Ver la Versión Completa : Instalar el Android Market en Arnova 10b G2 sin cambiar firm y sin Root
miklaus
28/12/11, 20:37:23
Hola voy ha explicar como he instalado el android market y los servicios de Google en mi Arnova 10b G2 8gb.
Este tutorial en teoria es para la Arnova 10 G2, pero yo lo he realizado en la 10b G2 y ha funcionado a la perfeccion.
Primero hay que tener una cuenta Gmail o Google y luego descargar este archivo zip( https://rapidshare.com/files/3733136737/GAPPS_3.4.4.zip ), descomprimirlo en el pc y pasarlo a la tarjeta de nuestra arnova.(No pude descomprimirlo en la propia arnova)
Desde la tablet buscamos con nuestro explorador de archivos la carpeta, veremos que dentro estan los apk de los servicios de google, son una version antigua (con el Market 3.4.4)pero son los que funcionan, hay que instalarlos uno por uno en este orden:
1-Google Services Framework
2-One Time Initializer
3-Setup Wizard
4-Talk
5-Gmail
6-Vending (market 3.4.4)
Vamos instalandolas, sin abrirlas apretando en listo. Cuando las tengamos todas instaladas;
1-Abrimos el Gmail y probamos registrarnos con nuestra cuenta, nos dara un error.
2-Vamos a Ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, buscamos Marco de servicios de google, pulsamos y le damos a borrar datos, si os da la opcion de borrar cache tambien la borramos.
3-Hacemos lo mismo con Gmail.
4-Apagamos la tablet y la reiniciamos
5-Abrimos gmail y nos registramos con nuestra cuenta, ahora deberia funcionar.
6-Abrimos el Market y voila ya podemos descargar.
La informacion esta recogida de Arctablet blog y los creditos son para Ultimodiablo y Finless, mi unico merito es haberlo probado en una Arnova 10b G2 y haber comprobado como funciona.
-----------------Actualizado el Archivo de descarga con el Market 3.4.4 totalmente operativo-----------------------
Para los que ya tengan instalado el Market antiguo y quieran actualizar su Market.
1º Descargamos el archivo y lo descomprimimos en el PC
2º Deinstalamos el Market antiguo
3º Movemos el Archivo Market-3.4.4-signed.apk a la memoria del telefono
4ºCon un explorador de archivos instalamos el market y pulsamos en listo SIN ABRIRLO
5ºVamos a Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones y pulsamos en Market y comprobamos que no tiene datos ni cache, si los hay los borramos
6ºReiniciamos la Arnova
7ºAbrimos el Market, aceptamos la licencia y a disfrutar
PD - Yo puedo garantizar que a mi me ha funcionado, pero no quiero ser responsable de ningun error que pueda producirse, asi que cada uno es responsable de sus acciones.
Un Saludo
miklaus
28/12/11, 20:39:03
http://www.megaupload.com/?d=QSM6ATPB
PD- Lo siento es la primera vez que posteo y hasta el segundo mensaje no deja colgar links
Un Saludo
bister_92
29/12/11, 04:25:26
Muchas gracias por molestarte, cuando tenga un rato lo pruebo seguramente mañana jaja, ya te dire algo, muchas gracias.
peri01980
30/12/11, 01:01:06
probado en arnova 7b G2 y funciona muchas gracias
Soprete
30/12/11, 18:27:08
Hola, hoy lo he probado en mi nueva Arnova 10 G2 y va de lujo.
Muchas Gracias.
peri01980
31/12/11, 01:15:34
el market es antiguo
Anxeloaxse
31/12/11, 17:34:21
Lo he probado en mi Arnova 10b G2 y en el ultimo paso me pone que se ha podido contactar con Google, que o el teléfono no esta preparad o que siga intentandolo sino que contacte com el servicio técnico. Puede ser porque lo hice a través de un USB en vez de la tarjeta SD? Que puedo hacer? Gracias
Funcionando perfectamente en Arnova 8G2...
muchas gracias.....:osvaisacagar:
ermazillo
01/01/12, 15:58:13
como le cambio el idioma a la Arnova 10 G2
batussi
02/01/12, 16:59:08
Me ha funcionado en mi Arnova 10b G2, muy agradecido.
