Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sensation se reinicia o apaga tras instalar cualquier ROM

mmmkl
31/12/11, 00:20:02
Hola,
tras instalar una ROM, el móvil o bien se apaga o bien se reinicia.
He probado con estas Roms hasta ahora:

Android_Revolution_HD-Sensation_3.6.10
Android_Revolution_HD-Sensation_5.0.1
Android_Revolution_HD-Sensation_5.0.2
Elegancia_Rom_Serie_ICS_1.01
Pyramid3D_v8.3.0_XE

Las instalo mediante el recovery 4EXT, tras hacer un super wipe con:Android_Revolution_HD_Super_Wipe_Sensation.

He comprobado que mientras el teléfono está cargando o conectado al ordenador no hay problema, pero al desconectarlo al poco rato se apaga o reinicia.
A cualquiera que tenga alguna idea de cómo solucionar el problema, gracias por anticipado!

grapacas
31/12/11, 09:57:41
Buenos días.
Prueba a hacer wipe con el que viene integrado en el recovery. A mi me ha pasado lo mismo que ha ti con el Superwipe: no habia manera de arrancar, se reiniciaba constantemente.
Suerte y Feliz Año Nuevo

mmmkl
31/12/11, 11:04:42
Hola!
Sigue pasando al instalar una ROM después de hacer Wipe Data/Factory Reset, Wipe cache partition y Wipe Dalvik Cache desde el 4EXT.
Puede que sea algún problema con el overclockeo de la CPU?
O debo hacer también un wipe battery antes de instalar la ROM?

vesiu
31/12/11, 11:20:35
Hola!
Sigue pasando al instalar una ROM después de hacer Wipe Data/Factory Reset, Wipe cache partition y Wipe Dalvik Cache desde el 4EXT.
Puede que sea algún problema con el overclockeo de la CPU?
O debo hacer también un wipe battery antes de instalar la ROM?

Haz el wipe con esto FULL WIPE EXT 4 : http://www.megaupload.com/?d=GSZ3UB11

1.Descargas el archivo
2.lo metes en le raiz de la SD y tambien metes la ROM que quieres instalar
3.reinicias en recovery
3.eliges la opcion install zip from sd card
4.buscas el archivo(Full Wipe) y lo ejecutas.
5.cuando termine das otra vez a install zip from sd card y eliges la ROM y la ejecutas.
6.Disfrutar

mmmkl
31/12/11, 11:35:07
Hola!
Gracias por tu respuesta, pero sigue pasando, no está durando ni 5 minutos encendida, se apaga sola.
Podría ser que si la radio se hubiese instalado mal provocase este problema?
Empiezo a estar un poco preocupado ya...

vesiu
31/12/11, 11:37:19
Hola!
Gracias por tu respuesta, pero sigue pasando, no está durando ni 5 minutos encendida, se apaga sola.
Podría ser que si la radio se hubiese instalado mal provocase este problema?
Empiezo a estar un poco preocupado ya...

Hay algo que esta mal echo!
Que ROM tienes puesta?

mmmkl
31/12/11, 11:42:10
Ahora mismo estoy con Android_Revolution_HD-Sensation_3.6.10.
Otra cosa: la radio que instale al inicio fue la "Radio_11.59.3504.00U_11.16.3504.16_M", y no he vuelto a cambiarla desde entonces, pero dudo que el problema venga de ahí no?

pawa86
31/12/11, 11:44:52
Tu mismo has encontrado el problema, la radio. La radio 11.16 si no tienes el hboot 1.20 nuevo de ICS da fallos aleatorios. A mi por ejemplo, bloqueaba la pantalla y a los 10 minutos ya no se volvia a encender. Solucion: pon la radio 10.15.

vesiu
31/12/11, 11:47:40
Ahora mismo estoy con Android_Revolution_HD-Sensation_3.6.10.
Otra cosa: la radio que instale al inicio fue la "Radio_11.59.3504.00U_11.16.3504.16_M", y no he vuelto a cambiarla desde entonces, pero dudo que el problema venga de ahí no?

