Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Custom ROMs (ultradetallado)
mrbandwith
01/01/12, 17:03:10
Como veo que hay gente novatilla en estas lides, aquí tenéis el proceso detallado:
CONCEPTOS:
-rom oficial: rom de fábrica que saca la marca de un dispositivo (en este caso LG). Suelen ser un archivo KDZ.IMPORTANTE: UN KDZ NO SE INSTALA CON ESTE TUTORIAL, SE HA DE INSTALAR SIGUIENDO EL TUTORIAL DE VALIN: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239)-custom rom (o rom cocinada): rom creada por los cocineros (Acura, ThiaiZ, King3D,...) a partir de una rom oficial. Suelen ser un archivo ZIP. Se flashean con el tutorial de este hilo.
IMPORTANTE 2: PARA INSTALAR UNA CUSTOM ROM, TENEMOS QUE HABER INSTALADO PREVIAMENTE (AL MENOS UNA VEZ) LA ROM OFICIAL EN LA QUE ESTÁ BASADA!!!!!
Ejemplo: Mi aparato está en la versión v10K(rom oficial). Quiero instalar la custom rom de Acura v7.1 que se basa en la v21A(rom oficial) ->
I) instalo la v21A, siguiendo el tutorial de Valin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239
II) rooteo la v21A mediante el programa SuperOneClick v2.2 o superior,
III) sigo el tuto de este hilo abajo para instalar la rom Acura v7.1 SOBRE LA v21A!!!!
Si luego quiero cambiar la custom rom de Acura por la de ThiaiZ v2.3 que también está basada en la rom oficial v21A, no hace falta volver a la 21A puesto que ya la instalamos antes: BORRAMOS (WIPES) la de Acura e instalamos la de ThiaiZ.
LO QUE NO SE PUEDE ES PASAR DE LA v10K, por ejemplo, A LA DE ACURA v7.1 SIN PASAR POR LA 21A!!!!!!!!!!! (Está claro o lo pongo en tamaño 100 y con colorines? :risitas:)-wipe: borrado de los datos, esto implica que debes hacer un backup previo o perderás tus datos (contactos, sms, notas, llamadas, etc...)
-overclock (OC): aumento de la frecuencia a la que funciona el procesador (CPU) para conseguir más velocidad de procesamiento. No importa que vengas de Vodafone, puedes ponerte el overclock que quieras, pero hay procesadores que aguantan más OC que otros (aún siendo el mismo modelo). La ROM v7.1 de Acura viene a 1.188GHz de serie.
Entonces, ¿qué OC debes usar tú? Ni idea, tienes que probar uno y ver si *TU* máquina va estable. Por lo general, 1.188GHz o algo menos le va bien a casi todo el mundo.
-recovery: una consola que te permite hacer operaciones de ROMs. Es algo así como el modo "A prueba de fallos" de Windows. Tienes que instalarla para poder instalar ROMs o hacer copias de seguridad.
PROCESO DE INSTALACIÓN DE CUSTOM ROMS:
A. PRELIMINARES (TIENES QUE SER ROOT!!!)
1. Batería cargada al 100%,
2. Copiar en la SD el zip de la ROM que vas a instalar,
3. Bajar del Market el programa ROM Manager (gratis),
4. Abrir el programa y darle a la opción "Flashear ClockworkMod Recovery" -> te pedirá el modelo de teléfono, pon LG Optimus 3D,
ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: SI NO TE SALE EL OPTIMUS 3D Y SOLO TE SALE EL LG OPTIMUS 2X, NO USES ESE!!!! -> TIENES QUE FLASHEAR UNA VERSIÓN DEL RECOVERY MÁS ANTIGUA -> entra en la opción TODOS LOS CLOCKWORKMOD RECOVERY'S y coge el 5.0.2.0 por ejemplo.
5. [RECOMENDABLE] Una vez flasheado el Recovery, la opción "Copiar ROM actual" creará un backup de toda la memoria actual del teléfono (por si sale mal el proceso de actualización, siempre puedes volver a restaurar esta copia),
6. Darle a "Reiniciar en Recovery",
B. WIPES
7. Una vez en el menú Recovery hacer los 3 wipes:
-"wipe data/factory reset", seleccionar Yes, (HAS SALVADO TUS DATOS, VERDAD? PORQUE ESTE WIPE LOS BORRA, HAMIJO!!!!)
