Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que método rooteo usar

Blos
01/01/12, 19:57:47
Buenas tardes y feliz año a todos! El asunto es que quiero hacer un backup de los datos para luego cambiar la rom, por lo que he leído el mejor programa es titanium backup pero para usarlo he de ser root. Tengo el bootloader abierto, que método para rootear me recomiendan? Gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

semi027
01/01/12, 21:08:02
hola.copio lo que a mi me ha servido y mas facil no puede ser.como tienes el bootloader abierto?espero que te sirva.
Sin pretender restar valor al gran trabajo y a la ayuda que nos prestan a los demás aquellos que han facilitado tutoriales, archivos, consejos, etc., he de reconocer ahora la gran ayuda que me ha sido el enlace que ha aportado verdipio.

Me ha funcionado a la perfección con mi Sony Ericsson Xperia Neo V, y ahora puedo utilizar un par de aplicaciones que necesitaban el rooteo y se me han abierto las puertas a un mundillo más amplio.

Es que ufff... ¡¡en mi opinión es el método más sencillo habido y por haber!!
No es necesario instalar archivo alguno ni actuar sin ser administrador ni nada de eso.
Explico los pasos, especialmente dirigidos a principiantes.
PASOS:
1. Tener la tarjeta SD preparada como para ser utilizada a modo de 'Almacenamiento masivo'.
2. En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Orígenes desconocidos' que la casilla quede marcada.
3. En 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Desarrollo' > 'Depuración USB' que la casilla quede marcada.
4. Conectar el móvil mediante el cable USB al ordenador.
5. Descargar el programilla (está en formato .rar) de este enlace: http://www.mediafire.com/?66ocvejtbs4m9
6. Abrir el archivo, ejecutar "Root_Unroot_Sony.exe" y hacer click en el botón "Root".

RESULTADO:
1º. El programa en cuestión de segundos hará el rooteo y terminará por reiniciar el móvil.
2º. El móvil ya estará rooteado. (Se puede desconectar el móvil y cerrar el programa).

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE. :)
Además este programa permite deshacer el rooteo siguiendo los mismos pasos, por si algún día queremos hacer uso de la garantía y para así cubrirnos las espaldas.

bulthaup
01/01/12, 21:33:08
Esta semana en el androide libre han sacado esto;
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/rootea-facilmente-casi-cualquier-android-gracias-a-unlock-root.html/comment-page-2#comment-96904

Y buscaba como hacerlo el mismo dia y a mí me ha funcionado a la primera.

Sds.

Taim
02/01/12, 12:17:51
hola, he visto esta aplicacion (http://androidzone.org/2011/12/obten-acceso-root-a-cualquier-android-con-unlock-root/), que teoricamente lo rootea bien sin tener que hacer nada extraño, pero tengo 2 dudas:

Si lo rooteo puedo meterle el clockworkmod para cambiarle la rom sin hacer nada mas?

Si le cambio la rom se libera automaticamente?

(Es un xperia neo v) Gracias!

franpla83
02/01/12, 12:37:28
Saludos,
Novato androide.

Lo de los virus lo tenía claro, pero por más que leo sobre el root, no me aclaro si compromete más la seguridad del sistema, por defecto, o sólo si se hace un mal uso. Mi interés en root es únicamente de cara a las aplicaciones tipo Cerberus, para poder activar el GPS remotamente y localizar el móvil. Ya que gingerbread al parecer no lo permite.
¿Siendo root, das barra libre a las aplis ya instaladas?
¿Puedes mantener los permisos “estándar” como cuando no eras root, y dar permiso root sólo a determinadas aplicaciones?
Todo esto viene porque además de los contactos, usaré aplicaciones de banca y demás, y no me quiero exponer innecesariamente.

Y otra cosa, las OTA se pierden, vale. Pero, ¿Se puede actualizar por cable al pc a través del PC Companion? ¿Dejará de ofrecerme actualizaciones incluso a través del citado PC Companion?
Muchas gracias

Un saludo