De donde has sacado esta ROM...no pone cual es la radio recomendada?

mmmkl
31/12/11, 12:05:15
la rom la descargue de la pagina de xda; la radio no tengo ni idea de porque se le instalo esta...
acabo de instalar la recomendada de la rom, reinstalo la rom y os cuento...

fozzy
31/12/11, 12:31:48
Roms cocinadas en el subforo Roms, respetad el orden del foro. Gracias

mmmkl
31/12/11, 12:36:19
Bueno:
ROM Android_Revolution_HD-Sensation_3.6.10. funcionando con su radio 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2. desde hace 15 minutos y parece que aguanta!
Creo que el problema fue el siguiente: primero instalé la ROM de revolution 5.0.1 con su radio, y ahí empezó a dar errores (puede que debido al superwipe como dijo grapacas); yo asumí que la radio superior iría mejor que todas las inferiores (11 mejor que 10) y empezé a instalar ROMs pero ninguna funcionaba. Error de principiante, llevo 3 días con la Sensation y jamás había instalado una ROM ni nada por el estilo...
En fin muchas gracias a todos por vuestra ayuda, feliz año!!!

pawa86
31/12/11, 12:58:05
La radio 10.15 es la ultima de la ultima RUU oficial de HTC, asi que quedate con esa que no tendras ningun problema. La "ultima" radio 11.16, salio de una RUU desconocida, una filtracion posiblemente, por lo que no es muy estable que digamos. Mi recomendacion es quedarse con la 10.15 hasta que HTC saque la RUU oficial de ICS.

davidejl
03/02/12, 11:56:15
Hola a todos! Soy seguidor d
el foro hace un par de años y hracias a vosotros tengo root en mi nexus one y desire s pero ahora tengo problemas con sensation. NECESITO AYUDA!!!
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: el phone se reimicia constantemente incluso en recovery! Hice el root y s-off y todo ok pero cd flashee la rom miui todo empezo a ir mal. No arrancaba el teléfono y al final flashee la cyanogenmod 7.1 y arranca pero se reinicia sin parar, solo puede acceder al teléfon por un par de minutos. Que puedo hacer??? He intentado wipes de todo e instalar la rom de nuevo y nada... Me desespero... He leido rios de tinta y no veo la solucion, teniendo en cuenta que no soy experto. Tengo Ship-off puede ser q necesite eng-off??? Es lo unico q saco en claro o q sea algo de la radio y la compatibilidad con la rom??
POR FAVOR AYUDA, UN POCO DE LUZ Q NO VEO NA EN ESTE TÚNEL
TENGO HBOOT 1.17.1111 Y RADIO 10.14... SI ALGUIEN NESETITA MAS DATOS SE LOS DOY. GRACIAS A TODOS?!!!

lennis
03/02/12, 12:29:44
Hola a todos! Soy seguidor d
el foro hace un par de años y hracias a vosotros tengo root en mi nexus one y desire s pero ahora tengo problemas con sensation. NECESITO AYUDA!!!
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: el phone se reimicia constantemente incluso en recovery! Hice el root y s-off y todo ok pero cd flashee la rom miui todo empezo a ir mal. No arrancaba el teléfono y al final flashee la cyanogenmod 7.1 y arranca pero se reinicia sin parar, solo puede acceder al teléfon por un par de minutos. Que puedo hacer??? He intentado wipes de todo e instalar la rom de nuevo y nada... Me desespero... He leido rios de tinta y no veo la solucion, teniendo en cuenta que no soy experto. Tengo Ship-off puede ser q necesite eng-off??? Es lo unico q saco en claro o q sea algo de la radio y la compatibilidad con la rom??
POR FAVOR AYUDA, UN POCO DE LUZ Q NO VEO NA EN ESTE TÚNEL
TENGO HBOOT 1.17.1111 Y RADIO 10.14... SI ALGUIEN NESETITA MAS DATOS SE LOS DOY. GRACIAS A TODOS?!!!

Prueba hacer el super cid..y instalas una rom oficial ruuuu.exe
Haber si se soluciona.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

