PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo DESHACER el root (y también hacer root) - Unlock Root for Android

Dharma95
30/12/11, 13:44:47
http://www.unlockroot.com/images/logo.gif

Hola!!

Trasteando un poco he encontrado esta aplicación para Windows que sirve para hacer y deshacer el root. Se llama "Unlock Root" y aquí tenéis su página oficial: http://www.unlockroot.com/index.htm

Me he llevado una grata sorpresa cuando he encontrado a nuestro querido Huawei U8650 entre los dispositivos soportados. Aquí tenéis la lista de móviles soportados: http://www.unlockroot.com/unlockroot.php

87686

Para hacerlo tenéis que instalar primero los drivers del móvil (los de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256095). Conectáis el móvil en modo depuración USB al ordenador, ejecutáis el UnlockRoot.exe y clickáis en "Root" para rootearlo y "UnRoot" para deshacer el root.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente, tanto para rootear como para deshacer el root!!

Saludos!! :navi:

Dharma95
30/12/11, 14:02:41
Post actualizado, también sirve para deshacer el root!! ;)

jassssss
30/12/11, 14:05:41
Hola dharma95 yo tambien soy root pero la instale a ver como era, en principo parecia que estaria en el maravilloso idioma chino (al instalar) pero veo que esta en ingles mejor para la mayoria de los mortales
Lo que si me doy de cuenta que siendo root e intento realizar de nuevo el root la versión que me pone es la 2.3.7 . Pensando creo que se cual es el problema y es que prove la version de benru pero volvi con el recovery con restore a la anterior version pero esto no cambio el movil funciona bien pero ya tengo mis dudas si el restore lo hizo al 100% bien.
Mirando en opciones del telefono efectivamente me dice que tengo la versión de benru ¿raro no?

Dharma95
30/12/11, 14:10:00
Hola dharma95 yo tambien soy root pero la instale a ver como era, en principo parecia que estaria en el maravilloso idioma chino (al instalar) pero veo que esta en ingles mejor para la mayoria de los mortales
Lo que si me doy de cuenta que siendo root e intento realizar de nuevo el root la versión que me pone es la 2.3.7 . Pensando creo que se cual es el problema y es que prove la version de benru pero volvi con el recovery con restore a la anterior version pero esto no cambio el movil funciona bien pero ya tengo mis dudas si el restore lo hizo al 100% bien.
Mirando en opciones del telefono efectivamente me dice que tengo la versión de benru ¿raro no?

EL restore supongo que se hizo bien, quizá el archivo que se encarga del texto (de poner 2.3.7 o 2.3.3) no se restauró bien...

jassssss
30/12/11, 14:18:52
Ok gracias, la verdad que no tengo problemas con el movil despues de restaurar y la verdad es que no se por el ROM que quiero instalar en el movil.
La ultima de china dicen que va muy bien pero sigo con las dudas de instalarla.
La actual de yoigo no esta mal pero pienso que se podria acelerar u mejor dicho optimizar nuestro huawei por lo que no se si hacer las pruebas con la china

bellotin_2004
30/12/11, 16:51:17
O sea, que con este programa, para hacernos root, ¿no hace falta hacerlo por el recovery?...

Por cierto, gracias por el aporte...

Dharma95
30/12/11, 16:53:29
O sea, que con este programa, para hacernos root, ¿no hace falta hacerlo por el recovery?...

Por cierto, gracias por el aporte...

Eso es, simplemente conectar el móvil, clickar el botón y se nos hace el root ;) Y lo mejor de todo es que se puede deshacer, por si queremos llevar el móvil al servicio técnico y tal... :navi:

bellotin_2004
30/12/11, 17:10:01
¡Cojonudo! (con perdón)...

Pues lo dicho, gracias. Lo probaremos hoy mismo. Ya os contaré...

¡Ah!...Pregunta chorra...¿cómo sabré que el proceso ha ido bien y soy root?

Dharma95
30/12/11, 17:16:25
¡Cojonudo! (con perdón)...

Pues lo dicho, gracias. Lo probaremos hoy mismo. Ya os contaré...

¡Ah!...Pregunta chorra...¿cómo sabré que el proceso ha ido bien y soy root?

