PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia entre los 2 tipos de software de serie.

Veloz46
29/12/11, 19:39:11
He leído que hay 2 versiones de software y me gustaría saber cuales son las diferencias. Ya que estoy tentando uno, y quería estar seguro de donde puedo meterme.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi T-Mobile G2 usando Tapatalk

Alraan
29/12/11, 20:32:31
He leído que hay 2 versiones de software y me gustaría saber cuales son las diferencias. Ya que estoy tentando uno, y quería estar seguro de donde puedo meterme.

Gracias de antemano!

¿Dos versiones? ¿Te refieres a GSM y LTE?

ggvelez
29/12/11, 20:38:29
¿Dos versiones? ¿Te refieres a GSM y LTE?

¿Ó a yakjuxw o yakju?

Veloz46
29/12/11, 20:48:19
¿Ó a yakjuxw o yakju?

Este es. No me refiero a hardware sino a software. :)

Alraan
29/12/11, 20:56:24
Este es. No me refiero a hardware sino a software. :)

Existen dos (o tres, no recuerdo bien) compilaciones del software:

jakju: Soportada y actualizada directamente por Google
jakjuxw: Soportada y actualizada por Samsung

En principio la jakju recibirá actualizaciones más frecuentes que la otra.
Aun teniendo originalmente la de Samsung puedes rootear el teléfono e instalarle la de Google

Saludos

ggvelez
29/12/11, 21:20:05
Estas son las versiones conocidas hasta la fecha:

yakju, la controlada por Google.
yakjuxw
yakjuux (Canada)
yakjusc (Japon)
yakjukr (Corea)

Las que no reciben actualización por parte de Google, la tendrán que recibir a través de Samsung, que ya no es lo mismo.

Más info aquí -> http://eandroid.es/2011/12/13/experiencia-nexus-en-el-nuevo-galaxy/

jfim88
29/12/11, 22:35:22
Existen dos (o tres, no recuerdo bien) compilaciones del software:

jakju: Soportada y actualizada directamente por Google
jakjuxw: Soportada y actualizada por Samsung

En principio la jakju recibirá actualizaciones más frecuentes que la otra.
Aun teniendo originalmente la de Samsung puedes rootear el teléfono e instalarle la de Google

Saludos

Hace falta rootear para cambiar a yakju? Pensaba que no...

Y otra cosa. Una vez convertido a yakju se recibirán las OTA desde google?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Alraan
29/12/11, 23:42:01
Pues ahora que lo dices no estoy seguro, es la costumbre de rootear siempre. ;-)
Para cambiar a jakju habría que descargar la versión que queramos de aquí: http://code.google.com/intl/es-ES/android/nexus/images.html y desde el fastboot instalar las imágenes. No se si sería necesario desbloquear el bootloader.
Una vez instalada la versión jakju se deben recibir las actualizaciones de google.

logi43
31/12/11, 20:16:42
Hace falta rootear para cambiar a yakju? Pensaba que no...

Y otra cosa. Una vez convertido a yakju se recibirán las OTA desde google?

Desde que actualices a jakju by google recibiras las actualizaciones directamente de ellos.

eolocan
01/01/12, 11:15:57
Hola y Feliz Año. Una cosilla, que he estado mirando en mi Nexus pero no encuentro nada. ¿Dónde puedo ver qué versión de software llevo?

Gracias y un saludo.

eolocan
01/01/12, 11:25:38
Hola y Feliz Año. Una cosilla, que he estado mirando en mi Nexus pero no encuentro nada. ¿Dónde puedo ver qué versión de software llevo?

Gracias y un saludo.

Ya me vale. Ya he podido verlo.

RockGrisly
02/01/12, 17:23:08
Ya me vale. Ya he podido verlo.

:loco: y como le has hecho... mi nexus aun esta en la 4.0.1 :oh:

sunlitandy
02/01/12, 17:59:09
Entonces vamos a ver....

Quien reciba el movil de Vodafone, se dice que 99,99% será version yakju, cierto??

Entonces no hace falta Rootear?? Y para instalar Rom, que habria que hacer?? Esque no hay una "mini-guia" de que hacer en estos casos... :(

Si alguien domina este tema (aqui, casi todos xD) y puede decir asi rapido los pasos (no explicarlo), sería de gran ayuda.

1 saludo!!!

jobumaru
02/01/12, 18:23:18
Se puede comprobar con esta app:

https://market.android.com/details?id=de.cbruegg.officialupdate&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImRlLmNic nVlZ2cub2ZmaWNpYWx1cGRhdGUiXQ..

Alraan
02/01/12, 22:28:06
Entonces vamos a ver....

Quien reciba el movil de Vodafone, se dice que 99,99% será version yakju, cierto??

Entonces no hace falta Rootear?? Y para instalar Rom, que habria que hacer?? Esque no hay una "mini-guia" de que hacer en estos casos... :(

Si alguien domina este tema (aqui, casi todos xD) y puede decir asi rapido los pasos (no explicarlo), sería de gran ayuda.

1 saludo!!!

No tiene nada que ver, el hecho de tener la versión yakju significa que las actualizaciones del teléfono las enviará Google, si tienes otra versión será Samsung quien te envíe las actualizaciones.

Ser Root significa que tendrás acceso a los archivos de sistema de la Rom y de esta forma podrá utilizar aplicaciones que necesitan este tipo de acceso para funcionar (Titanium, setcpu, etc.) Puedes ser Root con la Stock Rom (Rom oficial de google) sin tener que instalar otra Rom.

