Ver la Versión Completa : pequeña prueba de bateria defy plus
Nickname100
27/12/11, 11:16:03
hola, ayer realicé una ruta por el monte con el Defy Plus y estos son los datos:
cuatro horas y media de duración, durante las cuales desconecté datos y 3g (sólo lo conecte un minuto para hacer una consulta) el resto del tiempo estuvo con 2g (conexión de teléfono normal). En las 4.30 horas estuvo funcionando el GPS con el programa Oruxmaps (de hecho casi todo el gasto de batería fue del programa) también hubo un par de llamadas cortas (dos o tres minutos).
pues bien, cuando comencé a andar la batería tenía el 90% y cuando terminé estaba al 50%, todo ello teniendo en cuenta que solamente he cargados dos veces el terminal (lo recibí el viernes) y por lo tanto se supone que la batería aún no está a tope de rendimiento. para más datos decir que tengo el JuiceDefender y el OptimizeTools instalados, además no tengo instalado (y no creo que lo instale) el Motoblur ya que leí que utilizaba muchos recursos. (¿alguien me puede decir si merece la pena la aplicación de motorola? gracias).
conclusión: me ha parecido buenísima la duración de la batería, mucho mejor que mi anterior móvil y en cualquier caso, con autonomía suficiente para tirarte al monte duramente muchas horas con total tranquilidad.
pd. el Oruxmaps es un programa de rutas, para andar, bici, etc, es muy configurable y está en español, además tiene integración con Wikiloc (a través de una aplicación para android llamada TrackingLoc) para hacer seguimiento de rutas, te descargas la ruta en el móvil y te tiras al monte a seguirla, no necesitas conocerla previamente, desde que lo descubrí salgo a hacer senderismo mucho más. ale, un saludo.
omimaxi
27/12/11, 11:36:16
hola, ayer realicé una ruta por el monte con el Defy Plus y estos son los datos:
cuatro horas y media de duración, durante las cuales desconecté datos y 3g (sólo lo conecte un minuto para hacer una consulta) el resto del tiempo estuvo con 2g (conexión de teléfono normal). En las 4.30 horas estuvo funcionando el GPS con el programa Oruxmaps (de hecho casi todo el gasto de batería fue del programa) también hubo un par de llamadas cortas (dos o tres minutos).
pues bien, cuando comencé a andar la batería tenía el 90% y cuando terminé estaba al 50%, todo ello teniendo en cuenta que solamente he cargados dos veces el terminal (lo recibí el viernes) y por lo tanto se supone que la batería aún no está a tope de rendimiento. para más datos decir que tengo el JuiceDefender y el OptimizeTools instalados, además no tengo instalado (y no creo que lo instale) el Motoblur ya que leí que utilizaba muchos recursos. (¿alguien me puede decir si merece la pena la aplicación de motorola? gracias).
conclusión: me ha parecido buenísima la duración de la batería, mucho mejor que mi anterior móvil y en cualquier caso, con autonomía suficiente para tirarte al monte duramente muchas horas con total tranquilidad.
pd. el Oruxmaps es un programa de rutas, para andar, bici, etc, es muy configurable y está en español, además tiene integración con Wikiloc (a través de una aplicación para android llamada TrackingLoc) para hacer seguimiento de rutas, te descargas la ruta en el móvil y te tiras al monte a seguirla, no necesitas conocerla previamente, desde que lo descubrí salgo a hacer senderismo mucho más. ale, un saludo.
Muy buen aporte, y sobre todo me voy a descargar la aplicacion ya que suelo hacer mucho senderismo yo tambien. Y antes iba a secas con el gps y buscando caminos! ;)
Yo también uso el oruxmap con el defy normal y va de cine y también el Wikiloc y TrackingLoc. Es un progama total. Puedes descargarte los mapas del ordenador al movil, o desde el movil mismo mapas y tracks, si cambiais de idea en el último momento y no vais teneis cobertura durante la ruta, antes de salir os bajáis el mapa y track al movil, directamente, y listo. La duración de la batería par 4 o 5 horas está bien, además le puedes cambiar la batería en caliente, yo de todas formas le compre una batería de 3500 que anda bien. Saludos.