Feliz año a tod@s.
Muchas gracias por el aporte funciona perfectamente en mi 10b g2.
Saludos.
ducamonster
02/01/12, 21:39:57
perfecto en arnova 9g2 :aplausos::aplausos: muchisimas gracias.
escubidu84
04/01/12, 22:18:43
Arnova 10 G2 (Android 2.3) Con Market 100% funcionando...
75 TRILLONES DE GRACIAS MIKLAUS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta curioso... Estuve intentando actualizar el flash a la version 11 (la actual) y me era imposible porque parecia ser que la placa del tablet no me la admitia... Parece que el problema era del market (y sucedaneos...)
Lo dicho, gracias Miklaus.
Anubiszgz
04/01/12, 23:21:40
Funciona a la perfección, pero anoche se me apagó y he tenido que hacer de nuevo todo el proceso por qué ya no conectaba, así que a desinstalarlo todo y vuelta a instalar. Tener cuidado no se os apague.
Muchísimas gracias por el tuto llevaba intentando instalarlo desde que lo compre. Gracias
Enviado desde mi Arnova10BG2 usando Tapatalk
Aioros77
05/01/12, 12:07:08
Lo he probado en mi Arnova 10b G2 y en el ultimo paso me pone que se ha podido contactar con Google, que o el teléfono no esta preparad o que siga intentandolo sino que contacte com el servicio técnico. Puede ser porque lo hice a través de un USB en vez de la tarjeta SD? Que puedo hacer? Gracias
Me pasa exactamente lo mismo. Intenta conectarse con los servidores de Google pero me sale ese mensaje de error.
Pregunta a los que lo habeis conseguido, ¿teneis algun antivirus o similar instalado? ¿hay algún paso intermedio que haya que seguir y no esté especificado?
tolaspegas
05/01/12, 22:20:25
Confirmado, en arnova 8g2va de maravilla. Gracias.
julen92
08/01/12, 16:39:53
A mi me ocurrio lo mismo pero... despues lo intente con la sd
Sigo los pasos como dice el post
Intento conectarme la 1º vez al gmail y me pone ese mensaje.
Apago la tablet, enciendo de nuevo la tablet y voy al paso siguiente ,me dice que ya esta vinculada y digo... ok pues entones podre entrar al market.
Entro al market y me pone cargando durante un rato,me da error, vuelvo a intentarlo y me deja entrar al market , estoy en el market ( una version vieja pero joder,comparado con que antes tenia un ippmarket o algo asi.. esto es un lujo.
Pongo las actualizaciones automaticas, pone preparando descarga 1 o 2 min pero empieza a descargarse todo de lujo..
Es decir,antes con el usb no me funciono con lo cual desinstalelo que habia instalado y lo probe con la sd y si parece que va , si a alguno le ha ocurrido lo mismo que me comente
julen92
08/01/12, 17:06:31
Una foto con el market funcionando..http://img856.imageshack.us/img856/5870/dsc0116a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc0116a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
oscar8x
10/01/12, 13:55:52
Con la ROM de serie no deja instalar ninguna aplicación con el explorador de archivos. Hay alguna ROM que lo permita?
albertoarins
11/01/12, 17:27:52
gracias soy muy grandes, instalado y funcionando ok, ,,,,,,
julen92
11/01/12, 18:32:55
Con la ROM de serie no deja instalar ninguna aplicación con el explorador de archivos. Hay alguna ROM que lo permita?
Yo me descarge la rom nueva desde la pagina de arnova, la instale facilmente ( nunca habia trasteado nada similar ) y despues hice esto y sin problemas
Aioros77
11/01/12, 19:40:46
Yo me descarge la rom nueva desde la pagina de arnova, la instale facilmente ( nunca habia trasteado nada similar ) y despues hice esto y sin problemas
Vamos a ver, este hilo va de instalar el market en el modelo Arnova 10b G2. En la página web de Arnova no hay ningún nuevo firmware disponible para la Arnova 10b G2. Hay uno para Arnova 10 G2, pero no para la 10b G2. Distintos modelos, distintos firmwares.
