PDA

Ver la Versión Completa : AtOmIc 3.0 disponible!

unomesmo
01/01/12, 14:26:21
Empezamos bien el año!!!!

A ver si con estas mejoras se equipara a la Elite, que con su kernel personalizado es la que mejor rendimiento me ha dado... aunque me quedo con aToMic por estética.

http://android.modaco.com/topic/347169-rom-atomic-custom-rom-new-update-available-v30/

La siguiente AtOmIc, al parecer, estará ya basada en un port de ICS 4.0.3 :palomitas:

Valtu23
01/01/12, 17:49:14
Gracias por la informacion ;)
Ayer mismo le puse la 2.5 y me va bastante bien asi que voy a ver si le hecho un vistazo a la 3.0 :)

Saludos.

koku
03/01/12, 09:57:21
Buenas.

Pues nada como sigo con pruebas de ROMs y esta acababa de salir me decidi a instalarla pero me es imposible.

Me sale el siguiente error y no se por donde tirar.

Writing recovery partition...
assert failed...write_raw_image("tmp/recovery.image". "recovery)

E:error in /sdcard/Bluemonte-Plus.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Antes tenia la Z3 con la tarjeta particionada. Formatee de nuevo la microSD para ver si era problema de eso y nada. Volvi a bajar el fichero de la rom y nada de nada.

Alguien ha solucionado ese problema.

Segun ponia en el foro de modaco y su creador que podia ser por la version del CWM pero tambien lo he probado y nada eso no es.

Alguna otra cosilla......

Un saludo.

VictorMun
03/01/12, 12:40:26
Se debe a la partición interna del móvil. Para instalarla sin problema tienes 2 posibilidades:

1. Reparticionas el móvil
2. Te bajas esta versión: http://minus.com/mbeFlCTI9m#1 y la instalas de forma habitual

Te aconsejo que hagas lo segundo, que es lo normal y mucho menos lioso. Yo hice lo primero y bueno... realmente no tengo forma de volver a mi partición original, pero no importa :)

fabiasport
03/01/12, 14:39:36
Algno de los que la instalateis podeis poner alguna captura para ver como es? Merece la pena el cambio teniendo la z3?

Un saludo!

Valtu23
03/01/12, 15:03:43
Es necesario hacer el paso 1 o directamente pasamos al 2?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk

VictorMun
03/01/12, 15:19:18
Es necesario hacer el paso 1 o directamente pasamos al 2?

Son posibilidades, no pasos jajajaja Así que puedes coger cualquiera :)

VictorMun
03/01/12, 15:30:19
Algno de los que la instalateis podeis poner alguna captura para ver como es? Merece la pena el cambio teniendo la z3?

Un saludo!

Aquí las tienes:

Valtu23
03/01/12, 16:13:23
Si no lo entendí mal...no decía que vendría con go launcher ex?

VictorMun
03/01/12, 16:41:45
Sí, pero yo me he pasado al LauncherPro, que me gusta más.

Valtu23
03/01/12, 16:48:18
Vale vale gracias por la informacion jaja

koku
03/01/12, 17:08:51
Se debe a la partición interna del móvil. Para instalarla sin problema tienes 2 posibilidades:

1. Reparticionas el móvil
2. Te bajas esta versión: http://minus.com/mbeFlCTI9m#1 y la instalas de forma habitual

Te aconsejo que hagas lo segundo, que es lo normal y mucho menos lioso. Yo hice lo primero y bueno... realmente no tengo forma de volver a mi partición original, pero no importa :)

Gracias.

Por cierto he revisado el hilo de modaco y algunos tenian el mismo problema y decia algo sobre la gestion de memoria y demas.

EL enlace que has pasado es la rom con algun mod como su nombre indica, no??????

De todas formas ya quite las particiones fat32/ext3 y swap que tenia para la Z3 y no me funciono.

Asi que probare con el fichero que me has pasado y con otra tarjeta limpiea que tengo por ahi.

Un saludo y gracias otra vez.

