PDA

Ver la Versión Completa : Rootear POV PlayTab 2 - Android 2.3

ngusseu
02/01/12, 21:51:49
Hola, hace un mes me compre esta tablet con la oferta de TPH en 89€, una buena inversion( a mi parecer) para ver el uso que se le da en casa a una tablet.

He instalado el market original, y algunas otras cosas sin problema, aunque me gustaria poder ser root.
He probado con el Z4Root y no hay manera, tambien he probado el superoneclick y tampoco ha salido bien.
Mi pregunta es que si alguien puede ayudarme a rootear esta tablet, y si eso tambien si se puede mejorarla algo con HC, o algo asi.
Saludos y feliz año a todos :nav3:

josemrx
07/01/12, 03:36:20
Tambien estoy interesado en ello, nadie sabe nada?¿?

Saludos! :D

EDITO: una pregunta: ¿ A ti te van bien los juegos con acelerometro? esque a mi en los que e provado se cambia: para los lados tengo que mover la tablet de arriba a abajo y es una pena no poder jugar a algunos juegos.

Maykelway
07/01/12, 16:17:53
que tal os va la tablet??? Es que esta muy bien de precio en TPH y lo mismo la pillo. Lee Mkv? Como va?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ngusseu
07/01/12, 22:39:42
Jose, no he probado juegos con acelerometro,basicamente dudo mucho que funcionen minimamente bien, he probado angry birds...y bueno...pues como que para jugar esta tablet no...Pa eso tengo mi galaxy s...;-) Sobre lo de el rooteo....sigo sin soluciones...:cry:
Maykel, la tablet por el precio va bien, por lo que he leido en algunos foros, cuando abaratan costes la pantalla es la que mas sufre recortes... en este caso va justa...el procesador se queda algo lento co alguna apli que requiera un poco de pontencia... pero por el precio...no podemos esperar mucho mas.

Una cosa que si me pasa con algunas aplicaciones como por ejemplo mp3 downloader, al cargarse la carga al reves... me explico: en vez de cargar en el sentido de donde estan los botones, carga al contrario...con lo que hay que darle mas vueltas que un tiovivo...
Os ocurre algo asi?
Saludos

josemrx
08/01/12, 20:41:45
Jose, no he probado juegos con acelerometro,basicamente dudo mucho que funcionen minimamente bien, he probado angry birds...y bueno...pues como que para jugar esta tablet no...Pa eso tengo mi galaxy s...;-) Sobre lo de el rooteo....sigo sin soluciones...:cry:
Maykel, la tablet por el precio va bien, por lo que he leido en algunos foros, cuando abaratan costes la pantalla es la que mas sufre recortes... en este caso va justa...el procesador se queda algo lento co alguna apli que requiera un poco de pontencia... pero por el precio...no podemos esperar mucho mas.

Una cosa que si me pasa con algunas aplicaciones como por ejemplo mp3 downloader, al cargarse la carga al reves... me explico: en vez de cargar en el sentido de donde estan los botones, carga al contrario...con lo que hay que darle mas vueltas que un tiovivo...
Os ocurre algo asi?

Saludos

Es verdad que angry birds va lentísimo, no sé por que, va mas lento incluso que en mi wildfire (que eso es decir :kanoso: ), pero otros muchos juegos como dungeon hunter y asphalt 5... etc va decentemente. Eso otra: lo del acelerometro me pasa solo con algunas aplicaciones, con otras va como debe ir.

Lo de algunas aplicaciones que se te pone al revés, a mi tambien me pasa con bastantes la verdad, no se por qué.

Eso también es cierto, por el precio esta de lujo, es la pantalla lo único que puede ser más pesado acostumbrado a manejar pantallas capacitivas, pero para navegar con un buen stylus va bien.

Una última cosa: en las especificaciones pone que va a 800mhz, tanto en la caja como en su web, pero si descargas cualquier informador del sistema (en mi caso quick system info pro, gratuito del market) pone que la velocidad del procesador es de 1000mhz :oh:, y la verdad, es un arm11 y en todas las tablets en las que esta montado va a 1ghz. Es un poco raro, alomejor esta limitada :loco:.

Conclusión: contentísimo con ella y a la espera de root. Si me entero de algo lo hago saber por aqui socio! Un saludete ;-)

ngusseu
08/01/12, 22:52:29
Lo del procesador, me da que ni de broma va a 1ghz...por que comparandolo con mi galaxy s.... ni punto de comparacion...asi que imagino que ira como mucho a 800 por que a veces pienso que ni a esa velocidad va XD...:-)

josemrx
08/01/12, 23:22:18
Lo del procesador, me da que ni de broma va a 1ghz...por que comparandolo con mi galaxy s.... ni punto de comparacion...asi que imagino que ira como mucho a 800 por que a veces pienso que ni a esa velocidad va XD...:-)
Si a mi también me extraña, si hasta mi wildfire que lo tengo con overcklock a 748mhz va un taco más rápido xD pero la cosa es que lo pone en la info del sistema, puedes comprovarlo con cualquier aplicación.

Has provado el launcherpro? esque el launcher que trae también pierde bastante en rapidez. Con launcherpro va mucho mas fluido :-). (pero no mas que mi Wildfire X-D)

Tambien quiero el permiso de root para lo mismo, aver si haciendole un pelin de overcklock aumenta su rendimiento.

Otra cosilla, has provado a instalarle flash player? esque es una p*tada que no traiga :cry:

Manolitonovo
10/01/12, 09:58:47
Hola qué tal, soy nuevo en esto de las tablets y aquí en el foro que me parece increible, muy bueno.
He adquirido recientemente una table POV mobii play tab 2, con android 2.3
Quisiera preguntarles ¿Cómo han instalado Android Market? parece como si esta tablet estuviera limitada sin android market. Gracias!!

josemrx
10/01/12, 15:12:16
Bueno saludos y bienvenido. El market no lo e tenido que instalar porque ya venia de fabrica. El único problema es que no aparece en aplicaciones, pero sí en widgets. Solo tienes que darle a agregar widget en un escritorio y desde ahi accedes.

Tambien instalando otro launcher, (en mi caso launcherpro) si que aparece la aplicacion del market.

Un saludo y feliz año! ;-)

osmomo
10/01/12, 19:04:48
Entonces no viene rooteado? No tengo muy claro lo q significa...pero es lo que nos permitiria, o no instalar ciertos programas, verdad?

Gracias, un saludo =)

Y el clásico mercado android te viene como widget, tan solo tienes que estar en el escritorio y mantener pulsado hasta q te sale una ventana y de ahi widgets...y seleccionar el market.

josemrx
10/01/12, 19:56:32
Entonces no viene rooteado? No tengo muy claro lo q significa...pero es lo que nos permitiria, o no instalar ciertos programas, verdad?

Gracias, un saludo =)

Y el clásico mercado android te viene como widget, tan solo tienes que estar en el escritorio y mantener pulsado hasta q te sale una ventana y de ahi widgets...y seleccionar el market.

root da permiso de superusuario, es decir, puedes "toquetear" TODO tu dispositivo (instalarle otras roms, overclocking, etc), a riesgo de poder dañarlo. Eso si, pierde la garantía al hacerlo. Y no, no viene de fabrica. Ojalá xD

Saludos

Manolitonovo
10/01/12, 20:53:34
Es verdad compañeros!!! gracias, no me había dado cuenta q estaba en los widgets. También es raro q no tenga el típico botoncito normal. En fin, gracias de nuevo y seguiré por aquí pendiente por si recomendais hacerle algo a este cacharrito.
Por cierto, recomendais hacerle algo, o alguna App??? Hay algunas básicas como la de Facebook q no aparece en el android market. he tenido q ponerle una q te gestiona varias redes sociales.... seguiremos investigando. Saludos

BACOGLADIUS
10/01/12, 22:51:40
Esta misma tablet pude ser mía pero me interesa saber que se puede hacer con ella, rootear, instalar rom....es que no me queda claro si lo que anda aquí para la mobii 10 vale para esta, alguien me puede guiar?

josemrx
11/01/12, 20:45:23
Esta misma tablet pude ser mía pero me interesa saber que se puede hacer con ella, rootear, instalar rom....es que no me queda claro si lo que anda aquí para la mobii 10 vale para esta, alguien me puede guiar?

