Ver la Versión Completa : Aumentar el rendimiento de la Bateria
DRAGHONS
03/01/12, 11:52:56
El problema más común en un smartphone, es la duración de la Bateria.
El HTC XL, debido a el tamaño de la pantalla sobre todo, es donde se ha de agudizar el rendimiento al máximo para ver si se puede conseguir alargar la duración de la Bateria.
El telefono trae varias opciones, las cuales probaré mañana para ver si el rendimiento es superior.
Cosas a tener en cuenta:
Brillo de la pantalla: Cuanto mayor brillo, mayor consumo. ¿cual seria el nivel optimo de brillo?
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_72932221-1.jpghttp://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_72932231-2.jpg
Tenemos tambien la opción de activar el modo Sleep, o el modo de suspension del XL.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_72932251-3.jpg
Si eres root, utiliza SetCPU (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/acelerando-nuestros-terminales-overclocking-en-android.html).
Prueba Screebl (http://www.elandroidelibre.com/2010/11/ahorra-batera-con-screebl-y-averigua-cuanto-tiempo-te-queda-con-battery-left.html) para ahorrar batería de pantalla.Y utiliza el widget de Battery Left (http://www.elandroidelibre.com/2010/11/ahorra-batera-con-screebl-y-averigua-cuanto-tiempo-te-queda-con-battery-left.html) para saber cuantas horas de batería te quedan.
Consejo: Los fondos de pantalla animados, consumen bateria.
DRAGHONS
03/01/12, 12:01:07
Algo tambien a tener en cuenta es, tener widgets de control en vuestro escritorio para mi es indispensable, ya que así accederéis a funciones del sistema en un solo “click”. Un buen uso de estos widgets puede ser desactivar GPS, Bluetooth y WiFi cuando no los necesitemos, con el consiguiente ahorro de Bateria.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7293235xl1.jpg
DRAGHONS
03/01/12, 12:21:14
-Cuando noteis que la Bateria esta muy caliente, apagar el Tlf. durante un rato, pues cuando la bateria se calienta mucho, consume más que cuando esta a temperatura normal.
-Muchas veces habreis notado que cuando terminamos de hacer una carga completa en el Tlf. lo cual deberia de ser una carga del 100%, nos indica que esta a un 90% y en ocasiones un 80%.
Esto es debido a una mala calibración de la bateria, y si usamos algún programa como Battery Calibration (https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result) notaremos que la carga del Tlf. va mejorando y que la lectura del porcentaje es mas real que antes.
Esto solo es necesario hacerlo una vez y solo si la batería calibra mal
“Conecta el teléfono encendido al cargador, espera a que el LED de notificación se ponga verde. Desconéctalo del cargador y apágalo, reconecta el móvil al cargador hasta que el LED se ponga verde. Desconéctalo y enciende el móvil, cuando se encienda del todo apágalo y vuelve a conectarlo al cargador hasta que el LED se ponga verde. Tras esto úsalo normal.”
Lo que si está claro es que si queremos que dure mas la Bateria, debemos de cuidar el uso diario del Tlf. Y saber cuando conectar o desconectar GPS, WiFi y Bluetooth por ejemplo.
bernuolli
05/01/12, 13:23:55
Hola a todos, tengo una pregunta relacionada con el tema, ¿Sabeís si la batería del Sensation XE vale para el Sensation XL? Porque la del XE tiene algo más de capacidad que la del XL y no me atrevo a comprar otra que no sea original porque ya compre una de 1800 mAh y no me la reconoce el terminar. Gracias.
valtimor
05/01/12, 13:28:07
Es muy parecida, aunque no igual, la diferencia es de 0,1V, por tanto aunque si funcione, nunca podras cargarla al 100% porque la potencia no es la misma, se te quedara como mucho al 85-90% de carga.
La bateria del sensation XE es de 1730 mAh a 3,7V, y la nuestra es de 1600mAh a 3,8V por tanto al cargarla del todo no suministra la suficiente potencia por lo que nunca aparecera como cargada al 100% aunque la bateria si lo este.
bernuolli
05/01/12, 22:25:39
Gracias por la respuesta, ahora entiendo porque en las dos baterías que he comprado, que son de 1800 mAh y 3.7 V, me aparece un signo de exclamación en el icono de la batería y no puedo saber el nivel de carga que tiene aunque el movil si funciona.
astrix5
05/01/12, 22:38:18
es cierto y aunque la del xe te rinda mas no creo k pase lo mismo en el xl ya que el xl tiene una pantalla mas grande y por consecuencia va a consumir mas pila..saludos
DRAGHONS
14/01/12, 19:02:54
Apagar la radio cuando no se utilice.
No usar el modo vibración.
