Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Videotutorial: Instalación de una ROM y conceptos básicos
VictorMun
28/12/11, 23:04:13
Buenas noches,
Llevo ya varios días anunciando que empezaría a realizar videotutoriales y reviews. Ya he publicado el primero en YouTube. Se trata de un videoreview largo donde explico al detalle todos los conceptos que necesitáis saber para instalar una ROM. Desde la explicación de lo que es una ROM, de lo que es 'root' y de qué necesitáis hacer cada vez que pongáis una nueva. También aviso que hay cuestiónes y dudas que he visto por los foros que resuelvo.
http://www.youtube.com/watch?v=hvBDdzG1WIU
Si tenéis cualquier duda o lo que sea, no dudéis en mandarme un privado o contactarme en las vías que aparecen en mi firma.
¡Un saludo!
Muchas Gracias Por El Video, Cuando Tenga mi zte skate lo pruebo aunq sin mentirte Me da mucho mucho cague pork mi blade lo dañe intentando hacer lo mismo :S
Que Rom es la mejor Con Respecto a Duracion de bateria y Velocidad Del Movil?
Un saludo
VictorMun
29/12/11, 01:33:31
Yo recomiendo la Cyanogen 7. Aunque ahora mismo estoy con la Elitemóvil Z3 por probar cosas nuevas jajajaja El videotutorial sobre la CM7 lo colgaré pronto también. Tengo que terminar de editarlo. Y después vendrá el de la Elitemóvil Z3.
¡¡Un saludo!!
PD: Por cierto, muslomano100 me ha madando un privado pero no puedo contestarle porque me dice el foro que tiene la bandeja llena. Así que... si la vacía, puedo responderle :)
Genial Espero tener el movil pronto pa intentarlo...
aunk primero abra que liberarlo y luego arreglar el problema del wifi :S
un saludo
TheObserver
29/12/11, 02:54:58
Buen vídeo compi.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
pakio_usr
29/12/11, 08:33:20
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Muy buen video =D quien le pone una chincheta? :P
GRACIAS! :ok:
Si señor, todo un gran video tutorial, estaba yo buscando la informacion para poner la ROM Z3 en mi Monte Carlo y en cuango vi tu video se disiparon las dudas que tenia.
Te animo a seguir haciendo video tutoriales, ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Aprovecho para felicitatarte el Año Nuevo.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
VictorMun
29/12/11, 17:09:50
Gracias a todos e igualmente. En unas horas subiré el tutorial de cómo configurar la Cyanogen 7 :)
pakio_usr
29/12/11, 17:15:10
Gracias a todos e igualmente. En unas horas subiré el tutorial de cómo configurar la Cyanogen 7 :)
En el video me quede con ganas de verla funcionando y tal :-), lo mismo asi me decicia a instalarla en vez de elitemovil z3 pero creo que probare esta para empezar....
Jordi PEZ
29/12/11, 17:22:27
Mil gracias ! la verdad es que como dice el compañero Una imagen vale mas que mil palabras, asi que un video ni te cuento jeje.
En cuanto tenga mi SD nueva me lio a meterle la ROM
Un saludo.
pakio_usr
29/12/11, 18:30:50
La verdad que visto en video parece y creo que es super sencillo :)
fenixgalicia
30/12/11, 12:02:13
Este video hace un mes, me hubiese ahorrado muchas horas y algun que otro susto.
Muy bueno, mis felicitaciones.
inc0gnito73
30/12/11, 12:05:36
Muy buen video, vendrá de lujo a mas de uno. Te lo aseguro. :)
De nuevo te felicito, un gran trabajo.
Un saludo.
zhecloud
30/12/11, 12:48:10
Esperando nuevos videos, luego me suscribo
paulidis
30/12/11, 23:34:12
"CRACK" intalada mi primera room
elitemovil
31/12/11, 02:02:44
Muy buenos los videos crack!.. Una pregunta... Y si haces un review de como liberarlo.??
Saludos y gracias.
VictorMun
31/12/11, 02:09:29
Muy buenos los videos crack!.. Una pregunta... Y si haces un review de como liberarlo.??
Saludos y gracias.
Podría... pero más adelante. De momento prefiero no liberarlo... :S
EDITO: Pero hacerlo, lo haré ;)
juanelo_6
31/12/11, 11:17:02
Enorme Victor!!! Este tutorial seguro que a resuelto dudas a muxos, incluido a mi. la unica que me queda ya(espero) es que yo lo tengo leberado con el metodo que aparece en este foro, para instalar el recovery y una ROM nueva, tndria algun problema o puedo seguir dirctamnte los pasos del video?
VictorMun
31/12/11, 12:06:01
Si lo tienes liberado, creo que ya tienes el recovery instalado (es uno de los pasos para liberarlo, ¿no?). Entonces, simplemente tendrías que seguir el vídeo. :)
juanelo_6
31/12/11, 12:22:23
pero tendria problemas con el wifi? y solo podria instalar la k dices tu en el video o la elite z3 tmb?
juanelo_6
31/12/11, 12:36:29
x lo k veo no lo tengo instalado el recovery, xq aprieto vol - y tecla encendio y me salen FTM
VictorMun
31/12/11, 12:47:16
pero tendria problemas con el wifi? y solo podria instalar la k dices tu en el video o la elite z3 tmb?
Puedes instalar cualquier ROM :)
x lo k veo no lo tengo instalado el recovery, xq aprieto vol - y tecla encendio y me salen FTM
Entonces instala el recovery siguiendo el tutorial que hay en el foro (no hace falta que rootees).
juanelo_6
31/12/11, 13:01:00
Gracias ya comentare como ha ido todo, estoy ala espera de una micro sd de 8 g, CUANDO LLEGE LO ARE
Muy buen tutorial! estaba esperandolo como agua de mayo ;)
paulidis
01/01/12, 04:41:08
tengo un problema con la camara si cambio algunos parametros comp:
-modo de enfoque
-modo de escena
no se si con algo mas se cierra la aplicacion y no me deja hacer nada,ya puedo apagar el telefono,quitar la bateria,que al volver a encenderlo la caplicacion de la camara se cierra y no puedo hacer ni fotos ni videos,solo la recupero si vuelvo a los parametros de fabrica del telefono,claro pierdo intalaciones de apps y la guia de telefono¿alguno le pasa esto?,por lo demas la wifi funciona con una MAC de la rom y el entorno grafico es agradable,siguiendo los pasos de instalacion de el video esta facil,gran trabajo sin duda de un personaje fenomenal VictorMun sin ayuda de gente desinteresada como tu no seria posible webs como esta,gracias y FELIZ año , esperamos tus consejos y analisis de nuestro terminal con mucho interes eres un "CRACK".:aplausos::aplausos::aplausos: (http://www.htcmania.com/member.php?u=657826)
VictorMun
01/01/12, 13:31:11
tengo un problema con la camara si cambio algunos parametros comp:
-modo de enfoque
-modo de escena
no se si con algo mas se cierra la aplicacion y no me deja hacer nada,ya puedo apagar el telefono,quitar la bateria,que al volver a encenderlo la caplicacion de la camara se cierra y no puedo hacer ni fotos ni videos,solo la recupero si vuelvo a los parametros de fabrica del telefono,claro pierdo intalaciones de apps y la guia de telefono¿alguno le pasa esto?,por lo demas la wifi funciona con una MAC de la rom y el entorno grafico es agradable,siguiendo los pasos de instalacion de el video esta facil,gran trabajo sin duda de un personaje fenomenal VictorMun sin ayuda de gente desinteresada como tu no seria posible webs como esta,gracias y FELIZ año , esperamos tus consejos y analisis de nuestro terminal con mucho interes eres un "CRACK".:aplausos::aplausos::aplausos: (http://www.htcmania.com/member.php?u=657826)
Primero, muchas gracias por todo :) Y segundo, ¿qué ROM utilizas? Es que es un fallo cuanto menos curioso...