Si tu modelo es el 10 G2, enhorabuena, pero el disponible no nos vale a los que tenemos la 10b G2 ¿por qué dices que hay un nuevo firm? Acaso quieres que los que tenemos la version 10b G2 lo instalemos para tener un bonito pisapapeles?
julen92
11/01/12, 21:16:08
Hola voy ha explicar como he instalado el android market y los servicios de Google en mi Arnova 10b G2 8gb.
Este tutorial en teoria es para la Arnova 10 G2, pero yo lo he realizado en la 10b G2 y ha funcionado a la perfeccion.
Mucha gente lo ha instalado en distintas tablets , simplemente doy mi experiencia personal , yo me descargue el firm de la 10 g2 , lo mismo que hay para la 10 g2 tal vez haya para las demas.
Tampoco es para ponerse asi pero bueno...
juanma_ct91
14/01/12, 14:37:20
ami me funciona de maravilla en mi arnova 9 g2
gracias
Aioros77
14/01/12, 18:41:58
Mucha gente lo ha instalado en distintas tablets , simplemente doy mi experiencia personal , yo me descargue el firm de la 10 g2 , lo mismo que hay para la 10 g2 tal vez haya para las demas.
Tampoco es para ponerse asi pero bueno...
Hola Julen92.
Supongo que en el anterior mensaje no quedó claro lo que quería decir, así que lo explicaré de otro modo.
Un usuario (Miklaus) abre este hilo con las instrucciones para instalar el market en la versión 10b G2.
Tres usuarios le responden que les ha funcionado en sus 10b G2, pero resulta que otros tantos le decimos que no hemos podido instalarlo a pesar de seguir los pasos indicados.
Entremedias, otros han ido aportando que en sus diversos modelos el proceso funciona al 100%. Me alegro mucho, que a nadie le quepa la menor duda, pero siendo este hilo el de la 10b G2 esas afirmaciones mas que otra cosa aportan confusión. Lo ideal sería que cada modelo tuviese su propio hilo para no ·ensuciar" este. De este modo el que quisiera instalar el market en el 9 G2, por poner un ejemplo, solo tendría que consultarlo y allí tendría los pasos y las opiniones de los usuarios con ese modelo de tablet.
Si tu indicas que lo has conseguido, pero no especificas desde el primer momento que tu modelo es el 10 G2 en lugar del 10b G2, y además dices que le has instalado la rom nueva de la página de Arnova, lo que vas a provocar es que más de uno se baje el firmware de la 10 G2 (que no vale para 10b G2)y acabe con la tablet igual que bestruz y joycam (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303862).
Siempre es de agradecer que la gente comente y comparta su propia experiencia con los demás, pero hay que tener un poco de cuidado ;-).
jcva1967
14/01/12, 22:13:39
Intalado en arnova 7b g2 y funcionando despues de resetear el dispositivo por error de conexion fiable con los servicios de google...etc...
julen92
14/01/12, 23:33:37
Hola Julen92.
Supongo que en el anterior mensaje no quedó claro lo que quería decir, así que lo explicaré de otro modo.
Un usuario (Miklaus) abre este hilo con las instrucciones para instalar el market en la versión 10b G2.
Tres usuarios le responden que les ha funcionado en sus 10b G2, pero resulta que otros tantos le decimos que no hemos podido instalarlo a pesar de seguir los pasos indicados.
Entremedias, otros han ido aportando que en sus diversos modelos el proceso funciona al 100%. Me alegro mucho, que a nadie le quepa la menor duda, pero siendo este hilo el de la 10b G2 esas afirmaciones mas que otra cosa aportan confusión. Lo ideal sería que cada modelo tuviese su propio hilo para no ·ensuciar" este. De este modo el que quisiera instalar el market en el 9 G2, por poner un ejemplo, solo tendría que consultarlo y allí tendría los pasos y las opiniones de los usuarios con ese modelo de tablet.
Si tu indicas que lo has conseguido, pero no especificas desde el primer momento que tu modelo es el 10 G2 en lugar del 10b G2, y además dices que le has instalado la rom nueva de la página de Arnova, lo que vas a provocar es que más de uno se baje el firmware de la 10 G2 (que no vale para 10b G2)y acabe con la tablet igual que bestruz y joycam (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303862).
Siempre es de agradecer que la gente comente y comparta su propia experiencia con los demás, pero hay que tener un poco de cuidado ;-).