No usar Taskkillers: según la mayoría de los expertos en android el uso de taskillers no es necesario (al menos a partir de la Versión de android 2.2 Froyo). Android tiene su propio gestor de tareas y recursos, de manera que cuando una aplicación ya no es necesaria o está consumiendo recursos excesivos el propio sistema operativo se encarga de cerrarla para dejar paso a otras aplicaciones que necesiten dichos recursos
Evitar el uso de fondos de pantallas animados.
Evitar el uso masivo de widgets
Establecer el tiempo de apagado de la pantalla algo mas corto
Usar el botón “Salir” de las aplicaciones que lo tengan
El flash de la cámara, el gran enemigo de tu batería: Ahora los moviles también incluyen flash led (uno o dos) y este elemento es un gran “tragador” de batería, por lo que si no es estrictamente necesario haremos las fotos con el flash apagado y no en modo automático.
Desactivar los datos móviles.
Poner el movil donde tenga mas cobertura. La baja señal de movil (por estar alejado de las celdas de telefonía) también implica un mayor consumo de batería
Desactivar el GPS si no es necesario
Frecuencia de sincronización Esto ya lo he comentado con los Widgets, pero no está de mas repasarlo para las aplicaciones. Todos aquellos que tengan el Facebook y el Twitter instalado, sabrán que se puede configurar el tiempo de sincronización de ambas aplicaciones. Bueno, pues cuanto menos tiempo le pongamos menos nos durará la batería.
Usar ROMs cocinadas. Cierto es que las roms modificadas consumen menos batería (no todas, vale. . .eso es verdad), pero si os gusta el cacharreo y os animais a hacerle el Root a vuestro android, podreis rebuscar entra la multitud de Roms que hay en los foros para encontrar una que le vaya bien a vuestro terminal y que ajuste mas el consumo de batería.
Y por último, los fondos de pantalla con colores oscuros o en negro:
Las pantallas que funcionan con leds, como las AMOLED, consumen cinco veces menos mostrando píxeles negros. Es muy recomendable, pues, poner un fondo de pantalla negro y escoger el diseño oscuro de todas tus aplicaciones habituales. Algunos teléfonos con esta tecnología son los Samsung Galaxy S y S2 o el Nokia N8.
En cambio, con las LCD sucede todo lo contrario, ya que estas consumen más con las imágenes oscuras, aunque en este caso la diferencia no es mucha. Tenlo en cuenta pues, y elige en este caso los diseños más claros para tus aplicaciones. Los iPhone, el HTC Sensation,HTC Sensation XL, o el LG Optimus Black, son ejemplos conocidos que usan pantallas de este tipo.
josemaromero
29/01/12, 10:05:22
he calibrado el movil 13horas y 91 porciento,ha gastado un 9 porciento ,estos es brutal.
DRAGHONS
29/01/12, 11:16:11
Repito una vez mas...................
Esto solo es necesario hacerlo una vez y solo si la batería calibra mal o dura poco.....
“Conecta el teléfono encendido al cargador, espera a que el LED de notificación se ponga verde. Desconéctalo del cargador y apágalo, reconecta el móvil al cargador hasta que el LED se ponga verde. Desconéctalo y enciende el móvil, cuando se encienda del todo apágalo y vuelve a conectarlo al cargador hasta que el LED se ponga verde. Tras esto úsalo normal.”
Si lo haceis, se nota la diferencia brutal de la duración de la batería.
esaufd4
31/01/12, 23:22:42
una duda que tengo, ¿modo suspensión que hace realmente? si me llaman suena? si tengo la alarma sonara?
DRAGHONS
01/02/12, 00:22:39
Si, funciona todo, lo que hace es dejar en minimos el sistema, pero si te llaman, entra un correo o suena la alarma, funciona a la perfección.
Y se nota el ahorro de bateria.
Programa la hora de comienzo y la hora a la que deja de invernar.
Por ejemplo: Inicio 0:00
Fin 8:00
Ya nos diras.......
He leido por algun sitio que la transmision de datos HSDPA gasta mucha bateria, y que normalmente no baja a los 14mb/s ni de lejos.
Entonces mi pregunta es si desactivas HSDPA, automaticamente tienes 3g? o no tiene nada que ver y te puede coger gprs o edge que son muy lentas?
He hecho la prueba y con HSDPA y 2 rayas de cobertura 0,97 Mb,
lebowsky77
02/02/12, 12:27:38
Hombre si te compras un móvil tan bestia como este, tiene sus consecuencias de gran consumo, y hay que darle caña; lo de quitar la vibración o ponerse quisquilloso me parece excesivo, que quieres que te diga.. Es como si te compras un Ferrari y no pasas de noventa para ahorrar combustible........
DRAGHONS
02/02/12, 13:45:56
Haber, teneis que tener en cuenta varias cosas.
Hablamos de un movil, no de un ordenador portatil.
Si entrais en Internet durante largo tiempo, la pantalla consume batería.
