PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con cuentas gmail


active85
01/01/12, 12:28:09
Me pasa una cosa extraña, trato de crear cuentas de correo de gmail en el NOTE (cuentas que ya tengo) y cuando intento crearas en el Note siempre me da "error de contraseña"

La contraseña es correcta son cuentas que tengo en uso, las tengo funcionado en el Sensation,

He llegado a crear un par de cuentas nuevas en gmail, pero a la hora de crearlas en el note me da error de login en todas.

Solo me pasa con las cuentas de gmail, tengo otras cuentas en ONO y las pilla sin problema con solo meterle el nombre de cuenta y el login.

He probado a hacerlo manualmente metiendo la configuración a mano, incluso cambiando el Imap por POP y me sigue dando el mismo error de contraseña no valida. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

¿alguna idea?

Gracias
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
.

lampaul
01/01/12, 14:12:51
Yo no tengo problema con las cuentas de Google en general, salvo algo que hasta la actualización (hace pocos días flasheé una nueva) me funcionaba y ahora no.

Los correos me llegan al instante y cualquier modificación en la agenda o los contactos se sincroniza perfectamente (tanto del PC al móvil como al revés). Pero en la aplicación de Gmail ocurre lo siguiente:

Si marco un correo como leído en el PC se marca igualmente cmo leído en el móvil. Si lo borro en el PC se borra del móvil sin necesidad de hacer nada más. Pero si lo hago desde el móvil, tanto el marcar como leído o no leído o si lo borro, todo esto no se refleja en el servidor (es decir, en el PC no cambia).

Y el caso es que no sé qué opción hay que marcar para que esto suceda como hasta hace unos días. Es decir, Hasta antes de meter la XV12 - XKL7.

Saludos.

active85
01/01/12, 22:34:43
Gracias por responder lampaul

Haber si es que no me he explicado bien

No es un problema con la cuenta en si de gmail, me funciona perfectamente tanto en el pc como en otro móvil

El problema surge cuando trato de crear esas mismas cuentas en el note:
Te pide:
Dirección de correo electrónico
Contraseña

Relleno los datos, le doy a siguiente y me da el error de que la contraseña no es correcta.
Haber la he escrito un montón de veces por lo que la contraseña es la correcta, aparte que te da la opción de ver los caracteres.

:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo:

lampaul
01/01/12, 23:01:52
No, si lo había entendido. Lo que pasa es que como estaba ya abierto y era el hilo más apropiado que he visto, por no abrir otro de corte similar he narrado yo otro problema que estoy viendo con las cuentas de google en el NOTE (en este caso, sólo tras una actualización).

Dime una cosa. ¿Has cambiado de contraseña en tu correo últimamente?

Saludos.

pacianillo
02/01/12, 01:21:08
A mi me ha pasado también eso con un SE Xperia Play, y como es de un familiar que se lo estaba yo configurando, estoy pendiente que cambie la contraseña a ver si eso lo soluciona... Pues el teléfono está sin poder usarse por ese motivo...

active85
02/01/12, 10:24:01
Las contraseñas están bien escritas y hacia tiempo que no se modificaban

He probado a cambiarlas por otras y no va
He creado dos cuentas nuevas en gmail, y me sigue dando el mismo error de login incorrecto al tratar de configuraras en el Note

:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:

fancalo
02/01/12, 11:01:03
No, si lo había entendido. Lo que pasa es que como estaba ya abierto y era el hilo más apropiado que he visto, por no abrir otro de corte similar he narrado yo otro problema que estoy viendo con las cuentas de google en el NOTE (en este caso, sólo tras una actualización).

Dime una cosa. ¿Has cambiado de contraseña en tu correo últimamente?

Saludos.

Ajustes->Sincronización
Tienes pinchada las Opciones: Datos de fondo y Sincronización Automática?

lampaul
02/01/12, 14:51:25
Ajustes->Sincronización
Tienes pinchada las Opciones: Datos de fondo y Sincronización Automática?

