Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar y Configurar a2sdgui en ROM's CyanogenMod
Instalar y Configurar a2sdgui en ROM's CyanogenMod
Hola compañeros bueno aqui hos dejo este tuto para poder usar a2sdgui en ROMs con base en CyanogenMod, ya que estas ROMs no incluyen este sistema y su instalacion es diferente a la de una stock rom; para quien aun desconosca que es a2sdgui, es una app que nos permite extender la memoria interna del movil para tener mas espacio donde instalar apps, esto se logra configurando 2 aspectos: particionar la memoria SD e instalando un script llamado darktremor a2sdgui; bueno iniciemos:
TODO EL PROCESO SE HACE BAJO SU RESPONSABILIDAD, NO SOY RESPONSABLE DE BRICKS EN EL MOVIL, SI HACES TODO TAL CUAL SE INDICA TE ASEGURO QUE FUNCIONARA TODO CORRECTAMENTE
RECOMENDABLE HACERLO ANTES DE INSTALAR APPS EN EL MOVIL
Requisitos:
- ROM con base CyanogenMod 7.1 o 7.2
- instalar a2sdgui (DESCARGA DESDE EL MARKET (https://market.android.com/details?id=com.elgubbo.a2sdGUI&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5lb Gd1YmJvLmEyc2RHVUkiXQ..))
- script darktremor a2sdgui 2.7.5.3 Beta 04 (DESCARGA (http://www.mediafire.com/?xrprzyp29pobegp))
- Tarjeta SD particionada
Instrucciones:
1.- Instalar a2sdgui
2 .- Particionar la memoria microSD siguiendo la primera parte de este tutorial: Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165) SOLO APLIQUEN LA PRIMERA PARTE DEL TUTO
Las particiones que yo les recomiendo son:
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167941.jpg
3.- Reiniciar el movil en modo recovery
4.- Desplazar hasta mounts & storage y seleccionar mount /data y mount /system
5.- Hecho lo anterior debe quedar unmount /data y unmount/system
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167950.jpg
6.- Ahora regresen al menu principal de recovery
7.- Entren a install zip from sdcard > choose zip from sdcard > dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167961.jpg
8.- Reinicien el movil, cuando inicie NO HAGAN NI ABRAN NADA EN EL MOVIL, el movil se reiniciara solo de nuevo, es NORMAL no asusteis.
9. Tras el reinicio, entramos en A2SDGUI. En el menú que sale en pantalla lo de APPS are on SD debería de estar activado y lo de SWAP puede que también, en caso de que no lo este no hay más que darle encima y se activa. Al final del menu se ve lo de SET VALUE 0-100, yo puse 100 y le di al lado.
http://img9.imageshack.us/img9/9167/sc20110809213017.png
10.- Ahora directamente pasamos a LowMen y yo he elegido esta, a mi es la que mejor me va. Cuanto mas abajo elijais la opción más memoria libre dejará, es mejor pero en mi caso teniendo 800 mb me va bien ahi arriba.
http://img225.imageshack.us/img225/6753/sc20110809213039.png
11.- Ahora vamos a Dalvik-Cache y elegimos esto y pulsamos Move & Rebuild y el telefono se reiniciará.
http://img580.imageshack.us/img580/2025/sc20110809213046.png
Y ESTO ES LO QUE TENDREMOS AL FINAL, MUCHA MEMORIA INTERNA LIBRE Y SOBRETODO MUCHISIMA RAM!!! A DISFRUTAR!
Designer_ZerO
30/12/11, 17:44:34
O descargar s2e y ahorrarte tiempo, jeje
Saludos:;_
Designed by ZerO in tapatalk
ShinoConil
30/12/11, 18:04:25
Gran tuto colega.
jay2079
30/12/11, 20:12:08
jeje , ahora avientate uno para particionar con el recovery , q muchos no pueden con la pc ,
si puedes claro, oy q andas de buenas :-)
therulass
30/12/11, 21:38:48
Excelente tuto zago.
Saludos
Designer_ZerO
30/12/11, 23:01:35
jeje , ahora avientate uno para particionar con el recovery , q muchos no pueden con la pc ,
cualquiera puede aventarse el tutorial no es obligación de zagoya hacerlo todo, llegando a mi casa haré el tutorial para hacerlo desde s2e :)
jay2079
30/12/11, 23:10:00
cualquiera puede aventarse el tutorial no es obligación de zagoya hacerlo todo, llegando a mi casa haré el tutorial para hacerlo desde s2e :)
si lo se, solo sugeri , ya q ultimamente esta haciendo muy buenos tutos :platano:
por q eso de los tutos como q no se me da :risitas: ,
luego me animare hacer uno para q me lo critiken :risitas:
y espero ese tuto con s2e :nav3:
edito . ya q con s2e es como yo la aplico
saludos
y para rom original ? xq intento y me dice falta de espacio a la izquierda.. y he hecho todo .. como es..
jay2079
30/12/11, 23:53:22
y para rom original ? xq intento y me dice falta de espacio a la izquierda.. y he hecho todo .. como es..
para la rom original ,
prueba usando la app link2sd
saludos
del recovery no me fio mucho, se hecho una SD de 2GB ya no pude salvarla, prefiero hacerlo desde la PC y el link2sd siempre me dio lata aun esta ultima version de que quiere cargaba las apps de que no hasta que se le antojaba
jay2079
31/12/11, 00:02:32
del recovery no me fio mucho, se hecho una SD de 2GB ya no pude salvarla, prefiero hacerlo desde la PC y el link2sd siempre me dio lata aun esta ultima version de que quiere cargaba las apps de que no hasta que se le antojaba
q mal q pasara eso , y pues yo lo hago por el recovey por q mi cacharro de pc ,
no lee las micros de 4gb en adelante y no e tenido problemas ,
yo no tengo problemas con el cf-root ,
pero yo digo q link2sd para no complicar mucho a los q no saben
entonces para las stocks recomiendas mas el cf-root ?
saludos
caveleira
31/12/11, 01:24:35
muy buena idea el tuto, es cierto que siempre la gente tiene la misma duda, como hacer funcionar el a2sdgui
asi de un vistazo quizas un poco largo pero solo el hilo para dirigir a la gente ahi ya es mas que suficiente, gracias por el esfuerzo zagoya
O descargar s2e y ahorrarte tiempo, jeje
buen apunte, yo termine por usar ese y listo, ya que no me interesa el swap ni mas historias
Realizo todo conforme al tuto pero me marca un error al instalar el scrip
https://lh4.googleusercontent.com/-JH_4lQRvk48/Tv6IWgNPa1I/AAAAAAAAAgo/cyBGmxSkzlQ/w457-h609-k/DSC01013.JPG
Tengo el Rom de CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7 modem S5830LUBKP7, la memoria esta particionada con ext 4 y swap
jay2079
31/12/11, 06:10:01
3nk0r3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=631384)
y no quisieras probar con s2e , solo q ese no tiene para swap
Tutorial seguido paso a paso y estos son los resultados:
http://img163.imageshack.us/img163/9827/screenshot1325320414639.png
http://img140.imageshack.us/img140/1221/screenshot1325324376652.png
SD Class10 32Gb
Ice Cream Sunday final
Base: S5830XWKP6
spartacus123
31/12/11, 17:27:10
Una pregunta, si hice las particiones mediante el recovery, como puedo borrar todo de mi SD (las particiones) Saludos
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Designer_ZerO
31/12/11, 17:51:56
para borrar todo lo de las particiones...pues es wipe data/factory reset
o en mounst and storage/format sd card
saludos;:_
ZainaSpeez
01/01/12, 20:28:36
Hola, soy nuevo por aqui, hace poco tengo en mi poder un Samsung Galaxy Ace GT-S5830. He estado leyendo varios tutos para poder hacer root, instalar una rom cocinada y como ampliar la memoria interna a sd-ext con darktremor y a2sd.
Sobre esto ultimo es con lo que tengo problemas. Siguiendo los pasos de este tuto/post tras terminar todo funciona correctamente. Las apps se instalan bien en la sd-ext, funcionan, cargan los widget, veo las capacidades del espacio de las memorias de forma correcta, etc. Pero en las pruebas que hago para confirmar de que todo funciona correctamente y no llevarme sorpresas mas adelante...
Resulta que tras reiniciar (reboot) el dispositivo para comprobar que los widget cargan bien y la velocidad de inicio es aceptable (normal dentro de lo que cabe) veo que tras unos 2 o 3 reinicios (reboots) se pierde cierta información, al iniciar me pide seleccionar el idioma, asociar la cuenta google, confirmar la fecha.
Los widget dejan de cargar y toda la informacion asociada a la cuenta google (usuario, email, sync, contactos, etc.) se pierde por completo. Lo que no se pierde son las aplicaciones instaladas ni sus configuraciones ni las configuraciones del sistema (ajustes).
En uno de los reinicios (reboots) antes de que suceda esto se inicia el dispositivo como si la sd-ext no estubiera montada correctamente, impidiendome ver las apps instaladas. Esto creo que es parte de la causa de que en el siguiente reinicio (reboot) los datos antes citados se pierdan.
He probado a re-formatear toda la sd, re-particionarla, re-instalar todo el sistema, etc. Pero nada, todo inicialmente funciona de perlas, pero tras varios reinicios en un momento se pierden los datos. Si vuelvo a introducir los datos perdidos todo vuelve a funcionar de nuevo, pero no puedo estar asi, ya que si mañana no tengo internet, reinicio el dispositivo y pierdo los datos de nuevo, no veria los contactos, una cosa muy importante para mi (prodia exportalor a la sdcard pero me gustaria solucionarlo antes, si es posible).
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, dejo algunos de los datos de mi dispositivo por si sirve de algo.
