Acceder

Ver la Versión Completa : Limpieza Sd y bajar archivos .apk del market

papain7
01/01/12, 13:02:21
Feliz año!!!!

Queria plantear estas dos dudas que tengo, a ver si me podeis echar un cable!!

1.- Limpieza Sd:

El caso es que he probado varias ROMs, aplicaciones, bajado musica, etc, etc... y ahora tengo un poco de caos en la Sd, con archivos de musica que me aparecen por triplicado, temporales de aplicaciones que ya tengo desinstaladas, etc....

Quiero hacer una limpieza de la Sd para dejar la DHD en condiciones, sin archivos por triplicado pero sin perder fotos ni nada por el estilo y me pasa que no se que puedo quitar y que no :S

2.- Sobre los archivos .apk, tengo algunas aplicaciones en un mail de google. Lo veo muy comodo porque al enviarlo como archivo adjunto, con entrar en ese correo e ir dandole a instalar, puedes meter todas las aplicaciones sin pasar por market ni nada por el estilo. Muchas son juegso y demas, asi que queria saber como bajar el archivo .apk del market para luego enviar todas las aplicaciones que veo mas utiles por correo (como adjunto) y cuando cambie de rom, poder ir directamente al correo e instalarlas, que lo veo bastante facil.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!

Jim85
01/01/12, 13:48:44
Feliz año!!!!

Queria plantear estas dos dudas que tengo, a ver si me podeis echar un cable!!

1.- Limpieza Sd:

El caso es que he probado varias ROMs, aplicaciones, bajado musica, etc, etc... y ahora tengo un poco de caos en la Sd, con archivos de musica que me aparecen por triplicado, temporales de aplicaciones que ya tengo desinstaladas, etc....

Quiero hacer una limpieza de la Sd para dejar la DHD en condiciones, sin archivos por triplicado pero sin perder fotos ni nada por el estilo y me pasa que no se que puedo quitar y que no :S

2.- Sobre los archivos .apk, tengo algunas aplicaciones en un mail de google. Lo veo muy comodo porque al enviarlo como archivo adjunto, con entrar en ese correo e ir dandole a instalar, puedes meter todas las aplicaciones sin pasar por market ni nada por el estilo. Muchas son juegso y demas, asi que queria saber como bajar el archivo .apk del market para luego enviar todas las aplicaciones que veo mas utiles por correo (como adjunto) y cuando cambie de rom, poder ir directamente al correo e instalarlas, que lo veo bastante facil.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!

Hola Feliz Año, hay una aplicación que se llama "SD Maid", mira a ver si te sirve.
Saludos

papain7
01/01/12, 15:54:29
Gracias Jim85!

Estoy en ello, en principio parece que va bastante bien, asi que tiro con esto!Gracias y feliz año!

Sobre lo de bajar los .apk no sabes decirme, no?Un saludo

Jisu
01/01/12, 20:23:49
Una opcion, te instalas el Blackmart, y te instalas las aplis desde alli en lugar de desde el market. Al bajarlas te deja el apk dentro de una carpeta en la sd. La carpeta es:

sdcard/blackmart/downloads

Otra opcion, para no reinstalar, creo que el blackmart te da la opcion de descargar sin tener que instalar.

Salu2!

de mi DHD via tapatalk

papain7
01/01/12, 22:09:21
Una opcion, te instalas el Blackmart, y te instalas las aplis desde alli en lugar de desde el market. Al bajarlas te deja el apk dentro de una carpeta en la sd. La carpeta es:

sdcard/blackmart/downloads

Otra opcion, para no reinstalar, creo que el blackmart te da la opcion de descargar sin tener que instalar.

Salu2!

de mi DHD via tapatalk

A eso voy, gracias!

diosra1
06/01/12, 23:49:17
has conseguido lo de las apk? interesa

papain7
07/01/12, 02:06:28
No, me baje applanet y blackmarket alpha. No consegui que fuera ninguno de los dos y al final desinstale porque me da mal rollo (no se si es seguro).

