PDA

Ver la Versión Completa : Movil mojado

valletopo
29/12/11, 20:57:31
Buenas tardes, el otro día tuve un percance con el negrito. Se me mojo un poco en la pila de la cocina, tras caida accidental obviamente. Lo apague, seque, sople y encendí. Al principio me daba mogollón de errores: auriculares puestos, sin altavoz, no se detecta tarjeta sd, etc...
Bueno tras dos días, solo tengo un problema, no me reconoce la sd.
Mi dudas son: -¿se podría intentar algo más aparte del concienzudo secado?
-En el servicio técnico les presupongo profesionales, se darán cuenta de que se mojó?
Ya se que he tenido suerte, pero la pila estaba solo con medio dedo de agua y fueron 3 segundos
Que consejo me dais, muchas gracias y feliz navidad majos:nav3:

sinver2234
29/12/11, 21:04:08
Lo primero prueba otra tarjeta. En el sat se dan cuenta, no lo lleves así. También mételo un par de días en arroz, eso chupará los restos de humedad, (no agua), que puedan quedar. O ponlo encima de la calefacción. (Sin que toque directamente, no se vaya a fundir).

pericospower
29/12/11, 21:15:22
lo que dice sinver2234 es lo mejor que puedes hacer. pero lo mejor que podrías haber hecho es lo que aconsejan los técnicos: nada más mojarse, quitar la batería enseguida y ponerlo a secar durante días.
a mí se me cayó el 5800 más tiempo que el que tu dices, lo primero es que no haya corriente por la circuitería, quité la batería y lo puse a secar 3 días
Suerte

valletopo
29/12/11, 21:19:05
Ya he probado con otra tarjeta y nada.
Y que opinais de abrir el tlfno y secarlo por dentro?
Por lo que comentais, en el servicio técnico me van a pillar seguro?

hcxfff
29/12/11, 21:39:53
amigo, si puede abrelo y revisa si la placa muestra restos de sulfato (polvillo blanco o cosas asi), secarlo ya no creo que sea muy util. y si, un telefono se nota inmediatamente cuando esta mojado (aun si la placa o los tornillos no tienen sello de agua), por lo que en el servicion tecnico tal vez te diran que con baño quimico se puede salvar, pero a veces solo lo dejan peor. con respecto a la sd, puede ser daño de la placa producto del agua, y secarlo ya no lo solucionara. obviamente no te puedo decir con seguridad nada, pero es lo mas comun que veo con telefonos mojados :) (trabajo en servicio tecnico)

sinver2234
29/12/11, 21:40:18
Seguro al 99,99%. Haz lo que te digo de la calefacción que es la mejor forma de quitar toda la humedad. De todas formas, que te funcione ahora casi todo no significa que no te dé problemas más adelante, pero es lo único que puedes hacer. El agua es el peor enemigo de la electrónica. Lo siento.

leyend
29/12/11, 22:32:44
General mente, si lo encendistes húmedo, ya cortocircuitaste la placa, cuando se moje hay que meterlo un par de dias en arroz desarmado sin poner la bateria!!! Y aparte todos los teléfonos tienen unas pegatinas chibatas, que canbian de color con la humedad. Las baterias toooodas en un canto la tienen, poreso tb se recomienda cambiarla para mandarlo al sat!

Alf_droid
29/12/11, 22:47:10
Como dicen otros usuarios intenta secarlo y comprueba su funcionamiento antes de llevarlo al sat ya que normalmente los móviles tienen algun tipo de chibato que indica la entrada de humedad (he trabajado montando móviles), si tenemos en cuenta que en tu caso a entrado agua... casi seguro que se darian cuenta. Suerte!

cassiso
29/12/11, 23:54:14
En caso de mojarse por caída a un barreño con agua, con móvil encendido, el móvil se puede estropear al instante, por cortocircuitos internos, los chips son demasiados sensibles.

Hay que quitar la batería con rapidez, los moviles mas antiguos sobreviven varios, hay que secarlos por dentro con un secador de pelo lo antes posible para quitar humedad, limpiarlo y dejarlo reposar 3 dias en calor y con papel secante.

El arroz esta bien, pero si dejas 3 dias con agua dentro del móvil, se puede oxidar los contactos de los chips con fatal solución, lo ideal es abrir el móvil y secarlo con secador caliente y rezar que funcione una vez seco y limpio.

Por cierto me dijo alguien que en la batería lleva un rectángulo blanco, que si lo mojas con saliva se pone rosa, lo hice y Rosa lleva ya 3 meses, jeje.

pachel
30/12/11, 09:18:59
Es lo mismo que me ocurrió a mí. Y además me pasa lo mismo, no me funciona la tarjeta SD, las cámaras y algunos sensores (creo que los acelerómetros).

Yo lo puse en arroz y demás soluciones.... pero nada. Lo desmonté y como dicen por ahí tiene sensores de humedad que se ponen rojos ( en la batería y en la carcasa).

Por último, hace una semana que lo llevé a una tienda en Madrid (Madritech) y después de
una semana, esto es lo que me contestan:

""""""""""""""""""""""""""""""""
Buenos días,

Le escribo referente a su teléfono LG Optimus , para indicarle que no ha sido posible su reparación- presenta daño en microchip de proceso. La única solución sería cambiar la placa base pero el precio es bastante elevado.

Puede pasar a recogerlo en cuanto pueda.

El importe a pagar es de 10€ en concepto de revisión.

Gracias, un saludo

"""""""""""""""""""""""""""""""""""

Siento no poderte dar buenas noticias.

En cuanto a lo de la SD, he pensado, aunque no sé si será posible, usar algún
programa que simule una SD virtual con la RAM. ¿Alguien sabe?

oscar_e
30/12/11, 13:34:06
hola amigo,a mi me paso lo mismo,y no funcionaba todo lo que digiste,lo lleve al sat......y esta claro ni lo tocaron porque vieron que se me había mojado,hay un chivato que te lo marca,lo deje secar un buen tiempo y ahora funciona perfecto...

raulgsxr
16/10/12, 14:00:34
hola amigos.
a mi novia le a pasado lo mismo , se le a caído en un cubo de agua , el molvil se enciende y con el logo de LG pero los botones parpadean.
me a dejado actualizarlo en modo recupreracion pero sigue igual .
algún consejo compañeros para reanimarlo.

raulgsxr
26/10/12, 15:50:58
Pero se encendia el movil ...
Te salia lo de LG y los botones te parpadeabann
Gracias

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

kalippo
26/10/12, 18:07:46
hay unos aerosoles con liquidos limpiadores de circuitos y eliminadores de oxido, los venden en las electronicas

a lo mejor algo de eso te ayuda

raulgsxr
27/10/12, 17:05:03
Pues lo voy a intentar .. ya lo tengo desmontado y el Lunes le echo el spray y os cuento a ver como va ..http://img.tapatalk.com/d/12/10/27/ge3y4u2u.jpg

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2