Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Galaxy Note, desinstalar aplicaciones pre instaladas en ROM
lancceloott
31/12/11, 08:17:08
Les paso un vídeo en el cual explico como podemos des-instalar aplicaciones preinstaladas ( de esas basura que a veces ponen las compañías telefónicas ) en una ROM, este tuto vale para cualquier dispositivo android, el ejemplo se realizo en un Galaxy Note.
Tengan en cuenta las observaciones que hago en el detalle del vídeo.
Espero les sirva.
http://youtu.be/2luFR6OWk3U
Saludos y feliz Año!!!!
Senovilla
01/01/12, 23:16:23
Gracias por el video, puedes poner el enlace del google docs aqui, no puedo pillarlo desde el video, gracias.
Saludos.
lancceloott
01/01/12, 23:59:29
Pues el único enlace que puse en el vídeo fue este:
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0Ag43oj7rLQP4dENZcmhGN0ZUa3pHSENVeXlqUm5vV0E&single=true&gid=0&output=html
En el encuentras un listado con todas las aplicaciones y puedes ver cual de todas ellas puedes des instalar sin ningún tipo de problemas.
Saludos.
Senovilla
02/01/12, 00:11:52
Muchas gracias, muy util para limpiar de basura nuestros notes.
Saludos
ultiimate
02/01/12, 01:26:06
saludos.
es un metodo poco ortodoxo pero correcto y eficaz.
vaya por delante que yo tambien lo hago muchas veces asi, pero lo mas correcto seria descompilar la ROM y quitar toda la "basura" de samsung y luego instalar la ROM.
Si es una ROM para CWR, se descomprime el zip en el ordenador o incluso en el propio telefono, buscas en /system/app/ y eliminas las que no te interesan, se vuelve a comprimir en zip y ya esta.
Siempre te quedara el zip original por si necesitas alguna app que previamente borraste porque creias que no ibas a necesitar.
saludos
VENABLES
02/01/12, 08:53:33
Yo tengo un tutorial igual para la Tab de 7 y el Google Docs hecho por mí en Español, las aplicaciones son las mismas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170885
Salu2
no me stoy enterando jajaja tngo acceso root a mi note CWM, descargue el superuser, titanium backup y es exploador (todo sto para qitar app basura del movil). os cuento intente qitar apps con el titanium pero es un lio vi el tuto de lancceloot con el es explorador pero tngo un problema la carpeta sistem a traves de la cual accedes a las app a mi no me aparce.... q stoy haciendo mal:loco: ayuda pliss
VENABLES
02/01/12, 12:47:47
no me stoy enterando jajaja tngo acceso root a mi note CWM, descargue el superuser, titanium backup y es exploador (todo sto para qitar app basura del movil). os cuento intente qitar apps con el titanium pero es un lio vi el tuto de lancceloot con el es explorador pero tngo un problema la carpeta sistem a traves de la cual accedes a las app a mi no me aparce.... q stoy haciendo mal:loco: ayuda pliss
Instala un explorador que te permita acceder al sistema, el mejor ROOT EXPLORER
Salu2
twinses
02/01/12, 13:01:25
Salu2
Pero en cualquier caso… ¿es condición imprescindible ser Root?
Salu2
gracias lo intentare a ver si me funciona
VENABLES
02/01/12, 13:12:19
Pero en cualquier caso… ¿es condición imprescindible ser Root?
Si claro, son aplicaciones de sistema y por lo tanto necesitas permisos.
Salu2
lancceloott
03/01/12, 03:37:40
saludos.
es un metodo poco ortodoxo pero correcto y eficaz.
vaya por delante que yo tambien lo hago muchas veces asi, pero lo mas correcto seria descompilar la ROM y quitar toda la "basura" de samsung y luego instalar la ROM.
Si es una ROM para CWR, se descomprime el zip en el ordenador o incluso en el propio telefono, buscas en /system/app/ y eliminas las que no te interesan, se vuelve a comprimir en zip y ya esta.
Siempre te quedara el zip original por si necesitas alguna app que previamente borraste porque creias que no ibas a necesitar.
saludos
Si, es cierto lo que dices, también lo he hecho así, pero es mucho rollo cuando vas a desinstalar una o dos aplicaciones, ya que si te vas a volar varias si que vale la pena usar el método que mencionas, gracias por enriquecer el tema compa.
Saludos.
lancceloott
03/01/12, 03:41:10
Estas buscando en el directorio raíz tal y como menciono en el vídeo? no estarás buscando en un sub directorio de este? porque no pones una captura de pantalla para darnos idea de lo que esta pasando?
Saludos.
sihayqueirseva
03/01/12, 11:48:52
Si utilizas el Es Explorador de Archivos debes ir a "Opciones"-->"Configuración"-->y en "Opciones Root"-->marcar "Explorador root" y "Montar Sistema de Archivo"s. De este modo al entrar en la aplicación se te pedirán permisos de usuario y podrás entrar en la raíz del sistema. También cambiar el directorio de inicio: en "Opciones"-->"Configuración"-->"Configuración de rutas"-->Cambia "Directorio de inicio" "/sdcard/" por "/". Al entrar en la aplicación entrarás en la raíz del sistema.
Sigue estos pasos al pie de la letra y tendrás acceso root en el Es Explorer. Un saludo.
isedhel
11/01/12, 17:06:08
Buenas gente! yo he intentado los pasos que dice "sihayqueirseva" pero cuando le doy a la primera opción de "explorador root" (que me aparece como "only for rooted devices) me dice que es una caracteristica experimental, le doy al "si" y me dice "Lo siento, prueba fallida. Función no se puede ejecutar en su teléfono"
Alguien me puede ayudar? qué hago mal?
twinses
11/01/12, 17:41:29
Función no se puede ejecutar en su teléfono
¿Tienes el GNote Rooteado?
isedhel
12/01/12, 01:16:18
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no, creo que no! no se ni que es! (está de fabrica!)
twinses
12/01/12, 16:05:17
Si no tienes el GNote Rooteado, no puedes hacerlo.
dcarbo89
10/03/12, 13:10:03
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no, creo que no! no se ni que es! (está de fabrica!)
A la pues a rotearlo, a que esperas?? jejeje
KHORUSSIAN
14/04/12, 02:34:23
Les paso un vídeo en el cual explico como podemos des-instalar aplicaciones preinstaladas ( de esas basura que a veces ponen las compañías telefónicas ) en una ROM, este tuto vale para cualquier dispositivo android, el ejemplo se realizo en un Galaxy Note.
Tengan en cuenta las observaciones que hago en el detalle del vídeo.
Espero les sirva.
http://youtu.be/2luFR6OWk3U
Saludos y feliz Año!!!!
Curiosamente mi NOTE vino limpito de basura de movistar nada de nada hasta me dio por pensar is fue un terminal libre..por error en el distribuidor movistar,pero no el mio salvo el bloqueo de red (que ya no lo tiene desde que cumplio el mes conmigo jejeje)pues es IDENTICO a la version LIBRE!!. Y blancoooo y a juego con la funda flip out the samsung al registrarlo en su web como regalo de promocion y en color azul noche X-D
swipper
13/07/12, 13:56:52
que aplicaciones puedo borrar que no me sirvan absolutamente para nada ??? sin que suponga futuros fallos para mi terminal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.