PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede actualizar por Kies siendo root?


paco20011
29/12/11, 14:49:59
Buenas.

Estoy empezando en el mundillo Android y por mucho que leo foros y tutoriales no encuentro respuesta a una duda.

Mi intención es no cacharrear a fondo con el móvil de momento, no tengo mucho tiempo y estoy enfrascado con otros temas, lo de meter custom ROMS lo dejo para más adelante. Lo que si quiero es hacer es rootearlo para hacer backup de la EFS y usar el Titanium para congelar algunas aplicaciones mierda como los Hubs de Samsung. Y después, cuando salga a principios (esperemos) de 2012 la IceCream oficial (mi móvil es libre) querría instalarla, y si puede ser usando el método "oficial".

Entonces mis dudas:


Si le hago root al móvil, ¿luego podré actualizar de forma oficial con el kies para no complicarme? ¿O ya tendría que hacerlo mediante Odin? Sobreentiendo que en caso de poderse hacer, perdería el root, como es lógico, pero mi duda es si se puede hacer sin problema, o es recomendable no hacerlo.
Otra duda es, en caso de poder actualizar con el Kies y perder el root... ¿para rootear de nuevo se haría de la misma forma o para cada versión de android hay una forma diferente de hacerlo?



Muchas gracias y perdón si las dudas son muy chorras. Muchas veces en los tutoriales te responden a preguntas complejas o avanzadas, pero dan por supuestas las más simples.

paco20011
30/12/11, 09:54:54
¿Alguien sabe algo sobre esto?

didi2120
30/12/11, 15:51:39
Si le hago root al móvil, ¿luego podré actualizar de forma oficial con el kies para no complicarme?
Si cambias el kernel no podrás actualizarlo; si usas un método como el de DoomLord con el ZergRush aún podrás actualizarlo ...

en caso de poderse hacer, perdería el root
Si actualizas por Kies pierdes el root ...

¿para rootear de nuevo se haría de la misma forma o para cada versión de android hay una forma diferente de hacerlo?
Lee los tutoriales ...

si las dudas son muy chorras