-"wipe cache partition", seleccionar Yes,
-En "advanced", "wipe Dalvik cache", seleccionar Yes,
8. [RECOMENDABLE] Entrar en "mounts and storage" -> "format /system", seleccionar Yes,
9. [RECOMENDABLE] Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") y hacer el paso 7 OTRA VEZ (los 3 wipes),
NOTA: A veces al darle a "Reboot Recovery" no lo hace y arranca en modo normal, con lo que no nos entrará en la consola de Recovery y seguramente se nos quede atascado en el logo de LG. En tal caso:
- Apaga el móvil (aprieta botón Power Y AGUANTA HASTA QUE SE APAGUE),
- Aprieta A LA VEZ Y AGUANTA estos 3 botones: botón 3D + Bajar Volumen + Power),
- Suelta el botón Power cuando salga el logo de LG (y mantén apretados los otros 2 hasta que salga el Recovery de nuevo),10. Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") de nuevo,
C. FLASHEO
11. Entra en"install zip from sdcard" y luego "choose zip from sdcard",
12. Selecciona el zip de la ROM en la SD para flashearla,
13. Cuando acabe el proceso de flasheo, "reboot system now" para arrancar en modo normal
AYUDA SOBRE RECOVERY: http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-clockworkmod-recovery-and-how-to-use-it-on-android-complete-guide/
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
BUENA SUERTE! (pero no me hago responsable si la cagas :nav1:) :palomitas:
Salu3,
Fernomad
01/01/12, 17:18:10
Como veo que hay gente novatilla en estas lides, aquí tenéis el proceso detallado:
Algunos conceptos:
-wipe: borrado de los datos, esto implica que debes hacer un backup previo o perderás tus datos (contactos, sms, notas, llamadas, etc...)
-overclock (OC): aumento de la frecuencia a la que funciona el procesador (CPU) para conseguir más velocidad de procesamiento. No importa que vengas de Vodafone, puedes ponerte el overclock que quieras, pero hay procesadores que aguantan más OC que otros (aún siendo el mismo modelo). La ROM v7 de Acura viene al máximo 1.20GHz de serie.
Entonces, ¿qué OC debes usar tú? Ni idea, tienes que probar uno y ver si *TU* máquina va estable. Por lo general, 1.18GHz o algo menos le va bien a casi todo el mundo.
-recovery: una consola que te permite hacer operaciones de ROMs. Es algo así como el modo "A prueba de fallos" de Windows. Tienes que instalarla para poder instalar ROMs o hacer copias de seguridad.
0. Batería cargada al 100%,
1. Copiar en la SD el zip de la ROM que vas a instalar,
4. Abrir el programa y darle a la opción "Flashear ClockworkMod Recovery" -> te pedirá el modelo de teléfono, pon LG Optimus 3D,
5. [RECOMENDABLE] Una vez flasheado el Recovery, la opción "Copiar ROM actual" creará un backup de toda la memoria actual del teléfono (por si sale mal el proceso de actualización, siempre puedes volver a restaurar esta copia),
6. Darle a Reiniciar en Recovery,
B. WIPES
-"wipe data/factory reset", seleccionar Yes,
8. Entrar en "mounts and storage" -> "format /system", seleccionar Yes,
9. [RECOMENDABLE] Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") y hacer el paso 7 OTRA VEZ (los 3 wipes),
10. Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") de nuevo,
C. FLASHEO
13. Cuando acabe el proceso de flasheo, "reboot system now" para arrancar en modo normal
AYUDA SOBRE RECOVERY: http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-clockworkmod-recovery-and-how-to-use-it-on-android-complete-guide/
Salu3,
Gracias eres enorme...
Si por alguna de aquellas no haces el wipe de dalvik cache e instalas una rom pasa algo? Vamos por ahora con la acura v7 me va todo genial
mrbandwith
01/01/12, 17:34:57
Gracias eres enorme...
Si por alguna de aquellas no haces el wipe de dalvik cache e instalas una rom pasa algo? Vamos por ahora con la acura v7 me va todo genial
En este caso seguramente no pasa nada, porque ya venías de la 21A y la de Acura v7 está basada en gran parte en ella, así que no problem. En general, es mejor hacerlo.
Estas cosas son ensayo y error: si te va bien, pues va bien. ;-)
Salu3,
nanditoelmen
01/01/12, 20:09:05
hola k tal la verdad que este telefono es mi primer android y es mi primer roteo, porfavor ojala puedan ayudarme.....
estoy tratando de meter la troom de thiaiz 03d gb, la pagina y las indicaciones estan en ingles, pero bueno mas o menos traduciendo se entiende,
lo primero que hice fue cambiar la v20a por la 21 a,
luego le di al superoneclick y me salio que ya era roter,
vALE despues descarge la rom la meti en la sd,
apage el telefono y lo encendi con volumen+,power, 3d
me salio un menu con los wipes, le di a todos los wipes,
pero lo que no me aparece es la puñetera opcion de "install zip from sdcard" y ahi es donde no se que hacer porfavor ayudenme cuanto antes, se los pidooooooo :D
despues vi el tutorial del thiaiz y al comienzo ahi unos pasos que no se si tengo que hacerlos o ono, bueno intente hacerlos, poero ahi una parte donde tengo que presionar la tecla volumen y asi conectar al ordenador y supuestamente tendria que reconocer el nuevo dispositiv OMAP4430 pero no aparece solo aparece que el dispositivo que he conectado no sirve o desconocido algo asi, asi que no se que hacer porfa si saben algo de esto hechenme un cableeeeee
mrbandwith
01/01/12, 20:24:28
me salio un menu con los wipes, le di a todos los wipes,
pero lo que no me aparece es la puñetera opcion de "install zip from sdcard" y ahi es donde no se que hacer porfavor ayudenme cuanto antes, se los pidooooooo :D
Ese menú con solo wipes es el Recovery de fábrica de LG. NO SIRVE PARA INSTALAR ROMS -> deberías haber instalado el ROM Manager + ClockworkMod Recovery, como indico arriba en la sección PRELIMINARES.