davidejl
03/02/12, 15:46:22
uff que alegria encontrar respuesta!!! gracias por atenderme lennis!:elmejor: estoy viendo lo de intentar lo q me dices pero no hay otra forma? lo digo pq no veo claro el metodo....veo posible q algo falle. Por ejemplo: cómo conecto el movil por usb al pc si se reinicia constantemente?? lo hago desde el recovery pulsando ¨*unmount sdcard*???
despues tendria q operar desde DOS y me da un poco de cangele!!:sisi1: Por cierto, tengo q tener el ENG-BOOT puesto? porque he leido q es aconsejable para todos y yo no lo tengo, tengo SHIP-BOOT.
Por ultimo, al seguir el tutorial necesito saber q RUU es para mi movil y ahí me pierdo! UFF!! ¿al ser SUPERD¡CID es q da igual la q ponga?? es eso?? si es asi es facil, solo ne cesito saber algo mas de como conectar el movil al pc, me ayudas lennis?
vaya parrafada....muchas gracias!!
PD: conecto el telefono al pc y abro simbolo del sistema y...puff nada, tengo el telefono en fastboot usb (lo pongo manualmente no a traves de DOS). DOS sale por defecto en c:\users\david y al escribir *adb devices* dice no reconoce el comando. AAAAAHHHHHH

fozzy
03/02/12, 16:01:58
Me da que has intentado instar una Rom ICS, y luego has querido volver a ginger...Lo que te pasa esta mas que avisado en todas las Roms ICS, necesitan superCID y el nuevo firmaware para funcionar.
Leete el tutorial del firmaware y sigue los pasos, luego podras flashear cualquier ICS. La version del HBOOT al termianr sera 1.27, no la 1.17 como tienes ahora.

Si por lo contrario lo que quieres es una Rom ginger, entonces no necesitas el firmware, pero asegurate de tener la radio recomendada para esa Rom, la cyano 7.1 es muy antigua, se llegan por la 9.
Resumiendo: lee los requisitos para la rom que quieras poner. si sigues trasteando con el movil, sin leer, terminarás cargándotelo....

davidejl
03/02/12, 18:30:27
FOZZY:
no he intentado poner una ICS precisamente por no verlo claro, tampoco lo he hecho para mi nexus y otros, hay q hacer una cuantas cosas q no tengo ni idea. Partiendo de aqui te explico q hice: despues de ser root (comprobado) y s-off flashee la rom MIUI 2.2.20 sensation y hay empezo el problema.
te digo la verdad jamas pense q a esas alturas me diera ningun problema, pense q lo mas dificil estaba pasado. la cuestion es q el movil ya no arrancaba, Entoces fue cd recorde q en la guia q use ponia q tenia q flashear un zip *su-2.3.6.3-efgh-signed* entonces lo hice desde el recovery y nada! el movil q no arranca.
Lo ultimo fue hacer wipe de todo e intalar cyanogen 7.1 sensation, y en toces el movil arranca todo bien pero al minuto o 2 se reinicia. Pongo el pin y todo, encuentra la red y recive mensajes en ese tiempo!!
Bueno q me recomendais??

davidejl
03/02/12, 18:34:12
debo intentar poner otra ROM como cyanogenmod 9? pq yo pensaba q esta era ICS. y donde puedo ver lo de las radios para cada rom? lo siento mucho por tantas dudas...yo soy el primero q no queria estar aqui dando el coñazo a gente como vosotros

davidejl
03/02/12, 18:36:35
o hago supercid?? pero el movil no me lo reconoce el pc (tengo htc drivers instalados y creo q estara el SDK, creo q hace falta para hacer roots), cd escribo adb devices me dice q *adb* no se reconoce como comando

Qubit
03/02/12, 18:45:14
Tienes acceso al bootloader y por lo tanto al recovery?

Que quieres instalar una version con sense o sin?

Saludos

fozzy
03/02/12, 19:11:08
A ver que tienes varios problemas:1 Para ICS aparte de ser root, y s-off necesitas ser SuperCid y flashear el nuevo firmware
2 El firmware no es necesario para roms de ginger.
3 Da igual que sea con Sense o sin Sense, si es ICS te toca el firmware.
4 Si no te reconoce adb, puede ser:

Drivers mal instalados
No estas ejecuntando adb desde la carpeta correspondiente: http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.htm (http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.html)
Si el problema te pasa con una ginger, asegurqate que la Rom que pasas a la tarjeta no este corrupta (comprueba el md5 de la Rom, el cable de datos y la SD), y que has hecho los wipe antes de flashear.

