Ver la Versión Completa : Consulta sobre ROM
arabada
28/12/11, 09:23:27
Tengo un Samsung I9000 con CM7 y la verdad es que me pierde a menudo la "red" mi comnpañía es Simyo y he hablado con ellos por si fuera cosa de la SIM.
Ayer mismo mientras estaba "whassapeando" me llamaban por teléfono y daba apagado o fuera de cobertura, cuando me quise dar cuenta tenía 13 llamadas perdidas mientras estaba en el Whatssap sin problemas.
Mi pregunta es ¿ os pasa a alguno ésto mismo ?
o tal vez es que no tenga la ROM adecuada
Espero salir de dudas gracias a vosotros
Muchas gracias
Waso_81
28/12/11, 09:33:30
Si estabas en conectado a 2G es normal. Es una de las limitaciones de esta red, o estás conectado a la red telefónica o lo estás a la red de datos, pero a las dos a la vez sólo es posible utilizando 3G o HSPA.
arabada
28/12/11, 09:40:18
No estoy en 2G y en config. de red tengo marcado "Datos habilitados" "Itinerancia de datos" y " Datos en itinerancia nacionales"
¿ Es correcto así verdad ?
El caso es que estando el teléfono en el mismo sitio tan pronto marca cobertura a tope como se le va la cobertura por completo
Waso_81
28/12/11, 09:49:51
Como comentas que eres de Simyo, yo desmarcaría la casilla de Itinerancia de datos y dejaría las otras dos activadas. Si no vives cerca de la frontera, no hay problema, pero si alguna vez viajas al extranjero o pasas por una zona donde las antenas de otro país emitan con más potencia que las españolas te puedes llevar un susto en tu factura.
Yo también estoy con una OMV con tener activada la casilla Datos en itinerancia nacional es suficiente. Es una de las ventajas de esta ROM, que diferencia entre itinerancia nacional e internacional.
arabada
28/12/11, 10:11:02
Como comentas que eres de Simyo, yo desmarcaría la casilla de Itinerancia de datos y dejaría las otras dos activadas. Si no vives cerca de la frontera, no hay problema, pero si alguna vez viajas al extranjero o pasas por una zona donde las antenas de otro país emitan con más potencia que las españolas te puedes llevar un susto en tu factura.
Yo también estoy con una OMV con tener activada la casilla Datos en itinerancia nacional es suficiente. Es una de las ventajas de esta ROM, que diferencia entre itinerancia nacional e internacional.
Muchas gracias, osea que la ROM que tengo está bien ¿ no ? es que he pensado que puede ser cosa de la SIM que esté bien porque estar "Whassapeando" y no poder recibir llamadas................ cuando menos es raro
Waso_81
28/12/11, 10:38:46
Hombre, yo tengo esa misma ROM y no he tenido ningún tipo de problemas a la hora de recibir llamadas mientras estoy conectado a 3G o HSPA.
Otra cosa que se me ocurre, es que aunque le tengas puesto GSM/WCDA en Preferencias de red, justo donde te sucedió sólo tuvieras cobertura de 2G y al estar chateando con el whatsapp no permitiera la entrada de llamadas de voz.
arabada
01/01/12, 20:46:14
Hombre, yo tengo esa misma ROM y no he tenido ningún tipo de problemas a la hora de recibir llamadas mientras estoy conectado a 3G o HSPA.
Otra cosa que se me ocurre, es que aunque le tengas puesto GSM/WCDA en Preferencias de red, justo donde te sucedió sólo tuvieras cobertura de 2G y al estar chateando con el whatsapp no permitiera la entrada de llamadas de voz.
No es por eso, SI hay cobertura 3G
No es por eso, SI hay cobertura 3G
Podría ser por el módem que tengas o cosa de la compañia con la que tengas contrato. Ten en cuenta que compañias del palo pepehone, que es como simyo, no usan su propia red. Si mal no recuerdo pepehone usa la de orange o la de vodafone, pero no me suena que simyo use ninguna de estas y quizás sea problema suyo y no tuyo.
Pese a ello, cabe resaltar que yo hace tiempo que ya había escuchado muchos comentarios negativos sobre simyo, y veo que persisten ya que en otros foros dicen más de lo mismo. Si tantos usuarios tienen problemas no es cosa del consumidor, sino del distribuidor.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.