PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar CWM recovery en LG E510 [sin riesgo y sin el reinicio de fabrica]]


versock
03/01/12, 06:34:04
COMO INSTALAR CWM RECOVERY EN LG E510 SIN CARGARTE EL MOVIL(PROVADO)

http://img858.imageshack.us/img858/9016/clockwork.png
Hola a todos

Bueno nos dejamos de presentaciones y a lo importante despues de probar el "Metodo Italiano" (http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-hub-200/[guida]-clockworkmod-recovery-per-lg-optimus-hub-35411/) por fin pude lograr intalar el recovery por media del Android SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html) y de mi pc

Antes de empezar el tuto me queda decirles que no tengan miedo( yo me orine del miedo) y a Flashear jeje espero sea de utilidad

1.- Tener completo acceso ROOT en el terminal si no no podremos hacer nada

2.- Bajarse los siguientes dos archivos:
flash_image.zip (http://www.mediafire.com/?louow4u82cy80vj) y recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img (http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img) y los colocamos en la raiz de SD
Importante:el archivo "flash_image.zip lo descomprimen y lo colocan en la raiz de la sd quedando de la siguiente manera:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88253&stc=1&d=1325564525

3.-Activar el celu en modo de "Depuacion USB" esto se hace en Menu->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->(marcamos la opcion) Depuracion USB


4.-Previamente teniendo los drivers intalados en la PC conectamos el celu al ordenador.

5.-Abrimos el CMD de windows y selecionamos la ruta donde tengamos instalado el Android-sdk en mi caso esta en " D:android-sdk->platform-tools/" como en las imagenes siguientes:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88262&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88263&stc=1&d=1325566940

O bien les puede servir el pack de superoneclick que ya trae el ADB para no descargar todo el android -sdk
6.-Despues ponemos adb devices y nos saldra un numero como en la imagen lo que significa que el terminar esta correctamente conectado luego tecleamos "adb shell"para conectarnos al mobil y "su" para que nos de permisos de superusuario (como en la imagen de abajo), en algunos casos debes autorizarlo desde el terminal

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88264&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88265&stc=1&d=1325566940

Despues de tener los dos archivos decomprimidos en la SD y conectado el celu con el ADB abierto procedemos a hacer la parte de suspenso "FLASHEAR EL RECOVERY"(cancion de miedo jeje:nav2:)

Escribiremos linea por linea las siguientes instrucciones:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img
reboot recovery

En la parte de "mv /system/etc/install-recovery...." aparece un error es normal solo ignorenlo y sigan con la siguiente linea.

Al llegar a la ultima linea el terminal se reiniciara y despertara magicamente con el recovery abierto y si aun no me cren les dejo las siguientes capturas de mi mobil y perdon por la calidad de las fotos las tome de rapido con la lap:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88266&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88267&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88268&stc=1&d=1325566940

y no hay mejor pruebas que un buen video de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=tThqdZA4To0&feature=youtu.be

para iniciar el recovery solo basta prender el terminal con la tecla -vol+ encendido

IMPORTANTE:La primera que encendio en modo CWM salio un error en el recovery y como fue la primera ves que lo cargo no reaccionaban muy bien los botones y tuve que quitar la pila despues lo encendi y todo normal asi que si les pasa eso ya saben que hacer y no se espanten.
OJO: eso fue solo la primera ves las demas veces todo normal como en el video
Las teclas de volumen sirven para moverse entre las secciones y el boton de apagado para seleccionar el boton de atras sirve para volver al menu anterior.


y si quieren probar la ultima ROM de nuestro querido LG E510 aki les dejo el link a la ultima ROM (http://get.cm/?device=e510)

y bueno espero les sea de utilidad y perdon por la estructura del post aun no se utilizar muy bien la herramienta del foro pero lo hice con afan de ayudar y cualquier duda aki ando checando el foro todos los dias

suerte y a probar ROM´s

versock
03/01/12, 06:36:19
Espero se valore este tutorial ya que en no todos arriesgamos el mobil con tan de ayudar y descubrir y aparte de todo no he visto una explicacion en ningun foro al menos no en español jeje espero sea de utilidad y puedan instalar el cwm en us lg optimus hub

saludos y suerte

nazgul7
03/01/12, 07:47:44
nesesito ayuda mate mi lg e510f hub al instalarle el rom manager


quisiera saver si alguien me puede proporsionar su backup con el recovery para flasharlo con el odin porfavorrrrrrrrrrrrrr ayudaaaa

versock
03/01/12, 08:07:26
Con todo gusto yo te lo paso solo dame unas horas para dormir en mexico ya estamos de noche jeje pero yo mañanita en la mañana lo hago y te lo paso aunque lo q yo se. odin solo sirve con los samsung pero no te preocupes mañana te lo dejo aki en el tema en un link y una pregunta a q te refieres cn matarlo ? Ya no enciende o se queda pegado en el logo dde LG ?

SALUDOS

nazgul7
03/01/12, 08:35:27
mira lo prendo y me salen unas letritas en negro y hay se queda

o de que manera puedo revivirlo ???????????

shiner90
03/01/12, 12:05:54
Gracias por el tuto pero me da que me esperare a una estable por que cada dia sacan una version nueva,y no me apetece andar todos los dias asi.
PD: que tal va la rom modificada??

Dark Squall
03/01/12, 12:41:51
Muchas gracias por el tuto. Esto sirve para instalar las roms cocinadas no?

BBBoy
03/01/12, 13:25:50
Bien bien bien... muchas gracias versock.
Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad lgera.
:platano: :platano: :platano:

versock
03/01/12, 15:39:04
Gracias por el tuto pero me da que me esperare a una estable por que cada dia sacan una version nueva,y no me apetece andar todos los dias asi.
PD: que tal va la rom modificada??

por el momento me va muy bien las versiones nightly tienen mucha fama de ser inestables pero toda muy bien mas fuida que la ROM stock y sobre todo ya traer el scrip A2SD para instalar aplicaciones en la particion de la SD ¡ recomendada

saludos

versock
03/01/12, 15:40:38
Muchas gracias por el tuto. Esto sirve para instalar las roms cocinadas no?

esacto con este CWM recovery ya instalado instalar una rom es mas facil y si la rom no te gusta solo regresas a la rom original con un back up asi que no hay riesgo¡
suerte

saludos

versock
03/01/12, 15:47:36
mira lo prendo y me salen unas letritas en negro y hay se queda

o de que manera puedo revivirlo ???????????

amigo no es asustarte ni darte falsas esperansas pero pues te dejo este TUTORIAL (http://www.chileandroid.com/t1129-tutorial-unbrick-de-lg-p500-salvar-tu-optimus-si-no-hace-nada) para tratar de revivir tu LG espero y te sirva pero necesitas un ROM stock de lg y creo que por el momento habra que esperar ya intentaste un hard reset? si ya intentaste de toodo solo queda esperara una ROM stock o si tiene garantia llevallo ¡

suerte y saludos

spinal666
03/01/12, 15:54:50
Muy buen aporte compañero... Una pregunta... Hay que tener instalado el Rom Maneger en el cel antes de hacer todo esto????

versock
03/01/12, 16:01:31
Muy buen aporte compañero... Una pregunta... Hay que tener instalado el Rom Maneger en el cel antes de hacer todo esto????

No mi amigo de hecho lo que hice fue intentar en metodo italiano pero ese metodo solo me reinicio de nuevo el cel a estado de fabrica se me borro todo luego estuve intentando de varias maneras asta que lo logre pero no no nesesitas tener el ROM manager de hecho un consejo para evitar errores seria un hard reset y a FLASHEAR pero no te preocupes no es necesario el ROM manager.

saludos y suerte

versock
03/01/12, 16:02:17
Al instalar en CWM recovery no es necesario instalar una ROM modificada es mi caso lo instale y flashe la ultima ROM nightly de cyanogenmod pero si no quieren arriesgarse pueden instalarlo y esperar a que salga una rom estable aunque la que tengo va muy bien

saludos

spinal666
03/01/12, 16:04:40
Bueno, es que preguntaba por que lo tengo instalado... pero como dices es mejor un hard reset primero y luego a seguir tu tutorial... ok?? GRACIAS

versock
03/01/12, 16:08:10
Bueno, es que preguntaba por que lo tengo instalado... pero como dices es mejor un hard reset primero y luego a seguir tu tutorial... ok?? GRACIAS

Si amigo para no arriesgar el mobil es lo mejor espero nos cuentes cuando ya tengas instalado tu rcovery y no soy un gran experto pero cualquier duda aqui estamos

suerte

spinal666
03/01/12, 16:46:37
Disculpa en cmd no me busca la carpeta como le hago??? Lo tengo en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools o como lo busco en el cmd????

versock
03/01/12, 17:01:11
Disculpa en cmd no me busca la carpeta como le hago??? Lo tengo en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools o como lo busco en el cmd????

correcto por default empieza la busqueda en la ruta de usuario primero escribe(sin comillas):
"C:" (enter)
y saldra asi

C/:

luego escribe "cd Archivos de programa"(enter) y saldra asi

C/:Archivos de porgrama/

luego escribe "cd Android"(enter) y saldra asi:

C/:Archivos de programa/Android/

luego escribe "cd android-sdk"(enter) y saldra asi

C/:Archivos de programa/Android/android-sdk

luego escribe "cd platform-tools"(enter) y saldra asi:

C/:Archivos de programa/Android/android-sdk/platform-tools

la instruccion "cd" antes de cada nombre de carpeta es para q la abra solo es para eso ponla talcual y ya en la ultima ubicacion empiesas a poner lo adb devices.....

espero te ayude suerte

spinal666
03/01/12, 17:46:53
Asi le hice pero no me funciona ni modo.... seguiré investigando que esta pasando. Gracias de todas maneras.

