Ver la Versión Completa : bootloader y root
jobovlar
01/01/12, 01:33:47
bueno he leido algunos tutos de las chinchetas (como el de gike) pero creo ahaber entendido q solo se puede hacer root si desbloqueas el bootloader.
¿es eso cierto?. esi perdemos la garantia.
con mi nexus se podia hecer sin desbloquearlo
saludos
ggvelez
01/01/12, 03:08:35
Vuelves a bloquear el bootloader y aquí no ha pasado nada...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
inakipaz
01/01/12, 11:18:44
bueno he leido algunos tutos de las chinchetas (como el de gike) pero creo ahaber entendido q solo se puede hacer root si desbloqueas el bootloader.
saludos
Con que versión? Porque a partir de la 2.3.4 creo recordar que se arreglo el agujero en el bootloader que te permitía lanzar un recovery distinto sin desbloquear el movil.
Saludetes,
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
inakipaz
01/01/12, 11:24:52
También decir que hay que liarla muy parda para no conseguir llegar al fastboot. Y aun así creo recordar que han puesto métodos para recuperarlo.
A lo que voy es que si le pasa algo, lo restauras con la rom oficial y le bloqueas el bootloader. Después lo llevas al servicio técnico y como si no hubieras hecho nada.
jobovlar
01/01/12, 11:31:21
Con que versión? Porque a partir de la 2.3.4 creo recordar que se arreglo el agujero en el bootloader que te permitía lanzar un recovery distinto sin desbloquear el movil.
Saludetes,
¿? no mi version es la 4.0.1 (hablo del nexus galaxy no del one q ya lo rotee hece mucho)
salidos
jobovlar
01/01/12, 11:32:12
También decir que hay que liarla muy parda para no conseguir llegar al fastboot. Y aun así creo recordar que han puesto métodos para recuperarlo.
A lo que voy es que si le pasa algo, lo restauras con la rom oficial y le bloqueas el bootloader. Después lo llevas al servicio técnico y como si no hubieras hecho nada.
gracias lo que no veo es como bloquearlo de nuevo
saludos
majofesa
01/01/12, 11:33:11
gracias lo que no veo es como bloquearlo de nuevo
saludos
para lockear el cacharro. con Mac
./fastboot-mac oem lock
para deslockear el cacharro. con Mac
./fastboot-mac oem unlock
Para desbloquear el Bootloader en Windows
fastboot-windows oem unlock
Para bloquear el Bootloader en Windows
fastboot-windows oem lock
saludos
En tu nexus (one, supongo) no se consiguió volver a blokear el bootloader hasta pasado año y pico de la salida del telefono. (yo también lo tengo).
Vuelves a bloquear el bootloader y aquí no ha pasado nada...
Solo recordaros, ke al iwal ke al desblokearlo, al blokear el bootloader de nuevo, tambien borra todo el contenido del telefono, factory reset, y por tanto borra el root.
majofesa
01/01/12, 12:47:53
Solo recordaros, ke al iwal ke al desblokearlo, al blokear el bootloader de nuevo, tambien borra todo el contenido del telefono, factory reset, y por tanto borra el root.
Yo lo he vuelto a bloquear (uso Mac) y no he perdido nada de nada sigo siendo root, sigo teniendo el recovery y el candado abierto que me salia há desaparecido
Yo lo he vuelto a bloquear (uso Mac) y no he perdido nada de nada sigo siendo root, sigo teniendo el recovery y el candado abierto que me salia há desaparecido
Pues me lo apunto, porke estaba convencido de ke hacia wipe al volver a blokearlo :ok:
majofesa
01/01/12, 12:58:19
Pues me lo apunto, porke estaba convencido de ke hacia wipe al volver a blokearlo :ok:
pues te lo confirmo al 100% que no es asi, de echo se queda exactamente igual, pero desaparece el candado abierto, y asi yá puedes actualizar las Ota`s sin problemas ;-)
Yo hice unas pruebas el viernes con el tutorial que hay colgado mas arriba y se me borró absolutamente todo, hice copia y la guardé para despues reinstalarla pero se borró todito.
Yo hice unas pruebas el viernes con el tutorial que hay colgado mas arriba y se me borró absolutamente todo, hice copia y la guardé para despues reinstalarla pero se borró todito.
al cerrar el bootloader?