VictorMun
03/01/12, 17:21:21
Gracias.

Por cierto he revisado el hilo de modaco y algunos tenian el mismo problema y decia algo sobre la gestion de memoria y demas.

EL enlace que has pasado es la rom con algun mod como su nombre indica, no??????

De todas formas ya quite las particiones fat32/ext3 y swap que tenia para la Z3 y no me funciono.

Asi que probare con el fichero que me has pasado y con otra tarjeta limpiea que tengo por ahi.

Un saludo y gracias otra vez.

No, no... no es la partición de la SD, sino la partición de la memoria del móvil interna. Hay que instalar unas cosas llamadas TPT's, etc. Es más sencillo instalar el archivo que adjunto ahí. Se trata de lo mismo que la 3.b, pero con el boot cambiado para que quepa y no dé errores. La 3.c soluciona ese problema.

fabiasport
03/01/12, 22:37:47
Muchas gracias VictorMun, y dentro de la corta experiencia que llevas con ella... recomiendas el cambio? La verdad que de interfaz y todo eso me gusta bastante, pero me asusta un pelin el consumo de batería

Ya no me acuerdo de cuando instale la 1.6, esta también se le hace partición ext y swap no? De cuanto recomiendas cada uno?

Un saludo!

PD: pregunta por tanta pregunta pero aun estoy muy verde! jeje

Kafkan
03/01/12, 22:41:24
Cual me recomendáis esta o la Cyanogen?

alguna imagen de ambas? estoy indeciso, gracias :)

VictorMun
03/01/12, 23:14:02
Muchas gracias VictorMun, y dentro de la corta experiencia que llevas con ella... recomiendas el cambio? La verdad que de interfaz y todo eso me gusta bastante, pero me asusta un pelin el consumo de batería

Ya no me acuerdo de cuando instale la 1.6, esta también se le hace partición ext y swap no? De cuanto recomiendas cada uno?

Un saludo!

PD: pregunta por tanta pregunta pero aun estoy muy verde! jeje

Pues dentro de la corta experiencia, digo que aún no aconsejo cambiar a esta. Primero, deben sacar oficialmente la 3.c (que es la que técnicamente estoy usando). Y segundo, no sé realmente el consumo que tiene, así que... pero lo de la interfaz y el rendimiento, son ambos excepcionales.

Lo de las particiones, pues como todas las ROMs cocinadas (excepto la Z3), se necesita una EXT. Yo la recomiendo de 1GB. :)

Cual me recomendáis esta o la Cyanogen?

alguna imagen de ambas? estoy indeciso, gracias :)

De momento me quedo con la Cyanogen, a la espera de ver el consumo de batería de esta. En cuanto a la imagen, las dos que he puesto son de la ATOMIC 3.c y de la Cyanogen, tienes un vídeo entero :)

¡Un saludo!

fabiasport
03/01/12, 23:38:03
Muchas gracias por la respuesta, dejare que la pruebes un tiempecillo y luego según tu opinión lo mismo me animo al cambio. Por ahora igual pruebo la CM7 que tanto te gusta a ver que tal va, ya que no la llegue a probar en serio antes de meter la z3 (con la que me va de perlas por cierto)

Un saludo!

VictorMun
03/01/12, 23:56:26
Muchas gracias por la respuesta, dejare que la pruebes un tiempecillo y luego según tu opinión lo mismo me animo al cambio. Por ahora igual pruebo la CM7 que tanto te gusta a ver que tal va, ya que no la llegue a probar en serio antes de meter la z3 (con la que me va de perlas por cierto)

Un saludo!

Si metes la CM, acuérdate de calibrar la batería. :)

fabiasport
04/01/12, 00:15:34
Por supuesto ;)

Y seguiré tu videotutorial que esta curradisimo!