Gamusino1992
03/01/12, 18:15:52
Me da muuuuucho miedo.

spinal666
03/01/12, 18:17:42
jejejejejejeje

spinal666
03/01/12, 18:59:26
Gracias Karnal ya lo logre jejejejejeje. Se te agradece........:grin:

versock
03/01/12, 19:52:51
Gracias Karnal ya lo logre jejejejejeje. Se te agradece........:grin:

q bien amigo

spinal666
03/01/12, 20:21:39
Karnal no viene al tema pero te quería preguntar si arreglaste el problema del bluetooh del cel.....

versock
03/01/12, 20:25:15
nooooooooo¡ y no se q pedo pero el otro que me cambiaron le paso lo mismo(supongo q yo lo ocasionaba) y me lo cambiaron por tercera ves¡ pero esta ves ya no le hice nada tiene kmo 4 dias q me lo cambiaron jeje pero gracias por preguntar ahorita ya me voy al trabajo acabo de terminar de ponerle la cyanogenmod la ultima version haber q tal pero quisas al rato hara un tuto donde explique como flashearlo y un videito por ahi¡

saludos y estamos en contacto mas al rato

ektor_tama
05/01/12, 00:08:38
Una ptgunta! :) , no sabes si se pueda instalar el recovery mrdiante la app terminal emulator ? Para asi poder hacerlo desde ahi , :)

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk

Jesus_FR
05/01/12, 00:19:16
grasias me funciono.....

Despues de seguir el procedimiento e instalar el CWM recovery procedi a instalar la rom nightly la cual me parecio muy bueno pero al momento de conectar mis auriculares se seguia escuchando en la bocina del cel.... espero que se resuelva pronto ese problema aunque se que como la rom es una nightly muy comun que tenga algunos errores pero aparte de eso la rom me parecio muy estable.

ektor_tama
05/01/12, 02:58:21
Ufff, de lujooo! tengo el recovery instalado , vamos a ver que tal esta la rom de cyanogen! de rato posteo el funcionamiento! :D

versock
05/01/12, 02:58:26
Una ptgunta! :) , no sabes si se pueda instalar el recovery mrdiante la app terminal emulator ? Para asi poder hacerlo desde ahi , :)

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk

hola compañero si puedes hacerlo por medio del terminal emulator pero aparte de ser tedioso estar escribiendo linea por linea es un poco arriesgado.
te recomiendo hacerlo desde una pc es mas rapido y seguro pero solo es un consejo amigo
suerte

saludos

versock
05/01/12, 03:00:26
grasias me funciono.....

Despues de seguir el procedimiento e instalar el CWM recovery procedi a instalar la rom nightly la cual me parecio muy bueno pero al momento de conectar mis auriculares se seguia escuchando en la bocina del cel.... espero que se resuelva pronto ese problema aunque se que como la rom es una nightly muy comun que tenga algunos errores pero aparte de eso la rom me parecio muy estable.

de nada compa estamos para ayudar y que bueno q instalaste la rom yo en lo personal me parecio buena pero no he encontrado ningun bugs y ami no me paso lo de los auriculares te recomiendo hacer un wipe total de sistem y data de preferencia para evitar esos errores¡

saludos

versock
05/01/12, 03:01:20
Ufff, de lujooo! tengo el recovery instalado , vamos a ver que tal esta la rom de cyanogen! de rato posteo el funcionamiento! :D

que bueno que funciono compañero una felicitacion y esperamos tu experiencia con esta rom¡

saludos

Jesus_FR
05/01/12, 04:35:22
de nada compa estamos para ayudar y que bueno q instalaste la rom yo en lo personal me parecio buena pero no he encontrado ningun bugs y ami no me paso lo de los auriculares te recomiendo hacer un wipe total de sistem y data de preferencia para evitar esos errores¡

saludos

Grasias voy a probarlo de nuevo haciendo wipe total...

JorgitoPantojaJrJr
05/01/12, 05:39:38
A mi me pasa igual a Jesus_FR cuando conecto los auriculares se sigue escuchando en el celular, pero de ahi en fuera todo esta muuuy bien, acaba de salir la nigthly 6, a ver que tal esta esa rom (;

PD: Muy buen post! Logre instalar el recovery a la primera! :D

Jesus_FR
05/01/12, 06:03:27
A mi me pasa igual a Jesus_FR cuando conecto los auriculares se sigue escuchando en el celular, pero de ahi en fuera todo esta muuuy bien, acaba de salir la nigthly 6, a ver que tal esta esa rom (;

PD: Muy buen post! Logre instalar el recovery a la primera! :D


Que bueno que no soy el unico ya me estaba preocupado.... al parecer el problema persiste en la nigthly 6, espero y se solucione pronto..

versock
05/01/12, 06:06:39
A mi me pasa igual a Jesus_FR cuando conecto los auriculares se sigue escuchando en el celular, pero de ahi en fuera todo esta muuuy bien, acaba de salir la nigthly 6, a ver que tal esta esa rom (;

PD: Muy buen post! Logre instalar el recovery a la primera! :D

exelente amigo JorgitoPantojaJrJr espero el dia de mañana hacer un tuto para explicar a los las nuevos en estos de android como instalarse una rom android y que vallan intentando para perder el miedo y todos podamos sacarle el maximo partido a este equipo un felicitacion por haber instalado el recovery a la primera jeje

saludos

jamiroo
05/01/12, 15:53:07
yo tambien instale el recovery con tu opcion.
por cierto los que vayamos provado la rom cyanogen podriamos ir poniendo nuestras experiencias-bugs en un post en concreto o en el de nueva rom para nuestro telefono, y hacer un resumen para ponerlo en el foro de cyanogen (yo estoy registrado y he puesto lo del volumen y el audio a traves de bluetooth)

un saludo

spinal666
05/01/12, 16:03:31
Si ya cheque la pagina y tienes razón con ello se podrán ir dandose cuenta que errores tiene y ya nos podrán dar una estable.... Una pregunta como instalas la Rom....

shiner90
05/01/12, 19:46:08
Disculpa en cmd no me busca la carpeta como le hago??? Lo tengo en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools o como lo busco en el cmd????
Lo tengo igual que tu y tampoco lo consigo hacer funcionar de esta manera,como lo hiciste?

correcto por default empieza la busqueda en la ruta de usuario primero escribe(sin comillas):
"C:" (enter)
y saldra asi

C/:

luego escribe "cd Archivos de programa"(enter) y saldra asi

C/:Archivos de porgrama/

luego escribe "cd Android"(enter) y saldra asi:

C/:Archivos de programa/Android/

luego escribe "cd android-sdk"(enter) y saldra asi

C/:Archivos de programa/Android/android-sdk

luego escribe "cd platform-tools"(enter) y saldra asi:

C/:Archivos de programa/Android/android-sdk/platform-tools

la instruccion "cd" antes de cada nombre de carpeta es para q la abra solo es para eso ponla talcual y ya en la ultima ubicacion empiesas a poner lo adb devices.....

espero te ayude suerte

jamiroo
05/01/12, 21:09:56
Si ya cheque la pagina y tienes razón con ello se podrán ir dandose cuenta que errores tiene y ya nos podrán dar una estable.... Una pregunta como instalas la Rom....

te descargas la rom de aqui: http://download.cyanogenmod.com/?device=e510 la copias en la sd te tu telefono, y tienes 2 opciones: usar el rom manager usando la opcion de instalar rom desde la sd, o arrancas con el recovery, y usas la opcion de install zip from sd o algo parecido

eso si, antes de hacer nada, haz un backup de tu rom con el backup manager, te facilitara las cosas si quieres volver atras.

un saludo

JorgitoPantojaJrJr
05/01/12, 21:43:59
Que bueno que no soy el unico ya me estaba preocupado.... al parecer el problema persiste en la nigthly 6, espero y se solucione pronto..

Si, desgraciadamente el problema persiste en la 6 :/ pero de hay enfuera muy buena la rom, aun para estar en esa etapa!

Me devolvi a la rom de fabrica ya que yo escucho bastante musica con los auriculares, asi que a espera a que salga la 7 y ver si ya esta resuelto (;

PD: Yo le puse el root al celular en menos de 2 minutos :ok::ok:, con un programa, no recuerdo cual, pero no tenemos que hacer absolutamente nada! Solo conectarlo y listo!
Si lo encuentro lo posteare aqui en el foro (;

spinal666
05/01/12, 22:46:42
Utiliza el ADB que biene junto con el archivo root.rar que descargaste para hacer root tu cel... de ahi ejecutas ya sea cmd7 o cmdXP segun sea tu caso y ya de ahi sigue los pasos que te indica el compañero..... cualquier cosa me avisas.....