Pues es precisamente lo que estamos buscando :kanoso: pero va a ser que todavia no, aunque e visto algo en paginas en aleman :

http://www.android-hilfe.de/point-view-mobii-7-forum/151406-pov-mobii-play-tab-2-root-android-market-so-gehts-2.html

Quieren rootporque al parecer no tienen el android market, cosa que no entiendo a nosotros nos viene.

Y roms por otra parte como que no se si le vale alguna de HoneyComb o algo de Cyanogen.... nose la verdad.

Cuando se sepa algo pues lo comentamos aquí :ok:
Saludos!;-)

piolo57
11/01/12, 20:54:08
Hola, a mi tambien me interesa el tema, ire investigando por ahi.

zdv80
13/01/12, 17:53:08
Si alguien le interesa que aproveche que la tablet está en el Phone House sólo hoy a 59 euros... Yo me he pillado una esta mañana.. jejeje

Encuentro la pantalla algo chunga, pero por ese precio no se puede pedir más... Además aunque en la caja pone 256 Mb de memoria, me ha parecido ver que trae 512... :)

Antes de comprarla estuve investigando lo del root, y yo también la única información que encontré es la misma que comenta josemrx del foro alemán...

¿Alguien se ha arriesgado con ello?

BACOGLADIUS
13/01/12, 18:58:21
Yo también la pille en phonehouse, lo que tiene es 256 megas de ram y 512megas para instalar aplicacines y 2gb y pico de almacenamiento..
La pantalla es cutrilla pero el aspecto general es bastante buen, trae andoid 2.3 y lee perfectamente dispositivos USB la salida hdmi es mini no micro con lo cual a comprar adaptador, jeje.
aprovechar si podéis que es una gran oferta(por ese precio ni un reproductor multimedia con hdmi

sergio88
13/01/12, 19:22:19
No trae el market trae una aplicacion similar aunque muy pobre. Como podria poner el market?

piolo57
13/01/12, 20:10:32
Hola, q traductor usais, por que el de google es una m......a, y de momento aleman no me a dado tiempo de aprender, jajajaja. Es por lo del enlace sobre el foro aleman, gracias.

josemrx
13/01/12, 20:24:48
Si lo hacéis con el traductor google se "entiende" a medida de que vallas haciéndolo, (porque es seguir los pasos mas que nada) pero va a ser que no funciona ese método. Tampoco el gingerbreak ni z4root. :( es una pena.

PD: A mi no me a salido, pero tampoco estoy seguro de haberlo hecho bien. :risitas:

zdv80
14/01/12, 17:21:56
Pues yo iba a hacerlo ahora y hay un par de cosas que no me cuadran:

- Según el manual debería arrancar la tableta (no sé si en algun modo de recuperación o similar) al pulsar las teclas "home"+"arranque", pero si lo hago así, no arranca nunca (?) Sólo puedo arrancarla en modo normal

- El .zip de la página oficinal incluye la imagen "97C3-M0-S3-H01-1081-V1" y en cambio en los ajustes de la tableta, veo que tengo instalado "97C3-M0-S3-H01-1081-V2", o sea que realmente parece que en mi caso por lo menos, tengo una versión de firmware superior a la colgada a la página web, por lo que estaría haciendo un downgrade...

Voy a ver qué tal el Tasselhof RootScript ese. También he encontrado el "SuperOneClick", no sé si alguien lo ha probado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

A mi lo que me gustaría es hacer un backup de la tableta ahora sin toquetear nada. ¿Hay alguna forma más o menos sencilla?

zdv80
15/01/12, 10:52:52
Perdonad que me repostee a continuación, ¡pero a mi me ha funcionado!

Yo no uso windows, pero en Ubuntu he seguido los pasos del Tasselhof Script a mano y el Root Checker me confirma que tengo root...
http://dl.dropbox.com/u/17866659/Tasselhof-RootScript.rar

¿qué error os da en windows?

Ahora voy a probar con alguna app que necesite root para ver si todo funciona ok

josemrx
15/01/12, 12:06:14
Para mi que en windows lo que da error son los drivers. En mi pc he hecho lo mismo que en el de mi hermano y ahora me dice que no se pudieron instalar los controladores. En windows 7 64bit.

El usb para la sd y el almacenamiento interno si va, pero luego me dice en la aplicacion de tasselhof script: device not found.

No se lo que hacer :cry:

zdv80
15/01/12, 13:42:30
Sí que tiene toda la pinta de que pueden ser los drivers...
No sé si lo has visto, pero en el foro alemán un usuario al que le pasaba lo mismo, comenta:

What kind of a birth ... but that others do not die stupid thing I've done:

- Vista (though I'll try it one more time Win7)
- Android Simplicity: How-To # 0: How to Install USB Driver on Your Computer (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&twu=1&u=http://www.androidsim.net/2009/08/how-to-1-how-to-install-usb-driver-on.html&usg=ALkJrhiQA2i35y9SYDRQqYyuR6rQXALNIw) read (and not harm http://www.android-hilfe.de/images/smilies/extra/tongue.gif )
- PdaNet Drivers Download Download PdaNet (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&twu=1&u=http://www.junefabrics.com/android/download.php&usg=ALkJrhhnn1DU9kHkwsP63XOmqUzkj6FWpw)
- All USB devices except the Playtab 2 Disconnect
- USB debugging off
- In the Device Manager under "USB Controller" "USB Mass Storage Device" found (it should be there only one)
- Right click -> Uninstall
- When finished pull USB cable
- USB debugging on again
- PdaNet install, the setup asks for Manufacturers -> "others"
- Then it wants to the tablet is infected -> USB cable back inside
- Continue installing
- If finished is no longer the unknown device "TCC8900" in the device manager, but "Android ADB Interface"
- The start script and lo and behold ... Point 1 is a USB device ...

... it was simply ... : P Yo no sé si vale la pena probar con esos drivers raros, pero sí que podrías probar lo otro.
O sea, si Win7 te detecta bien la tableta como almacenamiento, puedes probar a desinstalar el driver del administrador de dispositivos, instalar el driver oficial (el vtcdrv 5 ese) y conectar la tableta por primera vez como si fuera modo depuración...

Ahora tengo un win7 a mano. Yo tb voy a ver si me detecta bien la tableta...

EDITO: a mi tampoco me la detecta bien... Supongo que debe ser algo de los drivers... Quizás sí que puedes probar esos otros raros del alemán... O si tienes un Linux a mano...

josemrx
15/01/12, 14:37:36
Con los otros drivers alemanes más de lo mismo.... sigue sin reconocerlo el modo depuración.

Creo que probaré ejecutando Ubuntu desde un pendrive a ver.

josemrx
15/01/12, 14:56:22
Perdonad que me repostee a continuación, ¡pero a mi me ha funcionado!

Yo no uso windows, pero en Ubuntu he seguido los pasos del Tasselhof Script a mano y el Root Checker me confirma que tengo root...
http://dl.dropbox.com/u/17866659/Tasselhof-RootScript.rar

¿qué error os da en windows?

Ahora voy a probar con alguna app que necesite root para ver si todo funciona ok

Oye y una pregunta: ¿En ubuntu que drivers has usado? ¿Los de la página de PoV?

EDITO> Y como lo has hecho en linux?? esque me e acordado que no puedes ejecutar .exe, o si??

zdv80
15/01/12, 20:32:12
Si lo pruebas en un pendrive con Ubuntu, tienes que hacerlo manualmente.

Tienes que bajarte el SDK de Android:
http://developer.android.com/sdk/index.html

Una vez instalado, tendrías que ejecutar manualmente los comandos desde la carpeta donde esté descomprimido el Tasselhof Script. Que serían algo así como:
adb devicespara ver si te ha detectado la tableta. Si te aparecen lo de las letritas y numeros, entonces ya lo tienes.

adb root
adb remount
adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk
adb push su /system/bin/su
adb push su /system/xbin/su
adb shell chown 0.0 /system/xbin/su
adb shell chmod 6775 /system/xbin/su
adb shell ln -s /system/xbin/su /system/bin/su
adb install com.joeykrim.rootcheck.apk
adb install stericson.busybox.apk no sé si lo encontrarás muy lioso... A mi me ha funcionado!

zdv80
16/01/12, 21:18:55
josemrx, ¿al final lo lograste?