Movil: Samsung Galaxy Ace GT-S5830
ROM: IceCreamSunday Final (Root)
Base: S5830XWKS2
Cyanogenmod 7.2 (en base a la rom creo que era ese)
CMW5
SD: 16GB Clase 6
Fat32: 13GB (redondeando)
SD-Ext: 2GB (Redondeando) ext4 (tb probado con ext3)
Swap: 256MB (un poco mas)
Saludos y gracias.
spartacus123
02/01/12, 06:36:19
para borrar todo lo de las particiones...pues es wipe data/factory reset
o en mounst and storage/format sd card
______________________________-
ok probare tu consejo compañero, lo que pasa es que tengo una sd de 8 gb pero hize particiones con el recovery y el mini tool partition ahora me la recononce como de 6 gb. ahi es mi duda, como recuperar los 8gb y hacer este tutorial al pie de la letra jeje, gracias por sus respuestas
EDITO: ya pude hacerlo con el minitool jeje a probar gracias amigos
Itzanma
03/01/12, 20:56:42
Hola espero puedan ayudarme, ya tenia el a2sdgui lo habia seguido con otro tuto, por error (error de novato U_U) se movi los valores de "set dalvik heapsize" y ahora cada que mi telefono necesita arrancar con la memoria se atora en un reinicio infinito, un colega me de aqui del foro (se le agredece mucho la ayuda y el tiempo para contestarme) me dijo que aplicara repair desde terminal pero me dice que el acceso esta denegado. hay manera de restaurarlo o quitar esas particiones y poner unas nuevas con este ahora siguiendo este tuto?
Designer_ZerO
03/01/12, 22:48:17
no te entendi muy bien, pero no te queda de otra mas que hacer wipes, cabe decir que se borraran todos los datos...
Itzanma
04/01/12, 00:21:34
Si, creo que enrede mucho mi explicacion:
Bueno, yo ya tenia configurado el a2sdgui, pero no segui este tutorial, habia seguido otro metodo.
Todo estaba funcionando a la perfeccion hasta que por error cambie el parametro "Set Dalvik Heapsize" el cual estaba fijado en 32 y lo baje a 12.
Despues de cambiar ese parametro el telefono se reinicio inmediatamente, como se supone que debe de ocurrir en esos casos, pero ahora cada que intenta cargar el contenido de mi memoria SD reinicia de nuevo.
Si inicio el telefono sin la memoria SD todo corre perfectamente.
Sobre los Wipes que me indicas, ¿cuales deberia de rellizar en caso de no encontrar otro metodo?
katsukik
05/01/12, 04:48:53
man a mi me va a la perfeccion tu rom, gracias excepto porke no tiene el google talk, descargue varias apks del mismo y nada ninguna me instala, me dice ke la aplicacion no ha sido instalada, ke hago en ese caso, kiero instalarlo!
mesimohar
05/01/12, 12:51:44
he instalado el script y despues le he dado a reboot system now, el movil se ha encendido pero no se ha reiniciado solo como tu decias :pensando: despues de esperar 5 min lo he reiniciado manualmente xD.Al abrir a2sdgui me dice: A2SD script does not run properly, better do "a2sd check" in terminal emulator! Maybe your version is below 2.7.5.2 . alguien me dice que he echo mal? no tendria que haber reiniciado? ayuda porfavor
Hola , muchas gracias por el tutorial acabo de aplicarlo en mi galaxy ace y funciona perfecto , quiero preguntar , alguien sabe si esto se puede aplicar a cualquier dispositivo android con cyanogen??? quiero aplicarlo en un HTC Aria , se puede??? saludos
magoebon17
14/01/12, 20:10:43
ayuda!!!
mi movil estaba bien pero al reiniciarlo ya no reconoce la partición ext a que creen que se deba esto y com se puede solucionar gracias
Jokercito
14/01/12, 21:36:25
Oye no puedo ver las imagenes en los "Textos Ocultos" no puedo seguir el tutorial asi =/
aerismel
18/01/12, 04:28:45
Instalé todo aparentemente bien, pero tengo un problema extraño. Antes de instalar esta aplicación mi teléfono funcionaba muy bien. Tenía señal y podía hacer llamadas. Pero ahora, después de haber instalado, por alguna razon mi numero IMEI se borra, y por lo tanto no tengo señal.
Hay manera de arreglar eso?? por favor, ayúdenme. Gracias.
hola que tal amigo me parece muy bueno este tuto, solo una cosa por que no puedo ver todos las capturas de pantalla o el texto oculto? ayudame para entender mejor gracias
sentimentvcf
20/01/12, 18:04:05
Tutorial seguido paso a paso y estos son los resultados:
http://img163.imageshack.us/img163/9827/screenshot1325320414639.png
http://img140.imageshack.us/img140/1221/screenshot1325324376652.png
SD Class10 32Gb
Ice Cream Sunday final
Base: S5830XWKP6
Muchas gracias por el tuto zagoya. Yo tambien lo tengo todo así. Está bien.
ShinoConil
20/01/12, 18:50:50
Muchas gracias por el tuto zagoya. Yo tambien lo tengo todo así. Está bien.
veo que al final te sirvio
sentimentvcf
20/01/12, 19:26:52
veo que al final te sirvio
Si, pero quiero preguntar una cosa. Yo le puse 1 gb en ext4, porque no me sale ahí como memoria interna?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
sentimentvcf
21/01/12, 13:18:58
Alguien me responde, porfavor? En realidad tengo el gb de memoria interna, porque en almacenamiento interno no me sale. Un saludo y gracias.
jay2079
21/01/12, 17:25:57
Alguien me responde, porfavor? En realidad tengo el gb de memoria interna, porque en almacenamiento interno no me sale. Un saludo y gracias.
explicate mejor
sentimentvcf
21/01/12, 18:45:17
explicate mejor
A ver yo, he echo este tuto, pero donde se supone que debo ver la memoria interna del telefono? Porque yo solo consigo ver la que ya me trae el movil de fabrica y no la que he particionado a ext4, que es un gb. Un saludo.
jay2079
21/01/12, 18:49:00
a tu quieres ver la particion q creaste ,
en ajustes del telefono no la vas a ver ,
necesitas titanium backup ay la ves incluso ves como se llena cuando instalas las apps
saludos
sentimentvcf
21/01/12, 18:52:47
a tu quieres ver la particion q creaste ,
en ajustes del telefono no la vas a ver ,
necesitas titanium backup ay la ves incluso ves como se llena cuando instalas las apps
saludos
Ok, muchas gracias!! Ya lo he visto.
Hago lo que dice el tuto: SET VALUE 0-100, yo puse 100 y le di al lado. Cada vez que reinicio el movil se queda en 60 ¿hay que ponerlo siempre a 100?
saludos
jay2079
27/01/12, 01:10:28
lo puedes dejar en 60 si quieres :ok:
¿pero si lo dejo a 100 siempre al enciende el móvil hay que cambiarlo?
Saludos y gracias
navaslord
04/02/12, 17:51:03
el inconveniente es que he seguido el tutorial de este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 , con el fin de ampliar mi memoria para instalar mas apps, ya que tengo una Rom The End 2.5 (Updated 26/01/2012) (CM 7.2 RC0 KANG). sin embargo hecho todos los pasos correctamente solo tengo 5 apps instaladas y quiero instalar varias 2 juegos mas de angrybirds y no me deja por que el dispositivo no tiene sufienciente espacio =/.
se supone que deberia tener mas espacio, para instalar muchas aplicaciones ya que tengo Memoria SD de 8GB particionada exactamente como en este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 .
alguna ayuda?
albertobande
06/02/12, 10:27:29
Hola!
que ha pasado con el tuto?
solo veo ....
Para los que no lo vean, si sirve de ayuda, para ver la versión anterior, se puede hacer a través de google:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ANB6XMDezIYJ:www.htcmania.com/archive/index.php/t-310769.html+script+darktremor+desde+el+recovery+cy anogenmod&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Muchas gracias por el tutorial! :D
DAVICHOBANNER
08/02/12, 16:21:00
yo tambien deje 1gb para la memoria ext y solo me aparece como ati 256mb y libres 50mb con esto no me alcanza mas que para 3 angry birds
navaslord
09/02/12, 01:31:11
Tengo The end 2.5 ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1440396) con unas 35 apps y me quedan solo 16 MB de memoria interna .!!! NECESITO MAAAS!! por que aun asii usando el metodo de almacenar las apps en la SD de cyanogenmod siempre quedan datos en la memoria interna y necesito instalar unas 15 apps mas.
Memoria SD: 8GB
Si sigo esta guia debo copiar toda la info de mi SD y guardarla donde? como debo formatear mi memoria de 8GB ? y como restauro nuevamente las APPS si hay algun error? que espero no hallan.!
N_SamsungalaxyS
09/02/12, 20:00:51
Lo primero gracias por el tuto!!
Todo correcto según tus instrucciones. Efectivamente me sale el bug de la memoria pero bueno supongo que habrá surtido efecto porque he instalado varias aplicaciones más y no me ha dado ningún problema de espacio. Porque estos dias si que me decia que me quedaba poco espacio.
un saludo y gracias por la ayuda!!
N_SamsungalaxyS
10/02/12, 12:29:16
hola de nuevo. estoy teniendo problemas, ya que cuando reinicio me han desaparecido las aplicaciones y no puedo hacer nada.... supongo que sera porque no puedo entrar en la aplicacion de a2sdgui
N_SamsungalaxyS
10/02/12, 12:45:01
hola otra vez. he conseguido volver a tener todo lo que tenia... buff menosmal que respiro. lo he hecho volviendo a instalar en recovery el archivo que hay al principio del post. ahora que lo pienso, pregunto si podría ser este el error: cuando instale por primera vez el archivo mencionado lo hice desde mi sd de 2gb. despues la quite y ya puse la de 16 gb particionada como se indica. entonces al volver a instalar el archivo ahora si desde la sd de 16 gb osea desde la que uso siempre es cuando han vuelto las aplicaciones y he visto a traves de un explorador de archivos que a parte del archivo para instalar se ha creado otro archivito. osea que puede ser esa falta de archivo que se quedo en la otra sd el que me ha dado problemas?
bueno de todas formas hasta que no me contesteis no voy a apagar el ace (lo hago porque tengo 2 baterias)
un saludo!
katsukik
11/02/12, 00:59:59
tengo una pregunta para todos, a alguno de ustedes se les jode el market con este tutorial? a mi anteriormente no me pasaba pero de un tiempo para ka si ke me pasa al final opte por usar el a2e
N_SamsungalaxyS
11/02/12, 08:01:49
tengo una pregunta para todos, a alguno de ustedes se les jode el market con este tutorial? a mi anteriormente no me pasaba pero de un tiempo para ka si ke me pasa al final opte por usar el a2e
Exactamente que es lo que se te jode??
katsukik
11/02/12, 14:59:55
Exactamente que es lo que se te jode??
el android market, se jode al aplicar la configuracion del a2sdgui, me da cierres a la hora de instalar algo desde hai, es luego ke vuelvo a abrirlo se instala lo ke sea ke halla puesto a descargar antes, ademas de ke luego del primer cierre del market el terminal se me vuelve lento, lo mas raro es ke ya habia hecho esto antes y muchas veces y nunca pasó
si sabes de alguna solucion porfa dime
N_SamsungalaxyS
12/02/12, 00:51:34
el android market, se jode al aplicar la configuracion del a2sdgui, me da cierres a la hora de instalar algo desde hai, es luego ke vuelvo a abrirlo se instala lo ke sea ke halla puesto a descargar antes, ademas de ke luego del primer cierre del market el terminal se me vuelve lento, lo mas raro es ke ya habia hecho esto antes y muchas veces y nunca pasó
si sabes de alguna solucion porfa dime
Reinstalalo despues de hacer la configuracion. A ver qué tal
katsukik
12/02/12, 09:40:36
Reinstalalo despues de hacer la configuracion. A ver qué tal
Desinstalado antes del Tuto y reinstalación respuesta y nada sigue el problemita
N_SamsungalaxyS
12/02/12, 18:06:23
mmm ya no se que decirte.. lo siento... si te funciona el mercado negro... por lo menos...
