PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Programa para ver pelis a través de la red wifi.

eivus
01/01/12, 23:57:36
Pues veréis, utilizo el "PS3 media server" en el pc para compartir a travers de la red interna, una carpeta con series para verlas a través de la ps3 o a través de la tele por red.

¿hay algún programita que me detecte en la red wifi mía esa carpeta para poder reproducir los vídeos desde el nexus sin tener que copiarlos en la memoria interna?

(tanto la ps3 como la tele me lo detectan como carpeta compartida en la red y me los reproducen sin problemas)

andyparla
02/01/12, 00:52:05
Has probado con es explorer... es un programa para ver lis ficheros de la sd, pero tiene la opción que quieres

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

eivus
02/01/12, 00:55:42
Es el explorador que uso, pero no consigo que vea el contenido que comparto desde el pc, tal y como lo ve la ps3 y la tv por red.

marcmago
02/01/12, 11:00:20
en mi caso, encontraba el portatil en la red, pero me pedia usuario y contraseña y no la aceptaba, tampoco entrar com anonimo.
Finalmente el problema (al menos en mi caso) fue que no tenia contraseña en mi usuario windows. Le puse una y funciono.
El firewall tampoco era el problema porque ahora lo tengo encendido y sigue funcionando.
En mi caso windows vista. Resumiendo, compartir una carpeta y poner password al usuario.

eivus
02/01/12, 11:04:36
en mi caso, encontraba el portatil en la red, pero me pedia usuario y contraseña y no la aceptaba, tampoco entrar com anonimo.
Finalmente el problema (al menos en mi caso) fue que no tenia contraseña en mi usuario windows. Le puse una y funciono.
El firewall tampoco era el problema porque ahora lo tengo encendido y sigue funcionando.
En mi caso windows vista. Resumiendo, compartir una carpeta y poner password al usuario.

Pero te reproduce los videos a traves de la red ?

Brown Jenkin
02/01/12, 11:32:33
Pero te reproduce los videos a traves de la red ?

A ver el es file explorer es un gestor de archivos con lo que podrás acceder a los ficheros de tu pc y abrirlos sin necesidad de copiarlos al móvil (tarda un poco ojo) el es trae su propio reproductor de video pero si te instalas uno (yo uso mx player) te preguntará con que programa quieres abrirlo seleccionas el programa y te lo abre desde tu pc.
Ojo esto funciona cuando el movil está conectado a la misma red que tu pc...

francilo
02/01/12, 11:37:21
admas quiero comentar otro problema cuand queires ver unapeli y le pones el adaptador de hdmi y lo ves en el televisor no e por que pro la red wifi se apaga y no puedes hacer nada a ver si aguien puede decir por que o es problema de cmpatibilidd

manolito1998
02/01/12, 11:56:12
Muy buenas.

Estáis hablando de cosas distintas. Eivus de lo que habla es de un programa (PS3 media server) que es un servidor upnp (trascodifica video/audio para dispositivos que no soportan muchos formatos de video, como por ejemplo la ps3). Para poder verlo en el movil lo que necesitas es un cliente UPNP como por ejemplo bubbleUPnP (https://market.android.com/details?id=com.bubblesoft.android.bubbleupnp&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id WJibGVzb2Z0LmFuZHJvaWQuYnViYmxldXBucCJd). También necesitarás un reproductor de video, como por ejemplo MX video player (https://market.android.com/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5te HRlY2gudmlkZW9wbGF5ZXIuYWQiXQ..)

Los otros usuarios te estaban explicando como poder acceder directamente a las carpetas compartidas de tu ordenador, sin necesidad de utilizar un servidor UPNP activo, y reproducir directamente video/audio/imagenes...

Un saludo

eivus
02/01/12, 12:35:25
Entiendo. Entonces que es más viable? El cliente UPNP o ver los archivos con el es explorer y que los reproduzca el reproductor del movil? Reproduce mkv codificado en h264 el reproductor de ICS ?

Edito: acabo de probar con el bubbleupnp y accede perfectamente a los archivos pero me dice que no puede reproducir el video.

manolito1998
02/01/12, 12:55:00
Entiendo. Entonces que es más viable? El cliente UPNP o ver los archivos con el es explorer y que los reproduzca el reproductor del movil? Reproduce mkv codificado en h264 el reproductor de ICS ?

Edito: acabo de probar con el bubbleupnp y accede perfectamente a los archivos pero me dice que no puede reproducir el video.

Si estás utilizando el reproductor MX, antes de nada, tienes que ir a preferencias, decodificador, y seleccionar "decodificador por S/W para la reproducción en red" y "modo rápido".

Yo personalmente prefiero la reproducción directa, sin upnp, ya que los móviles android soportan casi cualquier formato, no como la PS3.

Un saludo

eivus
02/01/12, 14:44:10
Si estás utilizando el reproductor MX, antes de nada, tienes que ir a preferencias, decodificador, y seleccionar "decodificador por S/W para la reproducción en red" y "modo rápido".

Yo personalmente prefiero la reproducción directa, sin upnp, ya que los móviles android soportan casi cualquier formato, no como la PS3.

Un saludo

Ok voy a probar de compartir la carpeta en red como toda la vida a ver que tal va con el mx. Una cosa, para la reproducción de videos de la memoria del teléfono, pones que decodifique por HW, SW o SW rápido en el Nexus?

edito: acabo de probar y con archivos normales va bien, pero por ejemplo mkv a 720p se relentizan de tanto en cuanto y los mkv a 1080p se ve entrecortado siempre, y no tengo claro que sea el problema la red ya que en la ps3 se reproducen a través de la red perfectamente los mismos videos.