PDA

Ver la Versión Completa : Novato en el Foro y en Android, dudas sobre las ROMs


hebjes
02/01/12, 08:31:18
Hola, buenas.

Recien he comprado un Xperia PLAY y es mi primer telefono androide, y bueno mi primer Smartphone. He venido de telefonos de la serie walkman, el ultimo fue un w995, y antes un w910, en aquel tiempo aprendi a "flashearlos" por la cuestion de los temas, menus, etc. y no tuve problemas.

Ahora que tengo un Android, comenzó a interesarme el tema de las ROMs, y mas al estar viendo la nueva version de android ICS, y los trabajos de los expertos en crear esar ROMs, como cyanogenmod, etc.

Mi duda es que como soy totalmente nuevo en esto, lo primero que he escuchado es que instalar la ROMs anula la garantia, esto de la pagina de sony ericsson oficial, pero tambien he leido que de presentarse algun problema, puedo cambiar la rom por la original y no se presentan problemas.

Si alguien conoce del tema no se si podria instruirme sobre lo que se puede hacer y lo que no, ya que me interesa el tema de la instalacion de los roms, pero me parece mucho perder la garantia que de mi telefono.

Por cierto actualmente cuento con la version 2.3.4 de telcel de mexico que trae una pagina del menu llena de aplicaciones inutiles jeje, en parte eso es lo que me gustaria, y bueno poder instalrle alguns de ls roms que existen ya sea de versiones superiores de android o de algunas mejoras para mi telefono. y repito no se nada de roms, y todo lo que he leido de desbloqueados, bloqueados, etc.

De antemano muchas gracias

Koraji
02/01/12, 11:08:50
Buenas!

He estado en tu situación, pero si algo tiene estos foros es un buscado magnífico y esta lleno de tutoriales geniales para los que , como tu y como yo, empezamos en esto.

Respeto a tus preguntas tengo entendido que al volver a la original la garantía se conserva, y así lo hace la gente cuando tiene que mandar el terminal al SAT.

Tutoriales útiles en tu caso (que me vengan a la memoria ahora mismo):

--> Novato en Android:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233221
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108081

-->Sobre root:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253957
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183113
--> Xperia play:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232017

Y yo que sé.. :) Estos són los que he venido leyendo yo últimamente para informarme un poco antes me llegue mi movil...Pero hay mucho más! A ver si se pasa algunos de los más veteranos a darte más deberes :)

hebjes
06/01/12, 07:59:06
de verdad gracias, aprecio las respuestas, porque verdaderamente me considero analfabeta en esto jajaja espero como dices los veteranos se den una vueltecita =D