Por otra parte, ya tengo subido mi segundo vídeo de cómo configurar la CyanogenMod 7.2. Podéis consultarlo en el tópico que he publicado en el apartado ROMs del foro.
vvaleta
02/01/12, 12:52:51
Le ponernos una chinchetilla..;-) y lo movemos al hilo de roms..
VictorMun
02/01/12, 14:17:31
paulidis
02/01/12, 16:50:40
la Cyanogen 7.
jocabar
04/01/12, 15:07:52
Quiero dar las gracias por el tutorial. Quizás habría que indicar que después de actualizar la rom la mac del móvil se pierde y hay que restaurarla. Aunque de esto te das cuenta cuando no puedes conectarte, jejejeje.
Un saludo.
VictorMun
04/01/12, 16:05:29
Quiero dar las gracias por el tutorial. Quizás habría que indicar que después de actualizar la rom la mac del móvil se pierde y hay que restaurarla. Aunque de esto te das cuenta cuando no puedes conectarte, jejejeje.
Un saludo.
Es raro... perder la MAC técnicamente pasaba cuando rooteabas las ROMs de stock o liberabas el terminal...
DavidFS23
04/01/12, 16:54:19
¿Y como instalaste el recovery y pusiste room?
VictorMun
04/01/12, 17:25:48
Con el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880 :)
DavidFS23
04/01/12, 20:46:28
Con el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880 :)
Gracias!!
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
leonardino
06/01/12, 11:35:41
Gran tutorial
:aplausos:
Tengo una duda, voy a hacerme con una tarjeta de 16 Gb, para este tamaño me aconsejas una partición de 2048M (2 Gb) ?
Saludos
VictorMun
06/01/12, 11:59:05
No, yo siempre recomiendo 1Gb. Más que nada para ahorrarte problemas con algunos programas (como el Link2SD que sólo reconoce 1Gb). Pero claro, depende de la ROM que te instales. De todas formas, 1Gb da más que de sobra.
leonardino
06/01/12, 13:33:05
Voy a instalar la Z3 Elitemovil, OK, particionaré entonces a 1Gb
Gracias
:ok:
VictorMun
06/01/12, 17:10:27
Si instalas la z3, acuérdate de poner 128Mb de SWAP.
me estoy volviendo loco! Con lo facil que parecen los pasos y no consigo instalar el recovery :( se me queda la pantalla en zte-Skate y en el pc "waiting for divice" ya no se que hacer, lo he intentado unas 8 veces y no funciona, gracias de antemano
si estas ahi arriba por favor ayudame superma!!
Hola muy bueno el vídeo, tengo una duda en acerca del teléfono el numero de compilación es importante o no tiene nada que ver, y se puede hacer en todos los monte carlo o hay algunos requisitos?
Gracias
VictorMun
07/01/12, 12:10:54
Hola muy bueno el vídeo, tengo una duda en acerca del teléfono el numero de compilación es importante o no tiene nada que ver, y se puede hacer en todos los monte carlo o hay algunos requisitos?
Gracias
Se puede hacer en todos los montecarlo. Lo importante es saber si tienes 2.3.4 o 2.3.5.
al final lo he conseguido, bieeeen! insistiendo e insistiendo, ahora tengo una duda, ya he instalado la rom (la misma que tu CM7) y me gustaria saber si se le puede instalar flash de alguna forma, y acerca del S2E, cada vez que instale una nueva aplicacion tengo que realizar los ajuestes del video o se pasan automaticamente a la sd tras reiniciar el movil? gracias de antemano
Se puede hacer en todos los montecarlo. Lo importante es saber si tienes 2.3.4 o 2.3.5.
Ok muchas gracias mi versión es la 2.3.5.
Jordi PEZ
11/01/12, 10:41:24
Gracias VictorMun, (http://www.htcmania.com/member.php?u=657826) he seguido el videotutorial y no he tenido ningun problema en instalar la ROM !!
Existe alguna diferencia en los pasos si tienes la 2.3.4 o la 2.3.5?
chocoleitos
26/01/12, 01:13:14
impresionante, acabo de hacerlo y con el video ningún problema. Muchas gracias y gran trabajo
Existe alguna diferencia en los pasos si tienes la 2.3.4 o la 2.3.5?
Los pasos son los mismos si no me equivoco
victor antes de nada darte las gracias por todo. Quiero saber como instalar la cyanogen 9, ics, decir ¿lo pasos son los mismo que con las otras roms? Un saludo y muchas gracias.
Edito: ya la he instalado perfectamente, en swap le he dado 128 por si hacia falta, para esta rom hace falta?? Por cierto el wifi no se me activa sabes porque?
MendiolaV
31/01/12, 19:09:52
victor antes de nada darte las gracias por todo. Quiero saber como instalar la cyanogen 9, ics, decir ¿lo pasos son los mismo que con las otras roms? Un saludo y muchas gracias.
Edito: ya la he instalado perfectamente, en swap le he dado 128 por si hacia falta, para esta rom hace falta?? Por cierto el wifi no se me activa sabes porque?
Tienes que editar el archivo del WiFi y meterle la dirección MAC que traía el móvil, porque por defecto tendrás la 11:22:33:44 por lo que no puedes activar el Wifi al ser incompatible. Una vez edites el archivo te funcionará sin problemas.
Tienes que editar el archivo del WiFi y meterle la dirección MAC que traía el móvil, porque por defecto tendrás la 11:22:33:44 por lo que no puedes activar el Wifi al ser incompatible. Una vez edites el archivo te funcionará sin problemas.
gracias ya me funciona perfectamente, eske al parecer la primera vez tarda mas en activarse el wifi xD
Si desde la cyanogen quiero meterle una Rom nueva, que pasos deberia seguir?
VictorMun
02/02/12, 20:28:15
Wipe de todo como al principio y elegir el zip de la ROM que quieras :)
david900
04/02/12, 18:14:22
Victor para meterle el kernel a la z3 tengo k acer los wipes, meter a la sd el zip instalarlo y ya estaria no?
imagino ke los pasos de particionar la sd no acen falta no?
