PDA

Ver la Versión Completa : Bricks y Soluciones

jojumy
03/01/12, 11:14:48
Hola chicos, espero que no tengais que seguir este tutorial o recopilación de datos, pero me parece muy interesante crear este post para tener toda la informacion junta y no hacernos un lio buscando por internet durante dias.

(para los que no lo sepan brickear significa dejar el terminal como un ladrillo, es decir no vale para nada, no enciende ....)

Yo ya he brickeado mi telefono, la razon ha sido la siguiente: (si cada uno dice como se le ha estropeado y la solucion que ha utilizado tendremos un buen recopilatorio)

-He instalado el recovery tal y como se explica en el tutorial de Drift y he hecho copia de seguridad con el CWM.

El tutorial de Drift es el siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277723
en el hay 3 paginas: root / recoverys / roms

He instalado la version 2.3. que nos aporta el compañero Drift
Todo funciona a la perfeccion.

Problema, no tenia mis contactos y muchos datos que antes tenia. Entonces he decidido restaurar la copia de seguridad. Para mi sorpresa tenia el recovery inicial (de fabrica), no ha sido un gran problema volver a poner el CWM.

He hecho recuperacion a la copia de seguridad anteriormente citada. Todo OK.

Al encender el terminal, sale la pantalla de Huawei pero justo despues de esa se apaga sin aparecer ni la de Android....
El recovery hace exactamente lo mismo...
Lo unico que funciona es la pantalla rosa. =S

Creo que se debe a que antes de restaurar la copia no hice los swipes (o como se escriba) necesarios, decir que me sirvió el recovery anterior y no tuve que utilizar uno mas reciente para la version 2.3 que hay por este mismo foro si no me equivoco.

Al parecer en una de las pruebas que he hecho encendiendolo con la microSD externa puesta y con la carpeta y archivos dload de la actualizacion a la 2.3 me tira error de actualización, subiré una foto. Pienso que a lo mejor cambiando la version o algo se podria tirar por ahí...

otra posibilidades serian:
-Flashear con Odin
-Flashear con Fastboot
-Flashear con RSD

De momento desconozco como utilizar cualquiera de los metodos estoy organizando las ideas poco a poco para no terminar de fastidiala...

Al parecer pese a que al conectarlo en pantalla rosa al ordenador y poder ver los archivos de la carpeta imagen (boot.img etc.) no consigo nada cambiando esos archivos ni por los del mobil de mi padre originales.
Por otro lado no me aclaro del todo con Odin pero siguiendo tutoriales parece ser que mi mobil no es reconocido por el odin cuando lo conecto.
Por otro lado al intentar utilizar Fastboot y escribir "fastboot.exe devices" me sale una linea en blanco o en su defecto dice "<esperando dispositivo>" o algo asi... Supongo que no reconoce el dispositivo =S esto me ha hundido del todo ¬¬
Por otro lado me falta probar RSD que por ahora ni se lo que es =S

Finalmente otro compañero eljenar con mi mismo problema ha encontrado solución:

Hola jojumy, espero darte alguna esperanza!!!
ayer me pasó lo mismo que a tí, fui a restaurar de 2,3 a 2.2 y se me quedo en bucle al arrancar, tb tenia acceso a la pink screen, podia ver la carpeta image y poner el recovery original en vez de CWM.

Pero nada no podia restaurar con la carpeta dload y el metodo de los 2 botones de volumen.

Mire el foro y encontré tu post, me desmotivé al ver que era mi mismo problema, y tu ya andabas tirando de Odin y demás.

Pero se me encendio la bombilla y rebusque por la papelera de reciclaje y encontré otra carpeta dload de hace un par de meses (anteriormente había intentado hacer dload con la 2.2 y con la 2.3.5 que salió el 31/12/11, ambas te digo que fallaban al comenzar el update), pues con está se me solucionó, es la que salió por noviembre la V100R001C00B512G001

si no la encuentras en la web de huawei, dime donde la puedo subir y esta noche te lo hago.

Espero que te sirva la info
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
este es en enlace a la ROM 512 de huawei, que solucionó mi brick

http://www.megaupload.com/?d=2XZND3UP

Una vez extraida, hay que crear en la SD, una carpeta dload, y copiar el archivo UPDATE de la carpeta STEP2.

Con el recovery original puesto, arrancar el movil con los 2 botones de volumen pulsados y ya empezará a hacer la actualización. Unos 2 minutos, después de varios reinicios quedará operativo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este caso tenemos otro tipo de brick, esta vez al encender el telefono si que llega a aparecer la palabra android, pero el telefono entra en un bucle en el que vuelve a aparecer continuamente dicha palabra. En esta ocasion es posible entrar al recovery y a la pantalla rosa.
El desarrollo se encuentra aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296017
y la solución final fué:

Por fin lo he solucionado, ya me veia comprandome otro movil :)

El problema estaba en la cache de la maquina Daivik. La he borrado con el CWM y ya ha funcionado bien.

Por cierto, he instalado la MIUI, y no me ha dejado NADA de espacio para aplicaciones, me pone 0,98 GB usados, 2.2 mb libres :loco:

¿Alguien sabe como solucionarlo? A parte de eso, la ROM se ve fina fina.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hernanmvp10
12/02/12, 20:38:15
Cuando conecto mi huawei u880 pro a traves de la pantalla rosa, me aparece un disco extraible externo sin nada dentro, no me sale image ni nada, esta vacion, no soy capaz de iniciar el telefono, necesito ayuda utrgente

seryioo
12/02/12, 21:49:41
intenta a meterle en la carpeta el recovery (clic aqui) (http://www.fileserve.com/file/twXsWAw/recovery.img)
Intenta iniciarlo en modo recovery
e instalale la Rom oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1326525)

Suerte.
Comentanos

hernanmvp10
12/02/12, 23:28:40
No tengo ninguna carpeta, la creo¿? solo aparece en mi pc, disco extraible. Entonces, creo la carpeta images y dentro pongo el recovery, pero el boot.img y el cust.img¿? los pongo tambien¿? he intentado que arranque desde el download mode, pero la barra rosa se me queda parada y no avanza....
He probado con lo que me dijistes, y no se como poner, he probado metiendo el updtae.app de step 2 pero sigue sin ir
En la ultima foto puedes ver donde se me queda pillado al intentar el update tanto al 2.2 como al 2.3, no hay manera, lo he tenido durante 12 horas y nada, POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, no quiero enviar el movil a garantia por que no tengo otro

hernanmvp10
14/02/12, 17:57:53
Ya lo arregle señores, muchas gracias

dj_pepo
17/02/12, 10:02:47
Bueno señores, expongo mi caso, pero creo que está muerto del todo.

Me estuvo dando mucho el coñazo con que no me detectaba la SD interna, así que opté por formatear la SD desde el recovery, y reparticionarla. Al reiniciar me salió pantalla azul y no avanzaba, así que metí en una sd una room en la carpeta dload, pero que me da la impresión que era para u8800 a secas.

Ahora lo único que hace es vibrar cuando le quitas la batería, se la vuelves a poner y le das a power, pero ya está. La pantalla ni se enciende. Y una de las 40 veces que he intentado encender con el usb puesto, se han encendido los 4 capacitativos y el led de cargando y el pc ha detectado algo, pero no ha hecho nada más.

jojumy
15/03/12, 21:42:16
llevadlo a la casa, la garantia debe cubrirlo. yo he tenido muchos problemas, ya no toco nada de actualizar ni nada XD