Hombre, yo creo que si alguien tiene la 10b G2 solo se descargara los firmware de su propia tablet , creo que es de cajon .
Tampoco creo que sea para ponerse como se puso el forero ya que mi intencio era ayudar y aportar algo , con una simple contestacion como la tuya era suficiente pero bueno, si alguien instalado dicho firmware en su tablet y no era la correcta no puedo hacer nada mas que pedir disculpas .
Karshak
21/01/12, 17:46:45
Hola a todos, quería probar a poner yo también el el market al arnova 10 G2 pero cerraron ayer el "Megaupload".
Alguien me puede pasar el archivo comprimido por correo?
[email protected]
Gracias.
Aioros77
22/01/12, 20:53:46
Puedes probar con los que proporcionan en este hilo de arctablet:
http://www.arctablet.com/blog/forum/arnova-9-g2/how-to-install-android-market-apps/
Es de 4shared, así que de momento aun funciona ;)
Karshak
29/01/12, 09:48:14
Por fin lo conseguí. Despues de unos 12 intentos fallidos tuve que resetear la arnova 10 g2 y cargarle de nuevo el S.O. y entonces... ...a la primera.
Al principio no me dejaba pasar del penultimo paso. Despues de encender la tablet entraba en gmail y me saltaba el mismo error una y otra vez. Repetia el proceso desde zero pero nada.
Me recomendaron probar a resetear el S.O. de tablet y despues de hacerlo...
...tachaaaaaaaaan. android market funcionando a la perfeccion.
lo comento por si le pasa a alguien lo mismo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
romarga1
30/01/12, 17:34:45
Hola.podríais colgar el archivo q no sea megaupload.gracias
siul_85
01/02/12, 18:08:12
Hola.podríais colgar el archivo q no sea megaupload.gracias
Dos post mas arriba del tuyo te lo ha respondido Aioros77.
miklaus
01/02/12, 21:44:20
Actualizado el primer post para poder disfrutar del Android Market 3.4.4 en nuestra Arnova 10b G2
He tenido muchos FC con el Market 3.4.4 y he decidido eliminar la actualizacion del primer post hasta que sea funcional
PD - Este aporte teneis que agradecerlo a todos los que me han dado las gracias en el primer post, pues ellos son los que animan a seguir compartiendo.
Un Saludo
pacolladona
02/02/12, 13:40:31
Gracias
miklaus
03/02/12, 00:08:45
Ahora si, he conseguido que funcione 100% el Market 3.4.4, teneis el archivo de descarga y todos los pasos en el primer hilo, espero que lo disfruteis.
Un Saludo
ducamonster
04/02/12, 20:29:54
instalado el market 3.4.4 en arnova 9 g2 y funcionado......:aplausos:
Perfecto, funcionando en Arnova 10 G2 8Gb. Gracias
hola
Muy buen post aunque no encuentro el archivo de "Vending" ni el market en applicaciones.
Alguna pista de lo que hago mal?
Arnova 10G2 recién comprada
....
edito
el vending por lo visto era el market. Descargado e instalado. Funciona perfectamente en Arnova 10 G2.
El vending lo he instalado siguiendo el enlace de Aioros77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=659792).
Pues lo dicho, muchas muchas gracias.
yorguito
18/02/12, 03:21:45
le compre d regalo a mi madre una arnova 8 g2, mi impresion fue k no llevaba el icono d market, despues d horas buscando la solucion he dado con la acertada, muxisisisimas gracias!!
arondroid
20/02/12, 14:20:59
Va de lujo en mi 10 g2 pero ahora cuando entro en una pagina por ejemplo esta "htcmania" cuando esta terminando de cargar se vuelve al principio.Quiero decir cuando ya esta casi cargada retrocede otra vez al buscador de gogle.¿Me puede ayudar alguien?
estersanchez88
23/02/12, 20:34:30
pues como bien dice el titulo murieron al instalarlo, todo bien, instalo como dicen, borro datos como dicen, apago, registro direccion google. abro market prefectamente, pero sale error vending, apago tablet y ya no enciende, dos veces me paso... ahora estoy esperando una tercera, nole hare esto haber si es por ello, pero como leo aki que va prefectamente me resulta extraño... alguien me podria decir algo? gracias
Buenas , tengo la arnova 7c g2 sigo perfectamente los pasos que pone el post , pero cuando meto gmail no me da error y entra perfectamente , despues cuando entro market entro perfectamente la primera vez , pero cucnado descargo me da error android.vending famoso y ya no puedo entra en market ya es siempre el mismo error .Me podeis hechar una mano
Buenos dias, esto lo hice con mi Arnova 8g2 (dual touch screen) y ahora no me funciona la pantalla.