Asesorame un poco aver si me entero por fin de como va ke no quiero cagarla
VictorMun
04/02/12, 18:20:23
Para meter un kernel a una ROM, no es necesario hacer wipe. Simplemente eliges el ZIP y ya está :) (Particionar tampoco, claro)
david900
04/02/12, 19:40:53
ok luego una vez hecho los zip los borramos de la sd sin mas no
Gracias
VictorMun
04/02/12, 19:58:54
¡Sí! Aunque yo los dejo por seguridad (por si tengo que flashear de emergencia o algo)
gevi1428
06/02/12, 11:53:07
He seguido el tutorial y he instalado la Z3 de Elitemóvil sin problema. Y os aseguro que soy un novato en el mundo de la telefónia. Mil gracias por el tutorial!!!!
geicop_92
25/02/12, 21:42:13
Hola, y perdonad mi pregunta de rookie, es normal que al encerder el mobil con vol - y encender ( sin aber toqueteado nada) se encienda con la pantalla de FTM. Lo pregunto por que lo he comprado en unos paquis con la room de movistar pero esta liberado y no se si lo han hecho pos software o por imei,
por ultimo preguntar-te si todavia recomiendas la misma room o hay alguna nueva que valga la pena..
Muchas gracias xD
VictorMun
25/02/12, 22:26:17
Es posible que tu móvil esté liberado por IMEI. La pantalla de FTM es lo que viene con el software original del teléfono. Tienes que instalar el recovery siguiendo el tutorial que está más abajo en este foro.
Recomiendo la Ice Armor III con el parche de la cámara. :)
geicop_92
26/02/12, 15:18:40
ok, gracias. En cuanto pille la sd me pongo a ello ;)
geicop_92
29/02/12, 01:43:27
Weno Conseguido :) ; ZTE SKATE con ARMOUR III cargado. Muchas gracias por tus tutoriales i tu ayuda VictorMun, eres un crack . ahora el ZTE vuela!!!!!!
Villa34
03/03/12, 00:52:15
Hola a todos,
Me ha pasado una cosa muy rara al instalar la ROM Z3... primero tengo que decir que tengo el ZTE desde el lunes, por lo que en esto soy nuevo...
- Instalo el recovery siguiendo los pasos de Painkiller, pero instalando manualmente los drivers con un .zip de Tango.
- Entro en el recovery bien, particiono tarjeta SD 1Gb y Swap de 256MB.
- Meto el .zip de la Z3 y le doy a instalarla siguiendo el tutorial de Victormum.
- Cuando casi se termina de instalar, aparece el mensaje de "Installation aborted".
- Le doy a reboot system.
- Se queda congelado el logo Android y apago y enciendo el mvl.
- Cuando lo enciendo veo que la ROM está instalada y el movil parece ser que funciona. No he probado todas las aplicaciones pero no veo nada raro.
¿Que ha pasado? ¿Instalo de nuevo la ROM?
Gracias a todos!
pedrocit
03/03/12, 11:01:20
Hola...muy bueno el video genio.. pero me gustaria saber como puedo meter el recovery porque mi zte skate se reinicia continuamente y no me reconoce como usb con el cable....muchas gracias de antemano..
miguelis24
10/03/12, 13:59:26
Hola, soy nuevo en el foro y estoy teniendo problemas para cambiar la rom.
Sigo el procedimiento, y casi al final, cuando está terminado la instalación sale un aviso de que se aborta y da error code 7. He probado con varias rom´s y con varias tarjetas sd y siempre me sale ese error . Parece el mismo problema que comenta villa34 en un post anterior.
¿alguien sabe que puede ocurrir?
felystar
10/03/12, 16:44:35
que es el Wipe Battery Stats?
miguelis24
11/03/12, 11:55:13
Hola, lo he intentado de nuevo y al final del proceso sale un error:
asset failesd:write_raw_image("/tmp/recovery.img","recovery")
E:Error in /sdcard/[ZTE_SKATE_ROM]_(z3)_[GB_THU_P743V1.0.0B01].zip
(status 7)
Instalation aborted
Que puede estar ocurriendo, estoy totalmente perdido, no se que hacer.
Bueno, me respondo a mi mismo, al parecer, según he leido, algunos zte skate tienen una distibucion de la memoria diferente y hay problemas para instalar alguna rom´s, la solución al problema no la he entendido (hay que redistribuir la memoria).
Despues de haber probado varias veces con las ron´s de elitemovil y movistar, sin resultado, he probado con la cyanogenmod 7.2 y se instala bien. Me quedaré con las ganas de probar la elitemovil.
angelemma@
19/03/12, 17:54:25
tengo una duda, buenas tardes ahi un momento en el video que ponemos lo de la particion que la hago de 512 mb pero entiendo q esto es como para hacerlo de memoria interna del telefono? pq al entrar en la memoria del telefono sige teniendo lo mismo y se sigen guardando ahi hasta q las pasos a la card, pero sin em,bargo la tarjeta q es de 2 gb solo me dice q tiene 1,4 gb libres osea q la particion la tiene ( rom ice armor III )
angelemma@
19/03/12, 18:57:13
solucionado vi tu otro video sobre configurar y solucionado gracias!
Mestisot
27/03/12, 09:29:50
Esto sirve para un Orange Montecarlo??
Si,si que funciona
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk
davishb
06/04/12, 10:54:18
hola,consigo entrar al CWM sin problemas pero al entrar no puedo mover nada,le doy al volumen y no se mueve nada,¿alguna idea?
gracias
lolo_cada
06/04/12, 18:10:38
holas no me vuelve a reiniciar el orange despues de ejecutar el recovery desde el pc. e intentado reintalandos todo de nuevo y se queda ay esque me parece estraño que se quede ay lleba desde que lo echo la ultima vez como 15 minutos en la ventana de msdos me dice que esta esperando al dispositivo por favor ayuda.
walter1964
12/04/12, 17:33:38
Hola soy nuevo en todo esto, ya que ando con el sistema Bada, pero estoy a la espera de este terminal Monte Carlo de la operadora Orange, mi pregunta es la siguiente es necesario liberar el movil para instalar
cualquier versiòn por ejemplo Ice_Armor_III, sin mas muchas gracias por todo, y por este foro estupendo.
jml.malaga
14/04/12, 17:23:13
No es necesario liberar tu móvil pero si instalar un recovery. Encontrarás como hacerlo en roms y desarollo, el post de Painkiller.
walter1964
14/04/12, 17:51:38
gracias por tu respuesta, jml. malaga.
dannymari
17/04/12, 20:56:34
Saludos!
Acabo de recibir mi nuevo Skate y no se a vosotros pero a mi me va bien con la rom oficial 2.3.5
Lo que me gustaría es liberarlo! si alguien me podría ayudar con eso.....Gracias!!!
franky19_92
28/04/12, 02:15:59
Buenas Victor, yo soy nuevo en todo esto y no entiendo mucho, pero se ve que tu si, tu me recomiendas ponerme una rom nueva?
por cierto tienes whatsapp?