Esto me cuadra más con lo ke tenia entendido...
majofesa
01/01/12, 13:11:10
cuando lo desbloqueas SIIIII te borra todo, pero cuando lo bloqueas despues de ser root NOOOOO ;-), tú solo lo habras desbloqueado por eso te borra todo
Voy a blokearlo yo tambien, y así salgo de dudas :ok:
majofesa
01/01/12, 13:14:24
al cerrar el bootloader?
el no lo habra bloqueado solo lo ha desbloqueado vamos estoy casi seguro de eso, yo te digo y te afirmo rotundamente que yo lo he bloqueado despues de hacer todos los pasos pertinentes de desbloqueo, root, cambio de rom etc.. lo he configurado todo a mi gusto y luego lo he vuelto a bloquear y nó me ha borrado absolutamente nada y por supuesto sigo siendo root y etc...
el no lo habra bloqueado solo lo ha desbloqueado vamos estoy casi seguro de eso, yo te digo y te afirmo rotundamente que yo lo he bloqueado despues de hacer todos los pasos pertinentes de desbloqueo, root, cambio de rom etc.. lo he configurado todo a mi gusto y luego lo he vuelto a bloquear y nó me ha borrado absolutamente nada y por supuesto sigo siendo root y etc...
Hecho, y reketeconfirmado!
He cerrado el bootloader, ya no me sale el candadito, y conservo la bootanimation, la rom, configuraciones varias, etc
:ok:
al cerrar el bootloader?
Sí fué al cerrarlo, y qué ventaja tenemos teniendolo cerrado??
porque en cuanto se habre se borra todo de nuevo
Sí fué al cerrarlo, y qué ventaja tenemos teniendolo cerrado??
porque en cuanto se habre se borra todo de nuevo
Yo la única ventaja ke espero al tenerlo cerrado es estética, simplemente ke no salga XD
ggvelez
01/01/12, 13:56:48
Yo también lo confirmo... al bloquear el bootloader no se pierde nada, soló se borra todo al desbloquearlo.
inakipaz
01/01/12, 19:11:40
Yo la única ventaja ke espero al tenerlo cerrado es estética, simplemente ke no salga XD
El problema que vas a tener ahora es que si quieres hacer algo vía fastboot, no recovery, tendrás que desbloquearlo y con ello el odiado factory reset ;-)
Saludetes,
Bloqueado el bootloader a la primera y todo sigue en su sitio.
gracias por el tutorial @GIKE
jobovlar
01/01/12, 20:49:01
gracias a todos. Cuando me anime lo haré segiuro pq como ya he dicho estaba acostumbrado con mi nexus one a tener otras roms, pero de mo mento no quiero tocar mucho al galaxy (me da miedecito) esperare un poco.
grcaias majos
Evilolito
01/01/12, 22:51:22
Buenas, supongo que para cerrarlo hay que poner :fastboot-windows oem lock en el mismo sitio en donde antes poníamos fastboot-windows oem unlock, ¿no? Lo que no me ha quedado claro es si para cambiar la room hay que volver a abrirlo o no hace ya falta.
Gracias y Feliz año.
Buenas, supongo que para cerrarlo hay que poner :fastboot-windows oem lock en el mismo sitio en donde antes poníamos fastboot-windows oem unlock, ¿no? Lo que no me ha quedado claro es si para cambiar la room hay que volver a abrirlo o no hace ya falta.
Gracias y Feliz año.
Para cambiar la rom, por ejemplo meter una cocinada no hace falta abrirlo de nuevo ya que ahora tienes el recovery que es desde donde las flasheas, las pones en la sd y desde rom manager puedes instalarlas, o desde el propio recovery.
Evilolito
02/01/12, 20:18:48
Buenas nuevamente, ¿el archivo para cerrar el bootloader es distinto que para abrirlo? Lo pregunto porque para abrirlo no tuve problemas, pero ahora para cerrarlo me dice que no se reconoce el comando.
Gracias
Evilolito
02/01/12, 20:31:12
Me respondo yo mismo,soy un patata y en vez de fastboot había escrito fasboot.
siati38
03/01/12, 02:00:23
Como puedo hacer un backup de lo que tengo en el movil y luego restaurarlo, para asi desbloquear el bootloader?
Como puedo hacer un backup de lo que tengo en el movil y luego restaurarlo, para asi desbloquear el bootloader?
No estoy seguro pero creo que el movil tiene un recovery por defecto, lopuedes probar, apagas el telefono aprietas boton volumen +/- a la vez y power y tienes que entrar al recovery en azul, hay tienes que desplazarte con el boton volumen hasta encontrar la opcion backup con el boton power seleccionas y haces un backup de la rom actual, se guardará en la carpeta sdcar/clockwormod/backup.
ya te digo que no estoy muy seguro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.