He pensado que sino, puedo comprimir una carpeta con los archivos de android de ubuntu y el tasselhof, pero no sé si la instalación requiere de algo más o si te funcionaría... Si quieres podemos probarlo...

Yo quería preguntarte (a ti o a quien lo lea :P) que cuanto os dura la batería. Porque hoy ha sido el primer día que he podido probar la tableta, y en una horita se me ha quedado al 35%... :oh: No sé si es lo típico que no es algo lineal y después me dura bastante más, pero yo contaba en que duraría unas 4 horas y a ese ritmo me va a durar menos de 2...

josemrx
16/01/12, 21:39:58
Hola!pues hasta el fin de semana no voy a tener tiempo de hacer nada con la tablet... pero en cuanto pueda comento.

Respecto a lo de la bateria, es verdad que dura poquísimo, no te asustes. Yo dandole un uso del wifi junto con juegos 3d y etc, me puede durar hasta 3 horas como mucho. Es el único defecto que le veo a esta tablet, junto con la pantalla resistiva.

Otra preguntilla: has provado usar aplicaciones que requieran root, tipo setcpu...? Te piden el superusuario instalado no?

zdv80
17/01/12, 16:22:24
Pues no sé, yo diría que no me ha durado ni 2 horas y media... Lo encuentro demasiado poco! :(

He de reconocer que he estado trasteando, conectando, etc; por lo que quizás debería hacer un uso normal y calcular bien, que quizás sí que he estado más tiempo.

En xdadevelopers hablaban de una tableta china con el mismo procesador y batería, y decían que les duraba 6 horas. Yo creo que el problema está en que la POV Play 2 parece estar overclockeada a 1Ghz, cuando el procesador realmente debería ser de 720 MHz. Ese overclockeo supongo que es lo que gasta tanto la batería.

Y ligando con lo que me decías: El root parece funcionar, las aplicaciones que lo necesitan me piden permiso. Puedo por ejemplo escribir en la partición del sistema. Pero con lo que tengo problemas es precisamente con las aplicaciones tipo SetCPU. Puedo cambiar el governor de ondemand a performance y puedo subir la freq. mínima. ¡Pero no puedo bajar la máxima! (y tampoco bajar la mínima).

A mi me gustaría poder configurar la CPU a min 36 MHz y máx 720 MHz, que son las que creo corresponderían por defecto al procesador. Pero no puedo. Es como si ya de fábrica viniera con el overclock y no pudieran modificarse los límites. Supongo que debe ser por rollos raros de voltaje o así. Lo que no se es si ya no se puede hacer nada o si aun así puede modificarse por software... ¡A ver si averiguo algo!

latinfn
17/01/12, 17:03:56
Por favor si pudierais ser tan corteses de explicarlo desde el principio y paso a paso del rooteo.
Por ejemplo yo, y en mi caso, el otro dia investigando me meti en la pagina oficial de pov y me descargue los drivers y le instale algo, la verdad que no se del todo muy bien que era y me pillo los drivers bien, no se si valdra para rootearla con esos drivers, por eso os pediria que por favor lo expusierais paso por paso para que el resto podamos al menos intentarlo.
Muchas gracias.

josemrx
17/01/12, 18:41:53
Yo esque todavia no e hecho el root, pero cuanto lo haga explico lo que e hecho por aqui.

ZDV80, e descargado el android sdk para linux, pero no se como instalarlo, me podrias explicar los pasos a seguir?? gracias de antemano!
Tienes mucha razon en que puede ser de overclock el problema de la bateria. Cuando lo rootee provare instalarle roms pava ver lo del overclock.

Saludos! :)

zdv80
17/01/12, 21:22:17
Mi idea es hacer un pequeño script y subirlo en algun sitio para que hacer el root en linux sólo sea un click. A ver si mañana puedo ponernme.
En windows debería funcionar bajando el Tasselholf Script y ejecutando el archivo .bat, pero parece que los drivers dan bastantes problemas...

Si de momento alguien quiere probarlo a hacer manualmente en linux, los pasos serían

1. - Instalar el SDK de android
2.- Bajar el Tasselhof Script y descomprimirlo
3.- En la misma carpeta ejecutar en la terminal todos esos "adb" que puse en el anterior mensaje

josemrx, si quieres probarlo, he visto que aquí en HTCmanía hay un tutorial que parece muy completo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130

Hoy he estado una horita con wifi en la tableta y la batería se me ha quedado al 85%. Ya lo veo más normal! Quizás había tocado algo con el SetCPU y tenía el procesador todo el rato a tope... Ahora pinta mejor! :-)

josemrx
18/01/12, 20:17:36
ZDV80 e intentado hacer eso que me dijiste con ubuntu, pero parece que cargado el S.O. por usb no me deja ejecutar el terminal desde la carpeta, ni explorar a través de él hasta llegar ahí. :(

Oye una preguntilla: Cuanto te tarda en cargar la batería? es que la mía tarda DEMASIADO para lo poco que le dura :S . ¿la batería carga si esta apagada la tablet? otra cosa que no se :risitas: .

Un saludo y gracias!! Ya probaré este finde lo del ubuntu con más paciencia.

piolo57
19/01/12, 21:06:33
Hola, aun hay problemas con windows? Yo tambien me apunto a la idea de hacer un tutorial, pero desde el principio , desde instalar linux, al resto, etc.... Os lo agradeceria muchisiiiiiiiiimooooooo.

zdv80
19/01/12, 21:19:17
josemrx, pues la verdad es que sólo la he cargado un par de veces y ni me he fijado! xD Supongo que lo normal... :S ¡Ya me fijaré!

La última vez trasteando, con brillo normal, wifi encendido, uso normal vaya, me ha durado encendida unas 4 horas y media... ¡Eso ya es más o menos lo que esperaba! X-D
Pero supongo que estas baterías deben ser de lo peor, por lo que no me extaña nada eso que comentas que te pasa... Parecen las típicas que en cualquier momento te pueden hacer un bajón chungo y pasar a ser inusables... :( Bueno, a disfrutarlas mientras duren...! jejeje

Y lo del root, supongo que desde un live-cd será aun un poco más chungo :rolleyes:
Hoy he probado lo de hacer un pequeño script para instalar en un sólo click, pero no lo consigo... Seguiré probando...

Del tutorial que te enlacé, puedes saltarte toda la parte central, porque eso es antiguo y creo que ya no es necesario. Resumiendo, si alguien quiere instalar el sdk android en linux para hacer el root, sería:

1.- Descargar y descomprimir este archivo:
http://dl.google.com/android/android-sdk_r16-linux.tgz

2.- Ejecutar el archivo "android" que está en la carpeta tools (se abrirá entonces el programa de instalación)

3.- Marcar la opción Tools (Android SDK Tools y Platform Tools) y darle a "Install Packages"

Esperar a que lo descargue y ya lo tendremos instalado (veremos una carpeta "platform tools" donde está el adb)

EDITO: no me acordaba de comentarte lo otro de la batería: Debería cargar con la tableta apagada, pero no lo sé! :P

BACOGLADIUS
19/01/12, 23:16:14
La mía no marcaba la carga de batería al apagr, es mas al ponerle el cargador se arrancaba sola

josemrx
19/01/12, 23:20:29
La mía no marcaba la carga de batería al apagr, es mas al ponerle el cargador se arrancaba sola

Pero al parecer si que carga. Si la apagas con el cargador enchufado me refiero.