Saludos :)
foneras
11/05/12, 11:39:39
VictorMum eres lo puto crack!!!
Excelente tutorial, Víctor.
Soy absolutamente novato en el tema de Smartphones, pero tan pronto como termine de probar mi Skate Yoigo (por si hubiera fallos de fábrica y tuviera que llevarlo a la garantía), es muy posible que le instale una de esas ROM que mejoran el rendimiento del terminal. Mi duda va por otro lado:
He de aumentar la memoria interna mediante particionado de SD, en el tutorial se ve muy claramente como se hace, pero mi duda es la siguiente: ¿He de efectuar los tres wipes (data, data/caché y dalvik); o puedo hacer la partición de la sd directamente?.
Lo pregunto porque de momento no voy a cambiar la ROM por si hay problemas de garantía.
Saludos.
los wipes son para cuando se instala una nueva rom, para particionar la sd no hay que hacerlo . saludos ;)
Saludos!
Acabo de recibir mi nuevo Skate y no se a vosotros pero a mi me va bien con la rom oficial 2.3.5
Lo que me gustaría es liberarlo! si alguien me podría ayudar con eso.....Gracias!!!
Puedes seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149
, pero ve alerta a la hora de no saltarte ningún paso ya que podrías inutilizar el teléfono.
Saludos.
los wipes son para cuando se instala una nueva rom, para particionar la sd no hay que hacerlo . saludos ;)
Gracias, Addis.
Ya he hecho la partición, siguiendo el tutorial y tus indicaciones. He destinado 1024 de la SD para almacenamiento interno, y nada para SWAP.
No ha habido ningún problema; pero al reiniciar he visto lo siguiente en el menu Ajustes > Almacenamiento:
Tarjeta SD:
Espacio total: 0,89 Gb, (lógico, esta tarjeta era de 2 Gb)
Espacio disponible: 0,89 (no tengo nada almacenado aun en la tarjeta)
Almacenamiento interno
Espacio disponible: 136 Mb (supongo que los 157 mb iniciales, menos el ocupado por el backup que, de paso, le he hecho desde recovery).
La cuestión es que de almacenamiento interno debería tener esos 136 mb + 1024 mb, no sé que habrá pasado.
Saludos.
articuloquatro
19/05/12, 04:59:17
Podría... pero más adelante. De momento prefiero no liberarlo... :S
EDITO: Pero hacerlo, lo haré ;)
Influye en la ROM que liberes el movil? Hay un orden para liberar e instalar la rom? Quiero decir, habría que hacer todo el proceso de nuevo?
Gracias!
ErCordobes
19/05/12, 08:43:06
No, no influye puedas estar tranquilo.
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
articuloquatro
20/05/12, 04:07:59
Hola!
Ando leyendo cosas y me ha parecido entender que para particionar la SD no hace falta instalar otra ROM... Es así? Entonces qué pasos sigo o qué pasos me salto?
Lo único que querría hacer si me compro el ZTE Skate de Yoigo es particionar la SD para poder ganar más memoria interna. (Y esto será lo que determine si al final me lo compro). Es la única modificación que me interesa y cuanto más simple sea todo mejor! ;)
Gracias!
Rurounhi
21/05/12, 14:59:36
Bueno, me he decidido a meterle una rom al movil.
El movil está liberado, no está rooteado ni nada ( veo que no hace falta según el video)
Mi pregunta es, como hay tantas... cual pondríais? Quiero una que vaya todo decente, ya que las que leo que no les va el video, a otras no les va el flash y así.... Gracias
articuloquatro
21/05/12, 16:27:30
Hola!
Ando leyendo cosas y me ha parecido entender que para particionar la SD no hace falta instalar otra ROM... Es así? Entonces qué pasos sigo o qué pasos me salto?
Lo único que querría hacer si me compro el ZTE Skate de Yoigo es particionar la SD para poder ganar más memoria interna. (Y esto será lo que determine si al final me lo compro). Es la única modificación que me interesa y cuanto más simple sea todo mejor! ;)
Gracias!
Alguien podría sacarme de la duda? Estoy paralizado sin comprar nada hasta que resuelva esto...
Gracias!
hola soy novato en esto y tengo un problema tengo el recovey v4014 instalado y sigo todos tus pasos pero cuando he metido las carpetas en la sd y le doy el recovery me sale las carpetas pero no me salen los zip, puedes ayudarme..gracias
apliacion de la pregunta de enbofe las carpetas que me salen cuando descargo los room son data, system, meta-inf y estas se habren cuando hago install zip from sdcard pero no como te sale a ti gracias ahora el movil se reinicia en el recovery.
bolitatigre
26/05/12, 12:58:49
ENORABUENA por el video yo lo que me falta es como instalar el tal recoveri de donde lo bajo y como lo instalo muchas gracias por el video por que es claro como una mañana de primavera.Un saludo y gracias mi terminal es de yoigo pero en el video dice que es igual no?
MIL GRACIAS.:platano:
ENORABUENA por el video yo lo que me falta es como instalar el tal recoveri de donde lo bajo y como lo instalo muchas gracias por el video por que es claro como una mañana de primavera.Un saludo y gracias mi terminal es de yoigo pero en el video dice que es igual no?
MIL GRACIAS.:platano:
Yo estoy igual, necesito un enlace para bajar el CWM (ClockWorkMod) para empezar el proceso de flasheo.
Mil gracias por el video!! todos esos pasos que lees en las instrucciones de cada rom para instalarlas que te suenan a chino (porque es totalmente desconocido para los novatos) quedan perfectamente explicados y además parace muy sencillo todo el proceso.
De nuevo gracias, en cuanto tenga el CWM me instalo H3 Blues. :ok:
Ahhh!! Para que quede un poquito más completo el tutorial habría que "puntualizar" que antes de hacer cualquier cambio de ROM o flashear el terminal es más que recomendable hacerlo desde un Portatil (por si se fuera la luz) y tener el móvil recién cargado con la batería a tope para evitar cualquier susto...me equivoco?
También sería recomendable una vez instalada la ROM (y por lo tanto ya siendo usuario root) bajar ES Explorer o algún programa similiar (gestor de archivos) y hacer una backup de la carpeta EFS. Lo digo porque mi SGS2 ya tuvo que pasar por el SAT debido a problemas con la carpeta EFS. Aunque por este subforo del ZTE todavía no he leido nada de backups de la carpeta EFS...
Un saludo.
