PDA

Ver la Versión Completa : [Baseband]Radios para Samsung Galaxy Nexus[GSM]


GIKE
27/12/11, 11:10:00
La radio es la parte del firmware ke controla las comunicaciones de nuestro nexus.
NO ES LA RADIO FM
Es necesario tener permisos root para realizar este proceso.


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345


Última radio disponible, para JELLY BEAN 4.2.x: i9250xxlh1

cwm-RIL-XXLH1-takju-JOP40C -> RIL para 4.2.x flasheable desde el recovery.
cwm-radio-maguro-i9250xxlh1 ->Última radio disponible, para 4.2, flasheable desde recovery.
fastboot-radio-maguro-i9250xxlh1.img -> Última radio disponible para 4.2, flasheable mediante fastboot.

A continuación, las descargas, flasheables desde el recovery:

tlkl
27/12/11, 11:24:49
@GIKE casualidad venia yo a abrir un hilo de "radios" para unificarlas todas y comentar como nos van,como lo ves?

PD yo creo que desde que llevo la 6 he perdido wifi :(

GIKE
27/12/11, 11:29:04
@GIKE casualidad venia yo a abrir un hilo de "radios" para unificarlas todas y comentar como nos van,como lo ves?

PD yo creo que desde que llevo la 6 he perdido wifi :(

Lo del post con las radios me parece perfecto.
Mi intención era actualizar este conforme vayan saliendo, pero si kieres hacer un recopilatorio con las radios y cada radio tenga su post, por mi perfecto. :ok:

Yo no puedo hablar de si he ganado o perdido señal ni consumo de bateria, porke acabo de flashear este y no me ha dado tiempo apenas a probarlo....

tlkl
27/12/11, 12:05:46
Lo del post con las radios me parece perfecto.
Mi intención era actualizar este conforme vayan saliendo, pero si kieres hacer un recopilatorio con las radios y cada radio tenga su post, por mi perfecto. :ok:

Yo no puedo hablar de si he ganado o perdido señal ni consumo de bateria, porke acabo de flashear este y no me ha dado tiempo apenas a probarlo....

tambien es buena idea, el tema es tenerlas juntas para ir probando, yo creo que voy a probarla, por que con la 1 si que me llegaba wifi al dormitorio y con la 6 no :osvaisacagar:

michaeljackson
27/12/11, 12:54:59
Esto imagino k se hace a travez del recovery, pero mi pregunta es si borra algo o hay k tener alguna room en especial, por ejemplo mi movil tiene 4.0.1 de fabrica esta desbloqueado y roteado con el recovery instalado.
En k cocas influye tener una radio u otra ??

tlkl
27/12/11, 14:10:39
Esto imagino k se hace a travez del recovery, pero mi pregunta es si borra algo o hay k tener alguna room en especial, por ejemplo mi movil tiene 4.0.1 de fabrica esta desbloqueado y roteado con el recovery instalado.
En k cocas influye tener una radio u otra ??

Vienen a ser como los drivers,e la radio depende tener mejor o peor cobertura,wifi,3g, consumo....entre otras cosas, van en paralelo a las roms, No necesitas ninguna en especial y sí, se flasea desde el recovery, en este no lo sé, pero en la desire sé reiniciaba dos veces antes de arrancar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

jasoba
27/12/11, 15:35:35
Esto imagino k se hace a travez del recovery, pero mi pregunta es si borra algo o hay k tener alguna room en especial, por ejemplo mi movil tiene 4.0.1 de fabrica esta desbloqueado y roteado con el recovery instalado.
En k cocas influye tener una radio u otra ??

El método más seguro es a través del comando fastboot en el modo bootloader.

Entras en modo bootloader, y desde el ordenador ejecutas:

fastboot flash radio fichero_radio.img

Luego ejecutas fastboot reboot-bootloader, y cuando acabe de recargar el menu de boot, reinicas el teléfono

Por flashear la radio, no se tiene que borrar nada del teléfono, ya que esta se almacena en una región de la memoria distinta a donde va el propio sistema operativo o los datos de usuario.

Saludos,

ardeban
27/12/11, 16:47:42
Me parece perfecto el post de radios.

Yo la UGKK7 no llegué a probarla, probé la 6 y era un horror, y cuando iba a buscar la 7 encontré una posterior, la UGKL1, que me está dando bastantes buenos resultados (aunque no he comparado con la UGKK7)

Saludos!

GIKE
27/12/11, 18:51:30
He añadido al primer post las 3 radios disponibles, y le pongo chincheta para ke esté más visible :ok:

Las 3 radios son flasheables desde el recovery.

logi43
27/12/11, 19:21:50
Yo tengo puesto desde hace dos dias el mas reciente el KK7 y en comparación con el de origen y el KK6 me funciona mejor ya que tengo mas wifi y mas cobertura, una rayita mas en cada cosa.

jasoba
27/12/11, 19:28:36
GIKE, la versión KL1 es más reciente que la KK7 (K es el mes 11 y L el mes 12). La radio más antigua es la KK1, que es la que venía con la versión 4.01

Saludos,

GIKE
27/12/11, 19:34:28
GIKE, la versión KL1 es más reciente que la KK7 (K es el mes 11 y L el mes 12). La radio más antigua es la KK1, que es la que venía con la versión 4.01

Saludos,

Corregido, gracias!

tlkl
27/12/11, 20:15:21
@GIKE el enlace de la kl1 me muestra que pesa 0,7 MB

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

ardeban
27/12/11, 20:25:39
No es un enlace a la radio, es un enlace al post de XDA donde está la radio ;)

tlkl
27/12/11, 21:06:05
No es un enlace a la radio, es un enlace al post de XDA donde está la radio ;)

XD , es lo que tiene el Tapatalk... Gracias

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

theMpower
27/12/11, 21:26:06
Acabo de instalar la KL1. Iré contando mis impresiones.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

kali2000
27/12/11, 22:07:55
Acabo de instalar la KL1. Iré contando mis impresiones.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Yo también acabo de ponerlo.
Ya cuento...

LluisAzm
27/12/11, 22:41:46
Este subforo ya empieza a coger forma :-)

Solo nos falta una post así: [ROM] CM9 Nightly, así será perfecto! :aplausos:

jcontanaya
27/12/11, 23:32:43
Yo con la kk1 tengo problemas hasta de desconexión mientras estoy hablando, así que le acabo de meter la kk7 que he leído que muy bien.
De momento parece que tengo más cobertura así como más señal de wifi.

tlkl
27/12/11, 23:53:05
Probando la kl1

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
28/12/11, 00:11:31
Este subforo ya empieza a coger forma :-)

Solo nos falta una post así: [ROM] CM9 Nightly, así será perfecto! :aplausos:

Si todavía no está, es porke nadie se ha atrevido: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1398495 (esta semana tengo pensado meterle cm9)

darklife
28/12/11, 08:21:57
Pues a mi no me va bien ninguna de las 3, se me va el wifi cada 2x3 no tengo internet, a ver si encuentro las radios oficiales de la 4.0.1 que me venia por defecto...

jasoba
28/12/11, 08:32:07
Aquí tienes las ROMS originales de Google, y debe estar el fichero de la radio, para flashearlo con el comando fastboot.

http://code.google.com/android/nexus/images.html

Saludos,

tlkl
28/12/11, 08:59:24
Pues a mi no me va bien ninguna de las 3, se me va el wifi cada 2x3 no tengo internet, a ver si encuentro las radios oficiales de la 4.0.1 que me venia por defecto...

@darklife cuando dices que se te va el wifi, te refieres a que de momento te quedas sin conexion aunque el indicador indique que estas conectado, me estoy volviendo loco con eso...

darklife
28/12/11, 09:22:15
Si, me empieza a bajar por ejemplo un podcast y a medias se para y me dice host unreachable, me voy a dropbox y no puedo bajarme nada,no hay internet pero esta conectada a la wifi, si pongo 3g si va internet normalmente. Tengo la rom AR 2.1.2 pero veo que la radio deberia ser la XXKK6: With 2.1.x GSM ROMs I strongly recommend flashing XXKK6 baseband

darklife
28/12/11, 09:28:40
Ya lo arreglé metiendo la XXKK6 que da el autor en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1361348

darklife
28/12/11, 09:42:27
Pues no se me ha arreglado...arghhh al principio tenia internet, ya no... a ver que hago.

darklife
28/12/11, 09:46:49
Dentro de https://dl.google.com/dl/android/aosp/yakju-icl53f-factory-89fccaac.tgz esta la radio y imagen oficial de google 4.0.2 , lo probaré.

tlkl
28/12/11, 10:03:00
Yo llevo la misma ROM y con la radio qué dices también pasa, por curiosidad, que router tienes?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

darklife
28/12/11, 10:14:15
Pero va a ratos , ahora tengo internet todo el rato, no se que pasa que a veces se va. Tengo un router Cisco EPC3825 de ONO

tlkl
28/12/11, 10:44:40
Pero va a ratos , ahora tengo internet todo el rato, no se que pasa que a veces se va. Tengo un router Cisco EPC3825 de ONO

:pensando: ahi queria llegar yo!!

te comento, tu problema y el mio son el mismo, yo tengo el mismo rotuer, y este problema ya lo habia visto antes, empezo en la wilfire de mi novia el mismo dia de poner el p*t* router :osvaisacagar: y con mi antigua desi me pasaba de vez en cuando, si este problema solo nos afecta a ti y a mi y el nexo comun es el router que en mi caso ya tiene precedentes no se que pensar.... :loco:

solo te digo una cosa, gogglea "problemas router cisco 3825" y te vas a reir....:enfadadisimo:

darklife
28/12/11, 10:55:25
Si pero yo antes de flashear la radio me iba bien... el wifi en mi ordenador me va perfecto, no se va nunca.

tlkl
28/12/11, 10:58:46
prueba con la kg1 y una 4.0.1 que es lo que tenia yo cuando me llego y creo recordar que no me fallo...

tlkl
28/12/11, 12:59:14
Si pero yo antes de flashear la radio me iba bien... el wifi en mi ordenador me va perfecto, no se va nunca.