El defy en general tiene buena autonomía... daros cuenta que el SGS2 tiene 1520mha de batería con 2 nucleos... y un 1gb de ram ademas de 16gb internos... el defy con 1 nucleo y 512 de ram y 2 gb internos tiene 1540 mha y el plus 1700 mha
Ademas la pantalla de 3,7" no es de las mas gastonas.
Realmente yo cuando mas lo flipo es con mi hermana... tiene un defy como yo y le mete un sobo diario de horas y horas de whatsapp juegos etc ( vamos el uso de una chica ) ademas que llama bastante @m de vodafone...
Y le aguanta bien los días ... no escatima datos activos y uso concienzudo... con miui y con voltajes @20@35@50 oc a 1Ghz
a mi perfectamente con datos activos y un uso normal me dura 2 días.
Nickname100
27/12/11, 19:00:55
Muy buen aporte, y sobre todo me voy a descargar la aplicacion ya que suelo hacer mucho senderismo yo tambien. Y antes iba a secas con el gps y buscando caminos! ;)
gracias, como dice butoi, es un gran programa, úsalo y verás como disfrutas, por cierto, yo soy de Murcia y, al menos por esta zona, hay un montón de rutas, imagino que por Cartagena tendrás todas las de la zona minera y la costa. (gran invento Wikiloc).
Butoy te he leído en algunos post y querría hacerte dos preguntas; ¿sabes si la batería que indicas de 3500 servirá para el Defy plus? lo digo porque la referencia de la batería del plus BF5X y en caso afirmativo, ¿podrías indicarme donde la compraste?, muchas gracias.
pongo un enlace de distintos sitios de baterias para el defy plus, aunque estaría más interesado en la 3500, un saludo
http://telefonia.twenga.es/motorola-bf5x.html#hx=1&q=bf+5+x&s=5&c=370&b=165&page=1
darkjmf
28/12/11, 00:13:45
además no tengo instalado (y no creo que lo instale) el Motoblur ya que leí que utilizaba muchos recursos. (¿alguien me puede decir si merece la pena la aplicación de motorola? gracias).
Hola Nickname100, ya hemos hablado en otro hilo porque yo también estoy interesado en el Defy Plus. De hecho creo que no pasa de esta semana el que me lo compre, je, je.
Creo que perseguiré tus posts por el foro porque así me voy enterando de cómo va el aparatito (gracias por adelantado).
Desde la absoluta ignorancia como neófito en Androids, Motorolas, etc.: pensaba que el Motoblur venía instalado de fábrica, pero por lo que tu dices entiendo que no es así, ¿no? ¿O es que lo has desinstalado nada más recibirlo?
En ese caso, ¿qué es lo que llevas en su lugar?
Saludos
omimaxi
28/12/11, 00:21:26
gracias, como dice butoi, es un gran programa, úsalo y verás como disfrutas, por cierto, yo soy de Murcia y, al menos por esta zona, hay un montón de rutas, imagino que por Cartagena tendrás todas las de la zona minera y la costa. (gran invento Wikiloc).
Butoy te he leído en algunos post y querría hacerte dos preguntas; ¿sabes si la batería que indicas de 3500 servirá para el Defy plus? lo digo porque la referencia de la batería del plus BF5X y en caso afirmativo, ¿podrías indicarme donde la compraste?, muchas gracias.
pongo un enlace de distintos sitios de baterias para el defy plus, aunque estaría más interesado en la 3500, un saludo
http://telefonia.twenga.es/motorola-bf5x.html#hx=1&q=bf+5+x&s=5&c=370&b=165&page=1
Hombre, un placer tenerte tan cerca, pues sinceramente si, hay muchas rutas por la costa, por la montaña a playas escondidas, baños de aguas termales en el mar, y asi unas cuantas dignas de ver, asique te invito un dia a que le eches un vistazo a esta zona, y bueno, en general en la región tienes un buen repertorio de rutas que este año voy a empezar a hacer, ya que he visto algunas increibles y con unos paisajes preciosos! Pues el programa ya lo he descargado y en cuanto pueda lo pruebo! ;) Por cierto si tienes alguna buena ruta no dudes en pasarmela por privado! X-D
Nickname100
28/12/11, 00:51:21
darkjmf, hola de nuevo, efectivamente, si te compras el Defy creo que no te vas a arrepentir, yo estoy encantando con el, aunque también es verdad que mi anterior android era el Galaxy Mini y hay mucha diferencia, por cierto, en Amazon está aún más barato, mi única duda antes de comprarlo era que fuese algo grueso, pero que va, no se nota nada, y los materiales muy agradables al tacto. la pantalla tiene una nitidez que me encanta y el cristal da gusto tocarlo (no le pienso poner ninguna protección), en los pocos días que lo tengo te lo aconsejo desde luego.
