Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual es la mejor Rom hoy día?
Buenas noches,
El viernes recibo una Desire HD y me gustaría toquetearla como al resto de móviles que he tenido.
He estado buscando pero todo está muy desactualizado y viendo que esto avanza a pasos agigantados me pregunto:
¿Que Rom recomendáis hoy día?
Que dé los mínimos fallos posibles, y sea también lo más actualizada.Por así decirlo, que sea esa Rom que habéis puesto para probar y os ha gustado tanto que ya la habeis dejado...
Espero vuestras opiniones y recomendaciones.
Un Saludo y Feliz Año Nuevo!
johnnymentero
29/12/11, 00:06:51
Dependiendo de tus gustos... Hay mucho donde elegir, si te va que sea visualmente como iphone pues las miui, si te gustan con dense tienes muy buenas, SmartDroid,Bindroid, runny, etc..... Lo mejor es rotear e ir probando.
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
marcksas
29/12/11, 10:19:06
no quiero ser borde, pero esta pregunta la habrán hecho unas 45mil veces... ya sé que preguntas una que esté actualizada... pero las visiones generales no han cambiado.
Sigues teniendo las sense que te ha comentado el compañero y las no-sense MIUI o CM7... cada uno te dirá que la suya, en su bicho es la mejor...
Lo que está claro es que en los 45mil hilos que se hace la misma pregunta tienes la misma respuesta:
Lo mejor es rotear e ir probando.
Lo dicho, no pretendo ser borde, pero como dicen algunos veteranos de la casa, buscar y experimentar no cuesta tanto...
Un saludo,
eldelcau
29/12/11, 10:28:17
La mejor rom sera lo que resulte de esto: romICS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299018)
Buenas,
He estado buscando y solo he encontrado un hilo donde hacian referencia al directorio de rom´s y estaba totalmente desactualizado.
Por eso lo de preguntar, para que así sirva de ayuda a más gente.
Ya sé que lo mejor es ir probando, pero si hay algún compañero que ha probado una y le ha dado problemas y lo comenta aquí eso que nos ahorramos, no?
Echaré un vistazo a la romICS que ya hay alguna...
Saludos!
johnnymentero
29/12/11, 13:38:04
Buenas,
He estado buscando y solo he encontrado un hilo donde hacian referencia al directorio de rom´s y estaba totalmente desactualizado.
Por eso lo de preguntar, para que así sirva de ayuda a más gente.
Ya sé que lo mejor es ir probando, pero si hay algún compañero que ha probado una y le ha dado problemas y lo comenta aquí eso que nos ahorramos, no?
Echaré un vistazo a la romICS que ya hay alguna...
Saludos!
El problema es que cada desi es un mundo...con lo que habrá rom que la gente hable maravillas y a ti no te guste, de ahí que lo mejor es probar.
El problema es que cada desi es un mundo...con lo que habrá rom que la gente hable maravillas y a ti no te guste, de ahí que lo mejor es probar.
Vale, eso si tiene más sentido.
Vengo de otros smartphone con android que las buenas rom´s solian ir bien en todos...
Gracias!
Countdown
29/12/11, 14:20:31
[QUOTE=marcksas;
, buscar y experimentar no cuesta tanto...
,[/QUOTE]
Pues en este caso no estoy de acuerdo con bronquear al compañero:rolleyes:
Las ROM, también tienen sus épocas mejores y peores y no siempre las mejores son las mismas.
Por otro lado, para sacar una conclusion, medianamente clara, te tienes que dejar los ojos leyéndote el larguiiiiiiiisimo hilo de la Rom y en tercer lugar poner y quitar una Rom, y dejarla visualmente a tu gusto, para probarla unos días y sacar una conclusión clara, lleva su tiempo, por mucho backup que tengas... y no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle a ello y con una simple respuesta nos ayudamos mucho, que para eso esta el foro.
Por estos motivos, seguramente es por los que hay muchos hilos al respecto, es un mundo muy amplio.