A ver si alguien nos sabe dar otra alternativa.

joanni78
07/01/12, 02:16:19
A ver si estais buscando esto: appsaver, gratis en el market, crea una copia de todas las apks (creo recordar que podias seleccionar las que querias) instaladas en el movil.
Espero ser de ayuda.

papain7
07/01/12, 05:26:33
El appsaver que comentas no es para mover aplicaciones de telefono a la sd y viceversa?

pepelumb
07/01/12, 08:40:57
teneis: android app, gratis en el market, te hace una backup de la apk que quieras, y te la envia a la carpeta smartuninstaller de la tarjeta,
salu2

Jim85
07/01/12, 16:55:28
No, me baje applanet y blackmarket alpha. No consegui que fuera ninguno de los dos y al final desinstale porque me da mal rollo (no se si es seguro).

A ver si alguien nos sabe dar otra alternativa.

Hola, el Blackmarket lo llevo utilizando varios meses y hasta ahora yo no he tenido ningún problema, me he bajado cantidad de aplicaciones y las he actualizado también...
Saludos:bye:

papain7
07/01/12, 17:51:25
@pepelumb:

No encuentro android app, se llama asi?

@Jim85:

Me puedes decir de donde?

Gracias a los dos!

papain7
08/01/12, 04:09:02
Que quitariais de esta Sd?Quiero decir, que archivos estan obsoletos y/o como puedo saberlo??

Gracias

pepelumb
08/01/12, 09:26:57
se llama: android app manager, es una rueda dentada azul,
salu2

Jim85
08/01/12, 10:23:47
Hola, bájate esta versión, es la que yo uso, en alguna ocasión he tenido algún problema de conexión como en el Market pero normalmente funciona muy bien. Ya me contarás. Saludos

http://www.megaupload.com/?d=WMHYS0DU

Jim85
08/01/12, 10:37:16
Que quitariais de esta Sd?Quiero decir, que archivos estan obsoletos y/o como puedo saberlo??

Gracias

Un poco complicado, no sabemos que llevas instalado y que no. Siempre que instales alguna aplicación suele crear una carpeta, cuando la desinstalas no suele borrarla, yo las borro manualmente, fíjate cuando instales algo. Si quitas alguna carpeta de alguna aplicación no del sistema, no funcionará la aplicación, la desinstalas y la vuelves a instalar. Las Roms, ponte una carpeta con el nombre de AAroms o algo así y las metes todas, cuando vayas a flashear una, te aparecerá la primera carpeta y no tendrás que ir buscándola desde el recovery. Porqué llevas ahí el programa de Sincronización con el Pc en la sd? Ese programa lo tienes que tener en el pc instalado y el exe en alguna carpeta donde pongas los programas para instalar pero no en la sd de la DHd. Si tienes algún pdf colócalo en una carpeta con un nombre "ebooks" por ejemplo. Creo que llevas ahí una copia de los contactos en formato vcard, eso en una carpeta que ponga backup o copia contactos o algo así, de tal manera que no lo tengas desperdigado por la sd y lo puedas localizar enseguida, en fin un poco de orden en la sd. Yo esto lo suelo hacer desde el pc y utilizo X-plore y Root Explore como exploradores para la Dhd. Espero haberte ayudado un poco...

papain7
08/01/12, 16:13:04
se llama: android app manager, es una rueda dentada azul,
salu2

Perfecto, con esta app he conseguido justo lo que queria!

Lo instalas y entras, te salen todas las apps. Si mantienes pulsado y le das a backup to sd en cada una de las que quieras.

Luego entras en la sd desde el pc y vas a la carpeta Smart Uninstaller, copias todos los archivos en el escritorio.

Despues he entrado en la carpeta del escritorio y en el telefono por separado, para ir renombrando todas las .apk y que sean mas localizables.