Voy a hacer unas pruebas y mañana te comento ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

logi43
28/12/11, 14:33:38
Estoy probando con el modem que trae ics el kk1 y el resultado es muy bueno, wifi y cobertura a tope, con la rom Villain basada en la stock 4.0.1

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

darklife
28/12/11, 15:49:18
Q raro, m he puesto otra rom, la Open Kang Project - maguro Milestone y tb tengo cortes de wifi aleatorios, he leido que deberia actualizar el modem (KK1) que queire decir?¿

tlkl
28/12/11, 15:54:18
Q raro, m he puesto otra rom, la Open Kang Project - maguro Milestone y tb tengo cortes de wifi aleatorios, he leido que deberia actualizar el modem (KK1) que queire decir?¿

Yo llevo la última radio y también me pasa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

darklife
28/12/11, 16:03:15
Yo llevo la ultima tb ahora, aqui pantallazo:

http://img834.imageshack.us/img834/545/screenshot2011122815594.png (http://imageshack.us/photo/my-images/834/screenshot2011122815594.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

kali2000
28/12/11, 19:33:18
Pues a mi el KL1 me va de escandalo, cojo señal WiFi de mi casa desde la piscina de la urba...:eek: Con el galaxy s no cogía ni de coña.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

darklife
29/12/11, 01:31:47
Si, no se que seria pero ahora no m lo hace ya.

michaeljackson
29/12/11, 12:45:20
he instalado la radio UGKL1 antes estaba en la kk1 y tengo k decir k el cambio para mi muy positivo me ha mejorado tanto el wifi como la señal del movil, sobre el consumo no tengo nada k decir xk llevo muy poco con ella.

Alex349
29/12/11, 15:02:39
Perdon, para los que seamos novatos alguien puede colgar un video del bootloader (o como se diga) para que podamos escuchar la radio o mejorar el wi-fi.

Gracias.

GIKE
29/12/11, 15:19:35
Perdon, para los que seamos novatos alguien puede colgar un video del bootloader (o como se diga) para que podamos escuchar la radio o mejorar el wi-fi.

Gracias.

Escuchar la radio?

sacado del primer post:

La radio es la parte del firmware ke controla las comunicaciones de nuestro nexus.
NO ES LA RADIO FM

ProMo_O
29/12/11, 15:55:03
Yo le he puesto la UGKK7, antes tenia la KK1 y se iba la cobertura de repente y volvia, con la KK7 ya no me pasa.

Alex349
29/12/11, 15:55:18
Ups! perdon error de novato...

¿Y si quiero escuchar la radio FM en el nexus? (Sin internet)

ProMo_O
29/12/11, 15:56:26
Ups! perdon error de novato...

¿Y si quiero escuchar la radio FM en el nexus? (Sin internet)

La radio en el galaxy nexus esta desactivada, y dudo mucho que la consigan activar xD.

tlkl
30/12/11, 10:25:56
se acabaron los cortes de wifi en mi casa!!! lo unico que hice fue cambiar el canal del wifi en el router y cambiar la seguridad de wpa a web (si ya lo se!!)

hecho esto restablecere la seguridad wpa y asi descarto cual era el problema

PD: la radio kl1 va brutal, la mejor en mi caso

darklife
30/12/11, 10:59:05
se acabaron los cortes de wifi en mi casa!!! lo unico que hice fue cambiar el canal del wifi en el router y cambiar la seguridad de wpa a web (si ya lo se!!)

hecho esto restablecere la seguridad wpa y asi descarto cual era el problema

PD: la radio kl1 va brutal, la mejor en mi caso
Yo solo reinicié el router y ya iba bien :pensando:

ggvelez
31/12/11, 19:13:16
Bueno... gracias a vuestros aportes y comentarios voy a probar la KL1 a ver qué tal va.

Salu2

EDIT: Algún día, gracias a vosotros, hasta me animaré a poner una ROM cocinada :pensando:

fus
09/01/12, 22:43:47
¿Cual es la recomendación de la casa?
¿KL1 a la pimienta negra o KK7 sobre lecho de gulas?

zEsArDRX
09/01/12, 23:54:24
Yo llevo KL1 y va de puta madre

fus
10/01/12, 00:07:39
¿Se pone desde recovery no?

tueurises
10/01/12, 13:00:24
Q radio me recomendais con la rom maguro build 13 y el kernel apex? O es indiferente el funcionamiento de la radio segun la rom?

txarly89
10/01/12, 19:22:54
Buenas!!

Se puede meter cualquiera de estas radios a una rom original?, gracias!

GIKE
10/01/12, 19:57:54
Buenas!!

Se puede meter cualquiera de estas radios a una rom original?, gracias!

La radio y la ROM son independientes, es decir, si, se le puede poner a cualkier ROM.

fus
10/01/12, 20:00:40
Q radio me recomendais con la rom maguro build 13 y el kernel apex? O es indiferente el funcionamiento de la radio segun la rom?

El cocinero de la maguro, recomienda utilizar cualquiera, menos el que lleva en 4.0.1, yo personalmente me he puesto el KL1 y funciona bastante bien.

seroi
10/01/12, 20:53:03
Tengo puesta la kk7 y quiero poner la kk6 y me salta un error en el recobery. Me gustaría probarla ya que es la que recomienda maguro. Alguna solución?
Gracias de antemano :ok:

GIKE
10/01/12, 21:25:40
Tengo puesta la kk7 y quiero poner la kk6 y me salta un error en el recobery. Me gustaría probarla ya que es la que recomienda maguro. Alguna solución?
Gracias de antemano :ok:

kieres ke sepamos lo ke te pasa sin decir ke error te da? :sherlock:

ggvelez
10/01/12, 21:30:07
Esta radio (KK6), al contrario que las otras dos, no funciona desde el recovery (ignoro el por qué)... y hay que ejecutarla en el bootloader desde una consola de comandos.

Post 7 de este mismo hilo... hay que leer más.

El método más seguro es a través del comando fastboot en el modo bootloader.

Entras en modo bootloader, y desde el ordenador ejecutas:

fastboot flash radio fichero_radio.img

Luego ejecutas fastboot reboot-bootloader, y cuando acabe de recargar el menu de boot, reinicas el teléfono

Por flashear la radio, no se tiene que borrar nada del teléfono, ya que esta se almacena en una región de la memoria distinta a donde va el propio sistema operativo o los datos de usuario.

Saludos,

seroi
10/01/12, 21:34:45
Esta radio (KK6), al contrario que las otras dos, no funciona desde el recovery (ignoro el por qué)... y hay que ejecutarla en el bootloader desde una consola de comandos.

Post 7 de este mismo hilo... hay que leer más.

Gracias por la respuesta :ok: pero esto ya es muy complicado para mi.

Saludos

ggvelez
10/01/12, 21:44:04
Gracias por la respuesta :ok: pero esto ya es muy complicado para mi.

Saludos

No es tal dificil... sigue los pasos que indica el maestro chucky (http://www.htcmania.com/member.php?u=252793) en su tuto para pasar a la ICL53F pero, tras instalar los drivers necesarios (y suponiendo bootloader desbloqueado) vete directamente al paso 3 y no hagas nada más...

...

Versión ICL53F

Para instalar esta versión, lo haremos manualmente.
Lo primero, necesitaremos los siguientes archivos:

- ADB (http://dl.dropbox.com/u/23560018/NEXUS/Adb.zip), si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:\Windows"
- Drivers USB (http://dl.dropbox.com/u/23560018/NEXUS/usb_driver.zip). Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:\usb_drivers"
- Bajamos los archivos con la actualización: ICL53F (http://dl.dropbox.com/u/23560018/NEXUS/ICL53F.zip)
- Descomprimimos esto ultimo en C:\, quedando "C:\ICL53F"

Tras todo esto, procedemos a la actualización:

Pasos previos:
- Apagamos el teléfono y lo desconectamos, en caso de tenerlo conectado.
- Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen - y tecla de Encendido.

Nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:\usb_drivers"

- Abriremos una consola de comandos: "Tecla windows + r", escribimos "cmd" y pulsamos "intro"
- En la consola, escribimos "cd c:\icl53f"

Actualización:
Ahora procederemos con la actualización, con los siguientes pasos:
1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware)
Tecleamos fastboot oem unlock

2.- Actualizamos el bootloader:
Tecleamos fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primekk15.img
Cuando termine:
Tecleamos fastboot reboot-bootloader

3.- Actualizamos la radio:
Tecleamos fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxkk6.img
Cuando termine:
Tecleamos fastboot reboot-bootloader

4.- Actualizamos el firmware:
Tecleamos fastboot -w update image-yakju-icl53f.zip
Cuando termine:
Tecleamos fastboot reboot-bootloader
Cuando termine:
Tecleamos fastboot oem lock

Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.0.2 instalada, y el bootloader cerrado.

NOTAS IMPORTANTES:
- Esto deja el teléfono como salido de fábrica, por lo que se pierden todas las configuraciones y aplicaciones.
- Si lo haces es a tu cuenta y riesgo.


Tras hacer todos los pasos anteriores y reiniciado el movil, tendremos la rom original de Google instalada.

...
[/spoiler]

seroi
10/01/12, 21:50:39
No es tal dificil... sigue los pasos que indica el maestro chucky (http://www.htcmania.com/member.php?u=252793) en su tuto para pasar a la ICL53F pero, tras instalar los drivers necesarios (y suponiendo bootloader desbloqueado) vete directamente al paso 3 y no hagas nada más...

Yo con lo del fasboot ese soy muy negao :cry: Soy persona de un solo click y no me fio nada.

Pero te repito que muchas gracias @ggvelez es un placer tratar con gente como tu :ok:

Pha
11/01/12, 15:21:54
La KL1 que hay es UGKL1, es decir que es para Estados Unidos (UG). ¿Funciona igualmente en Europa?

ggvelez
11/01/12, 15:23:28
La KL1 que hay es UGKL1, es decir que es para Estados Unidos (UG). ¿Funciona igualmente en Europa?

Si, su funcionamiento parece más que satisfactorio...

josehg88
11/01/12, 17:42:33
La KL1 que hay es UGKL1, es decir que es para Estados Unidos (UG). ¿Funciona igualmente en Europa?

a mi me va perfecta :ok:

jcontanaya
11/01/12, 20:11:33
Hola.
Llevo con la Kl1 unos días y me he dado cuenta de que en algunas ocasiones la cobertura se "ha muerto" y hasta que no le doy a buscar redes móviles no vuelvo a tener teléfono ...¿os ha pasado a alguno?

Por supuesto, durante ese período en el que parece estar sin cobertura se come la bateria de modo importante.

jestorm
11/01/12, 21:07:48
de que compañia eres?

Enviado desde mi Galaxy Nexus

jcontanaya
11/01/12, 21:54:23
de que compañia eres?

Enviado desde mi Galaxy Nexus

De Orange.

fus
11/01/12, 22:11:53
De Orange.

Si llevas la rom AOKP, ponle la radio KL1, que soluciona los cortes.

jmcm79
12/01/12, 01:37:20
Voy a probar la última radio a ver como va.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

tueurises
12/01/12, 09:49:48
Esta radio (KK6), al contrario que las otras dos, no funciona desde el recovery (ignoro el por qué)... y hay que ejecutarla en el bootloader desde una consola de comandos.

Post 7 de este mismo hilo... hay que leer más.

Hola, yo tengo la KL1, con la rom milestone 2, pero lei q iba mejor la kk6, pues bien, la intento instalar desde el recovry y nada y luego vi tu solucion, pues bien tampoco, desde windows hago todo los pasos, y desde la consola carga la radio pero a la hora de escribirla FAIL...

ggvelez
12/01/12, 09:55:46
Hola, yo tengo la KL1, con la rom milestone 2, pero lei q iba mejor la kk6, pues bien, la intento instalar desde el recovry y nada y luego vi tu solucion, pues bien tampoco, desde windows hago todo los pasos, y desde la consola carga la radio pero a la hora de escribirla FAIL...

Has extraido el contenido del .zip?... hay que hacerlo con el archivo .img

Porque supongo que como has flasheado tu móvil sigue el bootloader desbloqueado.

tueurises
12/01/12, 12:48:40
Has extraido el contenido del .zip?... hay que hacerlo con el archivo .img

Porque supongo que como has flasheado tu móvil sigue el bootloader desbloqueado.

Perfecto era eso, lo hacia sin descomprimir. Muchas gracias!

deo_t90
12/01/12, 13:15:03
a mi también me va bastante bien la UGKL1 ! y estoy con la foxhound 0.4

siati38
12/01/12, 23:32:29
Tengo un problema y nose si sera de la radio, tengo la KL1 con maguro milestone 2 y el ultimo kernel de franco, el caso es que cuando pongo a cargar el movil, automaticamente el movil deja de tener cobertura pero en el sentido de que no recibo llamadas, pero si entran los mensajes de llamadas perdidas y puedo realizar yo llamadas

michaeljackson
13/01/12, 23:57:56
Bueno han salido en los ultimos dias radios nuevas:

KRKL1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439217
xxkl1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1444288

Si no me equivoco la xxkl1 es la ultima radio k por cierto la ha integrado PAUL de lo modaco en su ultima rom.
La vo ya probar ahora, un saludo

GIKE cuando puedas actualiza el primer post :ok:

GIKE
14/01/12, 11:30:45
GIKE cuando puedas actualiza el primer post :ok:

Hecho :ok:

ggvelez
14/01/12, 12:26:23
A ver quién las prueba y comenta algo...

michaeljackson
14/01/12, 12:44:39
Yo tengo la última desde ayer y perfecto creo k me ja mejorado la cobertura y consumo de batería.

ggvelez
14/01/12, 12:49:34
Acabo de instalarla yo también a ver qué tal va... de momento en cobertura va bien.

Arenow
14/01/12, 12:54:42
Cuantas veces cambias de radio a la semana?? ejejejeje No lo tomeis a mal :rolleyes:

GIKE
14/01/12, 13:00:25
Cuantas veces cambias de radio a la semana?? ejejejeje No lo tomeis a mal :rolleyes:

Yo voy a flashear la radio nueva ahora, y creo ke es la primera vez ke flasheo este año, y la segunda desde ke tengo el nexus. (obviamente hablo de radios)

Arenow
14/01/12, 13:06:40
Yo le puse el otro dia la ugkl1, y ahora ha salido esta última... la cambio o la dejo como está? Los profesionales que opinan?

GIKE
14/01/12, 13:07:58
Yo le puse el otro dia la ugkl1, y ahora ha salido esta última... la cambio o la dejo como está? Los profesionales que opinan?

Eso lo tienes ke decidir tú.
Estás satisfecho con el rendimiento y cobertura de la radio para el uso ke le das y las zonas por las ke te mueves, o te parece ke aún se puede mejorar?

Arenow
14/01/12, 13:12:21
Eso lo tienes ke decidir tú.
Estás satisfecho con el rendimiento y cobertura de la radio para el uso ke le das y las zonas por las ke te mueves, o te parece ke aún se puede mejorar?

Pues la verdad que solo llevo 3 dias contados y errores ninguno, pero si salen mejores por que no ponerselas aunque la que lleves vaya bien¿? Es que todavia es demasiaodo pronto para que yo opine porque en este mundo entiendo bien poco, creo que me quedaré un poco al margen y seguiré leyendo y ya iré probando por mi cuenta poco a poco...

ggvelez
14/01/12, 13:13:22
...para lo que cuesta probar... sino va bien se vuelve a cambiar y listo.

GIKE
14/01/12, 13:14:46
Pues la verdad que solo llevo 3 dias contados y errores ninguno, pero si salen mejores por que no ponerselas aunque la que lleves vaya bien¿? Es que todavia es demasiaodo pronto para que yo opine porque en este mundo entiendo bien poco, creo que me quedaré un poco al margen y seguiré leyendo y ya iré probando por mi cuenta poco a poco...

...para lo que cuesta probar... sino va bien se vuelve a cambiar y listo.

Exacto, y la radio ke me va bien a mi en la zona ke me muevo, y en mi nexus, a otro le puede ir menos bien.....

Casiflis
14/01/12, 15:09:35
Con la UGKL1 en Galicia (A Coruña y Pontevedra) tenía -103 DBM y 5 asu mientras miraba, con está XXKL1 en el mismo lugar he conseguido 104DBM y 10ASU (En el momento en el que miraba xD)

Yo creo que no ha mejorado tanto xD

ggvelez
14/01/12, 15:13:50
Eso dependerá de muchos factores... pero es interesante tu apunte.

keeper123
15/01/12, 14:44:27
Para flashear la radio hay q hacer algún wipe antes?? Cual es la radio que mejor os funciona??

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
15/01/12, 15:07:52
Para flashear la radio hay q hacer algún wipe antes?? Cual es la radio que mejor os funciona??

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Yo llevo la xxkl1 desde ayer, y perfecta.
No es necesario hacer ningún wipe.

jmcm79
15/01/12, 16:33:15
Yo puse ayer la XXKL1 y me ha mejorado la cobertura y la estabilidad del wifi respecto a la UGKL1, hecho varias pruebas con una y otra y en las mismas condiciones siempre tengo mejor cobertura y señal wifi mas estable con la XXKL1 que con la UGKL1..

josehg88
15/01/12, 17:46:18
Con que ROMs estáis utilizando la xxkl1?

siati38
15/01/12, 18:36:50
Con que ROMs estáis utilizando la xxkl1?

Yo con la milestone 2

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

eivus
15/01/12, 20:55:38
De las radios que he probado (XXKK6, KK7, UGKL1, XXKL1) la que mejor me va a mi es la XXKK6 que me dobla la velocidad de descarga que la XXKL1 y también para cobertura y Wifi que me llegan hasta 37 megas.

jmcm79
15/01/12, 21:13:36
Con que ROMs estáis utilizando la xxkl1?

Con la Stock

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

keeper123
15/01/12, 21:22:10
Yo llevo la xxkl1 desde ayer, y perfecta.
No es necesario hacer ningún wipe.

La he instalado y he notado que va bastante mejor. Gracias!:aplausos:

javiges
15/01/12, 22:21:28
en mi zona no tengo buena cobertura cual me recomendáis?

Casiflis
16/01/12, 01:11:49
XXKK6 @Javiges

cochita
17/01/12, 08:33:27
Hola compañeros estoy un poco verde en el tema de las radios y ruego que alguien me explique como si fuera tonto como cambiar de radio.tengo la rom milestone-2 con la xxkk6 y me gustaria ponerle la xxkl1.Muchas gracias de antemano.

jmcm79
17/01/12, 09:11:35
Hola compañeros estoy un poco verde en el tema de las radios y ruego que alguien me explique como si fuera tonto como cambiar de radio.tengo la rom milestone-2 con la xxkk6 y me gustaria ponerle la xxkl1.Muchas gracias de antemano.

Lo único que tienes que hacer es poner el zip de la radio en la raíz de la sdcard y flahsear igual que una rom desde CWM recovery o desde rom mañanero sin hacer ningún wipe.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Zericoh
18/01/12, 12:29:57
pues a mi todas me dan microcortes, ya no sé qué hacer. Sólo la que tenía la rom original 4.01 antes de flashear, que no sé ni cuál era, es la única que no me daba cortes.
Con yoigo en madrid, no debería tener problema. Tiro mucho de 2G que tampoco he tenido problemas con otros terminales

deo_t90
18/01/12, 13:41:12
yo con la XXKL1 parece que mejor respecto a la intensidad de la señal de vodafone ya que me coge las 4 barras donde antes con la UGKL1 solo me cogía 3 por ejemplo (madrid para más info)

gonzalocoki
18/01/12, 16:17:09
tengo la kk7 veo que no coge muy bien el wifi o que me da menos señal, la xx6 dicen por aqui que anda bien...

thefusty
20/01/12, 09:25:05
Buenas,

con la rom stock, he cambiado la radio de origen por la XXKL1, los datos tomados desde el mismo sitio son de -91 dBm / 13 asu, respecto a la radio de origen que me daba -81 dBm / 16 asu
Tengo que probar a lo largo del día en zonas donde no pillaba mucha cobertura para ver si mejora y para ver si, me soluciona el problema que tengo a menudo de pérdida total de señal teniendo que reiniciar o cambiar al modo avión

Salu2

eivus
20/01/12, 09:32:01
Buenas,

con la rom stock, he cambiado la radio de origen por la XXKL1, los datos tomados desde el mismo sitio son de -91 dBm / 13 asu, respecto a la radio de origen que me daba -81 dBm / 16 asu
Tengo que probar a lo largo del día en zonas donde no pillaba mucha cobertura para ver si mejora y para ver si, me soluciona el problema que tengo a menudo de pérdida total de señal teniendo que reiniciar o cambiar al modo avión

Salu2

Te da menos señal con la radio nueva entonces ya que cuanto más te alejas de 0 menos señak tienes. Por lo tanto -91dBm es peor señal que -81dBm.

Prueba la KK6, a mi me solucionó lo de los cortes de señal.

eivus
20/01/12, 09:32:47
Duplicado

thefusty
20/01/12, 09:42:40
la KK6 no es la que lleva de origen?

eivus
20/01/12, 09:44:56
la KK6 no es la que lleva de origen?

En mi caso con la maguro19 no.

thefusty
20/01/12, 10:06:19
ahm, bueno de todas maneras ya que la última radio es la KL1 voy a probar durante el dia de hoy a ver que tal y ya voy viendo y comento

thanks! salu2

deo_t90
20/01/12, 14:36:08
ya llevo un par de días con la XXKL1 y no he notado la desventaja que tenia antes de perder la señal cada X minutos que se iba y volvía a venir.. ahora ya no me pasa.. estoy contento ! ;)

Zericoh
22/01/12, 19:56:22
La XXKL1 llevo puesta ahora también y sigo teniendo microcortes. De verdad que no lo entiendo.

Si restauro todo original, bloqueando y todo, con la 4.0.2 que lleva la kk6, no tengo ni un solo corte.
Es desbloquear, meter una rom y hasta con la kk6 tengo cortes cada cierto tiempo. Si fuera un microcorte de uno o dos segundos, pues sería pasable, pero es que hay veces que me quedo sin red 5 o 10 minutos (según el gráfico)
¿No será yoigo? aunque tampoco tiene sentido, porque con la original no pasa, no entiendo nada

deo_t90
23/01/12, 00:49:24
La XXKL1 llevo puesta ahora también y sigo teniendo microcortes. De verdad que no lo entiendo.

Si restauro todo original, bloqueando y todo, con la 4.0.2 que lleva la kk6, no tengo ni un solo corte.
Es desbloquear, meter una rom y hasta con la kk6 tengo cortes cada cierto tiempo. Si fuera un microcorte de uno o dos segundos, pues sería pasable, pero es que hay veces que me quedo sin red 5 o 10 minutos (según el gráfico)
¿No será yoigo? aunque tampoco tiene sentido, porque con la original no pasa, no entiendo nada

has probado a usar la rom que uso yo? (FoxHound 0.7)

link htcmania : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309669
link original : http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21014116&postcount=1

elshekar
23/01/12, 02:15:53
Pues hoy me he moskeado un poco al ver que en la cola del McDonalds me pasa el telefono mi novia... era mi madre... que me dice que mi telefono le dio un tono y se corto; y despues de eso apagado/fuera de cob. Lo miro y estaba con 0 cobertura, flipando (ya que tengo el movil en modo auto a 2G cuando apago la pantalla)

Con el movil encendido no cambiaba a 3G. Active manualmente el 2G y nada. Hasta que no active y desactive el modo avión no espaviló el movil. No hace falta decir que una vez espavilado, habia muy buena cobertura

Eso ha sido hoy con la UGKL1. Tambien he mirado que dentro de la sala del cine (despues de espavilar), y con el movil apagado se ha merendado casi un 15% en una peli de 2horas ... cuando esta madrugada se ha tirado 8 horas y habra bajado un 2 o 3% con la misma combinación.

Voy a probar con la XXKL1 a ver que tal y si no a por la KK6. Soy consciente de que pueden ser también causados por otros factores, sobre todo lo de la bateria, pero lo de haberse kedado el movil sin recoger llamadas eso me ha matado

Edito: adjunto captura. No os preocupeis por tanta irregularidad, ha sido un dia de probar roms y trastear sus funciones, jejejej. Se aprecia el primer descenso, muy bueno, en reposo claro. Ya en el segundo descenso ya no es tan bueno, ademas como veis el telefono estuvo sin cobertura hasta que me di cuenta

https://lh4.googleusercontent.com/-z_ras6PyG3s/Txy1yawquOI/AAAAAAAABMY/6Xff5ZyXmTk/s800/Screenshot_2012-01-23-02-17-11.png

Edito hoy 23/01

Otra vez he tenido pérdida de señal. Esta vez con la XXKL1. Probare con la KK6 aunque aqui no se quien es el "malo" de la peli, ya que tengo el milestone puesto que a los 30 segundos de estar la pantalla apagada pase de 3G a 2G, Supongo que con tanto cambio se vuelve loco (pasa lo mismo, hasta que no pongo el modo avion no espavila)

Por si acaso probare a meterle manhattan a ver que pasa

https://lh6.googleusercontent.com/-x0EH5HGjkhc/Tx235-rdKXI/AAAAAAAABMg/vg6f0HLDZDo/s800/Screenshot_2012-01-23-14-07-15.png

Zericoh
25/01/12, 03:13:53
has probado a usar la rom que uso yo? (FoxHound 0.7)

link htcmania : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309669
link original : http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21014116&postcount=1

Con la 0.6 estoy y probadas todas las radios. Todas me dan cortes. Mañana meto la 0.7 a ver.
Lo que me estriñe es que con la oficial y bloqueado, no pasa

deo_t90
25/01/12, 03:45:49
Con la 0.6 estoy y probadas todas las radios. Todas me dan cortes. Mañana meto la 0.7 a ver.
Lo que me estriñe es que con la oficial y bloqueado, no pasa

no sé ami al principio me pasaba y ya no.. :D

jestorm
25/01/12, 08:09:08
Con la 0.6 estoy y probadas todas las radios. Todas me dan cortes. Mañana meto la 0.7 a ver.
Lo que me estriñe es que con la oficial y bloqueado, no pasa

Yo desde q tomo all bran ya no me estriño :D:D:D

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Zericoh
25/01/12, 20:21:09
Bueno 0,7 instalada, a ver si me estriño hoy también xD
La he dejado tal cual, con su kernel y radio de serie a ver qué tal. Si no le meteré la XXKL1 a ver cómo va y si sigo igual, le casco otro kernel y si tampoco... pues nada, a restaurar la original

tueurises
28/01/12, 12:09:14
Yo llevaba la xxkl1 y tenia cortes sobretodo cuando desblokeaba la pantalla (tengo puesto q cambie a 2g) y tradaba la tira en hacer el cambio. Con kk6 ni un corte y el cambio es bastante mas ligero.

zdec
28/01/12, 12:34:26
A mi me pasa lo mismo. Con la KL1, y activando lo del 2g con pantalla apagada hace cosas raras con la señal, probare la kk6 a ver que tal...

Saludos

tueurises
28/01/12, 13:55:27
A mi me pasa lo mismo. Con la KL1, y activando lo del 2g con pantalla apagada hace cosas raras con la señal, probare la kk6 a ver que tal...

Saludos

Pues si pruebala pq a mi me lo soluciono. Recuerda q la kk6 la tienes q intalar des del pc a traves del bootloader. Por lo menos a mi no me la flaseaba directamente desde la memoria interna...

elshekar
28/01/12, 16:14:59
Pues si pruebala pq a mi me lo soluciono. Recuerda q la kk6 la tienes q intalar des del pc a traves del bootloader. Por lo menos a mi no me la flaseaba directamente desde la memoria interna...

Eso es por qué la kk6 colgada en esta página no está prepara para CWM por eso no deja . Yo en mi casala tengo si para cuando vuelva nadie la ha subido la pongo yo

n3stor1
28/01/12, 17:47:54
Flipo con la XXKL1...menuda putada, el modem que mas cobertura me da, me da por probar el GPS y menuda mierda, no atina, me situa a 4 o 5 manzanas de mi casa, cuando el KK6 me situa en el punto exacto...puta ley de murphy.

EDITO: No me hagais mucho caso, estoy con la KK6 en la ROM de maguro build 20 y me pasa lo mismo, creo que es culpa de la ROM
Alguien con esta rom podria mirar si le es preciso el GPS??

elshekar
28/01/12, 18:22:42
Si eso es verdad parece que te compensa la kk6 . Por cierto OS adelanto que hoy se me ha cortado la señal con el kk6 (uso el auto 2g cuando la pantalla esta apagada)

Mi teoría es que si cuando enciendes la pantalla (y por lo tanto cambia a3g) estas en una zona sin cobertura como un garage o un sótano se queda pillado.

Es sólo una suposición no es una afirmación

Por cierto voy a subir la kk6 valía para flasheo desde CWM

jmcm79
28/01/12, 18:42:11
Si quereis la KK6 para CWM la podéis descargar aquí: http://www.multiupload.com/A2TYSNFT3M (http://www.multiupload.com/A2TYSNFT3M)

Y aquí tenís las demás: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345

elshekar
28/01/12, 19:03:55
Gracias porque hoy el Internet me va tan mal que no llegó ni a subir el 50 por ciento antes de que se corte.

zdec
29/01/12, 03:06:04
Flasheada la kk6, a ver que tal se porta. He vuelto a activar el paso a 2g con pantalla off, de momento no se ha quedado pillado ninguna vez, veremos que tal se porta mañana.
Gracias por la info y por colgar la radio :ok:

Saludos

andyparla
30/01/12, 15:46:55
No me deja instalar la radio:
radio-maguro-i9250xxkk6.img.zip

Me aborta la instalación... como la instalo?

vareto
30/01/12, 16:13:09
Hola chicos, tengo una duda,

Mi nexus es de vodafone tal cual me lo entregaron, al encenderlo me saltó la actualización a 4.0.2 y en ese estado estoy.

Mi radio es la KK6 y no he tenido (o no me he dado cuenta) microcortes de cobertura, ni he perdido llamadas, pero la cobertura 3G no me parece buena, le cuesta cogerla y casi nunca la tengo a tope; donde otros amigos con vodafone la tienen a tope yo no; y sobre todo, donde muchos amigos cogen 3G (algo), yo no, con lo supongo que el movil me estará muchas veces buscando e intentando conectarse a redes 3G sin conseguirlo, con el consecuente gasto de batería (y eso que estoy contento con el consumo.. pero si puede mejorar, pues mejor que mejor).

Probaré la XXKL1, aunque veo que algunos estais volviendo a la KK6 y no se si merecerá la pena. Ya os contaré. Desde luego prefiero no tener cortes a tener mejor 3G.

Pero la duda de verdad es otra.
He notado que las rayas de la cobertura (ya sea en 2G o en 3G) a veces están en azul y otras en gris... esto que significa??
Lo que noto es que cuando tengo las rayas en gris, tengo internet, pero no todo funciona como debería, por ejemplo, no me sincroniza gmail; aunque en ese mismo estado de rayas grises si puedo navegar y entrar en la aplicación movil genérica de gmail y veo el estado real de la cuenta, es decir veo mails que por la aplicación nativa no veo xq no ha sincronizado. (teniendo la sincronización activada por supuesto)

Y sin embargo con las rayas en azul todo va perfectamente.
El cambio de la radio también viene motivado por esto, ya que en muchos sitios tengo 3G (H) pero con las rayas en gris.

Un saludo a todos.

jmcm79
30/01/12, 16:40:02
No me deja instalar la radio:
radio-maguro-i9250xxkk6.img.zip

Me aborta la instalación... como la instalo?

Descargate esta: http://www.multiupload.com/A2TYSNFT3M y la flahseas
La que intentas instalar no es un flasheable solo es el archivo img de la radio

HANSAPORA
30/01/12, 23:58:01
se acabaron los cortes de wifi en mi casa!!! lo unico que hice fue cambiar el canal del wifi en el router y cambiar la seguridad de wpa a web (si ya lo se!!)

hecho esto restablecere la seguridad wpa y asi descarto cual era el problema

PD: la radio kl1 va brutal, la mejor en mi caso

como cambias el canal en el router?

n3stor1
31/01/12, 00:29:05
como cambias el canal en el router?

En el navegador de tu pc o movil (estando conectado al wifi) pon: 192.168.1.1, escribe nombre y contraseña que sera "nombre:1234 contra:123" o "admin-admin"
Una vez dentro del router (no todos son iguales),en mi caso, es en "Network>wireless lan>channel.

En el market tenemos una aplicacion que se llama "wi-fi analizer" que te indica cuales son los mejores canales.

kellogs95
01/02/12, 18:33:01
la radio KK6 es la original, no?

lo he mirado y leido en todo el tema pero no saco una conclusion clara...

Gracias

samuel_f_t
01/02/12, 19:07:32
xxkl1 se bebe la bateria, xxk6 menor consumo batería y sin problemas de cobertura ni cortes.

keeper123
02/02/12, 19:02:11
Al cambiar de ROM se pierde la radio? Cual me recomendais para mejorar el wifi, es que desde mi habitacion no lo coge bien cuando a mi antiguo ipod touch le llegaba perfectamente

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
02/02/12, 19:52:58
la radio KK6 es la original, no?

lo he mirado y leido en todo el tema pero no saco una conclusion clara...

Gracias

Ni idea, ni me acuerdo con cual venia.
Habrá ke preguntarle a alguien ke no la haya cambiado....

Al cambiar de ROM se pierde la radio? Cual me recomendais para mejorar el wifi, es que desde mi habitacion no lo coge bien cuando a mi antiguo ipod touch le llegaba perfectamente

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

La radio es independiente de la ROM, no se "pierde". Excepto cuando la radio va incluida en la ROM, y al flashear la ROM tambien se flashea la radio.

Para saber ke radio te irá bien con tu wifi, tendrás ke ir probandolas y kedarte con la ke mejor te vaya.
La ke me va bien a mi, a lo mejor a ti te va fatal...

josehg88
02/02/12, 20:47:51
Ni idea, ni me acuerdo con cual venia.

la radio KK6 es la original, no?

sacado de XDA:
XXKK6 es un estandart Europeo y es originario de la imagen de fábrica yakju ICL53F y la actualización OTA (ICL53F de ITL41F)
XXKL1 es un estandart Europeo también, pero según parece sacado por Paul O Brian (modaco) de una filtración de samsung.

Según comentan la KL1 gasta mas que la KK6, creo que voy a volver a poner la KK6 a ver que tal

Saludos :grin:

cejudin
02/02/12, 20:54:38
me podeis recomendar una que el gps funcione bien y que la cobertura para los datos tambien sea buena??

Gracias!!

Alraan
02/02/12, 20:57:36
Aquí tenéis lo que recomienda Google http://source.android.com/source/building-devices.html

gonzalocoki
03/02/12, 13:33:44
cual es la ultima?

n3stor1
03/02/12, 18:24:09
sacado de XDA:
XXKK6 es un estandart Europeo y es originario de la imagen de fábrica yakju ICL53F y la actualización OTA (ICL53F de ITL41F)
XXKL1 es un estandart Europeo también, pero según parece sacado por Paul O Brian (modaco) de una filtración de samsung.

Según comentan la KL1 gasta mas que la KK6, creo que voy a volver a poner la KK6 a ver que tal

Saludos :grin:


Si gasta mas pero tambien es mas potente, a los que tenemos poca cobertura en casa l mjor q podemos poner es el kl1
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

michaeljackson
03/02/12, 18:58:14
Nueva radio la acaban de subir a XDA :
La radio en cuestion es la sc04domkkd y por lo k dicen funiciona perfectamente y las opiniones en general parecen buenas.
Mas informacion aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1478685

jmcm79
03/02/12, 19:09:00
Nueva radio la acaban de subir a XDA :
La radio en cuestion es la sc04domkkd y por lo k dicen funiciona perfectamente y las opiniones en general parecen buenas.
Mas informacion aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1478685

No es una radio original para el Nexus a ver quien es el valiente que la prueba.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Alraan
03/02/12, 21:28:10
No es una radio original para el Nexus a ver quien es el valiente que la prueba.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Si que es una radio original del Galaxy Nexus, pero es para la versión japonesa. Yo ya la he instalado y probando.

Saludos

Alraan
04/02/12, 12:42:17
Primeras pruebas realizadas con la nueva radio, por si a alguien le sirve de ayuda.
Las he realizado desde el mismo lugar con el SpeedTest. He hecho 5 mediciones con cada radio (KK6, KL1 y SC04DOMKKD), he calculado la media y estos son los resultados, en este orden: (ping, download,upload)


Radio XXKK6: (47 ms, 4758 kbps, 3223 kbps)

Radio XXKL1: (67 ms, 4171 kbps, 2897 kbps)

Radio SC04DOMKKD: (56 ms, 3898 kbps, 3422 kbps)

En cuanto a cobertura y consumo más o menos igual en las tres.

Saludos

nomarsnop
04/02/12, 13:22:31
Creo que de todas las mejor es la KK6

kellogs95
04/02/12, 13:32:33
Primeras pruebas realizadas con la nueva radio, por si a alguien le sirve de ayuda.
Las he realizado desde el mismo lugar con el SpeedTest. He hecho 5 mediciones con cada radio (KK6, KL1 y SC04DOMKKD), he calculado la media y estos son los resultados, en este orden: (ping, download,upload)


Radio XXKK6: (47 ms, 4758 kbps, 3223 kbps)

Radio XXKL1: (67 ms, 4171 kbps, 2897 kbps)

Radio SC04DOMKKD: (56 ms, 3898 kbps, 3422 kbps)

En cuanto a cobertura y consumo más o menos igual en las tres.

Saludos

lo de siempre la radio original es la mejor para determinadas rom pero tambien depende de la rom...

Alraan
04/02/12, 15:59:32
La mira original era la KK1.

Tapatalking

papaito1982
04/02/12, 17:42:02
soy nuevo en estos temas,pero ya tengo rooteado mi galaxy nexus y permisos de ususrio,,,mi pregunta es ¿para que sirve la Radio? que papel desempeña?? ...........no ablo de la radio de escuchar musica,ni comentarios? ablo de la radio del smarphone??gracias

jmcm79
04/02/12, 18:15:54
soy nuevo en estos temas,pero ya tengo rooteado mi galaxy nexus y permisos de ususrio,,,mi pregunta es ¿para que sirve la Radio? que papel desempeña?? ...........no ablo de la radio de escuchar musica,ni comentarios? ablo de la radio del smarphone??gracias

La radio es la parte del firmware ke controla las comunicaciones de nuestro nexus.
Primera pagina del tema.

lamelma9
09/02/12, 10:27:28
gracias por el aporte!!!

drizt88
09/02/12, 12:24:40
Buenas,

Yo aun no he cambiado nada (ni ROM, ni radio, ni Kernel) y llevo la XXKK6. Y creo que no la voy a cambiar.

