Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Movil como Repetidor Wifi

Metzen83
31/12/11, 12:11:04
pues eso chicos, el otro dia hablando con una amiga me dijo que su primo usaba un movil android (htc chachacha) como repetidor wifi, conectaba el wifi al movil en un punto de la casa y luego el portatil al movil para coger la wifi, porque no llegaba directamente el portatil al wifi directamente.

esto es posible? como se podria hacer? sabeis algo al respecto??

chewaka
31/12/11, 12:59:33
busca wifi theter en el market...tienes un monton de aplicaciones gratuitas que lo hacen posible

Metzen83
31/12/11, 13:18:39
am..... pero claro, esto funciona a traves de la antena del 3G, yo pensaba que se usaba la misma antena wifi, pero no es posible veo, total, consumes datos 3G..., yo me referia a usar el mvl como repetidor, la señal del router llega al movil que mediante wifi y solo wifi la repite para que en la otra punta de la casa te llegue al portatil. Pero si tienes que hacerlo a traves de la antena 3g pues ya el wifi ira mas lento (mucho mas lento) y consumiendo datos 3g...

steagua
31/12/11, 13:23:18
me interesa

chewaka
31/12/11, 13:24:06
en mi htc tengo la aplicación router wifi, pero hace exactamente lo que te digo, como repetidor de señal o puente no conozco nada

Metzen83
31/12/11, 13:30:58
a ver, a mi no es que me haga falta, pero siento curiosidad por saber como es posible, que lo mismo me estoy trolleando y la aplicacion que usaba el primo de amiga era esta que me dijiste o similar, pero si hay alguna como repetidor wifi puro seria mucho mejor.
un repetidor vale 20 euros, pero oye, si podemos usar el movil nos ahorramos esos 20 euros que podemos usar para invitar al cine a la amiga en cuestion no?
por lo que se hay antenas wifi de moviles que admiten ser emisoras y receptoras simultaneamente, hay otras que no, que o son una cosa o la otra, por eso usar la antena 3G para recibir y la wifi para emitir, habria alguna forma de conocer si nuestra antena admite ambas cosas simultaneamente? porque si las admite se podria hacer un repetidor wifi puro

borjaxvalencia
31/12/11, 17:29:29
a ver, a mi no es que me haga falta, pero siento curiosidad por saber como es posible, que lo mismo me estoy trolleando y la aplicacion que usaba el primo de amiga era esta que me dijiste o similar, pero si hay alguna como repetidor wifi puro seria mucho mejor.
un repetidor vale 20 euros, pero oye, si podemos usar el movil nos ahorramos esos 20 euros que podemos usar para invitar al cine a la amiga en cuestion no?
por lo que se hay antenas wifi de moviles que admiten ser emisoras y receptoras simultaneamente, hay otras que no, que o son una cosa o la otra, por eso usar la antena 3G para recibir y la wifi para emitir, habria alguna forma de conocer si nuestra antena admite ambas cosas simultaneamente? porque si las admite se podria hacer un repetidor wifi puro
No se puede, al menos a día de hoy. La tarjeta wifi debe ir preparada adrede por hardware (las tarjetas wifi de algunos portátiles ya son capaces) o tener dos tarjetas.
Un saludo

lKBZl
31/12/11, 18:29:16
Creo que lo que dices si que es posible, lo que no se es si consume datos o no como bien decís. En ajustes -> conexiones inalámbricas -> anclaje a red y zona wi-fi, tienes la posibilidad de compartir wifi via usb o de forma portátil. Saludos.

Metzen83
31/12/11, 18:46:09
Creo que lo que dices si que es posible, lo que no se es si consume datos o no como bien decís. En ajustes -> conexiones inalámbricas -> anclaje a red y zona wi-fi, tienes la posibilidad de compartir wifi via usb o de forma portátil. Saludos.

anda pues... tengo que probar esto detenidamente !!!

z3us
31/12/11, 21:21:48
anda pues... tengo que probar esto detenidamente !!!

No, no te vale para lo que quieres. Lo de anclaje es para compartir tu internet 3g vía wifi.
Lo de convertir tu móvil en un repetidor es imposible, se necesitarían dos tarjetas de red

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

RABBATOLOKO
24/07/12, 20:04:45
A lo mejor es un poco tarde, pero bueno... Lo que tu quieres hacer si que es posible. Yo tengo desde ayer el Sony Ericsson Xperia Neo V, ya con Android 4.0, y para poder hacer lo que quieres, tienes que ir a: Ajustes > Conexiones inalámbricas > Zona wifi portátil. Y ahí ya te sale para configurar tu red. Le pones el nombre y la contraseña que tu quieras a la red, o la puedes poner libre (no te lo aconsejo jajajaja).

Espero que te haya servido de ayuda.