EDITO: lo de hacerlo desde un portatil por si se va la luz es cuando se flashea con Odin, con este método no se si será necesario. Y ahora me pregunto...este terminal no se flashea con Odin?
zteskate
31/05/12, 01:04:08
en el ultimo paso para instalar la rom mediante el zip cuando ya tengo la rom en la sd me dice aborted nose que, y no me instala la rom, porque puede ser? gracias
miguelzteskate
12/06/12, 12:12:50
gracias por el video, asi es facilisimo para los mantas como yo.
lo hice a la primera y sin fallos, increible.
precisedavid
13/06/12, 23:13:49
Si lo tienes liberado, creo que ya tienes el recovery instalado (es uno de los pasos para liberarlo, ¿no?). Entonces, simplemente tendrías que seguir el vídeo. :)
Exacto, yo lo he liberado y despues he seguido los pasos de tu video para instalar Cyanogen... Y todo perfecto... muchas gracias crack por currarte este video...
Que nadie se asuste x lo del problema del wifi, haciendo los pasos del tuto de liberación, todo funciona correctamente.
youngruin
15/06/12, 18:21:16
muy bueno el video pero me podrías decir si puedo meterle una rom para zte skate 2.3.5 a una zte skate 2.3.4
gracias y perodon si te parece una estupidez es q soy novato en esto gracias
ErCordobes
17/06/12, 10:03:01
muy bueno el video pero me podrías decir si puedo meterle una rom para zte skate 2.3.5 a una zte skate 2.3.4
gracias y perodon si te parece una estupidez es q soy novato en esto gracias
Por supuesto que si!
garfieldrambo
20/06/12, 21:12:21
Hola tengo un problema urgente que alguien me responda porfavor:
en el paso de mount usb storage le doy y no reacciona y lo reconoce el pc y abajo me salen unas letras que pone: unable to open ums lunfile (no such file or directory)
¿Que hago? Tengo el movil aqui encendido y no se que hacer.
davilillo_87
26/06/12, 07:39:45
Hola buenas Victor. Me acabo de registrar en el foro de htc mania, he visto el video tutorial
que pusiste en el tablon y tengo una duda. Para cambiar la rom dde mi orange montecarlo,
tengo la duda si el programa que hay que descargarse del recovery es gratuito o de pago y ademas le doy click a busqueda y no me sale el programa clock word mod necesito ayuda por favor, GRACIAS, un saludo
Puedes instalar cualquier ROM :)
Entonces instala el recovery siguiendo el tutorial que hay en el foro (no hace falta que rootees).
hola, a mi me pasa lo mismo, lo instalo, y se queda la pantalla en FTE, instala el recovery segun el tutorial del foro y se me queda la pantalla con el muñeco verde de android, ya no se que hacer....
Alguien que me pueda guiar porque no se si me he cargado el movil
Eso es que tienes el recovery original del móvil, hay que instalar el recovery del tutorial bien instalado.
marvinandroid
20/07/12, 00:19:15
primero que todo dar las gracias por todo a victor muns i a la comunidad por el gran aporte
QUERIA HACER UNA PREGUNTA
tengo un ORANGE M CON UNA ROM ATOMICMOD R 13 I QUERIA PONER EL PROCESSADOR A 1GH ME PASSARA ALGOO ??????
GRACIAS CUALQUIER RES PUESTA
hola buenas tengo una duda,
me gustaria saber si puedo hacerlo desde el recovery que sale al instalar htp helper, es decir descargo está aplicacion desde el market, dejo que se instale, sigo los pasos del video y meto la room que quiera descomprimida, seria asi no?
A por cierto antes de haber hecho nada me sale que el ordenador no me reconoce el movil, que significa y como lo arreglo??
IMPRESIONANTE!!!!! hola soy nuevo en esto y acabo de seguir todos los pasos del tutorial de este sr crack que es VICTORMUN,por supuesto ha salido genial y me he instalado en mi ZTE Skate,la rom CianogenMod 10 COLDFusionX 2,que descargue gracias a Tamu_yo(muchas gracias). La verdad es que estaba cag...do,pero realmente me era necesario para poder ampliar la memoria interna de mi Skate,y por supuesto por la rom,que me ha solucionado muchos problemas que con la original, del operador Orange estaba justito ( 2.3.5 ). Ahora tengo 4.1.1, perfecto , a ver que tal pero de momento pinta de maravilla ...,
Un saludo a todos y muchisimas gracias a los genios que hacen posible estas cosas
nikoviru
21/09/12, 23:22:57
conoces alguna room que le funcione el wifi al zte skete? por cierto muy buen aporte y ya me suscribí en youtbe, esque yo tengo internet en el movil via wifi gracias y un saludo:D
JavierNF
23/09/12, 21:22:23
Muy buen video,me ha servido de mucho GRACIAS!!!
jjmazom
05/10/12, 19:31:21
Hola soy nuevo en estos temas, y viendo el tutorial me he animado a poner una room cocinada, hice todos los pasos, pero cuando me dice mount USB storage, Unmount y no me sigue instanndo nada, ¿que puedo hacer? ¿que hice mal?, si alguna persona me pudiera ayudar se lo agradezco mucho, un saludo
rafa0.2
09/10/12, 00:20:48
hola explendido video, tengo un montecarlo de orange, y la verdad esque la minuscula memoria que trae interna me trae de cabeza, me encantaria resolver un par de dudas que tengo antes de disponerme a meterle mano:
1 - ¿se podria ampliar la memoria sin meterle otra room?
2 - ¿vale cualquier tarjeta de memoria? yo tengo la que traia el sony ericson vivaz.
3 - ¿la garantia se anula verdad?
4 - ¿que room es la que mas recomendais que menos problemas da?
muchisimas gracias por las respuestas
rafa0.2
11/10/12, 21:40:51
me gustaria que si alguien es tan amable que me hiziera el favor de contestarme por lo menos la primera pregunta muchas gracias
todotuscani
11/10/12, 22:56:52
Cada móvil tiene sus trucos y maneras de sacarle el máximo partido, pero así tirando por lo básico en android... o primero para optimizar al máximo el teléfono, es hacerlo root, y a partir de ahí puedes hacer básicamente lo que te de la gana.
Mira este tuto a ver que te parece http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
rafa0.2
16/10/12, 17:49:54
muchas gracias todotuscani antes de hacer nada y ponerme a borrar y meter cosas voy a leerlo primero porque no me fio de mi mismo y menos sin conocimientos... no valla a ser que estropee el movil muchas gracias de nuevo saludos
dansanlla
18/10/12, 20:26:47
Victor te dejo un privado con unas dudas.
Muchas gracias, un saludo
emiliosm
22/10/12, 00:14:09
Weno Conseguido :) ; ZTE SKATE con ARMOUR III cargado. Muchas gracias por tus tutoriales i tu ayuda VictorMun, eres un crack . ahora el ZTE vuela!!!!!!
¿de donde se puede bajar?
bonijas
22/10/12, 00:17:41
¿de donde se puede bajar?
Aquí lo tienes;
http://www.mediafire.com/?a0kl52eof4k1oek
Nodsert
22/10/12, 00:46:22
Buenas noches.
