PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de Zad a Cyanogen


crisinson
03/01/12, 13:23:34
Buenas a todos y felicidades por el peaaazo de hilo del 8650 que tenéis montao,

Hace poco me pillé este terminal y viendo que la Rom oficial de Yoigo no me acababa de convencer, decidí meterle la Rom de Zad y ningún problema de funcionamiento/rendimiento. Hoy foreando me he informado del Carrier IQ y tengo pensado cambiarle la Rom por la de Cyanongen (según he leído, no lleva el Carrier).

La pregunta es: teniendo en cuenta que el móvil ya está rooteado y con el recovery puesto, ¿puedo poner el zip de la Rom de cyanongen directamente en la SD y abrir el Recovery para instalarla o bien tengo que formatear la SD y hacer más cosas?

Un saludo!

Dharma95
03/01/12, 13:40:47
No tienes que formatear la SD para nada, pero asegúrate de hacer todos los wipes (wipe data/cache y wipe dalvik cache en Advanced) antes de instalarla.

Saludos ;)

crisinson
03/01/12, 13:47:13
OK, voy a probar!

¿Ves realmente necesario instalarle también el Superpatch 2.2?

Saludos!

Dharma95
03/01/12, 13:52:51
OK, voy a probar!

¿Ves realmente necesario instalarle también el Superpatch 2.2?

Saludos!

No es estrictamente necesario, pero sí que mejora algunas cosas como la velocidad del Market (algo que se agradece). Te recomiendo que instales la ROM y pruebes el parche, si no, siempre puedes desinstalarlo con el archivo de desinstalación. Yo lo instalé y el móvil tira muy bien X-D

Saludos!

crisinson
03/01/12, 14:19:53
Instalada la Rom y el parche y todo va a la perfección!

Muchas gracias de nuevo:-)

Dharma95
03/01/12, 14:29:36
Instalada la Rom y el parche y todo va a la perfección!

Muchas gracias de nuevo:-)

De nada, me alegro ;)

crisinson
03/01/12, 22:02:06
Dos preguntitas más de novato:

1- ¿Cómo se activa la conexión por datos en la Cyanongen? He visto que no está el icono como en la de Zad...

2- ¿Para poner de tono de llamada un mp3, por ejemplo? es que los clásicos del teléfono me hacen sangrar los oídos XD

Un saludo!

bellotin_2004
03/01/12, 22:53:39
Del punto 1, no te puedo decir nada, porque tengo la original de Yoigo.

En cuanto al punto 2, en la rom de Yoigo seleccionas el contacto que quieras, y desde ahí le puedes asignar el tono. Si no, yo tengo instalado el explorador de archivos "Astro", y desde ahí, te posicionas en el mp3 que quieras y en el menú contextual que sale al presionar de forma continuada le asignas al contacto que quieras...No sé si ha quedado claro...

kubala_85
04/01/12, 12:19:19
Dos preguntitas más de novato:

1- ¿Cómo se activa la conexión por datos en la Cyanongen? He visto que no está el icono como en la de Zad...

2- ¿Para poner de tono de llamada un mp3, por ejemplo? es que los clásicos del teléfono me hacen sangrar los oídos XD

Un saludo!

1- te vas a ajustes, conexiones inalambricas, redes moviles, y activas datos moviles y la itinerancia nacional si tienes yoigo u otra compañia tipo symio o como se escriba.

2- yo la unica forma que se es entrando al reproductor de musica y en la cancion que quieras y este sonando le das al boton de opciones del movil y la asignas como melodia de llamada, no recuerdo exactamente como lo pone, pero es con el reproductor de musica.

espero haberte ayudado ;-)

edito: por cierto... si vas a ajustes cyanogen, interfaz, widget de energia, ahi tienes una opcion que pone "botones del widget" donde puedes añadir o quitar el boton que quieras al widget de la barra desplegable de notificaciones. un saludo

crisinson
04/01/12, 16:06:41
Gracias a los dos!

bixirulo
04/01/12, 16:25:38
Para poner cualquier melodia como tono de llamada o de mensaje, tambien puedes utilizar el programa "ring extended" esta en el market y es gratuito. este programa te deja utilizar cualkier mp3 como melodia de llamada o mensaje desde el propio menu "ajustes-sonido-tono del telefono ó tono de notificacion" ;)

Dharma95
04/01/12, 16:29:05
Las canciones o sonidos que quieras usar como tono de llamada las metes en la SD en la carpeta media\audio\ringtones, y las que quieras utilizar como tono de notificación en media\audio\notifications. Así deberían aparecer en la lista en Ajustes > Sonido > Tono de llamada/notificaciones.

kubala_85
04/01/12, 16:46:05
Las canciones o sonidos que quieras usar como tono de llamada las metes en la SD en la carpeta media\audio\ringtones, y las que quieras utilizar como tono de notificación en media\audio\notifications. Así deberían aparecer en la lista en Ajustes > Sonido > Tono de llamada/notificaciones.

nunca acaba uno el dia sin saber algo nuevo, jajaja. gracias tio