JorgitoPantojaJrJr
05/01/12, 23:04:26
Oigan, tengo una duda, puedo realizar este mismo procedimiento en un lg gt 540??

versock
06/01/12, 00:02:40
Oigan, tengo una duda, puedo realizar este mismo procedimiento en un lg gt 540??

Claro compañero de hecho es un precedimiento mas facil te dejo esta liga http://lg.clubmobile.es/gt540-rom-y-hacks/12403-actualizado-junio-instalar-clockwork-recovery-3-2-0-1-a.html es un tutorial pequeño pero es facil de entender espero te sirva.

JorgitoPantojaJrJr
06/01/12, 06:27:39
Que bueno que no soy el unico ya me estaba preocupado.... al parecer el problema persiste en la nigthly 6, espero y se solucione pronto..

Mmmm, men, ya sacaron la nigthly 7 y conmigo todavia persiste el problema de los audifonos :/ y eso que hice un wipe total de data y cache y Dalvik :/

Por el momento seguire con la oficial de telcel

Garapablo
06/01/12, 11:24:01
Joder macho, le doy a hacerme una copia de mi rom actual, o flashear o algo, y de repente el movil se reinicia y se me pone en ajustes de fábrica, solo que con el Superusuario, pero poco más, ¿A quién más le pasa? ¿Cómo lo soluciono? Todas las veces que lo hago me ocurre eso... ¡Y son 5!

versock
06/01/12, 16:23:35
Joder macho, le doy a hacerme una copia de mi rom actual, o flashear o algo, y de repente el movil se reinicia y se me pone en ajustes de fábrica, solo que con el Superusuario, pero poco más, ¿A quién más le pasa? ¿Cómo lo soluciono? Todas las veces que lo hago me ocurre eso... ¡Y son 5!

amigo @Garapablo como ves el tuto dice sin riesgo y sin el reinicio de fabrica si se te reinicia es por que seguramente lo estas haciendo con el ROM Manager y a todos nos pasaba lo mismo con el tuto puedes instalar el recovery sin problema.
Varios aqui en el foro ya lograron instalar el recovery siguiendo este tutorial.

saludos

bragasman
06/01/12, 17:06:05
Hola versock mira en la siguiente linea me marca un error "flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img"
y el error dice "mtd: read error at 0x00000000, 0x00020000,0x00040000, 0x00060000 y 0x00080000 son cuatro lineas y al final de estas me dice (out of memory)...a ti no te ocurrio?
mira yo estoy utilizando el pack de superoneclick...creo que mejor dfescargo el SDK y lo intento de nuevo.
o como ves versock?

versock
06/01/12, 17:39:34
Hola versock mira en la siguiente linea me marca un error "flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img"
y el error dice "mtd: read error at 0x00000000, 0x00020000,0x00040000, 0x00060000 y 0x00080000 son cuatro lineas y al final de estas me dice (out of memory)...a ti no te ocurrio?
mira yo estoy utilizando el pack de superoneclick...creo que mejor dfescargo el SDK y lo intento de nuevo.
o como ves versock?

hola amigo @bragasman desconosco ese error pero un consejo, la imagen del flash debe ir descomprimida, no en formato zip.
y tambien no tengas muchas carpetas en la memoria lo mejor seria hacer un backup de la SD y borrar todo luego volver a meter nadamas los dos archivos el recovery y el flash image descomprimido.cualquie cosa aqui estamos

saludos y suerte

bragasman
06/01/12, 19:21:56
Hola versock ¡¡ creo que por el momento viendo las respuestas soy el primero al que con EXITO le ha funcionado, MIL GRACIAS TIO, te vas a ir al cielo con todo y zapatos jeje, pero dejame decirte un detalle yo lo intente primeramente con el pack de superoneclick pero desafortunadamente tuvo un error de lectura al introducir la penultima linea la del archivo IMG, asi que en realidad tuve que instalar todo el android SDK.
Ahora voy a probar la ROM CyanogenMod 7.1...

shiner90
06/01/12, 20:12:13
Bueno me ha costado lo mio,3 intentos para ello,el primero no habia tu tia ni de que me arrancara el tema jaja,el 2º arranco pero mal(fallo mio) y hard reset al telefono jaja,y a la 3º ya con recovery,menos mal que con el titanium buckup hice coipia de todo antes de nada que sino... :D

Garapablo
06/01/12, 21:05:44
amigo @Garapablo como ves el tuto dice sin riesgo y sin el reinicio de fabrica si se te reinicia es por que seguramente lo estas haciendo con el ROM Manager y a todos nos pasaba lo mismo con el tuto puedes instalar el recovery sin problema.
Varios aqui en el foro ya lograron instalar el recovery siguiendo este tutorial.

saludos


Muchas gracias, pero es que no entiendo mucho el tutorial, pero en fin, lo intentaré.
Gracias por tu respuesta :ok:

EDITO: Conseguido, ya he instalado el recovery, y me gusta. Gracias por hacer el tutorial, es muy útil, y seguro también. Haber si sacan ya un 4.0, o al menos, el 2.3.7

bragasman
06/01/12, 21:45:20
Hola Versock. con mucha alegria te aviso que ya pude instalar con exito la ROM de CyanogenMOD para nuestro equipo LG 510f, estoy muy feliz, este 6 de enero me llegaron los Santos Reyes ¡¡¡ y TU fuiste el segundo Rey mago que llego.

Bye y seguimos en contacto.
Saludos
Bragasman

resendizo
06/01/12, 23:23:12
Bien hermanito gracias por el aporte esta perfecto ala primera tube un error pues no descomprimi el zip y me lo reseteo a fabrika pero el segundo imtento fue perfecto a provar las rooms.....Cual recomiendas....?

Jesus_FR
07/01/12, 00:46:11
Mmmm, men, ya sacaron la nigthly 7 y conmigo todavia persiste el problema de los audifonos :/ y eso que hice un wipe total de data y cache y Dalvik :/

Por el momento seguire con la oficial de telcel

si igual yo la instale ayer en cuanto salio pero el problema con los audifonos sigue, incluso ahora segui el tutorial para novatos pensando que se me habia pasado algo...pero de todos modos sigo con el problema :oh:... si no fuera por ese problema me quedaria con la rom...pero me gusta escuchar musica en el cel hasi que de vuelta a la original :(..

versock
07/01/12, 03:32:02
Muchas gracias, pero es que no entiendo mucho el tutorial, pero en fin, lo intentaré.
Gracias por tu respuesta :ok:

EDITO: Conseguido, ya he instalado el recovery, y me gusta. Gracias por hacer el tutorial, es muy útil, y seguro también. Haber si sacan ya un 4.0, o al menos, el 2.3.7

amigo todas las roms de cyanogenmod 7 estan basadas en android 2.3.7....una gran ventaja ya que aunque algunos digan que no tiene caso instalar la rom de cyanogenmod, si lo tiene ya que tambien se actualiza el android y sirve que nos cuentas tus experiencias y podemos pedir a cyanogen mod una rom mas estable en base a las experiencias de todos,

saludos

versock
07/01/12, 03:34:28
Hola versock ¡¡ creo que por el momento viendo las respuestas soy el primero al que con EXITO le ha funcionado, MIL GRACIAS TIO, te vas a ir al cielo con todo y zapatos jeje, pero dejame decirte un detalle yo lo intente primeramente con el pack de superoneclick pero desafortunadamente tuvo un error de lectura al introducir la penultima linea la del archivo IMG, asi que en realidad tuve que instalar todo el android SDK.
Ahora voy a probar la ROM CyanogenMod 7.1...
Me alegro mucho amigo @bragasman que alegria que ya tienes el recovery instalado y que mi tuto pude ayudar por lo menos a alguien jeje y les agradesco a todos los comentarios ya que me motivan a ayudar a esta comunidad cada dia.

saludos

versock
07/01/12, 03:37:12
Bien hermanito gracias por el aporte esta perfecto ala primera tube un error pues no descomprimi el zip y me lo reseteo a fabrika pero el segundo imtento fue perfecto a provar las rooms.....Cual recomiendas....?

si amigo @resendizo es por eso que en el tuto especifico que debe de ir descomprimido para no tener ese error del reinicio de fabrica pero de todos modos una felicitacion por esa instalacion y la pues asta el momento no te recomiendo una especial ya que todas las versiones son NIGHTLY y lo mejor seria que todos las vallamos probando y contar las experiencias y enviar a cyanogenmod los bugs que van teniendo cada una de las versiones.

saludos

cheko11223
11/01/12, 03:16:23
creen que ya se pueda desde el rom manager espero sus respuestas gracias

versock
11/01/12, 03:46:49
creen que ya se pueda desde el rom manager espero sus respuestas gracias

hola compañero la verdad no creo q sea tan necesario el ROM manager aparte el metodo que se uza en el tuto es mas seguro y mas rapido ya que el ROM manager ocasionaba el problema del reinicio de fabrica asi que lo mas recomedable seria seguir el tuto


saludos

cheko11223
11/01/12, 06:13:55
ok amigo gracias ya lo instale tal y como esta en este post intente varias veces asta que lo pude logras y tengo otra duda mi telefono es un lg e510g soy de mexico y mi compañia es movistar pero veo que en telcel es lg e510f son el mismo telefono o son diferentes? gracias por suz respuestas

versock
11/01/12, 15:04:50
ok amigo gracias ya lo instale tal y como esta en este post intente varias veces asta que lo pude logras y tengo otra duda mi telefono es un lg e510g soy de mexico y mi compañia es movistar pero veo que en telcel es lg e510f son el mismo telefono o son diferentes? gracias por suz respuestas

supongo que son diferentes y lo que yo se es q dependiendo de cada zona es la letra que se asigna aunque es algo raro ya que para toda latinoamerica es E510f pero no cambia nada por dentro es lo mismo y el sistema es igual la letra adicional es solo para identificar los equipos de cada zona o region¡

saludos

DrHanibalLekter
17/01/12, 16:52:29
excelente post , ya estaba como root solo me hacia falta hacer un backup, para poder motar las distintas rom te felicito el errro del k mensionas se puede omitir si es la primera vez ya ke antes de estuve checando si existia este archivo y no existe por eso te sale ese eror

