que la Alpha5 es lo último que tenemos para nuestras Folios, yo le tengo puesta la Foliomod1.3d (que por supuesto no le puse yo, sino un amigo). Lo que me lía sobre todo es el primer paso de instalar el Recovery específico, así que aún a riesgo de parecer pesada, lo preguntaré de nuevo: ¿cómo lo hago paso a paso? Porque no me he enterado mucho la verdad... Gracias de antemano y perdonadme la inexperiencia...

Y una pregunta más... Si después de CM9, quiero volver a FolioMod, ¿puedo hacerlo?

meryandrews
18/08/12, 22:26:56
El foro no me ha dejado editar mi post anterior, así que a mi pesar actualizo en otro post, disculpad.

Sólo quería decir: YUHUUUUUUU!!!!!!!!:platano::platano::platano:
En vista de que llego tan tarde a esto que veía que no pasaba por aquí nadie que me pudiera echar una mano (lógico, tiene tiempito ya a CM9 "estancada...), me he atrevido. He recopilado todo lo que he podido, me he autoresuelto las dudas, atado los machos y.... voilá! ICS a toda pastilla en mi tablet. He sudado la gota gorda cada vez que veía pantallas negras pero al final lo he logrado. Mil gracias a todos los que habéis compartido vuestras experiencias. :aplausos::aplausos::aplausos: Ahora parece otro tablet (fluido, rápido y de momento ningún problema importante).

Ahora no me da tiempo a poner exactamente mis pasos y enlaces (lo haré para poner todo junto por si llega algún novato como yo en estas lides -pregunta: en este mismo hilo o puedo abrir otro exclusivo de la alpha5?-). Pero sí que quiero compartir un detalle, que es el que me daba quebraderos de cabeza y no me quedaba claro después de leer toda la información.

Después de instalar el recovery CMW correcto, me asustaba porque parecía que el método de acceder a él era el mismo que tenía antes (nada más iniciar, en la pantalla de Toshiba POWER y Vol+) y como según XDA el peligro de brickearla venía de instalar CM9 con el recovery viejo pues no sabía qué hacer. Así que me harté, tiré para adelante Vol + tres veces y ahí descubrí que se accedía al nuevo recovery. Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.:ok:

tosh
21/08/12, 19:09:53
Cualquier aporte es bueno meryandrews.
Ahora a disfrutarlo.

meryandrews
21/08/12, 20:18:28
Disfrutarlo? Como una enana el día de reyes.... Es como si tuviera un tablet completamente nuevo, rápido, funcional, ni un error.... Y todo gracias a vosotros! :D

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk

juanluavila
21/08/12, 22:26:45
Por fin he podido instalarlo, primeras impresiones buenas.Hay dudas, lo primero porque se me desconecta el wifi, en cuanto se apaga la pantalla se pira y luego no me reconoce la red y segundo porque no se pueden mover las aplicaciones a la memoria interna.

meryandrews
21/08/12, 22:45:42
Lo de pasar las apps a la memoria no lo he investigado a fondo porque de momento no me hace falta, pero creo que es un tema de ICS que no sé si lo permitirá o no.
Pero lo de la wifi sí que me parece raro porque en la alfa5 lo habían solucionado y a mi desde luego no me ocurre...

juanluavila
21/08/12, 23:00:43
Pues creeme se apaga la pantalla y chof adios wifi, y lo de pasar las aplicaciones yo tengo un movil xperia S con ICS y si las puedo pasar. Haber si hay suerte y alguien tiene la solucion. A lo mejor lo de el wifi es porque yo tengo la alpha4.
Otra cosa que he detectado es que no me lee casi ningun video, porque puede ser?.