Soy de Vodafone.

Saludos,

Diodeno
16/02/12, 18:52:10
Alguien puede poner un enlace para descarga la xxkk6 en formato que pueda instalar desde el recovery es la única forma que se instalar la, desde el pc no se y el enlace que colgaron no me va

jmcm79
16/02/12, 19:17:24
Si quereis la KK6 para CWM la podéis descargar aquí: http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxkk6.zip
O aqui
http://www.multiupload.com/A2TYSNFT3M (http://www.multiupload.com/A2TYSNFT3M)
http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxkk6.zip
Y aquí tenís las demás: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345


Hay que buscar un poco.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

gonzalocoki
17/02/12, 17:18:18
Cual es la ultima y mas reciente radio!? Las siglas no las entiendo!! Gracias!!!
Llevo la xxxkl1 y no se si estoy anticuado ya o no! Xdddd

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

jmcm79
17/02/12, 19:28:57
Cual es la ultima y mas reciente radio!? Las siglas no las entiendo!! Gracias!!!
Llevo la xxxkl1 y no se si estoy anticuado ya o no! Xdddd

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Esto no es cuestión de antiguo o nuevo es cuestión de que a ti te funcione bien el Nexus con una radio u otra

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

tiggerbcn
17/02/12, 23:26:58
Nueva radio tambien japonesa:sc04doMLA1
descarga: http://www.mediafire.com/?433g9fp134o19ry
El post original, para el que entienda japones que lo traduzca, jejejejeje

http://nexusdays.com/2012/02/galaxynexus-radio-sc04domla1.html
Yo la llevo ahora puesta, solo han pasado unas horas pero se comporta muy bien, me pilla mas cobertura que la que tenia antes, que era la KKD que tambien me iba muy bien.
A ver si el compi Alraan la comprueba en el mismo sitio que ha hecho las otras, para ver diferencias.
En cuanto a las nomenclaturas esta claro que es cuestion de abecedario, por ejemplo
KK6 es mas antigua que la KL1 y la que yo pongo LA1 es mas nueva que el resto, pero como tambien dicen que sea mas nueva no quiere decir que sea la mejor, por norma deberia ser asi ya que lo normal es que arregle bugs de radios anteriores, pero en la practica todos hemos comprobado que no es asi necesariamente

Dushk
20/02/12, 12:52:18
Nada, desesperada que estoy, no hay manera he probado todas las radios que hay colgadas en este post y no hay tu tia, la que mejor cobertura me da es la KK6, las demas se puede decir que es nula… y en el tema wifi 0 patatero… antes con la radio kk6 con la 4.0.2 me iba bien la wifi, ahora con TODAS las radios me hace cortes constantemente, no hay manera de conectarse a la wifi, e reinstalado la kang milstone 3 y nada. Al final he decidido hacer el restore de la 4.0.2 y nada sigo igual….

Ahora me estoy descargando los archivos para dejarla original de google.

Alguien me puede dar alguna solución/guía de que leches me pasa?

Gracias por antemano.

tueurises
20/02/12, 13:05:05
Yo tuve problemas con la kl1 y volvi a la kk6 y d puta madre. Ya no la toco mas jaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

rastafary
20/02/12, 13:48:23
cambiando la que tenia de serie el movil, puse la LA1 y no puedo comparar con otras, pero si con mi anterior telefono y tengo mas cobertura en modo 3G. en mi casa, con el SGS en 3G tenia o ninguna, o una raya y a veces picos de hasta dos.... con el GNEX y el modem este tengo minimo 2 y bastantes veces 3. pero no vale comparar moviles asique....:

que alguien que haya probado las demas radios que hay por aqui y que haya probado la LA1 puede dar una opinion comparativa? yo ahora mismo estoy en pañales y no puedo juzgar muy bien, sobre todo en consumos, porque llevo 2 dias con el movil...

Dushk
20/02/12, 15:52:15
nada ni metiendo la original de google me sigue haciendo lo mismo, o señal muy baja de wifi delante del router, dos de diferentes, y cuando establece conexión y asigna ip se desconecta, y vuelve a autentificarse solo y a volver a pedir ip, y así succesivament....

que puede pasarme? no me digais que ya lo tengo que mandar al sat....

rastafary
20/02/12, 17:12:14
nada ni metiendo la original de google me sigue haciendo lo mismo, o señal muy baja de wifi delante del router, dos de diferentes, y cuando establece conexión y asigna ip se desconecta, y vuelve a autentificarse solo y a volver a pedir ip, y así succesivament....

que puede pasarme? no me digais que ya lo tengo que mandar al sat....

y te pasa con todas las wifis?

jmcm79
20/02/12, 17:30:47
nada ni metiendo la original de google me sigue haciendo lo mismo, o señal muy baja de wifi delante del router, dos de diferentes, y cuando establece conexión y asigna ip se desconecta, y vuelve a autentificarse solo y a volver a pedir ip, y así succesivament....

que puede pasarme? no me digais que ya lo tengo que mandar al sat....

Has probado en otros en otros puntos wifis o routers y cambiando tu router de tipo de seguirdad y de puerto.

Dushk
20/02/12, 18:46:59
y te pasa con todas las wifis?


sisi con todas... ya llevo 3 wifis diferentes... no entiendo nada de nada, antes de kang me funcionaba y ahora nada...

Has probado en otros en otros puntos wifis o routers y cambiando tu router de tipo de seguirdad y de puerto.

de puerto o de canal?

esk no hay ninguna manera d dejarle una ip fija al maldito nexus? joe, es que ni un release se le puede hacer creo...

jmcm79
20/02/12, 19:32:00
sisi con todas... ya llevo 3 wifis diferentes... no entiendo nada de nada, antes de kang me funcionaba y ahora nada...



de puerto o de canal?

esk no hay ninguna manera d dejarle una ip fija al maldito nexus? joe, es que ni un release se le puede hacer creo...

Canal perdón si puedes ponerle un ip estática de hecho yo lo tengo así

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

jmcm79
20/02/12, 19:36:34
Para poner una ip estática lo puedes hacer desde la configuración avanzada para cada red wifi o con wifi static gratis en el market

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Dushk
20/02/12, 20:05:37
Para poner una ip estática lo puedes hacer desde la configuración avanzada para cada red wifi o con wifi static gratis en el market

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

nada, también he probado la ip estatica y nanai, lo que la longitud de prefijo de red que pongo?

cneus69
20/02/12, 20:07:59
hola buenas, lo primero muy buen foro;
me compre el galaxy nexus hace 2 semanas, he provado varias combinaciones kernel, rom, radio;
ahora mismo tengo:
kernel: trinity-g564930f, la famosa de los 1600 gpu
rom: foxhound beta 0.1 >IMM30B
radio KL1,
poniendo el over a 1600 es una pasada lo rapido que va, eso si la bateria casi ni enchufado puede con ella, pero va como un tiro, si bajas a 1200 el consumo se estabiliza a lo normal, en cuanto a covertura, muy bien tanto wifi como 3g.
Alguien tiene esta convinacion o algo parecido? opiniones?

jmcm79
20/02/12, 20:21:00
nada, también he probado la ip estatica y nanai, lo que la longitud de prefijo de red que pongo?

24

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Dushk
20/02/12, 21:41:35
24

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk


ya lo hacia sí... y tampoco nada...

no lo entiendo... hay alguna forma de hacer un borrar todo todo e empezar des de la room oficial de google? es que no sé, pero el tutorial de restaurar no me ha funcionado tampoco..

MotoDefy
21/02/12, 22:41:59
Tenía continuos cortes de cobertura con la Modaco 4.0.4 y la radio de serie, kk1.He puesto la UGKL1 y si la cosa no cambia probaremos la kk6.

Saludos

rastafary
22/02/12, 14:03:10
Tenía continuos cortes de cobertura con la Modaco 4.0.4 y la radio de serie, kk1.He puesto la UGKL1 y si la cosa no cambia probaremos la kk6.

Saludos

y el kernel cual llevas?

pensad que si teneis problemas de ese estilo, es probable que el modem no solucine nada o poco, y que ese tipo de cosas (cortes frecuentes y demas cosas) son mas problema de la rom/kernel que de la radio...

con el kernel trinity, a algunos usuarios le pasaba eso... tambien he leido algo sobre la rom modaco y el wifi....

rastafary
23/02/12, 14:25:02
He cambiado de la sc04doMLA1 a la XXKK6... y de momento veo que a lo mejor la cobertura 3G es un pelim mejor con ésta última... el consumo creo que va a ser parecido...

MotoDefy
23/02/12, 14:33:22
y el kernel cual llevas?

pensad que si teneis problemas de ese estilo, es probable que el modem no solucine nada o poco, y que ese tipo de cosas (cortes frecuentes y demas cosas) son mas problema de la rom/kernel que de la radio...

con el kernel trinity, a algunos usuarios le pasaba eso... tambien he leido algo sobre la rom modaco y el wifi....
LLevo el lean 1.10. De momento con la UGKL1 he notado una notable mejoria y no pierdo cobertura nunca, al menos no me ha tocado en estos dias mientras lo usaba, pero si noto que el wifi va peor y pilla menos señal, tirare de la xxKL1 que es la ultima antes de probar la xxkk6.

Sr. Carles
27/02/12, 13:36:08
No hay actualizaciones de las radios? Si a dia de hoy quiero probar la KL1 por ejemplo, la ultima versión sigue siendo la que hay en la primer página de este post (abierto desde diciembre del año pasado)??

