Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar el Nexus S limpio del todo, a parte de restablecer
Después de pasar varios días sin poder solucionar mi problema con que no suena el móvil cuando me llaman e incluso no me reproduce música, me he decidido a wipearlo.
Tengo claro que hay que ir a Ajustes del sistema / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica. Pero leí un post creo que de Ekine o Snako (de cuando las actualizaciones a ICS), o no se de quién, que decía que para dejarlo limpido de verdad había que hacer antes otra cosa, porque el reestablecer datos de fábrica no borraba todo. ¿Qué otra cosa hay que hacer para dejarlo limpio?
Nota: tengo todo de serie, sin rootear nunca, ni cambio de rom, ni de kernel, y actualizaciones siempre vía OTA, actualmente versión 4.0.3. ICS.
Ah vale, creo q ya se lo que es: borrar el almacenamiento USB.
Enviado desde mi Nexus S
EL PARDELQUE
29/12/11, 14:01:30
Hola soy nuevo en el foro y no se si te puedo ayudar. Pero, ¿haces el wipe con el teléfono enecendido? Yo siempre que he querido resetear mi nexus s lo he hecho desde del bootloader.
Encender con tecla de Vol + y Power. Luego con las teclas de volumen te desplazas por el menú y con la de power eliges RECOVERY y una vez en recovery buscas wipe y ahí haces wipe data/factory reset y ya está así te queda limpio limpio y de paso haces un clear storage o format sd, no recuerdo como se llama, pero para borrarte la memoria interna.
No se si he sido muy claro, pero espero haberte ayudado. Un saludo
Hecaton
29/12/11, 14:26:56
format system, format boot, format cache, sdcard, etc...
formatea todo y wipea todo lo w veas y despues flashea un. zip con la ROM que mas te guste, yo recomiendo la NSCollab 1.0.60 que tiene base Cyanogen 7.1.0 con Android Gingerbread 2.3.7 que va rapida, fluida y muy funcional, ICS la veo aun muy verde. Pero para gustos los colores...
Enviado desde mi Google Nexus S
Yo siempre que he querido resetear mi nexus s lo he hecho desde del bootloader.
Encender con tecla de Vol + y Power. Luego con las teclas de volumen te desplazas por el menú y con la de power eliges RECOVERY y una vez en recovery buscas wipe y ahí haces wipe data/factory reset y ya está así te queda limpio limpio y de paso haces un clear storage o format sd, no recuerdo como se llama, pero para borrarte la memoria interna.
Supongo que será lo mismo que hacerlo desde el menú ajustes que comentaba, no se.
format system, format boot, format cache, sdcard, etc...
formatea todo y wipea todo lo w veas y despues flashea un. zip con la ROM que mas te guste
Sigo prefiriendo seguir con todo de fábrica, especialmente ahora que no me va el sonido, por si tuviera que llevarlo al SAT. Excepto lo de flashear la ROM, ¿todo lo anterior se puede hacer con todo original desde el bootloader? ¿Es mejor eso que hacerlo desde Ajustes del sistema / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica?
EL PARDELQUE
29/12/11, 23:41:50
Si claro que se puede hacer desde el bootloader, de hecho hay que hacerlo desde el bootloader (no te asustes no te lo vas a cargar). Y mejor... casi seguro que mejor hacerlo desde ahí, y como te han dicho haz todos los wipe, y format SD que veas sin miedo que no te lo vas a cargar.
Si te animas a actualizar a gingerbread 2.3.6 es muy sencillo: en recovery dale a Apply sdcard update.zip y haces los wipe y formateas la SD
PD: el archivo que necesitas para actualizar a 2.3.6 lo tienes que poner en la raíz de la SD y llamarlo update.zip y lo puedes descargar de AQUÍ (http://v16.lscache6.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_crespo/7d11404284c0.signed-soju-GRK39F-from-GRJ22.7d114042.zip)
Espero haberte ayudado
Para hacerlo desde el bootloader necesitas tener instalado el SDK con los oportunos drivers. Para hacerlo desde el recovery primero te tiene que arrancar y es algo que a mi no me funciona, no me entra en el recovery con ICS (no se por que) y posiblemente a ti tampoco.
Borra la memoria USB como has dicho y resetea datos de fábrica. Si eso no lo soluciona, ya miraras alternativas.
P.D: Guarda antes lo que te interese, fotos y musica pero nada de las apps, ni carpetas del sistema ("android, android-secure y Lost_dir" sobre todo no las recuperes)
Enviado conscientemente desde el subconsciente.
