PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tarjeta SD Completa?

semprecelta
27/12/11, 17:12:06
Hola,

Me he comprado hace un par de meses un Neo V y cuando em fijo en la capacidad de mi SD de 2GB me dice que tengo 1,7GB en uso cuando tendre 15 fotos (algunas editadas con picart) varias app y 5 canciones. Lo cierto es que no se en que se basa ese consumo de memoria.

Saludos.

ndrsgan
27/12/11, 17:32:47
Hola,

Me he comprado hace un par de meses un Neo V y cuando em fijo en la capacidad de mi SD de 2GB me dice que tengo 1,7GB en uso cuando tendre 15 fotos (algunas editadas con picart) varias app y 5 canciones. Lo cierto es que no se en que se basa ese consumo de memoria.

Saludos.

Yo ya cree un hilo sobre eso... a mi tambien me paso que cuando lo compre el otro dia me venia con una sd de 2 gb y mas de 1 gb ya estaba ocupado sin haberle puesto nada dentro...

Night_Bird
27/12/11, 17:35:24
La tarjeta de memoria original ya viene de serie ocupada por un 1GB o más de carpetas y archivos, que incluye archvos y carpetas del sistema y aplicaciones instaladas por el fabricante y la operadora.

Su capacidad (2GB) es demasiado pequeña y en cuanto te pones a instalar cosas o metes vídeos o música o archivos grandes de datos se te queda en nada.

Lo mejor es comprar cuanto antes una MicroSD de 8 ó 16GB de clase 6, como mínimo, para tener capacidad de almacenamiento y rapidez de respuesta.

Mira la sección de Accesorios del Neo , que hay un hilo o post sobre tarjetas.

Saludos.

semprecelta
27/12/11, 17:56:38
Gracias por las respuestas. El tema es, compro una de 8GB por ejemplo y luego como hago para que el movil me pase esos datos? Supongo que con la aplicacion esta que hay para PC de Sony se podra hacer no?

Saludos.

Night_Bird
27/12/11, 18:08:05
Gracias por las respuestas. El tema es, compro una de 8GB por ejemplo y luego como hago para que el movil me pase esos datos? Supongo que con la aplicacion esta que hay para PC de Sony se podra hacer no?

Saludos.

No, no hace falta que uses la aplicación de Sony (PC Companion). Copias todo el contenido de la tarjeta original al PC, activando en éste lo de mostrar archivos y carpetas ocultos. Cuando tengas la tarjeta copiada en una carpeta en el PC, copias su contenido a la nueva tarjeta y ya está. Yo incluso le he puesto el mismo nombre que trae la original a la nueva, es decir, PHONE CARD. Es una Samsumg de 16GB y me funciona de perlas.

Como te dije, visita ese hilo un poco más arriba, ahí lo explico todo.

Saludos.

Night_Bird
27/12/11, 18:16:00
Se me olvidaba, aunque imagino que esto ya lo sabrás. Para copiar la tarjeta del móvil al PC, o bien lo conectas por USB y en modo almacenamiento masivo la copias, o la sacas del móvil (más engorroso) y la metes en un lector de tarjetas que lea MicroSD o con adaptador a SD. El móvil no te pasa esos datos, tienes que hacerlo tú copiando y pegando como te he explicado.

Saludos.

ndrsgan
27/12/11, 18:22:57
una pregunta... si se flashea la nueva tarjeta, no hace falta meterle los datos de la antigua, no??

Night_Bird
27/12/11, 18:50:36
una pregunta... si se flashea la nueva tarjeta, no hace falta meterle los datos de la antigua, no??

No sé a qué te refieres con flashear la tarjeta nueva. Si te refieres a formatearla, normalmente no hace falta, ya viene en Fat32. En cuanto a los datos de la antigua, yo creo que es necesario meterlos por si acaso, por si algúna archivo importante o aplicación utilizaba la tajeta original, que suele ser el caso.

Yo siempre con mis Nokia, he copiado lo de la antigua a la nueva y sin problemas. Además, se supone que con la nueva no tienes problemas de espacio, al menos al principio de ponerla. Ya borrarás después lo que te convenga.

Saludos.

ndrsgan
27/12/11, 19:56:54
lo de flashear me refiero a lo del wotanserver
Por otro lado, ahora quitando lo de carpetas ocultas en el pc he pasado todas las carpetas y ocupan 660 mb y no 1,2 gb que es lo que me dice MiPC en el ordenador

semprecelta
27/12/11, 21:06:44
Se me olvidaba, aunque imagino que esto ya lo sabrás. Para copiar la tarjeta del móvil al PC, o bien lo conectas por USB y en modo almacenamiento masivo la copias, o la sacas del móvil (más engorroso) y la metes en un lector de tarjetas que lea MicroSD o con adaptador a SD. El móvil no te pasa esos datos, tienes que hacerlo tú copiando y pegando como te he explicado.

Saludos.

Sí, esto es estandar. Gracias por la respuesta.

Iree7
27/12/11, 22:03:39
Muchas gracias por la información, yo también me estaba haciendo esa misma pregunta.

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk.

Night_Bird
28/12/11, 01:22:25
lo de flashear me refiero a lo del wotanserver
Por otro lado, ahora quitando lo de carpetas ocultas en el pc he pasado todas las carpetas y ocupan 660 mb y no 1,2 gb que es lo que me dice MiPC en el ordenador

Entonces a lo que te referías es a flashear el teléfono, no la tarjeta. :-)

Por lógica, si vas a flashear el teléfono, es decir lo vas a despersonalizar, vas a quitarle muchas aplicaciones y archivos que había puesto la operadora. Y eso, tanto en el teléfono como en la propia tarjeta. Por lo tanto, mejor hacerlo con la nueva vacía, ya te queda todo limpio. Y no copies después los archivos de la antigua a la nueva, porque volverías buena parte de la tarjeta a la situación anterior a flashear con el WotanServer. De todas formas si tienes dudas, copia el contenido de la antigua a la nueva y luego flashea si quieres.

Espero haberte ayudado. No obstante si algún experto en el tema del flasheo observa algo erróneo, que me corrija.

Saludos.

Alvasama
28/12/11, 02:32:16
Exacto, lo mejor y más seguro en mi opinión es que copies lo de la vieja a la nueva y luego flashees.

Salu2

ndrsgan
28/12/11, 10:29:29
gracias a los dos... era lo que queria saber y me estaba armando un lio xD...