No se si será bueno, la cosa es que carga :-)

zdv80
20/01/12, 20:25:05
Bueno, ¡creo que he logrado lo del script!
Al final creo que sólo era problema de los permisos y no hace falta descargar nada..
Voy a hacer algunas últimas pruebas y entre hoy y mañana lo cuelgo por si alguien se atreve a probarlo! :risitas:

josemrx
21/01/12, 03:06:02
Bueno, ¡creo que he logrado lo del script!
Al final creo que sólo era problema de los permisos y no hace falta descargar nada..
Voy a hacer algunas últimas pruebas y entre hoy y mañana lo cuelgo por si alguien se atreve a probarlo!

genial noticia!! con muchas ganas de provarlo. Tengo muchísimas ganas de ver chainfire como va para los juegos mas potentes. :platano:

zdv80
21/01/12, 14:37:03
Bueno os dejo el script!!! X-D
NO me hago responsable si os cargais la tableta
El script es super simple y no tendría que pasar nada grave, pero por si acaso me curo en salud :ok: Si hay algun experto que entiende del tema y quiere mejorarlo... ¡Adelante!

Necesitais tener Linux. Si no lo teneis instalado yo os lo recomiendo, porque se instala junto a windows y podeis tener los dos a la vez. Yo empecé así y ya no uso windows! xD

De todas formas, si no quereis instalarlo tampoco hace falta, he hecho la prueba desde un live cd con el último Ubuntu y parece funcionar.

Los pasos son tan simples como descargarse el archivo adjunto, descomprimirlo y cargar el fichero tass-vlinux.sh. Es tan fácil como hacerle doble click y seleccionar la opción "Ejecutar en Terminal".

Si os abre directamente el archivo con el editor de texto es porque necesitais permisos de ejecucion en el archivo -> Botón derecho > Propiedades > Permisos (comprovad que esté marcada la opción "permitir ejecutar este archivo como programa")

Si alguien se anima a probarlo y le funciona, por favor decirlo aquí! Y si no funciona ¡también! Copiad el error que os salga :D

PD: Atención, sólo usuarios que tengan una distribución de 64 bits: necesitais tener las librerías de 32 bits instaladas! O sea, si el script os da el error de CLASS64, sólo en ese caso, necesitais hacer desde la terminal
sudo apt-get install ia32-libsbueno, ¡ya me contareis!:risitas:

josemrx
21/01/12, 21:52:34
:O ahora mismo lo pruebo y te cuento ;)

josemrx
21/01/12, 23:12:34
No me a funcionado :( .

En linux no hay problema, detecta la tablet y lo instala. El problema es que el Superusuario no concede los permisos de root a las aplicaciones. Es decir, el root checker me dice que no tengo root, le doy a advanced y me dice que si. Pero cuando pongo el ROM manager, SetCpu, etc, me dice que no tengo permisos. Y otra cosa: El superusuario tampoco me actualiza, dique que tengo que flashear o nosequé. El busybox tambien me dice que compruebe el acceso a root. Taampoco se puede desinstalar el Superusuario para provar otra version mas reciente :S es una pena.

Alguna solución??

zdv80
21/01/12, 23:55:58
¿Y te ha dado algun tipo de error el script?

Lo ideal sería que pudieras pegar aquí los comandos que te salen en la terminal al ejecutar el script, para así ver qué puede pasar... Porque si todo te sale perfecto, ¡es muy raro!

A no ser que tengas el firmware V1 que tenga algo distinto al V2 con el que me venía la tableta y no pueda rootearse de la misma forma... Pero me extraña mucho...

josemrx
22/01/12, 14:35:44
el script no da error: salen los numeritos, se copian los datos perfectamente etc. Es en la tablet :( Pero bueno, alomejor es del firmwareV1 lo que hace que no valla.

zdv80
22/01/12, 16:18:24
Pero se me hace estraño que no te dé ningun error... Yo diría que por lo que dices debe haber algun problema con los binarios...

Podrías volver a ejecutar el script y copiar aquí todo lo que te salga en la terminal? (se copia con Ctrl+Shift+C). O hacer una captura de pantalla... Ahora sí que te dará error, pero así tengo una pista de qué puede ser...

Y aunque seamos pocos con la tableta, si alguien más se anima... Por favor, antes de cerrar el script, copiad todo el texto de la terminal o haced un pantallazo... Tanto si os funciona como si no...! Es que así a bote pronto voy a ciegas y no sé qué puede ser...! :rolleyes:

Swordfhis
22/01/12, 22:38:30
Han conseguido rootear en windows??? yo escrivi un tutorial que subi a megaupload:cry:

mañana puesto que ahora no me da tiempo comentare ( si puedo con imagenes) como conseguir el root en windows puesto que en linux no lo tngo y no lo e provado.

Una cosa que me gustaria saber es si alguien a podido poner un usb 3g huawei ( marca y modelo me dan igual ) y hacer funcionar el internet desde el modem

BACOGLADIUS
23/01/12, 00:10:52
segun vuelva el mio de sat, rapidamente lo pruebo, tengo ganas de probar cosillas...

zdv80
30/01/12, 14:07:27
Veo esto muy parado!! jejeje X-D

Ya sé que somos pocos con la tableta, pero nadie más se ha animado a hacer el root? A mi me funciona perfectamente, pero necesito que alguien más pruebe el script y me copie lo que le salga en la terminal, o haga una captura de pantalla, para ver donde puede estar el error...

Recordad que no hace falta tener instalado Linux, que podeis bajaros el ultimo Ubuntu y ejecutarlo desde un LiveCD o un pendrive...

saludos!

BACOGLADIUS
30/01/12, 15:17:51
ojala me la trajesen para probar...Y de rom hay algo en el ciberberso?

zdv80
30/01/12, 17:31:13
Pues está un CyanogenMod para telechips en desarrollo:
http://androtab.info/cyanogenmod/telechips/

Nuestra tableta parece ser idéntica a la Yarvik Tab211, tanto internamente como externamente, por lo que podría funcionar... Pero como eso sí que está por comprobar, yo por lo menos no voy a arriesgarme, que de momento me va muy bien... :risitas:

Lo único que no he conseguido es bajar el procesador a 800MHz o 720, porque ese overclock a 1Ghz no me acaba de gustar... Prefiero forzarla algo menos y que la batería aguante más, se caliente menos, etc... Pero por todo lo demás, voy trasteando y estoy contento con el firmware original... X-D

BACOGLADIUS
30/01/12, 22:51:03
Pero el tiempo que yo la tu be me pareció ver procesos de móvil ejecutándose, además da unos resultados malos para el hardware que tiene en antutu y quadrant, así q cuando al tenga miraré con el titanium, jeje.

zdv80
31/01/12, 18:04:53
Lo de los procesos de movil creo que se debe a que hay aplicaciones que los necesitan para funcionar. En principio debería ser tan fácil como renombrar o extraer los archivos TelephonyProvider.apk y Phone.apk, pero me suena haber leído por alguna parte que entonces algunas aplicaciones petaban, como el youtube... Yo tengo pendiente de probarlo, seguro que lo acabaré haciendo...

Por ahora me sigo peleando con el SetCPU a ver si consigo que funcione bien. Con la última versión he logrado que baje a 800 MHz pero no consigo que la velocidad mínima baje de 144... Por momentos parece que funcione, pero no sé, es como si no acabara de funcionar como debiera...:pensando:

BACOGLADIUS
06/02/12, 23:47:48
alguien a probado si funciona esto para esta tablet:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314266

latinfn
08/02/12, 16:33:59
Si, yo lo he probado, hace como que lo rootea pero cuando te vas a alguna app que necesitan root te dice que nannai!!
Podra ser que no haya nadie que pueda rootearla?

vecsa1
08/02/12, 17:20:15
Iniciando daemon
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
Conecta ahora la tableta -asegúrate de tener activado el modo Depuración USB-
y pulsa Enter para continuar...
List of devices attached
0123456789ABCDEF device

Si te aparecen un montón de numeros y letras, la tableta ha sido detectada
sino, el Root no funcionará

