Ver la Versión Completa : configurar puertos COM para Bluetooth en Touch Dual
go.javier
24/01/09, 02:05:24
Hola, soy nuevo en esto de pedir ayuda. Perdón por los errores que cometa
Gracias por las respuestas que me mandaréis, pero me voy a permitir deciros antes d enada que, me he leído 467 post buscando mi problema y nada, no lo he encontrado.
Realmente son varias cosas, relacionadas con el Bluetooth:
1º.- No consigo que me reconozca ninguna antena GPS (Leadtek y Keomo), el configurador las encuentra, pero luego ningun programa de GPS las detecta. me he vuelto loco cambiando COMs y opciones varias, pero nada. Hasta con HardReset.
Además, como quiero usarlas para TomTom, el mismo soft de TT ni siquiera me pregunta por el puerto.
El manual no dice nada, y ninguno de los Post que he leído me cuenta nada.
Gracias otra vez
busqueda3915
24/01/09, 12:24:19
Esto es valido para cualquier version de Windows Mobile, los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Emparejamiento. Para emparejar la antena GPS o cualquier dispositivo ir a Inicio> Configuracion > Conexiones >Bluetooth, picnchar en "Añadir nuevo dispositivo" Empieza la busqueda de dispositivos, una vez que encuentre la antena GPS seleccionarla, seguidamente os pedira la clave de acceso (esta clave esta descrita en el manual de la antena o esta escrita en la parte trasera) normalmente suele ser 0000, segudamente empieza la exploracion de servicios del dispositivo seleccionamos puerto serie.
2.- Configuracion. Una vez ya tenemos emparejada nuesta antena en la misma pantalla de dispositivos bluetooth pinchamos sobre la pestaña de "Puertos COM" una vez dentro de esta pantalla pinchamos sobre "nuevo puerto entrante" en esta pantalla saldran todos los dispositivos que tenemos emparejados con el servicio de puerto serie, seleccionamos la antena GPS, ahora nospedira el numero de puerto que queremos otorgale, selecionaremos dentro de los disponibles uno culquiera, por elemplo COM7.
3.- Configuracion navegador. Ejecutamos nuestro programa de navegacion sea Tom Tom, IGO8 o otro cualquera que tengamos. Buscamos la configuracion de GPS, podemos intentar una busqueda automatica de la antena si no la encotrara, procederiamos a la configuracion manual, donde dice el numero de puerto seleccionaremos "7" ya que es el puerto de nuestra antena que previmente le hemos otorgado, introduciremos la velocidad normalmente las antenas funcionan a velocidades multiples seleccionaremos por ejemplo 57600 (mirar en el manual de la antena a que velocidad trabaja sobre puerto serie) saldremos de la pantalla de configuracion he iremos a la ventana del mapa y localizacion de satelites, coprobaremos que la luz activa de la antena se ha puesto de color verde, esperamos un poco y veremos que van apareciendo los satetites, (preferentemente en un lugar despejado, dentro de los edificios la recepcion satelite es practicamente nula, acercate a una ventana y saca la antena fuera)
go.javier
24/01/09, 12:33:55
Muchas gracias por tu extensa respuesta. Pero eso ya lo he hecho. No me considero un novato en esto de las PDAs y PPCs. Tengo una Dell Axim con la que he luchado y aprendido bastante.
El problema con el Touch Dual, es que no tengo claro cómo configurar y en qué orden las diferentes opciones que mexclan Bluetooth con asignaciones de puertos (ya sabes que eso de cargar los puertos serie para Windows y sus interrupciones, es un tanto "aleatorio").
En alguna ocasión he conseguido que algún software genérico de posicionamiento funcionara, pero al salir y volver a entrar, se habían cambiado los puetos COM y ya no conectaba.
En otras ocasiones, el propio TT se conecta, pero luego ni me ofrece el menú de elegir puerto.
Por ello, deduzco que hay algo que está tomando sus propias decisiones, aleatoriamente.
¿Esto solo me ha pasado a mi? entonces tendré algo corrupto en la instalación, supongo.
Otra vez gracias por leer mi problema, y por responder quien se ponga a ello.
Saludos especiales para el primero que me ha leído.
busqueda3915
24/01/09, 12:54:19
Yo tengo instalados varios programas de localizacion de GPS a la vez y ninguno me a cambiado el puerto otorgado, a partir del windows mobile 6 a parece una aplicacion lamada "GPS externo" la encontraras en Inicio>Configuracion pestaña de Sistema aqui te pide la configuracion del puerto para conectar un GPS exteno yo tengo seleccionado "Ninguno" verifica que no este seleccionado un puerto y sea esto lo que esta mareando la perdiz.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.