PDA

Ver la Versión Completa : Nueva rom basada en 2.0v3

jon55
03/01/12, 12:41:21
Aquí tengo el placer de dejaros una rom 2.0V3 modificada por mí con muchas mejoras y extras.
Basada en la rom de murphy666 (http://www.slatedroid.com/topic/26399-img-firmware-with-usb-bluetooth-support/) , por lo cual lleva soporte para bluetooth de serie.
Despues de instalar la rom no tendreis que meter ningun script, ya que tiene muchos fix que arreglan los script que circulan por ahí, incluso el ultimo script lordsbm para la 2.0v3.

Se flashea como las demas rom, con LiveSuitPack.
Cuando la tengais decargada, usar winrar para descomprimirla.

Link de descarga V1: Multiupload (http://www.multiupload.com/00K5HNHP73) Mediafire (http://www.mediafire.com/?c9aij3blh220wrf)
Link de descarga V2: Multiupload (http://www.multiupload.com/84U52AKG3E) Mediafire (http://www.mediafire.com/?l3hmsrzbvfq1pw3) Extras (http://www.mediafire.com/?gn5b5wxla3njvgo)

Cosas que he añadido, modificado:
Build.prop modificado, ahora sale en about Device "model number" Nexus S (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306111), esto esta hecho para mayor compatibilidad con juegos y apps. Sacado de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306111)

Launcher reemplazado por Ice Cream Sandwich Plus v1.3.0.2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3068342&postcount=1). Tiene un par bugs que a mi no me molestan, y se soluciona poniendo la tablet en vertical. Si no gusta lo reemplazo otra vez. La primera vez borrar la barra de busqueda en google por que hace cosas raras, luego la podeis volver a poner.

Porcentaje de batería y Iconos cambiados. En la V.2 le he puesto los iconos, la barra de notificación y el fondo de la rom de feiyu.

Bootanimation cambiado, en la V2 se ajusta a toda la pantalla.

Rooteada al 100x100.

WhatsApp funcionando al 100x100, funcionan incluso los contactos. Los contactos hay que añadirlos en nustra cuenta de google y whatsapp los coge el solito.

Skype funcionando al 100x100.

Aplicaciones de serie:
Advanced Wifi Lock. Para evitar que se apague el wifi, hay que activarlo, viene desactivado.
Blackmart Alpha. Market alternativo muy bueno.
Mantano Reader. Lector de libros muy bueno.
Market Full.
MerkaMarket. Otro market alternativo muy bueno.
Rom Manager. Recomendado usarlo una vez para corregir permisos, luego se puede borrar.
Root Explorer.
Skype. Version que funciona bien con ainol.
Superuser.
Volume+. Aumenta el volumen notablemente.
WatsApp.
Widgets para wifi, bluetooth, brillo de pantalla y bloqueo. Todos por separado.
Twitter.
Mas las apps que venían de serie con la 2.0V3.

Recomendaciones:
Es muy recomendable borrar los datos cuando la instaleis. Si la instalais encima sin borrar datos es posible que no funcione todo corrrectamente.
Muy recomendable que dejeis la rom 5 minutos con la pantalla activa, ir tocando la pantalla para que no se apague, cuando arranca sigue instalando cosas.

Usar Rom Manager para corregir los permisos. Cuando termine apagamos la ainol, la encendemos y a funcionar.
Si se queda en negro al corregir permisos hacer esto:
Ir a "Aplicaciones" "Administrar Aplicaciones" entrar en Rom Manager y seleccionar borrar datos. Ahora te tendría que dejar corregir permisos.

Calibrar la batería. Para calibrarla seguir estos pasos:
Bajar del market el battery calibrator o similar.
Cargar la batería hasta el 100% y dejarlo 30 minutos, sin desconectar el cargador ejecutar el battery calibrator y darle a calibrate.
Gastar la batería hasta que quede un 5% mas o menos y cargarla nuevamente hasta el 100%.
Esto hará que dure mas la batería.
Aparte si dejais la rom un par de dias se reduce el consumo, hay que dejar que se estabilice y se llene la caché.
Haciendo estas dos cosas se aumenta la duración de la batería.

Agradecimientos:
A los usuarios que me han ayudado testeando.
A murphy666, el que compilo las fuentes y subió los archivos, en los cuales me he basado.
A lordsbm, por su script, que he utilizado muchos fix que el incluia en su script.
A suycyda, de forocoches, que me ayudó a buscar el software para empaquetar la rom.
A los demas creadores de scripts, que hay, y no me acuerdo de los nombres, que me han servido tambien de mucha ayuda.

Estoy abierto a modificaciones, si quereis otro bootanimation que alguien se curre o que os guste, no teneis mas que decirlo.
Tambien se pueden cambiar iconos y demas. Esta rom es compatible con uot-kitchen, si os currais unos buenos iconos los pongo.

Que la disfruteis.

Bueno , ya no tengo la advanced así que no puedo seguir cocinando. Si sale algo interesante y quereis que lo añada tendreis que hacer de tester, si no no podré.
He hecho lo que he podido para mejorar el firm y que lo podais disfrutar.
Las dudas seguir posteandolas aquí, yo seguiré intentando solucionarlas.
Por si a alguien le interesa aquí (http://www.mediafire.com/?zabcbwtct8ztw7j) tiene la V2 desempaquetada, por si alguien quiere continuarla o modificarla..

granjoe
03/01/12, 14:02:00
Genial :)
Ahi van algunas sugerencias/peticiones :)
- Skype (version en la que funcione la camara frontal)
- Launcher / Pantalla de bloqueo con apariencia Honeycomb o ICS
- Chainfire 3D
Es todo, gracias por el curro :)

deepnoise
03/01/12, 14:46:08
¡Grandes noticias! Mis sugerencias son:

Que lleve el bluetooth activado
Market actualizado y completo
Si va con drivers USB para gamepad que rulan por ahí sería la bomba
Chainfire 3D instalado

A ser posible que no se cuelgue tanto como la original 2.0v3, que el Wifi sea más estable, etc... Yo he probado varias y creo que la 2.0.4 es muchísimo más estable, compatible y fluida que la 2.0v3

El nombre que sugiero para la ROM es 2.0v3 Piticli

Esperamos con ansias

nexu
03/01/12, 14:56:56
Que se pueda instalar sin andar ejecutando el adb, ni tener que enchufarlo a un PC con windows, ni tener que usar el cable usb. Es decir que te bajes la imagen y la puedas instalar desde por ejemplo rommanager, o como una apk ( que bonito es soñar ).