Sí, sí. Hasta ahí llego. No mucho más, pero hasta ahí sí X-DX-D.

fancalo
02/01/12, 15:54:40
Te lo decia porque a mi me estaba pasando lo mismo y me encontre ese desactivado.

lampaul
02/01/12, 16:03:09
Pues yo tengo el problema sólo desde que cambié de rom pocos días atrás. Los correos llegan perfectamente al note, pero antes abría un correo en el móvil e inmediatamente se señalaba como leído en el servidor y lo eliminaba e inmediatamente se borraba también en el servidor, pero ahora tengo que eliminarlos de nuevo desde el ordenador.

En las opciones de correo (en el PC) tengo activado el IMAP, pero no encuentro yo ninguna opción en la app de Gmail del tipo "al borrar un correo, eliminar también en el servidor", o algo por el estilo.

Saludos.

fancalo
02/01/12, 16:42:27
Normalmente al borrar pasan a la papelera de donde se borran pasados 30 dias o bien manualmente.
A mi me paso lo de la sincronizacion despues de instalar la actualizacion.

lampaul
02/01/12, 16:55:21
Donde digo eliminar, léase pasar a la papelera.

El caso es que ni se marcan como leídos ni desaparecen de "Recibidos".

Además, es curioso. Tanto Social Hub como la aplicación Email sí que se sincronizan bien y eliminan los mensajes en la nube al eliminarlos desde el móvil. El problema está sólo en la aplicación Gmail.

Saludos.

lampaul
02/01/12, 16:58:33
Normalmente al borrar pasan a la papelera de donde se borran pasados 30 dias o bien manualmente.
A mi me paso lo de la sincronizacion despues de instalar la actualizacion.

¿Pero has conseguido solucionarlo?

Saludos.

fancalo
02/01/12, 17:13:19
Como te decía, me paso lo mismo y al entrar en cuentas y sincronización vi que tenía desactivada la sincronización, la active y me va perfecto.
No tengo ese problema dese entonces

fancalo
02/01/12, 17:14:21
En tu caso yo quitaría una de las cuentas, apagaría el telefono, (soft resset) lo encendería y metería de nuevo la cuenta.
Otra cosa ya no se me ocurre

lampaul
02/01/12, 17:22:24
Como te decía, me paso lo mismo y al entrar en cuentas y sincronización vi que tenía desactivada la sincronización, la active y me va perfecto.
No tengo ese problema dese entonces

Ah, cierto. Lo dijiste ya antes, perdona.

En tu caso yo quitaría una de las cuentas, apagaría el telefono, (soft resset) lo encendería y metería de nuevo la cuenta.
Otra cosa ya no se me ocurre

No es tan sencillo eliminar la cuenta de Google/Gmail, Hay que restablecer ajustes de fábrica (de hecho, este es el mensaje que aparece cuando intentas eliminar la cuenta).

Saludos.

twinses
02/01/12, 17:35:58
Mira como tienes configuradas, en web, las carpetas [IMAP] dentro de ‘configuración del correo’ y en la pestaña ‘Etiquetas’. En esa configuración tienes la posibilidad de que los correos IMAP se vean el carpetas (Etiquetas) principales o no, o en las dos…

fancalo
02/01/12, 17:37:35
Ah! Lo siento, no lo sabia :(
Y se queda sin actualizar la inrmacion... O es que tarda mucho en hacerlo porque a mi hay veces que tarda unos minutos

fancalo
02/01/12, 17:42:51
Le contestaba a Lampaul

lampaul
02/01/12, 17:52:07
Mira como tienes configuradas, en web, las carpetas [IMAP] dentro de ‘configuración del correo’ y en la pestaña ‘Etiquetas’. En esa configuración tienes la posibilidad de que los correos IMAP se vean el carpetas (Etiquetas) principales o no, o en las dos…

Tengo todas las casillas marcadas como "mostrar en IMAP". Pero vamos, que están igual que estaban hasta hace unos días y funcionaban, ya digo que no he tocado nada. Simplemente, la aplicación Gmail "ha decidido" dejar de sincronizarse como antes.

Saludos.

twinses
02/01/12, 18:04:45
¿Y en la pestaña POP/Imap tienes que actualice los borrados inmediatamente?

rihval
02/01/12, 18:09:02
Tengo todas las casillas marcadas como "mostrar en IMAP". Pero vamos, que están igual que estaban hasta hace unos días y funcionaban, ya digo que no he tocado nada. Simplemente, la aplicación Gmail "ha decidido" dejar de sincronizarse como antes.