Si puedes arrancar normal, hazlo e instálalo desde el Market como digo.
Salu3,
nanditoelmen
01/01/12, 21:05:18
muchas gracias tiooo, tenias razonnn que bueno contar con vuestra ayuda, ya lo tengo instalado gracias otra vez
nanditoelmen
01/01/12, 21:38:45
gracias compañero una pregunta, el telefono despues de instalar la rom me queda como antes, me imagino que traera cambios internos, pero en cosa de mejores animaciones en el menu todo es igual
esto es asi verdad, o tiene algo que ver el base band????????????
porque ese paso me lo salte
Othingnet
01/01/12, 22:01:35
Gran tutorial mrband, solo bajo mi punto de vista el punto 8 es opcional. Por lo demás todo perfecto. Ya no hay excusas para flashear rom s ! XD
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
chiscow
02/01/12, 02:39:50
Hola, acabo de seguir estos pasos para luego instalar la ultima que salio ayer de CyanogenMod, en mi LG Optimus 3D (p920). El caso esq soy novato , (lo siguiente) y reconozco que es probable que me haya tirado demasiado a la piscina con mis nulos conocimientos sobre el tema. Sucede que una vez instalado y reiniciado, parece que si que esta instalado el asunto pero no tiene ni red ni nada, digamos que esta pelado, como si no tuviera sim ni sd. Mi duda esq no se por donde seguir, y no se si es que esto esta asi porque lo he hecho mal y me he cargado el terminal o porque como soy negado me faltan algunos pasos mas para llegar al funcionamiento normal del movil. Vamos que estoy acojonado, y rogaría por favor que me echaseis un cable o algo... muchisimas gracias de antemano
PD: decir que intente hacer algo con el room manager como recuperar el backup previamente realizado y me decia uqe tenia que montar la sd, etc... entonces reinicie con el recovery para intentarlo pero nanai... (si sirve de algo, y siento mi nulidez para explicarme en el tema)
Habrás pasado directamente de froyo a CM7 que está basada en gingerbread.
Antes de esto tienes que instalar la versión v21a para que te instale la baseband de ginger.
chiscow
02/01/12, 13:22:10
Gracias Sowed. Vamos que fui de listo y empece la casa por el tejado...
¿Entonces ahora que hago lo mismo para instalar la v21a y luego vuelvo a instalar cm7?
(o tengo que instalar mas versiones..? yo lo tenia de fabrica)
¿van por ahi los tiros? ha quedado claro lo inutil que soy con esto jajaj
Un saludo y gracias otra vez
pd: donde consigo la v21a? esque no se muy bien como buscarla...
mrbandwith
02/01/12, 14:25:48
pd: donde consigo la v21a? esque no se muy bien como buscarla...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236
chiscow
02/01/12, 14:34:40
gracias mrbandwith... una ultima duda que me ha asaltado... ¿esas roms para instalar.. solo tendria que instalar la v21a para luego instalar cm7 no? y otra duda probablemente absurder.. esto lo puedo instalar habiendo rooteado el movil simplemente, independientemente de que sea vodafone o cualquier compañia, no? (entiendo que son cosas diferentes) gracias!
mrbandwith
02/01/12, 15:32:37
gracias mrbandwith... una ultima duda que me ha asaltado... ¿esas roms para instalar.. solo tendria que instalar la v21a para luego instalar cm7 no? y otra duda probablemente absurder.. esto lo puedo instalar habiendo rooteado el movil simplemente, independientemente de que sea vodafone o cualquier compañia, no? (entiendo que son cosas diferentes) gracias!
1. sí,
2. sí.
Salu3,
Hay alguna manera de realizar wipes y que no se te borren los contactos o las fotos o cualquiera otra cosa en particular que no desee borrar? la que mas me interesa son los contactos... :/
mrbandwith
02/01/12, 16:39:32
Hay alguna manera de realizar wipes y que no se te borren los contactos o las fotos o cualquiera otra cosa en particular que no desee borrar? la que mas me interesa son los contactos... :/
No, tienes que salvarlos primero:
1. Entras en Contactos,
2. Pulsas el botón Menú,
3. Click en Más,
4. Click en Importar/Exportar,
5. Seleccionas Exportar contactos a la tarjeta SD,
6. Te saldrá la lista de Contactos. Arriba hay un botón Selecc. todo para no tener que señalarlos uno a uno,
7. Click en Exportar
y se te guardarán en la tarjeta SD en un archivo con extensión .vcf. [RECOMENDABLE] Hacer una copia también de ese archivo en el PC por si acaso...
Una vez flasheada la ROM nueva, vuelves a hacer lo mismo pero en el paso 5 seleccionas Importar desde Tarjeta SD y podrás recuperar tus contactos.
OTRA POSIBILIDAD: Instalar un programa de backups como MyBackup que te permite guardar contactos y otros datos.