O bajais el rendimiento de la pantalla, para que consuma menos o tienes el cargador a mano.
Lo que no es normal, es que despues de navegar una hora en internet, alguien quiera que el teléfono tenga un consumo bajo de la batería.
Yo utilizo barerias externas de carga, son como un disco duro y no dan problema.
Pero como dice lebowsky77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=216658), teneis un buen aparato y debeis de administrar el consumo.
Pero lo que no veo normal, es que algunos quieran un portatil para navegar por internet durante horas y que la batería este sin consumo. Es un movil y como todos los moviles, gasta bateria.
Hay que buscar alternativas para el uso que le da cada uno.
Yo navego por internet, utilizo el 3G, datos, correos, redes sociales y hasta el momento la batería soporta 24 horas perfectamente.
Recordar que cuando el movil pasa largo tiempo encendido y se calienta, el consumo es mayor, no mucho pero mayor.
papobestard
19/02/12, 16:30:27
En realidad no existe ninguna aplicacion que realmente nos ayude a mejorar el rendimiento de la bateria verdad?
DRAGHONS
19/02/12, 20:33:43
¿Tienes un XL?
El problema de la bateria es algo generalizado. No es un problema del XL y aún asi, se comporta muy bien el XL referente a la bateria.
Cualquier aplicación que se use, no deja de consumir bateria sea poca o casi poca.
Yo recomiendo calibrar la bateria.
Esto solo es necesario hacerlo una vez y solo si la batería calibra mal o dura poco.....
Tengas un XL o no, haz eso que sale en rojo y notaras un rendimiento mayor con el movil.
Y otra cosa a tener en cuenta con la bateria de cualquier movil es tener el movil optimizado, tanto en brillo, tiempo de espera, usar los Widget del Bluetooth, GPS, Wi-Fi y Datos solo cuando lo necesitemos, etc, etc.
fenixaca
02/07/12, 00:44:31
Una pregunta yo tengo dos baterias, tengo que hacer el procedimiento de calibracion con ambas o solo con hacerlo con una basta, agradezco de antemano su ayuda, saludos.
zeusmadrid
02/07/12, 16:29:16
Una pregunta yo tengo dos baterias, tengo que hacer el procedimiento de calibracion con ambas o solo con hacerlo con una basta, agradezco de antemano su ayuda, saludos.
Debes hacerlo con ambas baterias.;-)
DRAGHONS
03/07/12, 08:20:01
Antes de nada, creo que deberiamos de decirte algunas cosas.
Muchas de las consultas que se hacen en el foro de HTCmania y en el Apartado del XL, son de personas que entran al foro para aclarar dudas respecto a el XL.
Personas que no se presentan en el foro, que no se registran como propietarios del XL y que solo quieren aclarar sus dudas.
Creo que es mas logico y mas normal, presentarse en el foro para que por lo menos sepamos quien es, de donde es y si por lo menos tiene un XL.
Este apartado del foro de HTCmania, podria tener muchos mas propietarios registrados de los que tiene y debido a que muy pocos se registran o se presentan pues no son tantos los propietarios del XL.
Y aún asi, hay gente dispuesta a ayudar y a aclarar las dudas.
¡¡ CHICOS !! Vosotros si que sois grandes y haceis grande este foro.
Presentate y haz grande este FORO que es mas bien una Familia.
DRAGHONS
fenixaca
04/07/12, 20:41:32
Otra duda, tengo el Sensation 4G y tengo problemas con la duración de la batería, no me dura mucho con uso normal de llamadas y mensajes e dura entre 5 y 6 horas, si uso navegación o alguna aplicación pesada o juego me dura 3 horas aproximadamente, pero antes me duraba hasta un poco más de 12 horas con el brillo incluso al máximo y uso de navegación y juegos cuando menos me duraba 10 horas con mucho uso, la batería que uso es una anker de 1900 mah no la original de htc esa la uso como respaldo, pero un día tuve que hacer un reseteo de equipo para dejarlo como nuevo por un problema de señal con la compañía y fue después de ese reseteo que me comenzó a dar problemas la duración de la batería, le cambie la rom de fabrica que traía pensando que sería eso y le coloque una custom de sens-o-maniac con 2.3.5 v1.5, y el problema siguió, hace unos días le volví a cambiar la rom por una de ICS 4.0.3 con sense 3.6 también de sense-o-maniac, y sigue igual, e incluso ya dura menos, el problema no es la batería ya que pensando eso la cambie y le puse la original de HTC y esa se acabo en menos de 4 horas de uso normal, revise las batería y no estan ni mojadas, ni infladas, ni tienen golpes, hice lo de la calibración de la batería que esta aqui y sigue igual, no se que pueda ser, espero que puedan ayudar, agradeceré mucho su ayuda.
Tengo dos baterías, de modo que es la duración de la batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.