Igualmente MUCHAS GRACIAS por tu interés y tu curro.

Pido mucho? :nav2: :nav3: :elmejor:

xavisu
03/01/12, 15:14:46
Bateria numerica, skype, gtalk q funcione videoconferencia y pocas apps, despues ya cada uno q meta las q quiera, no quiero 100 aplicaciones de las q la mayori no se van a usar nunca

Enviado usando Tapatalk.

jon55
03/01/12, 17:00:18
Bateria numerica, skype, gtalk q funcione videoconferencia y pocas apps, despues ya cada uno q meta las q quiera, no quiero 100 aplicaciones de las q la mayori no se van a usar nunca

Enviado usando Tapatalk.

Yo gtalk no uso, si sabeis de una versión que funcione, la meto.

jon55
03/01/12, 17:01:05
Quien se anima a probarla?
A ver si la testeamos un poco y la subo.

deepnoise
03/01/12, 17:25:24
Pues yo mismamente me animo a probarla

jon55
03/01/12, 17:29:45

La estoy subiendo, ahora te mando un MP.

jon55
03/01/12, 17:40:50
Edito ya esta todo en el primer post.

comla
03/01/12, 19:17:08
me apunto en provarla

jon55
03/01/12, 20:42:26

me apunto en provarla

Ya lo teneis en el palomar. Comentar los bug que encontreis.

comla
03/01/12, 21:10:13
Ya lo teneis en el palomar. Comentar los bug que encontreis.
donde???
a mi me interesa probarla por 2 razones
1-tengo el mini usb jodido
2-lo peor de todo tengo el ICS beta metido
y por eso la unica manera(lo que yo sepa)para volver al 2.0v3 es instalar desde sd

jon55
03/01/12, 21:25:53
donde???
a mi me interesa probarla por 2 razones
1-tengo el mini usb jodido
2-lo peor de todo tengo el ICS beta metido
y por eso la unica manera(lo que yo sepa)para volver al 2.0v3 es instalar desde sd

Esta rom es para flashearla por el metodo tradicional, no desde la sd.
No te ha llegado el privado?

comla
03/01/12, 21:32:28
Esta rom es para flashearla por el metodo tradicional, no desde la sd.
No te ha llegado el privado?
si,si me ha llegado acabo de verlo.....
pero lo siento no podre probarla tengo la entrada de minu usb jodida y no hay manera de arreglarla

xavisu
03/01/12, 22:28:46
Enviamela.

Se puede meter sin hacer format? Ya llevo la 2.0.3 con bluetoth y el script lordsbm

comdexfall
03/01/12, 22:57:49
Envíamela por favor, he flasheado la beta de ICS pero la tablet es para regalársela a mi mujer el día 6 y me encantaría instalarle tu ROM con todos los fix y el whatsapp ya instalado.

Saludos.

P.D.: ¿Reproduce bien los MKV 1080p sin que se descompense el audio con respecto a la imagen?

aguzhtin
04/01/12, 04:11:32
Bueno, como no me gusta quedar a fuera de esto que parece buenisimo yo tambien me apunto, lo que si te pido es si como launcher principal le puedes poner el Go Launcher Ex que yo lo tengo ahora en mi tablet y funciona perfectamente, por lo demas no hay problema.
Tambien si en el privado me enviarias el link del manual para hacer el flasheo y si borra todo lo que tengo porque apenas me llego le instale tantas porquerias que ya no me gusta como esta y que mejor que borrar todo y ponerle algo bueno xD

Saludos!

deepnoise
04/01/12, 08:49:20
Bueno... la estuve probando ayer un ratillo (unas dos horas) y tiene muy buena pinta, la verdad. Jon55, te mando un privado con diferentes impresiones.

Yo de primeras la he probado sin formatear (que supongo que no es lo mejor, pero para el primer salseo bien está)

Iremos comentando, pero aconsejo probarla.

jon55
04/01/12, 09:05:09
Ya teneis todos el link de descarga.

deepnoise
04/01/12, 09:13:33
¡Vaya velocidad! Ya que he comentado varias cosas con jon55 puedo decir que la 2.0v3 con el bluetooth activado de murphy666 me va bastante mal (reinicios y cuelgues, desconexiones contínuas de wifi mientras lo uso...) Y en la versión de jon55 no tengo problemas de este tipo. Va muy bien.

Por tanto, los que quieran una 2.0v3 con bluetooth lo mejor que pueden hacer, sin duda alguna, es poner esta ROM. Además de que va completita en cuanto a root, market, etc...

recomendable 100%

jon55
04/01/12, 09:32:13
¡Vaya velocidad! Ya que he comentado varias cosas con jon55 puedo decir que la 2.0v3 con el bluetooth activado de murphy666 me va bastante mal (reinicios y cuelgues, desconexiones contínuas de wifi mientras lo uso...) Y en la versión de jon55 no tengo problemas de este tipo. Va muy bien.