Lo sabrás cuando intentes utilizar alguna App que requiera ser root, como Titanium Backup o Root Explorer ;)

Ya nos contarás qué tal ha ido!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

alvaromad
30/12/11, 17:49:22
+10 dharma95 (http://www.htcmania.com/member.php?u=569280) ;)

Chinchetazo plis

Dharma95
30/12/11, 21:14:04
+10 dharma95 (http://www.htcmania.com/member.php?u=569280) ;)

Chinchetazo plis

Yo también voto por la chincheta, o si no habrá que agregarlo a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904 X-D

AlexSatellite
31/12/11, 12:57:23
o simplemente le meteis la rom oficial de huawei que te lo deja de fabrica sin root y sin nada, por que yo lo tube que volver a rotear despues de meterle esa rom

TheObserver
31/12/11, 13:13:08
Gracias dharma95 :aplausos:.

Dharma95
31/12/11, 14:13:30
o simplemente le meteis la rom oficial de huawei que te lo deja de fabrica sin root y sin nada, por que yo lo tube que volver a rotear despues de meterle esa rom

Hombre, creo que es más fácil meterle la ROM de Yoigo y luego deshacer el root con este programita, que andar poniéndole la de Huawei y después la de Yoigo... Lo digo por si hay que llevarlo al servicio técnico y tal... Pero está bien saber que también se deshace metiéndole la de Huawei :ok:

bellotin_2004
02/01/12, 21:16:37
Bueno, pues con la última versión del progama (2.2), y un Huawei U8650 con la última versión (2.3.5), que supuestamente está soportada, no funciona: "failed to get shell root"

¡¡MIER...COLES DE CENIZA!!...

Dharma95
02/01/12, 21:27:33
Bueno, pues con la última versión del progama (2.2), y un Huawei U8650 con la última versión (2.3.5), que supuestamente está soportada, no funciona: "failed to get shell root"

¡¡MIER...COLES DE CENIZA!!...

¿Has instalado bien los drivers? ¿Tienes el modo depuración USB activado?

bellotin_2004
02/01/12, 22:36:50
¿Has instalado bien los drivers? ¿Tienes el modo depuración USB activado?
Yo diría que sí...El programa me reconoce el móvil (me muestra el modelo a seleccionar como Huawei U8650 2.3.5). Y tengo el modo depuración activado (esto, seguro)...

bellotin_2004
03/01/12, 08:51:52
Hola hola hola...

A ver. En xda-developers muestran una forma de rootear el U8800, y dejan claro que tiene que tener la versión 2.3.5 para poder hacerlo. Copio y pego:

Firstly if you are not already on the lastest Official 2.3.5 Final then update to it before trying the following.

Rooting the U8800

1) Dial: *#*#2846579#*#*
2) Go to projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reboot Phone
4) Switch USB Debugging ON
5) Download SuperOneClick v2.3.1 (http://www.htcmania.com/SuperOneClick%20v2.3.1)
6) Plug your U8800 into your computer but DO NOT mount SD Card.
7) Run SuperOneClick and press the ROOT Button, and let it do its thing (say yes to install drivers if asked).
8) Your phone should now be Rooted.

¿Valdría esto para nuestro U8650?

Saludines

Dharma95
03/01/12, 09:29:57
Hola hola hola...

A ver. En xda-developers muestran una forma de rootear el U8800, y dejan claro que tiene que tener la versión 2.3.5 para poder hacerlo. Copio y pego:

Firstly if you are not already on the lastest Official 2.3.5 Final then update to it before trying the following.

Rooting the U8800

2) Go to projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reboot Phone
5) Download SuperOneClick v2.3.1 (http://www.htcmania.com/SuperOneClick%20v2.3.1)
7) Run SuperOneClick and press the ROOT Button, and let it do its thing (say yes to install drivers if asked).

Saludines

No estoy seguro, pero todo sería probarlo. Lo raro es que alguien ha tenido que rootear nuestro móvil con unlockroot con la versión 2.3.5, porque está en la lista.

bellotin_2004
03/01/12, 09:40:00
No estoy seguro, pero todo sería probarlo. Lo raro es que alguien ha tenido que rootear nuestro móvil con unlockroot con la versión 2.3.5, porque está en la lista.

Ummmm...No sé. Por lo que he leído por distintos foros, esta versión (la 2.3.5) está dando bastante guerra. Por ejemplo, en forocoches (que tienen varios hilos en los que se habla del Huawei) dan por sentado que por ahora no se puede rootear.

bellotin_2004
03/01/12, 10:09:21
¡¡Funciona!!...Pero...¡qué miedo he pasado!...