Si te animas a actualizar a gingerbread 2.3.6 es muy sencillo: en recovery dale a Apply sdcard update.zip y haces los wipe y formateas la SD
Gracias, pero quiero seguir con Ice Cream Sandwich, porque entiendo que lo que me está pasando es un problema puntual y aislado, ya que no le pasa a nadie más. Así que no debería haber problema. De hecho al principio de tener ICS sí que me funcionaba el sonido y creo que fue después de la comida de Navidad cuando me empezó a pasar... (moraleja: no dejar el móvil a nadie).
Para hacerlo desde el bootloader necesitas tener instalado el SDK con los oportunos drivers. Para hacerlo desde el recovery primero te tiene que arrancar y es algo que a mi no me funciona, no me entra en el recovery con ICS (no se por que) y posiblemente a ti tampoco.
Borra la memoria USB como has dicho y resetea datos de fábrica. Si eso no lo soluciona, ya miraras alternativas.
P.D: Guarda antes lo que te interese, fotos y musica pero nada de las apps, ni carpetas del sistema ("android, android-secure y Lost_dir" sobre todo no las recuperes)
Así lo haré Ekine. Muchas gracias por el dato de que necesito tener el SDK y drivers para hacerlo desde el bootloader, porque yo no he instalado nada de eso. Entonces lo haré desde ajustes. Ya tengo todo guardado (entendiendo por todo, fotos y algún vídeo, lo demás ya se encarga Google de conservármelo (contactos, música y fotos de picassa). No recuperaré nada de esas carpetas, ni de ninguna otra que no sea lo ya mencionado.
Ahora cuando termine de cargarse el móvil me pongo a ello. Esperemos que haya suerte.
Nada, no ha habido suerte. :crybaby:
Primero he hecho: Ajustes del sistema / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica (incluyendo la opción de Borrar el almacenamiento USB). Y al terminar he puesto mis datos de cuenta Google, sincronizándose contactos, aplicaciones y demás. Me he llemado desde el fijo y nada, no suena. :facepalm:
Segundo he hecho lo mismo, pero esta vez sin sincronizar nada. Ahora tengo el móvil como sacado de la caja, pero con Ice Cream Sandwich. Sin contactos, ni aplicaciones a parte de las que vienen con Android, ni nada de nada. Me llamo de nuevo y tampoco suena. :(
Así que voy a llevarlo a la tienda donde lo compré y que me lo cambien/arreglen. Aunque esperaré al año que viene, porque ahora no avanzaría mucho el tema con el finde y nochevieja de por medio.
Xusko17
30/12/11, 14:26:00
A mi me pasa que no me reconoce la tarjeta SIM...al principio a veces.....ponía el PIN pero no me coge cobertura....asi que supongo que será algo de software. Tengo que llevarlo el día 4 a arreglar y a ver que me dicen!!
Mira, pasate por aqui e igual te dan alguna idea de dejarlo de fábrica....aunque más o menos ya está todo dicho aquí...pero por si acaso...!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307494
Nada, no ha habido suerte. :crybaby:
Primero he hecho: Ajustes del sistema / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica (incluyendo la opción de Borrar el almacenamiento USB). Y al terminar he puesto mis datos de cuenta Google, sincronizándose contactos, aplicaciones y demás. Me he llemado desde el fijo y nada, no suena. :facepalm:
Segundo he hecho lo mismo, pero esta vez sin sincronizar nada. Ahora tengo el móvil como sacado de la caja, pero con Ice Cream Sandwich. Sin contactos, ni aplicaciones a parte de las que vienen con Android, ni nada de nada. Me llamo de nuevo y tampoco suena. :(
Así que voy a llevarlo a la tienda donde lo compré y que me lo cambien/arreglen. Aunque esperaré al año que viene, porque ahora no avanzaría mucho el tema con el finde y nochevieja de por medio.
Comprueba si tienes la carpeta "media" y dentro "audio" con las carpetas "ringtones" y "notifications" en la memoria USB, con los tonos que en principio deberían sonar.
La otra opción es que si a ti te funciona el recovery ( a mi no) instales de nuevo la rom oficial ICS
Pero esto me empiza a parecer problema de Hardware.
Ya comentaras.
Mira, pasate por aqui e igual te dan alguna idea de dejarlo de fábrica....aunque más o menos ya está todo dicho aquí...pero por si acaso...!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307494
Lo tengo todo de fábrica desde el principio, no debería tener problemas con el SAT.
Comprueba si tienes la carpeta "media" y dentro "audio" con las carpetas "ringtones" y "notifications" en la memoria USB, con los tonos que en principio deberían sonar.