Connedi
13/02/12, 15:46:18
Zagoya, me suena que al final del post pusiste una cosa que teniamos que poner en el terminal si de repente nos dejaban de funcionar las APP, pero veo que lo has borrado. Me ha pasado ya un par de veces que tengo que wipear el movil pero es una mierda, y me gustaria hacerlo de ese modo que es mucho mas sencillo. Podrias volverlo a poner por favor?
Gracias.
jay2079
13/02/12, 20:14:13
Si usas a2sdgui, instala terminal emulator, abrelo y pon esto:
su (pedira permisos root > concederlos)
a2sd repair (esperan a que termine)
a2sd reinstall (aqui tardara algo de tiempo dependiendo del numero de apps que tengan instaladas y reiniciara el movil, terminado el reinicio todo volvera a la normalidad)
melkorazo
14/02/12, 08:16:09
Master, sabes que simplemente te las mandaste! la nueva Rom CM 7.2 FAT anda de lo mejor con estos cambios ;)
muy agradecido... funciona al 100% ;)
Connedi
14/02/12, 14:37:37
Si usas a2sdgui, instala terminal emulator, abrelo y pon esto:
su (pedira permisos root > concederlos)
a2sd repair (esperan a que termine)
a2sd reinstall (aqui tardara algo de tiempo dependiendo del numero de apps que tengan instaladas y reiniciara el movil, terminado el reinicio todo volvera a la normalidad)
Muchas gracias, eso era lo que buscaba ;)
Recomendaria ponerlo en el post principal por si acaso, jeje.
asinaris
15/02/12, 14:46:28
Excelente tuto... tengo un problema... haber trate de particionar con el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition segun ddice el programa queda particionado todo.. tengo una micro sd de 32 y cuando prendo el celular para hacer la configuracion con el a2sdgui no me deja encender la opcion del swap lo deja desactivado... que he echo mal? slds
navaslord
17/02/12, 21:21:26
Amigos alguno de ustedes les ha salido el error "Error al descargar ( x aplicacion) no hay suficiente espacio en el dispositivo" cuando quieren instalar una app me pasa con las de mas de 19 mb, ( angry birds por ejemplo) ... recordad que tengo a2SDGUI activado y funcionando y la memoria interna tengo libre 120 MB!!!!!!! y solo me pasa con el market nada mas sin instalo desde la SD lo hace sin problemas!
he probado haciendo estos trucos y ninguno me ha servido :
truco uno: wipe cache desde recovery
truco dos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos] > "Market" - [Borrar Datos] - [Vaciar
caché] - [Forzar Detención]
Volver Atrás (Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos]) > "Marco de los servicios de Google" (Google Services Framework) > [Borrar datos] > [Forzar Detención]
Volver a la pantalla de inicio y abrir el Market. Debería tirarte un error de servidor. Si no, repetir los pasos anteriores hasta que lo haga.
Reiniciar el télefono.
Esperar hasta que se inicien todas las aplicaciones y servicios (ante la duda dejalo un buen rato).
Abrir el Market y volver a probar suerte
me dijeron que desinstalando las actualizaciones del market pero es que esta rom tiene solo la ultima version del market 3.4.4 mas no la antigua...
tambien hago lo siguiente : lo que hago es ir a Ajustes -> Ajutes de CyanogenMOD -> Aplicaciones y coloco lugar de instalación memoria externa. La instalo y listo luego de eso voy de nuevo a los ajustes de cyanogenmod y le pongo "automático". tambien me sale el error , recuerda que solo me pasa cuando quiero instalar desde el market por ejemplo quiero instalar angrybirds y me sale el error nuevamente...
no hay que activar tambien la opcion permitir movimiento de aplicaciones? .. yo no la tengo activada .. ustedes la activan antes o despues de instalar A2SDGUI?
Dennale
17/02/12, 21:49:40
Amigos alguno de ustedes les ha salido el error "Error al descargar ( x aplicacion) no hay suficiente espacio en el dispositivo" cuando quieren instalar una app me pasa con las de mas de 19 mb, ( angry birds por ejemplo) ... recordad que tengo a2SDGUI activado y funcionando y la memoria interna tengo libre 120 MB!!!!!!! y solo me pasa con el market nada mas sin instalo desde la SD lo hace sin problemas!
he probado haciendo estos trucos y ninguno me ha servido :
truco uno: wipe cache desde recovery
truco dos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos] > "Market" - [Borrar Datos] - [Vaciar
caché] - [Forzar Detención]
Volver Atrás (Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos]) > "Marco de los servicios de Google" (Google Services Framework) > [Borrar datos] > [Forzar Detención]
Volver a la pantalla de inicio y abrir el Market. Debería tirarte un error de servidor. Si no, repetir los pasos anteriores hasta que lo haga.
Reiniciar el télefono.
Esperar hasta que se inicien todas las aplicaciones y servicios (ante la duda dejalo un buen rato).
Abrir el Market y volver a probar suerte
me dijeron que desinstalando las actualizaciones del market pero es que esta rom tiene solo la ultima version del market 3.4.4 mas no la antigua...
tambien hago lo siguiente : lo que hago es ir a Ajustes -> Ajutes de CyanogenMOD -> Aplicaciones y coloco lugar de instalación memoria externa. La instalo y listo luego de eso voy de nuevo a los ajustes de cyanogenmod y le pongo "automático". tambien me sale el error , recuerda que solo me pasa cuando quiero instalar desde el market por ejemplo quiero instalar angrybirds y me sale el error nuevamente...
no hay que activar tambien la opcion permitir movimiento de aplicaciones? .. yo no la tengo activada .. ustedes la activan antes o despues de instalar A2SDGUI?
Para un correcto funciomiento de las particiones te recomendaria que en la aplicación a2sdgui desactives la barra de zipaling y de swap por si tienes esa tal partición.
Luego anda a ajustes/cyanogedmod/aplicaciones/permitir movimiento de apli. activalo y mas abajo en "lugar de instalacion" pone en "externa", reinicia el movil y no
tendras problemas, por lo menos asi me anda todo perfecto, cero problemas.
saludos!!
navaslord
17/02/12, 23:15:03
Para un correcto funciomiento de las particiones te recomendaria que en la aplicación a2sdgui desactives la barra de zipaling y de swap por si tienes esa tal partición.
Luego anda a ajustes/cyanogedmod/aplicaciones/permitir movimiento de apli. activalo y mas abajo en "lugar de instalacion" pone en "externa", reinicia el movil y no
saludos!!
gracias por tu ayuda, pero lamentablemente tampoco me resolvio el problema que tengo me sigue saliendo el "error al instalar Zenonia 4, no hay suficiente espacio en el dispositivo =/.
alguna otra ayuda?
Dennale
17/02/12, 23:21:41
gracias por tu ayuda, pero lamentablemente tampoco me resolvio el problema que tengo me sigue saliendo el "error al instalar Zenonia 4, no hay suficiente espacio en el dispositivo =/.
alguna otra ayuda?
Como ultima opción puedes descargar ese juego en la web para luego pasar el apk a la memoria SD y de ahi lo instalas.
navaslord
17/02/12, 23:51:07
Pues al parecer me va tocar la ultima opcion =(, Muchas gracias amigo!!!;
aunque quisiera poder instalar desde el market =/ alguien sabe de otra forma?.
Solo tienes que conseguirte una app para limpiar la cache y todo es, ya que cada que descargas una app se almacena informacion y y aparte de que a2sdgui tiene un bug que solo reconoce 24mb de cache por eso no permite descargar apps de mayor tamaño una buena app de limpieza es sdmaid busca la version pro para qe funciona
Enviado desde mi Galaxy-Xperia S5830L
navaslord
18/02/12, 16:00:21
Solo tienes que conseguirte una app para limpiar la cache y todo es, ya que cada que descargas una app se almacena informacion y y aparte de que a2sdgui tiene un bug que solo reconoce 24mb de cache por eso no permite descargar apps de mayor tamaño una buena app de limpieza es sdmaid busca la version pro para qe funciona
Enviado desde mi Galaxy-Xperia S5830L
sagoya hice la limpieza de todo lo que vi en Sdmaid pro y aun asi me sigue saliendo el error como haces la limpieza tu?.
Shannen
25/02/12, 18:34:07
Lo primero, muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho.
Tengo una tarjeta de 4gb y he realizado la partición de fat32, la ext 2 (clase 4) de 512mb y swap de 50mb. Me ha llamado la atención que tras configurar la aplicación según el tutorial y reiniciar, el valor swappiness volvía a ser de 20 y lo de lowmem es como si no lo hubiera configurado, es normal?
Y por último, no sé si es normal, en información, tengo 154mb libres de memoria interna, pero el sd-ext libre sólo 56mb de 206 que pone y de ram libre 92 de 285, ¿os parece normal?