En primer lugar, el antivirus me ha detectado una amenaza en uno de los archivos de la instalación del superclick, y ha borrado el archivo...

Después, una vez que ha finalizado el proceso de hacer el root, el móvil se ha quedado como bloqueado: la pantalla en negro y no respondía a los botones. Así que he quitado la batería, he cruzado todos los dedos posibles, he rezado a todo lo divino, la he vuelto a poner, he pulsado el botón de encendido y...ha aparecido el logo de Yoigo...

Para comprobar que efectivamente el "rooteo" ha ido bien, he ejecutado el root explorer y...¡sí!...me ha informado de que había que dar permisos al superuser, y que se iba a reiniciar la aplicación...

En fin, una cosa menos...Ahora, a desinstalar morralla...

Saludines

Dharma95
03/01/12, 10:27:51
¡¡Funciona!!...Pero...¡qué miedo he pasado!...

En primer lugar, el antivirus me ha detectado una amenaza en uno de los archivos de la instalación del superclick, y ha borrado el archivo...

Después, una vez que ha finalizado el proceso de hacer el root, el móvil se ha quedado como bloqueado: la pantalla en negro y no respondía a los botones. Así que he quitado la batería, he cruzado todos los dedos posibles, he rezado a todo lo divino, la he vuelto a poner, he pulsado el botón de encendido y...ha aparecido el logo de Yoigo...

Para comprobar que efectivamente el "rooteo" ha ido bien, he ejecutado el root explorer y...¡sí!...me ha informado de que había que dar permisos al superuser, y que se iba a reiniciar la aplicación...

En fin, una cosa menos...Ahora, a desinstalar morralla...

Saludines

Me alegro de que funcione y gracias por compartirlo, quizá deberías crear un post para que la gente que se ha comprado el Huawei hace poco sepa cómo rootearlo, o si lo prefieres lo creo yo ;)

bellotin_2004
03/01/12, 10:57:19
Me alegro de que funcione y gracias por compartirlo, quizá deberías crear un post para que la gente que se ha comprado el Huawei hace poco sepa cómo rootearlo, o si lo prefieres lo creo yo ;)

Ya está, ya lo he hecho yo. Gracias por la sugerencia y el ofrecimiento.

alvaromad
11/01/12, 18:12:03
Buenas,

Reabro este post porque no hay narices a que el pc me reconozca los jo.dios drivers :S

Tengo windows XP y he probado los que puso un forero hay mucho que eran uno telnex.ini y luego tanto el ejecutable o las carpetas que puso Zad y nada.

Conecto el movil en modo depuración y através del administrador del dispositivos, doy sobre la interrogación amarilla que indica que no tiene los drivers.

He probado todo, poniendolo automático y que los busque el ordenador. Manualmente dando sobre las 3 carpetas del que es específico para Xp y nada.

Se pone a buscar y dice que no encuentra nada :S

¿¿Que hago???

EDITO: He estado mirando y he instalado el microsoft ActiveSync 4.5. Me ha quitado el icono de la interrogación, peeeero seguía sin reconocerlo y he probado de nuevo con los "driverstools" y nada :S
Saludos

alvaromad
12/01/12, 19:03:50
Resubo el post y de paso comento que he intentado hacerlo en otro pc recién formateado con XP y ocurre lo mismo.

Hasta el mirado los pasos, por si se me había olvidado:

-----------------------------
Vas al botón inicio.
Das al botón derecho del ratón al icono de MI PC.
Das a propiedades.
Vas a pestaña de Hardware.
Entras en administración de dispositivos.
Verás una interrogación amarillo con el nombre " Android " .
Selecciona con el botón derecho del ratón y pones actualizar.
Selecciona que quieres elegir una ubicación y selecciona esa carpeta que te has bajado y ya esta.

------------------------------

Al seleccionar el famoso archivo, descomprimo y me aparecen 3 carpetas. Dos son de windows 7 y una de XP.

Selecciono la de XP ===>Pulse_2.1_XP_Driver ,y nada.

La carpeta tiene estos archivos. ¿¿¿Falta algo???:

http://img11.imageshack.us/img11/9144/dibujouix.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dibujouix.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos y gracias de antemano

raulcg12
12/01/12, 21:30:28
A mi tampoco me va, tengo el SuperUser instalado, pero no tengo acceso root, confirmado las app, no me detectan su con el 2.3.5.
Bueno, lo bueno es que no pierdo garantía, verdad?(aunque haya puesto ese Recovery) y lo malo es que ni backups ni otras cosas interesantes.

alvaromad
14/01/12, 14:08:06
Up ^^

sete99
14/01/12, 19:42:44
Hola!