Salu3,
No, tienes que salvarlos primero:
1. Entras en Contactos,
2. Pulsas el botón Menú,
3. Click en Más,
4. Click en Importar/Exportar,
5. Seleccionas Exportar contactos a la tarjeta SD,
6. Te saldrá la lista de Contactos. Arriba hay un botón Selecc. todo para no tener que señalarlos uno a uno,
7. Click en Exportar
y se te guardarán en la tarjeta SD en un archivo con extensión .vcf. [RECOMENDABLE] Hacer una copia también de ese archivo en el PC por si acaso...
Una vez flasheada la ROM nueva, vuelves a hacer lo mismo pero en el paso 5 seleccionas Importar desde Tarjeta SD y podrás recuperar tus contactos.
OTRA POSIBILIDAD: Instalar un programa de backups como MyBackup que te permite guardar contactos y otros datos.
Salu3,
Ok !! muchas graciaas! :D
Y para instalar los boots como debemos hacer? (si... comienzo el año pregunton jaja)
mrbandwith
02/01/12, 17:25:46
Y para instalar los boots como debemos hacer? (si... comienzo el año pregunton jaja)
Igual que instalar la ROM: Pones el zip del boot en la SD y sigues los pasos de arriba, PERO SIN HACER LOS WIPES!!!
Salu3,
Igual que instalar la ROM: Pones el zip del boot en la SD y sigues los pasos de arriba, PERO SIN HACER LOS WIPES!!!
Salu3,
ook gracias!!
oye mira, he realizado el paso 9 - 9. [RECOMENDABLE] Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") y hacer el paso 7 OTRA VEZ (los 3 wipes), - despues de hacer todo como indicas, y el mobil no me enciende de todo, es decir, que se queda trabado cuando aparece el "LG y el icono a la izkierda". estoy asustado, es normal ? que puedo hacer? lleva casi media hora asi
mrbandwith
02/01/12, 17:45:42
ook gracias!!
oye mira, he realizado el paso 9 - 9. [RECOMENDABLE] Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") y hacer el paso 7 OTRA VEZ (los 3 wipes), - despues de hacer todo como indicas, y el mobil no me enciende de todo, es decir, que se queda trabado cuando aparece el "LG y el icono a la izkierda". estoy asustado, es normal ? que puedo hacer? lleva casi media hora asi
El problema es que a veces le das a Reboot Recovery y el mamón no lo hace y te arranca en modo normal. Voy a ponerlo en el tuto arriba.
Para entrar en Recovery manualmente:
1. Apaga el móvil (aprieta botón Power Y AGUANTA HASTA QUE SE APAGUE),
2. Aprieta A LA VEZ Y AGUANTA estos 3 botones: botón 3D + Bajar Volumen + Power,
3. Suelta el botón Power cuando salga el logo de LG (y mantén apretados los otros 2 hasta que salga el Recovery de nuevo),
De esta forma entrarás de nuevo en el Recovery y podrás hacer el paso 9 y seguir desde ahí.
Salu3,
El problema es que a veces le das a Reboot Recovery y el mamón no lo hace y te arranca en modo normal. Voy a ponerlo en el tuto arriba.
Para entrar en Recovery manualmente:
1. Apaga el móvil (aprieta botón Power Y AGUANTA HASTA QUE SE APAGUE),
2. Aprieta A LA VEZ Y AGUANTA estos 3 botones: botón 3D + Bajar Volumen + Power),
3. Suelta el botón Power cuando salga el logo de LG (mantén apretados los otros 2),
De esta forma entrarás de nuevo en el Recovery y podrás hacer el paso 9 y seguir desde ahí.
Salu3,
si ! asacto ! todo en orden ! :D
mrbandwith
02/01/12, 17:57:10
si ! asacto ! todo en orden ! :D
Ok, me alegro.
Ya sabes, si te vuelve a pasar, que es muy posible, vuelves a hacer lo de apagar y arrancar con los 3 botones y podrás entrar en el Recovery otra vez. ;-)
Tutorial modificado.
Salu3,
chiscow
02/01/12, 21:33:56
mrbandwith (http://www.htcmania.com/member.php?u=545722) he seguido los pasos del enlace y ahora una vez actualizado aparentemente bien, se me queda el movil en el logo de lg de inicio.. sabes a que se puede deber?
entro en el recovery y le doy a reboot y vuelve a pasar lo mismo :S gracias de antemano
el recovery no me da opcion siquiera a instalar from sd como antes y todo eso, ahora consta de 4 apartados solo, todos ellos de wipeado. gracias otra vez
mrbandwith
02/01/12, 21:55:03
mrbandwith (http://www.htcmania.com/member.php?u=545722) he seguido los pasos del enlace y ahora una vez actualizado aparentemente bien, se me queda el movil en el logo de lg de inicio.. sabes a que se puede deber?
entro en el recovery y le doy a reboot y vuelve a pasar lo mismo :S gracias de antemano
el recovery no me da opcion siquiera a instalar from sd como antes y todo eso, ahora consta de 4 apartados solo, todos ellos de wipeado. gracias otra vez
Explica detalladamente TODO lo que has hecho, a ver qué ha pasado... :palomitas:
chiscow
02/01/12, 22:22:33
mrbandwith (http://www.htcmania.com/member.php?u=545722) segui los pasos del enlace que me pusiste antes para instalar la v21A.