Edito: esta información según el a2sdgui y según el titanium tengo instaladas 36 app de usuario y de eom de sistema sólo libres 59 de 216mb, no es mucho para tan pocas aplicaciones instaladas?
Saludos y gracias.
Dennale
25/02/12, 22:25:08
Lo primero, muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho.
Tengo una tarjeta de 4gb y he realizado la partición de fat32, la ext 2 (clase 4) de 512mb y swap de 50mb. Me ha llamado la atención que tras configurar la aplicación según el tutorial y reiniciar, el valor swappiness volvía a ser de 20 y lo de lowmem es como si no lo hubiera configurado, es normal?
Y por último, no sé si es normal, en información, tengo 154mb libres de memoria interna, pero el sd-ext libre sólo 56mb de 206 que pone y de ram libre 92 de 285, ¿os parece normal?
Edito: esta información según el a2sdgui y según el titanium tengo instaladas 36 app de usuario y de eom de sistema sólo libres 59 de 216mb, no es mucho para tan pocas aplicaciones instaladas?
Saludos y gracias.
Querida la partición para swap y la opcion de lowmem no es necesario ya que al tiempo ralentizará el movil en vez de entregar una mayor velocidad al sistema,
hay unos pequeños bugs en la aplicacion a2sd gui que hace parecer que esa partición no funcione correctamente, lo mismo pasa con la informacion de la memoria
y de las particiones al final de la aplicación, para saber correctamente lo que queda de espacio lo mejor es ver justamente con la aplicación titanium backup o con una apli. interna del sistema.
Si crees que se consume mucho espacio en la memoria interna es porque no todas las aplicaciones se puede instalar en la particion ext de la memoria SD, lo mejor seria pasar algunas aplicaciones a la memoria SD.
saludos!!
Shannen
25/02/12, 22:44:31
Querida la partición para swap y la opcion de lowmem no es necesario ya que al tiempo ralentizará el movil en vez de entregar una mayor velocidad al sistema,
hay unos pequeños bugs en la aplicacion a2sd gui que hace parecer que esa partición no funcione correctamente, lo mismo pasa con la informacion de la memoria
y de las particiones al final de la aplicación, para saber correctamente lo que queda de espacio lo mejor es ver justamente con la aplicación titanium backup o con una apli. interna del sistema.
Si crees que se consume mucho espacio en la memoria interna es porque no todas las aplicaciones se puede instalar en la particion ext de la memoria SD, lo mejor seria pasar algunas aplicaciones a la memoria SD.
saludos!!
Entiendo. Algo había leído de la de swap pero seguí el tutorial, jeje. Sí que he notado más lentitud, pensé q era por la rom, pero veo q me equivoco. Voy a quitar la partición swap y saltarme ese paso en la aplicación de lowmem.
Creía que con esto no era necesario pasar aplicaciones a la sd, pero probaré a pasar alguna a la sd, aunque ahora mismo no tengo problemas de memoria, he notado mucha mejoría con la partición ext.
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos!
Shannen
04/03/12, 20:08:55
saludos!!
Lo he vuelto a hacer todo porque me seguí lento y me daba algún error. No he hecho lo del swap ni lowmem, sólo el dalvik cache, ¿es así? He hecho la partición ext2 ya que mi tarjeta sd es de clase 4.
Adjunto una captura de pantalla para que veáis lo que pone la información que pone la aplicación de las memorias ya que no sé si es normal :S
Gracias!
Dennale
04/03/12, 21:46:08
Lo he vuelto a hacer todo porque me seguí lento y me daba algún error. No he hecho lo del swap ni lowmem, sólo el dalvik cache, ¿es así? He hecho la partición ext2 ya que mi tarjeta sd es de clase 4.
Adjunto una captura de pantalla para que veáis lo que pone la información que pone la aplicación de las memorias ya que no sé si es normal :S
Gracias!
Esta todo normal.
saludos!!
Hola:
Me he decido a hacer la partición de la SD, que ya es lo unico que me falta para dejar el movil del todo bien.
A ver si el proceso que voy a seguir seria el correcto:
Tengo instalada la custom The ENd 3.0 y lo voy a hacer todo en limpio entonces:
1.- flasheo una ROM, por ejemplo la que tenia antes de instalar The End, que era la 2.3.5.
2.- formateo la tarjeta, y hago las particiones.
3.- Instalo el CMW y meto la custom rom The End.
4.- Instalo el a2sdgui y lo configuro siguiendo este tuto.
5.- Ya tengo un monton de memoria interna y puedo meter todas las aplicaciones del market ;)
Gracias por adelantado y un saludo a todos.
maxidad35
14/03/12, 12:43:02
Si .. el darktremor ya esta incluido enla the end? Mira para mi es asi .. yo siempre lo hago asi
1: flasheo una stock
2: instalo el cwm
3: flasheo una custom
4: formateo la sd
5: instalo a2sdgui
6: en cwm flasheo el script dtapp2sd
7: configuro a2sdgui y listo...
Madre mia maxidad 35 que velocidad con las respuestas en este foro ;)
Si, en la The End, puedo mover aplicaciones a la SD, pero no puedo ampliar la memoria interna ¿no?
Y una duda con respecto al orden que me has indicado... la custom la flasheas sin la SD puesta no?
Dennale
14/03/12, 12:57:06
Si, en la The End, puedo mover aplicaciones a la SD, pero no puedo ampliar la memoria interna ¿no?
Y una duda con respecto al orden que me has indicado... la custom la flasheas sin la SD puesta no?
Respondo por mi compañero...
No puedes aumentar la memoria interna.
La rom a instalar se pasa a la memoria SD porque pesa mucho, generalmente pesan entre 100 mb.
saludos!!
Joder, entonces soy mas burro que tacón y no me he enterado de nada...:oh:
Pensaba que lo se conseguia con el a2sdgui, era por un lado poder instalar todas las aplicaciones en la sd, y por otro aumentar la memoria interna. Perdonad entonces mi ignoracia.
Dennale
14/03/12, 13:05:41
Joder, entonces soy mas burro que tacón y no me he enterado de nada...:oh:
Pensaba que lo se conseguia con el a2sdgui, era por un lado poder instalar todas las aplicaciones en la sd, y por otro aumentar la memoria interna. Perdonad entonces mi ignoracia.
Lo que logras con la particion es asignar un espacio en la memoria SD para ahí instalar tus aplicaciones.
Con esto liberas espacio de la memoria interna pero no aumentarla.
Entonces simplemente lo dejo como esta... porque con The End practicamente puedo poner todas las aplicaciones en la SD.
Gracias por las respuestas, sois unos cracks :ok:
maxidad35
14/03/12, 14:18:46
Compa la custom con la sd puesta la flasheo... saludos
nenelinux
15/03/12, 02:22:36
una prgunta si yo cambio de rom no tendre problemas mas adelante?
maxidad35
15/03/12, 02:34:48
una prgunta si yo cambio de rom no tendre problemas mas adelante?
No ningun problema
aniancito
16/03/12, 18:09:31
Tengo un problema, estoy usando la ROM Ace of Spades y he flasheado el script e instalado el s2sdgui pero cuando voy a la app me sale el siguiente mensaje de error : A2SD script does not run properly, better do "a2sd check" in terminal emulator! Maybe your versios is bellow 2.7.5.2
Ojala me puedan ayudar :(
lindermann
17/03/12, 15:51:55
gracias ya lo segui al pie de la letra haber que tal me sirve
Dennale
17/03/12, 15:54:42
Tengo un problema, estoy usando la ROM Ace of Spades y he flasheado el script e instalado el s2sdgui pero cuando voy a la app me sale el siguiente mensaje de error : A2SD script does not run properly, better do "a2sd check" in terminal emulator! Maybe your versios is bellow 2.7.5.2
Lo mas probable es que debes tener ese error por te falto montar el systema y la data.
saludos!!
dikerman1979
21/03/12, 21:16:14
Yo tengo la misma ROM Ace of Spades y lo que me pasa despues de hacerlo todo,lo primero es que no se me reinicia solo (he hecho mount system y mount data) y lo segundo es que en el progrma a2sdgui el Swap esta desactivado. GRacias por adelantado!!!
Loren82
24/03/12, 17:23:38
Hacer un wipe data no te borrara la particion EXT, solo te formateara la particion Fat de tu SD por eso solo te detecta 6 de los 8 Gigas, xq 2 son EXT, te recomiendo que uses Minitool Partition Wizard en el pc para borrar las particiones y crear de nuevo una particion Fat o Fat32 primaria para tu SD y asi te reconozca los 8 Gigas de nuevo.
saludos!!
Para que sirve desactivar el zipaling? y entonces ahora lo de swap yo puse 1gb y en ext2 puse 1gb , y es seguro hacer esto para que funcione el A2SDGUI o en mi caso no?
Buenas.
Llevo un par de días leyendo un montón de foros y posts sobre el mismo tema, y aún asi no consigo arreglarlo.
Lo primero, soy nuevo. Me pillé el Galaxy Ace principalmente para trastear, meter roms y esas cosas que tanto me gustan. El principal problema del teléfono es precisamente la memoria, y más como me venía cuando lo compré. Gracias a dios tuve que llevarlo a reparar en garantía y al devolvérmelo, venía con un sistema nuevo y limpio, sin operador (suerte) y claro, tenía mucho más sitio que antes e iba mejor. Compré una sd de 32 e intenté hacer una partición para instalar el link2sd.
No lo conseguí de ninguna de las maneras. Siempre me daba error cuando intentaba asignar el tipo de archivo de la partición.
Buscando soluciones, encontré el a2sd, que me pareció interesante. Lo intenté. Naranjas de la china. Ya vi lo de la custom. Me he instalado el Ice Cream Sunday final. No funcionaba y busqué. Encontré que tenía que instalar el script famoso. Y lo hice. Y el programa no veo yo que funcione.
Primero, el swap no me deja activarlo. Cuando marco algo en la configuracíon de poca memoria y lo guardo, la siguiente vez que entro, se ha borrado, y en el apartado de Dalvik que le doy a ext-sd, igual, al arrancar otra vez está como siempre.