************************************************** **********************
ls /system/etc/install-recovery.sh
/system/etc/install-recovery.sh: No such file or directory
************************************************** **********************
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
failed on '/system/etc/install-recovery.sh' - No such file or directory
************************************************** **********************

PackoArenas
17/01/12, 21:49:22
que onda amigos les traigo un tuto de como hacer l flash recoveri para quienes aun no an podido www.htcmania.com/showthread.php?t=320374

versock
18/01/12, 00:30:25
que onda amigos les traigo un tuto de como hacer l flash recoveri para quienes aun no an podido www.htcmania.com/showthread.php?t=320374

gracias por el aporte amigo es muy util aunque en lo personal prefiero meter mano a mi cel......si siempre optaramos por el camino facil nunca aprenderiamos nada no cres??

de todos modos gran aporte para quien ya lo intentaron y no lo han logrado

saludos

versock
18/01/12, 00:32:37
excelente post , ya estaba como root solo me hacia falta hacer un backup, para poder motar las distintas rom te felicito el errro del k mensionas se puede omitir si es la primera vez ya ke antes de estuve checando si existia este archivo y no existe por eso te sale ese eror

************************************************** **********************
ls /system/etc/install-recovery.sh
/system/etc/install-recovery.sh: No such file or directory
************************************************** **********************
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
failed on '/system/etc/install-recovery.sh' - No such file or directory
************************************************** **********************

no lo habia analizada de esa manera amigo creo que fue tanta mi emocion de haber podido instalar el recovery que ya no analize las otras lineas o el por que de ese error pero tienes toda la razon supongo que el omitir esas lineas no estaria mal ya que no instalan nada ni tienen alguna funcion en especial.

gracias por la aclaracion y saludos

PackoArenas
18/01/12, 00:50:14
gracias por el aporte amigo es muy util aunque en lo personal prefiero meter mano a mi cel......si siempre optaramos por el camino facil nunca aprenderiamos nada no cres??

de todos modos gran aporte para quien ya lo intentaron y no lo han logrado

saludos

claro k si por eso puse para los que aun no lo han logrado

canedus
19/01/12, 18:30:41
gracias por el aporte, ya lo tengo instalado, y he probado la ultima version (20), y todo perfecto, el sonido puede mejorar y la radio no funciona, el resto bien.
Un saludo y gracias

versock
20/01/12, 21:47:46
gracias por el aporte, ya lo tengo instalado, y he probado la ultima version (20), y todo perfecto, el sonido puede mejorar y la radio no funciona, el resto bien.
Un saludo y gracias

amigo canedus, una pregunta te sirven los audifonos o auriculares por que yo probe la 20 y la 21 y nada de nada sigue sin reconocerlos, osea si sale el icono del auricular pero al dal play a una cancion me la suena en el altavoz¡¡

saludos

suiseiseki
24/01/12, 11:49:01
el link de flash image ya no funciona =(

ziggyjuan
24/01/12, 18:46:41
Oye versock podrias subir el flash_image.zip x q ya ves que megaupload ya no sirve

carxiser
25/01/12, 00:25:14
Alguien podria subir el archivo flash_image.zip que ya no va el link

shiner90
25/01/12, 00:47:28
Utilizar el RomManager que ya se puede instalar el recovery sin problemas,yo lo he hecho asi y 0 reinicios

versock
25/01/12, 00:55:36
Utilizar el RomManager que ya se puede instalar el recovery sin problemas,yo lo he hecho asi y 0 reinicios

hola amigo perdon por tardar en contestar y resubir el archivo.....pero ya esta para los que quieras seguir el metodo del post adelante ya esta el archivo.
Y como dice el amigp shiner90 al parecer el Rom manager ya sirve (no lo he provado) pero no esta demas aprender a hacerlo por las dos formas que aunque la del tuto es mas dificil la mayoria de los celulares con android no son compatibles con ROM manager asi que espero aprendan a flashearlo con el tutorial.

saludos y suerte

Efra1985
03/02/12, 03:57:35
Versock es necesario el android-sdk ?
y donde lo consigo ?
o lo puedo hacer con CMD7.exe ??
avabo de comprar este movil y no se como hacerlo o seria mucho pedir un vieo tutotial ?
gracias por todo espero me puedan ayudar...

versock
03/02/12, 05:01:43
Versock es necesario el android-sdk ?
y donde lo consigo ?
o lo puedo hacer con CMD7.exe ??
avabo de comprar este movil y no se como hacerlo o seria mucho pedir un vieo tutotial ?
gracias por todo espero me puedan ayudar...

antes que nada un saludo mi amigo, y perdon por quedarte mal con el videotutorial ya que en estos dias tengo el trabajo y la escuela encima, pero no queda descartado la posibilidad de un video para explicar mejor, y el android sdk lo consigues del link que esta en el post pero de todos modos aqui te lo dejo....Android SDK (http://dl.google.com/android/installer_r16-windows.exe).... listo para descargar.

Es muy facil solo es poner mucha atencion a lo explicado en el post, y no tener miedo tu cel no va morir por algun error en el proceso lo peor que puede pasar es que no se instale el recovery y lo tengas que intentar de nuevo esta bien? pero una recomendacion es intententalo con el tutorial y donde tengas una duda aqui estamos para ayudarte.

saludos

jamiroo
10/02/12, 19:07:49
Hola
Funciona con la actualizacion de lg a 2.3.6.
sin problemas
el root se tiene que hacer con el superoneclick, ya que el gingerbreak a mi no me ha servido.
un saludo

Garapablo
10/02/12, 20:38:50
Hola
Funciona con la actualizacion de lg a 2.3.6.
sin problemas
el root se tiene que hacer con el superoneclick, ya que el gingerbreak a mi no me ha servido.
un saludo

Personalmente, siempre he usado el Unlockroot, por su rapidez y eficacia, y compatibilidad, es decir, que con ese he rooteado el mio, dos Galaxy Mini, un Galaxy SII y un Xperia X10Mini, todos de mis amigos xD

SmileyDuDe
20/02/12, 13:01:00
buen tuto me funciono

asgarjob
24/02/12, 06:26:13
De casualidad no tiene un video donde agas esto que pff nomas no puedo :(

uriel1201
01/03/12, 21:41:42
para lo unico que me sirvio fue para dejar mi cel como de fabrica hasta lo que habia en la sd se booro

versock
02/03/12, 03:15:11
para lo unico que me sirvio fue para dejar mi cel como de fabrica hasta lo que habia en la sd se booro

eso pasaba cuando el archivo flashimage no se descomprime, debes de descomprimirlo tal cual dice en el tuto y poner el archivo en la raiz de la sd pero recuerda debe de descomprimirse.

un saludos

uriel1201
02/03/12, 04:39:55
eso pasaba cuando el archivo flashimage no se descomprime, debes de descomprimirlo tal cual dice en el tuto y poner el archivo en la raiz de la sd pero recuerda debe de descomprimirse.

un saludos

ya esta descomprimido . mira entra a modo recovery pero la unica opcion que me aparece es de dar wipe al telefono que puedo hacer para que me aparesca todo el menu

versock
03/03/12, 01:29:24
la verdad desconosco por que no se pueda instalar el recovey en tu equipo, pero no estaria mal intentar ahora instalar el recovery con el ROM MANAGER una apps que se puede descargar desde el market¡ dicen que con esa apps se puede instalar el CWM recovery intentalo y cuentanos como te fue.

saludos

ultimate_sith
13/03/12, 07:45:33
alguien ah probado instalar el recovery con root toolbox ? es seguro? la verdad es que no me animo!
saludos

PackoArenas
13/03/12, 08:01:11
yo lo hice y todo bien no tuve ningun problema

Gamusino1992
24/03/12, 20:17:08
JODER, acaba de volverme el movil como si lo acabara de comprar :S
hice un back up, como puedo usarlo si me ha borrado ese programa? DIOOOOS ='(

Arthur King
25/03/12, 08:23:21
Una duda, como obtengo los permisos en la terminal? porque justo despues de poner "su" me dice que se me denegaron los permisos, asi que, como los obtengo? o es mas facil instalarlo con Rom manager? de antemano gracias y saludos!

Roketier
25/03/12, 22:47:20
Esto me salió perfecto, soy un novato y me resultó...

gracias.