Saludos.

He estado siguiendo el hilo y a mi no me pasa, y las soluciones que te iban dando son las correctas.
Porque no haces una cosa a ver si el problema está en la aplicación Gmail? Desinstala Gmail (como eres root te vas a system/app y la borras o la renombras o la mueves a otro sitio) y te la bajas de nuevo del market y la instalas a ver que pasa?
Un saludo

lampaul
02/01/12, 18:27:00
¿Y en la pestaña POP/Imap tienes que actualice los borrados inmediatamente?

Esto tengo seleccionado:

* Cuando marco un mensaje en IMAP como eliminado: Eliminar automáticamente activado - Actualizar inmediatamente el servidor (predeterminado)

Y aun así, no se eliminan ni marcan como no leídos.

He estado siguiendo el hilo y a mi no me pasa, y las soluciones que te iban dando son las correctas.
Porque no haces una cosa a ver si el problema está en la aplicación Gmail? Desinstala Gmail (como eres root te vas a system/app y la borras o la renombras o la mueves a otro sitio) y te la bajas de nuevo del market y la instalas a ver que pasa?
Un saludo

Lo había probado ya, y ha sucedido algo curioso/extraño:
He intentado desinstalar Gmail y no he podido, cosa que esperaba, por ser esta una aplicación de sistema.
He movido la app desde system/app a otro directorio (en vez de eliminar, para poder revertir el proceso si sucedía algo), he reiniciado y he bajado la aplicación del Market. Al terminar la instalación ha salido un mensaje de aplicación no instalada. He reiniciado otra vez, he tratado de instalar de nuevo y lo he conseguido.

- Abro gmail, sincroniza mis correos, todo OK.
- Por curiosidad, abro Market otra vez y me da de nuevo la opción de instalar Gmail. ¡Coño!, ¿instalar otra vez?. Pero si ya la tengo.
- Voy a system/app y veo que el archivo .apk de Gmail no se ha situado allí, como debería.

Reinicio otra vez y veo que:
1- Gmail sigue estando instalado y funcionando (no he comprobado si sincronizaba bien o no, lo admito).
2- Market me permite instalar Gmail, como si no estuviese.
3- Mirando con Root explorer, veo que el nuevo archivo .apk de Gmail no aparece en system/app.

Al final he desinstalado y he vuelto a mover el archivo .apk a su sitio original en system/app. Nuevo reinicio y ahora el Market ya no me da opción de instalar, pero como la aplicación Gmail vuelve a ser la original los problemas de sincronización (suponiendo que vengan de ella) siguen estando ahí presentes.

Gracias a ambos.

p.d.: no sé si lo solucionaré, pero qué bien me lo estoy pasando X-DX-D.

fancalo
02/01/12, 18:27:41
He encontrado esto, no se si te servirá:

Hola, yo acabo de solucionarlo también. Explico lo que he hecho:
1-.Ir a Ajustes ->Aplicaciones ->Administrar aplicaciones
2-. Ir a "Gmail",
3-. Borrar Datos
4-.Luego volvemos a "Administrar aplicaciones", vamos abajo hasta "Gmail" y "Borrar datos"
5-.Salimos al menu principal, y cuando entras de nuevo en el Gmail se sincroniza de nuevo y funciona correctamente.

Pero ¡¡ojo!! yo esto no lo he probado

lampaul
02/01/12, 18:37:26
Gracias, Fancalo. Acabo de probarlo también y no ha tenido ningún resultado.

twinses
02/01/12, 18:37:57
Después de leer lo que comenta el compañero @rihval, creo recordar, que una vez entre en el Market y busque la aplicación Gmail, me fije que salía como para ‘Actualizar’ le di y me la actualizo. Comprueba lo que te comento.

lampaul
02/01/12, 18:42:38
Desde el Market sólo aparece la opción abrir, pero no actualizar.