Por tanto, los que quieran una 2.0v3 con bluetooth lo mejor que pueden hacer, sin duda alguna, es poner esta ROM. Además de que va completita en cuanto a root, market, etc...

recomendable 100%

Gracias deepnoise, me alegro que te guste.

xavisu
04/01/12, 12:57:50

Hosti, pues ya tambien llevo esa y tambien me da problemas, probare esta a ver, aparte tambien tengo ganas de probar la onda ICS

cornelius8
04/01/12, 16:08:33
Flasheando en este instante, a ver que tal , pintar pinta bien

jon55
04/01/12, 17:09:27
Flasheando en este instante, a ver que tal , pintar pinta bien

Ya diras que te parece.

neled
04/01/12, 18:55:30
descargando, voy a probarla ;)

aguzhtin
05/01/12, 03:31:50
La imagen de Boot se puede modificar por otra? es porque tengo una en mi Milestone 2 que modifico mi hermano pero el ya no esta para ayudarme a modificarla y no se como se hace, me podrias decir como?

Algo mas, cuando instalo esta rom borro todo lo que habia en la tablet verdad?
Porque necesito hacer un formateo general xD..

Tambien lo siguiente, tnego mi micro SD de 16 gb, ya me la reconocera como la micro SD o aun seguimos con que la Micro SD son los 6 gb restantes internos de la tablet?

Gracias y Saludos!

jon55
05/01/12, 09:03:02
La imagen de Boot se puede modificar por otra? es porque tengo una en mi Milestone 2 que modifico mi hermano pero el ya no esta para ayudarme a modificarla y no se como se hace, me podrias decir como?

Algo mas, cuando instalo esta rom borro todo lo que habia en la tablet verdad?
Porque necesito hacer un formateo general xD..

Tambien lo siguiente, tnego mi micro SD de 16 gb, ya me la reconocera como la micro SD o aun seguimos con que la Micro SD son los 6 gb restantes internos de la tablet?

Gracias y Saludos!

La imagen si se puede cambiar. Solo tienes que copiar con rootexplorer "bootanimation.zip" que está en "/system/media/" de tu milestone 2 y copiarla en la misma ruta en la ainol con rootexplorer.

Al instalar es recomendable borrar todo, si no, no funciona igual la rom.

La micro sd la reconoce como antes, yo veo bien como la reconoce la ainol.

Sow Enesti
06/01/12, 01:17:53
buenas noches!

tengo problemas con la pantalla. decir que la tablet me ha llegado hoy por lo que no se si el problema es de mi tablet o de la rom...

al principio de la tarde no me pasaba y segun pasaban las horas y iba jugando instalando cosas y navegando ha empezado a pasar. la cosa es que pincha donde quiere, es decir, teniendo la tablet encima de la mesa, ves como se abre el menu de añadir widget. o en el opera con un solo dedo apoyado hace zoom (entiendo que la tablet se esta autopinchando :D) o se cuela alguna letra al escribir...

a veces pasa una vez en 1 hora, y a veces da tanto por culo que he dejado de jugar al puzzle bubble por que mandaba las bolas donde le salia de los cojones... alguna idea? no se me ocurre nada y no entiendo por que es aleatorio y en diferentes zonas...

mañana la volvere a cargar y cambiare de room por si pueden venir por ahi los tiros pero se me hace raro...

aguzhtin
06/01/12, 05:17:51
Una ultima cosa jon55, te comento que este Domingo voy a probar tu mod y estoy realmente emocionado, tambien creo que podria hacer un video si es que nadie lo hizo hasta ahora...
Por otro lado te comento que vi algo muy bueno y lo pienzo probar pero capas que a ti te gustaria mas usarlo como navegador principal en tu mod ya que este se esta llevando todos los premios..

Aca el Link: http://www.taringa.net/posts/celulares/13610356/Instala-Silk-en-3-pasos--Excelente-Navegador-de-Kindle-Fire.html

Saludos!

jon55
06/01/12, 10:43:19
buenas noches!

tengo problemas con la pantalla. decir que la tablet me ha llegado hoy por lo que no se si el problema es de mi tablet o de la rom...

al principio de la tarde no me pasaba y segun pasaban las horas y iba jugando instalando cosas y navegando ha empezado a pasar. la cosa es que pincha donde quiere, es decir, teniendo la tablet encima de la mesa, ves como se abre el menu de añadir widget. o en el opera con un solo dedo apoyado hace zoom (entiendo que la tablet se esta autopinchando :D) o se cuela alguna letra al escribir...

a veces pasa una vez en 1 hora, y a veces da tanto por culo que he dejado de jugar al puzzle bubble por que mandaba las bolas donde le salia de los cojones... alguna idea? no se me ocurre nada y no entiendo por que es aleatorio y en diferentes zonas...

mañana la volvere a cargar y cambiare de room por si pueden venir por ahi los tiros pero se me hace raro...

Reinstala esta otra vez o cambia de rom, eso tiene pinta de que algun archivo no se ha copiado bien.

santaheckler
06/01/12, 11:25:59
gracias por la rom, funciona muy bien.

si no es mucha indiscrección, ¿puedes explicar cómo has conseguido instalar whatsapp?
me gusta trastear con otras roms, pero siempre me encuentro que no se deja instalar la ultima versión.

gracias

jon55
07/01/12, 06:43:05
gracias por la rom, funciona muy bien.

si no es mucha indiscrección, ¿puedes explicar cómo has conseguido instalar whatsapp?
me gusta trastear con otras roms, pero siempre me encuentro que no se deja instalar la ultima versión.

gracias

El whatsapp es del market, lo que hace que funcionen bien whatsapp y otras apps que antes no funcionaban es el script de lordsbm para la 2.0v3.