Un saludo!

koku
04/01/12, 01:06:25
No, no... no es la partición de la SD, sino la partición de la memoria del móvil interna. Hay que instalar unas cosas llamadas TPT's, etc. Es más sencillo instalar el archivo que adjunto ahí. Se trata de lo mismo que la 3.b, pero con el boot cambiado para que quepa y no dé errores. La 3.c soluciona ese problema.

Gracias de nuevo.

Con esta me ha funcioanado. Efectivamente he visto ahora la 3c con las mejoras indicadas.

En cuanto a la bateria no puedo decir mucho por que la he usado unas horas y acaba de salir la 3c y no se si seguir con esta o meter la 3c.

Lo que si he notado es que esta ROM es mas lenta que la Elitemovil Z3, con antutu consigo unos 100-130 puntos de mas.
Tambien he visto que esta tiene menos "governadores" que la elitemovil.

De momento a mi la que mas me ha gustado es la Z3.

Un saludo.

VictorMun
04/01/12, 02:29:39
Aquí está la última versión de la ATOMIC, la 3.C:
http://minus.com/mbrOdEwakk#1

Kafkan
04/01/12, 11:31:48
Pues dentro de la corta experiencia, digo que aún no aconsejo cambiar a esta. Primero, deben sacar oficialmente la 3.c (que es la que técnicamente estoy usando). Y segundo, no sé realmente el consumo que tiene, así que... pero lo de la interfaz y el rendimiento, son ambos excepcionales.

Lo de las particiones, pues como todas las ROMs cocinadas (excepto la Z3), se necesita una EXT. Yo la recomiendo de 1GB. :)

De momento me quedo con la Cyanogen, a la espera de ver el consumo de batería de esta. En cuanto a la imagen, las dos que he puesto son de la ATOMIC 3.c y de la Cyanogen, tienes un vídeo entero :)

¡Un saludo!

Me decanto por la Cyanogen pues y seguire tu tutorial que me lo e visto y esta realmente bien :-)

Muchas Gracias.

Valtu23
04/01/12, 11:51:55
Una duda, como se instalan los add-on esos? Igual que el gapps de la cyanogen?

VictorMun
04/01/12, 11:59:32
Si. En el recovery: "Install zip from SD Card" y ya está :)

Valtu23
04/01/12, 13:56:33
Pues cuando instalo primero la rom luego los add-on y reinició el móvil y de la pantalla de zte skate no avanza, tarda mucho en pasar de esa pantalla? Porque lo tengo un rato y nada :S asi que alguna solución? Gracias :)

VictorMun
04/01/12, 16:02:36
Hmmm... es raro que no funcionen los AddOn... bájate los más actualizados porque los antiguos no funcionan en la ROM nueva. Pero antes de nada, haz los WIPES otra vez y vuelve a instalar la ROM. Arráncala y luego te metes en el recovery de nuevo y pones los ADDONS actualizados.

Valtu23
04/01/12, 21:52:45
Pues no me arranca la rom :S no se porque pero instalo la atomic 3.0C pero nada se queda en lo de zte skate y de hay no pasa..

VictorMun
04/01/12, 22:17:37
Pues es raro. ¿Has hecho WIPE del Dalvik caché?

Valtu23
04/01/12, 22:25:48
Si los 3 wipes, como siempre, pero nada :S

VictorMun
04/01/12, 22:33:59
Es muy extraño. ¿Cuánto tiempo se te queda ahí?

Valtu23
04/01/12, 22:38:51
Pues que yo lo haya dejado entre 5 y 10 minutos ya que e probado mas de un par de veces y lo e ido dejando mas tiempo sucesivamente.

VictorMun
04/01/12, 22:43:54
Rarísimo... las otras ROMs (CM7, Z3) te van sin problema, ¿verdad? Es que lo único que se me ocurre es que:

Te bajes la ROM otra vez
Hagas WIPE
Instales la CM7, por ejemplo
Hagas WIPE
Instales la ROM re-descargada

Y no pongas ADDONS ni nada. A ver si así se soluciona.