davidejl
03/02/12, 19:48:20
DARKSHINNING:
si tengo acceso al bootloader y al recovery. Lo de la ROM....quiero ponerle una q funcione y listo, lo q sea mas facil de hacer partiendo de la situacion en la q estoy

davidejl
03/02/12, 19:56:49
FOZZY:
No quiero instalar ICS pq precisamente no creo q estoy preparado para hacerlo yo de momento.
Ahora mismo el telefono se encuentra en 2.3.7, radio 10.56.9035.00P_10.14.9035.01_M y compilacion GRJ22
Ahora voy a leer lo del adb y sdk, ese hilo tiene buena pinta! Eso si, la SD funciona correctamente (comprobado) y el cable tb...pero lo del md5...me suena haber visto un error acerca de esto cuando se instalaba una de las rom q intente instaler, me parece q en la primera, en la MIUI, decia asi como: *md5 mismatch!* puede ser esto???? lo q haya provocado todo lo demas pq creo q fue en el primer flasheo y despues puse la cyanogen q cargo. (creo q fue asi); seria un poco raro q las dos ROMs estuvieran corruptas a no ser q el fallo en la primera instalacion se haya quedado y afecte a sucesivas instalaciones

fozzy
03/02/12, 20:12:07
*md5 mismatch!*
Exacto! eso es error de MD5, Rom corrupta y por lo tanto no funcionará. Puedes comprobar tu mismo el MD5 con esta aplicacion (gratuita) desde el PC: http://www.winmd5.com/Lo mas probable es que te haya dejado restos, y por eso no carga la de cyano, haz todos los wipe.

davidejl
03/02/12, 21:05:57
voy a hacer todos los wipes!! :loco: vaya...tio muchas gracias!!! eres mi tabla de salvacion! he hecho el factory resety hago tb dalvik cache? la verdad q esta cpmplicada la cosa pq el telefono se me queda bloqueado a cada momento. y despues q hago? flasheo otra rom y listo? porque segun pone ahora mismo tiene cyanogenmod 7.1

fozzy
03/02/12, 21:46:51
Full wipe, wipe cache y wipe dalvik cache. Y luego flasheas la rom Ginger que quieras (completa, no incremental, sin ningun mod) y reinicias.Comprueba el md5 de la Rom, antes de flashear.

davidejl
03/02/12, 21:49:42
...charca pelá! he hecho los wipes, los dos y he flasheado la cyano de nuevo y nada de nada, se reinicia otra vez y otra y otra.

davidejl
03/02/12, 21:50:30
perdon no vi q habias escrito

davidejl
03/02/12, 21:51:13
no me vale la cyano?? si no cual me recomiendas?

fozzy
03/02/12, 21:54:17
Prueba con esta; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252355

davidejl
03/02/12, 22:14:38
hay 2, la final tematizada? he descargado la primera y listo la voy a cargar y flashear....ufff...q dios nos acompañe! q ganas de q se a esto!! jajajaja

fozzy
03/02/12, 23:06:52
La que quieras, ya contaras...

davidejl
03/02/12, 23:21:28
estoy en ello, con un tentenpie por medio...ya no podia mas! esta instalando la rom o eso parece pq se ha quedao en *opening update package...* y lleva varios minutos asi...tarda tanto??

davidejl
03/02/12, 23:32:11
esto no se mueve...ya va para 10 min....y se ha quedado en opening...¿¿que hago??!!!:cry: le quito la bateria y lo hago otra vez o me la cargo si lo hago?? la verdad es q tb se quedaba cogida en el recovery antes pero cuando instale cyano hace una hora lo hizo todo bien

davidejl
03/02/12, 23:58:10
pues nada de nada estoy loco, he quitado la bateria y en recovery he wipeado de nuevo y flasheado y LA HA COGIDO PERO se ha quedado en *writing system*!!! y con la barra de avance a 3/4 llena.
Ahora si q si...abra petado?? le quitare la bateria en un rato y q sea lo que dios quiera, lo dejo hasta mañana. Q FRUSTRACION!

davidejl
04/02/12, 12:29:38
Buenos dias a todos aqui estoy con mi problema de nuevo. AVANCES....0, he intentado flashear de nuevo la rom Rom kingdroid v.11(version final)/sense 3.5 XE Y CAMARA STOCK por TEAM KINGDROID 6/12/2011 y nada!! No me deja , comienza la instalacion pero se cuelga con la barra casi llena y se reinicia, ademas he intentado flash con otra ron de miui y exactamente igual, se cualga en el mismo punto es como si no pudiesen cargarse ninguna. ALGUNA IDEA??

