PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] test de autonomia bateria nexus y note


gonfeijum
02/01/12, 21:24:19
....hace unos dias vi un articulo en xaraka android, de la autonomia de la bateria del nexus en diferentes situaciones comparandola con distintos terminales incluido el note....aunque no entiendo bien el articulo por q afirman q la gran pantalla del note y del nexus son responsables del gran consumo de bateria en navegacion web pero no viendo video???....
...enlace con el articulo:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-test-de-autonomia-y-comparativa-con-otros-smartphones

Tiamath
02/01/12, 21:49:50
Si. Es algo que he notado haciendo pruebas la pantalla debería ser con mucho lo que mas gasta del movil y aunque lo es, hay otras cosas que en porcentaje gastan mucho mas de lo que debieran.

Tengo la sensación de que el tema pendiente de Android es la gestion de la batería. Igual en ICS esta corregido

frayluis
02/01/12, 23:20:46
Pues la verdad, que queréis que os diga, yo estoy contentísimo con el Note, el Nexus no lo he probado pero tengo el nexus S y gasta más por norma, recordad que usa aceleración por hardware y la GPU mueve el sistema, pero gasta poco más, yo estoy deseando ver las optimizaciones de ICS que estoy seguro lo van a ir solventando, también tenéis que tener en cuenta que lo normal es que con cacharros con tanta pantalla gaste mucho, Tiamath, no es que gasten demasiado otras cosas sino que la pantalla gasta menos de lo que estamos acostumbrados en otros terminales en comparación, lo he notado en comparación con la sensation, aun con la batería de 1900mah el SGSII gasta menos y es por la super amoled.
s2

Mofetudo
02/01/12, 23:24:06
Para mi la mejor prueba no son los test, sino mi día a día. El Note gasta bastante menos que el SII, y una barbaridad menos que el HTC Desire (pero una barbaridad muy bárbara).

tarrika
02/01/12, 23:26:37
habeis visto en que posicion esta el note en cuanto a navegacion web? es una broma? pero si yo me lo compro basicamente para esto..

gonfeijum
02/01/12, 23:58:56
...Yo de momento lo estoy usando mas como tablet y no puedo juzgar el consumo con uso normal del termintal....lo compre en the phone house con el descuento de la edad + tarifa delfin 30....por 3 euros mas al mes, consegui en una tienda de orange una smart sim para navegar(la puedo dar de baja cuando quiera)...y le he puesto la sim al iphone 4 q uso como telefono y la smart sim q solo vale para navegar al note......cuando le doy un uso intensivo en vacaciones o el fin de semana al note con wifi o 3g navegando....veo q traga bastante bateria....en dias normales que trabajo por la mañana y solo lo uso por la tarde me aguanta bien hasta la noche....creo q es bastante realista la prueba de consumo en internet con el wifi lo de que dure 4 horas...no he probado viendo videos....de todos modos yo tambien espero q optimizen el consumo con ics.....salu2.

Tiamath
03/01/12, 01:21:51
Releyendo el articuló y los comentarios, hay uno que me llama particularmente la atención. El que dice que el problema del exceso de consumo cuando navegas puede ser por el tipo de tecnologia amoled que no consume casi con los negros pero mucho cuanfo hay que mostrar boancos y es que exceso de blanco es lo que suele haber en las paginas web.
Explica muy bien porque cuando veo vídeos o leo comics (pocos blancos puros) la bateria dura mucho y cuando navego dura entre poco y nada. (Muchísimos blancos puros)

Otro dato que parece confirmar la teoria del chaval es que si nos fijamos bien en la lista de autonomía en navegación los peores de la lista son 'casualmente' modelos con pantallas con tecnologia Amoled.

¿Puede ser este el talón de Aquiles de la estupenda tecnologia Amoled?

Si esto es asi, y tiene toda la pinta de serlo, ya nos podemos olvidar de que ICS u otras futurad actualizaciones nos arreglen el problema del exceso de consumo en navegación.