Valtu23
04/01/12, 22:51:51
Ok probare y dire algo haber si se soluciona.

fabiasport
04/01/12, 23:25:02
A mi me pasaba también, en vez de hacer los wipes probé con format y sin problema

Es decir en el menú de mounts and storage haz todos lo formats menos el de sdcard y reinstala la rom, a mi así me funcionó

Un saludo!

fabiasport
05/01/12, 01:13:25
Una duda a los que la teneis instalada, hay alguna forma de cambiar el tono de fondo y las letras de los menus? Es que no me acaba de convencer la combinación, no lo veis como demasiado oscuro?

Un saludo!

unomesmo
05/01/12, 10:48:15
Bueno, yo la instalé desde la 3a y lo hice con la reparticion TPT.. actualmente tengo ya la 3C por el tema de los addons.
Todo me va bien. Sin tener que hacer partición ninguna en la SD.. nada de ext.
En la Elite también dicen que es necesario.. yo he tenido las tres (Elite, Atomic y CM7) y nunca he reparticionado la tarjeta.. todas me han funcionado bien.

Batería por ahora bastante bien.. la Elite me rendía más la batería que la CM7 y la Atomic 2... pero noto mejor la 3, aunque aun es muy pronto para dar un veredicto sobre esta. Por ahora la veo bastante bien.

Las puntuaciones de antutu o quadrant son orientativas, no por 100 puntos mas va mejor o peor.. lo digo porque tengo un xperia x8 que marca también una puntuación altísima de mil y pico, más que el monte carlo con la ROM original, y nada que ver con la mejor fluidez del MC aun teniendo menos puntuación. Yo no me fijo mucho en eso. Me fijo en como de fluido me va el móvil, cuando me tarda en procesar una panorámica o desenfocando o enfocando una foto o procesando un HDR... eso sí me indica si para mi caso es más o menos rápida... cada uno debería de hacer pruebas con sus programas habituales y dejar en segundo plano las puntuaciones de los test y decidir sobre la experiencia de sus pruebas cual de las roms le viene mejor.

Los colores trata de asemejarse a ICS por eso son así de oscuros.. para cambiar los colores y los iconos hay que modificar el framework.apk que se puede editar con 7zip por ejemplo, pero es un trabajo de chinos! En el mismo post de la Atomic3 hay enlaces para bajarse variantes de los colores en verde, rojo, amarillo...

VictorMun
05/01/12, 11:28:00
Bueno, yo la instalé desde la 3a y lo hice con la reparticion TPT.. actualmente tengo ya la 3C por el tema de los addons.
Todo me va bien. Sin tener que hacer partición ninguna en la SD.. nada de ext.
En la Elite también dicen que es necesario.. yo he tenido las tres (Elite, Atomic y CM7) y nunca he reparticionado la tarjeta.. todas me han funcionado bien.

Batería por ahora bastante bien.. la Elite me rendía más la batería que la CM7 y la Atomic 2... pero noto mejor la 3, aunque aun es muy pronto para dar un veredicto sobre esta. Por ahora la veo bastante bien.

Las puntuaciones de antutu o quadrant son orientativas, no por 100 puntos mas va mejor o peor.. lo digo porque tengo un xperia x8 que marca también una puntuación altísima de mil y pico, más que el monte carlo con la ROM original, y nada que ver con la mejor fluidez del MC aun teniendo menos puntuación. Yo no me fijo mucho en eso. Me fijo en como de fluido me va el móvil, cuando me tarda en procesar una panorámica o desenfocando o enfocando una foto o procesando un HDR... eso sí me indica si para mi caso es más o menos rápida... cada uno debería de hacer pruebas con sus programas habituales y dejar en segundo plano las puntuaciones de los test y decidir sobre la experiencia de sus pruebas cual de las roms le viene mejor.

Los colores trata de asemejarse a ICS por eso son así de oscuros.. para cambiar los colores y los iconos hay que modificar el framework.apk que se puede editar con 7zip por ejemplo, pero es un trabajo de chinos! En el mismo post de la Atomic3 hay enlaces para bajarse variantes de los colores en verde, rojo, amarillo...