omimaxi, efectivamente tenemos en un radio de 50 kms muchas zonas diferentes, por supuesto que estaremos en contacto y te diré lugares para hacer rutas, yo aún no tengo muchas ya que el Oruxmaps lo descubrí hace pocos meses, pero eso no es problema estando wikilocs para bajarse rutas de zonas, por cierto una que hice no hace mucho fue la de La Unión-Portman pasando por el parque minero, y me gustó mucho, además llovía y hacía algo de frío, llegamos a Portman, comimos y vuelta, viendo la zona minera, el mar, muy bonito. estamos en contacto paisano.
un saludo
omimaxi
28/12/11, 01:04:58
darkjmf, hola de nuevo, efectivamente, si te compras el Defy creo que no te vas a arrepentir, yo estoy encantando con el, aunque también es verdad que mi anterior android era el Galaxy Mini y hay mucha diferencia, por cierto, en Amazon está aún más barato, mi única duda antes de comprarlo era que fuese algo grueso, pero que va, no se nota nada, y los materiales muy agradables al tacto. la pantalla tiene una nitidez que me encanta y el cristal da gusto tocarlo (no le pienso poner ninguna protección), en los pocos días que lo tengo te lo aconsejo desde luego.
omimaxi, efectivamente tenemos en un radio de 50 kms muchas zonas diferentes, por supuesto que estaremos en contacto y te diré lugares para hacer rutas, yo aún no tengo muchas ya que el Oruxmaps lo descubrí hace pocos meses, pero eso no es problema estando wikilocs para bajarse rutas de zonas, por cierto una que hice no hace mucho fue la de La Unión-Portman pasando por el parque minero, y me gustó mucho, además llovía y hacía algo de frío, llegamos a Portman, comimos y vuelta, viendo la zona minera, el mar, muy bonito. estamos en contacto paisano.
un saludo
Yo tengo dos en la cabeza, una que hice en octubre y otra que tengo pensada hacer pero todabia nose como! ;) La que hice es una relativamente corte, segun desde donde la hagas, pero es llegar a una playa detras del roldan, bajando por la ladera de la montaña, y la playa para epocas estivales esta de lujo, sin nadie, una playa preciosa, super aconsejable para pasar el dia, y otra que queria hacer que vi por ahi explicada es la que he mencionado antes de unas aguas termales que ley, que tambien estan por la zona del roldan, pero hay que terminar llegando a ellas por cuerda, asique para esa tendre que ir mas preparado(tendre que pedirle los accesorios de rapel ami padre y esperar que me los deje) jaja! ;) Tambien tengo alguna en la cabeza que ya te hire contando.
Un saludo y encantado de conocerte! :navi:
darkjmf
28/12/11, 11:02:24
Nickname 100, me alegro (por la parte que me tocará en breve) de que estés tan contento con el Defy Plus.
Además, gracias a tí he descubierto el Oruxmaps y me ha parecido una pasada. Será de las primeras aplicaciones que instale.
Por cierto, ¿podrías aclararme lo del Motoblur no instalado que decías en uno de tus mensajes anteriores y sobre el que te preguntaba en mi post previo?
Yo daba por hecho que el Motoblur venía indefectiblemente con cada Motorola y sólo se podía quitar si flasheabas otra ROM, pero parece ser que no. Ilústrame, por favor.