Y para colmo, entro en información y me sale lo de siempre. La memoria interna en continua disminución, el apartado sd-ext con un máximo de 206MB cuando la partición tiene más de un giga (la de swap 300 MB). Y ya no sé lo que hacer. Lo he probado todo lo que he ido leyendo y ni por esas. He probado en ext2, 3 y 4, wipeando todo lo habido y por haber, particionando, reparticionando y volviendo a particionar. Intentándolo a través de terminal. Y las aplicaciones se me instalan en la partición gorda, la de los datos, no la hecha para ello. Supongo que será por la propia rom, que lo hace asi. También lo he desactivado, por si acaso.
Las únicas diferencias que he encontrado es que le metí el script anterior y ahí no se me activaba la casilla de las aplicaciones están en la sd, pero si la del swap, con la beta 3 no se encendía ninguna de las dos, y con la beta 4 no se enciende el swap.
A ver si alguien me puede dar alguna luz.
Perdonad la redacción, pero es que me estoy durmiendo según lo escribo y pierdo el hilo.
Gracias.
Edito: Ahora he probado a hacer las particiones desde linux con el gparted, y me las hace correctamente, pero cuando termina me aparece la de fat32 bien, y las otras dos como desconocidas, cuando en la otra unidad, que es el disco duro, aparecen perfectamente identificadas las particiones ext2, ext4 y swap.
He probado con otra sd que tenía de 8gb y al hacer la partición en el gparted si me las reconoce, asi que empiezo a pensar que es la tarjeta. He instalado el script, y ahora si me ha reiniciado el teléfono, que antes no. Lo que sigo viendo es que el swap sigue sin activarse y que en la sd-ext me aparecen sólo 204 mb cuando la partición es de 600.
migue_lit
17/04/12, 18:12:23
hola, por lo que leo aqui, un pregunta: ¿como puedes elegir que aplicaciones pasar aplicaciones a la sd?
porke segui el otro tutorial que hay , http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 y me paso las que quiere el programa.
esta forma aun no la prove porke ando eperando una sd que compre de clase 6 para poder realizar este tutorial.
muchas gracias
rustyandjesua
21/04/12, 17:36:12
las 2 son iguales ... solo que esta esta basada en rom con formato cyanogen mod y la que dejastes en el post es para rom basadas en gingerbread ... en las 2 formas tendras que usar el programa a2ds de la misma manera .. igual van a quedar las app en tu targeta sd solo que el telefono la reconocera como memoria interna .. vale que si ahun asi quires moverlas .. te instalas un programa que se llama "blackmarket" alli miras las app que tienes instaladas tomas una y le das a "avenced" y alli te sale otra opcion que dice "move to sd" .. y listo ... no te recomiendo que lo hagas con todos los programas por que algunos dejan de funcionar de manera correcta como es el caso de flash player ... saludos :D
gofy123
26/04/12, 22:26:00
oygan al instalar lo de zip cuando inicia no se reinicia solo y si intento entrar en a2sdgui me dice
could not start for one of these reasons:
yur device is not rooted (ya lo tengo roteado)
a2sd sripts could not be fouen
no ext partition found(ya hice las particiones o eso xd)
oygan al instalar lo de zip cuando inicia no se reinicia solo y si intento entrar en a2sdgui me dice
could not start for one of these reasons:
yur device is not rooted (ya lo tengo roteado)
a2sd sripts could not be fouen
no ext partition found(ya hice las particiones o eso xd)
Hiciste lo de mount system y mount data? Porque parece que no.
Enviado desde mi GT-S5830
maguzcorp
04/05/12, 23:45:27
La rom The End 4.5 modificada por Dennale trae el script Darktremor ya integrado o tambien hay que seguir el procedimiento para instalarlo??? Porque el A2SDGUI ya viene si no mal recuerdo (me acuerdo por la version 4.4, supongo que no lo quitaron)
La rom The End 4.5 modificada por Dennale trae el script Darktremor ya integrado o tambien hay que seguir el procedimiento para instalarlo??? Porque el A2SDGUI ya viene si no mal recuerdo (me acuerdo por la version 4.4, supongo que no lo quitaron)
Ya lo tenía integrado.
Enviado desde Kremlin
rayo6877
09/05/12, 00:17:06
Hola,
Antes de nada gracias por el tutorial. Lo he seguido y parece que funciona aunque no sé si del todo bien.
El paso de mount data / mount system no he conseguido ver donde hacerlo, uso el OpenRecovery androdiani 3.3 y no viene la opción mounts & storage
¿Alguien me indica donde puede estar?
Sin hacer este paso al instalar el update dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip cuando empieza aparece unmount data y unmount system
¿Eso es que lo hace la propia instalación?
Después en el a2sdgui me pasa como a otros que he leido la opción swap no se activa, tengo Rom CM 7.1.5 y he leido que no es necesario tenerlo activado si en los ajuste de Cyanogenmod le aplico Permitir movimiento y en lugar Mem.Externa. El Dalwik cache en SD-Ext está selecionado y movido y reconstruido pero aún así no sé si lo tengo bien. Os pongo unas capturas y me decís como los veis ¿ok?
Gracias.
http://imageshack.us/photo/my-images/811/screenshot1336513995546.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/96/screenshot1336514010358.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/407/screenshot1336514790834.png/
guantanamera
10/05/12, 21:15:10
Hola a todos, lo he probado a instalar en un miui y en principio segui los pasos y como se explica fui activando las ventanas.
Ahora no sé como se comprueba si funcio o no.
Gracias por el tuto
Hola a todos los foreross¡¡
me gustaría poder usar el programa a2sdgui, pero la rom que utilizo es la original¡¡¡
Numero de modelo: GT-S5830i
Versión android: 2.3.6
Versión de Banda Base: S5830iXXKK5
Versión de Kernel: 2.6.35.7 root@dell136
Numero de compilación: gingerbread.BGLB3
mi pregunta es si con estas características puedo usar el metodo mencionado en este post???
Hola foreros¡¡
vale este método mencionado en este post, para mi modelo de movil???
Buenas,es la segunda ves que intento aplicar este tuto a mi movil con diferente rom(aora tengo la miracle v4) y no consigo acer que funcione!! si alguien podria ayudarme :
cuando termino de configurar la app despues de todo el proceso de crear las particiones y demas, cuando salgo y entro de la app algunos valores no se guardan y vuelven al por defecto,en el caso del "set value swappines" y en el apartado de "lowmem".
voy a detalar la informacion que me da la app para ver si los que sabeis podeis saber donde esta el fallo :
Memoria interna Libre(TOTAL): 147mb(178mb) ---entiendo que es lo normal del movil
Sd-ext libre (TOTAL):76mb(206mb)---esto tiene que ser la particion que hice
cache/libre(TOTAL):15mb(24mb) ---esto es el sobrante de las particiones????
ahora informacion RAM
Ram libre(total):76mb(285mb) ---esto es la memoria normal que en este momento esta consumiendo 209 mb
Swap Libre(total):9mb(32mb)---la memoria que creeamos en la particion swap???
y agregar que fuera de la app,en ajustes>>almacenamiento>>espacio total 178mb y espacio disponible 147mb
Sonickox
24/05/12, 09:14:47
Gracias por la información.
jhnavasb
25/05/12, 03:22:48
sirve en cm9?
jufegoco
29/05/12, 20:52:28
Hola Zagoya, primero agradecerte por el excelente tuto . . . el mejor!!.
Segundo, para contarte que quiero postear el procedimiento para el Samsung Galaxy Mini, pero con algunos cambios, entonces quería solicitarte si puedo utilizar algunas imágenes y textos del tuyo . . .
Gracias!!.
jufegoco
29/05/12, 20:55:05
Hola a todos los foreross¡¡
me gustaría poder usar el programa a2sdgui, pero la rom que utilizo es la original¡¡¡
mi pregunta es si con estas características puedo usar el metodo mencionado en este post???
No. Tú mismo haz dado una respuesta ... si tienes la rom original no te va a funcionar!! . . . tendrías que instalar una Crom . . . aunque recuerdo haber visto en un foro que tendrías que tener un kernel con soporte para los scripts en init.d que en el caso de las stock es el cf-root, pero la verdad no conozco los detalles y no te lo puedo asegurar.
Intenta instalando el link2sd para enlazar las aplicaciones a la memoria. Este método funciona bien en Stock rom, aunque no libera tanta memoria y no mueve el dalvik caché a la SD. Una vez lo instales, tienes que configurarlo para que enlace a la SD las nuevas aplicaciones que instales. Para el Swap, puedes instalar Swapper para crear una archivo Swap en la memoria Sd. Ambos programas los encuentras gratis en el market y para ambos necesitas acceso Root. Para el Link2sd necesitas particionar la tarjeta en dos unidades primarias FAT32 ambas (la segunda partición no necesita más de 512 Mb). Para el Swapper no necesitas hacer partición Swap. Igual no te la reconocería!!
Gracias por darme las Gracias!!! ---> http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gif
jufegoco
29/05/12, 21:20:02
Para todos los que han comentado que no les sirve el A2SDGUI, tengan en cuenta que la versión del script que están montando es la Beta 4 y ésta convierte automáticamente la partición de EXT3 a EXT4. Si la rom que tienen instalada no soporta EXT4, no van a poder utilizar el A2SDGUI.
Para solucionar esto, pueden utilizar la Beta 3 que la pueden descargar desde la página del autor en el siguiente enlace: http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta03-signed.zip
Gracias por darme las Gracias!! ---> http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gif
pechod21
30/05/12, 16:16:25
tengo una duda y para pasar cosas como le hago si puedo sacar la memoria como antes?.... normal? no pasa nada? Gracias
jufegoco
30/05/12, 18:02:55
no deben dañar nada... en efecto, lo que hace es reestablecer los ajustes por defecto
El programa pasa automáticamente todas las aplicaciones a la sd excepto las del sistema. Si le das extraer de forma segura a la tarjeta no pasa nada. Simplemente no te van a funcionar las aplicaciones que están en la sd, pero una vez la vuelvas a insertar en el teléfono... pues te volverán a servir...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
hola, primero que todo muchas gracias por el tuto me sirvio mucho para la memoria interna, tengo unas dudas eso si si alguien me puede hechar una mano.
resulta que la mayoria de las app se me instalaron sin ningun problema, pero hay dos juegos que no me deja bajar, les dejo ss:
http://i.imgur.com/0CgUC.png
http://i.imgur.com/pAqRU.png
si alguien se maneja seria muy bueno xd, a todo esto cuando particione lo hice con el mismo celu conectado por usb (ya que no tengo lectora de sd), eso es todo saludos y gracias.
jufegoco
30/05/12, 23:42:28
hola, primero que todo muchas gracias por el tuto me sirvio mucho para la memoria interna, tengo unas dudas eso si si alguien me puede hechar una mano.
resulta que la mayoria de las app se me instalaron sin ningun problema, pero hay dos juegos que no me deja bajar, les dejo ss:
http://i.imgur.com/0CgUC.png
http://i.imgur.com/pAqRU.png
si alguien se maneja seria muy bueno xd, a todo esto cuando particione lo hice con el mismo celu conectado por usb (ya que no tengo lectora de sd), eso es todo saludos y gracias.