Gracias.

twinses
02/01/12, 18:49:44
Eso quiere decir que tienes la última versión, en ese mismo sitio, prueba a desinstalar y luego la vuelves a instalar.

lampaul
02/01/12, 18:55:51
No, no. No hay opción de desinstalar. Mira lo que he escrito en el mensaje #23

Saludos.

twinses
02/01/12, 19:08:09
Ok, entonces a mi me sale ‘Abrir’ y ‘Desinstalar’ pq la actualice desde el Market, y aun no he actualizado a la KL7 ya que tengo FOP. Tú como tienes la última debido a la actualización del firmware oficial, el Market, no te da la opción de desinstalar. La única forma de desinstalar es como te han comentado anteriormente y siendo Root, quitando el APK, reiniciando y volviendo a instalar desde el Market.

lampaul
02/01/12, 19:33:43
Bueno, pues cruzando los dedos y sin saber muy bien pro qué, parece que se ha solucionado.

He desinstalado desde Titanium Backup. Incluso borrando el backup del apk de Gmail (me he lanzado a la piscina). He instalado otra vez desde el Market y me decía que el paquete era erróneo y no sé qué. He reiniciado para limpiar memoria, vuelto al Market y ahora sí se ha instalado.

Tras sincronizar para recargar correos, ahora sí que se marcan como no leídos o se eliminan del servidor cuando lo hago en el móvil. Creo que antes le costaba menos, era casi inmediato mientras que ahora tarda 1 o 2 minutos (estoy haciendo probaturas), pero el caso es que sincroniza.

Lo que sí que aprecio es que ahora Gmail no aparece como aplicación del sistema. Quiero decir, no está dentro de system/app y puedo eliminarla si quiero como con cualquier otra aplicación normal.

Bueno, si funciona, lo mejor es no preguntarse por qué. Como dicen los estadounidenses: if it ain't broke, don't fix it...

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

rihval
02/01/12, 19:39:28
Bueno, pues cruzando los dedos y sin saber muy bien pro qué, parece que se ha solucionado.

He desinstalado desde Titanium Backup. Incluso borrando el backup del apk de Gmail (me he lanzado a la piscina). He instalado otra vez desde el Market y me decía que el paquete era erróneo y no sé qué. He reiniciado para limpiar memoria, vuelto al Market y ahora sí se ha instalado.

Tras sincronizar para recargar correos, ahora sí que se marcan como no leídos o se eliminan del servidor cuando lo hago en el móvil. Creo que antes le costaba menos, era casi inmediato mientras que ahora tarda 1 o 2 minutos (estoy haciendo probaturas), pero el caso es que sincroniza.

Lo que sí que aprecio es que ahora Gmail no aparece como aplicación del sistema. Quiero decir, no está dentro de system/app y puedo eliminarla si quiero como con cualquier otra aplicación normal.

Bueno, si funciona, lo mejor es no preguntarse por qué. Como dicen los estadounidenses: if it ain't broke, don't fix it...

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Ya te lo decía yo :-). Y no te preocupes porque no esté en system/app, ahora estará en data/app (creo), pero es igual de normal que lo otro. Precisamente Google subió el Gmail al market para los dispositivos (como algunos tablets chinos) que no traían integrado el Gmail en la ROM y pudieran así disponer de la aplicación.
Un saludo

lampaul
02/01/12, 19:44:31
Una última pregunta. El Gmail que he instalado ahora es la versión 2.3.5.2 y según el Market es la última, pero entro al Blackmart Alpha y me aparece una versión 4.0.3-239410. ¿Cuál tenéis vosotros?

Saludos.

rihval
02/01/12, 19:50:18
Una última pregunta. El Gmail que he instalado ahora es la versión 2.3.5.2 y según el Market es la última, pero entro al Blackmart Alpha y me aparece una versión 4.0.3-239410. ¿Cuál tenéis vosotros?

Saludos.

Cuidadin, que esa es la versión ICS (4.0.3) y no funciona en gingerbread

Un saludo

twinses
02/01/12, 19:52:03
Yo la 2.3.5.2

lampaul
02/01/12, 19:54:14
Vale, perfecto.

Pues nada ICS YA, que queremos probar la nueva actualización de la app de Gmail :grin::grin:.

twinses
02/01/12, 19:56:56
Que contentico se te ve ahora que te funciona el Gmail X-D

lampaul
02/01/12, 20:14:05
Y tanto. Con decirte que tengo a Megan Fox debajo de la mesa y no le estoy haciendo ni caso... :grin: