PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear Samsung Galaxy Ace

Campazo
03/01/12, 14:13:50
Les pongo en situacion, un familiar mio tuvo un problema con la portabilidad de movistar a orange, en un principio se cambio a orange y despues segun movistar aun tenia permanencia (aunke pudo realizar la portabilidad), y tuvo un jaleo medio raro para poder kedarse en orange (no se exactamente como fue). el caso es q de movistar le mandaron un Samsung Galaxy Ace para que se quedara en movistar, y finalmente cuando se kedo en orange jamas vinieron de movistar a recoger el telefono, sino q lo bloquearon como cuando te roban el movil y pides que lo bloqueen (supongo es asi xq meto mi tarjeta movistar en el telefono q se supone k es movistar y no me deja llamar ni nada)

conclusion: tengo un samsung galaxy ace nuevo sin estrenar (con la pegatina de la pantalla y todo) bloqueado y kisiera saber si ay forma de desbloquearlo

al meter el codigo *#7465625# me sale el siguiente menu:

1. [ON] Network lock ( NCK )
2. [OFF] Subset lock
3. [OFF] SP lock
4. [OFF] cp lock

y e leido x internet como se libera mediante IMEI cuando el menu sale asi (solo el network lock en ON), pero no se si con eso lo unico k conseguire sera liberarlo de compañia pero seguira bloqueado y no me servira de nada....

muchas gracias por la ayuda

uhcref
03/01/12, 14:51:27
He visto un buen tutorial, pero como soy nuevo no puedo poner link :/

Campazo
03/01/12, 16:02:05
y puedes poner el nombre de la pagina pero sin k salga como link o algo?? o decirme como llegasts asta ella a ver si la encuentro yo??

graciasssss

uhcref
03/01/12, 16:17:36
Es en taringa; busca liberar samsung galaxy 550,Aplica,Ace,Mini y similares. Si lo busca asi seguro lo encontras. Espero logres solucionarlo, saludos!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Campazo
03/01/12, 16:31:35
lo e encontrado pero sigo con la misma duda... yo se k el telefono no esta liberado y k es de movistar, pero si le meto mi tarjeta movistar no me deja llamar ni nada xq esta bloqueado a parte como se ace cuando pierdes el movil (o eso se supone). entoncs... si ago lo k pone el tutorial ese bloqueo se eliminara tb?? xq yo no kiero cambiarlo de compañia, el mv es movistar y yo soy movistar, lo k kiero es kitarle el blokeo raro ese!!!

algunos pensaran k lo robe o me lo encontre y k lo k deberia acer es devolverlo, pero la verdad es k lo tengo x lo k explike antes al principio, el movil esta nuevo sin estrenar e inutilizado, y kiero ver si puedo aprovexarlo ya k kien unico sale perdiendo es movistar, k lo ubieran venido a recoger en vez de blokearlo si no

jay2079
03/01/12, 18:02:23
para desbloquearlo :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294350
si aun asi no puedes usarlo , dale balores de fabrica y aplica wipes ,
si aun asi tampoco puedes tendras q flashear
saludos

Campazo
05/01/12, 12:07:33
e liberado el movil siguiendo ese tutorial y perfecto, ya me sale el blokeo de red en off, pero sigue sin dejarme llamar. le e dado valores de fabrica mediante el menu ajustes-privacidad-restablecerdatosdefabrica-restablecertelefono.... pero sigue sin dejarme llamar ni acer nada.... con lo de los wipes y flashear ya no tengo ni idea... puedes pasarme algun tutorial sobre eso?? con darle valores de fabrica te referias a eso k ice mediente los menus no? o tengo k acer algo mas???

graciasss

jay2079
05/01/12, 16:39:17
cuando intentas llamar q te sale?
o cual es en si el problema

Campazo
07/01/12, 12:41:43
el problema es k no me deja llamar, sale: desvio de llamadas no se k, y se corta....

aora stoy siguiendo este tutotial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045

para flashearlo, en ello lleva 7 minutos el odin ya... a ver si consigo algo. despues de flashearlo deberia rootearlo como pone en el mismo tutorial no? o eso tenia k aberlo exo antes?

y otra duda sobre el flaheo: en el tutorial pone k con el odin ay q cargar (a parte del ops): boot, phone, pda y csc... y dejar efs y onepackage sin nada.... yo el firmware k me baje lo descomprimi y es un unico archivo md5 asi k ese mismo archivo fue el q cargue para las distintas cosas k acabo de decir.... correcto??

ahhhh!!! y al encender el movil (ya conctado al ordenador) dejando pulsado el boton del centro, el de encender y el de bajar el volumen, no me sale una pala y un triangulo amarillo como dice en el tutorial, siemplemente sale la tipica pantalla de samsung y arriba pone: emergency dload mode (arm9 mode).... y asi sigue desde k empezo el odin k no a cambiado nada

Campazo
07/01/12, 12:48:40
el odin lleva ya 17 minutos y no parece k cambie nada....

Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...

eso es lo k pone desde el principio y no parece k aga nada....

Campazo
07/01/12, 13:20:59
despues de 48 minutos sin k aya ningun cambio e cerrado el odin y apagado el telefono. lo e desconectado del ordenador y lo e vuelto a encender y no parece k aya cascado ni nada, pero.... y k ago??? :s

jay2079
07/01/12, 19:40:14
para flashear :
- [Tutorial] Cómo flashear cualquier Stock Rom (En su defecto, actualizar firmware) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026)
lo hiciste mal sigue el tuto q te dejo

Campazo
08/01/12, 15:48:07
gracias x la ayuda!!

he seguido ese tutorial y e flasheado el movil, pero sigue sin dejarme llamar... cuando lo intento me sale en la pantalla: desvio de llamadas condicionado activado, y se corta antes de dar tono...

antes de flashear ya abia restablecido los valores de fabrica... eso de los wipes en verdad k es? como lo ago? k mas puedo intentar??

Nitrox Galaxy
08/01/12, 16:10:54
Esta grave tu situacion compañero, si tu terminal fue bloqueado via IMEI, creo que aunque flashees no conseguiras hacer funcionar la red para hacer llamadas etc..

Pero no pierdes nada si sigues intentando, el wipe data es para dejar tu terminal como de fabrica, apaga tu equipo, y despues manten sostenido la tecla fisica de encendido y la tecla fisica central, te saldra el logo de samsung y despues se apagara, volvera a aparecer el logo seguido del logo Galaxy Ace e inmediatamente entraras a Recovery, sueltas las teclas y con la tecla de volumen bajas y eliges la opcion Wipe Data / Factory reset con la tecla central, despues igual con las teclas de volumen eliges YES y oprimes la tecla central y listo, wipe data Complete! Luego eliges Reboot y se reiniciara tu equipo.

Suerte.

Campazo
08/01/12, 20:07:15
y eso lo ago cn la tarjeta sd y la sim fuera? o dentro? o da igual? como para flashear tenia k sacarlas... y lo de rootear k es?? (estoy muy verde en esto)

despues de liberarlo cn el primer tutorial q me pasaron en este post, darle valores de fabrica mediante los menus del movil, flashearlo con el odin, aplicar wipes, rootearlo.... no kedara nada mas k acer??

Nitrox Galaxy
09/01/12, 15:41:45
y eso lo ago cn la tarjeta sd y la sim fuera? o dentro? o da igual? como para flashear tenia k sacarlas... y lo de rootear k es?? (estoy muy verde en esto)

despues de liberarlo cn el primer tutorial q me pasaron en este post, darle valores de fabrica mediante los menus del movil, flashearlo con el odin, aplicar wipes, rootearlo.... no kedara nada mas k acer??

Para los Wipe Data no importa si tienes la sim y la sd instalada, igual entras al recovery xD y lo del rooteo es para poder manipular todo lo que hay dentro de los archivos del sistema y para usar apps que requieran permisos root.

De lo otro que mencionas parece que es solo eso: aplicar los wipes, flashear via Odin, darle wipes nuevamente, rootearlo.. no recuerdo si hay algun metodo mas pero si todo esto no funciona, creo que tu caso seria aislado. La ultima alternativa seria buscar un servicio tecnico que pueda desbloquear el terminal con el IMEI, espero esta info te haya servido.

Suerte

Campazo
09/01/12, 17:24:02
acabo de aplicar wipes y sigue sin dejarme llamar, pero algo si a cambiado! en el menu ajustes -> acerca del telefono -> estado, antes salia en estado de red movil: desconectado, y aora pone conectado.... pero aun asi me sigue saliendo lo de: desvio de llamadas condicional activado... voy a volver a flashear y a aplicar wipes (para aplicarlos antes y despues de flashear) y si sigue igual rootear y si no me rendire.... si esto ocurre seria k el mv sta blokeado x imei?

Campazo
09/01/12, 17:46:55
wipes, flasheo, wipes, rooteo... y nada... no me deja llamar ni mandar sms, lo k si me deja es navegar x internet, sale el simbolo de 3g arriba k creo k antes no salia (o no me abia fijado)

mas ideas?

Campazo
09/01/12, 18:00:20
D.Rooteando 2.3.3 (Gracias al foro rusia-usuario con nickname may213):
1) descarga e archivo upd_1.zip y copialo a la Sdcard
2) Apaga el telefono
3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
5) Despues de que se completa el update - reinicia
6) Ahora eres ROOT en tu ACe S5830 con la version 2.3.3

asi lo rootee yo.... bien??

Nitrox Galaxy
09/01/12, 19:00:43
D.Rooteando 2.3.3 (Gracias al foro rusia-usuario con nickname may213):
1) descarga e archivo upd_1.zip y copialo a la Sdcard
2) Apaga el telefono
3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
5) Despues de que se completa el update - reinicia
6) Ahora eres ROOT en tu ACe S5830 con la version 2.3.3

asi lo rootee yo.... bien??

Te daras cuenta del rooteo si en el menu de apps te aparece instalada una app llamada Superusuario, si es asi quiere decir que tu Ace esta rooteado y que ya tienes permisos de administrador, si instalas alguna app que requiera root y la usas por 1era vez, te saldra una ventana de la app Superusuario pidiendote permisos root para la aplicacion que instalaste, le das a permitir y listo, asi de sencillo ;)

Si nada te ha funcionado para hacer llamadas, entonces tendras que mandarlo con un tecnico que desbloquee terminales via imei.

Ya has intentado usar una Sim Card diferente en tu Ace para ver si te da señal para hacer llamadas? La sim que tienes ahora no es de un Modem o si? Ya has intentado enviar mensajes de texto?

Saludos.

Campazo
10/01/12, 15:20:49
pues si k me sale lo de superusuario, asi k si esta rooteado

no e probado con otra sim, pero si k e probado cn la misma en otro mv y perfecto, asi k es cosa del samsung. la sim es una sim de toda la vida, no de modem. mensajes e intentado enviar y tp me deja, pero navegar x internet si

gracias x la ayuda, buscare a alguien k sepa desblokear x imei

fidelio7773
10/01/12, 15:43:20
si quieres utilizar el movil y tienes el imei bloqueado,si ya has rooteado,instalate el root explorer o algun programa similar explorardor de archivos,y busca la carpeta efs. hazte una copia de seguridad de la misma y recuerda la ruta en la que estaba para restablecerla si llegara el caso. pero lo que debes hacer con esa carpeta es borrarla. reinicia el tlf . se te genera un imei generico que no tiene nada que ver con el que tenias,y y ya podras utilizarlo sin problemas. yo lo hice con galaxy s2 que me pasó algo parecido con las compañias,y leyendo por los foros encontre esa solucion. espero que te sirva. un saludo.

jay2079
10/01/12, 16:56:04
me jor q lo mande con un tecnico o algo similiar ,
ya q en este movil al intentar acceder a esa carpeta genera muchos conflictos ,
y puedes perder el movil

fidelio7773
10/01/12, 17:19:17
me jor q lo mande con un tecnico o algo similiar ,
ya q en este movil al intentar acceder a esa carpeta genera muchos conflictos ,
y puedes perder el movil

conflictos 0. te lo digo por experiencia propia. por eso le digo que haga una copia de seguridad,para evitar cualquier problema. pero solo por precaucion. al borrar el imei de esa carpeta al reiniciar el movil te genera un nuevo emei,que sera legal o no,a mi eso me da igual,pero el tlf. funciona a la perfeccion. por probar no pierde nada. yo lo tengo asi desde hace ya 6 meses y 0 problemas. un saludo.

Campazo
12/01/12, 20:14:10
acabo de instalar el root explorer y la carpeta efs no aparece x ningun lado, estoy leyendo x ai k ay k acer no se k historia para q se vea, pero no me entero... y cuando la encuentre como le ago la copia de seguridad??

muxas graciasss

Campazo
17/01/12, 19:30:47
ayuda xfavoooorr!!

Campazo
30/01/12, 16:47:28
lo e intentado cn el root explorer y con el super manager, pero no consigo ver la carpeta efs para borrarla..... ultimo intento a ver si alguien me puede exar una mano!!

jjleija
22/02/12, 03:22:30
Ya abri un nuevo tema con lo que habia posteado aqui

saludos

Campazo
28/03/12, 15:53:11
ehhh?? y k abias posteado?? me puedes pasar el enlace?? xq no encuentro nada

javier5627
06/04/12, 18:21:43
Me imagino que ningún avance, yo estoy igual y no consigo ver la carpeta efs

javier5627
08/04/12, 18:07:38
bueno, parece que el galaxy ace no lleva carpeta efs, lleva directamente un archivo de sistema llamado stl5.rfs que es sobre el que hay que trabajar...

Campazo
10/04/12, 15:49:11
prrrrfffff.... es una locura el mv este

despues de un tiempo sin tocarlo, le e metido la sim otra ves para probarlo y me dejaba llamar y conectarme a internet.... al rato a dejado de funcionar internet y dspues ya ni llamadas.... y aora stoy como antes, con el desvio de llamadas condicional ese.... iba a aplicar wipes a ver si asi volvia a funcionar pero dejo pulsadadas las teclas de encerder, bajar el volumen y central, y se keda DOWNLOADING en amarillo en la paltalla y de ai no pasa aunke deje las teclas pulsadas o aunke las kite.....

Cebreada
14/11/12, 13:57:11
Hola! ¿Cómo habéis quedado? Tengo un problema parecido, help!!! ¿Qué debería probar primero? Un saludo.

txeli32
14/11/12, 15:01:46
prrrrfffff.... es una locura el mv este

despues de un tiempo sin tocarlo, le e metido la sim otra ves para probarlo y me dejaba llamar y conectarme a internet.... al rato a dejado de funcionar internet y dspues ya ni llamadas.... y aora stoy como antes, con el desvio de llamadas condicional ese.... iba a aplicar wipes a ver si asi volvia a funcionar pero dejo pulsadadas las teclas de encerder, bajar el volumen y central, y se keda DOWNLOADING en amarillo en la paltalla y de ai no pasa aunke deje las teclas pulsadas o aunke las kite.....

Hola.en el 5830 a secas.sin letras.el rcovery es power+home(abajo central).....solo eso...nada d volumen...eso es pa el dowloading q dices..

Un saludo!!:thumbup:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

_SeeD_
15/11/12, 00:25:32
Hola te cuento que aca en Chile (no sè si sera igual en otros paises) cuando un operador bloquea un movil por IMEI ya sea por no pago, robo, extravio, etc. La compañia nativa del equipo bloqueo el fono y luego comparte la red con los demas operadores entonces asi el equipo no se puede utilizar en ninguna otra compañia (independiente si el equipo esta liberado o no) te pongo un ejemplo para que quede mas claro:

Entel bloquea un Galaxy Ace luego comparte la informacion con Movistar y Claro Chile, de esta forma el equipo en cuestion no se podra usar con ninguna de las compañias ya que comparten la informacion de bloqueo por parte de Entel. Sea por robo, perdida, por no pagar el plan, etc. mientras Entel matenga el bloqueo el equipo queda inutilizable. Como te digo eso pasa aca en Chile no sè si en otros paises ocurrira lo mismo que los operadores comparten esas listas negras de equipos.

Salu2