PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede actualizar por Kies siendo root?


paco20011
29/12/11, 14:49:59
Buenas.

Estoy empezando en el mundillo Android y por mucho que leo foros y tutoriales no encuentro respuesta a una duda.

Mi intención es no cacharrear a fondo con el móvil de momento, no tengo mucho tiempo y estoy enfrascado con otros temas, lo de meter custom ROMS lo dejo para más adelante. Lo que si quiero es hacer es rootearlo para hacer backup de la EFS y usar el Titanium para congelar algunas aplicaciones mierda como los Hubs de Samsung. Y después, cuando salga a principios (esperemos) de 2012 la IceCream oficial (mi móvil es libre) querría instalarla, y si puede ser usando el método "oficial".

Entonces mis dudas:


Si le hago root al móvil, ¿luego podré actualizar de forma oficial con el kies para no complicarme? ¿O ya tendría que hacerlo mediante Odin? Sobreentiendo que en caso de poderse hacer, perdería el root, como es lógico, pero mi duda es si se puede hacer sin problema, o es recomendable no hacerlo.
Otra duda es, en caso de poder actualizar con el Kies y perder el root... ¿para rootear de nuevo se haría de la misma forma o para cada versión de android hay una forma diferente de hacerlo?



Muchas gracias y perdón si las dudas son muy chorras. Muchas veces en los tutoriales te responden a preguntas complejas o avanzadas, pero dan por supuestas las más simples.

paco20011
30/12/11, 09:54:54
¿Alguien sabe algo sobre esto?

didi2120
30/12/11, 15:51:39
Si le hago root al móvil, ¿luego podré actualizar de forma oficial con el kies para no complicarme?
Si cambias el kernel no podrás actualizarlo; si usas un método como el de DoomLord con el ZergRush aún podrás actualizarlo ...

en caso de poderse hacer, perdería el root
Si actualizas por Kies pierdes el root ...

¿para rootear de nuevo se haría de la misma forma o para cada versión de android hay una forma diferente de hacerlo?
Lee los tutoriales ...

si las dudas son muy chorras
Bastante chorras X-D

Muchas veces en los tutoriales te responden a preguntas complejas o avanzadas, pero dan por supuestas las más simples.
Hay tutoriales donde explican primero lo básico ...

paco20011
30/12/11, 23:19:22
Gracias por la respuesta.

Y aclaro que me he pasado leyendo tutoriales 2 semanas, y en ninguno he visto respuesta clara a la pregunta de si se puede o no actualizar por kies siendo root, lo único que he leído es una frase "una vez eres root olvídate del kies", lo cuál no es muy clarificador ya que no se si se refiere a que no se puede o simplemente que hay formas mejores de actualizar ya que el kies no es muy bueno que digamos.

Como digo, gracias.

Genkatu
30/12/11, 23:37:00
Si eres root con zergush si que se puede, como te ha comentado el compañero (yo lo he hecho 2 veces),

paco20011
31/12/11, 15:07:36
Si eres root con zergush si que se puede, como te ha comentado el compañero (yo lo he hecho 2 veces),

Muchas gracias a ambos.

Repito, siento preguntar algo que a lo mejor está en algún tutorial, pero me he mirado todos los que había en el mega hilo recopilatorio y no encontré la respuesta concreta a esto ya que siempre hablan de actualizar mediante Odin o similares.

Probaré el zergRush pues.

didi2120
31/12/11, 16:41:06
Por cierto, el método de zergush funciona bien para las versiones 2.3.5 y anteriores; desde la 2.3.6 puede que no funcione y necesites hacer el método de cambiar de kernel para ser root ...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582

confar
31/12/11, 22:22:47
Yo tengo rom stock oficial en todos mis móviles. Pero me gusta hacerles root para aprovechar apps que si lo necesitan además que es muy conveniente para aprovechar ciertas ventajas de copiar y pegar.

Pues yo siempre he podido actualizar por kies e incluso ota en mis móviles.

Respuesta concreta: si tienes root en una rom stock si puedes actualizar por kies y ota.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

broe
29/07/13, 23:31:39
Yo tengo rom stock oficial en todos mis móviles. Pero me gusta hacerles root para aprovechar apps que si lo necesitan además que es muy conveniente para aprovechar ciertas ventajas de copiar y pegar.

Pues yo siempre he podido actualizar por kies e incluso ota en mis móviles.

Respuesta concreta: si tienes root en una rom stock si puedes actualizar por kies y ota.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
hola buenas
queria preguntarte si cuando los as actualizado se te a borrado todo como dicen con odin que se borra?
y otra consulata porque mi galaxy tab 2 con root me detecta el kies que tengo una actualizacion y con el galaxy ace no me detecta la actualizacion y es root igual y le falta la 2.3.4 soy aun 2.3.4...i si actualizo la tablet me lo borrara todo?

confar
30/07/13, 03:16:50
hola buenas
queria preguntarte si cuando los as actualizado se te a borrado todo como dicen con odin que se borra?
y otra consulata porque mi galaxy tab 2 con root me detecta el kies que tengo una actualizacion y con el galaxy ace no me detecta la actualizacion y es root igual y le falta la 2.3.4 soy aun 2.3.4...i si actualizo la tablet me lo borrara todo?

No se borra nada, pero por ahi hay una opción que si la pones hace wipe de datos.

broe
30/07/13, 20:14:22
No se borra nada, pero por ahi hay una opción que si la pones hace wipe de datos.

Perdona pero queria decir si se borraba el root.osea q si actualizo por kies con la rom stok q teng no tendria q acer el root denuevo no?
Gracias y perdona como e leido tantas cosas.

eduardo9315
30/07/13, 22:44:31
Perdona pero queria decir si se borraba el root.osea q si actualizo por kies con la rom stok q teng no tendria q acer el root denuevo no?
Gracias y perdona como e leido tantas cosas.

Si borra el root.

El que no te detecte actulizaciones la tab o el ace, es por una asunto de csc o que en su momento usaras un metodo para rootear que te quitara la posibilidad, como cambiar kernel etc

lapereziya
31/07/13, 14:15:50
por si sirve de algo: a mi cuando busco actualizacion por OTA me dice que me dispositivo ha sido modificado (tengo rom oficial del operador metida por odin y rooteo)
pd: he desrooteado para comprobar y sigue pasando...

confar
31/07/13, 15:15:23
por si sirve de algo: a mi cuando busco actualizacion por OTA me dice que me dispositivo ha sido modificado (tengo rom oficial del operador metida por odin y rooteo)
pd: he desrooteado para comprobar y sigue pasando...

Asi es, para que quede bien hay que correr triangle away.

lapereziya
01/08/13, 17:59:39
Asi es, para que quede bien hay que correr triangle away.
ahi ya me pierdo:oh:,,,nunca he pasado el triangle pq nunca me ha aparecido el triangulo, solo he cambiado dos veces de rom y oficiales... pero ya que estamos me gustaria saberlo.
a ver...ya no soy root (para comprobar lo de OTA y me he qdado asi)...que deberia rootear de nuevo y pasar el triangle o pasar el triangle y luego rootear?? no es que me corra prisa pero aprender nunca viene de mas y si se soluciona lo de OTA para futuras actualizaciones....jeje:silbando:

miavi
01/08/13, 20:07:53
El triangle away requiere root si o si

miavi
01/08/13, 20:09:28
Sobre las actualizaciones ota creo que no funciona al estar roteado por lo menos con el mio salia conectando y entraba en bucle. En cambio con kies me decia que tenia ek uktimo fw.
Podia ser que estuvieran caidos los servers ota