En tal caso, el App2SD no funcionará o, si lo hace, es lento y con problemas. Más que nada, porque cada vez que montes la tarjeta para copiar algo del PC (fotos, música), las aplicaciones dejarán de funcionar. Eso con una particion EXT no pasa.

fabiasport
05/01/12, 13:02:46
Lo de los colores ya veo que es por simular ICS, pero tiene un fallo importante a mi modo de ver... en esos menús el ICS trae la fuente blanca y se ve de pm, pero la Atomic la trae negra y cuesta bastante distinguirlas. Es posible cambiar el color de la fuente de esos menús? (me refiero por ejemplo al que sale al dejar pulsado el homescreen para agregar un acceso/widget)

Un saludo!

Valtu23
05/01/12, 16:29:16
Bueno pues ya esta resuelto el problema no se porque seria pero nada ya esta y los add-on no los e instalado.
Veamos que tal se mueve esta rom ;)

VictorMun
05/01/12, 18:08:04
He hecho una videoreview de la Atomic. Si me da tiempo durante la tarde a montarla y subirla, la tendréis. Si no, sólo un tutorial sobre el SETCpu jajajaja

Lixino
05/01/12, 18:26:46
Me pasa lo mismo que a fabiasport con las fuentes, hay aplicaciones en las que no se distingue el texto. Hay algun add-on para solucionar esto?.

Un saludo

fabiasport
05/01/12, 18:45:14
La verdad que es una putada grande Lixino. Hablan de los addons para cambiar el tema de color pero me imagino que ese fallo persista... a ver si damos con una solución y si no tendré que volverme a la z3

Por cierto deciros que salvo ese detalle esta ROM es una pasada como va, se ve todo muy fluido y de consumo de batería aun es pronto para asegurar nada pero parece que promete!

Un saludo!

VictorMun
05/01/12, 19:03:46
Realmente ese es uno de los grandes fallos de la ROM. Supongo (espero/creo) que sacarán un addon.

fabiasport
05/01/12, 19:49:33
Por lo que acabo de leer (y quise entender) en Modaco Tillaz ya esta informado del fallo, pero no debe saber cambiarlo... porque pregunto si alguien le podía decir de que archivo cogen el color esas fuentes :S

Esperemos que den con ello, porque la verdad que me fastidiaría tener que quitar esta ROM, pero asi es insufrible jeje

Un saludo!

Lixino
05/01/12, 20:09:16
Gracias por la información. Esperaremos alguna solución, porque yo tambien pienso que promete.

koku
05/01/12, 23:23:39
Buenas.

Pues yo me vuelvo a la Z3. Me funciona mucho mas fluida y la siento mejor a parte de que la bateria me dura mas.

Imagino que como todo, para eso estan hechas. A unos nos funcionan mejor unas que otras o nos sentimos mas comodos con una ROM que con otra.

Un saludo.

fabiasport
06/01/12, 21:37:02
Yo me parece que me voy a volver a la Z3 también... esta me acaba de hacer una paranoia muy rara. Tengo el teléfono en standby desde hace un par de horas, me pongo a cogerlo ahora y esta muerto! No hay forma de encenderlo ni nada, tuve que sacarle la batería y volver a meterla, lo arranque y le queda 87% de batería

A alguien mas os ha pasado algo similar? A mi es la primera vez desde que tengo el movil y con ninguna otra ROM me fallo nunca!

VictorMun
07/01/12, 00:11:13
Extremadamente raro. O.O Prueba la CM3.5 a ver qué tal.

fabiasport
07/01/12, 00:21:43
Como comprobaras en el post de la CM en ello estoy, y de momento creo que me la quedo! :D

Un saludo!

VictorMun
07/01/12, 00:23:24
Yo quiero usar un par de días más la ATOMIC. Y luego me pasaré a la CM 3.5 (previo paso por ICS, que quiero hacer una review de la última que han sacado).