He visto el tutorial y me extraña una cosa, yo siempre que instalo una ROM realizo desde mounts and storage un wipe de las rutas /system, /data, /datadata, /cache, /sdcard, /sdext.
Ya he visto que algunos usuarios tampoco realizan este paso (Como nuestro compañero del video), y según tengo entendido mejora el rendimiento del telefono.
¿Porque no realizais estos pasos?
emiliosm
23/10/12, 15:10:35
Buenas noches.
He visto el tutorial y me extraña una cosa, yo siempre que instalo una ROM realizo desde mounts and storage un wipe de las rutas /system, /data, /datadata, /cache, /sdcard, /sdext.
Ya he visto que algunos usuarios tampoco realizan este paso (Como nuestro compañero del video), y según tengo entendido mejora el rendimiento del telefono.
Los wipe son necesarios siempre que se cambie de Rom, no es necesario si es un update, sini se hace puedes tener muchos FC
pedroje22
23/10/12, 22:42:42
Buenas noches.
Hola,no los realizamos porque nos hemos enseñado todos con este vídeo pero si tu as probado y da buen resultado habrá que probar ¿de que subforo lo has aprendido o vienes?
Enviado desde mi Skate
Nodsert
26/10/12, 00:13:52
Funciona perfecto, ami siempre me lo dijeron así. Vengo del Huawei U8650 y cocineros como Veloz (Si mal no recuerdo y no me equivoco) lo ponían en sus rom que lo hiciéramos.
Yo lo hago en el Skate y perfect, ya que no es nada peligroso solo borra datos de Rom antiguamente instaladas y los datos completos de la SD.
Un saludo.
clara89
29/10/12, 13:19:18
ya no funciona este video!!!!! hay otro igual?? gracias :ok:
palometa
05/11/12, 15:14:13
ahora si va :ok:
clara89
05/11/12, 17:56:38
ok gracias!!!!:ok:
MartaAzul
09/11/12, 18:22:45
Perdon por las molestias pero hace poco le hice el root a mi Orange Montecarlo para poder pasar todas las aplicaciones y juegos a la SD, ahora quiero instalar una ROM concinada y no quiero perder todas mis aplicaciones, basta con que haga una copia de todos los archivos de la SD y una vez instalada la ROM los vuelva a copiar a la SD? O hay que hacer algo mas? Gracias de antemano ;-)
eloimuns
11/11/12, 22:10:39
Perdon por las molestias pero hace poco le hice el root a mi Orange Montecarlo para poder pasar todas las aplicaciones y juegos a la SD, ahora quiero instalar una ROM concinada y no quiero perder todas mis aplicaciones, basta con que haga una copia de todos los archivos de la SD y una vez instalada la ROM los vuelva a copiar a la SD? O hay que hacer algo mas? Gracias de antemano ;-)
Si eres Root, bajate el titanium backup y hazes un BackUP de todas las aplicaciones. Una vez instales la nueva rom, restauras el backup echo con el titanium
MartaAzul
12/11/12, 17:26:17
Si eres Root, bajate el titanium backup y hazes un BackUP de todas las aplicaciones. Una vez instales la nueva rom, restauras el backup echo con el titanium
Gracias, ya lo habia conseguido, pero gracias de todos modos
eloimuns
12/11/12, 17:29:20
Gracias, ya lo habia conseguido, pero gracias de todos modos
De nada :D Me alegro
dragon666
18/11/12, 14:36:08
hola he seguido tu tutorial muy bueno pero tengo varias dudas-
1 Es que cuando conecto al ordenador el movil solo me sale una parte de la tarjeta que es la mas grande es fat32 perola otra no sale y es donde veo que se estan metiendo las cosas que descargo, como lo puedo solucionar he hecho particion segun tuto 512m .
otro porblema es que no me sale ahora en la barra de abajo el icono cuadrado para ver las aplicaciones y no se donde volverlo a restaurar
requetemierda
08/12/12, 16:14:01
Hola amigos soy nuevo, así que os mando un saludo.
Buenas tardes... amigo porfa ayudame... cuando realizo la particion de la memoria sd. es para que? ya q se me muestra la memoria normal del tlf y la tarjeta de memoria con la particion ya lista pero no se muestra
Compañero el vídeo lo tienes privado?
Como podría verlo?
jesusifc
25/12/12, 16:03:30
HOla, yo tampoco puedo ver los videos, están marcados como privados...
david291281
27/12/12, 13:47:19
El video aparece como privado.
MisTeRPiiXeL
29/12/12, 15:25:08
El vídeo aparece como privado, si no te importa, ponlo en público. Gracias.
Hola, el vídeo aparece como privado, es un problema puntual o estoy haciendo algo mal?
muchas gracias!!!alizar videotutoriales y reviews. Ya he publicado el primero en YouTube. Se trata de un videoreview largo donde explico al detalle todos los conceptos que necesitáis saber para instalar una ROM. Desde la explicación de lo que es una ROM, de lo que es 'root' y de qué necesitáis hacer cada vez que pongáis una nueva. También aviso que hay cuestiónes y dudas que he visto por los foros que resuelvo.
Hola me gustaria saber como puedo ver el video ya q me dice q es privado gracias.
Hola me gustaria saber como puedo ver el video ya q me dice q es privado gracias.
+1 no me es posible ver el video, gracias..
yo tampoco puedo ver el vídeo, por favor, ponerlo publico
dragon666
08/01/13, 16:44:26
Victor podias poner esos dos videos que tienes de gran valor para los que andamos cortos de conocimientos ya que estan en privado gracias y saludos
ftejada
13/01/13, 20:38:36
Intento ver el tutorial y sale video privado, hay forma de verlo. Gracias?
olakaseokase
20/01/13, 00:10:17
Hola Victor , tengo un pequeño problema yo instale el el recovery desde el móvil ya que el ordenador no me funciona del todo bien , pero cuando conectas el móvil al ordenar instalas unos zips y no se cuales son y por eso me falla todo el proceso , me podrías responder lo antes posible o alguien que sepa por favor!
mafiosa_tuning
22/01/13, 19:48:16
Hola podrias ayudarme. Estoy intentando ponerle la rom atomic a mi monte carlo pero se a qedado en el recovery y no va.
tirimosqui
22/01/13, 20:00:05
Hola podrias ayudarme. Estoy intentando ponerle la rom atomic a mi monte carlo pero se a qedado en el recovery y no va.
hola otra vez........
la metes ewn la sd sin descomprimir...
install zip from sdcard/choose zip from sdcard/seleccionas el zip/install/yes
rudechild
23/01/13, 00:20:35
hola buenas quiero poner una rom pero tengo alguna duda con el titaniun a la hora de restaurar,hay gente que recomienda formatear la memoria sd (la interna ,no la externa) y por ejemplo un navegador gps instala los mapas y todo eso ahy,o un juego que intale cosas,¿esos datos los restaura o solo las apk y las configuraciones? si la respuesta es no ,como imagino, entonces no debo formatear nada si quiero que quede todo como esta verdad.meto la rom ,hago los wipes y restauro sin tocar las sd.
gracias.saludos
duende_80
23/01/13, 15:31:03
Pues yo puedo ver sin problemas el video.
