PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novatazo con Galaxy Nexus


Chapa03
29/12/11, 19:56:53
Muy buenas compañeros.

Bueno, con mi Galaxy SII me lanzaba de cabeza a hacer todas estas cosas ya que tenía la ''práctica'' del Galaxy S que era todo casi igual y súper-fácil... Pero soy nuevecito con el nexus y no se si es respeto, miedo a cagarla o no se... a mí es que el ''download mode'' de los galaxy me ha salvado MUUUUUCHO el culo.

Mi primera pregunta es si el Galaxy Nexus tiene algo parecido al Download Mode. Un modo en el que pase lo que pase siempre va a haber forma de recuperar el teléfono sin problemas.

Lo siguiente es:
¿que es un nandroid backup?
nunca lo he utilizado, pero por lo que he leido es algo asi como un backup de todo la ROM con sus apps y configuraciones. Corregidme si me equivoco e indicadme, por favor, cómo se realiza este backup, ya que de cara a toquetear el Galaxy Nexus quiero estar aun mucho más resguardado que con el Galaxy SII.

Lo siguiente:
No se qué diferencia hay entre el GN GSM y el otro (no sé ni cual es el otro) y no se cómo sabes cual es el que tengo (lo pone en la caja o en info del tel o algo asi??)
Supongo que esto influirá a la hora de instalarle uno u otro software...

Perdonad mi incultura XD pero me estoy paseando por todos lados de la mano de Google y os prometo que no encuentro esas respuestas XDD.


Un saludo y Feliz Navidad.


EDITO: Por cierto, sigo teniendo la 4.0.1, ¿es normal? he probado incluso eso del *#*#chekin#*#* pero nada, no actualiza.

Alraan
29/12/11, 20:30:13
Muy buenas compañeros.

Bueno, con mi Galaxy SII me lanzaba de cabeza a hacer todas estas cosas ya que tenía la ''práctica'' del Galaxy S que era todo casi igual y súper-fácil... Pero soy nuevecito con el nexus y no se si es respeto, miedo a cagarla o no se... a mí es que el ''download mode'' de los galaxy me ha salvado MUUUUUCHO el culo.

Mi primera pregunta es si el Galaxy Nexus tiene algo parecido al Download Mode. Un modo en el que pase lo que pase siempre va a haber forma de recuperar el teléfono sin problemas. No se lo que es el Download Mode porque nunca he tenido un G2, pero que yo sepa el GN no lo lleva.

Lo siguiente es:
¿que es un nandroid backup?
nunca lo he utilizado, pero por lo que he leido es algo asi como un backup de todo la ROM con sus apps y configuraciones. Corregidme si me equivoco e indicadme, por favor, cómo se realiza este backup, ya que de cara a toquetear el Galaxy Nexus quiero estar aun mucho más resguardado que con el Galaxy SII. Un nandroid es como has dicho una copia de seguridad, miralo mejor como una imagen total (excepto radio y bootloader) de tu teléfono, siempre que quieras puedes recuperar el teléfono con esa imagen

Lo siguiente:
No se qué diferencia hay entre el GN GSM y el otro (no sé ni cual es el otro) y no se cómo sabes cual es el que tengo (lo pone en la caja o en info del tel o algo asi??)
Supongo que esto influirá a la hora de instalarle uno u otro software...
GSM es el estándar de transmisión de datos que utilizamos en Europa y parte del mundo, en EEUU y no sé si en algún sitio más también utilizan el CDMA ó LTE

Perdonad mi incultura XD pero me estoy paseando por todos lados de la mano de Google y os prometo que no encuentro esas respuestas XDD.


Un saludo y Feliz Navidad.


Saludos

ggvelez
29/12/11, 21:28:28
No veo que seas un novato... para novato yo que no sé aún para qué sirve ser Root ni muchas otras palabrejas de 5 duros que no me voy a poner a escribir ahora porque no me acuerdo.

Estaría bien un tuto para super, super novatos -como yo- del Nexus donde explique todo de la forma más sencilla posible.

Tapyon
29/12/11, 22:11:55
Creo no estoy seguro que el bootloader es como el modo dowloading del sgs 1 y sgs2 pero vamos que no estoy seguro es la primera vez que tengo un nexus así que tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta jajaja

Chapa03
29/12/11, 22:31:03
Jajajaja gracias por todas vuestras respuestas.
La verdad es que ''novato'' en android no soy, pero si con el Galaxy Nexus jejeje.

Un saludo.

deo_t90
30/12/11, 02:13:07
yo estoy como tu... vengo del s1 y era demasiado facil.. o es el respeto al nexus?? jajaj

eli67
30/12/11, 08:30:45
Hola por un lado,el download mode en galaxy nexus no se si lo hay puesto que en otros telefonos sirve para hacer uso de odin y restaurar datos y dejarlo de fabrica entre otras cosas, no he probado en el mio si se puede activar el download mode puesto que no lo he necesitado de momento,si quieres recuperar en un momento dado el telefono el GN se puede poner en marcha con botones de volumen arriba y abajo y power entras en recovery mode y con el clockworkmod restaurar datos, siempre que hayas roteado previamente el telefono,con respecto al backup si no me equivoco se puede hacer perfectamnete con el clockwork una copia de seguridad completa y con garantias ya que la copia que hace el clockwork es como si copiaras por completo todo lel sistema las aplis en fin todo luego esa copia la sacas del telefono y la puedes poner a salvo en tu ordenador y si luego quieres siempre lo puedes recuperar todo como lo tenias antes,y con respecto al galaxy nexus gsm y el otro significa que el gsm es el europeo y el otro se supone es el americano son distintas versiones puesto que la configuracion de las redes de telefonia en estados unidos son distinta de las de aqui con respecto al 4g y todo ese rollo eso a nosotros nos importa poco, ya que aqui solo se comercializa el GSM como te he dicho por el tema de las redes, y con respecto al roteo ahora con el tutorial de modaco el GN se rotea en un plis plas y listo si quereis saber mas acerca del roteo y para que sirve y todas sus ventajas teneis toda la informacion en la pagina del androide libre, espero haber sido de ayuda y feliz 2012:nav3:
TODO ES FACIL QUIEN LO HACE COMPLICADO SOMOS NOSOTROS MISMOS