(decir que antes de eso tenia el movil de fabrica, cometí el error de instalar CM7 y para solucionarlo directamente empecé con los pasos del enlace citado)
segui los pasos todo aparentemente normal hasta que al final en la actualización no me reconocía el movil conectado al usb. Para esos casos daba la opcion de hacerlo por ''download mode'' con su tutorial pertinente, así que fui por ahí y me lo reconoció normalmente e instalo la actualización aparentemente sin problemas. Luego por si acaso desconecte el movil via ''administrador de dispositivos''(como se citaba en el videotutorial para que me reconociese el movil vía usb).Hasta ahí parecía que bien...
Entonces inicie el movil y se me quedó con el logo de inicio de LG y repite la animación (que antes no tenía mi movil por lo que debe de ser cosa de la actualización ya que antes simplemente aparecía el logo sin floritura) de entrada del logo una y otra vez, cada 10 o 15 segundos y así hasta el infinito jeje
Entonces probé a reiniciar mediante los tres botones para acceder a modo recovery y le di a reiniciar y está en las mismas. Decir que en el recovery ahora solo tiene 4 opciones que son: la opcion de reiniciar y 3 de wipeado.
Esto es lo que puedo decirte de primeras y a ver si me pudieras ayudar, muchas gracias por tu atención y perdón por ser un coñazo jeje
mrbandwith
02/01/12, 23:54:03
Chiscow:
El recovery te sale con solo 4 wipes porque es el recovery de fábrica, las otras opciones que ya no salen eran del recovery del ROM Manager, pero al flashear una ROM el recovery del ROM Manager se borra y vuelve a salir el de fábrica.
Tienes un bonito lío montado... Prueba esto:
A. WIPES
1. Haz los 4 wipes del recovery de fábrica,
2. Reinicia normalmente a ver si te pasa del logo de LG,
Si no pasa del logo,
B. CONECTAR EN MODO EMERGENCIA
3. Aprieta Power y AGUANTA hasta que se apague del todo,
4. Saca la batería, espera unos 2 minutos, y vuelve a ponerla, PERO NO ENCIENDAS!,
5. CON EL MÓVIL APAGADO, aprieta y AGUANTA el botón 'Subir Volumen' MIENTRAS LO ENCHUFAS AL PC via cable USB,
6. Sigue aguantando el botón, oirás el sonido que hace Windows cuando reconoce un dispositivo,
7. Cuando los sonidos de Windows dejen de salir, espera unos 10 segundos más,
8. Suelta el botón, el móvil sigue apagado y enchufado al PC,
C. FLASHEO (entiendo que ya has instalado los drivers y el msxml.msi, el Windows Enabler está 'On', etc...)
9. Cierra TODOS LOS PROGRAMAS que tengas abiertos de LG, incluso los que pueda haber en la bandeja de Windows (esquina inferior derecha), pero deja el Windows Enabler en 'on',
10. Vuelve a flashear la v21A, siguiendo el tutorial desde el punto 3 (ejecuta el programa en modo Admin por si acaso): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236
3.
Start "UpTestEX_mod2_marwin.exe", select your KDZ file.
Set emergency, 3gQCT as pictured and press "NORMALL WEB UPGRADE TEST"11. Si después sigue sin pasarte del logo de LG, vuelve a hacer A, B, y C pero esta vez en el paso 10 flashea una rom de Froyo: v10d o v10k, las tienes para bajar en el mismo sitio.
Si sigue sin arrancar, ya no puedo ayudarte.
BUENA SUERTE! :palomitas:
Salu3,
chiscow
03/01/12, 00:41:29
muchas gracias mrbandwith aunque no consiga arreglarlo, solo por tu tiempo!
voy a intentarlo ahora y ya te contaré, lo dicho muchas gracias
goodperson29
03/01/12, 05:29:04
alguien sabria decirme como puedo volver a instalar la rom oficial de vodafone gingerbread 2.3.5 que tenia antes? no entiendo mucho de esto y siguiendo el tutorial instale la rom cyanogenmod 7.1.0 selfkang1 para el optimus 3d y no me funciona nada y quisiera tenerlo como si lo comprara de nuevo,,,donde podria encontrar roms para este dispositivo? es importante ya que no tengo ni cobertura ni market y no puedo hacer nada con el movil.
gracias
goodperson29
03/01/12, 06:13:45
alguien sabria decirme como puedo volver a instalar la rom oficial de vodafone gingerbread 2.3.5 que tenia antes? no entiendo mucho de esto y siguiendo el tutorial instale la rom cyanogenmod 7.1.0 selfkang1 para el optimus 3d y no me funciona nada y quisiera tenerlo como si lo comprara de nuevo,,,donde podria encontrar roms para este dispositivo? es importante ya que no tengo ni cobertura ni market y no puedo hacer nada con el movil.
gracias
mrbandwith
03/01/12, 13:45:33
gracias
La 2.3.5 de vodafone es la v20A: http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP920/AVD2ML/V20a_00/V20A_00.kdz
Para flashearla sigue el tutorial de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236
Suerte!