JorgeSnuff
26/03/12, 03:37:22
Oye que borra todas las aplicaciones? ):

Edwin892
26/03/12, 03:50:03
No se porqe todo este alboroto pero bueno versock yo utilize rom manager para flashear y devolada en menos de 3 segundos me flasheo el celular y ya nadamas reinicie en modo recovery con solo un toque en una opcion del rom manager e instale cyanogen y listo no entiendo porque se les complica tanto la vida la verdad haber si hago un tutorial de como flashear e instalar una rom con ROM MANAGER...

JorgeSnuff
26/03/12, 04:03:17
Como hago que vuelvan a aparecer las apps? pff tenía muchas de paga ):

Arthur King
26/03/12, 06:22:31
No se porqe todo este alboroto pero bueno versock yo utilize rom manager para flashear y devolada en menos de 3 segundos me flasheo el celular y ya nadamas reinicie en modo recovery con solo un toque en una opcion del rom manager e instale cyanogen y listo no entiendo porque se les complica tanto la vida la verdad haber si hago un tutorial de como flashear e instalar una rom con ROM MANAGER...

El problema es que al parecer el rom manager no es tan seguro, y ademas te borra las apps, quizas a ti todo te salio bien, pero puede haber alguien a quien se le muera el movil.

versock
28/03/12, 00:51:39
No se porqe todo este alboroto pero bueno versock yo utilize rom manager para flashear y devolada en menos de 3 segundos me flasheo el celular y ya nadamas reinicie en modo recovery con solo un toque en una opcion del rom manager e instale cyanogen y listo no entiendo porque se les complica tanto la vida la verdad haber si hago un tutorial de como flashear e instalar una rom con ROM MANAGER...

No se que por que a algunos les funciona correctamente y a otros no¡ supongo que es por que no leen bien las instrucciones, yo el post lo cree cuando el ROM manager te formateaba el movil.
Ahora he escuchado que ya esta funcional y no re formatea el movil, en lo personal no lo he provado ya que me gusta mas meterle mano al movil desde el terminal emulator o CMD en windows pero para mi el metodo mas facil y seguro es con la pc pero ya es decicion de cada quien¡

saludos

ojoxxhub
02/04/12, 19:03:51
ya no aparece el disquito dorado q salia q pasa

pachangaz
06/04/12, 07:36:30
muchas gracias por el tutorial, yo primero use el rom manager y me poncho el cel, despues use tu tuto y listo ya esta

MrEppur
12/04/12, 00:50:53
Con todo gusto yo te lo paso solo dame unas horas para dormir en mexico ya estamos de noche jeje pero yo mañanita en la mañana lo hago y te lo paso aunque lo q yo se. odin solo sirve con los samsung pero no te preocupes mañana te lo dejo aki en el tema en un link y una pregunta a q te refieres cn matarlo ? Ya no enciende o se queda pegado en el logo dde LG ?

SALUDOS

Me sucedio algo similar cuando trataba de cambiar la fuente, mi optimus se apago y solo salia el logo de LG y no se como volver a reanimarlo... ayuda

imermetal
05/05/12, 22:55:10
me subscribí al foro para agradecerte la guia, todo salio excelente!!

gracias =D

versock
06/05/12, 03:56:13
me subscribí al foro para agradecerte la guia, todo salio excelente!!

gracias =D

que bueno que te haya servido amigo, gracias por el agradecimiento amigo en verdd y bueno para cualquier duda acerca de algun flash o alguna rom con gusto estoy para ayudarte¡

saludos

gabanzito
14/05/12, 12:02:38
Todo perfecto. Gracias.

oalva
18/05/12, 23:01:08
antes q nada muchas grax por el tuto
estoy seguro que en algun paso me perdi
ya que hice todo para instalar el CWM recovery pues queria instalar una rooms mas eficiente
debo mencionar que ya habia hecho root a mi e510 y al momento de terminar de hacer los pasos en el cmd
se apago mi equipo pero al momento de reiniciar solo enciende la pantalla en negro y aparece la sig leyenda

(2160) fastboot mode started
(2200) udc_start()

alguien sabe en que demonios la kgb con mi cel
mucho agradecerre la ayuda

GuerreroAndroid
01/06/12, 02:02:17
Utilice el Rom Manager, cumple la misma función, cierto?

yunaibi1
07/06/12, 02:00:48
Como instalo el android sdk??? help

jmerlos282
16/06/12, 00:54:46
amigo canedus, una pregunta te sirven los audifonos o auriculares por que yo probe la 20 y la 21 y nada de nada sigue sin reconocerlos, osea si sale el icono del auricular pero al dal play a una cancion me la suena en el altavoz¡¡

saludos


Que tal compañeros soy nuevo en android y voy empezando, acabo de comprar este cel y antes de meterle mano y empezar a adentrarme estoy leyendo todo con respecto al root, recovery y roms. mi pregunta es en Cyanoged me aparecen segun yo 3 versiones cm-7-20120610-NIGHTLY-e510/
update-cm-7-20120603-NIGHTLY-e510-signed/
update-cm-7.2.0-RC3-e510-signed/

Sabes cual de estas roms es la mas estable por los cometarios que he visto de bugs.

reynerperrez
16/06/12, 02:32:52
de hecho acaban de publicar una estable instálate esa!

jmerlos282
16/06/12, 03:24:51
de hecho acaban de publicar una estable instálate esa!

Perfecto, justo a tiempo la acabo de ver pues empiezo con todo el proceso y les comento como me fue

jmerlos282
16/06/12, 22:06:06
Amigos, pregunta alguna aplicación que me puedan recomendar para realizar el backup de mi cel si todavía no soy root

Tambien una consulta que quisiera me pudieran contestar, en el caso de que necestiara tramitar garantia si realizo este procedimiento http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312716, es como si dejara como nuevo para poder hacerlo?.

Tostesman
25/06/12, 16:34:46
Al intentar darle en cmd platform-tools no me halla la ruta especificada, me falto instalar algo?

Tostesman
25/06/12, 17:21:55
ya ya le halle, saludos

Tostesman
25/06/12, 19:45:22
hice todo lo del how-to y no se instala solo me hace un hard-reset del telefono, parpadea la imagen de lg al inicio y se alcanza a ver el recovery pero desaparece y vuelve el logo de lg y presiono los botones pero no sale el recovery, que podria ser?

pintomen
26/06/12, 04:47:42
oye ya hize todo el procedimiento, pero cuando le di la ultima linea del comando se reinicio mi celular y se formateo todito. y cada vez q lo prendo presionando la tecla de vol - no me parece nada y se resetea mi optimus hub... que hago?

Tostesman
28/06/12, 04:17:41
Aun nada lo volvi hacer con el rom manager y me formatea el celular nada mas

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk 2

jmerlos282
08/07/12, 08:43:04
Muchas gracias de nuevo amigo, solo una información por si gustas agregarla ya que como para los novatos como yo puede ayudarte, si eres como yo que apenas estas empezando e instalando todas estas aplicaciones entonces para que pueda funcionar el tema de entrar por cmd a la herramienta de Android SDK si es la primera vez que lo instalas primero tienes que ejecutarlo e instalar todas sus actualizaciones ya que hasta que realizas este paso se crean las carpetas platform-tools y las herramientas "adb devices" y "adb shell", espero a alguien le sirva.

De nuevo muchas gracias y saludos.

Chuuy.mz
15/07/12, 04:29:19
Me surgio un problema al poner esta linea:

"flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img" me aparece "permission denied" que puedo hacer?

Listo ya resolví el problema

jorgealrock
23/07/12, 12:25:28
muy buen tutorial hace 1 mes habia flasheado con rom manager y todo salio bien pero hace unos pocos dias intente hacer lo mismo con el rom manager y me brickeo el celular y tuve que revivirlo con kdz y ahora que instale el recovery con este tutorial todo funciono perfecto tal vez a los que no les funciona este tutorial es porque no instalan bien android sdk o simplemente se saltan algun paso

porto123
24/07/12, 23:54:14
Amigo soy nuevo en esto de android y las roms y eso pero me gustaria instalar las roms hacer n overclock y eso, un dia trate de hacerlo con rom manager pero me bloqueo mi cel y tuve k ponerlo de fabrica con el kdz y me da algo de miedo de volver a hacerlo, eh leido que para k no se te blockee debo de tener el busybox pro instalado, y tras leer en muchos lugares encontre el root toolbox pro y keria saber si los links k pusiste en el post sirven para root toolbox pro

schaaf
25/07/12, 09:59:48
hola,acabo de leer el tuto.muy bueno por lo demas,y al hacerlo me da un error...al poner "su" me dice permiso denegado...porque? que tengo que hacer? otra consulta,al flashear de esta manera no hay problema en cambiar de rom cierto?

pesp2020
26/07/12, 07:46:55
aun funciona este metodo o cual me recomiendas? saludos y gracias

Skullomania_MX
03/08/12, 00:40:42
Gracias, si funciono!!! :-)

pesp2020
03/08/12, 03:43:29
Gracias, si funciono!!! :-)
exacto ami tbn me fue funcional

versock
04/08/12, 15:20:24
hola,acabo de leer el tuto.muy bueno por lo demas,y al hacerlo me da un error...al poner "su" me dice permiso denegado...porque? que tengo que hacer? otra consulta,al flashear de esta manera no hay problema en cambiar de rom cierto?

a los que les da este tipo de error de permiso denegado y cosas asi es por que les falta rootear el movil, recuerden que tiene que ser root para poder instalar el CWM y si ya son root al momento de poner SU en el equipo les saldra una notificacion donde le tienen que dar aceptar. Asi q solo es poner mucha atencion en lo que sale en su movil al momento de instalar el CWM.

suerte y saludos

musaleo 1
05/08/12, 01:56:03
Hola versículos espero me puedas ayudar tengo mi lg optimus hub ya le hice el root con superoneclik pero ahora quiero instalarle el cwmr me podrías ayudar a hacer este tuto pero con el adb de de superoneclik

musaleo 1
05/08/12, 01:58:22
Perdón versock escribí t u nick

musaleo 1
05/08/12, 02:07:24
Me da muuuuucho miedo.