Saludos.

pHoenix4
28/02/12, 23:21:02
Al parecer aquí hay radios nuevas:
La última es la SC04DOMLA1 del GN de Japón.
http://www.world-of-nexus.com/download-section/category/7-cwm-files

pHoenix4
28/02/12, 23:32:04
Acabo de meter la SC04DOMLA1 y noto un cambio bastante más rápido de GSM a 3G o HSDPA.
La cobertura en mi caso también ha mejorado.

tiggerbcn
28/02/12, 23:58:54
Yo es la que llevo hace tiempo la MLA1 y me va muy bien en cobertura

GIKE
29/02/12, 07:01:21
Acabo de meter la SC04DOMLA1 y noto un cambio bastante más rápido de GSM a 3G o HSDPA.
La cobertura en mi caso también ha mejorado.

En cuanto tenga tiempo, actualizo el primer post con las nuevas radios, y hoy voy a probar la esta, a ver ke tal. :ok:

Sr. Carles
29/02/12, 17:14:04
En cuanto tenga tiempo, actualizo el primer post con las nuevas radios, y hoy voy a probar la esta, a ver ke tal. :ok:

Gracias:elmejor:.

gonzalocoki
01/03/12, 01:53:18
http://img.tapatalk.com/55889aaa-c82a-a238.jpg
Perdonad mi ignorancia pero quiero instalar la ultima radio que se dice un poco mas arriba pero sin cambiar la rom.
Tengo esta rom que he de hacer, solo hacer los 3 wipeos y flashear la radio xomo si fuera una rom no!? Muchas gracias a todos


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
01/03/12, 06:53:17
Perdonad mi ignorancia pero quiero instalar la ultima radio que se dice un poco mas arriba pero sin cambiar la rom.
Tengo esta rom que he de hacer, solo hacer los 3 wipeos y flashear la radio xomo si fuera una rom no!? Muchas gracias a todos


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

La rom ke lleves es indiferente.
no tienes ke hacer ningún wipe.
Flasheas el archivo desde el recovery y no tienes ke hacer nada mas.

josehg88
01/03/12, 12:10:14
Probando la MLA1 y demasiados bajones repentinos de cobertura y el 2g no funciona, seguiré con ella a ver si mejora.

guateke
03/03/12, 02:18:51
cual recomendais ? tengo problemas de perdida de cobertura en zonas donde realmente no deberia tenerlo.

gracias.

l0gan
03/03/12, 22:57:56
Te hago una consulta: soy nuevo con el Nexus S ... tengo un I9023

Esta terminal tiene las bandas americanas... y yo estoy en Argentina... ya sabras que la conexion 3g no me funciona... hay forma de modificar la BaseBand para que me levante señal 3g ???

GIKE
03/03/12, 23:25:54
Te hago una consulta: soy nuevo con el Nexus S ... tengo un I9023

Esta terminal tiene las bandas americanas... y yo estoy en Argentina... ya sabras que la conexion 3g no me funciona... hay forma de modificar la BaseBand para que me levante señal 3g ???

como te han comentado en el otro post, este no es el subforo del nexus s, es el subforo del galaxy nexus.

pHoenix4
07/03/12, 11:36:18
Al parecer tenemos radio nueva:

UGLA4: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23131447&postcount=121) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23149491&postcount=139), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-ugla4.img.zip)
CWM: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23149491&postcount=139), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-ugla4.zip)
- Originally from the yakjuux ITL41F to ICL53F update from Google.
- Confirmed fixing roaming bug for Wind/mobilicity users. (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23150842&postcount=141)
- Reported lack of coverage in Malaysia. (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23269466&postcount=183)

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345%22

La voy a probar ahora mismo y comento!
EDIT: en un principio noto que el cambio de un tipo de red a otra es bastante más rápido. Me quedo con esta por ahora.

tueurises
08/03/12, 08:08:34
Hola, uso la aokp y el modo de ahorro de bateria, cambia a 2g con pantalla apagada. He probado la radio ugla1, la kkl1, la kk6. La q mas rapido hace el cambio es la kk6, pero tiene menos cobertura q las otras... alguien me recomienda otra?la q mas rapido haga el cambio... opiniones pls!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

pHoenix4
08/03/12, 12:26:10
Eso seguramente es porque tienes activado el ahorro de batería en la AOKP, lo cual hace que cambie a 2G al entrar en reposo.
Puedes desactivarlo en el ROM control.

tueurises
08/03/12, 12:38:19
Eso seguramente es porque tienes activado el ahorro de batería en la AOKP, lo cual hace que cambie a 2G al entrar en reposo.
Puedes desactivarlo en el ROM control.

No me has entendido, yo uso el ahorro de energia y busco la radio q mas rapido haga el cambio

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

pHoenix4
08/03/12, 15:47:30
Yo con la UGLA4 noto que el cambio es rapidísmo. Pruebala!

tueurises
08/03/12, 18:31:10
Yo con la UGLA4 noto que el cambio es rapidísmo. Pruebala!

ahi vamos! la descargue pero no la instale... creo :pensando: creo q decidi no cambiar...
Vamos a probar, gracias!

iXester
09/03/12, 00:58:33
Al parecer tenemos radio nueva:

UGLA4: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23131447&postcount=121) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23149491&postcount=139), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-ugla4.img.zip)
CWM: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23149491&postcount=139), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-ugla4.zip)
- Originally from the yakjuux ITL41F to ICL53F update from Google.
- Confirmed fixing roaming bug for Wind/mobilicity users. (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23150842&postcount=141)
- Reported lack of coverage in Malaysia. (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23269466&postcount=183)

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345%22

La voy a probar ahora mismo y comento!
EDIT: en un principio noto que el cambio de un tipo de red a otra es bastante más rápido. Me quedo con esta por ahora.
Voy a probarla pa ver q tal slaudos

Alguien q ten el enlace de la BBand (I9250XXKK6) se agradeceria

tueurises
09/03/12, 09:17:26
pues la Ugla4 funciona muy bien, pero el cambio no es tan rapido como en la kk6, lo q pasa es q de cobertura va muy bien.. no se q hacer

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Sr. Carles
09/03/12, 09:55:25
Voy a probarla pa ver q tal slaudos

Alguien q ten el enlace de la BBand (I9250XXKK6) se agradeceria

Creo que te refieres a la I9250XXKK6 CWM: http://perka.zapto.org/ --> Samsung --> I9250 --> Radio. ;-)

elshekar
10/03/12, 12:31:44
A ver como se porta esta Ugla4 sobre la KK6 . A alguien le ha dado por cronometrar literalmente cuanto tarda en cambiar 2G<->3G

tueurises
10/03/12, 12:51:49
A ver como se porta esta Ugla4 sobre la KK6 . A alguien le ha dado por cronometrar literalmente cuanto tarda en cambiar 2G<->3G

Yo creo q en la kk6 es mas rapido, tu q opinas?

darklife
10/03/12, 14:04:07
La kk6 es la mejor en rapidez no asi en cobertura

tueurises
10/03/12, 15:50:49
podrian hacer una mezcla xD

RafaSdmj
10/03/12, 17:47:05
Yo no se si ha sido por el cambio a pepephone o la instalación de la ROM de la Milestone 4, pero tengo problemas con la descarga de datos. La radio que tenía era la misma que ahora, la XXKK6, y no me daba problemas.

He verificado el APN y no creo haberme equivocado, por lo menos he visto como se ha ido conectando cuando lo configuré. Voy a ver si cambiando la XXKK6 por está UGLA la cosa marcha mejor. Si no, vuelvo a recuperar la copia de la nandroid que tenia y vuelvo a la milestone 3.

Si tengo conexión de red (para llamadas y sms) pero pierdo las conexiones de datos y no (las barras de cobertura son grises, sin la H del 3G y por tanto internet no funciona)

Edito: Ya tengo instalada esta nueva radio, no se si habrá sido por el reinicio o efectivamente por el cambio de la radio, pero ahora vuelve a pillarme cobertura de datos e internet funciona bien. El lunes la prueba de fuego, mi sitio en el trabajo donde el GN no para de cambiar de 2G a 3G.

kehise
13/03/12, 00:23:24
Y los ficheros para instalarlos por odin? Un .tar?
Tengo el pc jodido y uso el mobile odin ya que no quiero poner el cwn para pilar ota cuando llegue y no volver loco con tanto cambio de ROM. Pero sí que me gusta cambiar de radio. En el s2 que tenía antes privaba todas las que se me ponían a tiro y quería probar la ugla4.
Alguien que me oriente?

kehise
13/03/12, 00:30:29
Me respondió yo solo, e los dos archivos, en vez de él que pone cwn, bajo el otro y descomprimo y ya lo reconoce el mobile odin

kehise
13/03/12, 09:32:33
Privada ugla4 tope de cobertura, pero al conectar a algunos wifi no tengo conexión aún estando conectado. Me quedo con xxkl1

javiartes
14/03/12, 16:04:48
¿Me recomendais alguna radio sobre la stock? ¿Cual?

jmcm79
14/03/12, 16:42:31
¿Me recomendais alguna radio sobre la stock? ¿Cual?

A mi tras varias pruebas me quedo con la KK6 es la que mejor me va.

Colymore
14/03/12, 19:53:04
Hay alguna forma de flashear solo la radio con odin? Tengo el bootloader bloqueado y desbloquearlo apra poner la radio nueva(Me da muchos fallos de cobertura etc) me haria perder todo y tener que instalarlo de nuevo.

javiartes
14/03/12, 19:53:58
Y si no fuese bien, ¿podria volver a la stock?

jmcm79
14/03/12, 21:18:52
Y si no fuese bien, ¿podria volver a la stock?

Si cual te viene de serie?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
14/03/12, 21:30:53
Hay alguna forma de flashear solo la radio con odin? Tengo el bootloader bloqueado y desbloquearlo apra poner la radio nueva(Me da muchos fallos de cobertura etc) me haria perder todo y tener que instalarlo de nuevo.

Si lees los dos primeros mensajes de esta pagina del hilo, verás ke si ke se puede.
Solo 4 mensajes antes ke el tuyo....