Madness
07/01/12, 11:02:31
Una duda:

¿Se nota mejoria con esta version la recepcion wi-fi? Es que yo tengo la que traia de serie (creo que es la 2.0.4 y estando al lado del router pierde señal y casi nunca esta al 100% (estando pegado al router)

Muchas gracias!

xavisu
07/01/12, 11:28:27
Una duda:

¿Se nota mejoria con esta version la recepcion wi-fi? Es que yo tengo la que traia de serie (creo que es la 2.0.4 y estando al lado del router pierde señal y casi nunca esta al 100% (estando pegado al router)

Muchas gracias!

La antena wifi que lleva es una porqueria :enfadadisimo: yo he pedido una por ebay que cuesta 1'5€ y cuando me llegue intentare cambiarla, aqui hay un tutorial aunque no se ve muy claro lo intentare.

Tutorial:
http://bbs.imp3.net/forum.php?mod=viewthread&tid=10466896&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D509&page=1

Antena: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250957572359&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_1880wt_1396

Madness
07/01/12, 13:22:52
La antena wifi que lleva es una porqueria :enfadadisimo: yo he pedido una por ebay que cuesta 1'5€ y cuando me llegue intentare cambiarla, aqui hay un tutorial aunque no se ve muy claro lo intentare.

Tutorial:
http://bbs.imp3.net/forum.php?mod=viewthread&tid=10466896&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D509&page=1

Antena: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250957572359&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_1880wt_1396

Muchas gracias, ya veo que es un problema de hardware y no de software....

Creo que encontes se queda como esta, porque paso de meterme en esos berenjenales.

Miocer
08/01/12, 20:17:56
jon55 muchas gracias por esta rom¡ pero no consigo conectar mi tablet via wifi¡ en todo momento se conecta se desconecta.. no se que mas hacer es que no consigo ni si quiera que conecte una vez, no le da tiempo. active la app del wifi que incorporas y nada.... me puedes dar algunos consegos o como configurarlo? ssaludos y gracias¡
(http://www.htcmania.com/member.php?u=283781)

jon55
08/01/12, 23:24:54
jon55 muchas gracias por esta rom¡ pero no consigo conectar mi tablet via wifi¡ en todo momento se conecta se desconecta.. no se que mas hacer es que no consigo ni si quiera que conecte una vez, no le da tiempo. active la app del wifi que incorporas y nada.... me puedes dar algunos consegos o como configurarlo? ssaludos y gracias¡
(http://www.htcmania.com/member.php?u=283781)

Vuelve a flashear , eso no es normal.

hardaway
09/01/12, 16:46:26
hola estoy probando la rom y va perfecta excepto con el wifi, se me desconecta cada min o cada 2 min y vuelve a conectarse, a que puede ser debido?

gracias!

Miocer
09/01/12, 16:50:10
Vuelve a flashear , eso no es normal.
john¡¡ era mi put.. router¡¡ lo reinicie y listo¡¡¡ no necesito ni la App¡ muchas gracias por todo¡¡ esta de lujo¡

hardaway, prueba la App que incorpora la rom a ver si asi te funciona, y coloca en opciones avanzas del wifi que no se apague nunca¡ saludos¡

hardaway
09/01/12, 17:58:19
gracias ahora ya me va perfecto, pedazo de rom! ahora a ver si me va algun juego tipo asphalt, estoy con el chainfire 3d a ver si lo logro..

aguzhtin
10/01/12, 00:37:39
jon55 tengo que contarte algo, con tu rom me anda todo rapido pero....
Si, lamentablemente tengo un Pero xD
Puede que la tablet caliente por demas? la deje en stand by sin usarla por largo tiempo y cuando la vengo a usar esta super caliente, lo mismo que me paso con el ICS de Onda 4...

Alguna data o soy el unico al que le paso esto?.

Despues de dejarla 5 minutos tambien es recomendable usar Rom Manager, para corregir los permisos. Cuando termine apagamos la ainol, la encendemos y a funcionar.

como hago eso?
No se usar el Rom Manager xD

Por ultimo... se puede sacar el logo de señal de celular?
Digo, o todas las cosas que tengan que ver con celular asi es mas paresido a una tablet !

Gracias y Saludos! ^^

aguzhtin
10/01/12, 00:50:11
Agregado en el primero

aguzhtin
10/01/12, 00:58:19
Agregado en el primero

jon55
10/01/12, 08:32:22
jon55 tengo que contarte algo, con tu rom me anda todo rapido pero....
Si, lamentablemente tengo un Pero xD
Puede que la tablet caliente por demas? la deje en stand by sin usarla por largo tiempo y cuando la vengo a usar esta super caliente, lo mismo que me paso con el ICS de Onda 4...

Alguna data o soy el unico al que le paso esto?.

como hago eso?
No se usar el Rom Manager xD

Por ultimo... se puede sacar el logo de señal de celular?
Digo, o todas las cosas que tengan que ver con celular asi es mas paresido a una tablet !

Gracias y Saludos! ^^

A mi no se me calienta, a ver si se te queda algo en abierto en segundo plano. Mira las aplicaciones que has instalado, alguna te da ese problema.

El Rom Manager lo abres, te pide permisos de superusuario, le das a si. Bajas y le das a corregir permisos y esperas que termine. Intenta que no se te apague la pantalla mientras esta corrigiendo los permisos.

He intentado quitar lo de la señal y no lo he conseguido.

aguzhtin
10/01/12, 18:51:31
jon55 muchisimas gracias por todas las respuestas, el Rom manager me funciono de lujo, el Go Launcher Ex hizo que la tablet deje de sobrecalentar y que lastima lo del icono de señal >_<

Muchisimas gracias y Saludos!

chus_joe
10/01/12, 23:12:35
Gracias por la rom jon55. Probando y demomento todo correcto.
Deseando que nos llegue ICS!! :-)

sargentotito
11/01/12, 09:36:15
Instalado y todo perfecto.

Aunque se le podrian mejorar cosillas:

* Quitar por completo la vibración [Que en una tablet no le veo ninguna utilidad salvo la de gastar batería]
* Quitar las barras de cobertura móvil

Eso de que lleve mas o menos aplicaciones no lo veo correcto porque al igual que dijo otro compañero, a mi tampoco me gusta una rom repleta de programas que luego ni voy a usar bien porque no me gusten o bien porque no les voy a dar uso, yo soy de los que prefieren una ROM limpia con lo esencial, sus fixes y ya en tal caso que cada cual instale lo que quiera después.

Porque sino empezamos con "Yo quiero que lleve el Chainfire [Yo no lo voy a usar porque la tablet no voy a usarla para juegos]", otro con otra aplicación...

En mi caso es el Skype y el Whatsapp y no voy a utilizar ninguno de los 2, cuanto menos si le instala mas aplicaciones...

¿¿ Por cierto la única utilidad del Wifi Locker ese es solo cambiar la característica de que el Wifi no se desconecte cuando se apaga la pantalla y tal ?? He visto que tiene mas funciones pero básicamente se instaló para suprimir lo de que se apague el wifi constantemente ¿no?. Lo digo porque si es solo para eso entonces voy a borrarlo ya que yo no voy a usar las demás opciones...

jon55
11/01/12, 10:53:17
¿¿ Por cierto la única utilidad del Wifi Locker ese es solo cambiar la característica de que el Wifi no se desconecte cuando se apaga la pantalla y tal ?? He visto que tiene mas funciones pero básicamente se instaló para suprimir lo de que se apague el wifi constantemente ¿no?. Lo digo porque si es solo para eso entonces voy a borrarlo ya que yo no voy a usar las demás opciones...

Si ese es el motivo.

dabraxas
11/01/12, 19:18:23
Esta noche instalé tu ROM y hasta ahora todo correcto, salvo un detalle que no sé si tenga que ver con la ROM en si...

Resulta que luego de instalarle el ROM me fui a conectarla al adaptador de corriente para cargarla por la noche y hoy en la mañana que desperté me percaté de que no se cargó la batería en lo absoluto. Me fui a enchufarla en otro lado de la casa y nada, no aparece el indicador de cargando batería, cosa que antes sucedía sin problemas.

De momento la estoy recargando vía usb pero siento que será algo engorroso cuando la tenga conectada al teclado usb o a la televisión vía hdmi, pues no tengo un ordenador cerca...

¿Algún indicio de que esto haya sucedido antes? No quisiera tener que quitar la ROM porque a mi parecer va muy bien... y dudo mucho que sea problema de hardware dado que unas horas antes estuvo cargando perfectamente...

Saludos y gracias de antemano!

dabraxas
11/01/12, 21:23:33
Pues nada, que me apresuré con el comentario.

Apagué la tableta y ahora está cargaando perfectamente desde ambos medios.

Saludos, excelente rom!

jon55
11/01/12, 23:46:28
Estoy preparando la v.2, ahora es mas compatible con apps y juegos. Tiene un launcher de ics.
Necesito testers.

jon55
12/01/12, 10:04:15
Necesito gente para probar la v.2.
Me interesa que probeis apps y juegos que no os funcionaban hasta ahora y opiniones del launcher.
Los que quieran probar y les de pereza, pueden instalar el recovery, hacer un backup, probar y si no gusta restaurais y fuera.
Ya aprovechais y teneis un backup por si os pasa algo.
El script para instalar el recovery funciona con mi rom y la de feiyu, lo he comprobado yo mismo.
Link para el recovery:
http://www.slatedroid.com/topic/27414-recovery-clockworkmod-recovery-v5027-for-novo7/

chus_joe
12/01/12, 15:37:06
Me interesa que probeis apps y juegos que no os funcionaban hasta ahora y opiniones del launcher.
Los que quieran probar y les de pereza, pueden instalar el recovery, hacer un backup, probar y si no gusta restaurais y fuera.
El script para instalar el recovery funciona con mi rom y la de feiyu, lo he comprobado yo mismo.
Link para el recovery:
http://www.slatedroid.com/topic/27414-recovery-clockworkmod-recovery-v5027-for-novo7/
Como se instala esto? Siempre me da error. Enchufo la table por usb y en modo desarrolo y nada...

Arreglado, no tenia los drivers instalados!!!

sargentotito
12/01/12, 17:27:18
Esta noche instalé tu ROM y hasta ahora todo correcto, salvo un detalle que no sé si tenga que ver con la ROM en si...

Resulta que luego de instalarle el ROM me fui a conectarla al adaptador de corriente para cargarla por la noche y hoy en la mañana que desperté me percaté de que no se cargó la batería en lo absoluto. Me fui a enchufarla en otro lado de la casa y nada, no aparece el indicador de cargando batería, cosa que antes sucedía sin problemas.

De momento la estoy recargando vía usb pero siento que será algo engorroso cuando la tenga conectada al teclado usb o a la televisión vía hdmi, pues no tengo un ordenador cerca...

¿Algún indicio de que esto haya sucedido antes? No quisiera tener que quitar la ROM porque a mi parecer va muy bien... y dudo mucho que sea problema de hardware dado que unas horas antes estuvo cargando perfectamente...

Saludos y gracias de antemano!

Eso mismo me pasó a mi exactamente igual. Con la tablet apagada le puse el cargador, le di al boton power como me dijeron para que saliera el dibujo de la batería con el nivel de carga y no me salia nada, tuve que mantener bastante tiempo pulsado el boton power como me dijeron.