Desbloquear el bootloader te permite instalar Roms distintas a las de Google, el teléfono viene por defecto con éste bloqueado (me imagino que por tema de garantías) pero Google no pone ninguna pega para desbloquearlo, basta con ejecutar un comando.

Instalar otro recovery te permite instalar Roms desde el propio teléfono (Además de otras cosas), si dejas el recovery que viene por defecto también podrías instalar roms pero con el fastboot.

El fastboot es una aplicación que envía ficheros imagen (.img) al teléfono desde el ordenador y la instala, esta aplicación se ejecuta desde la consola de windows o terminal en linux o mac

Saludos

sunlitandy
03/01/12, 01:03:59
Entonces por ejemplo yo simplemente puedo desbloquear el Bootloader y meter ROM al telefono conectandolo a PC ??

Alraan
03/01/12, 01:08:43
Entonces por ejemplo yo simplemente puedo desbloquear el Bootloader y meter ROM al telefono conectandolo a PC ??

Al desbloquear el bootloader tienes acceso con fastboot, entonces puedes descargar una de estas imágenes de Google http://code.google.com/intl/es-ES/android/nexus/images.html e instalarlas en el teléfono. Ojo que al desbloquear el bootloader se borra todo lo que tienes en el teléfono.

Ahora bien, para instalar una Rom en formato zip, tienes que tener instalado un custom recovery, por ahora sólo existe el CWM.

sunlitandy
03/01/12, 01:17:48
MmMmM.... Entonces Desbloqueo el Bootloader, descargo la imagen de ese Link, y con el Fastboot (que ahora mismo nose lo que es, una aplicacion del telefono o algo por el estilo....¿? ) se instala, no?? (pasandola previamente al telefono por USB)

Nose si es asi o no..... :). Merece mucho la pena cambiar de ROM ??? O con la oficial que viene, el movil va bien?? :)

Alraan
03/01/12, 01:30:15
Primero para saber que es el fastboot: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Segundo, instalar una Rom con el fastboot se puede hacer tal y como te he dicho, para mi sólo tiene sentido si quiero volver a tener la Stock Rom de Google, con el recovery de google y demás, vamos como de origen. Lo normal es, si quieres instalar una Rom cocinada, cambiar el recovery y a partir de ahí podrás instalar la Rom que quieras.

Sobre lo de si merece la pena cambiar de Rom, pues eso depende de cada uno, con casi todas las Roms cocinadas consigues mejoras, unas funcionan mejor que otras, para gustos... Por ejemplo, Google hace tiempo que ha sacado los binarios de la versión 4.0.3 de ICS, pero la imagen (Rom) no la ha sacado, está teniendo problemas con el consumo de batería, sin embargo los cocineros ya han compilado esos binarios y hay varias Roms que funcionan muy bien.

sunlitandy
03/01/12, 01:58:17
Madre mía.... no me aclaro xDDD.

Claro, yo en todo caso instalaría ROM cocinadas por la gente, que van adelantados que los propios de Google.

Y entonces, para eso tengo que... Desbloquear el Bootloader, y luego cambiar el recovery??

(Esque la verdad nose qué son programas, qué son archivos para bajar, qué son cosas propias del telefono..... xD) Ains....que raba estar tan perdido, de verdad. :(

Muchas Gracias por todo tu empeño en explicarlo tio :).

cagge
03/01/12, 11:53:01
hola a todos,

la pregunta del novato, ¿como sé si tengo yakju o yakjuxw?

gracias!

logi43
03/01/12, 11:55:29
hola a todos,

la pregunta del novato, ¿como sé si tengo yakju o yakjuxw?

gracias!

Con esta aplicacion gratuita del market.

https://market.android.com/details?id=de.cbruegg.officialupdate&feature=search_result

cagge
03/01/12, 12:20:30
Ok, mi nexus es jakju... Gracias!

GIKE
03/01/12, 13:00:56
Madre mía.... no me aclaro xDDD.

Claro, yo en todo caso instalaría ROM cocinadas por la gente, que van adelantados que los propios de Google.

Y entonces, para eso tengo que... Desbloquear el Bootloader, y luego cambiar el recovery??

(Esque la verdad nose qué son programas, qué son archivos para bajar, qué son cosas propias del telefono..... xD) Ains....que raba estar tan perdido, de verdad. :(

Muchas Gracias por todo tu empeño en explicarlo tio :).

Si lo ke kieres es aprender a flashear una rom (Ke por cierto, este no es el hilo adecuado), tienes varios tutoriales con chinchetas donde se explica paso a paso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298068
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108

DISELOALAMANO
03/01/12, 13:18:09
Yo tengo ITL41F...

yatopublico
01/04/12, 22:12:38
Con la app me dice que soy yakju. Mi telefono es vodafone rooteao y bootloader abierto. Tengo que flashear para recibir actualizaciones google o esperar a vodafone

logi43
01/04/12, 22:17:47
Con la app me dice que soy yakju. Mi telefono es vodafone rooteao y bootloader abierto. Tengo que flashear para recibir actualizaciones google o esperar a vodafone

Las actualizaciones no vienen de vodafone, las recibimos de google, Tienes que tener el cwm recovery de origen para poder instalar las otas

Enviado desde mi Galaxy Nexus