PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede instalar a2sd en gingerbread oficial de htc (rooteada y s-off)?

Resident_
28/12/11, 11:30:06
Buenos días

No se si se podrá abrir un hilo para ésta consulta o si ya estará abierto, si es así cerrádmela :loco:.

Tras probar muchísimas roms cocinadas no he conseguido ninguna que me convenciera realmente, así que me he planteado instalar la oficial de gingrebread 2.3.3 de htc con root y s-off y por supuesto con recovery en la que todo funcionara correctamente e instalar el script a2sd de darktremor para tener más espacio para instalar aplicaciones(si alguien tiene el enlace que me lo pase please) ejecutando los siguientes comandos en el terminal emulator:
su
a2sd datasd
su
a2sd cachesd

Mi pregunta es si ésta opción funcionaria correctamente.

ironjon
28/12/11, 11:53:18
Has probado con esta?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385

Resident_
28/12/11, 12:13:24
No la he probado, muchas gracias! de todos modos estoy liado a ver si se puede hacer lo que comentaba que yo creo que si. Aunque esa que pones tiene buena pinta la verdad.

ironjon
28/12/11, 12:14:51
No la he probado, muchas gracias! de todos modos estoy liado a ver si se puede hacer lo que comentaba que yo creo que si. Aunque esa que pones tiene buena pinta la verdad.

La he probado y es lo mas cercano a la Ginger stock

Resident_
28/12/11, 12:20:50
Es que ya he instalado la oficial y todo, ahora me dispongo a rootearla y hacerla s-off y probar a ver si funciona el a2sd
Lo que no sé es de donde bajarme el script de darktremor.

ironjon
28/12/11, 12:23:58
Es que ya he instalado la oficial y todo, ahora me dispongo a rootearla y hacerla s-off y probar a ver si funciona el a2sd

Me temo que no
Creo que se necesita el busybox y soporte para init.d
Esto algun cocinero nos lo podra confirmar

Resident_
28/12/11, 12:30:38
Ups, no había pensado lo del busybox, creo que me saldra mal la jugada entonces, aunque creo que se puede descargar desde el market, voy a ver, si lo consigo lo pongo por aquí.
en lo de soporte para init.d ya me pierdo.

ironjon
28/12/11, 12:38:10
Ups, no había pensado lo del busybox, creo que me saldra mal la jugada entonces, aunque creo que se puede descargar desde el market, voy a ver, si lo consigo lo pongo por aquí.
en lo de soporte para init.d ya me pierdo.

En el init.d va metido el a2sd,asi que...

Tapatalking

Resident_
28/12/11, 12:39:59
Entonces a no ser que algún cocinero me eche una mano estoy jodido jajaja.
En el market hay una aplicación que se llama busybox installer, igual sirve de algo.

Resident_
28/12/11, 12:45:45
Lo del busybox solucionado he instalado la versión 1.19.3 con el busybox installer del market, ahora toca saber si funcionara flasheando el script de darktremor, ¿Sabes dónde puedo descargarlo?

Resident_
28/12/11, 13:02:58
Funciona! acabo de encontrar éste tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172509

No funciona no, me voy al curro y luego lo miro mas tranquilamente.
cuando voy a ejecutar el comando en el terminal emulator me dice sd ext not mount.

ironjon
28/12/11, 13:11:29
Pensabas que iba a ser facil??
Jajaja

Tapatalking

Resident_
28/12/11, 18:36:53
Jajajaj sí, eso pensaba en principio, resumo:
He instalado el busybox con el busybox installer del market
He desvargado e instalado el script a2sd de darktremor (flasheandolo en el recovery)
He probado a ejecutar los comandos su a2sd cachesd y a2sd cache datasd desde el terminal emulator y me dice que no esta montada la sd ext
tambien he probado ejecutando los comandos pero poniendo busybox delante y me salta error de comandos creo recordar.
Alguien me puede echar una mano?

ironjon
28/12/11, 18:46:18
bajate la cocina de dsixda y lo podras meter
Es la forma mas facil de hacerse uno mismo su propia rom

Tapatalking

Resident_
28/12/11, 18:55:06
bajate la cocina de dsixda y lo podras meter Es la forma mas facil de hacerse uno mismo su propia rom

Estoy mirando y el programa parece muy completo pero tendría que estudiarlo mucho jejej, por lo visto con comandos básicos de linux (que yo desconozco) y una guia que cuelgan en la página se puede hacer bajando una maquina virtual de linux. Pero vamos que lo veo muy complicado, no obstante a ver si me lio a leer y empaparme y quizas en un futuro me hago algo.
Muchas gracias por la idea, de momento creo que voy a probar la rom que me sugeriste.

ilustretbk
28/12/11, 22:17:14
Estoy mirando y el programa parece muy completo pero tendría que estudiarlo mucho jejej, por lo visto con comandos básicos de linux (que yo desconozco) y una guia que cuelgan en la página se puede hacer bajando una maquina virtual de linux. Pero vamos que lo veo muy complicado, no obstante a ver si me lio a leer y empaparme y quizas en un futuro me hago algo.
Muchas gracias por la idea, de momento creo que voy a probar la rom que me sugeriste.

tienes diversas formas de usar esa cocina....
1 ubuntu(directo) RECOMENDADO (opcional el dulaboot)
2 ubuntu desde maquina virtual ( virtualbox o wmware) en windows
3 ubuntu en windows instalado con WUBI (tendras un dualboot de windows y ubuntu)
4 windows directo (usando cygwin primero)
saludos....

ironjon
28/12/11, 22:24:43
tienes diversas formas de usar esa cocina....
1 ubuntu(directo) RECOMENDADO (opcional el dulaboot)
2 ubuntu desde maquina virtual ( virtualbox o wmware) en windows
3 ubuntu en windows instalado con WUBI (tendras un dualboot de windows y ubuntu)
4 windows directo (usando cygwin primero)
saludos....

@ilustretbk eres un crack!
Mi recomendacion personal es instalarte Ubuntu, aunque sea en una maquina virtual e ir trasteando con el.
El programa de dsixda, al principio asusta, pero no es tan complicado como parece, de verdad.

ilustretbk
28/12/11, 22:30:48
@ilustretbk eres un crack!
Mi recomendacion personal es instalarte Ubuntu, aunque sea en una maquina virtual e ir trasteando con el.
El programa de dsixda, al principio asusta, pero no es tan complicado como parece, de verdad.

si.jejejej...la verdad es que no es tan complicado....pero tiene sus cosillas...
yo estoy trasteando con el...desde windows y ubuntu (mi favoritoX-D)
lo que pasa, es que no tengo tanto tiempo como me gustaria...para dedicarle.....
que si no......X-DX-D
lo de la maquina virtual...yo lo descartaria.....sobretodo, si no tiene un pc potente.....mas que nada porque,consume muchos recursos
ten en cuenta que se usa(windows + maquina virtual con ubuntu + cocina)

tu si que eres un crack......;-)

ironjon
28/12/11, 22:34:21
si.jejejej...la verdad es que no es tan complicado....pero tiene sus cosillas...
yo estoy trasteando con el...desde windows y ubuntu (mi favoritoX-D)
lo que pasa es que no tengo tanto tiempo como me gustaria...para dedicarle.....
que si no......X-DX-D
tu si que eres un crack......;-)

:oh:
a mi me pasa lo mismo tio y mas desde que hemos tenido el segundo retoño
voy teniendo ratos libres pero asi no puedo trastear todo lo que quiero