Yo ahora mismo estoy usando el oficial 2.0T + AutoMod http://topnotchtablets.com/NOVO-7-Advanced-ROOT-Guide para desbloquear el market por completo y tal.

Por ahora 0 problemas. Aparte de ese fallo al cargar también sufrí un cuelgue total de la tablet al decirle a una aplicación que se moviera a la SD, se quedó completamente bloqueda, la tuve que apagar y al encender nunca pasaba de las letras de "Ainol 7 advanced..." por lo que tuve que instalar un Firmware y visto los problemas preferí instalar el oficial y evitarme quebraderos de cabeza y ya te digo por ahora 0 problemas.

dabraxas
12/01/12, 19:59:49
Eso mismo me pasó a mi exactamente igual. Con la tablet apagada le puse el cargador, le di al boton power como me dijeron para que saliera el dibujo de la batería con el nivel de carga y no me salia nada, tuve que mantener bastante tiempo pulsado el boton power como me dijeron.

Yo ahora mismo estoy usando el oficial 2.0T + AutoMod http://topnotchtablets.com/NOVO-7-Advanced-ROOT-Guide para desbloquear el market por completo y tal.

Por ahora 0 problemas. Aparte de ese fallo al cargar también sufrí un cuelgue total de la tablet al decirle a una aplicación que se moviera a la SD, se quedó completamente bloqueda, la tuve que apagar y al encender nunca pasaba de las letras de "Ainol 7 advanced..." por lo que tuve que instalar un Firmware y visto los problemas preferí instalar el oficial y evitarme quebraderos de cabeza y ya te digo por ahora 0 problemas.

Pues por lo pronto la mía sin detalles, con esta ROM.

Me sucedió algo extraño con el firmware oficial (de hecho fue la razón por la que tuve que buscar otro ROM) pues al día de andar trasteando con ella instalé una aplicación para cambiar la densidad de la pantalla y así tener una mejor resolución.

La tableta se veía mucho mejor con el cambio que hizo la aplicación (de momento no quiero ni acordarme de ella) pero al reiniciarla la tableta mostraba caracteres chinos en el lock screen y al tratar de desbloquearla un montón de errores saltaron de todas las aplicaciones y ya no pude usarla más....

Link para el recovery:
http://www.slatedroid.com/topic/2741...027-for-novo7/

Creo me apunto a testearla! Si con el recovery puedo regresar sin problemas igual y me doy un tiempito en la semana para darle un buen vistazo!

Saludos!

jon55
13/01/12, 23:34:03
Ya teneis la V2 subida, a disfrutarla.

Madness
14/01/12, 12:40:48
¿que diferencias hay entre la V1 y la V2?? solo el bootanimation?

Tambien queria preguntarte otra cosa. Dices que despues de flashear dejarla cinco minutos sin tocar porque sigue la instalacion. ¿pero si se apaga la pantalla automaticamente que hacemos?

Es la primera vez que la voy a flashear y no quiero pifiarla.

¿algun consejo que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias por el trabajo que haces en beneficio de todos.

asce
14/01/12, 12:59:22
enhorabuena por esta rom, te ha quedado buenísima XDD
el launcher a mi no me da problemas en horizontal, y es mucho mas atractivo que el otro =)
voy a trastear un poco mas, y comento opiniones =)
edito: no me deja correjir permisos, unicamente, aparece arriba corrigiendo permisos, pero nada mas, no aprecen las letras de colores de la otra version :S

jon55
14/01/12, 13:54:36
¿que diferencias hay entre la V1 y la V2?? solo el bootanimation?

Tambien queria preguntarte otra cosa. Dices que despues de flashear dejarla cinco minutos sin tocar porque sigue la instalacion. ¿pero si se apaga la pantalla automaticamente que hacemos?

Es la primera vez que la voy a flashear y no quiero pifiarla.

¿algun consejo que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias por el trabajo que haces en beneficio de todos.

Cuando enciendas despues de flashear, dejala 3 minutos, tocando la pantalla de vez en cuando para que no se apague.

jon55
14/01/12, 13:56:32
enhorabuena por esta rom, te ha quedado buenísima XDD
el launcher a mi no me da problemas en horizontal, y es mucho mas atractivo que el otro =)
voy a trastear un poco mas, y comento opiniones =)
edito: no me deja correjir permisos, unicamente, aparece arriba corrigiendo permisos, pero nada mas, no aprecen las letras de colores de la otra version :S

Prueba a entrar en "Aplicaiones" "Administrar Aplicaciones" pinchas en rom manager y le das a borrar datos. Debería funcionarte.

jon55
14/01/12, 13:58:57
Si os gusta la rom podeis pinchar en gracias en el primer post.X-D

Madness
14/01/12, 14:15:46
Cuando enciendas despues de flashear, dejala 3 minutos, tocando la pantalla de vez en cuando para que no se apague.

Ok, muchas gracias, a ver si termina de cargarse la bateria y le pongo la V2 para probar.

Madness
14/01/12, 15:10:02
Bueno, pues ya la he flasheado y sin problemas.

He tenido que tambien lo de "borrar datos" del rom manager y luego me lo ha ejecutado sin problemas.

Pero hay un problema y es que no se conecta al wifi de mi casa ni a tiros. Estoy al lado del router y nada de nada... ¿que puedo hacer?

EDITO: Solucionado. Una cosa muy extraña, me ha cambiado la direccion MAC de la tablet ¿eso suele ocurrir?

asce
14/01/12, 15:27:18
Prueba a entrar en "Aplicaiones" "Administrar Aplicaciones" pinchas en rom manager y le das a borrar datos. Debería funcionarte.