Nickname100
28/12/11, 12:30:39
omimaxi encantado igualmente de conocerte y gracias por indicarme la zona de roldan, no la conozco y tiene buena pinta, ya he buscado algo que me puede resultar interesante: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=376702 , por aquella zona hice una ruta por la costa en Calblanque Cala Reona, algo así http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2216520 pero vamos, es cuestión de buscar zonas en el Wikiloc, le indicas como quieres la ruta (si es senderismo, bicicleta etc, sobre todo para que te discrimine y no te salgan cinco mil, incluso le puedes indicar si las quieres circulares, e ir jugando con esos datos.
darkjmf disculpa que no te indicase lo de Motoblur, se me pasó. Verás, Motoblur cuando inicias el teléfono te pregunta si quieres que funcione, en ese caso tienes que registrarte, ofrece dos o tres funciones que parecen muy interesantes como respaldo de datos y localización del teléfono en caso de pérdida, también creo recordar que te daría la oportunidad de borrar los datos del teléfono en caso de pérdida de este (Samsung también tiene este servicio, al menos en el GAlaxy S). yo aún no lo he habilitado, ya que, aunque las opciones suenan bien, he leido que consume recursos del teléfono y eso me tira para atrás, no obstante no descarto el instalarlo, pero no creo. Por lo demás estas funciones (salvo la búsqueda del terminal, que por cierto, dudo algo de su efectividad) las puedes controlar tu haciéndote una copia de seguridad de tus contacto (independientemente de la marca del teléfono ya que así no dependes de tener que comprar otro igual) y al menos en mi caso, con pepephone, tengo la opción de, a través de la web, impedir que usen mi número, con un clic y muy sencillo. (otra cosa que puedes hacer es tener a mano el número de Imei para inutilizar el tlf y que no lo utilicen más si te lo roban.
Resumiendo, si no instalas Motoblur, no pasa nada, el teléfono sigue con su android, y el mio, al menos, va muy fluido. cualquier duda que tengas, no dudes en hacérmela, si puedo, estaré encantado en responderte
saludos
Hola Nickname 100, como ya he comentado en algún otro mensaje la batería dura bastante más que la de 1500, no es ninguna estafa, y aunque tiene el doble de grosor tampoco es incomoda de llevar. La original, sin apenas uso, sin bluetooth, ni wifi y sin desconectar ni nada en ningún momento, me dura sobre 35 horas, la vez que más 42 horas, eso sí, la batería al 1%. Es el máximo y tampoco es algo utilizable, ya que evidentemente si estás al 20% o 30% de bateria y sales de casa a las 8 de la mañana, como que no te llega a la noche ni sin usar el teléfono, por lo que practicamente la cambio cada mañana, ya que también tengo una de 1800 pero que dura algo así como la original de 1500. Tengo un cargador de pared y apenas uso el cable con el teléfono para cargar la batería, se me hace mucho más comodo quitar la tapa y ponerle la ya recargada, mucho abrir y cerrar la tapa, pero bueno...El problema de la batería de 3500mAh es la medición que hace el teléfono de la carga que tiene la batería, me explico, en general uso dos baterias de, en realidad, 1500 mAh y el teléfono te va marcando el descenso de carga con respecto a los 1500mAh, pero si pones la de 3500mAh también te hace la misma medición, con lo cual a las 35-40 horas te dirá que te queda un 1% restante de carga. Lo que ocurre es que al 1% esta durante otras 30 horas. Cuando pongo la de 3500mAh es que le voy a dar caña o sea que solo alguna vez la he dejado apenas con un par de llamadas para ver cuanto aguantaba, algo así como el doble de la de 1500 original. Si haces la carga y descarga de la 3500mAh con el cable y en el teléfono y calibras con alguna apk, te marcará la descarga correctamente, pero si vuelves a poner la de 1500, vuelta a empezar. Lo ideal sería un par de baterias iguales y originales de 1930 como las del motorola Atrix (no creo que sean compatibles, pero no los sé), o al menos como las del nuevo defy , pero originales eso sí (¿o dos de 3500?), ya que la que tengo comprada en Ebay de 1800 será de 1500 o algo menos. Lo mejor de la de 3500mAh es el precio, menos de 12 euros con portes incluidos, en 12 días en casa desde Hong Kong, eso sí, no trae cargador de pared yo lo tengo de otro pedido, aunque respecto a esto, como he comentado, lo de la medición...