meryandrews
22/08/12, 01:43:55
Vale lo del wifi es por la alpha o por lo menos eso decía la gente por aquí, a mí con la 5 me va de fábula.. En cuanto al vídeo yo uso el modo player y el qq player y estos pocos días que llevo con ella no me ha dado ningún susto. Lo de pasar las apps ya te digo que algo he visto comentado pero no le he prestado mucha atención aún.. A ver si se pasa alguien que tenga más idea de ese tema y de paso nos ilumina a los dos :):)

juanluavila
22/08/12, 22:09:00
Buenas otra ves, lo primero he instalado alpha 5 y parece que se ha corregido lo del WiFi, he conseguido ver vídeos con los dos programas que ha puesto meryandrews. Pero ahora tengo otro problema resulta que el flash player no funciona, intentas ver vídeos streaming para flash y no funciona. Hay alguna solución? Hay que instalar algo, para mi es imprescindible tenerlo.

sjmagic
23/08/12, 10:11:30
Buenas otra ves, lo primero he instalado alpha 5 y parece que se ha corregido lo del WiFi, he conseguido ver vídeos con los dos programas que ha puesto meryandrews. Pero ahora tengo otro problema resulta que el flash player no funciona, intentas ver vídeos streaming para flash y no funciona. Hay alguna solución? Hay que instalar algo, para mi es imprescindible tenerlo.

El problema no es de la rom, es de adobe que a dejado de dar soporte a flash player prueba a instalar este http://db.tt/ZG3L9D1s suerte!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

juanluavila
23/08/12, 18:10:27
Muchas gracias, probar.

mikelongi
23/08/12, 22:06:55
Hola, he instalado la rom y todo ok, salvo ke conectando el hdmi se ve pero el sonido no sale...
alguna solucionnn?

juanluavila
24/08/12, 07:11:53
Hola he instalado flash player y todo ok, ya puedo ver videos. Muchas gracias. Otra consulta hay alguna solución para mover aplicaciones a la sd?. Y otra consulta he enganchado el HDMI y el video se ve perfectamente, pero el sonido no funciona, hay alguna solución?

mikelongi
24/08/12, 21:47:05
A eso me refería yo....please

gabanzito
02/09/12, 09:26:25
Pues parexe que poca gente usa el hdmi... en XDA, dicen que en pa mueva CM10 funciona. Voy appnerme a ello y te cuento.

juanluavila
02/09/12, 20:42:20
Con la nueva jellybean funciona el audio en el HDMI.

tosh
03/09/12, 16:56:26
Con la nueva jellybean funciona el audio en el HDMI.
Según dicen en xda, creo que a algunos no les va.

Navegador con flash:
http://www.puffinbrowser.com/

gabanzito
04/09/12, 10:43:37
Confirmo que funciona, en mi caso.

serjius
04/09/12, 11:40:29
Buenas estoy actualmente con la Jellybean alpha 1 de DerArtem, y puedo confirmar que va de maravilla, estable sin lag, he comprobado el buen funcionamiento del Bluetooth, sobre el HDMI no lo he probado, cuando se apaga la pantalla durante un tiempo tengo que pulsar dos veces el boton de encendido haciendo una pausa de 2 segundo entre pulsacion y pulsacion.

A veces cuando la apago despues de la vibracion se queda conjelada y toca apagarla de botonazo.

Tambien he visto que a veces despues de volver de la pantalla en reposo la wifi no me conecta y la unica manera que he visto de que funcione es reiniciando la tablet.

sjmagic
14/10/12, 13:44:18
De donde se pude descargar la jelly bean?. Actualmente tengo la ICS / CM9 (4.0.4) Alpha 5 - 3.1 kernel pero tengo problemas con el audio x hdmi, suena lento, y tb el bluetooth no funciona... Alguien q tenga jelly bean puede decir que tal va? Y si merece la pena el cambio? O aun no esta lo suficiente avanzada

juanluavila
15/10/12, 07:20:00
Mira que hay un foro abierto sobre jelly vean, yo la tengo y va fantástico, funciona el audio en HDMI y Bluetooth.

JOOO
10/11/12, 16:33:05
Hoy posibilidades de instalarle el w8

roblade
10/11/12, 16:50:56
Hoy posibilidades de instalarle el w8

como? XD windows 8? yo diria que no, si no ya nos habriamos enterado! XD