Malolux
04/01/12, 11:31:09
Para mi la mejor prueba no son los test, sino mi día a día. El Note gasta bastante menos que el SII, y una barbaridad menos que el HTC Desire (pero una barbaridad muy bárbara).

Te has parado a pensar que estas comparando un dualcore con un mononucleo?? Una bateria de casi el doble de capacidad?

Enviado desde mi dhd

inwe
04/01/12, 12:43:13
Buenas,
La verdad es que veo afirmaciones erróneas, no es que el Note gaste bastante menos (gasta más por temas evidentes de pantalla y CPU), es que tiene una batería con una capacidad bastante mayor.
Por otra parte, el tema de la pantalla AMOLED, para que hagáis una idea son como los plasma, cuando se reproducen los negros, se tiende a desactivar los píxeles, con lo que el consumo es bastante menor a la hora de mostrar "oscuros" a "claros". Si queréis un truco interesante que estoy usando, se trata de crear una hoja de estilos de usuario, la cual tiene más prioridad sobre las de las web que visitas, haciendo que "oscurezcan" las webs.. hay veces que la visualización es algo rara, pero vamos, en la gran mayoría no.

Para ello, en un navegador como Opera, crear un fichero llamado, por ejemplo, custom.css en vuestra tarjeta SD que contenga las siguientes reglas:

* { background: black ! important; color: white !important }
:link, :link * { color: #4289ff !important }
:visited, :visited * { color: #969bff !important }

Dentro de Opera escribid "opera:config", y en la pantalla que os saldrá escribir "css" en el campo de búsqueda.
Marcar la/s casilla de "User CSS" y buscar el campo"Local CSS File", al cual le asignaremos la CSS que hemos creado antes.
Ya por último, guardar los cambios y abrir google por ejemplo, veréis claramente si está funcionando o no ;-)

Si ahora controláis vuestra batería, seguramente os durará más.

Un saludo

Tiamath
04/01/12, 14:04:17
Muy interesante tu solución. Pero creo que lo mas fácil sigue siendo llevar una bateria extra en el bolsillo y asi poder ver las paginas como realmente son.

inwe
04/01/12, 16:07:14
Muy interesante tu solución. Pero creo que lo mas fácil sigue siendo llevar una bateria extra en el bolsillo y asi poder ver las paginas como realmente son.

Bueno, lo mio es una solución de 0,0 (0 € y 0 cm3 de espacio) ;-)

perrodelinfierno69
04/01/12, 16:27:59
Buenas,
La verdad es que veo afirmaciones erróneas, no es que el Note gaste bastante menos (gasta más por temas evidentes de pantalla y CPU), es que tiene una batería con una capacidad bastante mayor.
Por otra parte, el tema de la pantalla AMOLED, para que hagáis una idea son como los plasma, cuando se reproducen los negros, se tiende a desactivar los píxeles, con lo que el consumo es bastante menor a la hora de mostrar "oscuros" a "claros". Si queréis un truco interesante que estoy usando, se trata de crear una hoja de estilos de usuario, la cual tiene más prioridad sobre las de las web que visitas, haciendo que "oscurezcan" las webs.. hay veces que la visualización es algo rara, pero vamos, en la gran mayoría no.

Para ello, en un navegador como Opera, crear un fichero llamado, por ejemplo, custom.css en vuestra tarjeta SD que contenga las siguientes reglas:

* { background: black ! important; color: white !important }
:link, :link * { color: #4289ff !important }
:visited, :visited * { color: #969bff !important }

Dentro de Opera escribid "opera:config", y en la pantalla que os saldrá escribir "css" en el campo de búsqueda.
Marcar la/s casilla de "User CSS" y buscar el campo"Local CSS File", al cual le asignaremos la CSS que hemos creado antes.
Ya por último, guardar los cambios y abrir google por ejemplo, veréis claramente si está funcionando o no ;-)

Si ahora controláis vuestra batería, seguramente os durará más.