Nada, me sigue sin corregír los permisos, la he reflasheado por si acaso,he borrado los datos, y sige sin hacer nada cuando le doy a corregir permisos. Además, se me reinicia muy amenudo, demasiado diría yo XD, pero no se si será por los permisos, o por que :S

jon55
14/01/12, 15:34:43
Nada, me sigue sin corregír los permisos, la he reflasheado por si acaso,he borrado los datos, y sige sin hacer nada cuando le doy a corregir permisos. Además, se me reinicia muy amenudo, demasiado diría yo XD, pero no se si será por los permisos, o por que :S

Al flashear formateas?
Si no formateas puede ser eso.

jon55
14/01/12, 15:36:33
Un consejo para que dure mas la batería.

Bajar el battery calibrator, cargar la batería hasta el 100% y dejarlo 30 minutos, sin desconectar el cargador ejecuta el battery calibrator y darle a calibrate. Gastar la batería hasta que te quede un 5% mas o menos y cargarla hasta el 100%. Esto hará que te dure mas la batería.
Aparte si dejais la rom un par de dias se reduce el consumo, hay que dejar que se estabilice.
Haciendo todo lo que he dicho se aumenta la duración de la batería.

asce
14/01/12, 15:38:44
Si, siempre formateo, y no se porque puede dar el error, ya que al instalar tu otra version, lo pude hacer sin problemas

comdexfall
14/01/12, 20:09:30
En teoría pata cargar está nueva versión no habría que formatear, no?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

jon55
14/01/12, 22:42:17
En teoría pata cargar está nueva versión no habría que formatear, no?

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

No tendrias que tener ningun problema instalandalola sin formatear. Pero siempre es mejor formatear.

Trontxo1966
14/01/12, 23:02:46
Alguien me puede decir como puedo instalar los extras de la rom 2.0v3. No se como hacer funcionar el juego alpha6

Enviado desde mi Ainol novo 7 Advance

jon55
15/01/12, 00:12:28
Alguien me puede decir como puedo instalar los extras de la rom 2.0v3. No se como hacer funcionar el juego alpha6

Enviado desde mi Ainol novo 7 Advance

Los metes en la memoria interna conctando la tablet por usb y los ejecutas desde Es Explorer.

tsacmaerd
15/01/12, 20:41:02
Soy muy novato en esto y tengo esta duda, para poner esta ROM ¿tengo que poner primero el firmware de ainol 2.0v3 y despues esta ROM ?.

Saludos .

Nacor79
15/01/12, 20:48:12
No hace falta, con el livesuit se instala en un hipio :-)

jon55
16/01/12, 01:17:36
Modificado el primer post, a quedado un poco mejor.

jon55
16/01/12, 01:31:19
Repe.

brandonlee
16/01/12, 02:04:29
Acabo de probar la version 2 y es una pasada. Todo va bien y super fluido. He probado algunos juegos como hot porsuit, real racing 2, asphalt 6 y todo va sobre ruedas :risitas:
Voy a probar otras cosas como el hdmi, mando, modem usb 3..etc y comentaré que tal
De todas formas muchisimas gracias por el curro que te pegas, me gusta la rom y lo que trae de otros market alternativos.. :)
Un saludo

jon55
16/01/12, 08:30:42
Acabo de probar la version 2 y es una pasada. Todo va bien y super fluido. He probado algunos juegos como hot porsuit, real racing 2, asphalt 6 y todo va sobre ruedas :risitas:
Voy a probar otras cosas como el hdmi, mando, modem usb 3..etc y comentaré que tal
De todas formas muchisimas gracias por el curro que te pegas, me gusta la rom y lo que trae de otros market alternativos.. :)
Un saludo

Cuando realices las pruebas comenta como han ido.:ok:
Sigue las recomendaciones para que todo vaya bien, como calibrar la batería, etc...

Madness
16/01/12, 12:25:15
Despues de dos dias probando esta ROM tengo que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Va super fluida y muy estable. Solo he tenido un par de reinicios, pero creo que es porque he instalado el juego "Virtual City" y me parece que no es muy compatible con la tablet, porque le cuesta arrancar y luego se queda pillada.

El resto va perfecto, calibre la bateria y ¡madre mia! como se nota el cambio. En dos dias trasteandola unas cuatro hora cada dia solo me ha bajado un 20%!!!!

En esta ROM funciona el mando? es que no lo he probado la verdad.

Muchisimas gracias de nuevo!!

Trontxo1966
16/01/12, 12:32:24
El mando funciona. Super fluida. Lo unico que me gustaria seria que entrarian mas iconos en la pantalla de inicio. Como se hace?.

Bueno jon55, y ahora a porque vas, de tablet digo?

Enviado desde mi Ainol novo 7 Advance con Tapatalk

jon55
16/01/12, 15:00:43
El mando funciona. Super fluida. Lo unico que me gustaria seria que entrarian mas iconos en la pantalla de inicio. Como se hace?.

En las opciones del launcher tienes la opción, creo que era reduciendo un poco los iconos. La verdad es que el launcher es bastante completo.

Bueno jon55, y ahora a porque vas, de tablet digo?

Pues queria una de 10 pulgadas, pero las que me gustan se me van de precio.
Seguramente la ponga los cuernos con su prima Aurora (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319204).X-D

ELECPRO
17/01/12, 18:22:56
@Jon55

Lo primero Enhorabuena por tu gran trabajo.

Tengo una duda, el fichero img que formato es? como puedo extraer su contenido, cambiar algunos scripts, apps, etc. y volver a ponerlo en formato img?

Muchas gracias,

jon55
18/01/12, 00:31:19
@Jon55

Lo primero Enhorabuena por tu gran trabajo.

Tengo una duda, el fichero img que formato es? como puedo extraer su contenido, cambiar algunos scripts, apps, etc. y volver a ponerlo en formato img?