La otra opción es que si a ti te funciona el recovery ( a mi no) instales de nuevo la rom oficial ICS
Pero esto me empiza a parecer problema de Hardware.
Ya comentaras.
.
Las carpetas que comentas siempre las tuve, aunque ahora después de formatear todo lo he visto cuando me lo has dicho y no están. O mejor dicho no están en esa ruta, porque quizá ICS tiene otra, ya que en la raíz de la sd ya están las carpetas Notifications, Ringtones y Alarms. De todos modos he creado las carpetas como dices, he puesto un ringtone en donde corresponde y después de seleccionarlo y llamarme sigue sin sonar. Tampoco creo que sea tema de carpetas porque si fuese así sí que me funcionaría el sonido cuando reproduzco música, y no es el caso.
Nah, paso de instalar ROM, al año que viene (el lunes) lo llevo al SAT con todo de fábrica y que se apañen. Ya os diré y gracias a todos por vuestra ayuda.
Xusko17
30/12/11, 17:53:08
Yo lo tengo que llevar al SAT, pero como en mi ciudad no hay tienda oficial de Samsung me mandan a un The Phone House...y el chaval me dijo que te ponen el último software de Samsung a ver si hay algún error....y si eso no lo soluciona se lo llevan 1 mesecito más o menos (en caso de estar en garantía es gratis, sino son 30€ el software y te sirve como 3 meses de garantía)
Lo tengo todo de fábrica desde el principio, no debería tener problemas con el SAT.
Las carpetas que comentas siempre las tuve, aunque ahora después de formatear todo lo he visto cuando me lo has dicho y no están. O mejor dicho no están en esa ruta, porque quizá ICS tiene otra, ya que en la raíz de la sd ya están las carpetas Notifications, Ringtones y Alarms. De todos modos he creado las carpetas como dices, he puesto un ringtone en donde corresponde y después de seleccionarlo y llamarme sigue sin sonar. Tampoco creo que sea tema de carpetas porque si fuese así sí que me funcionaría el sonido cuando reproduzco música, y no es el caso.
Nah, paso de instalar ROM, al año que viene (el lunes) lo llevo al SAT con todo de fábrica y que se apañen. Ya os diré y gracias a todos por vuestra ayuda.
Es hardware fijo.
Yo lo tengo que llevar al SAT, pero como en mi ciudad no hay tienda oficial de Samsung me mandan a un The Phone House...y el chaval me dijo que te ponen el último software de Samsung a ver si hay algún error....y si eso no lo soluciona se lo llevan 1 mesecito más o menos (en caso de estar en garantía es gratis, sino son 30€ el software y te sirve como 3 meses de garantía)
Yo vivo en un pueblo, así que de tienda Samsung nada. Lo llevaré a Vodafone donde lo compré y espero que se encarguen ellos... Supongo que todos lo tenemos en garantía, no se de cuánto será, pero yo lo compré en marzo, así que todavía ni un año ha pasado. Para empezar bien el año nos quedamos sin nuestros Nexus S! ouch!
Es hardware fijo.
Pues van a tener que arreglarlo... y como hoy en día no arreglan nada... que me lo cambien por uno nuevo... y con un poco (mucha, muchísima, más quisiera yo) suerte, no tienen stock de Nexus S y me dan un Galaxy Nexus! X-D De ilusiones también se vive, jejeje
JoseDroid
31/12/11, 03:40:27
Yo ahora lo he dejado como salido de la caja, con el bootloader cerrado, el recovery original (el triangulo) y sin root, lo malo es que me he quedado en la 2.3.3 y de momento no hay actualizaciones aunque de todos modos la 4.0.3 no la instalaría, seria la siguiente que espero que venga bien.
De todas formas voy a mirar si puedo actualizar a 2.3.6 oficial sin usar cwm para que sea todo originales y me venga la próxima ota del 4.0
Ayer llevé el móvil a la tienda y me dijeron que, siendo lunes por la mañana, igual el viernes ya lo tengo. Pero claro, el viernes es festivo, así que supongo que será la semana que viene. De todos modos me he quedado un poco sorprendido, ya que pensaba que tardaría un mes o más!
Este lunes fui a ver cómo iba a el tema y me dijeron que ya estaba reparado. Faltaba sólo devolverlo del SAT a la tienda para que pudiera recogerlo. Hoy he recibido el mensaje confirmándome la llegada del móvil a la tienda y lo acabo de recoger.
Solucionado el problema del sonido!! La putada es que me han dejado la versión 2.3.3. de Android!! Yo ya me imaginaba que me quitarían la 4.0.3. por poner una versión más estable de Gingerbread, pero no pensaba que sería la 2.3.3... ya podrían haber puesto, al menos, la 2.3.6. En fin, y me voy a buscar actualizaciones y no hay disponibles... no se para qué pusieron ese botón, si siempre dice lo mismo.