Mil gracias, problema resuelto :)

papain7
08/01/12, 16:13:51
Hola, bájate esta versión, es la que yo uso, en alguna ocasión he tenido algún problema de conexión como en el Market pero normalmente funciona muy bien. Ya me contarás. Saludos

http://www.megaupload.com/?d=WMHYS0DU

Ok, puedes quitar el enlace si quieres, porque no se si se puede dejar aqui. Con esto pruebo, graciaaas!

papain7
08/01/12, 16:26:41
Un poco complicado, no sabemos que llevas instalado y que no. Siempre que instales alguna aplicación suele crear una carpeta, cuando la desinstalas no suele borrarla, yo las borro manualmente, fíjate cuando instales algo. Si quitas alguna carpeta de alguna aplicación no del sistema, no funcionará la aplicación, la desinstalas y la vuelves a instalar.

Perfecto, estoy empezando a hacer limpieza... a ver si no me paso mucho :)

Que son las carpetas que llevan un . delante?Por ejemplo .quickoffice o .sugarsync??

Me parece que son datos antiguos pero no quiero meterme a borrar a saco... lo sabes?Gracias

Las Roms, ponte una carpeta con el nombre de AAroms o algo así y las metes todas, cuando vayas a flashear una, te aparecerá la primera carpeta y no tendrás que ir buscándola desde el recovery.

Las ordeno por fecha, lo veo mas comodo. Aqui esta desordenado porque acabaria de mirar otra cosa, pero en el recovery me aparecen las primeras (porque empiezan por un numero) y ademas ordenadas por fecha... por eso pongo el año delante tb, pero gracias!

Porqué llevas ahí el programa de Sincronización con el Pc en la sd? Ese programa lo tienes que tener en el pc instalado y el exe en alguna carpeta donde pongas los programas para instalar pero no en la sd de la DHd.

Porque soy un garrulo y no sabia lo que era! xD
Prefiero no tocar cuando no se, jejeje. Me lo debio dejar ahi un amigo porque se le piro (al rootearme) y yo he preferido no meterme a tocar sin saberlo... ahora estoy empezando a toquetear un poco mas el cacharro, pero es movil del curro y no quiero cagarla :)

Si tienes algún pdf colócalo en una carpeta con un nombre "ebooks" por ejemplo.

Oido cocina!

Creo que llevas ahí una copia de los contactos en formato vcard, eso en una carpeta que ponga backup o copia contactos o algo así, de tal manera que no lo tengas desperdigado por la sd y lo puedas localizar enseguida, en fin un poco de orden en la sd.

Los borro y listo, deberia tener un backup en google. Mantener orden es justo lo que quiero... para no hacerme la picha un lio cada vez que me meto a tocar cosas, pero me da miedo borrar o cambiar si puedo cargarme algo :S

Yo esto lo suelo hacer desde el pc y utilizo X-plore y Root Explore como exploradores para la Dhd. Espero haberte ayudado un poco...

Que diferencia hay entre esos exploradores y entrar a machete como disco duro?Yo entro a piñon, la conecto como disco duro y trabajo como si fuera un disco extraible, puedo hacerlo asi?Que ventajas tiene un explorador?

Me has ayudado, no sabes cuanto! ^^

Esto empieza a quedar un poco mas visible... pero me queda saber lo de las carpetas empezando por un punto para saber si puedo ir cepillandomelas

Mil gracias!

Jim85
08/01/12, 17:12:57
Hola, yo quitaría com.Modaco...apk, es la aplicacion para rootear, o guardala en una carpeta, yo tengo una que llamo: Aplis para instalar, donde guardo algunas aplicaciones que para mi son importantes; en cuanto al resto no estoy seguro depende de lo que tengas o instalaras en alguna ocasión. Yo ahora tengo un problema y es que me salen algunos ringtones duplicados, los he buscado por todas partes y sólo los encuentro una vez, me temo que terminaré formateando la sd e instalando todo, ya que llevo varios mesese instalando y cacharreando en la Dhd y problamente sea hora de formatearla...Aquí todos aprendemos unos de otros, eso es lo bueno de este foro. Saludos