Otra cosa seria preguntar por ej. como se desconecta el wifi...
Saludos.
Sent from my DHD
reformista45
29/12/11, 15:19:31
A mí, una de las que mas me ha gustado, "Miui homenaje a Apside de Fedex" y la bindroid del compi Arieluxo, esta con sense:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286116
Espero que te gusten y si no, a probar, que hay muchas y muy buenas, un saludo.:D:D
marcksas
29/12/11, 15:23:46
faltaría más que yo me pusiera a "bornquear" a nadie. Ni tengo el derecho, ni las ganas. Sólo era un comentario que, sin ganas de ofender, pretendía dar más juego a las pruebas que cada uno podamos realizar que otra cosa.
Lo de "cada desi es un mundo" ¿cuantas veces se ha dicho? 1000, 2000?? de la misma manera quiero provocar lo que tantos veteranos durante tanto tiempo han estado haciendo, que es que cada uno pruebe y deje constancia de su experiencia...
quizás me haya expresado mal, pero vamos que si preguntamos cuantas veces habéis cambiado de ROM creo que saldría una media de unas 10 veces al mes (como poco)!!! y porqué tanto cambio?? Porque todos estamos buscando el santo Grial sin encontrarlo!!!
@Descen, vuelvo a incidir en que no pretendía dar lecciones ni abroncar a nadie... cada uno tiene suficiente con lo suyo ;)
Un saludo,
titoodj
29/12/11, 16:39:50
Desen, si quieres ROM con sense te recomiendo RCMix 3D Runny 4.0
Si quieres ROM sin Sense, mas personalizable y estilo android, CyanogenMOD 7 (CM7) y si lo quiers con estilo iphone, aunque tambien se puede cambiar, Miui. :D
Sólo añadir que antes de empezar a probar roms rootea, flashea el recovery y haz una copia de seguridad. Todo lo que necesitas saber para hacerlo esta en las chinchetas. Una vez lo hayas hecho, barra libre de roms! Siempre podrás volver atrás si la lías.
Enviado desde mi HTC Desire HD with Beats Audio usando Tapatalk
Muchas Gracias a todos, compañeros!
Para nada me lo he tomado a malas, simplemente vengo de un android que tenía pocas rom´s y la misma iba bien en todos, cada aparato es un mundo y es normal que en otros terminales unas rom´s vayan mejor que otras...
Lo de flashear la rom lo tengo claro, no soy nuevo en android, solo queria saber más o menos por donde empezar, ya que para la Desi tenemos muchas Rom´s y creo que muy diferentes entre ellas, con sense, sin sense, con ics,etc...
También quiero que éste hilo le sirva a más gente que se inicie con la Desi Hd e ir poniendo las rom´s que mejor nos han ido.
En cuanto tenga mi Desi HD y le flashee la rom estaré por este hilo comentando lo que me parece y si cumple con lo que busco(no es mucho).
He leido también que la Revolution HD también va fina...puede que sea la primera en probar.
Un saludo a todos!
Muchas Gracias a todos, compañeros!
Para nada me lo he tomado a malas, simplemente vengo de un android que tenía pocas rom´s y la misma iba bien en todos, cada aparato es un mundo y es normal que en otros terminales unas rom´s vayan mejor que otras...
Lo de flashear la rom lo tengo claro, no soy nuevo en android, solo queria saber más o menos por donde empezar, ya que para la Desi tenemos muchas Rom´s y creo que muy diferentes entre ellas, con sense, sin sense, con ics,etc...
También quiero que éste hilo le sirva a más gente que se inicie con la Desi Hd e ir poniendo las rom´s que mejor nos han ido.
En cuanto tenga mi Desi HD y le flashee la rom estaré por este hilo comentando lo que me parece y si cumple con lo que busco(no es mucho).
He leido también que la Revolution HD también va fina...puede que sea la primera en probar.
Un saludo a todos!
Para mi de las mejores, hiperestable!