Pulsa Enter para proceder con el Root...
adbd is already running as root
remount succeeded
Copiando Superuser
failed to copy 'Superuser.apk' to '/system/app/Superuser.apk': Read-only file system
Copiando binario SU
failed to copy 'su' to '/system/xbin/su': Read-only file system

echo adb shell chown 0.0 /system/xbin/su
./adb shell chown 0.0 /system/xbin/su
echo adb shell chmod 6775 /system/xbin/su
./adb shell chmod 6775 /system/xbin/su
echo adb shell ln -s /system/xbin/su /system/bin/su
./adb shell ln -s /system/xbin/su /system/bin/su
echo
Instalando Root Checker
4483 KB/s (103728 bytes in 0.022s)
pkg: /data/local/tmp/com.joeykrim.rootcheck.apk
Failure [INSTALL_FAILED_ALREADY_EXISTS]
Instalando Busybox
4378 KB/s (4359771 bytes in 0.972s)
pkg: /data/local/tmp/stericson.busybox.apk
¡Finalizado!
Es decir, no me va.

zdv80
08/02/12, 18:33:35
Vale, ahora con eso ya no voy a ciegas! X-D

Lo que pasa es que no monta la partición del sistema como lectura/escritura... Pero en cambio al hacer adb remount no te da error... !Es raro!

vecsa1, ¿lo estás haciendo desde un live cd?
Lo digo por si puedes probar una cosa a ver si funciona... Y es desde la carpeta del script, hacer desde la terminal:
adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock2 /systemy después adb shell mount a ver qué te aparece...

vecsa1
08/02/12, 18:44:18
Lo estoy haciendo desde Ubuntu 10.04.3 LTS instalado en el pc.
Espero que te sirva, pues el personal vamos desesperados con la dichosa tablet de los c.. :)
De todas formas, voy a probar lo que has dicho de poner.

zdv80
08/02/12, 18:49:37
Perfecto, si lo tienes instalado aun mejor... Lo decía por que así mejor para hacer las pruebas... Ya estaré atento a ver qué me cuentas... Lo más extraño es que a mi me funcionara a la primera...! :pensando:

Si puedes también, sólo por curiosidad, podrás decirme en los Ajustes del Sistema, en "Acerca del Tablet PC", al final donde pone "Número de Compilación", te aparece V1 o V2? Porque lo único que se me ocurre es que la mayoría de gente tenga la versión antigua del firmware que funcionara distinto...

vecsa1
08/02/12, 19:58:15
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux# adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock2 /system
No se ha encontrado la orden «adb», quizás quiso decir:
La orden «cdb» del paquete «tinycdb» (main)
La orden «gdb» del paquete «gdb» (main)
La orden «aub» del paquete «aub» (universe)
La orden «dab» del paquete «bsdgames» (universe)
La orden «zdb» del paquete «zfs-fuse» (universe)
La orden «mdb» del paquete «mono-debugger» (universe)
La orden «tdb» del paquete «tads2-dev» (multiverse)
La orden «pdb» del paquete «python» (main)
La orden «jdb» del paquete «openjdk-6-jdk» (main)
La orden «ab» del paquete «apache2-utils» (main)
adb: orden no encontrada

Y poniendo esto otro me dice :
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux# ./adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock2 /system
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

De todas formas, como se verá, no tengo mucha idea de linux :(

zdv80
08/02/12, 20:09:15
Vale, perdona, el comando sería añadiendo al principio ./
o sea
./adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock2 /systempero oye, antes para asegurarnos que no nos cargamos nada, puedes confirmar que haciendo
./adb shell cat /proc/mtdte aparece "system" como mtd2?
Si te aparece con otro número, sustituye del primer comando mtdblock2, por mtdblock+el numero en que te aparezca system

No sé si te estoy liando... Me explico muy mal :-)

zdv80
08/02/12, 20:14:32
Oye, que acabo de ver que en el anterior mensaje ya pusiste lo del ./
xD

Anda que, cómo estoy...
Puedes hacer entonces lo otro que te puse, "./adb shell mount"?

vecsa1
08/02/12, 23:00:59
Te cuento :
Puse los dos con ./ , he incluso los meti dentro del archivo .sh en distintas posiciones. Me dice cosas raras , pero no se ha fundido nada.
Respecto a poner lo que dices , me sale :
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux# ./adb shell cat /proc/mtd
dev: size erasesize name
mtd0: 00400000 00004000 "misc"
mtd1: 00800000 00004000 "kernel"
mtd2: 00400000 00004000 "boot"
mtd3: 00800000 00004000 "recovery"
mtd4: 10000000 00004000 "system"
mtd5: 10400000 00004000 "backup"
mtd6: 07400000 00004000 "cache"
mtd7: 20000000 00004000 "userdata"
mtd8: 00400000 00004000 "kpanic"
mtd9: a4400000 00004000 "user"
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux#

Es decir, ni idea : ) , pero tu , insiste je je je

zdv80
08/02/12, 23:44:37
No no, seguro que lo acabamos logrando, por cXjXnes! :risitas:

La mala notícia es que mis particiones no se parecen en nada a las tuyas, por lo que se ve seguro que tenemos versiones de firmware distintas...Ya me temía algo así... :rolleyes:
Pero bueno, seguro que puede lograrse!

Parece que tienes la partición del sistema en el bloque4. Quizás sea un poco arriesgado, pero podrías probar:
./adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock4 /systemy después
./adb shell mountte aparecerán un montón de lineas (muchísimas), pero tienes que fijarte en una que debería poner
/dev/block/mtdblock4 /system yaffs2 rw,relatime 0 0o algo muy parecido.
Si pone rw el script ahora debería funcionar...! Si pone ro, no funcionará y habrá que buscar otra solución.

Si ves que te aparece rw, antes de ejecutar el script, para asegurarte que realmente se ha montado la partición del sistema y no te vas a cargar nada, puedes hacer, por ejemplo
./adb shell ls /system/appSi te aparecen un montón de programas del sistema (Camera.apk, Email.apk, Music.apk, etc etc), está todo bien. ¡Deberías poder ejecutar el script sin problema!

Bueno, ya me contarás si te animas a hacer algo... Yo me pasaré mañana por el hilo a ver qué! :ok:

saludos!

vecsa1
09/02/12, 00:29:44
Yo hago lo que digas. Normalmente solo se funden por cosas sencillas y ésta creo que ni a martillazos.
referente a la linea en cuestión , dice así :
/dev/block/mtdblock4 /system cramfs ro,relatime 0 0

Soy todo ojos .

zdv80
09/02/12, 17:27:15
Jur, pues vaya rollo, parece que no te deja poner el sistema en modo escritura... :rolleyes:

Lo que no pensaba es que podría haber tantas diferencias por firmwares...

Veo que a ti te monta el sistema con cram file system... Voy a investigar cómo hacerlo para poder escribir en él...

Oye, y mientras tanto, por curiosidad... Puedes mirar lo que te decía de "Ajustes" -> "Acerca del Tablet PC" para ver qué te aparece en el Número de Compilación?

O a lo mejor tu modelo es distinto... Es el TAB-7-4GW-4?

Bueno, sea lo que sea, estoy seguro que puede lograrse el root X-D

vecsa1
09/02/12, 17:58:36
Espero que no te cabrees, pero necesitaba de alguien como tu que se picara con los retos :D.
Después de buscar durante meses y de tratar de rotear con todos los programas habidos y por haber, al fin he encontrado a alguien que se lo toma en serio.
He mirado lo que me has dicho y creo que estamos hablando de tablet distintas :cry:
Según la que tengo me dice ( lo escribo tal y como sale ) :
Número de Compilación
rk29_gingerbread_v1.28
PLAYTAB2PRO-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.administrador.20111130.173530 test-keys

La version de android es la 2-3-1 y la del kernel la 2.6.32.27
Si te he liado, lo siento :cry:

zdv80
09/02/12, 18:16:06
Vale, ahora entiendo que fueran TAN distintas! :rolleyes:

Pues dejando de lado el modelo, lo del root no debería ser tan distinto... Pero en tu caso pinta super mal... Por lo que he estado leyendo el dichoso cram file system que tu tienes, es sólo lectura. Por eso no había forma que se pudiera escribir en el sistema... ¡Porque es imposible!