Alguien puede enviarme el firmware original de Arnova 8g2 (dual touch screen) o algun otro para recuperar mi tableta, como puedo solucionar esto, ya que no realize una copia y mi tableta no funciona!!! alguien me puede ayudar por favor !!! helps me!!!
MiguelIS200
14/03/12, 22:39:48
Buenas yo me la acabo de comprar y no soy capaz de instalar el market ni de broma.
Sabeis si instalo la rom en el 10G2 despues si lo quiero poner de serie seria poner la imagen en el root del tablet y listo?
El market cada vez que lo abro me da FC alguien sabe porque?
Muchas gracias
catitonimarga
13/04/12, 17:53:59
Primero hay que tener una cuenta Gmail o Google y luego descargar este archivo zip( https://rapidshare.com/files/3733136737/GAPPS_3.4.4.zip ), descomprimirlo en el pc y pasarlo a la tarjeta de nuestra arnova.(No pude descomprimirlo en la propia arnova)
Desde la tablet buscamos con nuestro explorador de archivos la carpeta, veremos que dentro estan los apk de los servicios de google, son una version antigua (con el Market 3.4.4)pero son los que funcionan, hay que instalarlos uno por uno en este orden:
1-Google Services Framework
2-One Time Initializer
3-Setup Wizard
4-Talk
5-Gmail
6-Vending (market 3.4.4)
Vamos instalandolas, sin abrirlas apretando en listo. Cuando las tengamos todas instaladas;
1-Abrimos el Gmail y probamos registrarnos con nuestra cuenta, nos dara un error.
2-Vamos a Ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, buscamos Marco de servicios de google, pulsamos y le damos a borrar datos, si os da la opcion de borrar cache tambien la borramos.
3-Hacemos lo mismo con Gmail.
4-Apagamos la tablet y la reiniciamos
5-Abrimos gmail y nos registramos con nuestra cuenta, ahora deberia funcionar.
6-Abrimos el Market y voila ya podemos descargar.
La informacion esta recogida de Arctablet blog y los creditos son para Ultimodiablo y Finless, mi unico merito es haberlo probado en una Arnova 10b G2 y haber comprobado como funciona.
-----------------Actualizado el Archivo de descarga con el Market 3.4.4 totalmente operativo-----------------------
Para los que ya tengan instalado el Market antiguo y quieran actualizar su Market.
1º Descargamos el archivo y lo descomprimimos en el PC
2º Deinstalamos el Market antiguo
3º Movemos el Archivo Market-3.4.4-signed.apk a la memoria del telefono
4ºCon un explorador de archivos instalamos el market y pulsamos en listo SIN ABRIRLO
5ºVamos a Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones y pulsamos en Market y comprobamos que no tiene datos ni cache, si los hay los borramos
6ºReiniciamos la Arnova
7ºAbrimos el Market, aceptamos la licencia y a disfrutar
PD - Yo puedo garantizar que a mi me ha funcionado, pero no quiero ser responsable de ningun error que pueda producirse, asi que cada uno es responsable de sus acciones.
Un Saludo
Muchas gracias me ha funcionado a la perfeccion en mi Lazer a101c
catitonimarga
15/04/12, 17:16:45
:aplausos:
Instalado y funcionando a la perfección en mi 10b G2. Muchas gracias por el aporte.
olivers
21/04/12, 09:29:14
Probado e instalado a la primera en mi Arnova 10B G2.
Muchas gracias.
chulischulis
05/05/12, 10:59:24
Yo me cargué mi arnova 7cg2 despues de instalar el market, no se lo aconsejo a nadie en este modelo, saludos.