Salu3,
chiscow
04/01/12, 02:36:10
Chiscow:
El recovery te sale con solo 4 wipes porque es el recovery de fábrica, las otras opciones que ya no salen eran del recovery del ROM Manager, pero al flashear una ROM el recovery del ROM Manager se borra y vuelve a salir el de fábrica.
Tienes un bonito lío montado... Prueba esto:
A. WIPES
1. Haz los 4 wipes del recovery de fábrica,
2. Reinicia normalmente a ver si te pasa del logo de LG,
Si no pasa del logo,
B. CONECTAR EN MODO EMERGENCIA
3. Aprieta Power y AGUANTA hasta que se apague del todo,
4. Saca la batería, espera unos 2 minutos, y vuelve a ponerla, PERO NO ENCIENDAS!,
5. CON EL MÓVIL APAGADO, aprieta y AGUANTA el botón 'Subir Volumen' MIENTRAS LO ENCHUFAS AL PC via cable USB,
6. Sigue aguantando el botón, oirás el sonido que hace Windows cuando reconoce un dispositivo,
7. Cuando los sonidos de Windows dejen de salir, espera unos 10 segundos más,
8. Suelta el botón, el móvil sigue apagado y enchufado al PC,
C. FLASHEO (entiendo que ya has instalado los drivers y el msxml.msi, el Windows Enabler está 'On', etc...)
9. Cierra TODOS LOS PROGRAMAS que tengas abiertos de LG, incluso los que pueda haber en la bandeja de Windows (esquina inferior derecha), pero deja el Windows Enabler en 'on',
10. Vuelve a flashear la v21A, siguiendo el tutorial desde el punto 3 (ejecuta el programa en modo Admin por si acaso): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236
11. Si después sigue sin pasarte del logo de LG, vuelve a hacer A, B, y C pero esta vez en el paso 10 flashea una rom de Froyo: v10d o v10k, las tienes para bajar en el mismo sitio.
Si sigue sin arrancar, ya no puedo ayudarte.
BUENA SUERTE! :palomitas:
Salu3,
muchisisimas gracias! con el primer paso ya solucioné! ahora tengo el movil bien salvo por un problema extraño...
el caso es que yo puedo hacer de todo con el movil (llamar, mensajear, conectarme a internet...) pero a mi no me pueden llamar, a la gente le da como que tengo el movil apagado, o comunicando... de hecho tarde todo el dia en darme cuenta jaja
¿sabras si es cosa de actualizar a algo superior a v21a si esq hay.. o q? la verdad que estoy un poco desesperado con el movil, tengo mucho trabajo con la entrega de un temido proyecto y este problema me trae loco. Darte las gracias otra vez que si no fuera por ti...
mrbandwith
04/01/12, 13:08:21
muchisisimas gracias! con el primer paso ya solucioné! ahora tengo el movil bien salvo por un problema extraño...
el caso es que yo puedo hacer de todo con el movil (llamar, mensajear, conectarme a internet...) pero a mi no me pueden llamar, a la gente le da como que tengo el movil apagado, o comunicando... de hecho tarde todo el dia en darme cuenta jaja
¿sabras si es cosa de actualizar a algo superior a v21a si esq hay.. o q? la verdad que estoy un poco desesperado con el movil, tengo mucho trabajo con la entrega de un temido proyecto y este problema me trae loco. Darte las gracias otra vez que si no fuera por ti...
Me alegro que pudieras arrancarlo sin pasar a mayores, jeje. :aplausos:
Lo que te pasa de las llamadas... Hmmm, lo entendería si dijeras que no te va absolutamente nada de la telefonía/wifi, sería un problema de baseband, pero si dices que tú sí que puedes llamar...
Pregunta: ¿alguna llamada entrante la recibes bien? ¿O pierdes absolutamente TODAS las que te hacen? Pruébalo llamándote a ti mismo desde otro teléfono.
Si te pasa esporádicamente (hay llamadas que entran bien, otras no), probablemente tengas el famoso problema de pérdida de llamadas del GINGERBREAD de LG. Este problema se detectó por primera vez en la v21A de LG (la que tienes tú ahora), pero no le pasa a todo el mundo (a mí no me ha pasado, por ejemplo).
Creo que no hay ROM que lo haya solucionado 100%, puede que la última de Acura, la 7.1, o la de ThiaiZ, pero aún no hay nada seguro.
2 opciones:
-Volver a FROYO, que no tenía ese problema, siguiendo el tutorial de xda de nuevo (hacer los wipes y flashear el KDZ de la v10K),
-Probar la custom ROM de Acura v7.1 o la de ThiaiZ v2.3, siguiendo el tutorial del principio de este hilo, y a ver si te funcionan bien.
Te vas a hacer un experto en 'flashing', jeje. :risitas:
Suerte!
mrbandwith
04/01/12, 15:43:07
ADDENDUM: Sobre la pérdida de llamadas, una posible solución:
Comentan en xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20983401#post20983401
My way is downgrade to 10K after update to 21A and root it and finally flash that 21AB Acurarom. I use for 3 days and my phone is not show reorganizing intrrnal process and no lost call.