Oye pudiste instalarlo

musaleo 1
05/08/12, 03:07:08
Muy buen aporte compañero... Una pregunta... Hay que tener instalado el Rom Maneger en el cel antes de hacer todo esto????

Hola lograste instalar el cwnr

versock
05/08/12, 04:17:08
perdon por tardar en contestar amigo.......ok mira lo primero que debes hacer es instalar los drivers ADB en tu ordenador aki los dejo "drivers ADB de optimus hub (http://www.tvornica-ideja.com.hr/root/driver.msi)" despues vamos a conectar nuestro telefono con la depuracion usb activada y abrimos la carpeta ADB del pack de super one clic que dejo en el siguiente enlace "Superoneclick (http://www.tvornica-ideja.com.hr/root/root.rar)" y vas a ver varios archivos pero nosotros solo vamos a fijarnos en dos.

Uno llamada "cmd7" que es el que vamos a ejecutar si tenemos windows 7 y otro llamado cmdxp que es el que vamos a ejecutar si tenemos "windows XP, y se va a abrir una pantalla lista para empezar a poner la lineasdesde el paso "6.--Despues ponemos adb devices y nos saldra un numero como en la imagen........."

y de ahi para delante todo es tal cual sale en el tutorial, esto te ahorrara tener que descargar todo android SDK

espero te ayude suerte y saludos


EDITO:ESTE MENSAJE ES UNA RESPUESTA QUE LE DI AL AMIGO MUSALEO 1 EN UN MP ESPERO TE SIRVA SALUDOS.

blackvlaz
18/08/12, 19:23:19
hola compañeros les comparto esto.yo no flasheo asi como esta este tuto yo lo ago de la siguiente manera primero que nada hay que rootear el fon segundo me boy al market y bajo rom manager la abro te sale una advertencia que rom manager no se ase responsable, le dan aseptar luego le dan click ala primera sugerencia que dice (FLASHEAR CLOCKWORKMOD RECOVERY) les va asalir una lista de cell le dan a lg optimus hup, esperan, luego les sale un anuncio de superusuario si decean dar permisos ledan a permitir o aseptar que es higua,l se esperan asta que diga que ya esta flasheado clockworkmod recovery y listo ya pueden reiniciar en recovery e istalar la rom de su agrado,kernel, o que se les antoge esto espara los que leda miedo y hueva de estar conectando cables. espero les sirva.
nota:se agradece el tuto de versok como dice el nadie se atreve a querer echar a perder su movil y pues es un pionero en esto y mas

Pegafun
22/08/12, 17:57:28
No me lo creo!! De la Forma en la que lo hace Blackvlaz es mil veces más facil y funciona. A mi me ha salido a la primera. Estupendo!!!

kamaxito
22/08/12, 18:08:55
Sí, en esta ocasión te vale pero hay muchos terminales que ROM Manager no funciona como es para el Optimus 3D y muuuuuuchos más.

Todo lo que sea por línea de comandos es mucho mas efectivo, menos problemas y en caso de error es mucho más fácil de encontrar el error y de ser reparable.

De todas formas, gracias por la información ya que desconocía que por éste método, nuestro teléfono sería posible instalarle el recovery.

Saludos.

queen7
25/08/12, 14:45:46
Sí, en esta ocasión te vale pero hay muchos terminales que ROM Manager no funciona como es para el Optimus 3D y muuuuuuchos más.

Todo lo que sea por línea de comandos es mucho mas efectivo, menos problemas y en caso de error es mucho más fácil de encontrar el error y de ser reparable.

De todas formas, gracias por la información ya que desconocía que por éste método, nuestro teléfono sería posible instalarle el recovery.

Saludos.

Tienes razon, yo instale con Rom Manager el CWM Recovery, y en principio todo casi bien, salvo un error cuando estoy en recovery, que al fina sale una leyenda, aunque he instalado sin problemas la rom de cyanogen 7.2.0. Me estoy planteando flashear de nuevo el recovery.

Me sale este mensaje:
E:Bad boot message "recovery"
Edito.- veo que por este método también sale, así que creo que se ha instalado correctamente.

altisben
25/08/12, 17:48:12
he conseguido instalar el cwm recovery sin ningun problema siguiendo el tutorial, pero mi problema es que no me funciona el boton de encendido, me puedo mover por el menu del recovery perfectamente usando el boton volumen pero no puedo ejecutar las distintas opciones pues como ya he dicho no me funciona el boton de encendido.¿habria alguna otra manera de ejeturlas?

snowlis
28/08/12, 10:16:44
Previamente teniendo los drivers intalados en la PC conectamos el celu al ordenador.???

De donde savo los DriverS?

queen7
28/08/12, 12:58:44
Previamente teniendo los drivers intalados en la PC conectamos el celu al ordenador.???

De donde savo los DriverS?

Te dejo el enlace, gracias al compi nazgul7.

LG Optimus Hub Drivers (http://www.mediafire.com/?syb7pvl9nc216ak)

enriquebunbury666
28/08/12, 19:49:48
Muchas gracias, es un tutorial excelente, abusando de tu confianza, sabes como instalar la versión 5.0.2.8 en este mismo modelo? Te lo agradecería infinitamente...

CesarDark
28/08/12, 20:25:40
la verdad yo siempre e utilizado rom manager y nunca me a pasado nada es 100% recomendado, o almenos eso opino yo, ya que no me a presentado problema alguno

enriquebunbury666
29/08/12, 18:15:19
la verdad yo siempre e utilizado rom manager y nunca me a pasado nada es 100% recomendado, o almenos eso opino yo, ya que no me a presentado problema alguno

Pues yo lo hice después de instalar cm-7-20120819-NIGHTLY-e510 y me salio el mensaje:
"You must have ClockworkMod Recovery installed before continuing!. Install the recovery through ROM Manager first."
le di en install y al reiniciar el cel se murió, quedo en el logo de LG y jamas encendió, tuve que prenderlo en modo de emergencia e instalar la rom stock, perdi todo y ahora nuevamente estoy instalando todas mis apps con el nuevo cm-7-20120826-NIGHTLY-e510 por culpa de Rom Manager, sera porque no lo tengo premium? aun así, con ninguna de las dos rom's que baje el apk premium no me deja instalarla. tendré que ver como instalarle...

CesarDark
29/08/12, 18:47:04
Pues yo lo hice después de instalar cm-7-20120819-NIGHTLY-e510 y me salio el mensaje:
"You must have ClockworkMod Recovery installed before continuing!. Install the recovery through ROM Manager first."
le di en install y al reiniciar el cel se murió, quedo en el logo de LG y jamas encendió, tuve que prenderlo en modo de emergencia e instalar la rom stock, perdi todo y ahora nuevamente estoy instalando todas mis apps con el nuevo cm-7-20120826-NIGHTLY-e510 por culpa de Rom Manager, sera porque no lo tengo premium? aun así, con ninguna de las dos rom's que baje el apk premium no me deja instalarla. tendré que ver como instalarle...

no necesitas premium para utilizarlo, y no digo que rom manager sea una opcion 100% segura y sin fallas para flashear el recovery, yo solo comento mi experiencia utilizandolo y a sido muy grata, y para instalarlo premium primero deves desinstalar el rom manager que trae la rom preinstalado y luego instalar el apk del premium

enriquebunbury666
29/08/12, 18:49:24
no necesitas premium para utilizarlo, y no digo que rom manager sea una opcion 100% segura y sin fallas para flashear el recovery, yo solo comento mi experiencia utilizandolo y a sido muy grata, y para instalarlo premium primero deves desinstalar el rom manager que trae la rom preinstalado y luego instalar el apk del premium

Que bueno que me respondes ya que he des-instalado con el root uninstaller y ni así me deja instalarlo, ya hasta reinicie y nada, no me deja instalar la aplicación, ahora me quede sin el y sin instalar nada jeje, que me sugieres hacer?