Muchas gracias por tu tutorial, me ha servido de gran ayuda. Un saludo.
lobezno7
09/03/13, 02:01:56
ola buenas primero que nada quiero agradecerte por el tiempo que prestas a cada uno de nosotros que andamos un poco perdidos en este tema de las rooms,ahora si viene mi pregunta tengo un ZTE SKATE version: 2.3.5 de yoigo no pone montecarlo en la pantalla como el del video en la pantalla de mi movil solo pone ZTE y es alli donde tengo la duda de que si es otro modelo de movil o es el mismo te agradeceria que me quitaras esta duda ya que quisiera instalarle la room que muestras en el video la C7 muchas gracias de antemano..
crasty20
19/03/13, 00:57:52
Gracias VictorMun por este video!!!!
Eres un crack!!!me has hecho ahorrarme muchas horas de romperme la cabeza con el movil de mi compañero
Gracias!!!!!
a la primera con rom Ice armor III
ShadowAndroid
20/03/13, 14:47:49
No, puedes instalar cualquiera, no seria logico que te diera problemas el wifi, pero en caso de que te diera problemas, deja el wifi conectado, y con el wifi conectado reinicia el movil.
Pero ya te digo que no te deberia dar ningun problema. Pero primero asegurate de que tienes el recovery, un saludo y espero haberte ayudado. :lengua:
hoal tengo una duda como meto los zips en la tarjeta sd comprimidos o descomprimidos gracias
lucarsa48
27/03/13, 18:48:48
Comprimidos (zip)
Wikilyps
10/04/13, 12:08:07
Ei Victor cuando isntalo alguna room una cez e particionado la sd i todo me detecta la memoria interna de 128mb aun comopuede ser??
cossmee
17/04/13, 12:17:37
Hola Victormun he visto el tutorial y por primera vez veo uno que es muy util, tengo un orange montecarlo de zte, y lo tengo libre pero con la triste versión 2.3.5 y queria preguntarte si para que tenga la versión 4 tengo que seguir tu tutorial o he de hacer otra cosa.
un saludo y una vez mas gracias por el tutorial.
varillas30
17/04/13, 23:59:20
Yo tengo instalada la de skatemania 3.0 pero es android 2.3.5 y me apreciar una del 4
cual me recomendáis? Muchas Gracias
borjavilla
19/04/13, 20:59:32
Soy muy novato en esto pero el video lo deja muy claro. Aunque me quedan unas dudas.¿Una vez que eres root se pueden mover todas las aplicaciones del movil a la SD? y ¿Como se libera el movil? ¿Que es eso del problema del wifi?Yo tenia pensado instalar la ROM de Orange rooteada y limpia ¿Que me aconsejas? Aunque tenga dudas he avanzado mucho.
Muchas gracias, sigue asi el video es muy bueno.
celcabavi
27/04/13, 17:35:17
He seguido paso a paso el tuto y se queda clavado en el muñeco de android después de reiniciar el sistema desde el recovery. Alguien puede ayudarme, estoy deseando probar una room pero la ics y la cyanogem me han dado fallos, la primera en el táctil y la segunda se queda clavada.
Muy bueno el vídeo , sobre todo para mi que me estoy empezando a meter en el mundo android :ok: Gracias.
roberebe
03/08/13, 22:36:48
hola no me deja meter el recovery en el zte skate. se me queda en la pantalla de zte skate. y le tengo que quitar la batería para reiniciar. he esperado como 5 min pero nada. y he seguido el tutorial paso a paso.
silvestrus
08/08/13, 18:16:18
Acabo de instalar Cyanogenmod en Zte skate y todo ok excepto que no puedo recibir ni hacer llamadas.
Mi operador es Jazztel y cuando intento seleccionar una red móvil no me aparece. Solo aparece orange, movistar,vodafone y yoigo creo, y en el zte justo al lado de la hora me aparece un icono de una sim con un símbolo de exclamación en medio.
Estoy desesperado porque he hecho esto para liberar el zte y poderlo usar con Jazztel así que ahora no puedo llamar ni recibir llamadas.
En fin, agradeceré cualquier comentario al respecto.
Muchas, muchas, muchas gracias, Victormun.
manoloh
04/11/13, 18:20:38
Hola, tengo una duda ?es lo mismo el recovery que el TPT? y si no son lo mismo ¿para que sirve el TPT?, es que en una rom de este foro pone instalar primero TPT
Saludos y gracias
CHAVULY
29/11/13, 12:59:14
mi problema es que despues de hacer todo correcto, cuando reinicio el telefono y arranca la rom no funciona el tactil que puede ser???he probado con diferentes room y diferentes tarjetas sd. el recovery que tendo es el clockwordmod 4.0.1.5
solucionado, creo que tengo las pantalla nuevas o algo asi las SFR
Taledoy
22/02/14, 05:04:49
Gracias, Addis.
Ya he hecho la partición, siguiendo el tutorial y tus indicaciones. He destinado 1024 de la SD para almacenamiento interno, y nada para SWAP.
No ha habido ningún problema; pero al reiniciar he visto lo siguiente en el menu Ajustes > Almacenamiento:
Tarjeta SD:
Espacio total: 0,89 Gb, (lógico, esta tarjeta era de 2 Gb)
Espacio disponible: 0,89 (no tengo nada almacenado aun en la tarjeta)
Almacenamiento interno
Espacio disponible: 136 Mb (supongo que los 157 mb iniciales, menos el ocupado por el backup que, de paso, le he hecho desde recovery).
La cuestión es que de almacenamiento interno debería tener esos 136 mb + 1024 mb, no sé que habrá pasado.
Saludos.
Hola, tengo la misma duda que este compañero y tras leer todo sigo sin saber si lo hago bien. En mi caso partiendo también de una tarjeta de 2Gb para hacer las pruebas he particionado con 512Mb y Swap de 0Mb, y tras instalar la ROM cm-7-20130301-NIGHTLY nada más arrancar me he ido a mirar en aplicaciones la memoria y veo que en el apartado de Descargadas [Sin tener nada instalado aún] me indica 43Mb en uno y 147Mb Libre...¿Y los otros 512Mb que le he dado?¿No aparecen Reflejados ahí?