100% ESPAÑOL RABBATOLOKO

Dos saludos

Metzen83
24/07/12, 20:06:29
si si, eso ya lo descubri hace tiempo jajaja, pero es para usar tu movil como emisor wifi directamente, y usando el intenret de tu conexion 3g, lo que yo digo es que el movil repita la señal wifi de mi router y la lleve a mi pc por ej, pero claro, para eso necesitaria dos antenas wifi en el movil, una que reciba y otra que transmita

sergio_spd
25/07/12, 00:08:36
A ver si leemos un poco mejor la pregunta y las respuestas, que han repetido 20 veces que el tethering no es lo mismo que hacer de repetidor wifi. Que parece que alguno esté trolleando el hilo.

Sin acritud, pero un poco de porfavor.

Caos_Tetrico
03/08/12, 13:24:36
A ver si leemos un poco mejor la pregunta y las respuestas, que han repetido 20 veces que el tethering no es lo mismo que hacer de repetidor wifi. Que parece que alguno esté trolleando el hilo.

Sin acritud, pero un poco de porfavor.

Lo que quieres se puede hacer haciendo Tethering desde Conexiones Inalambricas, Anclaje...... Que noooooooo que es bromaaaa :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: que estoy Troleandooooo ;-);-)

Parece que no va a ser posible hacerse, pero el tema es bien interesante. Quizás en una tablet con otro adaptador WIFI por su USB Host? hay moviles con USB Host así que tambíen es otra opción, pero se iria la batería por imposibilidad de conector para cargar....

Que no que no, de esa forma no parece viable

danyfox64
28/01/13, 03:12:00
Se que el tema es algo viejo pero me interesa :D, intente con un motorola xt303 y si se pudo :oh:, no esta modificado, tiene la rom original.

Metzen83
28/01/13, 13:33:55
no encontre nada.... lo unico si, la zona wifi, pero como repetidor nada porque la unica solucion seria que el movil tuviera dos antenas wifi, una para recibir y otra para enviar

danyfox64
31/01/13, 01:38:21
no tengo idea si tiene 2 antenas, es nuevo, el repetidor wifi funciona con rom official gingerbread puesto que ni root tiene aun.
Lo descubri porque estaba compartiendo la red 3g porque el wifi de la casa estaba lento :rolleyes: y por error active el wifi X-D, el movil se conecto a la red wifi de la casa, desactive los datos 3g y me di cuenta que el portatil aun tenia internet :oh:, aunque el movil advertia que solo se podia usar un canal de transmision determinado estaba repitiendo el wifi :dios:

jvilchi
31/01/13, 09:08:41
Usar el WiFi para compartir la conexión de datos tiene su lógica, pero no le veo sentido, aunque se pudiera, utilizar un móvil para repetir el WiFi de un router, que a parte de necesitar dos antenas WiFi con sus correspondientes chips, el consumo de energía seria demasiado, obligando a tenerlo enchufado al cargador con el consiguiente desgaste de la batería.
Para esa función ya existen aparatos dedicados a eso, incluso aunque fuera un uso puntual, para eso se tira de datos.

teknosrp
04/10/13, 20:15:13
Hola
Pues en mi alcatel ot-991 con la rom vesa si se puede y con la stock no. Lo que hace es repetir en un canal diferente al del wifi que recibe. Y antena solo tiene una.
Yo creo igual que se puede en este movil se ha de poder en otros. Pero en los que he podido probar al activar el punto wifi se desactiva el wifi.

Salu2

germanleandro
02/02/14, 21:13:09

este tipo tiene razon en lo que dice, yo acabo de solucionar mi problema de poca señal en la pc conectando via usb mi celular (que esta conectado a mi red wi fi) y transmite en una mejor señal

recuerda activar la opcion ANCLAJE DE USB en el movil y desactivar las conexiones inalambricas y alambricas en la pc.. saludos!

titopedrito15y16
12/03/14, 16:15:10
en caso de que asi funcione no le veo utilidad ya que el móvil y el pc están prácticamente al lado (a no ser que estés utilizando un cable de varios metros)

a ver si alguien sabe algo nuevo. esto si no me equivoco se puede hacer con el PC por ejemplo con el software connectify así que no veo entonces el sentido de los que dicen que necesita tener dos tarjetas de red inalámbricas cuando este programa lo hace con una.(a no ser que en el móvil sea muy distinto)

un saludo!

fvguzman
26/07/14, 11:17:22
Hola gente. Yo con Android 2.3.6 si lo podia hacer, usaba mi movil para llevar señal a otras habitaciones de la casa.. Pero con Android 4 desconecta el wifi y usa el 3g.

tesa33a
26/01/15, 16:55:05
si se puede, pero usando el bluetooh :

Ejemplo : router wifi en el salon, conectas el movil al router por wifi, y compartes tu red por bluetooh,
subes el telefono a la 1ª planta y lo dejas alli te subes al tejado y conectas el portatil al movil por bluetooh, usando la red que esta compartiendo el movil por bluetooh es decir enlazas el portatil con el movil por blue tooh y compartes dicha red y eah ya esta. no va todo trapo pero funciona

sl2

PD: Y que haces con el portatil en el tejado?? ahh nose eso ya es cosas de cada uno :)