CesarDark
30/08/12, 04:35:05
Que bueno que me respondes ya que he des-instalado con el root uninstaller y ni así me deja instalarlo, ya hasta reinicie y nada, no me deja instalar la aplicación, ahora me quede sin el y sin instalar nada jeje, que me sugieres hacer?

pues intenta descargar el apk de la version premium aqui te dejo un link para que la descargues solo que tienes que tener una cuenta pero eso es lo de menos http://www.4shared.com/android/xuU2LldV/ROM_Manager_Premium_v5015.html

marianico1
30/08/12, 11:56:13
gracias por los tutoriales para instalar el recovery y el de salvar el terminal.
ayer intente instalar el recovery por el medio del tutorial pero no me salia(era por la dichosa[HTML]la cual no habia que poner,asi que me decidi por el rom manager y PLAFF BOFETON EN TO LA CARA,pues se me brikeo el movil.
gracias al revivir consegui que todo volviera a la normalidad,pero como soy muy cabezon,intente de nuevo instalar el recovery por el tutorial pero esta vez formateando la SD y no escribiendo en los comandos la famosa [HTLM],cruce los dedos y TACHAAAAAAN,todo perfecto.
asi que RECOMIENDO NO UTILICEN EL P*T* ROM MANAGER Y LO HAGAN POR EL TUTORIAL,os evitareis mas de un disjusto:ok:

CesarDark
30/08/12, 18:42:45
yo tengo la duda de a que se debe que a algunos (como a mi) les funcione perfectamente el rom manager para flashear el recovery de una manera facil y muy simple y otros terminen con el celular brickeado si es el mismo terminal

Maze66
02/09/12, 06:59:10
muchas gracias yo lo intente con el metodo de la app pero no me funciono me funciono mejor este gracias por el aporte si se pudieran dar puntos ya te hubiera dado al +10 muchas gracias men



Pd: quita lo del [HTML] de las lineas del flasheo a lo mejor eso es lo que le daba problemas a los demas (eso era lo que a mi me daba problemas al inicio)

rob_hub
02/09/12, 10:15:23
Muy buen post!!! entendible y facil de realizar! ;D

Yabsa
16/09/12, 12:33:46
muchas gracias yo lo intente con el metodo de la app pero no me funciono me funciono mejor este gracias por el aporte si se pudieran dar puntos ya te hubiera dado al +10 muchas gracias men



Pd: quita lo del [HTML] de las lineas del flasheo a lo mejor eso es lo que le daba problemas a los demas (eso era lo que a mi me daba problemas al inicio)

Le hice sin los html y me funciono a la perfeccion, gracias x el tuto

Avalenciaava
26/09/12, 05:12:46
Muchas gracias por el tutorial ya que me funcionó a la perfección a la primera a pesar de que también moría de miedo. :cry: Pero está bastante bien la explicación, solo que en los codigos que hay que meter hubiera estado mejor quitar lo del HTML ya que confunde un poco (me incluyo) pero en general gracias por el apoyo. :aplausos:

jadam.snake
29/09/12, 04:19:00
Muy buen aporte! aunque yo lo flashee con el ROM Manager y no me dió problema y fue muy rápido... a la brevedad instalé Cyanogenmod 7! :D

vega1978
29/09/12, 18:45:03
buenas y muchas gracias que curro.
a mi me da error en la penultima linea pero rebotee y se inicio bien.
ahora he hecho un back up con este programa y a ver otro tutorial de instalar una rom

lo dicho muchas gracias

neoterrybogard
02/10/12, 19:24:04
cuando pongo esta primera linea hay que dar enter y asi sucesivamente con las demas?

"[HTML]mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system"

es que cuando hago eso me sale un erro que dice algo como no html to mount o algo asi

y la verdad ya me dio miedo seguir con lo demas no se si me pudieran ayudar por que en serio quiero instalar roms

neoterrybogard
02/10/12, 19:59:47
muchas gracias yo lo intente con el metodo de la app pero no me funciono me funciono mejor este gracias por el aporte si se pudieran dar puntos ya te hubiera dado al +10 muchas gracias men



Pd: quita lo del [HTML] de las lineas del flasheo a lo mejor eso es lo que le daba problemas a los demas (eso era lo que a mi me daba problemas al inicio)

jeje me falto leer un poquito

en serio quitando eso ya me dejara seguir y una pregunta que si me sobro en cada linea hay que darle enter?


gracias

olea_next
16/10/12, 18:39:54
muchas gracias, excelente tutorial.

sergiotm_sa10
21/10/12, 12:59:15
En el paso 2 me dice Flash_image no found, yo sigo los pasos y al final me reinicia el movil y me lo deja de fabrica. Que hago mal porque sigo todos los pasos al pie de la letra?

queen7
21/10/12, 13:18:33
En el paso 2 me dice Flash_image no found, yo sigo los pasos y al final me reinicia el movil y me lo deja de fabrica. Que hago mal porque sigo todos los pasos al pie de la letra?

Descomprimiste el archivo flash_image??
Lo pusiste en la raiz de la sd??
Porque no lo encuentra, de ahí el fallo.

sergiotm_sa10
21/10/12, 13:24:01
si lo descomprimi y lo puse en la raiz de la sd por eso no lo entiendo por lo que me dice que no lo encuentra. que otro problema podria ser?

queen7
21/10/12, 13:52:11
Pues, ni idea, si te quedan los 2 archivos como en la imagen del primer post(no tienen que estar dentro de ninguna carpeta), lo único que se me ocurre es algún fallo al teclear, o algo que has pasado por alto.
Yo empezaría de nuevo. suerte.

krlozlink21
22/10/12, 06:42:24
Buenas noches, amigo el tutorial esta muy bien explicado y me sirvio, pero en mi celular sale una pantalla negra con letras blancas que dice algo asi:
[2290] Fastboot mode started
[2330] udc_start()

Pero de ahi no avanza! No se si hice algo mal o es normal o que solucion tiene. Espero me puedas ayudar.

Resiliunt
04/11/12, 01:48:53
Buenas, disculpa porque el recovery clockwork me aparece como una imagen jpg y no iso o asi es disculpa mi ignorancia.

Oscarmond
18/12/12, 05:52:36
alguien me puede ayudar? me sale "[HTML]mount: not found

Oscarmond
18/12/12, 06:00:23
Le he quitado los "HTML" y ahora me sale "cannot create /system/bin/flash_image: read-olny file system" ¿alguien le paso lo mismo?

pesp2020
18/12/12, 06:20:20
intenta conectar todo nuevamente esos codigos funcionan, la mayoria lo hicimos con este tuto y todo bien pon los archivos en donde deben de ir

alex98w
18/12/12, 17:07:46
hola.alguien me ayuda... mi lg ya no le funciona el root ..siempre lo he rooteado con unlock root . ... pero solo funciona una vez el root. x ejemplo le di permiso root a root xplorer y despues de darle permiso a una sola app a las demas ya no les quiere dar permiso.. he incluso desaparece el root de la nada :gracias:

giltros1
18/12/12, 17:48:00
hola.alguien me ayuda... mi lg ya no le funciona el root ..siempre lo he rooteado con unlock root . ... pero solo funciona una vez el root. x ejemplo le di permiso root a root xplorer y despues de darle permiso a una sola app a las demas ya no les quiere dar permiso.. he incluso desaparece el root de la nada :gracias:

Prueba con esto a ver si te funciona http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302365

elbechinio
19/12/12, 05:57:18
Deejensen de batallar y flasheenlo con rom manager

Arbalest
04/02/13, 15:40:41
COMO INSTALAR CWM RECOVERY EN LG E510 SIN CARGARTE EL MOVIL(PROVADO)

http://img858.imageshack.us/img858/9016/clockwork.png
Hola a todos

Bueno nos dejamos de presentaciones y a lo importante despues de probar el "Metodo Italiano" (http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-hub-200/[guida]-clockworkmod-recovery-per-lg-optimus-hub-35411/) por fin pude lograr intalar el recovery por media del Android SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html) y de mi pc

Antes de empezar el tuto me queda decirles que no tengan miedo( yo me orine del miedo) y a Flashear jeje espero sea de utilidad

1.- Tener completo acceso ROOT en el terminal si no no podremos hacer nada

2.- Bajarse los siguientes dos archivos:
flash_image.zip (http://www.mediafire.com/?louow4u82cy80vj) y recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img (http://download.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img) y los colocamos en la raiz de SD
Importante:el archivo "flash_image.zip lo descomprimen y lo colocan en la raiz de la sd quedando de la siguiente manera:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88253&stc=1&d=1325564525

3.-Activar el celu en modo de "Depuacion USB" esto se hace en Menu->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->(marcamos la opcion) Depuracion USB


4.-Previamente teniendo los drivers intalados en la PC conectamos el celu al ordenador.

5.-Abrimos el CMD de windows y selecionamos la ruta donde tengamos instalado el Android-sdk en mi caso esta en " D:android-sdk->platform-tools/" como en las imagenes siguientes:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88262&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88263&stc=1&d=1325566940

O bien les puede servir el pack de superoneclick que ya trae el ADB para no descargar todo el android -sdk
6.-Despues ponemos adb devices y nos saldra un numero como en la imagen lo que significa que el terminar esta correctamente conectado luego tecleamos "adb shell"para conectarnos al mobil y "su" para que nos de permisos de superusuario (como en la imagen de abajo), en algunos casos debes autorizarlo desde el terminal

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88264&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88265&stc=1&d=1325566940

Despues de tener los dos archivos decomprimidos en la SD y conectado el celu con el ADB abierto procedemos a hacer la parte de suspenso "FLASHEAR EL RECOVERY"(cancion de miedo jeje:nav2:)

Escribiremos linea por linea las siguientes instrucciones:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img
reboot recovery

En la parte de "mv /system/etc/install-recovery...." aparece un error es normal solo ignorenlo y sigan con la siguiente linea.