Yo la compre en esta dirección, aunque creo que casi todas las baterías procederán del mismo fabricante. Menuda chapa, saludos.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280680923489
El oruxmaps está de cine, sobre todo ahora que acepta los archivos .rmap, como los de compegps pero de libre uso. Puedes cargar en el movil la peninsula entera en ese formato, hay algunas páginas web para descarga legal. También acepta, desde hace poco , mapas vectoriales, mucho más livianos que los .rmap, aunque no he conseguido mapas en este formato, lo tengo un poco dejado desde hace un tiempo. Hacerte tus propios mapas tampoco es muy complicado, i hasta yo lo he conseguido !
Nickname100
28/12/11, 20:20:54
gracias butoi por tus consejos, haré lo que dices de comprar la misma batería para no tener problemas con la medición de la carga, así voy mucho más tranquilo. El problema que veo ahora es que no venden la batería del defy plus que es la hf5x (la que venden es la bf5x) y si bien es compatible con el defy plus, deduzco que tendrá el mismo problema de medición. Total que por ahora esperaré a que la vendan y como creo que no voy a tener problemas de batería iré tirando. Por cierto, algo que he hecho en alguna ocasión (hay que ser muy precavido en la montaña jeje) es llevar el móvil de mi mujer cargado y con el track de la ruta, así si me quedo sin batería, si se me rompe o yo que sé, hay otro gps para poder terminar. al menos a mi me da mucha tranquilidad cuando estoy por ahí "perdido".
voy a investigar los .rmap que no tenía ni idea de que existían, gracias de nuevo.
saludos
Es lo mejor, espera un poco y compra una batería original del defy plus, te saldra más cara que las de ebay pero tienes la seguridad de que será de 1700 mAh. Como he comentado la de 3500mAh es real, pero la de 1800 es algo inferior a la de 1500 original, saben que por 9 euros puesta en casa no te vas a mosquear, yo la uso a gusto, pero si fuera realmene de 1800 mAh, sería ideal.
Yo muy montañero no soy, pero me gusta hacer algunas rutas de 4 o 5 horas de vez en cuando y me compre un gps magellan, o sea que suelo llevar los dos, el gps dedicado y el motorola con el oruxmaps. La verdad es que el gps es otra cosa, botones dedicados, muy resistente, pilas con suficiente autonomía sobrada y demás. Pero la verdad que el defy es un puntazo, tamaño de pantalla majo además. Saludos.
darkjmf
29/12/11, 18:20:29
Buenas, acabo de comprar el Defy Plus en Amazon.es (234 € puesto en casa).
Gracias a todos (especialmente a Nickname100) por las orientaciones previas que me han venido de perlas para dar el paso.:aplausos:
Así que a partir de la próxima semana espero aportar algo a este foro en lugar de limitarme a "parasitar" información ajena.
Nickname100
29/12/11, 20:05:06
gracias darkjmf y por supuesto enhorabuena, salvo que te pasara alguna cosa excepcional creo que no te vas a arrepentir además, por lo que pude ver de terminales en general, la relación calidad/precio pienso que es buenísima, (y más aún en tu caso, con ese pedazo de precio) más después de haberlo trasteado un poco, por cierto, aunque apenas hay nada en foros sobre este modelo, a mi me da igual, no tengo ninguna necesidad de meterle ninguna rom. Para que te hagas una idea, mi mujer tiene el Galaxy S y a mi me gusta más el defy plus, la pantalla se ve más nítida, el cristal es una gozada tocarlo y que sea tan pequeño y no tenga cámara frontal, para mi es una característica positiva (obviamente todo esto es subjetivo, pero en mi caso lo prefiero así). bueno, esto es para ponerte los dientes largos darkjmf mientras lo recibes, jeje, cuenta que tal te parece a ti cuando lo tengas, un saludo y mucha suerte.