Enviado desde mi HTC Desire HD with Beats Audio usando Tapatalk
La mejor con Sense es la Android Revolution, sin Sense CyanogenMod 7 o MIUI.
Esto es lo que yo buscaba!
Pues decidido, la primera será la Android Revolution, y sino ya probaré la CM7 o MIUI
Flasheada la Android Revolution, voy a probarla a fondo unos días y ya decidiré si la dejo.
Por ahora todo OK, voy a instalar el root explorer para desistalar algunas aplicaciones que no voy a usar y ganar espacio.
Saludos!
Kalandrak
30/12/11, 18:09:58
pues yo voy a poner ahora mismo la BlackIce 1.25
segun los usuarios, parece que la batería dura más y funciona bastante bien, y eso es justamente lo que yo estaba buscando
los mantendré informados !
pues yo voy a poner ahora mismo la BlackIce 1.25
segun los usuarios, parece que la batería dura más y funciona bastante bien, y eso es justamente lo que yo estaba buscando
los mantendré informados !
Esta tarde he cambiado y me he puesto esa viendo los buenos comentarios que tenía sobre la bateria.
Es una delicia, estoy muy contento con esa rom...
Saludos!
robeer_93
31/12/11, 00:09:41
yo solo digo una cosa...
SPAINDROID!!!
hay que defender el pais ante los guiris! jaja
He abierto un hilo que si participa bastante gente sería muy útil para aclarar dudas como las de este. Es el de mi firma, pasaros a votar!
pasate por aquí a votar las mejores roms para Desire HD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310809
Buenas,
He puesto la MIUI de Flecky, la blackIce me iba fina, pero reinicié y se quedó pillada, asique aprovecho y la cambio...
Antoniojcc
31/12/11, 14:14:27
La runny 4.0 me va genial, aunque ahora voy a poner la smartdroid 3.0 con todo lo de Sada, creo que esa es la mejor rom con sense hoy por hoy.
No se si Android Revolution la superaria pero no tiene tematización por ahora y su sense es el 3.0 y no el 3.5, por eso la descarto.
katobass
31/12/11, 20:44:08
Gracias por el post para recienllegados. A menudo el foro resulta farragoso de leer con tanta firma y avatar y hace perder la paciencia con post de decenas de páginas. Para los que esperamos año nuevo para rootear por primera vez estas recomendadas van al menu del día.
Feliz fin de año.
Me alegro que haya servido de ayuda mi post.
Aporto algo más de info, llevo unos días con la rom MIUI de Flecky y estoy encantado...va fina fina y la temática IOS sin menú( solo desbloquear y tener las app) me gusta bastante, las tengo todas ordenadas con sus carpetas...
Este es un excelente ROM para dispositivos HTC Desire HD y HTC Inspire 4G.
Es desarrollado y actualizado por mike1986 y su equipo.
Detalles del sistema
*Android 2.3.5 (Gingerbread) - HTC RUU 3.12.405.1 oficial con Sense 3.0 para HTC Desire/Inspire 4G
*Esta es una version mejorada del stock ROM - No contiene cambios visuales
*Muy rápido, limpio y estable
*Interface HTC Sense 3.0 completa
Este es un excelente ROM para dispositivos HTC Desire HD y HTC Inspire 4G.
Es desarrollado y actualizado por mike1986 y su equipo.
Detalles del sistema
*Android 2.3.5 (Gingerbread) - HTC RUU 3.12.405.1 oficial con Sense 3.0 para HTC Desire/Inspire 4G
*Esta es una version mejorada del stock ROM - No contiene cambios visuales
*Muy rápido, limpio y estable
*Interface HTC Sense 3.0 completaMe imagino que te refieres a la Android Revolution...
Saludos!
spqrbelcebu
03/01/12, 10:45:19
La runny 4.0 me va genial, aunque ahora voy a poner la smartdroid 3.0 con todo lo de Sada, creo que esa es la mejor rom con sense hoy por hoy.