Mmmm... yo creo que esto va por otro lado... alguna vez lo leí, pero tendremos que esperar a que alguien nos lo confirme. Según recuerdo esto tiene que ver es con la memoria que el sistema asigna para la instalación de los archivos... puedes tener espacio suficiente... toda la memoria vacía si quieres, pero si el archivo de instalación de estos juegos es superior al espacio que tiene asignado el sistema para los archivos de instalación te va a generar ese error. Mientras hay alguien que lo confirme, podrías buscar por "espacio de archivos de instalación" o algo así. Yo por el momento no lo puedo hacer, pero es algo que cada vez veo con más frecuencia, entonces lo voy a revisar...
bueno he leído mas atrás en este tema y vi que también le pasaba a otros, hay mas temas en htcmania con el error también pero aun no lo puedo solucionar, tendré que bajarme el apk aparte a ver si funcionan así, igualmente gracias por la respuesta jufegoco, saludos.
jufegoco
31/05/12, 05:40:53
bueno he leído mas atrás en este tema y vi que también le pasaba a otros, hay mas temas en htcmania con el error también pero aun no lo puedo solucionar, tendré que bajarme el apk aparte a ver si funcionan así, igualmente gracias por la respuesta jufegoco, saludos.
Bueno, mira lo que encontré:
Es un fallo del Market reconocido por Google, la solución es cerrar el Market y volver a intentar hasta que te deje...
Revísate estos temas a ver si te ayudan:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245475
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281227
Yo de tí antes de meterle mano al play google, primero intento descargar los mismos juegos con el blackmarket. Si con éste los puedes desargar, pues entonces el problema sí era del play google, no?
Gracias por dar las gracias!! ---> http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gif
jufegoco
31/05/12, 06:11:22
Reinstala el script a la última versión. Puedes descargar la Beta 3 de aquí: http://www.darktremor.info/files/a2s...a03-signed.zip y la Beta 4 de la prímera página de este tema y lo instalas de acuerdo a las instrucciones detalladas en este instructivo. Reinicias y listo, solucionado el problema . . .
Edito: No es necesario instalar los dos script. Simplemente coloqué los dos enlaces porque si la rom que tienen instalada en sus teléfonos no reconoce las particiones Ext4, tendran que instalar el beta 3. Si de lo contrario si las reconoce pueden instalar el beta 4.
Me funciono mas o menos bien en miracle v4, todo funciono pero la dalvik sigue en la memoria interna apreto mover y reconstruir y se reinicia pero sigue ahi mismo, alguien sabe como solucionarlo?
Hola foreros¡¡
como puedo activar la opción: ¿¿¿¿ ¡Swap está desactivada¡ ??????
Un saludo¡¡
jufegoco
08/06/12, 01:21:53
Hola foreros¡¡
como puedo activar la opción: ¿¿¿¿ ¡Swap está desactivada¡ ??????
Un saludo¡¡
JTron, en un post anterior mencionaste que tenías una stock rom y yo te respondí que en estas el a2sdgui no funcionaba si no instalabas el cf-root... ahora me envías mp, pero me pregunto... qué rom tienes? Todavía estás en la stock? Si es así, instalaste el cf-root?... antes de seguir preguntando valdría la pena que acataras las recomendaciones...;)
bonnegu
08/06/12, 18:17:18
POR FIN!!!! despuses de tanta desesperación y gracias a tu ayuda ya no me tiro de los pelos cada vez que me sale el dicho " poco espacio en el dico" ¡ya eres historia!. gracias, gracias y gracias.
juanlubixo
15/06/12, 02:34:36
tiooo eres un monstruo jajajaja que maquina tengo un galaxy ace y va de ptm gracias x el aporte :))))
framerper1
18/06/12, 17:52:56
Una cosa, a alguien se le desconecta el Wi-fi aproximadamente a los 3 minutos de encenderlo?? Es que a mi se me reinicia todo el rato y ha sido a raíz de hacer la partición :S Muchas gracias por adelantado!! :)
Una cosa, a alguien se le desconecta el Wi-fi aproximadamente a los 3 minutos de encenderlo?? Es que a mi se me reinicia todo el rato y ha sido a raíz de hacer la partición :S Muchas gracias por adelantado!! :)
No creo que sea cosa de la particion como dices, deberias de decir que rom usas, creo que podria ser que la rom no se lleva bien con el script darktremor, aunque eso es algo raro.
Enviado desde Kremlin
framerper1
18/06/12, 22:50:36
No creo que sea cosa de la particion como dices, deberias de decir que rom usas, creo que podria ser que la rom no se lleva bien con el script darktremor, aunque eso es algo raro.
Enviado desde Kremlin
Uso la Miracle V4. Pero es que ha sido muy raro, porque justo cuando he hecho la particion que empezara a fallar... :S
criskros10
19/06/12, 08:40:03
Bueno acabo de particionar la sd y cuando aplique todo del a2sdgui y quiero instalar una aplicacion y se me reinica el movil :( Tengo la Apocalipsis
Uso la Miracle V4. Pero es que ha sido muy raro, porque justo cuando he hecho la particion que empezara a fallar... :S
Ps con esa rom nunca he tenido problemas al usar el script y ya lo he puesto bastantes veces, con eso de que pruebo roms pero al final regreso a la miracle v4 xD, la he puesto ya como 7 veces o talvez si sean las 10 ya xD
Deberias de poner la rom otravez y despues del primer inicio ya poner el script.
Saludos.
Enviado desde Kremlin
yayo_75
19/06/12, 12:40:17
Bueno acabo de particionar la sd y cuando aplique todo del a2sdgui y quiero instalar una aplicacion y se me reinica el movil :( Tengo la Apocalipsis
A mi me pasa lo mismo
Tengo entendido que en la apocalipsis no funciona el a2sdgui, yo tb la tengo pero ocupo s2e que es facil de configurar.
criskros10
19/06/12, 19:22:46
ooohhhh jeje me imagine tienes el link de esa o donde la encuentro,? o hay un tuto donde configurarla? :)
criskros10
19/06/12, 20:00:54
valla encerio funciona :D la recomiendo para esta ROM Apocalypsis y pero solo es para memoria interna para poder tener mas RAM hay una aplicacion en el market que se llama Swapper for root usando el espacio de la Ext4 de la memoria particionanda ;)
yimycol
24/06/12, 19:57:35
hola,no se me activa la opcion swap,todo esta hasta hay bien particiones y demas pasos,pero regreso al recovery y en la opcion mounts data y system estan en mount,o sea no guarda la configuracion de unmount ?????
salud2.
ManueLuna
08/07/12, 15:38:20
Buenas, al hacer el dalvik cache se me reinicia el movil constantemente, eso es asi o tengo que esperar?
_Anthony_
12/07/12, 23:59:55
una duda que tengo, luego se pueden ver todas las particiones de la SD desde el pc? para ver fotos, videos y demas que esten en el movil
una duda que tengo, luego se pueden ver todas las particiones de la SD desde el pc? para ver fotos, videos y demas que esten en el movil
Solo podras ver la particion fat32 que es donde se guardan las fotos, musica y demas; la ext3 y swap solo almacenas LOS DATOS DE LAS APPS y no son visibles por obias razones para no mover cosas ahi y fregar esos datos...Si las quieres ver descargate un software para ver ese tipo de particiones
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vimaran
19/07/12, 13:45:12
Hola a todos, tengo un problema tengo la rom nemesis y el a2sdgui he seguido el tutorial para configurarlo pero cuando apago y enciendo el movil en el Lowmen no se aplica lo que le he puesto ni moderada ni estrema nada.
Que puede ser.
olalol090
24/07/12, 20:07:02
necesito ayuda, ya instale script darktremor a2sdgui 2.7.5.3 Beta 04, se reinició y he hecho todo como pone el tutorial pero cuando le doy a swap no se activa, sigue desactivado. Ayudaaa..... gracias anticipadas
necesito ayuda, ya instale script darktremor a2sdgui 2.7.5.3 Beta 04, se reinició y he hecho todo como pone el tutorial pero cuando le doy a swap no se activa, sigue desactivado. Ayudaaa..... gracias anticipadas
Dejalo asi, segun yo el swap no sirve. Saludos.
Enviado desde Kremlin
olalol090
25/07/12, 18:39:03
Dejalo asi, segun yo el swap no sirve. Saludos.
Enviado desde Kremlin
gracias por la respuesta
Pr cierto, ¿despues de hacer esto hace falta instalar link2sd o alguna aplicacion por el estilo? Si es asi, ¿cual me recomiendan?
gracias por la respuesta
Pr cierto, ¿despues de hacer esto hace falta instalar link2sd o alguna aplicacion por el estilo? Si es asi, ¿cual me recomiendan?
Ps con a2sdgui (supongo que tienes esta) nunca me dio problemas, yo usaria esa pero si quieres cambiar y tienes una rom cyanogen usa s2e.
Link2sd nunca lo use.
Enviado desde Kremlin
olalol090
25/07/12, 19:03:40
Ps con a2sdgui (supongo que tienes esta) nunca me dio problemas, yo usaria esa pero si quieres cambiar y tienes una rom cyanogen usa s2e.
Link2sd nunca lo use.