O sea:
1. WIPES!!! (siempre que se baja de versión es MUY IMPORTANTE hacer los wipes!)
2. volver a flashear la v10K de nuevo,
3. flashear la v21A otra vez,
4. rootear la v21A,
5. flashear la v7.1 de Acura.
dice que en 3 días no ha tenido más pérdidas de llamadas. Ahora, "yo ni quito ni pongo rey (más ayudo a mi señor)"... ;-)
Salu3,
chiscow
04/01/12, 16:38:26
ADDENDUM: Sobre la pérdida de llamadas, una posible solución:
Comentan en xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20983401#post20983401
O sea:
1. WIPES!!! (siempre que se baja de versión es MUY IMPORTANTE hacer los wipes!)
2. volver a flashear la v10K de nuevo,
3. flashear la v21A otra vez,
4. rootear la v21A,
5. flashear la v7.1 de Acura.
dice que en 3 días no ha tenido más pérdidas de llamadas. Ahora, "yo ni quito ni pongo rey (más ayudo a mi señor)"... ;-)
Salu3,
graacias! voy a probar a hacer asi a ver que tal :) la v10k me la descargo de aqui? http://www.foros.htcmania.com/showthread.php?t=270851
mrbandwith
04/01/12, 16:57:20
graacias! voy a probar a hacer asi a ver que tal :) la v10k me la descargo de aqui? http://www.foros.htcmania.com/showthread.php?t=270851
Sí, pero esa la tienes que flashear como dicen ahí, con el ROM Manager + ClockworkMod Recovery, así que primero tendrás que ROOTEAR la v21A si no lo has hecho -> SuperOneClick 2.2 o superior.
Yo de todas maneras, probaría primero a poner la de Acura v7.1 sobre la que tienes ahora v21A; para volver a la v10K lo puedes hacer igualmente después, y a lo mejor ya se soluciona el problema.
Acura v7.1: http://min.us/mbpr42ehTd
Suerte!
Salu3,
chiscow
04/01/12, 19:21:20
Sí, pero esa la tienes que flashear como dicen ahí, con el ROM Manager + ClockworkMod Recovery, así que primero tendrás que ROOTEAR la v21A si no lo has hecho -> SuperOneClick 2.2 o superior.
Yo de todas maneras, probaría primero a poner la de Acura v7.1 sobre la que tienes ahora v21A; para volver a la v10K lo puedes hacer igualmente después, y a lo mejor ya se soluciona el problema.
Acura v7.1: http://min.us/mbpr42ehTd
Suerte!
Salu3,
Genial!! he instalado directamente Acura v7.1 y ahora va todo como la seda sin ningún tipo de problema, por lo menos que yo haya visto :ok: muchas muchas gracias de verdad :aplausos:
mrbandwith
04/01/12, 21:40:32
Genial!! he instalado directamente Acura v7.1 y ahora va todo como la seda sin ningún tipo de problema, por lo menos que yo haya visto :ok: muchas muchas gracias de verdad :aplausos:
:ok:
mapacheblue
06/01/12, 10:04:33
Hola. Excelente tutorial. solo tengo una duda. yo tengo el celular con rom de froyo. para pasar a acura primero debo instalar la 20a sin hacer wipe, o sea copio la rom en la sd y la instalo normal desde el recovery, luego hago wipe y instalo de igual manera la acura? Seria asi? Gracias!!
mrbandwith
06/01/12, 12:55:52
Hola. Excelente tutorial. solo tengo una duda. yo tengo el celular con rom de froyo. para pasar a acura primero debo instalar la 20a sin hacer wipe, o sea copio la rom en la sd y la instalo normal desde el recovery, luego hago wipe y instalo de igual manera la acura? Seria asi? Gracias!!
No instales la 20A, ésa no se puede rootear, y si no la puedes rootear no puedes instalar el Recovery! Has de usar la 21A.
Y la 21A (o la 20A) NO es una CUSTOM ROM, es una ROM oficial: no se flashea con este tuto, has de seguir el tutorial de Valin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239
Proceso:
0. BACKUP!!!!
1. Instalar la 21A (no hacen falta wipes si vienes de Froyo) mediante el tutorial de Valin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239
2. Rootear la 21A con SuperOneClick 2.2 o superior,
3. Copiar la rom de Acura v7.1 en la SD,
4. Hacer el tuto de este hilo, A + B + C,
5. Disfrutar de tu teléfono!! :risitas:
Suerte!, :palomitas:
mapacheblue
07/01/12, 12:16:37
Mil graciasssss!!! Te pasaste!!! Ya mismo empiezo.
ecb41tza
08/01/12, 12:19:24
A estos de lg cuando tengan dudas tendrán que venir al foro para que se enteren de como se hacen las ron y se solucionan los problemas porque lg no da golpe. E estado siguiendo todo el problema del compañero y la verdad (sin palabras) estoy yo mas contento de la solucion del problema que el propietario del terminal jijijijijiji mejor explicado imposible sin ofender a nadie asta el mas torpe o tonto encuentra la solución en este foro
josem_enf
13/01/12, 00:51:21
Con lo caro que te sale el móvil, pa que luego hagas eso la cagues y jodas el telefono! Quédense con la Froyo 2.2.2 y ya está, te ahorras disgustos.
infernum
13/01/12, 02:02:36
Con lo caro que te sale el móvil, pa que luego hagas eso la cagues y jodas el telefono! Quédense con la Froyo 2.2.2 y ya está, te ahorras disgustos.