No se si Android Revolution la superaria pero no tiene tematización por ahora y su sense es el 3.0 y no el 3.5, por eso la descarto.
Que tal te ha ido el cambio? yo he cambiado de Android Revolution a Smartdroid. Va muy fluido pero el tema de sada no me mola mucho. Me gustaba más la tematización de android revoluiton ya que habia uno que transformaba el móvil casí a un ICS.
mio hero
03/01/12, 11:20:18
con todo el respeto...
cuando tenía 6 años, en una tarde de domingo del mes de mayo y tras una comida familiar, tuve la necesidad de ir al baño. antes de levantarme de la mesa, pedí permiso y dije a dónde iba y por qué...
mi tio alfredo se levantó y, delante de todos, me soltó que a veces no era bueno dar tantas explicaciones...
en muchas ocasiones he hecho caso.
salud...!
feliz 2012...
sherpek
03/01/12, 11:52:39
con todo el respeto...
cuando tenía 6 años, en una tarde de domingo del mes de mayo y tras una comida familiar, tuve la necesidad de ir al baño. antes de levantarme de la mesa, pedí permiso y dije a dónde iba y por qué...
mi tio alfredo se levantó y, delante de todos, me soltó que a veces no era bueno dar tantas explicaciones...
en muchas ocasiones he hecho caso.
salud...!
feliz 2012...
A que viene eso?? Este tema trata sobre cual mas o menos es la ROM que mas nos gusta o nos convence. Nadie te a preguntado por tu tio Alfredo, y no creo que le importe a nadie.
A que viene eso?? Este tema trata sobre cual mas o menos es la ROM que mas nos gusta o nos convence. Nadie te a preguntado por tu tio Alfredo, y no creo que le importe a nadie.
A mi me ha parecido graciosísimo.
Espero con ansias la secuela del libro.
mio hero
03/01/12, 12:36:14
EPILOGO
sherpek, no esperaba molestar...
cuando un compañero trabaja lo suyo desinteresadamente para
compartir su curro con todas y todos nosotros, hace demasiado.
cualquier comentario, aunque sea sin mala intencion, puede hacer
daño. quiza yo sea demasiado sensible, no se...
salud...¡
feliz 2012...
cantavro
03/01/12, 12:39:07
Pues a mi me ha parecido muy interesante oiga :pensando:
Qué aporta exactamente tu mensaje?
Salud!
Me imagino que te refieres a la Android Revolution...
Saludos!
:nav2: sii exactamente hermano la Android revolution 6.3.1 radio recomendada por by mike 1986 :oh: 12.65.60.29_26.14.04.28_M para mi y muchos usuarios a dejado mucho de que Hablar esta es la mas fluida de no ser a si digan me y elimino el comentario ;-)
EPILOGO
sherpek, no esperaba molestar...
cuando un compañero trabaja lo suyo desinteresadamente para
compartir su curro con todas y todos nosotros, hace demasiado.
cualquier comentario, aunque sea sin mala intencion, puede hacer
daño. quiza yo sea demasiado sensible, no se...
salud...¡
feliz 2012...
No creo que la cosa sea exactamente así, creo que este post es de gran utilidad y no hace daño o hiere la sensibilidad de nadie, cada cocinero sabe como hacer las cosas y como mejorarlas, es más, pienso que nuestros comentarios ayudan a mejorar sus roms ya que hacemos un poco de betatester....y en cierto modo, eso es lo que ellos quieren, mejorar sus roms para que se las flashee el mayor número de gente.
Desde aquí agradecer a todos su labor, y pienso que sin ellos Android seria como IOS...un sistema sin atractivo, sin poder modificar y poner al gusto del consumidor.
Saludos! Y lo vuelvo a decir, GRACIAS!
riesgo86
04/01/12, 08:52:17
Está mas claro que el agua ----> que no hace falta preguntar cosas como esas, puesto que es inutil.