La única forma que parece haber para escribir en él es volcar completamente la partición del sistema a un archivo, descomprimirlo, hacer las modificaciones, volverla a empaquetar, y devolverla a la tableta con las modificaciones...
Pero la verdad es que no se me ocurre una forma sencilla de hacer eso... Al contrario... ¡Parece super complicado! :(

juanrgisbert
09/02/12, 19:46:31
Hola a todos.
Muchas gracias a quienes estáis intentando conseguir acceso root en esta tablet.
Yo quiero tener acceso root para "sacar" el apk de una aplicación que quiero comprar. Creo que es imprescindible tener acceso root para ello, corregidme si me equivoco, por favor.
He leído todo este hilo y no me estoy enterando mucho de lo que posteáis. Os agradecería mucho, y estoy seguro que otros usuarios también, que redactarais un manual detallado para usuarios poco experimentados, especialmente para aquellos que como yo no nos manejamos con Linux.
Veo que ha habido cierta confusión con el modelo de la tablet, la mía es en efecto la Point of View Tab-7-4GW-4.
Muchas gracias por vuestra atención.
JRG

zdv80
09/02/12, 20:16:51
Hola JRG,
Si te fijas en el primer mensaje de la página anterior (la 3) puse el script con las instrucciones. Es bastante sencillo! :-)

A mi el root me funciona perfectamente, pero lo hice a mano. Este script intenta hacer lo mismo que hice, pero "automatizado". El problema es que josemrx lo probó pero no le funcionó.

Yo por eso comentaba que alguien más lo pruebe, y si no le funciona, que copie aquí todos los mensajes que le salgan o haga una captura de pantalla... Para saber dónde puede estar el problema...

saludos!

juanrgisbert
09/02/12, 20:41:41
Bueno, me has convencido, zdv80, voy a intentarlo.
Como decía, quiero el acceso root para sacar la apk de una aplicación que he comprado, para instalarla en otra tablet.
Soy bastante torpe con estas cosas, así que no sé si acertaré. En su momento rooteé mi LG GW620 para lo mismo, sacar apk's e instalarlas en otros móviles o tablets, y me costó lo que no está escrito.
A ver si puedo. Ya os diré.
Saludos.
JRG

juanrgisbert
09/02/12, 22:25:06
Bueno, la primera en la frente.
Efectivamente, se me abre el archivo tass-vlinux.sh con el editor de texto. Pero no puedo activar la opción "permitir ejecutar este archivo como programa", no permite marcar la casilla. Tampoco puedo cambiar ningún parámetro de los permisos. Estoy con el live cd del último ubuntu, recién descargado.
Zdv80, ¿alguna idea?
Saludos.
JRG

Edito: tenía los archivos en el disco duro. Los he copiado en el escritorio y ya puedo activar la opción. Lo siento, es lo que tiene no saber. Sigo con ello

zdv80
10/02/12, 09:08:53
Pues vaya, sí que empezamos mal! jeje X-D

Ahora no estoy en casa.. En cuanto pueda vuelvo a descargarme el live-cd y hago la prueba, pero precisamente lo comentaba porque yo tambien me lo descargué y podía ejecutarlo... ¡Qué cosas más raras! Bueno, en cuando lo pruebe lo comento...

Y oye, ¿más o menos sabes como va la terminal? Porque si de momento quieres ir probando, puedes abrir la terminal, entrar en la carpeta donde esté descomprimido el script y darle los permisos.
El comando sería
sudo chmod 777 tass-vlinux.sh
recuerda que tienes que estar en la carpeta donde tengas el script para hacerlo. Eso es lo mismo que activar la casilla "permitir ejecutar este archivo como programa".

Y si quieres ejecutarlo directamente desde la terminal, también desde la misma carpeta, puedes hacer
sh ./tass-vlinux.sh

EDITO: jajajaja, me ha vuelto a pasar lo mismo, que no me leo los mensajes enteros :risitas: Ya veo que pudiste lograrlo... Oye, si no te funciona, por favor, copia lo que te salga en la terminal y postealo aquí! Y si te funciona, nos lo cuentas!

BACOGLADIUS
10/02/12, 20:36:20
Vosotros darle vueltas a ver si curandero me devuelvan el mio lo tenéis todo arreglado, jeje

juanrgisbert
10/02/12, 20:52:20
Hola de nuevo!!
Después de copiar la carpeta al escritorio pude hacer todo el proceso sin problema, dando mensaje de que todo ok. Pero no ha funcionado. No tiene acceso root. He probado con diferentes apps y nada. El root checker dice de entrada que no, luego en en modo advanced después de probar varias veces dice que sí, pero dando mensajes de error, y en realidad sigue sin tener acceso root. Además me ha hecho varios apagones repentinos trasteando con el root checker, espero que no se generalicen.
Prueba fracasada. Y ya lo siento porque he comprado esa aplicación de pago que quería y no puedo sacar el apk.
De todas formas, mil gracias, zdv80 , y a todos los que estáis con el tema.
Saludos!!
JRG

zdv80
11/02/12, 12:01:15
Veo que te ha pasado lo mismo que a josemrx... Hay algo que falla y no sé qué es...

El root es posible, a mi me funciona perfecto... Pero repito, si no me copiais lo que aparece en la terminal, voy a ciegas...! Y así me resulta muy difícil ver lo que pasa... Parece que debe ser una tontería, pero necesito más información! :rolleyes:

zdv80
11/02/12, 13:48:59
Ay, ¡como sois!
Al final he tenido que cargarme mi root y hacer la prueba yo mismo! :manifa:

Bueno, total que el script ya funciona :risitas:
Realmente se confirma que era una tontería...!
Las instrucciones son las mismas que las del mensaje de la página 3, pero el archivo a ejecutar es el tass-vlinux2 (más que nada para no confundir, jejeje)

bueno, ya me direis que tal, pero ya os digo que ahora la tengo rooteada a través del script, por lo que debería funcionaros sin problemas... :-)

juanrgisbert
11/02/12, 14:34:09
¡¡Sí, funciona!!
He seguido los pasos igual que antes y ya tengo acceso root. Ya puedo acceder a la carpeta donde están las apk con el root explorer y ejecutar otros programas con root.
Muchísimas gracias, zdv80, eres una máquina.
Por cierto, no había copiado antes nada de la terminal porque decía que todo estaba ok, aunque luego no funcionara. Pero ahora todo está realmente ok, acceso root conseguido.
Gracias de nuevo y saludos!!
JRG

zdv80
12/02/12, 09:59:21
vale ¡perfecto! ;-)

josemrx
14/02/12, 22:33:44
BIEN! menos mal que me dió por pasarme por el foro despues de bastante tiempo. Justamente iba a postear lo que me aparecía en la terminal y me encuentro con esto :oh: MADRE MIA, Zdv80 eres un genio, de verdad no sabes la alegría que me das :elmejor: Funciona a la perfección! :-D

Un saludo, a ver si alguien lo pasa a windows para que las personas vagas o que no puedan ejecutar linux puedan rootear su tablet! :) Voy a provar a instalarle algun recovery e intentar instalar roms.

bloody85
21/02/12, 22:47:51
Funciona perfecto! Gran currada zdv80, la verdad es q estás hecho un crack.

Y ahora que ya tengo mi tab rooteada.. cómo coño instalo/desbloqueo el Market? Esq en casi todas las apps q intento instalar me dice continuamente que "esta app no es compatible con su dispositivo". Vamos, una putada. O acaso hay que tirar siempre de apk's?

Gracias!

zdv80
24/02/12, 20:01:41
Yo el truco que hago es usar la aplicación LCD Resolution:
https://market.android.com/details?id=com.wemobs.android.lcdresolution

Es un poco molesto porque tienes que hacerlo cada vez que quieras instalar algo del market, pero cambias la resolución (yo acostumbro a poner 240) y ya verás que te aparecen muchas más aplicaciones en el market.

