PDA

Ver la Versión Completa : El Pais y su opinion sobre la Android y la Galaxy 10.1

viajeroalex
28/12/11, 15:56:41
Buenas

os escribo esto para hacer eco de algo que vengo denunciando a El Pais en repetidas ocasiones (sin éxito, y sin contestación), y es la información habitualmente pro-Apple y anti-Android que vierten en sus medios sin ningún tipo de criterio.

El Pais 27-12-2011. "Galaxy Tab : La mejor imitación del iPad" Adjunto recorte de imagen de edición impresa

No es un caso puntual, si lo leeis de vez en cuando veréis que siempre siguen la misma línea editorial respecto a este tema.

A mi este tema personalmente me da igual, conozco suficiente Apple y Google/Android como para elegir lo que más me interesa, pero cuando alguien neófito en el tema va a decidir comprar una tablet o teléfono y lee este tipo de comentarios en medios de comunicación, supuestamente objetivos, le transmiten tendenciosamente la idea de "compra un ipad o una una simple imitación(si no puedes permitirte el original)".

He escrito a Samsung también poniéndoles al corriente de esto, ya que ellos tienen medios de presión eficaces. No obstante, como sabéis, hay más poder en la red que en los medios tradicionales....

Yo mi parte dejo de leer el CiberPais.

Un saludo

tanazu
28/12/11, 16:12:34
Les abra surtido de iphone e ipad a los altos cargos del periódico el pais.....
No recuerdan cuando en los informativos de antena3 se les veía con ipad y ahora tienen portátiles.....

jkirk81
28/12/11, 17:26:33
estoy totalmente de acuerdo contigo los redactores de un periódico suelen utilizar mac para maquetar etc y seguro que los señores de la manzanita hacen de las suyas para que siempre salgan ganando en las publicaciones....ayyyy que pena hasta donde llega la mano del difunto steve.

viajeroalex
28/12/11, 17:30:57
por mucho mac que utilicen se suponen "periodistas", de un medio de referencia, no es un periodiquillo de ambito local y dudosas fuentes, no?

no controla nadie en la editorial este tipo de opiniones tendenciosas?

al menos podemos exponer nuestro rechazo aqui y hacer ruido, que es lo unico que parece importarles

saludos!

jurenad
28/12/11, 18:16:40
No os parece sospechoso el apoyo generalizado que tiene Apple en los medios d comunicación, publicidad gratuita?

viajeroalex
28/12/11, 18:55:58
http://www.angelmendez.es/ el autor...

lo sospechaba! hay que ser muy poco profesional para escribir asi siendo "periodista"

juan__
28/12/11, 20:03:53
pues el periodista este lo habra leido de esta guia lo mejor del mundo, que tambien pone lo mismo os pongo el link
http://www.guialomejordelmundo.com/es/top10/electronica-y-telefonia/tablets/135_samsung-galaxy-tab-10-1-la-mejor-imitacion-androide-del-ipad2.html

http://img543.imageshack.us/img543/7619/magicalsnap201112281957.png

keko1111
29/12/11, 22:55:23
"El Pais" un medio sesgado??? Nooooooooo.

viajeroalex
30/12/11, 00:31:21
Lye puse unos tweets directos al periodista comentandole mi opinión... me contesto muy rapido y respetuosamente, todo sea dicho.decía basicamente que sentía que lo hubiese interpretado así, y que yo me equivocaba. Le dije que la frase era tan contundente y explicita que cabía poco margen de interpretacion por mi parte, y ahí se acabo todo.

La verdad es que al menos he podido darle mi opinión, y que sepa que ha patinado con la frase, suponiendo que fuese un patinaje puntual y noo lo que parece ser....

El Email que me enviado samsung de respuesta no os lo cuento que entra la risa

Un saludo

darino
31/12/11, 01:29:32
Yo estoy aburrido tambien de este asunto y me alegro mucho de que lo hayas expresado tan correctamente. Te recomiendo que cuelgues este mismo encabezado por ejemplo en Google+. Por mi parte hare un reenvio a mis contactos en esta red. Puedes localizarme como David Ariño.

Saludos

yanzfoot
31/12/11, 01:41:05
Yo lo siento, pero últimamente se está diciendo que hay "Mucho fanático de Apple suelto", pero yo haciendo un poco de autocrítica me parece que ciertos sectores fanáticos de Android están igual o peor. Y lo que más abundan en los dos lados, es el "yo soy mejor" que lleva a la ignorancia.