Enviado desde Kremlin
muchas gracias por tus respuestas
xrottenx
29/07/12, 00:01:56
hola tengo un problema, segui el tuto al pie de la letra y todo bien, el problemas es que cuando quiero instalar algo del market el celular se reinicia cada vez. ya active dalvik jit desde CM settings, active mover cualquier app y le puse la memoria externa para que se instale automaticamente y sigo presentando los reinicios. Espero alguien me pueda ayudar.
Tengo la ROM Apocalypse sobre la 2.3.6 de españa y las particiones las hice con el recovery no se si esto tenga algo que ver.
Saludos!
hola tengo un problema, segui el tuto al pie de la letra y todo bien, el problemas es que cuando quiero instalar algo del market el celular se reinicia cada vez. ya active dalvik jit desde CM settings, active mover cualquier app y le puse la memoria externa para que se instale automaticamente y sigo presentando los reinicios. Espero alguien me pueda ayudar.
Tengo la ROM Apocalypse sobre la 2.3.6 de españa y las particiones las hice con el recovery no se si esto tenga algo que ver.
Saludos!
A mi me paso algunas veces pero solo lo pude solucionar instalando otravez la rom.
Saludos.
Enviado desde Kremlin
Hola, despues de haber hecho todo el tutorial, reinicia peor no guarda la informacion de la apli, no mantiene la cache en la sd, se queda en memoria interna, ni me da el espacio, ni nada de lo que configuramos en a2sdgui se queda guardado.
Uso CyanogenMod 9
xrottenx
30/07/12, 00:43:42
A mi me paso algunas veces pero solo lo pude solucionar instalando otravez la rom.
Saludos.
Enviado desde Kremlin
pero instalo la rom sobre la que ya esta ?? sin quitar las particiones o como ?
pero instalo la rom sobre la que ya esta ?? sin quitar las particiones o como ?
Yo instalaba como si fuera una rom nueva, con wipes y eso, despues restauraba y listo. Sin quitar particiones, tambien si usas CM7 podrias probar con s2e que es mas facil y ver si te da menos errores que esto.
Enviado desde Kremlin
xrottenx
30/07/12, 03:05:26
Yo instalaba como si fuera una rom nueva, con wipes y eso, despues restauraba y listo. Sin quitar particiones, tambien si usas CM7 podrias probar con s2e que es mas facil y ver si te da menos errores que esto.
Enviado desde Kremlin
gracias golbe voy a intentar con la app que me comentas a ver como me va
saludos !
briar1128
01/08/12, 21:35:12
hola qe talya qe hgo el proceso en el momento donde se debe reiniciar no se reinicia qe puedo hacer
tengo cm9
Javokav
29/08/12, 04:40:47
No puedo instalar el script, me sale un error: "E: Error in /sdcard/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip (status 7) Installation aborted." qué hice mal??? Mi rom es la Miracle v4, me ayudan?
adslway
05/09/12, 17:06:31
Hola.
Hasta hace 1 semana tenia la rom stock 2.3.5 S5830XWKT8 kernel: 2.6.35.7 GINGERBREAD, la que venia de fabrica. Le instale la 2.3.6.
Y hace 3 dias, instale la CM7.20120902-nightly-cooper.
He estado leyendo el foro, y he estado instalando segun el manual. Tengo el AS2DGUI. La SD particionada es de 16GB clase4.
FAT32: 9.6GB
EXT2: 3GB (he leido en el foro que esta clase de SD con ext2 vale)
SWAP. 1GB (tambien he leido en el foro que con 512Mbs vale.. pero no se si se podran poner cuanto más mejor..no? :pensando:
Según el manual hay que configurar el tweak manager, pero yo no lo tengo. He leido que lo incluye el CF ROOT.
Lo que tengo instalado:
ROM: cm7.2
CW: 5.0.2.6
Al instalar el CF ROOT, se me quedo el movil colgado. Se quedo una luz en la esquina superior izda encendida, y el movil no respondia. Pense que me lo habia cargado con un brick o algo parecido.
Le tuve que quitar la bateria para que se reiniciara.
Entre en modo RECOVERY, y el CW5 se habia desactualizado a una version 4.0.0.... (con letras naranjas en vez de azules).
No me dejaba hacer anda, hasta que volvia a instalar la CM7.2. Luego pude volver a instalar el CW5. Ahora tengo el movil totalmente operativo, pero no se como instalar el CF ROOT. :pensando: para conseguir activar el TWEAK MANAGER y ver si se deja activar el SWAP.
Si me dais alguna idea más, please. :silbando:
EDITO.-
por cierto.. al arrancar el movil, salia una animacion del CM7, pero despues de ese movimiento de ayer, ahora solo me sale un muñecajo de android en verde.
Sera algo de la config de animaciones?? de eso creo que no toque nada.
EDITO2.-
Ya he reinstalado el antiguo animacion, gracias a un tuto que encontre en el foro. :ok:
Acabo de instalar CyanogenMod 7.2 [OFFICAL] [DEVICE COOPER] y estoy siguiendo los pasos de este tutorial, pero me dice que no hay espacio suficiente a la izquierda cuando marco la opción APPS are on SD.
A que puede ser debido?
Mmichael
03/10/12, 05:36:35
hola qe talya qe hgo el proceso en el momento donde se debe reiniciar no se reinicia qe puedo hacer
tengo cm9
a mi tb me pasa lo mismo.... :cry:
Mmichael
04/10/12, 19:03:55
No funciona para el CYANOGENMOD 9... Cuando se instala el script, el teléfono no arranca...
Existe alguna actualización para esta herramienta???
allbora
29/10/12, 11:03:57
Buenos días:
Soy nueva en el foro, y no tengo mucha idea de muchas cosas de las que hablais. Mi problema es que al seguir los pasos explicados en la primera página sobre a2sdgui, al hacer lo de dalvik, cuando se reinicia sólo el móvil, se me ha quedado en un eterno reinicio: aparece Samsung, luego lo de movistar y de nuevo Samsung y así eternamente :(
¿Qué puedo hacer para recuperar mi movil?. Hice un backup con clockworkrec, ¿puedo recuperarlo así?. Es que no entiendo mucho lo q comentais en el hilo sobre que si no se pueden recuperar ciertas roms y tal... Y me da miedo cargármelo del todo.
Saludos.
Juansems
08/11/12, 19:44:04
Hola, hice todo tal y como lo indica el tutorial, pero el equipo se queda en un reinicio eterno, va a la pantalla que dice samsung y vuelve y empieza. No ingresa al sistema operativo. Voy a modo Recovery y le doy los wipes y aún así no ingresa. ¿Qué pasa? ¿Qué puedo hacer para que el equipo vuelva a su estado anterior?
richardsb24
14/11/12, 12:00:22
Muy buen tuto pero tengo estos problemas a ver si alguien me lo puede aclarar.Tengo un wildfire s A 510e instalado la rom senseles-2.35_stock_kernel primero no me reconocia el swap, instale el kernelcake-gb-3.0-v1.4-htc-lyca ya despues me reconocia el swap pero si quiero pasar pasar el Dalvik-cache en SD-ext al reiniciar se bloquea el smartphone y no tengo otro remedio que reinstalar todo. Lo mismo me pasa si quiero instalar Data2sd. Alguno tiene un consejo?
Gracias
direpalo1
15/11/12, 06:11:06
Muchas gracias por el tutorial, me ha venido fenomenal.
El unico pero es que no puedo activar el Swap pero bueno.
:ok:
Hola. Muchas gracias po el aporte . Creo que lo casi conseguidido pero me falta lo del TWEAK MANAGER para que se active solo sin necesidad de tenerlo que activar cada vez que enciendo el movil. Como lo hago me lo podeis poner paso a paso tambien . Es que soy un poco.......Muchas gracias.
Lo he seguido todo y al abrir el a2sdgui no me detecta las particiones que he hecho:@
Lo he reintentado varias veces.
calastrong
26/12/12, 20:23:22
Cómo participaste, por windiws o con el recovery? Y montaste el system y data en el recovery para poner el script?
Cómo participaste, por windiws o con el recovery? Y montaste el system y data en el recovery para poner el script?
Particione con el "MiniTool Partition Wizard Home Edition", y sí monte el system y el data al para poner el script, solo que al abrir la app todo me va bien pero no me salen las particiones que tengo hechas.
calastrong
26/12/12, 23:52:20
Entonces proba particionando con el recovery, a mi siempre me funciona sin problemas, prueba y me cuentas
Tienes a mano algun tutorial para hacerlo? :S
calastrong
27/12/12, 02:18:44
Sólo entras en el recovery, vas a advance y de ahí a partition sd y escoges los tamaños de las particiones de ext y luego del swap y lo dejas trabajando y listo, espero te sirva, o igual te sigo ayudando, suerte.
Pues lo he particionado desde el recovery y tampoco me va bien:@
calastrong
27/12/12, 18:39:11
No te reconoce la posición o no te aparece el tamaño exacto cede la partición que hiciste? Porque no necesariamente te va a aparecer el tanino justo yo tengo una posición de 1GB y dice que es de 24MB pero se que tengo mi giga de espacio.
P.S.
Si lo que sucede es que no te hace la partición, prueba con otra micro
Hola, he seguido el tuto y todo perfecto y muy bien, pero no me activa la particion swap, a que puede ser debido? Gracias
jay2079
04/01/13, 16:59:54
Hola, he seguido el tuto y todo perfecto y muy bien, pero no me activa la particion swap, a que puede ser debido? Gracias
la particion swap no es tan importante asi q no te preocupes mucho!!1
Hago todo y al parecer todo funciona, sin embargo, no me aparece activado el swap, y cuando lo activo se desactiva automaticamente.
Alguna solucion ?
Puse 1gb de swap, Sera por eso que es demaciado ?
Tambien lo intente alguna vez unicamente con la apk swap, y de igual manera no me la reconocia, alguna solucion por favor mil gracias
la particion swap no es tan importante asi q no te preocupes mucho!!1
Pero como no va a ser importante, no se supone que esta particion se v para la memoria ram, claro que tiene que ayudar, Es importantisima.
A mi tampoco me funciona
calastrong
05/01/13, 21:16:38
Pero como no va a ser importante, no se supone que esta particion se v para la memoria ram, claro que tiene que ayudar, Es importantisima.