Un Saludo
Y mas vale tarde ..................................... yo acabo de actualizarlo y va perfecto en la 10 g2, THX. y saludos
CoolerGT
03/06/12, 16:57:02
Funciona perfecto en Arnova 7G3 con ics
Gracias
rojasexual
06/06/12, 19:35:37
No funciona en Arnova 9 G2 con ICS
Yo lo hice más sencillo, actualizando el firmware
hay muchas cosas para las Arnova que se pueden coger de Archos que la fin y al cabo es el fabricante.
Lo saqué de aquí
http://www.arctablet.com/blog/featured/installing-android-market-arnova-10-g2-ez-custom-firmware/
ratuli62
24/06/12, 20:27:35
hola cuando llego al paso de instalar gmail. se pone a instalarlo y me dice al final que la aplicacion no se ha instalado y no puedo instalar gmail. ¿algun consejo?
hilariobad
15/07/12, 20:23:03
funciona perfectamente en Arnova 10b G2 8gb. Muchas gracias
Funcionando OK!!!!!!!!!!! :ok: En Arnova 7 g3
GRACIAS!!!!
Juanpar82
24/08/12, 10:40:55
Una preguntita;
Yo tengo la Arnova 9g2 con android 4.0 ICS, y he visto a un usuario que ha dicho que en su arnova como la mia con ICS no funciona, a alguien con esta tablet y ICS le funciona?
Como se puede tener google Market en mi Arnova 9 g2 con ICS?
Salu2
crismar2
27/08/12, 12:25:58
yo lo tengo funcionando en la 9 instalando la ROM de arctablet, es practicamente la misma, basada en ICS y con acceso al market
salu2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Juanpar82
27/08/12, 12:32:54
Pero tienes la Arnova 9 g2, con android 4.0 ICS? Porque a mi me venia con esa version, y leo que hay mucha gente que tenia esa misma tableta pero con android 4.3
Salu2
crismar2
27/08/12, 15:10:39
Si, tengo la Arnova 9G2 con ICS 4.0.3
Saludos
Juanpar82
27/08/12, 21:51:45
Si tienes ya de fabrica android 4.0 ICS este parche ke hace, lo instala por encima?
Lo mas importante, como se hace por si sale mal todo volver a dejar la tablet de fabrica???
Pierde garantia???
Salu2
crismar2
28/08/12, 07:57:24
Lo instala completamente de cero y pierdes la configuración y las aplicaciones instaladas. Yo no hice ningún back up (imprudente de mi) pero supongo que hay herramientas que te permitan hacerlo e incluso bajarte el firmawre original de internet.
Saludos
Juanpar82
28/08/12, 10:30:47
Y como se soluciona lo de que no se controle el brillo desde ajustes???
Salu2
crismar2
28/08/12, 22:50:01
Sí funciona, error mío. Al ponerlo en Automático no aparece la barra deslizante, pero sí en manual.
Salu2
Juanpar82
29/08/12, 08:29:36
Crismar, entonces dices que lo haga igual que el video?
Y ya funciona el google play, y todo bien? Aunque tenga el ICS 4.0 instalado de fábrica verdad?
Es que como la página es en inglés, por eso te mandé el privado, por si me puedes ayudar a instalarlo. Soy muy novato en estas cosas.
Salu2
Juanpar82
29/08/12, 08:32:53
Y lo más importante, en el video veo que está todo en inglés, cuando instale este firmware se sigue usando la tablet en español, o se ve en ingles?
Salu2
crismar2
29/08/12, 14:48:21
El market funciona sin problema, al menos en mi tablet, y al instalar el nuevo firmware podrás seleccionar el idioma. Lo único que pierdes es una película animada que venía precargada en la ROM oficial.
Saludos
Juanpar82
29/08/12, 15:53:28
Crismar, entonces me dices que haga todo lo que pone en el video de arc? Tal cual lo has hecho?
Porque habías dicho que tu arnova era la 9 g2 igual que la mia verdad?
Salu2
Hola soy riky59
Tengo un Arnova 7G3
No sé lo que ha pasado, pero el caso es que no puedo entrar ya que no me reconoce el patron de contraseña.
Te agradecería que me dieras una solución ya que lo estaba utilizando para el trabajo y ahora estoy colgado.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo riky59
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.