Recientemente he adquirido el Huawei U8650 y me está por llegar. Estoy empezando a leer mucho sobre Android etc.

Quisiera consultaros, es fácil hacer todo el proceso necesario del ¿recovery etc? Mira que estudio informática, pero cuando haces algo por primera vez tienes cuidado y vas con algo de miedo...

Os pregunto esto básicamente porque tengo cierto miedo a que mi teléfono llegue con el famoso Carrier IQ... y querría quitarlo...

Un saludo y gracias.

Arron
14/01/12, 20:11:08
Una pregunta que quizás es un poco offtopic: qué es el Huawei U8650-1 que aparece en el post inicial?

sete99
14/01/12, 22:54:59
Una pregunta que quizás es un poco offtopic: qué es el Huawei U8650-1 que aparece en el post inicial?

Es un smartphone de la compañia Huawei, de los más económicos que puedes encontrar en el mercado.

Saludos.

Arron
14/01/12, 22:59:05
Sí, pero me refiero, qué diferencia hay entre el U8650 y el U8650-1?

sete99
15/01/12, 12:17:13
Sí, pero me refiero, qué diferencia hay entre el U8650 y el U8650-1?

El terminal se conoce por ambos nombres. Cito la fuente:

http://www.gsmarena.com/huawei_u8650_sonic-4205.php

Saludos.

alvaromad
16/01/12, 18:44:28
Resubo el post y de paso comento que he intentado hacerlo en otro pc recién formateado con XP y ocurre lo mismo.

Hasta el mirado los pasos, por si se me había olvidado:

-----------------------------
Vas al botón inicio.
Das al botón derecho del ratón al icono de MI PC.
Das a propiedades.
Vas a pestaña de Hardware.
Entras en administración de dispositivos.
Verás una interrogación amarillo con el nombre " Android " .
Selecciona con el botón derecho del ratón y pones actualizar.
Selecciona que quieres elegir una ubicación y selecciona esa carpeta que te has bajado y ya esta.

------------------------------

Al seleccionar el famoso archivo, descomprimo y me aparecen 3 carpetas. Dos son de windows 7 y una de XP.

Selecciono la de XP ===>Pulse_2.1_XP_Driver ,y nada.

La carpeta tiene estos archivos. ¿¿¿Falta algo???:

http://img11.imageshack.us/img11/9144/dibujouix.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dibujouix.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos y gracias de antemano

UP ^^

PD: ¿¿¿De verdad que nadie me puede echar una mano????. nadie vé nada raro que falte algún archivo en la screen?. Es que si hay gente que tiene XP y le funciona y a otros no, será por el archivo que nos bajamos ^^.

Muchas gracias; Un saludo

marcko
16/01/12, 19:22:25
ami en win7 con yoigo 2.3.3 no me funciona :((

alvaromad
17/01/12, 15:45:47
Buenas tardes,

Hoy he probado en el ordenador del trabajo y nada de nada, no hace nada. :S

Esto es que ya cabezonería me gustaría arreglarlo porque le puede ayudar a más gente. Con 3 ordenadores distintos con windows xp distintos y ocurre lo mismo.

Estoy empezando a pensar que falta "algo" instalado y que por eso no funciona. ¿¿Que versión del NET Framework tenéis????.

Ya no descarto nada.

J.S
17/01/12, 20:07:34
Hola hola hola...

Rooting the U8800

3) Reboot Phone

Saludines

Finalmente se puede realizar root a la versión 2.3.5 con las indicaciones de bellotin_2004??

leilasoe
18/01/12, 12:03:50
A mi me pasa lo mismo con los drivers, y no puedo ni con superoneclik ni con unlockroot.

leilasoe
18/01/12, 12:31:26
Rooteado 2.3.5 con unlock root, lo de los drivers se me soluciono aceptando el almacenamiento masivo en el telefono que antes aparecia solo y ahora aparece en la barra de estado. Espero que se les solucione a los demas tambien de esta forma.

alvaromad
18/01/12, 19:43:26
Rooteado 2.3.5 con unlock root, lo de los drivers se me soluciono aceptando el almacenamiento masivo en el telefono que antes aparecia solo y ahora aparece en la barra de estado. Espero que se les solucione a los demas tambien de esta forma.