Al llegar a la ultima linea el terminal se reiniciara y despertara magicamente con el recovery abierto y si aun no me cren les dejo las siguientes capturas de mi mobil y perdon por la calidad de las fotos las tome de rapido con la lap:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88266&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88267&stc=1&d=1325566940

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=88268&stc=1&d=1325566940

y no hay mejor pruebas que un buen video de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=tThqdZA4To0&feature=youtu.be

para iniciar el recovery solo basta prender el terminal con la tecla -vol+ encendido

IMPORTANTE:La primera que encendio en modo CWM salio un error en el recovery y como fue la primera ves que lo cargo no reaccionaban muy bien los botones y tuve que quitar la pila despues lo encendi y todo normal asi que si les pasa eso ya saben que hacer y no se espanten.
OJO: eso fue solo la primera ves las demas veces todo normal como en el video
Las teclas de volumen sirven para moverse entre las secciones y el boton de apagado para seleccionar el boton de atras sirve para volver al menu anterior.


y si quieren probar la ultima ROM de nuestro querido LG E510 aki les dejo el link a la ultima ROM (http://get.cm/?device=e510)

y bueno espero les sea de utilidad y perdon por la estructura del post aun no se utilizar muy bien la herramienta del foro pero lo hice con afan de ayudar y cualquier duda aki ando checando el foro todos los dias

suerte y a probar ROM´s

la primera vez que lo hize me funciono todo a la perfeccion e instale cyanogenmod 7 pero cuando queize volver a iniciarlo no lo hizo mas tuve que revivirlo con kdz pero aoram no puedo volver a instalar el CWM que puedo hacer?:cry:

Arbalest
04/02/13, 20:06:50
#[HTML]mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
[HTML]mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
[HTML]mount: not found
es normal que me aparesca asi?

duvidu
12/02/13, 22:25:32
no hay que poner [html] simplemente lo que pone pero sin [html]

jadam.snake
19/02/13, 03:24:42
Yo tenía un celular como este, yo instale cwm con rom manager y no tuve ningún problema, además, este cel es fácil de revivir, yo lo maté pero por otras cuestiones jeje, saludos

Arbalest
19/02/13, 10:46:06
Si despues de varios intentos, tenia problemas con el acceso root, instale rom manager e instale el clockworkmod.
Saludos

francisyleti
20/02/13, 22:49:20
A LA PRIMERA LINEA HAY QUE QUITARLE ESTO: .Por eso a algunos no lo funciona.

Quedaria todo para escribir en el cdm asi:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img
reboot recovery

El tutorial es genial, muchas gracias pero si corrigeran lo de [HTML], estaria perfecto y me hubiera ahorrado 5 horas de disgusto, dicho esto......
:gracias:

iozorro
24/02/13, 19:41:10
Muchas gracias por el tutorial,
esta genial, paso a paso y por fin mi recovery instalado y a probar roms.

pako4
01/03/13, 19:34:30
siguiendo el tuto cuando llego a esta linea:

mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak

me dice un error de que: no such directory or file
significa que no encuentra esa carpeta no?como lo puedo solucionar? gracias!

Edito:
Error grave mia en la lectura...:risitas:

GuerreroAndroid
02/03/13, 05:21:22
No puedo entrar al modo recovery, hago todo pero la pantalla se queda en negro :(
He podido entrar y hace tiempo lo hice pero ahora no puedo, algunas veces, tal vez estoy apretando algo que no debo pero no creo :(

4nt0rch4
26/03/13, 07:26:42
Sirve para un e510F por q veo q dice e510 :confused: saludos

carlosweasley1
26/03/13, 08:32:06
Sirve para un e510F por q veo q dice e510 :confused: saludos

Si, bueno a mi si me sirvió.

Saludos

4nt0rch4
26/03/13, 20:00:01
Si, bueno a mi si me sirvió.

Saludos

Disculpa como instalo una rom en el e510f ? Saludos

raymax
26/03/13, 21:53:39
Sirve para un e510F por q veo q dice e510 :confused: saludos

El LG E510F es el mismo que el E510 solo que la F significa que es el que se comercializa en mexico, pero es el mismo.


Disculpa como instalo una rom en el e510f ? Saludos

Dsecarga la rom
abrir cwm recovery
backup and restore->backup
wipe data
wipe cache
advanced->wipe dalvik cache
flashear rom
flashear gapps si es necesario
reiniciar

aqui en el foro hay un tutorial o si no busca en youtube que en video se entiende mejor .

dariorp
26/03/13, 23:37:47
He seguido todos los pasos pero al iniciar en el recovery me sale esto:

Android system recovery <3e>
Confirm this wipe of all user data?
THIS CAN NOT BE UNDONE.

No
Yes--delete all user data

Y aunque le de a YES o a NO siempre se reinicia normal, y aunque vuelva a entrar en recovery sigue saliendo lo mismo, que hago?

mikivila
27/03/13, 00:56:32
Eso es porque no tienes el recovery instalado,lo que te hace es el wipe data de stock, as rooteado antes?

Para entrar al recovery es vol - y power, y no vol+ y power

carlosweasley1
27/03/13, 05:49:25
He seguido todos los pasos pero al iniciar en el recovery me sale esto:

Android system recovery
Confirm this wipe of all user data?
THIS CAN NOT BE UNDONE.

No
Yes--delete all user data

Y aunque le de a YES o a NO siempre se reinicia normal, y aunque vuelva a entrar en recovery sigue saliendo lo mismo, que hago?

Lo que puedes hacer es primero hacerte root e instalar rom manager y sólo instalar el recovery, ojo solo para instalarla, para entrar al modo recovery enciende el telefono con la tecla de apagado al mismo tiempo con la tecla de volumen- y ya después sigue los pasos que ya te mencionaron.

Saludos

dariorp
27/03/13, 20:41:57
Al final hice otro tutorial y lo conseguí, pero gracias

tugatorito
30/03/13, 22:12:34
ea!! men grax voy a probar

eltigreasesino
21/05/13, 11:40:07
Oye compañero,¿podrias arreglar la parte de flashear el recovery?.a mi no me confundió,pero podrías ponerle una linea para separar cada comando y así no se confunden los nuevos,pero eso sí,muchas gracias por el tuto,muy útil,ahora gracias a tí estoy con mi flamante cyanogenmod 7,fue mas difícil que en mi anterior celular el galaxy mini pero valió la pena :grin:

DAN...
06/07/13, 03:44:56
hola amigos (as) soy nuevo en esto del flash y en la pagina también... pero tengo un problema, seguí al pie de la letra las instrucciones pero al hacer el reboot recovery... mi lg e510g solo hace hard reset y nada más llevo todo el día viendo tutos y todos con el mismo resultado alguien me ayuda plisssss!!!!

(ya soy [superuser])y tengo todas las apk.... porfa alguna idea de que puedo hacer

aah tambien es necesario descargar los gapss????? (o como se escriba)

ferdavilo
13/08/13, 01:23:23
Solamente queda decir que estoy muy agradecido por las explicaciones, he tardado unas 8 horas (rootea, descarga SDK y ABD, instala, Antes y por si acaso, descarga Titanium Backup y copia 120 apps...........) pero ya esta instalado. ahora el siguiente paso, intentar hacerle creer que tiene mas memoria interna...

mikivila
13/08/13, 01:48:28
Antes de nada hazte un backup de tu rom stock y luego lo que quieras ;-)
Consejo de colega BIENVENIDO

blacknwhite
20/08/13, 20:37:31
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-5.0.2.7-e510.img
reboot recovery

sebatron
30/08/13, 05:20:34
El Android SDK lo instalo en el pc ??
tengo esa duda ???
ayuda por faa soy noob xD

etijer
30/08/13, 16:15:37
El Android SDK lo instalo en el pc ??
tengo esa duda ???
ayuda por faa soy noob xD

Claro.

Saludos.

jorgeescmen
22/10/13, 18:29:08
Tener que descargar medio Gb :(

Rafalplaura
19/11/13, 16:24:33
Muchas gracias he seguido el tutorial y ha funcionado todo perfecto. Lo he hecho desde un mac, por si alguien duda de si se puede hacer. Graciasssss

Jimmy_12
07/01/14, 02:45:58
Disculpa soy nuevo en el foro y en esto de cwm , pero quisiera saber si hay algun tutorial para instalar el cwm en mi lg l7x p714.......

SrCipres
10/01/14, 19:04:05
Android-sdk en mi caso esta en " D:android-sdk->platform-tools/

¿A que se refiere con esas dos cosas?
¿Donde las encuentro?
¿Y si no las tiene? xD

Oldboy86
08/02/14, 01:46:46
me sale

su: permission denied

Alguien sabe que debo hacer!:cry:

mikivila
08/02/14, 10:37:58
tienes que rootear primero el terminal

Oldboy86
08/02/14, 20:03:26
tienes que rootear primero el terminal

Tienes razon pensaba que lo tenia rooteado he probado el "gingerbreack v1.20" y nada, despues con otro metodo que se daba por estos foros y igual, reinicia y tal pero cuando vuelve esta exactamente igual. Voy a ver si encuentro otro metodo

Oldboy86
08/02/14, 20:55:46
Por fin XDD

mokia
13/02/14, 20:48:01
Al final como lo has conseguido

pmuntu
01/05/14, 12:01:49
me funcionó perfecto! y eso que soy novato del todo!

Muchisimas gracias!!

Muy buen aporte!!

Un saludo!

Garcad
08/12/15, 01:46:53
Perfecto, instalado a la primera.

Salu2