PDA

Ver la Versión Completa : Correo

yuserum
30/12/11, 17:14:30
buenas a todos.

Resulta que necesito tener el correo de la universidad activo y necesito que me lleguen los correos a tiempo.

Con el galaxy R viene una aplicacion que despues de configurarla y poner el correo de la uni, he puesto que me notifique de los correos a los 10 min, y hago pruebas enviandomelas desde el pc con gmail y nunca llegan, solo cuando abro la aplicacion y le doy a actualizar. he comprobado la configuracion y sigue poniendo refresco a los 10 min. que es lo que ocurre?

muchas gracias

p.d. como es logico no quiero estar abriendo la aplicacion cada 10 min para que se actualize. Deberia actualizarse solo cada 10 min y si hay un correo notificarmelo, no?

jsemperel
30/12/11, 17:21:49
Solo se me ocurre que mires como tienes configurado en Ajustes - Cuentas y sincronización.. aver si tienes activado el mail o lo que uses. Y que tengas activada la sincronización automatica y datos de fondo tambien en ese mismo sitio.

yuserum
30/12/11, 17:36:18
Solo se me ocurre que mires como tienes configurado en Ajustes - Cuentas y sincronización.. aver si tienes activado el mail o lo que uses. Y que tengas activada la sincronización automatica y datos de fondo tambien en ese mismo sitio.

Eso fue lo primero que mire, y es que la aplicacion de correo que viene con el telefono, no la de Gmail, sino la otra, no aparece en lo de las sincronizaciones, solo facebook, skype, whatapp, gmail... pero nada de correo normal.

Entonces como hago para que sincronice automaticamente? he probado tambien el K9 que es otro gestor de correo y lo mismo, tampoco lo actualiza ni aparece en sincronizaciones.

Antes tenia un HTC legend y usaba la apli del movil para el correo y si lo hacia y tampoco aparecia en sincronizacion, simplemente lo hacia automaticamente y listo.

Es problema de mi terminal?

Lhex
30/12/11, 17:43:04
En ajustes, cuentas y sincronización, hay dos opciones, pues márcalas.

Yo solo tengo la primera, y por ejemplo la de hotmail se actualiza sola, pero gmail no.
Si marco las dos, entonces si se actualiza todo sólo, pero gasta mucha batería, o por lo menos es lo que yo noto.

yuserum
30/12/11, 17:53:03
En ajustes, cuentas y sincronización, hay dos opciones, pues márcalas.

Yo solo tengo la primera, y por ejemplo la de hotmail se actualiza sola, pero gmail no.
Si marco las dos, entonces si se actualiza todo sólo, pero gasta mucha batería, o por lo menos es lo que yo noto.

estan las 2 marcadas de antes.

Por eso pregunto, porque me parece muy raro que no funcione

fagalis
30/12/11, 18:32:23
Me ocurre lo mismo. Yo tengo configuradas 5 cuentas de correo. En tres de ellas me aparece una "P" (creo que quiere decir Premium), y en las otras 2 no. Las que tienen la P se sincronizan automáticamente y las que no la tienen, no se actualizan, lo tengo que hacer manualmente. Si entro en las configuraciones de cada cuenta, las que tienen "P", dice: "Periodo para sincronizar" y las que no la tienen dice: "Frecuencia de comprobacón".

yuserum
30/12/11, 19:03:00
A mi me pone lo de frecuencia de comprobacion y no me sale la P. Como hacemos para quque sea premium.

calema7
30/12/11, 22:11:13
¿Como has conseguido sincronizarla? Yo pongo el correo, loa contraseña y todo lo que me pide y siempre me da error.

fagalis
30/12/11, 22:15:21
Cuando se configura la cuenta e introduces la direccion de correo y la contraseña, el movil busca los servidores pop y smtp. Si los encuentra y termina por si solo de configurar la cuenta, aparece la "P". Si no los encuentra y tienes que ingresar los servidores, no aparece la "P".

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

sirix105
30/12/11, 23:06:25
Usa k 9 mail sincroniza con la uny perfecto!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

yuserum
30/12/11, 23:21:21
a mi con el k9 me pasa lo mismo...

sirix105
30/12/11, 23:49:50
Ya desde un PC te contesto con mas detalle, me ocurría lo mismo que comentas con el Email.apk nativo de 2.3.4 , solo me notificaba cuando abria manualmente la app, por mucho que le dijera que cada 10min lo revisara y la autosync encendida claro.

FUe poner K9 mail y bueno todo el rollo de configuracion tienes que configurarla como IMAP pones el smtp y todo, y luego ya le dices la periodicidad de comprobacion, le puse cada 1h que es mas que suficiente para estar al día, incluso me llega por push, creo que esto depende del tipo de servidor de la universidad y configuracion etc, me funciona así desde que me di cuenta que la apk nativa no me notificaba y como comentas es una esclavitud estar abriendolo porque te tienes que acordar todo el tiempo.

Espero que puedas resolverlo como yo lo hice con K9.

yuserum
31/12/11, 00:30:05
En serio. muchas gracias a todos por las contrstaciones... aver si consigo dar con la clave

yuserum
01/01/12, 10:14:35
Pues instale por segunda vez el K9 y ahora parece qe fnciona perfectamente, pues asi se queda la cosa. muchas gracias a todos por vuestras respuestas y feliz año !!!