Es inutil ya que la mejor ROM depende de cada uno, de sus gustos, de lo que utilices más (audio, leer libros, juegos, navegacion, etc etc).
Miohero es un tio cojonudo que siempre da buenas explicaciones, solo hay que saber interpretarlas.... Yo diría que es un maestro en ese sentido xD.
PD: Eres un poco grosero..... :s ..... por no decir que te has pasado 3 pueblos.
sherpek
05/01/12, 11:40:52
No quería ser grosero para nada, pido perdón! Sólo que como no entendía lo que quería decir, pos no e sabido explicarme. Perdón por mis malos modales! Atizarme ;p
Un saludo wapotes!
marcksas
05/01/12, 11:56:38
Miohero es un tio cojonudo que siempre da buenas explicaciones, solo hay que saber interpretarlas.... Yo diría que es un maestro en ese sentido xD.
La verdad es que es un poeta...
un poeta que no hay Dios que entienda, y sino sólo basta con ver el post de la estadística que ha abierto... divertidísimo.
Por cierto @riesgo86 ... ¿qué haces por aquí? ¡Infiltrao!!! te ha venido la ñoña de aquellos tiempos en los que disfrutabas de la desi???
PD: Disculpad el off-topic, pero no podía callarme! jeje
Vaya offtopics que metéis en los post...jajaja, sois la caña!...Dices tú de mili...!.
Personalmente, voy a esperar a las ICS 100% funcionales, que es lo que más me atrae, sin despreciar, por supuesto, el trabajo que requieren las demás roms.
Salu2
el_marto
07/01/12, 16:04:01
Para ser sincero, y sin querer molestar a cualquiera de los que han posteado aquí, muchos comentarios son fuera de lugar o no son del todo correctos...
por ej:
@descen: es un post interesante, que puede ayudar a novatos, pero de entrada se podría haber hecho algo como ha hecho el colega font81; yo creo que tú querías tener hechos en la mano para seleccionar una ROM lo más cercano a la "perfección" cosa de falshear 1 vez y dejarla así hasta que consigas otro terminal.
En eso, me adhiero a los colegas y te digo que no es fácil y lo mejor es probar uno mismo, ya que alguien utiliza su terminal 3 minutos al día y te dice "mi rom XxXx es genial con la batería, me dura como 203970237 horas"... ya... con ese uso, bueno... pero es así como le gusta a él...
Otro te dirá "mi Sense funciona genial y tengo el procesador tuneado a 10 GHz"... y la batería se evapora... pero es así como le gusta a él...
Yo soy vago y me he quedado con la primer ROM que tras leer 2938729 posts de HTCManía y XDAdev me ha parecido la más balanceada (CoreDroid) y la he tocado un poco yo para dejarla a mi gusto. He tenido suerte y no he tenido que probar más, aunque mi curiosidad me está obligando a cambiarla pronto :risitas:
Si lo quieres fácil, cómprate un iPhone, out of the box, funciona rápido y como "debe" pero es poco o nada configurable y a mi gusto, aburrido. Si lo quieres que funcione bien y a tu gusto, continúa con Android y expreimenta tú mismo, para responder al siguiente colega nuevo con este bicho, dándole una buena descripción... :ok:
Ah, lo de no del todo correcto, es porque no como has dicho que no hay threads sobre esto, ya hay posts similares a éste:
"ROMs con menos consumo de batería": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306389
"rom mas estale sin sense": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305604
(entre otros)
De éstos, te puedes hacer una idea aproximada de lo que buscas
@riesgo86: entiendo lo que has querido decir, que no es necesario escribir 60000 veces la misma pregunta en el foro, a modo de mantener el orden; en numerosas veces he comentado eso. Pero si me permites el comentario con todo el debido respeto y más ya que sé que eres alguien muy experimentado y aunque muchos lo toman mal dices lo cierto, me parece un poco brusco/{poco respetuoso} (desconozco la palabra en castellano, mis disculpas) hacer un comentario/anécdota como ésa, y exagerando un poco, como que lo has comparado con un pequeñajo de 6 años que no sabe aún que no hay que preguntarlo/comentado todo. Hay otras formas de decir las cosas, como marcándole un post ya existente y pidíendole que cierre el thread. Como decimos aquí: "El tacto hace la música". Además, si no se aporta nada y sólo se critica, es mejor cuidar la mecánica del teclado no escribiendo nada.