No he comprendido bien, conectas el usb, aceptas el tenerlo como almacenamiento masivo, pero si luego voy a anclaje de usb, no me deja activarlo porque está en gris y pone que el usb ya está en uso.

Saludos

FACTOR R
21/01/12, 11:00:22
gracias por la informacion dharma. he podido hacer root a mi recien actualizado huawei con unlock root

spanishman
23/01/12, 00:10:17
Pues no me funciono ... ROM original en 2.3.3.

Detecta bien el telefono, pero me dice que el processo de root ha fallado ...

Asi que nada, hice con el SuperOneClick 2.3.3, y funciono a la primera.

Ah y los drivers para windows XP no me funcionaron, tuve que usar los que vienen en el telefono.

Aqui los dejo por si alguien los necesita :
http://hotfile.com/dl/143259838/cfd0a2e/drivers.zip.html

Patxirulote
05/03/12, 13:37:35
Hola, spanishman, tengo un U8650 libre, no de Yoigo, con la rom original 2.3.3. Voy a intentar rootearlo con el SuperOneClick, he mirado en la página del autor del programa pero no veo claro el proceso. Tengo claro que debo instalar los drivers propios del teléfono, y ponerlo en modo depuración. Pero gente que lo ha utilizado dice en inglés:
"Make sure you DO NOT mount your SD card". ¿Cómo se evita que esté montada la tarjeta de memoria?. Sólo la tengo formateada y puesta en el teléfono. Una vez cumplidos los requisitos, ¿es sólo darle a "Root", y ya está?.

Gracias y perdón por mi ignorancia, soy nuevo en Android.

spanishman
05/03/12, 13:57:13
En teoria con el Unlock Root te tendria que funcionar pero como a mi no me funciono, lo hice como hay que hacer con el android 2.3.5 (ahi lo tienes) :

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3974079&postcount=13

Si no instalas los drivers, creo, aun que no lo se seguro, que superOneClick te propone instalarlo, pero como yo los instale antes no se ...

Cuando le conectas al ordenador pude que pida si quieres montar la tarjeta SD, tienes que decir que no ...

Pero bueno antes de hacer todo esto, igual lo puedes pasar en Android 2.3.5 ?
Huawei publico una ROM oficial en 2.3.5 para nuestro telefono :

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3973446&postcount=6

Salu2

Patxirulote
05/03/12, 15:44:46
Hola, spanishman. Gracias por responder tan rápido. Resulta que yo iba a intentar usar
unlock root, ya que dharma95, quien puso el enlace al programa decía que mi modelo con 2.3.3 era compatible, pero al mirar la lista de dispositivos compatibles no figura el U8650 con Android 2.3.3, sino con 2.3.5. La actualización que tú me comentas, la he bajado, ¡gracias!, pero al abrir el comprimido pone que es para "India Trench" que me imagino será para los Huawei vendidos en la India. Por cierto, si la instalo, ¿cómo lo hago?. Si dejo el archivo U8650.zip (así se llama) en la raíz de la SD y le digo "actualizar desde SD card",
¿es correcto?. Es que el archivo lleva unas cuantas subcarpetas, va así:
U8650--->Binary--->Huawei_U8650_Android_2.3.V100R001c151B8663SP02_Ind ia_Trench-->
dload--->update.app
vendor-->update.app

¿Cómo he de hacer el proceso de actualización?.

Jobar, yo pensaba que al tener la 2.3.3 original de Huawei era más fácil rootearlo pero me estoy dejando las pestañas, siempre hay algún aspecto que me echa para atrás.
Tenía un Huawei U8110 con Android 2.1 que con usar z4root ya estaba todo hecho, para poder utilizar Link2SD que era lo que me interesaba sobre todo. Parece que la
opción de instalar las aplicaciones en la SD que da Gingerbread no funciona tan bien
como debiera y el escaso espacio ROM de nuestro teléfono se llena igualmente.
Gracias por tu interés.

spanishman
05/03/12, 15:50:48
Hay que hacer exactamente eso :

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3974079&postcount=13

Hay que descomprimir el archivo y pasar la carpeta "dload" a la SD.
Apagar el terminal.
Pulsar los botones VOL+. VOL- y POWER a la vez y en segundos cargara el menu de actualizacion