Un saludo

viajeroalex
31/12/11, 19:09:23
fanboys hay de todos los colores, estamos deacuerdo. Pero lo que os comento al principio creo que no va por esa linea. En ningún momento entro en qué producto es mejor, o si me gusta la conclusión de que producto es mejor del periodista, cada cual que decida. Lo que no me parece serio por parte de un periodista profesional es hacer una comparativa de varios productos y acabar como resumen con la frase comentada. Como ejemplo lo mismo que le puse en el ultimo tweet al periodista, cuando me dice que lo he malinterpretado yo y no le he entendido; si hago una comparativa del Audi A6 y el BMW serie 5 , y acabo el análisis con un "el audi A6 es la mejor imitación del BMW serie 5", algo importante falla en el análisis, no? No es lo mismo acabar con algo como ·"recomiendo esto por estas razones" que acabar sugiriendo al lector "compra el original, o una simple imitación ". Solo por esa frase, para mi el articulo esta tan sesgado que todo lo que dice ya lo pongo en duda

en el foro podemos comentar a titulo personal lo que nos apetezca (sea correcto o no), pero un periodista ejerciendo como tal no se debería permitir esos lujos, no?

respecto a los "fanáticos" no es bueno o malo en si, cada cual elige y se alinea con un producto. Lo puedes defender, pero siempre con argumentos y respeto, si entras a decir animaladas sin mas creo que va mas allá del ser fiel a una marca u otra. El debate genera presión sobre el producto y la marca para que mejore, y en si es positivo.

Espero que al menos el periodista sepa que que hay que tratar de ser objetivo, que tu publico se queja. ¿Sabes el daño que hace a un producto que lo traten de "simple imitación" sin ningún criterio? son cosas que de forma interesada se transmiten y "flotan" en el mercado durante muchísimo tiempo.

Un saludo

yanzfoot
01/01/12, 02:04:13
fanboys hay de todos los colores, estamos deacuerdo. Pero lo que os comento al principio creo que no va por esa linea. En ningún momento entro en qué producto es mejor, o si me gusta la conclusión de que producto es mejor del periodista, cada cual que decida. Lo que no me parece serio por parte de un periodista profesional es hacer una comparativa de varios productos y acabar como resumen con la frase comentada. Como ejemplo lo mismo que le puse en el ultimo tweet al periodista, cuando me dice que lo he malinterpretado yo y no le he entendido; si hago una comparativa del Audi A6 y el BMW serie 5 , y acabo el análisis con un "el audi A6 es la mejor imitación del BMW serie 5", algo importante falla en el análisis, no? No es lo mismo acabar con algo como ·"recomiendo esto por estas razones" que acabar sugiriendo al lector "compra el original, o una simple imitación ". Solo por esa frase, para mi el articulo esta tan sesgado que todo lo que dice ya lo pongo en duda

en el foro podemos comentar a titulo personal lo que nos apetezca (sea correcto o no), pero un periodista ejerciendo como tal no se debería permitir esos lujos, no?

respecto a los "fanáticos" no es bueno o malo en si, cada cual elige y se alinea con un producto. Lo puedes defender, pero siempre con argumentos y respeto, si entras a decir animaladas sin mas creo que va mas allá del ser fiel a una marca u otra. El debate genera presión sobre el producto y la marca para que mejore, y en si es positivo.

Espero que al menos el periodista sepa que que hay que tratar de ser objetivo, que tu publico se queja. ¿Sabes el daño que hace a un producto que lo traten de "simple imitación" sin ningún criterio? son cosas que de forma interesada se transmiten y "flotan" en el mercado durante muchísimo tiempo.

Un saludo

Ten en cuenta que los de Samsung sacaron primer el Galaxy Tab de 10.1" y enseguida cuándo Apple, saco el iPad 2, ellos lo revisaron y sacaron uno igual de fino y más parecido, de hecho ellos mismos lo reconocieron. Y de ahí creo que el periodista se refiera a eso.

Ahora, cuál es mejor o peor, no entro en discusión. Un saludo

viajeroalex
01/01/12, 09:22:05
Si finalmente Apple saca una Tablet de siete pulgadas, como se especula, ¿crees que seria justo tacharla para siempre de la mejor imitación de la samsung galaxytab, que salio 2 años antes? De mi no lo oiras, pero dudo mucho que ningún periodista o medio de comunicación se atreva a llamar imitación aun producto de Apple.

Lo que comentas de la revisión de la 10.1 es ley de mercado, pero en cualquier producto. Si saca la competencia un producto mejorado, o revisas el tuyo o bajan o tus ventas. Que es el iphone 4s? La competencia les presiona y se venforzados a sacar un iphone ligeramente revisado ya que no tienen el iphone5 listo. Compras un coche y a los 3/4años le hacen un lavado de cara para actualizarlo y hacer frente a la competencia.

Saludos