Un saludo

Hay que poner en el archivo todo a partir del asterisco no? asterisco inclusive. Te funciona bien el Opera en la pantalla del Note?. Gracias de antemano!!!

inwe
04/01/12, 16:40:49
Sí, justamente todo lo que está sangrado a la derecha. El asterisco es para todos los elementos :)

perrodelinfierno69
05/01/12, 15:33:52
Sí, justamente todo lo que está sangrado a la derecha. El asterisco es para todos los elementos :)

Muchas gracias majete!!!

Mofetudo
05/01/12, 16:26:30
Te has parado a pensar que estas comparando un dualcore con un mononucleo?? Una bateria de casi el doble de capacidad?

Enviado desde mi dhd

Claro que me he parado a pensar, pero eso ¿Que más da? Yo, al igual que todos los usuarios,lo que queremos es que la batería dure lo máximo posible antes de tener que enchufar el móvil a la corriente,y esto lo hace el note con bastante diferencia.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Malolux
05/01/12, 17:10:40
Claro que me he parado a pensar, pero eso ¿Que más da? Yo, al igual que todos los usuarios,lo que queremos es que la batería dure lo máximo posible antes de tener que enchufar el móvil a la corriente,y esto lo hace el note con bastante diferencia.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Que mas da? no creo que sea muy razonable comparar telefonos con mas de un año de diferencia. Una de dos, o el nuevo no es tan bueno o el viejo es muy bueno. Y menos en el apartado del consumo. Menos mal que te ha dado por compararlo con el desire y no con un alcatel one touch.

Pd: Que bueno es mi coche. Recorre 500 km mas con un deposito que el coche de mi padre. Da igual que uno tenga 15 años y el mio 6.

Enviado desde la tab

perrodelinfierno69
07/01/12, 09:20:41
Que mas da? no creo que sea muy razonable comparar telefonos con mas de un año de diferencia. Una de dos, o el nuevo no es tan bueno o el viejo es muy bueno. Y menos en el apartado del consumo. Menos mal que te ha dado por compararlo con el desire y no con un alcatel one touch.

Pd: Que bueno es mi coche. Recorre 500 km mas con un deposito que el coche de mi padre. Da igual que uno tenga 15 años y el mio 6.

Enviado desde la tab

Eso no siempre es así, tuve el htc desire HD y la batería duraba bastante menos que el nexus one que tuve antes con android y mira si hay diferencia temporal... La batería de ese móvil fue una gran cagada... Le pusieron una batería de menos mah a un móvil con mucha más pantalla (encima sLCD). Menos mal que con el note han puesto una batería a la altura de las circunstancias.

Malolux
07/01/12, 10:25:04
Eso no siempre es así, tuve el htc desire HD y la batería duraba bastante menos que el nexus one que tuve antes con android y mira si hay diferencia temporal... La batería de ese móvil fue una gran cagada... Le pusieron una batería de menos mah a un móvil con mucha más pantalla (encima sLCD). Menos mal que con el note han puesto una batería a la altura de las circunstancias.

Yo no quiero decir que todo lo nuevo sea mejor. Digo que comparar aparatos tecnologicos con tantadiferencia es un error.

Y si que el punto flaco el movil la bateria, pero digo lo mismo; no es comparable la dhd con el nexus one.

No obstante la mia parece no ir nada mal con unos ajustes...

http://img.tapatalk.com/4f926e3a-0f4e-c914.jpg

Pd: podemos comparar el nokia 5800 con el nexus one y obtendriamos lo mismo.

Enviado desde mi dhd

Tiamath
07/01/12, 14:16:46
Esas estadísticas que pones, con todo respeto te digo que no dicen nada. Si quieres saber lo que te puede durar el movil en uso funcional vete a las horas que ha estado la pantalla encendida.