Metzen83
26/01/15, 17:01:48
como se comparte la red por bluetooth??

titopedrito15y16
26/01/15, 17:13:18
a mi dentro de zona wifi me sale modem bluethoot y modem usb. (note III kitkat)

Metzen83
26/01/15, 17:18:09
correcto, mira, nunca habia conectado el movil como router wifi por usb, gracias

titopedrito15y16
26/01/15, 17:19:48
de nada, ya ves.
saludos

bcnganja
31/01/15, 23:24:10
Hola hay un programa que me funciona en el note 2 no se si en el i9000 funcionara porque en mi tablet que es más antigua no va.
Se llama fqrouter2 esta en el market y sirve para repetir una señal WiFi .

https://play.google.com/store/apps/details?id=fq.router2

Metzen83
01/02/15, 10:06:56
Hola hay un programa que me funciona en el note 2 no se si en el i9000 funcionara porque en mi tablet que es más antigua no va.
Se llama fqrouter2 esta en el market y sirve para repetir una señal WiFi .

https://play.google.com/store/apps/details?id=fq.router2

fqrouter can make your mobile able to access restricted websites such as youtube/twitter from China. Besides that, it can also turn your mobile into a router sharing the free internet to other devices, if you have already [ROOT] your mobile.

creo que te confundes, esa aplicacion tiene un uso bien distinto :sisi1::sisi1: aunque tb funciona como repetidor dice, no se, lo probare en la tablet que no me quiero arriesgar porque dicen que te cambia archivos del sistema, y eso no me mola

bcnganja
01/02/15, 13:43:19
No me confundo sirve para hacer de repetidor WiFi entre muchas otras cosas. Miratela y verás.
No toca nada chungo y creo que para según que funciones no pide root.
Lo que no tengo claro es que vaya en móviles y tablets antiguos.
En mi note 2 lo hago sin problemas pero es verdad que te deja estar conectado a un router y por WiFi direct al mismo tiempo y eso con una tablet transformer tf101 no funciona y creo que en el note 1 tampoco, o me conecto al router o al WiFi direct. No se si se entiende....
Creo que hay tarjetas WiFi más modernas que dejan hacer dos conexiones y más antiguas que no.
Por eso no tengo claro si con el i9000 de hace 5 años funcionará.
Saludos y suerte a todos.

Metzen83
01/02/15, 13:52:12
No me confundo sirve para hacer de repetidor WiFi entre muchas otras cosas. Miratela y verás.
No toca nada chungo y creo que para según que funciones no pide root.
Lo que no tengo claro es que vaya en móviles y tablets antiguos.
En mi note 2 lo hago sin problemas pero es verdad que te deja estar conectado a un router y por WiFi direct al mismo tiempo y eso con una tablet transformer tf101 no funciona y creo que en el note 1 tampoco, o me conecto al router o al WiFi direct. No se si se entiende....
Creo que hay tarjetas WiFi más modernas que dejan hacer dos conexiones y más antiguas que no.
Por eso no tengo claro si con el i9000 de hace 5 años funcionará.
Saludos y suerte a todos.

tengo un S3, sera cosa de probar

pero para hacer de repetidor wifi necesitas dos antenas wifi, una que reciba y otra que emita, no se puede hacer con una sola antena, no se cuantas llevara el note2 pero seguro que el s3 solo lleva 1 jeje
de todas formas este tema es bastante antiguo, ya lo solucione en su dia poniendo un repetidor wifi normal en el pasillo, q viene siendo la solucion mas eficaz

bcnganja
01/02/15, 13:54:57
Con el s3 seguro que funciona porque es primo hermano del note 2 que yo tengo y funciona perfectamente. El tema que no se es cuantas antenas tiene pero estoy casi seguro que la del s3/note2 será sólo una pero es multicanal.

Lutier
08/04/15, 10:35:29
En el S5 no funciona. Dice que la antena no está soportada. :(

valen1321
19/10/15, 17:24:46
Saben amigos se que es técnicamente imposible pero mi hermana de 15 lo esta haciendo justo en frente mio con un huawey Y300 sin chip por que la bandeja esta rota y usa el wifi y el thetering al mismo tiempo... Lo llevare al laboratorio y luego les comparto.... Al rato las capturas

anglszpz
29/01/16, 12:01:22
Hola a todos. Yo he probado y funciona este programa que hace repetidor wifi:

fqrouter 2

Eso si, tiene que estar rooteado el movil.
El mio es un bq Aquaris 5 y lo rooteé con Superuser y Framaroot.

Nanoemp
15/02/16, 09:52:22
Yo venía buscando lo mismo y había leído acerca de fqrouter2. Ya no está en el play store. Alguien sabe com conseguirla? gracias

igorrino
17/02/16, 10:20:03
buenas yo ando mirando lo mismo, lo he instalado de internet y en mi galaxy s4 no funciona... no existe nada mas?

valen1321
06/03/16, 16:08:01
Usa el fqrouter 2.1.12 la última actualización no funciona bn esa si

Sent from my SM-G900V using Tapatalk