Después al reiniciar, la pantalla vuelve a su resolución original, y las aplicaciones instaladas funcionan perfectamente...

josemrx
24/02/12, 20:21:24
aplicaciones como cuales? Yo es que no caigo ahora mismo en ninguna que no me haya ido, aunque se que algunas no lo aun hecho.

zdv80
25/02/12, 08:06:38
aplicaciones como cuales? Yo es que no caigo ahora mismo en ninguna que no me haya ido, aunque se que algunas no lo aun hecho.
Pues yo supongo que se refiere a lo que pasa, por ejemplo, si quieres instalar "Skype" o "Angry Birds", a mi no me salen en el market.

En cambio si cambias la resolución entonces aparecen, las instalas, y vuelves a la resolución normal... Y funcionan perfectamente todas las que he probado.

Y a raíz de eso, lo que no he conseguido es usar vídeo en skype, pero viendo foros de tabletas con componentes similares, todo el mundo dice que sólo puede usarlo para hablar... ¿Alguien recomienda alguna app que funcione bien para videollamadas? (a pesar de la calidad de la cámara X-D)

bloody85
27/02/12, 18:30:05
Uooh! Gran aplicación! Muchas graciasss

PD: no sé si era puntería o qué, pero de 4 o 5 apps que se me ocurrieron (Facebook app recuerdo que era una de ellas), tan sólo me dejó instalar una.

zuguor
02/03/12, 23:56:35
holla, buenas, yo tengo la play tab pro, me valdria este metodo para rotearla????

gracias

BACOGLADIUS
03/03/12, 01:58:44
si es la dos, deberia, puesta la reclamacion en phonehouse sigo esperando a que me den una nueva o me reparen la miaaaaaa!!!!!
Por cierto hay algo en el territorio roms

zdv80
03/03/12, 12:29:06
Jur, pues a mi ahora no me carga con el adaptador de corriente... Como está en garantía iré al PH, pero si tengo que dejar la tableta entonces viendo tu experiencia, casi que pasaré y la cargaré por USB (aunque tarda bastante más)

Lo de los roms no lo he vuelto a mirar, pero creo que sólo estaba lo que te comenté del CyanogenMod... Pero como eso es bastante más arriesgado yo de momento paso, que voy contento con lo que tengo X-D

Uooh! Gran aplicación! Muchas graciasss

PD: no sé si era puntería o qué, pero de 4 o 5 apps que se me ocurrieron (Facebook app recuerdo que era una de ellas), tan sólo me dejó instalar una.
Pues entonces debe ser que no te deja instalar alguna aplicación por otro motivo que no sea la resolución... Yo lo poco que he necesitado lo he instalado así y me ha funcionado... Me suena haber leído en xda-developers hace tiempo algun tipo de hack para saltarse todas las restricciones, pero no tengo ni idea de cómo se hacía... :rolleyes:

piolo57
03/03/12, 18:21:13
Hola, con este sistema puedo rootear mi pov-pro tab 754rw-1?
Es que me gustaria tener acceso root, gracias.

zdv80
04/03/12, 09:54:24
No se cuantos modelos de PRO distintos hay, pero si son parecidos al que comentaba vecsa1 en la página anterior, no funcionará porque tienen un sistema de archivos de "sólo lectura"...

En cambio podría funcionar en otras tabletas parecidas como la Yarvik 211...

BACOGLADIUS
06/03/12, 23:27:49
Al final me dieron una nueva pero es otro modelo superior, jeje asi q no podre rootearla por este modo, gracias de todas forma.
es la pov q trae el a8 y mali 400, q va como un tiro

josemrx
07/03/12, 16:31:54
Al final me dieron una nueva pero es otro modelo superior, jeje asi q no podre rootearla por este modo, gracias de todas forma.
es la pov q trae el a8 y mali 400, q va como un tiro
(babas) :risitas:

jacker_79
15/03/12, 13:59:04
Hola
Yo tengo una pero me gustaria haber si me podias explica como se rotea por que no lo entiendo soy nuevo en el tema y me gustaria tenerla roteada gracias

BACOGLADIUS
15/03/12, 14:57:50
Hay aplicaciones n l market para saber si esta rooteada mira primero q la mia estaba y yo no lo sabia por q no m salía la aplicación superuser d serie

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

panchopp
24/04/12, 18:36:55
Genio zdv80! El rooteo funcionó a la perfección.
Para poder evitar el problema de "aplicación no compatible con el dispositivo" en Google Play (Market), además de cambiar la resolución a 240 con el "LCD Resolution", tuve que borrar la caché y la data de la aplicación del market, en Settings -> Applications -> All Applications -> Google Play (o algo así). Ahora quiero ver que tal una ROM nueva!!

Otro tema, alguien tiene problemas con el G-Sensor? Algunos juegos me lo toma al revés (ejemplo "Bird Jump", "Tiki Kart 3d").

Saludos!!

riccardo_moon
27/04/12, 11:13:07
hola chicos... ha llegado a mis manos esta tablet y tengo un par de dudillas....

La primera: Le he enganchado un pendrive a traves del usb y me lo reconoce pero no se donde lo mete, he buscado con el explorer pero nada.... podeis decirme donde lo puedo buscar.

Lo segundo: habeis probado a ponerle un modem 3g? Asi podriamos navegar cuando no tengamos wifi...

astazu
27/04/12, 20:11:07
he mandado un par de privados pero nadie me dice nada.
Si alguine me ayuda con el rotteo desde 0 y por ejemplo con windows 7 se lo agradezco.
He probado varios sistemas entre ellos el Superoneclick, y parece que lo hace todo pero no soy superusuario por lo que entiendo que no me ha funcionado.
Gracias anticipadas a los que me ayuden

zdv80
28/04/12, 13:46:14
astazu, es bastante sencillo. Tienes que usar el archivo tass-vlinux2 que puse aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3808023&postcount=77

Si no tienes linux, puedes descargarte el ultimo ubuntu y usarlo desde un CD o un pendrive sin instalarlo...!

saludos! :-)

astazu
28/04/12, 18:45:21
Bueno pues aunque le proceso de ejecura el archivo que me dices parece haber ido bien , al final no soy root:

Root Access is not properly configured or was not granted.
Superuser.apk-com.noshufou.android.su-is NOT instaled¡
The application Superuser is recommended as it provides basic security and is available for free in the Android Market

Standard su binary location:
/system/bin/su: No such file or directory

Alternate su binary location:
/sbin/su: Permission denied

SU binary not found un the system declared PATH

astazu
28/04/12, 19:10:29
ESTO ES LO QUE ME APARECE:

List of devices attached
0123456789ABCDEF device

Si te aparecen un montón de numeros y letras, la tableta ha sido detectada
sino, el Root no funcionará

Pulsa Enter para proceder con el Root...
adbd is already running as root
remount succeeded
Copiando Superuser
failed to copy 'Superuser.apk' to '/system/app/Superuser.apk': Read-only file system
Copiando binario SU
failed to copy 'su' to '/system/xbin/su': Read-only file system
Dando permisos
Unable to chmod /system/xbin/su: Read-only file system
Unable to chmod /system/xbin/su: Read-only file system
link failed Read-only file system

Instalando Root Checker
4094 KB/s (103728 bytes in 0.024s)
pkg: /data/local/tmp/com.joeykrim.rootcheck.apk
Instalando Busybox
4293 KB/s (4359771 bytes in 0.991s)
pkg: /data/local/tmp/stericson.busybox.apk
¡Finalizado!
Puedes ejecutar el programa Root Check de la tableta para comprobar que todo ha ido bien
Pulsa Enter para continuar...

zdv80
29/04/12, 10:06:11
astazu, ¿estás usando el archivo tass-vlinux2? porque el "tass-vlinux" a secas, no funcionaba...