Malolux
07/01/12, 15:23:23
Esas estadísticas que pones, con todo respeto te digo que no dicen nada. Si quieres saber lo que te puede durar el movil en uso funcional vete a las horas que ha estado la pantalla encendida.

Eso tampoco representa uso funcional. Eso representa pantalla encendida nada mas. Puedes estar sin hacer nada y computa como pantalla encendida.

Un 20% de consumo con 5 horas de sygic. Es decir, 20 horas de viaje sin recargarlo. No se si sera mucho o poco, solo se que es lo que duran casi todos, un dia efectivo.

Enviado desde mi dhd

Mofetudo
07/01/12, 15:57:42
Que mas da? no creo que sea muy razonable comparar telefonos con mas de un año de diferencia. Una de dos, o el nuevo no es tan bueno o el viejo es muy bueno. Y menos en el apartado del consumo. Menos mal que te ha dado por compararlo con el desire y no con un alcatel one touch.

Pd: Que bueno es mi coche. Recorre 500 km mas con un deposito que el coche de mi padre. Da igual que uno tenga 15 años y el mio 6.

Enviado desde la tab

Absurdo. Me importa un pito lo que gaste otro teléfono, tengo un Note y gasta menos (o me dura más la batería, que para un usuario es lo importante) que cualquier otro smartphone android o ios.

Y sí, me da igual lo que se gastara anteriormente, y si mi padre gasta más en su coche por ser más viejo que se compre uno nuevo. Menuda tontería.

Tiamath
07/01/12, 16:51:58
Teniendo en cuenta que el uso de un smartphone se hace generalmente con la pantalla encendida me parece una medida mucho mas realista para hacernos una idea de lo que dura una batería de lo que pueda ser mostrar un gráfico que al no saber cuanto has utilizado lo que mas gasta, en este caso la pantalla, y por tanto lo mas importante.
Mira mi telefono no gasta nada, llevo diez horas y me queda un setenta %, ya pero lo que no dices es que llevas diez minutos de pantalla encendida, lo que es un rendimiento de mierda.

Mofetudo
07/01/12, 17:18:04
Teniendo en cuenta que el uso de un smartphone se hace generalmente con la pantalla encendida me parece una medida mucho mas realista para hacernos una idea de lo que dura una batería de lo que pueda ser mostrar un gráfico que al no saber cuanto has utilizado lo que mas gasta, en este caso la pantalla, y por tanto lo mas importante.
Mira mi telefono no gasta nada, llevo diez horas y me queda un setenta %, ya pero lo que no dices es que llevas diez minutos de pantalla encendida, lo que es un rendimiento de mierda.

A ver. Uno sabe el gasto que tiene, ya sea trabajando, de fiesta, o sea lo que sea lo que haga.

Todos tenemos unas rutinas, unas costumbres, a mi no me sirve de nada que alguien diga que el Note gasta la batería si está diez horas navegando, porque en mi vida estaré diez horas al día navegando con el Note.

¿Sirve para hacerse una idea? Sí, claro, habrá quien navegue diez horas al día, y ahora sabemos que si lo hacemos se consumirá la batería, en cambio con otro teléfono gastaremos la batería si llamamos...

Ya lo he dicho desde mi primer post en este hilo, lo que realmente importa es el uso que cada uno le da, y con el que le doy yo (mucha pantalla, muchísimas llamadas, navegador, juegos y alguna cosa más) es el único con el que llego tranquilamente al final del día.

Para mí, la batería dura muchísisisimo más que el SII, y una barbaridad más que el Desire (sea de cuando sea éste, al fin y al cabo está haciendo la misma tarea).

Y ya está. Si tuviera que navegar mucho a lo mejor no diría lo mismo (y navego, y bastante al día, pero diez horas no navego ni el sobremesa de casa sumando a todos los familiares), pero igualmente los demás terminales tienen menos duración de batería en lo demás que nuestros Notes, es decir, si solo vas a navegar no te lo compres. Bastante absurdo ciertamente.