Acceder

Ver la Versión Completa : sobre widgets y launchers...

buffalo bill
29/12/11, 19:17:11
Hola a todos, que tal?
Despues de bastante tiempo con un Omnia y windows mobile, por fin estoy estrenando un flamante y blanco Neo V con android, y la verdad, es que la diferencia es abismal...

Llevo unos dias con el, y voy trasteando por aquí y por allí, para hacerme con todas las posibilidades que ofrece este SO.

Por ahora lo tengo con la room de serie, y lo tengo libre. Más adelante ya miraré eso del root, las rooms y demas cosillas...

Ahora mismo tengo dos dudas que me dan vueltas en mi recien andronizado cerebro:

- he visto que en la SD hay una carpeta que pone PCCOMPANION. Esto es importante, o se puede borrar?

- en el launcher de serie, el de Sony, tengo varios widgets personalizados y todo eso. tambien tengo instalado el Go launcher ex, por el tema de tener dos escritorios con varias pantallas cada uno y voy cambiando de uno a otro con la tecla "home". mi pregunta es la siguiente: si en el GO launcher le meto los mismos widgets, u otros distintos, que pasa con la memoria? se activan todos ellos, incluso estando repetidos? o cuando cambias de launcher, los otros se descargan de la memoria dejandola libre? es decir, si en cada launcher tengo 5 widgets, por ejemplo, tengo abiertos realmente 10, o solo los 5 segun el launcher en el que este?

espero haberme explicado bien...
un saludo... :nav3:

Battomas
29/12/11, 19:57:14
La carpeta pccompanion de la sd puedes borrarla si kieres, es la ke utiliza el telefono para instalar el programa en el pc, pero ese programa puedes descargarlo aparte desde la web de sony ericsson, por lo ke a mi parecer es llenar la sd a lo tonto...

En cuando a los widgets, no me parece muy normal andar corriendo 2 launchers a la vez con casi los mismos widgets, es meterle caña a la memoria sin un sentido practico... Kedate con un launcher y en el pones todos los escritorios y widgets ke necesites, no hay necesidad de andar cambiando de launcher cada 2 por tres.

Saludos.

buffalo bill
29/12/11, 20:08:45
gracias por responder, Battomas...

he visto que en la carpeta esa de PCCOMPANION tambien hay una que se llama DRIVERS... me imagino que tambien se podran descargar desde la web oficial de Sony en caso de necesitarlo, no? si así, le dare puerta, puesto que ocupa bastante...

sobre los launchers, ahora es para ir comparando, a ver cual me gusta más. por lo que dices, entiendo que si tienes uno activado, el GO, por ejemplo, el otro se queda inactivo hasta que lo llamas, verdad? entonces, si tengo el original con sus widgets, pero uso el GO, los widgets del primero no gastan memoria? o deberia dejar el escritorio original limpio antes de usar el GO?? me gustaria entenderlo bien, para no tener recursos tontos residentes...

gracias de nuevo...
un saludo.

Battomas
29/12/11, 20:24:22
Los drivers los instala el programa, cuando te bajas el programa desde la web, en el instalable tambien vienen los drivers asi ke borralos tambien, no te preocupes. Es como dices, mientras ke el launcher no este activo, los widgets ke tenga asociados no trabajan. Yo creo ke el problema viene cuando estas cambiando de launcher, obligas al sistema a redibujar los escritorios constantemente y eso conlleva gastos de recursos, no se si me explico yo tambien... Si es solo temporal mientras ke te decides por uno u otro entonces no hay problema, si es para un uso mas normal, no es algo ke recomendaria.

Saludos.

buffalo bill
29/12/11, 20:36:24
vale... ya lo entiendo.
de todas formas, como he visto, si ahora me decido por el GO, y luego me canso, bastaría con desinstalarlo para volver al original, verdad?

muchas gracias por la aclaracion... ;D
un saludo.

Battomas
29/12/11, 21:15:57
Claro, mientras no borres el launcher por defecto, cualkier otro launcher ke instales se desinstala de nuevo como otra aplicacion mas, volviendo al launcher por defecto inmediatamente.

Saludos.