davidejl
04/02/12, 12:31:28
pensaba en ponerle supercid y ENG BOOT, A VER SI ASI RULA, pero necesito q alguien con mas conocimmientos me confirme q esto puede servir de algo o si esmejor seguir otro camino. GRACIAS A TOS LOS Q SOYS!!

davidejl
04/02/12, 13:57:38
bueno gracias de nuevo por la ayudita, al final he llevado el telefono a una persona q podra arreglarlo, no doy con la solucion y las soluciones dadas no funcionan. de cualquier nodo si alguien tiene claro cual era la solucion q la escriba pq tengo mucha curiosidadd por saberla. CIAO!!

javierKY
08/02/13, 17:18:00
Me da que has intentado instar una Rom ICS, y luego has querido volver a ginger...Lo que te pasa esta mas que avisado en todas las Roms ICS, necesitan superCID y el nuevo firmaware para funcionar.
Leete el tutorial del firmaware y sigue los pasos, luego podras flashear cualquier ICS. La version del HBOOT al termianr sera 1.27, no la 1.17 como tienes ahora.

Si por lo contrario lo que quieres es una Rom ginger, entonces no necesitas el firmware, pero asegurate de tener la radio recomendada para esa Rom, la cyano 7.1 es muy antigua, se llegan por la 9.
Resumiendo: lee los requisitos para la rom que quieras poner. si sigues trasteando con el movil, sin leer, terminarás cargándotelo....

Que tal man, te cuento lo qe me pasó, tengo un Sensation, con rom de stock, quise instalar la rom InsertCoin_ICS_STABLE_6.0.0, y pues todo iba bien, inicie el 4EXT recovery, hice backup, y pues despues hice wipe, al iinstalar la rom me preguntó si quería instalar con wipe o sin wipe, y le puse con wipe, hizo todo bien, seleccioné las cosas que queria y terminó todo bien, bueno, pues despues di en reboot devie, y todo bien, PEROOO lo q me hacía era reiniciar solamente, no entraba a la rom, se reinicio como 8 veces, y lo que hice fue sacar la bateria para detenerlo, volvi a encenderlo y seguia igual , no entraba a la rom recien instalada, y volvia a sacar la bateria, entonces entré al recovery y di en Restore el backup de la rom stock, y pues bueno, todo bien, restaruró todito, yOh sorpresa.... se me reiniciaba ksi cada 5 min, o se apagaba, y asi estuvo, volví a restarurar creyendo que algo no hizo bien y no, y hasta ahorita sigue igual, conectado a corriente no se reinici ni se apaga, que puedo hacer entonces? ayuda por favor...

siderin
15/02/13, 10:54:35
Tienes la batería medio petada, ami me pasaba eso exactamente. No formatees nunca sin tener la batería a tope después fe formatear se puede descalibrar, haz varios ciclos de carga completos y homogéneos, cuanto masrestaures a lo loco más le puede afectar a la batería,que en sí no es que se estropee,pero se descalibra, y por último, te vas a tener que unir al club del papelito, calza la batería con un papelito apretandola así contra los contactos. No falla, este es tu problema, si te sigue fallando compra una batería nueva

siderin
15/02/13, 11:04:05
se reinicio como 8 veces, y lo que hice fue sacar la bateria para detenerlo, volvi a encenderlo y seguia igual , no entraba a la rom recien instalada.
Pero has cambiado el firmware? Te lo han dicho ya y no haces caso,sigue probando de todo pero sin sentido, si no cambias el firmware olvídate reprobar una de de las nuevas

Arim
15/02/13, 11:47:37
Porfa, cuando se cite parte de otro post ponedlo "quoteado" o subrayado, o algo que de pistas. Lo digo porque eso facilita la comprensión del desarrollo de la conversación, a los que podemos usar dicho hilo como referencia, o para aclarar dudas y eso.

No es nada de malos royos, se entienda, es que no soy ningún lumbreras y me cuesta a veces seguir la "trama" de la conversación; sobre todo si no la he seguido desde el principio. Asiaaaaasssssss,,, :risitas:

siderin
15/02/13, 12:05:42
Era mi intención citarlo pero me lio el tapatalk

Arim
15/02/13, 12:14:59
Era mi intención citarlo pero me lio el tapatalk

Pasa nada bro; gracias por entenderlo,,, :ok:

yamazakikof
22/04/15, 02:11:14
ayuda instale un rom custom y my htc amaze 4g si se paraliza y se reinicia :( ayuda