Y para finalizar, muchachos, los comentarios offtopic, son eso, fuera de lugar... mantengamos por respeto al colega el toread limpio, no les parece? Un chistecillo, ya, pero tampoco así... para eso están los mensajes personales...
Como dicho anteriormente, lo digo con todo mis respetos a los colegas y no quiero generar polémica/discuciones/mal rollo que escalen ni dármelas de el tío el_marto que sabe todo. Mantengamos el buen rollo general del foro haciendo las cosas bien :ok:
Y para no ser hipócrita, en resumen, yo recomiendo el CoreDroid 8.0 con previo full wipe y formateo con EXT4 para comenzar. Me ha dado buenos resultados y tiene el mejor ratio estabilidad/rapidez. Sólo con la batería tengo un problema, pero me dura approx. 30 horas con uso frecuente, por lo que me deja "complacido". No parece ser la ROM más popular, pero bueno, funciona bien. :ok:
Salu2,
Yo
riesgo86
07/01/12, 19:20:46
Mmm... No existe Rom "mejor"... ya que hoy puede que sea mejor una rom en particular... y mañana tal vez con actualizaciones puede que sea otra Rom.. además, como he dicho antes, todo depende del uso que le des y de tus preferencias........ LO MEJOR DE TODO es ir probando las roms actuales y sacar uno mismo su punto de vista, aunque esto puede que te cree adiccion a que flashees a cada rato... pero bueeeeno :P
Nota: Lo siento por este post tan "irrespetuoso"... no quería parecer irrespetuoso ni un mal educado con las mayusculas... jajaja.. y por cierto, en el anterior Post... no veo donde estña lo irrespetuoso... pero bueno ;)
el_marto
07/01/12, 19:40:17
Riesgo86, gracias por tomártelo bien; quizá lo haya visto mal o me haya expresado mal (sorry, castellano no es mi lengua materna), a lo que me refiero es que, para el que no lo sepa mejor, quizá suene medio "raro" y se lo tome a mal... tipo que se lo pueda tomar como "qué me está diciendo éste con eso" y crear mal rollo... no lo sé, creo que me entiendes.
Nuevamente, gracias por tomar a bien mi comentario, por eso me agrada tanto éste forum!
Salu2,
Yo
j.ubeda85
10/01/12, 21:01:14
Para mi la mejor la miui de apside modificada por fedex! Era uno de esos anti-miui (me parecian muy sosillas),pero esta se va a quedar un largo tiempo en mi desiii! Un saludo.
junitor
10/01/12, 23:38:54
Yo siempre recomiendo cualquiera con sense. Para mí es el alma de htc y me gusta más que cualquier launcher.
Ahora el offtopic: no creo que nadie ensucie el hilo por hacer un offtopic, dos chistes o un poema sobre el cuñao de Confucio. Todo lo contrario, sin esos comentarios este foro sería aburrido como un ipón.
Moisesmm
11/01/12, 01:48:53
Desen, si quieres ROM con sense te recomiendo RCMix 3D Runny 4.0
Si quieres ROM sin Sense, mas personalizable y estilo android, CyanogenMOD 7 (CM7) y si lo quiers con estilo iphone, aunque tambien se puede cambiar, Miui. :D
Totalmente de acuerdoo! +1
mio hero
11/01/12, 02:56:58
pues probad la airbus de cantavro y sada. para mí, tras tener runny varias semanas, es bastante mejor.
la miui de jaenes con los temas de fedex es también una gran rom.
y la ICS del equipo Nova lo será...
salud...!
escrito sobrio con Nova Quad...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.