Toca esperar a que me envíen algo vía OTA.
JoseDroid
11/01/12, 21:58:39
Este lunes fui a ver cómo iba a el tema y me dijeron que ya estaba reparado. Faltaba sólo devolverlo del SAT a la tienda para que pudiera recogerlo. Hoy he recibido el mensaje confirmándome la llegada del móvil a la tienda y lo acabo de recoger.
Solucionado el problema del sonido!! La putada es que me han dejado la versión 2.3.3. de Android!! Yo ya me imaginaba que me quitarían la 4.0.3. por poner una versión más estable de Gingerbread, pero no pensaba que sería la 2.3.3... ya podrían haber puesto, al menos, la 2.3.6. En fin, y me voy a buscar actualizaciones y no hay disponibles... no se para qué pusieron ese botón, si siempre dice lo mismo.
Toca esperar a que me envíen algo vía OTA.
Si que puedes actualizar de forma oficial, solo tienes que copiar la actualización en tu nexus y ejecutarla desde el recovery
Si que puedes actualizar de forma oficial, solo tienes que copiar la actualización en tu nexus y ejecutarla desde el recovery
¿Y no pierdo garantía haciendo eso? Porque para hacerlo necesito hacer ROOT primero, no?
Por cierto, hablando de ROOT... yo no lo he hecho nunca y no se si es paranolla mía o qué, pero os comento. Desde que me han devuelto el móvil del SAT, al arrancar el móvil me aparece en la parte baja de la pantalla un candado que me parece que está abierto por su derecha (cuando sale el logo de Google). ¿Eso significa que me lo han rooteado y se les ha olvidado quitar el ROOT?
JoseDroid
12/01/12, 13:47:19
No hace falta rootear para actualizar de forma manual, tampoco desbloquear el bootloader y tampoco los drivers ni el sdk ya que no hace falta el pc para nada, siempre hablando de las actualizaciones originales y no de custom
Por cierto, hablando de ROOT... yo no lo he hecho nunca y no se si es paranolla mía o qué, pero os comento. Desde que me han devuelto el móvil del SAT, al arrancar el móvil me aparece en la parte baja de la pantalla un candado que me parece que está abierto por su derecha (cuando sale el logo de Google). ¿Eso significa que me lo han rooteado y se les ha olvidado quitar el ROOT?
¿Alguien me puede confirmar ésto? Lo digo porque he leído en algún post (creo que lo comentaba @JoseDroid) que si eres root no te llegan las OTA y, claro, si eso es cierto y los del SAT me han dejado ROOT... no me quedaría otra que actualizar manualmente :oh: (cosa que he intentado evitar por posibles problemas).
BaronMorlock
18/01/12, 07:47:44
Buenos días gente. Soy bastante profano en estos temas y quisiera saber que debo hacer para borrar todo lo que tengo en el móvil (aplicaciones, media, etc) pero conservando el ICS. Se puede? Gracias de antemano (no soy root)
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Buenos días gente. Soy bastante profano en estos temas y quisiera saber que debo hacer para borrar todo lo que tengo en el móvil (aplicaciones, media, etc) pero conservando el ICS. Se puede? Gracias de antemano (no soy root)
Hay que ir a Ajustes del sistema / Copia de seguridad / Restablecer datos de fábrica. Creo recordar que una vez accedes ahí, tienes que marcar la opción para que te borre también el contenido de la sd (aunque creo que viene marcada por defecto). No tengas miedo, conservarás ICS y es super rápido de hacer. Incluso puedes elegir después si quieres que una vez formateado todo te vuelva a instalar todas las app que tenías o no.
PD: Ya he descubierto que no soy root bajándome una app del market, luego el problema es que no me envían actualizaciones...
BaronMorlock
18/01/12, 10:39:42
Gracias por la info kibbu. Cuando llegue a casa guardo las 4 cosillas que me interesan en el PC y lo haré.
No siempre bajan todas las app que tenías, así que apúntate bien todas las que tienes.
No siempre bajan todas las app que tenías, así que apúntate bien todas las que tienes.
O mejor haces screenshots (que ya se pueden hacer en ICS) y te las dejas en Dropbox.
O mejor haces screenshots (que ya se pueden hacer en ICS) y te las dejas en Dropbox.
Eso hice por fortuna.
Blitors
28/02/12, 11:59:12
Una duda, yo desde el recovery sólo encuentro wipes y no formatear sd... ¿Donde hago los formateos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.