Muchas gracias,

No se puede extraer.
Tienes que bajarte de aquí (http://www.sendspace.com/file/minp9v) la rom desempaquetada (esta limpia limpia), montar desde linux el system.img para respetar los permisos. Haces todos los cambios que quieras y la desmontas. Luego con crane_pack.exe (http://www.mediafire.com/?5wpm4ae3o4cwsyh) desde windows la empaquetas y ya lo tienes.

Aquí (http://www.slatedroid.com/topic/26399-img-firmware-with-usb-bluetooth-support/) tienes información leelo entero, sobre todo las 4 primeras paginas que tienes la info que buscas.
Esta un poco desparramada la información pero si lo lees la encuentras.

ELECPRO
20/01/12, 09:28:46
Muchas gracias Jon55,

Empezare a mirar a ver que puedo hacer, con el SGS es mas facil hacer una ROM, que pena no tener el CWM.

Lo dicho Muchas Gracias,

PD: Cual es el password del tools.rar donde esta el crane?

jon55
20/01/12, 15:56:26
Muchas gracias Jon55,

Empezare a mirar a ver que puedo hacer, con el SGS es mas facil hacer una ROM, que pena no tener el CWM.

Lo dicho Muchas Gracias,

PD: Cual es el password del tools.rar donde esta el crane?

El pass es "ainol" sin las comillas.
SI hay CWM para la ainol, puedes probar.
Yo con Android-Kitchen he podido pasar la rom IMG a CWM sin problemas, pero me daba error al instalar el boot.

dragon2305
21/01/12, 02:47:59
Gracias a jon55 por su excelente trabajo,he instalado su rom y la ainol literalmente vuela.

Haber si alguien puede aclararme una pequeña duda,despues de instalar la rom de jon55 la tecla de menu la de la casa,tanto las de la pantalla coma la otra no me permiten salir de la aplicacion en la cual estoy he de salir pulsando repetidas veces la tecla return le pasa a alguien mas??

Saludos

neled
24/01/12, 14:23:19
descargando tu versión 2 ;)

jon55
25/01/12, 01:27:21
Gracias a jon55 por su excelente trabajo,he instalado su rom y la ainol literalmente vuela.

Haber si alguien puede aclararme una pequeña duda,despues de instalar la rom de jon55 la tecla de menu la de la casa,tanto las de la pantalla coma la otra no me permiten salir de la aplicacion en la cual estoy he de salir pulsando repetidas veces la tecla return le pasa a alguien mas??

Saludos

En las opciones del launcher tienes la opción de cambiar lo que quieres.

dragon2305
26/01/12, 01:00:19
Solucionado gracias compy,si alguien tiene el.whatss app y quiere añadir o modificar contactos o importar desde sd con el programa contac ex se puede hacer.

Desde mi tablet chinorry novo 7 advanced

joloso16
09/02/12, 19:42:44
caida????? joer quería probarla y no rula el enlace, podrías pasarla a algun servidor????
si la pudiera subir alguien al wuala se lo agradecería un huevo :)

kalborotas
09/02/12, 20:16:31
+1 tambien queria probarla, si alguien la resube genial.

Enviado desde mi novoICS usando Tapatalk

jon55
10/02/12, 11:03:54
Ahora la subo otra vez.

jon55
10/02/12, 12:36:35
Resubida la V.2.
He separado los extras por que en mediafire no me deja subir archivos que superan los 200MB,

jon55
10/02/12, 13:47:14
Resubida la V1.

jon55
10/02/12, 13:49:20
Por cierto al final del primer post teneis la cocina por si alguien quera continuarla o modificarla.

joloso16
10/02/12, 21:22:40
Ojala supiera...... Y tuviera tiempo.... De momento estoy intentando entenderme con debían.... Cuando sepa lo que hago me meteré con android.
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jon55
11/02/12, 01:17:38
Ojala supiera...... Y tuviera tiempo.... De momento estoy intentando entenderme con debían.... Cuando sepa lo que hago me meteré con android.
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Has elegido una buena distribución, debian es muy buena y si instalas la stable no te digo nada.

joloso16
11/02/12, 10:46:47
justito la estable :D de momento de todas las distros que he probado esta ha sido la que mas me ha gustado y se que cuando controle más......me paso a la testing, sid o lo que sea....pero tiempo al tiempo :D

isidroto
28/02/12, 00:12:18
Tengo instalada la rom desde hace mas de un mes. Tambien he instalado el Asphalt 6 pero, tras la presentacion del juego, se cierra y vuelve al escritorio. ¿Creeis que puede ser porque tengo instalada la v.1 de la rom?¿Se solucionaria instalando la v.2 de los extras?Si es asi, e instalo esa v.2, ¿perderia todos los datos y apps que tengo instaladas en este momento?

jon55
28/02/12, 09:50:26
Tengo instalada la rom desde hace mas de un mes. Tambien he instalado el Asphalt 6 pero, tras la presentacion del juego, se cierra y vuelve al escritorio. ¿Creeis que puede ser porque tengo instalada la v.1 de la rom?¿Se solucionaria instalando la v.2 de los extras?Si es asi, e instalo esa v.2, ¿perderia todos los datos y apps que tengo instaladas en este momento?

Si instalas sin formatear no pierdes nada de lo que tienes.

isidroto
28/02/12, 10:18:42
Si instalas sin formatear no pierdes nada de lo que tienes.

Gracias jon. Voy a hacerlo así, a ver si con la actulización se me soluciona lo del Asphalt. :ok:

isidroto
29/02/12, 22:16:27
Pues he instalado la v.2, sin formatear la tablet, y ahora ya me funciona el Asphalt. Gracias por todo, jon55