Manza1900
24/01/12, 12:48:16
hola, como veo que sois d la región a ver si me podeis decir donde comprasteis el motorla defi + por que no lo localizo en ninguna tienda y movistar ya me ha mandado el bono.gracias
omimaxi
24/01/12, 14:21:18
De la region te refieres a Murcia? si es asi, en vodafone lo estan ofreciendo ahora, tanto en internet como en tienda fisica.
te deje un MP Nickname !! ;-)
Nickname100
25/01/12, 16:17:17
Manza el terminal me lo compré en Alternate, aunque poco después lo vi algo más barato en Amazón (cualquiera de las dos son buenas tiendas) y con la ley de compras por internet tienes siete dias para devolver el producto en caso de que no lo quieras, así que tampoco me calenté la cabeza en buscarlo por tiendas físicas ya que suele ser más barato en las de la red, por supuesto estamos hablando del terminal libre ya que en Vodafone pagas dos Defys con los contratos leoninos esos que tienen (yo prefiero comprarmelo aunque me suponga un desembolso inicial y luego pagar mucho menos o cuando menos, pagar por lo que verdaderamente hablo, personalmente estoy encantado con pepephone).
Aldo: para resumir, después de un mes aproximadamente con este teléfono si tuviese que aconsejar a algún amigo un teléfono sería este, eso si, siempre que le gustase este tamaño ya que hay muchas personas que le gustan más grandes. Lo encuentro muy completo, buena pantalla (tanto en tacto, como por nitidez), buen tamaño, tiene un toque de robustez que me gusta y en cuanto a wifi y gps va de fabula, yo suelo tener todo el día encendido o bien wifi o bien 3g y no tengo problemas de señal, para colmo la bateria dura mucho (aproximadamente dos o tres dias si no abusas). La única pega que le veo (por decir algo) es que para encenderlo hay que darle al botón de la parte de arriba, y no pulsando la pantalla, al menos con el room que viene de casa y que no tengo intención de cambiar ya que me va estupendamente. en cuanto a la cámara de foto y video creo que son más bien normalitas pero es algo que apenas he usado y no se decirte porque no entiendo a la hora de evaluarlo. espero haberte aclarado algo y si quieres alguna cosa más concreta no dudes en preguntar, un saludo.
Aldo: para resumir, después de un mes aproximadamente con este teléfono si tuviese que aconsejar a algún amigo un teléfono sería este, eso si, siempre que le gustase este tamaño ya que hay muchas personas que le gustan más grandes. Lo encuentro muy completo, buena pantalla (tanto en tacto, como por nitidez), buen tamaño, tiene un toque de robustez que me gusta y en cuanto a wifi y gps va de fabula, yo suelo tener todo el día encendido o bien wifi o bien 3g y no tengo problemas de señal, para colmo la bateria dura mucho (aproximadamente dos o tres dias si no abusas). La única pega que le veo (por decir algo) es que para encenderlo hay que darle al botón de la parte de arriba, y no pulsando la pantalla, al menos con el room que viene de casa y que no tengo intención de cambiar ya que me va estupendamente. en cuanto a la cámara de foto y video creo que son más bien normalitas pero es algo que apenas he usado y no se decirte porque no entiendo a la hora de evaluarlo. espero haberte aclarado algo y si quieres alguna cosa más concreta no dudes en preguntar, un saludo.
muchisimas gracias Nickname !!
Probablemente mañana lo tenga en mis manos !!
Nickname100
25/01/12, 20:29:40
estupendo, me alegro porque no creo que te arrepientas sino todo contrario, que lo disfrutes.
omimaxi
25/01/12, 21:42:26
@Nickname100 si puedes cambiar el modo de desbloquear la pantalla, con una aplicacion que esta en el market, que puedes ponerlo para que se desbloquee con los botones de volumen. Si te interesa te la busco que no me acuerdo del nombre! ;)
Nickname100
26/01/12, 00:18:47
omimaxi muchas gracias, pues si que me interesa, es más fácil localizar el volumen que el botón de encendido, (en este móvil no se distingue la parte de arriba de la de abajo, en la oscuridad, claro) si lo encuentras y lo posteas lo probaré a ver que tal, gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.