peterme86
22/02/14, 08:22:43
Hola! Tienes que utilizar un programa que pase las aplicaciones a la sd. En esta ROM del tuto, Victormun recomienda la s2e. Un saludo
Taledoy
22/02/14, 14:40:22
Bueno trasteando un poco no se si he hecho bien pero parece que ha funcionado XD, el tema es que desde el recovery he instalado el archivo CronMod-INT2EXT+_signed y al reiniciar ahora si que me marca que tengo más memoria interna
he instalado esta rom en el zte skate de mi amiga después de haber dedicado 1 giga de la sd externa para apps según el tutorial del hilo chincheteado, he instalado el s2e como dice el autor del otro hilo en sus explicaciones de configuración de la rom porque la razón principal para el cambio de rom era la falta de memoria para aplicaciones, pero observo al instalar aplicaciones que el tamaño de la memoria interna sigue disminuyendo, hay una parte que se instala en partición ext creada en la sd pero otra sigue yendo a la memoria interna, he reiniciado el móvil a ver si es que la aplicación necesita reiniciarse para cambiar las apps de sitio pero no ha sido el caso
¿he hecho algo mal? he seguido al pie de la letra las instrucciones del video tutorial, pero no sé si el tema es de la rom
también he intentado lo del script CronMod-INT2EXT+_signed descargado de xda pero el móvil no arrancaba y he tenido que volver a instalar la rom
el móvil es un zte skate de movistar
casimedicos
27/02/14, 15:38:16
si puede prescindir del flash de la camara (que es lo unico que no le funcionaria) prueba a instalarle esta rom mas actual 4.x.x
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729695
tienes los pasos explicados alli
y/o ponle una tarjeta sd mas grande
si puede prescindir del flash de la camara (que es lo unico que no le funcionaria) prueba a instalarle esta rom mas actual 4.x.x
tienes los pasos explicados alli
y/o ponle una tarjeta sd mas grande
Si la respuesta es para mi la tarjeta es de ocho, suficiente, y en cuanto a poner una 4.x tengo muy mala experiencia con el galaxy s, va mucho mas pesado que con gb, lo único que necesita es aumentar los 150 megas de espacio para apps
Bueno trasteando un poco no se si he hecho bien pero parece que ha funcionado XD, el tema es que desde el recovery he instalado el archivo CronMod-INT2EXT+_signed y al reiniciar ahora si que me marca que tengo más memoria interna
Enlaza ese zip porfa, el que yo he bajado no arranca el móvil, hay que hacer algo después en el recovery? Antes de arrancarlo digo
casimedicos
27/02/14, 20:57:42
Si la respuesta es para mi la tarjeta es de ocho, suficiente, y en cuanto a poner una 4.x tengo muy mala experiencia con el galaxy s, va mucho mas pesado que con gb, lo único que necesita es aumentar los 150 megas de espacio para apps
yo antes usaba 2.3.x, en concreto la z3 elitemovil de este foro (mas que recomendable)
pero hace meses que uso la [Skate] ParanoidJelly - ParanoidAndroid 2.81/CM10 - Android 4.1.2 (03/04/2013)
y salvo lo del flash, perfecto, te la sigo recomendando, por probar no pierdes nada
es mucho mas estable, mas agil el telefono con ella etc...
en el post
tienes como particionar la tarjeta siendo 8gb y el script para aumentar la memoria para apps , y los pasos a seguir para instalarla,etc...
ya nos contaras, por cual te decides finalmente
yo antes usaba 2.3.x, en concreto la z3 elitemovil de este foro (mas que recomendable)
pero hace meses que uso la [Skate] ParanoidJelly - ParanoidAndroid 2.81/CM10 - Android 4.1.2 (03/04/2013)
y salvo lo del flash, perfecto, te la sigo recomendando, por probar no pierdes nada
es mucho mas estable, mas agil el telefono con ella etc...
en el post
tienes como particionar la tarjeta siendo 8gb y el script para aumentar la memoria para apps , y los pasos a seguir para instalarla,etc...
ya nos contaras, por cual te decides finalmente
muchas gracias por la respuesta, si fuera para mí probaría sin duda esa rom, pero es de una compañera de trabajo el móvil, y su espírity explorador es muy limitado, si hubiese podido aumentarle la memoria manteniendo su rom vomistar lo habría hecho ...
probaré con el script de esa rom y cruzaré los dedos :)
:gracias:
edito: probado, el móvil no arrancaba, así que he vuelto al recovery y hecho un wipe data factory reset y entonces sí ha arrancado, ha tardado un rato pero ha arrancado y efectivamente aparece la memoria para apps como debería, he vuelto al recovery y hecho un advanced restore de la partición data pero no la acepta, imagino que el nuevo mapa de particiones le confunde, así que he vuelto a tener que hacer un factory reset para que arranque, pero vamos, que el script ha funcionado correctamente pero si no vienes de una instalación limpia hay que hacer un reset factory data
He tenido que meterle otra sd al movil, ¿puedo meterme en el recovery y hacer lo de partition sd para aumentar la memoria del movil sin tener que cambiar la rom y sin perder los contactos etc que tengo en la memoria del telefono?
Gracias.
mreyes871
18/03/14, 16:01:28
hola yo tengo un zte skate pero con la compañia yoigo mi pregunta es ¿si instalo este s.o de android de tu tutorial la red de movil funcionara igual ? ¿no afecta que se de otra compañia a la descrita en tu turorial?
gracias por tus respuestas buen dia
mreyes871
18/03/14, 16:37:37
hola he visto tu tutorial esta genial pero no encuentro el enlace para descargar el sistema a instalar y las app de google gracias por tu ayuda
mreyes871
19/03/14, 16:39:51
hola en que lugar esta el enlace para descargar tanto el sistema android como el recovery si me podrias facilitar el enlace y no importa si mi movil esta con la compañia telefonica yoigo funcionaria siempre gracias buen dia
casimedicos
19/03/14, 16:47:39
si puedes prescindir del flash de la camara aqui tienes algunas rom y gapps
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792507
y si funciona indep de tu operador de telefonia, supongo que ya lo tienes liberado sino has de pedir la clave de liberacion o seguir el tutorial que hay en este foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
ejmercado
10/09/14, 22:40:12
HOla tengo un zte v790 quisiera actualizarle el android pero no encuentro nada apropriado para el, la verdad soy nuevo en esto de las roms y las actualizaciones,quisiera saber si alguien podria ponder un video o informacion en general que se necesita para cambiar la rom de android y cual seria la rom apropriada para cambiarle y si alguien tiene y me recomienda una rom para mi zte
franjav36
19/01/15, 23:28:42
Excelente tutorial. He seguido los pasos y mi hijo ha heredado mi antiguo montecarlo, pero con mucha "vidilla" todavía.
He instalado la Cianogen 7, con los ajustes en la configuración de Victormunt y el 365 launcher, y va fenomenal.
El mayor problema lo tuve con el wasup y alguna otra apliación que no había desinstalado, y al volver a instalarla me decía que ya estaba. Nueva Gmail y listo.
Una pregunta ¿se nota mucho la categoría de la mico SD?. Tengo una que creo que es de categoría 4 y estoy pensnado en ponerle una 10 o mayor si merece la pena.
Interesante el video , muchas gracias . pondre practica a ello
yo tambien tengo un montecarlos
se nota que sois profesionales. mucha gracias al equipo HTCMANIA
y los administradores
ya veo que aprendere mucho de vosotros :cucu::cucu::cucu::cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.