Y si es así, lo único que se me ocurre es que tu tableta sea un modelo distinto, como le pasó a otro compañero, y que tenga un sistema de archivos de sólo lectura... Por lo que no te funcionará. El modelo debe ser Play Tab 2.

astazu
30/04/12, 12:38:14
he usado el archivo que me dices y este es el modelo de la tablet:

VERSION DE ANDROID: 2.3.1
VERSION DE KERNEL: 2.6.32.27

NUMERO DE COMPILACION rk29_gingerbread_v1.28
PLAYTAB2PRO-eng 2.3.1. GINGERBREAD eng.lbz.20111018.112829 test-keys

piolo57
30/04/12, 12:58:32
he usado el archivo que me dices y este es el modelo de la tablet:

VERSION DE ANDROID: 2.3.1
VERSION DE KERNEL: 2.6.32.27

NUMERO DE COMPILACION rk29_gingerbread_v1.28
PLAYTAB2PRO-eng 2.3.1. GINGERBREAD eng.lbz.20111018.112829 test-keys

Creo que tienes la misma tableta que yo la playtab pro tao-754RW, y bo se puede rootear, por este sistema, ni por ninguno de momento. lo siento.

astazu
30/04/12, 14:54:18
pues yo he mandado un correo a soporte tecnico para que me digan como puedo quitar las aplicaciones que no deseo tener y que vienen instaladas por defecto.

piolo57
30/04/12, 18:09:53
pues yo he mandado un correo a soporte tecnico para que me digan como puedo quitar las aplicaciones que no deseo tener y que vienen instaladas por defecto.

Hola has instalado la actualizacion que hay en la pagina de point of view?

astazu
01/05/12, 11:47:03
no he instalado nada porque los dices?

astazu
01/05/12, 11:59:10
supongo que te refieres a estas:

Compressed (zipped) Folder http://downloads.pointofview-online.com/XPindex/icons/zip.png 7_Inch_TAB-PLAYTABPPRO_Android2.3_0208_V1.01.zip (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/7%20inch%20PlayTabPro%20TAB-PLAYTABPRO%20Firmware%20Upgrade/7_Inch_TAB-PLAYTABPPRO_Android2.3_0208_V1.01.zip) 130 MB Compressed (zipped) Folder 09-03-2012 09:49 povg01 povg01 -rw-r--r--
http://downloads.pointofview-online.com/XPindex/icons/zip.png 7_Inch_TAB-PLAYTABPRO_Android4.0_0402_V1.12.zip (http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/7%20inch%20PlayTabPro%20TAB-PLAYTABPRO%20Firmware%20Upgrade/7_Inch_TAB-PLAYTABPRO_Android4.0_0402_V1.12.zip) 210 MB Compressed (zipped) Folder 13-04-2012 15:44 povg01 povg01 -rw-r--r--

juanrgisbert
10/05/12, 07:37:15
Estas roms son para la play tab 2 pro 7'. He intentado instalarlas en la play tab 2 7' que zdv80 ha rooteado en este hilo pero no se puede. ¿Alguien sabe algo de alguna actualización de android para la play tab 2 7'?
Gracias

astazu
10/05/12, 11:46:50
a mi en el correo que me han enviado me dicen que instale esta:

http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/7%20inch%20PlayTabPro%20TAB-754RW-1%20Firmware%20Upgrade/

juanrgisbert
10/05/12, 16:55:37
Astazu, creo que tenemos tablets diferentes.
Yo tengo la playtab 2 7-4gw-4.
De hecho he actualizado el firmware, sin problemas, en este enlace:
http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/7%20inch%20Playtab%202%20TAB-7-4GW-4%20Firmware%20Upgrade/
Y después tuve que volver a rootearla, con el procedimento aquí enseñado por zdv80 (gracias de nuevo).
Pero no actualiza la versión de android.
Así que intenté instalar la actualización de android para la playtab 2 PRO, pero da error de entrada, no se puede.
He buscado alguna actualización no oficial para la mía, pero no encuentro nada.
Por eso preguntaba si alguien sabe de alguna.
Saludos y gracias.

zdv80
10/05/12, 17:07:37
juanrgisbert, yo el único que encontré fue el que puse en las primeras páginas, el Cyanogenmod para telechips:
http://androtab.info/cyanogenmod/telechips/

Como comentaba allí, nuestra tableta parece ser la misma que la Yarvik 211, por lo que podría funcionar... Aunque yo no lo haría, porque el riesgo de petarla es muy alta y no sé hasta qué punto, las mejoras que pudiera traer el mod valdrian la pena...

juanrgisbert
10/05/12, 22:43:38
¡Gracias de nuevo, zdv80!
Me he vuelto a leer el hilo entero, se me había olvidado lo que comentaste de la Yarvik 211, lo siento.
De todas formas, he decidido no hacer nada. Me gustaría actualizar la versión de android pero con lo que comentas parece que puede ser mayor la pérdida que la ganancia. así que se queda como está.
Lo que sí hice recientemente fue actualizar el firmware con la actualización oficial, estoy hablando de la playtab 2 7' (no pro). Sin problema para actualizar, pero no he notado mejoras significativas. No sé...
Eso sí, tuve que volver a rootearla, sin problemas con el mismo procedimiento.
Pues lo dicho, así se queda.
Saludos y gracias de nuevo.

JUANPERA3
17/05/12, 17:19:53
Tengo la tablet point of view mobii tab-7-4wg-4 palytab 2 pero algunas aplicaciones como angry birds, twitter y skype no me sirven tiene instalado adobe flashplayer 10.3 y tambien el maket oficial alguien me podria decir porque los juegos nos sirven y que aplicaciones si sirven gracias

zdv80
19/05/12, 08:37:53
Juan, ¿a qué te refieres con lo de "no sirven"?

Yo la verdad es que casi no uso la tableta, y sólo la tengo precisamente para echar unas partidas de vez en cuando al angry birds... :)

Si te refieres a que algunas no aparecen en el market, puedes mirar justo en la página anterior de este hilo, que hablamos de ello...

Bajus
20/05/12, 17:09:34
La mía e una TAB-7-4gw-4. Olvidé el patrón de desbloqueo y no me di de alta en gmail.
Alguien sabe como solucionar esto.
Gracias de antemano.

cdvectra
27/05/12, 18:00:07
Una consulta , tengo la pov-pro tab 754rw-1 y me da error el PES 2012 y varios juegos pesados , como que arranca y salen ..... Idea de que hacer ??? Hay algun firmware mejor que el que trae de fabrica 2.3.3??

cdvectra
30/05/12, 06:09:08
Como hago para conseguir funcinar ?? tiene CORTEX A8 y 512 ram , pero no funciona ,
ME DA ERROR MARMALADE ???

cdvectra
30/05/12, 06:24:10
Al fin pude rootearla , prove con el soft este y funciono de 10 : http://www.unlockroot.com/

cdvectra
30/05/12, 13:29:50
una consulta me tira un error cuando pongo el pes 12

el error dice asi:

1er cartel

Error (Marmalade v5.1.10 (296763))
could not find s3e.icf, either embedded or as an external file

2do cartel

Error (Marmalade v5.1.10 (296763))
Invalid S3E file - incorrect data

alguna idea?

eligg
25/06/12, 14:59:41
Hola, hace un mes me compre esta tablet con la oferta de TPH en 89€, una buena inversion( a mi parecer) para ver el uso que se le da en casa a una tablet.

He instalado el market original, y algunas otras cosas sin problema, aunque me gustaria poder ser root.
He probado con el Z4Root y no hay manera, tambien he probado el superoneclick y tampoco ha salido bien.
Mi pregunta es que si alguien puede ayudarme a rootear esta tablet, y si eso tambien si se puede mejorarla algo con HC, o algo asi.
Saludos y feliz año a todos :nav3:
hola!!! soy completamente nueva en esto la verdad, y si te digo nose ni donde hay que escribir, jejejejejej.... yo lo que quiero es saber como actualizarle el market de android porque en mi galaxy s II tengo el google play y me gustaria que la tablet que tento (point of view mobii play tab 2 7") tuviera este market y no el que viene de fabrica, que no trae nada interesante. algun sitio para descargarme el apk. del google play market para android? porfavor, que quiero darle vida a mi tablet. tb me gustaria porder ponerle una nueva room o como se llame para poder actualizar el software y cambiarlo ya que de fabrica no se puede actualizar el 2.3 gingerbread (o como se escriba). muchas gracias.

josemrx
30/06/12, 21:00:43
Alguien se a animado a cambiar de rom? cyanogen o alguna?

Saludos! :-)