Como se nota que no tienes ni idea... ala quedate con froyo!
josem_enf
13/01/12, 02:43:36
Jajaja
Enviado desde mi LG Optimus 3D usando Tapatalk
omegalion
16/01/12, 07:46:53
2. Copiar en la SD el zip de la ROM que vas a instalar
Exactamente en donde?
mrbandwith
16/01/12, 12:25:43
Exactamente en donde?
En realidad no importa, en los pasos 11 y 12 le tienes que decir dónde has puesto la ROM:
pero por comodidad yo la pongo en el directorio raíz de la SD externa.
Salu3,
el_twin
31/10/12, 13:18:52
hola!... por fin me he puesto los pantalones de hombre grande e instale la rom de fabrica (tenia la v20e y ahora tengo la v21e)... pero aun asi no me desaparecen las aplicaciones de ROBAfone... como tengo que hacer para que desaparezcan esas molestas aplicaciones? que ROM cocinada puedo ponerle a esta v21e?...
muchas gracias!
edito*: ya desaparecieron, cuestion de borrar las actualizaciones desde el administrador de programas; no se si esta bien asi, pero, de desaparecer, desaparecieron...
y ahora... que custom rom me recomiendan?.. influye en algo el continente donde me encuentre? (aunque ya veo que la respuesta mas obvia es que NO, NO INFLUYE PARA NADA.. solo por preguntar...
christophercr7
01/02/13, 00:46:29
CONCEPTOS:
-rom oficial: rom de fábrica que saca la marca de un dispositivo (en este caso LG). Suelen ser un archivo KDZ.-custom rom (o rom cocinada): rom creada por los cocineros (Acura, ThiaiZ, King3D,...) a partir de una rom oficial. Suelen ser un archivo ZIP. Se flashean con el tutorial de este hilo.
-wipe: borrado de los datos, esto implica que debes hacer un backup previo o perderás tus datos (contactos, sms, notas, llamadas, etc...)
-overclock (OC): aumento de la frecuencia a la que funciona el procesador (CPU) para conseguir más velocidad de procesamiento. No importa que vengas de Vodafone, puedes ponerte el overclock que quieras, pero hay procesadores que aguantan más OC que otros (aún siendo el mismo modelo). La ROM v7.1 de Acura viene a 1.188GHz de serie.
Entonces, ¿qué OC debes usar tú? Ni idea, tienes que probar uno y ver si *TU* máquina va estable. Por lo general, 1.188GHz o algo menos le va bien a casi todo el mundo.
1. Batería cargada al 100%,
2. Copiar en la SD el zip de la ROM que vas a instalar,
ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: SI NO TE SALE EL OPTIMUS 3D Y SOLO TE SALE EL LG OPTIMUS 2X, NO USES ESE!!!! -> TIENES QUE FLASHEAR UNA VERSIÓN DEL RECOVERY MÁS ANTIGUA -> entra en la opción TODOS LOS CLOCKWORKMOD RECOVERY'S y coge el 5.0.2.0 por ejemplo.
6. Darle a "Reiniciar en Recovery",
B. WIPES
-"wipe data/factory reset", seleccionar Yes, (HAS SALVADO TUS DATOS, VERDAD? PORQUE ESTE WIPE LOS BORRA, HAMIJO!!!!)
8. [RECOMENDABLE] Entrar en "mounts and storage" -> "format /system", seleccionar Yes,
10. Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") de nuevo,
C. FLASHEO
Salu3,
Creo eres muy bueno y te o¡pido me ayudes con la pregunta q hice aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542738 espero me ayudes
enmivida
12/02/13, 15:54:29
sigue siendo valido este tuto?' o ha cambiado algo?
muchas gracias!!
AlexyAina
13/04/13, 14:22:17
buenas algunos pensareis k soy un pesado.....
he rooteado el movil..
ahora bajo en rom manager + el clockrecovery ese no??
y luego sigo este tutorial para poder cambiar la rom no???
me aconsejais alguna en especial??? tengo la v21e si me podeis ayudar.. muchas gracias y siento ser pesado pero eske soy nuevo y no me entero mucho...
gracias
metaldarkmessiah
01/05/13, 17:24:01
No soy capaz...
Le metí la ICS coreana, le hice root pero tras instalar el rom manager y hacer el flash de clockworkmod recovery reinicio y se queda en bootloop.
Hay uqe instalar el CWM desde el PC o algo? es la segunda vez que me pasa :(
Dj Spyder
07/05/13, 07:28:52
No soy capaz...
Le metí la ICS coreana, le hice root pero tras instalar el rom manager y hacer el flash de clockworkmod recovery reinicio y se queda en bootloop.
Hay uqe instalar el CWM desde el PC o algo? es la segunda vez que me pasa :(
Así es, busca por allí hay varios tutoriales para meter bootloaders y recovery
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.