A mi tampoco me funciona
Sí no les está funcionando usen la apple SWAPPER que está en el market yo la uso y me va de lujo porque me daba el mismo problema con la partición swap.
sirius_spa
12/01/13, 10:42:50
Hola, a mi me ha surgido un problema:
Instalo el script, reinicio, y se supone que el movil solo se vuelve a reiniciar....Pues a mi no. Y encima, llevará como 15 minutos que esta comprobando errores de la SD...
RUBENSSRTOPY
21/02/13, 23:58:29
Buenas! Yo la estoy probando en una cyanogenmod 10.1! jaja de momento todo bien ya ha hecho el paso de el 1º reinicio y ahora voy haber si puedo configurarlo, si puedo y quereis os subo unas screens o al menos ahi dejo el comentario por si os sirve!
P.d He creido que podria ser importante dado que no veo a nadie que lo haya probado :)
Edit1 : bueno os voy informando el tutorial parece no funcionar al ser android 4.2.1 o eso o algo hago mal pues me salta el mensaje de como si yo no fuera root cosa que no es asi :/
Ahora me dispongo ha hacer una segunda prueba con http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2082174&page=3 Que no es mas que la aplicacion s2e.apk modificada para android 4.2.1 haber que pasa.
Decir que tengais cuidado pues ya he tenido que hacer un doble wipe y dejar el telefono de fabrica debido a una corrupcion de las apps instaladas.
RUBENSSRTOPY
22/02/13, 02:31:11
Buenas! Yo la estoy probando en una cyanogenmod 10.1! jaja de momento todo bien ya ha hecho el paso de el 1º reinicio y ahora voy haber si puedo configurarlo, si puedo y quereis os subo unas screens o al menos ahi dejo el comentario por si os sirve!
P.d He creido que podria ser importante dado que no veo a nadie que lo haya probado :)
Edit1 : bueno os voy informando el tutorial parece no funcionar al ser android 4.2.1 o eso o algo hago mal pues me salta el mensaje de como si yo no fuera root cosa que no es asi :/
Ahora me dispongo ha hacer una segunda prueba con http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2082174&page=3 Que no es mas que la aplicacion s2e.apk modificada para android 4.2.1 haber que pasa.
Decir que tengais cuidado pues ya he tenido que hacer un doble wipe y dejar el telefono de fabrica debido a una corrupcion de las apps instaladas.
Olee!! si funciona, pero hay que seguir un paso crucial, con el file manager siendo root, copiar la aplicacion s2e desde la carpeta /sd_ext/app a la carpeta /system/app sino se nos bugea y no funiona con el consecuente de perder todas las app y tener que hacer wippes mañana subo un tuto si me da tiempo!
Aun asi esto esta sin confirmar pues ahora tengo que probarlo. seguire informando
cml_1988
22/02/13, 16:16:59
Olee!! si funciona, pero hay que seguir un paso crucial, con el file manager siendo root, copiar la aplicacion s2e desde la carpeta /sd_ext/app a la carpeta /system/app sino se nos bugea y no funiona con el consecuente de perder todas las app y tener que hacer wippes mañana subo un tuto si me da tiempo!
Aun asi esto esta sin confirmar pues ahora tengo que probarlo. seguire informando
Gracias por la info,me sería de gran ayuda ese tutorial ¡¡¡ ojala,lo puedas relaziar.
sechsmeister
22/02/13, 22:54:35
Hola, yo tengo un problemón. He seguido fielmente el tutorial, y el movil automaticamente ha borrado todas las apps, y no me deja instalarlas de nuevo. Ademas de haber perdido todos los datos que tenia, que ya me jode, pero es lo que hay, cuando intento ponerlas desde el market se reinicia. Entonces, solo puedo volver al estado anterior si reinstalo la rom? El movil es de mi novio, que decia que le iba un poquillo mal, y me va a asesinar. Por favor, ayudadme a preservar mi integridad fisica u__u
Hola, yo tengo un problemón. He seguido fielmente el tutorial, y el movil automaticamente ha borrado todas las apps, y no me deja instalarlas de nuevo. Ademas de haber perdido todos los datos que tenia, que ya me jode, pero es lo que hay, cuando intento ponerlas desde el market se reinicia. Entonces, solo puedo volver al estado anterior si reinstalo la rom? El movil es de mi novio, que decia que le iba un poquillo mal, y me va a asesinar. Por favor, ayudadme a preservar mi integridad fisica u__u
pues si ya perdiste todo para mi lo mas fácil seria que instales otra ROM te recomiendo la ace one v2
Shaviman
24/02/13, 22:45:48
les Comento que ya hice el tutorial de principio a fin... parece todo estar bien pero cuando instalo una aplicacion nueva.. el Celular se Reinicia..
Ya me arranque mil pelos y no logro encontrar el porque...
Todo esto pasa despues de que se instala el script de a2sd apartir de ahi y ano puedo instalar nada....
alguna solucion??
ya me fui a ajustes de cyanogen y le puse permitir mover aplicaciones y que las mande a la SD pero ahora dice que los paquetes son incorrectos ... le puse que los envie automatico y otra vez se reinicia...
Alguna idea?
Jezuz Acread
26/02/13, 16:38:45
He seguido el tuto al pie de la letra y no me crea las particiones el minitool a que se debera?
dani789681
10/03/13, 13:59:38
Ise todo lo del tuto. Pero no me funciono lo de swap . Creo que xq mi memoria tiene velocidad muy baja. Mi pregunta es ya le instale 46 aplicaciones y tengo 120 mb de interna está bien?
dani789681
10/03/13, 14:00:26
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/417710_435788413167016_654945638_a.jpg
dani789681
10/03/13, 14:01:31
Tenía 171 al terminar el tutorial
erpintas
10/03/13, 20:03:00
Y para jb o ics vale?que hay para pasar aplicaciónes a la sd que no sea link2sd?
dani789681
11/03/13, 14:28:27
El link no funciona el del script
dpuertas
16/03/13, 21:31:15
Algún tuto para CM 10 con Android 4.1.2
breynerjimenez
21/03/13, 03:44:08
Segui el tutorial, aunque ya tenia particiones hice unas nuevas, me asegure de estar root e instale el script, pero aun me sale el mismo error message cuando abro el apps2sd gui
-device is not rooted
-no script found
-no ext found
tengo CM10.1 en mi Ace GT-S5830
Hay alguna otra app q pueda similar a apps2sd? que pueda usar en mi ACE??
Segui el tutorial, aunque ya tenia particiones hice unas nuevas, me asegure de estar root e instale el script, pero aun me sale el mismo error message cuando abro el apps2sd gui
-device is not rooted
-no script found
-no ext found
tengo CM10.1 en mi Ace GT-S5830
Hay alguna otra app q pueda similar a apps2sd? que pueda usar en mi ACE??
Mejor pregunta en el hilo de la rom que tienes si funciona o alguna alternativa, yo no recuerdo bien si funcionaba o si ya cambiaron algunas cosas...
Hola, llevo toda la tarde intentando hacer esto y joder, estoy ya quemado por que siempre me dice:
-device is not rooted
-no script found
-no ext found
y me tiene negro -.-
me podéis decir alguna rom con la que si que funcione, y el metodo de las particiones, es decir, si desde recovery o pc... gracias :)
Alguien me podría decir que microsd comprar (no mas de 10€...) y que funcione esto ¿? gracias!
framerper1
10/04/13, 16:29:04
Alguien me podría decir que microsd comprar (no mas de 10€...) y que funcione esto ¿? gracias!
Si no te vas a gastar más de 10 €, no creo que puedas comprarte más alla de una clase4... Lo suyo es gastarte un poquitin mas para poder comprarte una superior a esa.
Si no te vas a gastar más de 10 €, no creo que puedas comprarte más alla de una clase4... Lo suyo es gastarte un poquitin mas para poder comprarte una superior a esa.
Gracias... al final he conseguido con una clase 2, ambas particiones y todo funcionando y bastante fluido... me ha costado pero va bien :D
doctorPOISON
07/07/13, 15:57:50
Buen tuto zagoya! He seguido los pasos y todo ok, tengo memoria para aburrir (bueno, acostumbrado a 180mb tener 1gb es mucho jjjj). Los resultados son prácticamente iguales a los de LuiTro, únicamente con un pequeño uso de la swap de 25mb. Mi pregunta es si esto se puede configurar, para que use más la swap y menos la ram, que me quedan 78mb libres, o así está bien ya que la swap es más lenta.
Por cierto, mi sd es de 8gb clase 10.
Gracias!
doctorPOISON
07/07/13, 16:14:56
Hay clase 10 de 8gb por 9€ y 10€, y apurando tienes clase 6 (también de 8gb) por 7€.
Hola Zagoya. Gracias por este magnífico tutorial. Al fin he conseguido darle un poco más de velocidad y memoria a mi mini.
jdjuanmdmanuel
22/09/13, 19:19:22
por favor ocupo q me ayuden el link de descarga del archivo q esta en mediafire esta caido ayuda
esta caido ya no sirve y nesecito ese archivo lo antes posible
xfreire
07/10/13, 13:22:17
podrían subir de nuevo el script? el enlace esta roto
Gracias!
Hola, espero que despues de tanto tiempo esten todos bien.
Tengo el HCT desire Bravo, rooteado, tarjeta sd particionada a EXT2 y la room original de HTC, me funcionaria el A2SDgui? Si es que si, por que no me reconoce la particion EXT2.
Gracias.
dnfuentes
25/11/13, 22:58:47
Hola, espero que despues de tanto tiempo esten todos bien.
Tengo el HCT desire Bravo, rooteado, tarjeta sd particionada a EXT2 y la room original de HTC, me funcionaria el A2SDgui? Si es que si, por que no me reconoce la particion EXT2.
Gracias.
Te deberia funcionar sin problemas, sino tambirn tienes link2sd.
Adolfo_Wong
30/12/13, 23:42:11
Buenas. Sé que el post es algo antiguo y todo, pero sirve genial (más o menos). En realidad, tengo un gran problema. Al momento de tratar de instalar los scripts, por el recovery, me salta un aviso de "error, blah blah blah... Installation aborted"... Alguna idea de qué puedo hacer para solucionar el inconveniente? Se los agradecería bastante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.