Colymore
15/03/12, 14:48:51
Si lees los dos primeros mensajes de esta pagina del hilo, verás ke si ke se puede.
Solo 4 mensajes antes ke el tuyo....

El comenta que esta usando mobile odin para flashearlo, es decir, lo tiene rooteado. A mi odin no me reconoce ninguno de los archvios que descargo, se descargan en zip y ni pasandolos a tar me termina de cargar la radio

GIKE
16/03/12, 13:42:10
El comenta que esta usando mobile odin para flashearlo, es decir, lo tiene rooteado. A mi odin no me reconoce ninguno de los archvios que descargo, se descargan en zip y ni pasandolos a tar me termina de cargar la radio

Mobile odin y odin usan los mismos archivos, que yo sepa...

jmfita
29/03/12, 10:16:22
Hola.
Tengo el movil de hace dos dias.
He instalado rom milestone4 y franco kernel.
Tengo perdida cobertura a momentos. He probado la kk6 y he visto varias veces como se va la cobertura. Ahora estoy probando la UGKL1.
¿Me recomendais otra?

Tengo desmarcado donde dice, "Establecer conexion con servicios de datos en itinerancia", ¿esto puede influir en algo?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

pHoenix4
29/03/12, 22:09:49
Tenemos nueva radio, incluida en la OTA de la 4.0.4:
XXLA2: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24193754&postcount=315) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24193754&postcount=315), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-xxla2.img.zip)
CWM: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24193754&postcount=315), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxla2.zip)
- Standard European baseband
- Originally from the yakju ICL53F factory image and the OTA update (to 4.0.4 / IMM76D from ICL53F)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345

tiggerbcn
29/03/12, 22:36:26
Pues a probarla, que segun comento Google en su dia cuando dijo lo de la 4.0.4 es que actualizaria y mejoraria la radio, a ver si es verdad.
Gracias

eivus
29/03/12, 23:24:28
¿Alguien la ha probado (la XXLA2) ?

Ness9169
29/03/12, 23:32:31
Alguien se presta a probar la XXLA2? jaja Venga va me decido a probarla! Ahora os digo qué tal...

Saludos

Ness9169
29/03/12, 23:53:18
De momento va perfecta. Sin pérdidas de señal de Wifi ni nada... Actualizad sin miedo

eivus
29/03/12, 23:54:41
De momento va perfecta. Sin pérdidas de señal de Wifi ni nada... Actualizad sin miedo


Pero tienes mejor cobertura wifi y gsm o igual que tu anterior radio?

joanhtchero
30/03/12, 00:01:13
De momento va perfecta. Sin pérdidas de señal de Wifi ni nada... Actualizad sin miedo

Vale, no tiene fallos pero...¿tiene mejoras?

Ness9169
30/03/12, 00:02:15
Pero tienes mejor cobertura wifi y gsm o igual que tu anterior radio?

Pues estoy dentro de casa así que no he podido probar porque aquí dentro no hay cobertura... El wifi me va igual que con la UGLA4

EDITO: tengo una raya de cobertura de red edge donde antes no tenía absolutamente nada...

tiggerbcn
30/03/12, 00:09:46
a mi me va igual que la LA4 que tenia, ni mejor ni peor, para mi que es la misma, jejejeje.
El gps perfecto, el wifi bien (sigo diciendo que le falta algo mas de cobertura) y el gsm lo mismo que con la que tenia (tambien mejorable)

jcgpsevi
30/03/12, 00:26:34
Cual de las dos habéis flasheado? La cwm o la otra

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Akiestoyo
30/03/12, 00:42:22
Cual de las dos habéis flasheado? La cwm o la otra

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

La CWM es para flashear desde el recovery, para mi, la opcion mas facil

paramecio7410
30/03/12, 00:42:30
Cual de las dos habéis flasheado? La cwm o la otra
eso mismo pregunto yo

tiggerbcn
30/03/12, 00:49:23
Es la misma radio con diferente forma de instalacion bajaros la CWM y flashearla desde el recovery como si fuese un tema o una rom

Akiestoyo
30/03/12, 00:57:59
Por cierto, que aunque la lancen ahora con la OTA, esta radio es de enero, al igual que la LA4. La unica diferencia es que esta es Standard European baseband por lo que lo mismo funciona mejor (yo no lo creo).
Asi que no espereis mucha mejora.

tiggerbcn
30/03/12, 01:01:23
Yo la llevo y no noto diferencia con la LA4, tengo que probar en el parking que es lo que mas me fallaba por decirlo de alguna forma y es que cuando pierde cobertura parece que le cuesta volver a pillarla con la pantalla apagada, o es eso o el lightflow tarda en reaccionar, no he tenido ocasion de probar si realmente no la ha recuperado, pero con otras combinaciones de kernel/radio parecia que la recuperaba al momento, como digo no se si realmente tarda o es el lightfow que le cuesta apagar el led que le tengo asignado cuando esta fuera de cobertura

Akiestoyo
30/03/12, 01:10:58
BUENO CHICOS, SIENTO INFORMAROS QUE LA RADIO XXLA2 ES LA MISMA QUE LA UGLA4

De hecho si abris el zip vereis que ocupan exactamente los mismos bits.

jcgpsevi
30/03/12, 09:24:54
La CWM es para flashear desde el recovery, para mi, la opcion mas facil
Gracias, voy a ello

logi43
30/03/12, 15:13:08
Esta mañana e puesto la xxla2 y en el metro cero cobertura, e instalado la xxkl1 y cobertura al max.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Sr. Carles
30/03/12, 21:25:10
Con la xxla2 sin cobertura en toda la zona de valencia capital. Ha sido poner la ugkl4 y perfecto.

tueurises
30/03/12, 21:52:54
Yo la llevo y no noto diferencia con la LA4, tengo que probar en el parking que es lo que mas me fallaba por decirlo de alguna forma y es que cuando pierde cobertura parece que le cuesta volver a pillarla con la pantalla apagada, o es eso o el lightflow tarda en reaccionar, no he tenido ocasion de probar si realmente no la ha recuperado, pero con otras combinaciones de kernel/radio parecia que la recuperaba al momento, como digo no se si realmente tarda o es el lightfow que le cuesta apagar el led que le tengo asignado cuando esta fuera de cobertura

Yo creo q es cosa del kernel y/o la rom, pq a mi lo q me pasa es q cuando apago la pantalla y se supone q cambia a 2g, se keda sin reconectar y a veces con la cobertura tambien le pasa, con la m4 y kernel lean llevaba la ugkl4 y funcionaba bien, no hacia el cambio tan rapido como la kk6 pero de cobertura genial...
Ahora voy a ponerle el leankernel 2.8 y a ver si cambia algo, si no probare la xxkla2, aunke comentan fallos por aqui...

Alraan
30/03/12, 22:19:04
Primeras pruebas realizadas con la nueva radio, por si a alguien le sirve de ayuda.
Las he realizado desde el mismo lugar con el SpeedTest. He hecho 5 mediciones con cada radio (KK6, KL1 y SC04DOMKKD), he calculado la media y estos son los resultados, en este orden: (ping, download,upload)


Radio XXKK6: (47 ms, 4758 kbps, 3223 kbps)

Radio XXKL1: (67 ms, 4171 kbps, 2897 kbps)

Radio SC04DOMKKD: (56 ms, 3898 kbps, 3422 kbps)

En cuanto a cobertura y consumo más o menos igual en las tres.

Saludos

He estado haciendo pruebas con la nueva radio y los valores aproximados que me ha dado son:

ping: 72 ms
download: 3475 kbps
upload: 1158 kbps

He vuelto a flashear la xxK6 y vuelvo a tener los valores que comenté en el otro post.

pHoenix4
30/03/12, 22:40:12
Con la xxla2 sin cobertura en toda la zona de valencia capital. Ha sido poner la ugkl4 y perfecto.

Para los que os quedeis sin cobertura al cambiar de radio, probad lo siguiente:
-Actualizar el bootloader a la versión más reciente (PrimeLA03), puesto que google recomienda usar algunos en concreto con ciertas radios. El bootloader PrimeLA03 y la radio XXLA2 vienen de serie con la OTA 4.0.4
Os recomiendo actualizar. Más info aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341899
-Si sigue fallando al actualizar radio, probad hacer un "fastboot erase cache" y luego flashear nuevamente la radio desde CWM o fastboot.

Después de cada uno de los pasos, probad nuevamente la cobertura y comentais.
Un saludo!

jmfita
31/03/12, 10:06:09
Llevo pocos días con el nexus galaxy, pero las pocas pruebas que he hecho, de momento me quedo con esta combinación.

ROM: Milestone 4
Kernel: LearnKernel
Radio: UGKK7

En todo el día de ayer, no vi ningún corte de cobertura. Cambia bien entre 2G/3G. El wifi lo he provado poco. Y la bateria me está sorprendiendo, estuve casi todo el día mirando lo de la bateria, navegando y trasteando con el movil. A las 12 de la noche aun tenia sobre el 30%.

iXester
02/04/12, 01:06:03
UGLC1 radio yakjuux 4.0.4 (Link en el QR)
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=250x250&choe=UTF-8&chld=H&chl=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D9 76925 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=976925&d=1333294543) Zip CWM
XDAdeveloper (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24308497&postcount=362)

tolomen
02/04/12, 01:45:04
Buenas, actualize el bootloader y la radio a XXLA2 y al ponerse en reposo (standby) se va la cobertura del movil y al encenderlo vuelve a recuperarla, pero muy poca. Salu2

marserxu
02/04/12, 01:49:19
Alguien ha probado este último? En XDA parece que lleva un tiempo.

SALUDOS

Akiestoyo
02/04/12, 01:58:01
Alguien ha probado este último? En XDA parece que lleva un tiempo.

SALUDOS

En XDA lleva unas 10 horas X-D Yo de momento parece que va muy bien, la que mejor

marserxu
02/04/12, 02:15:01
jaja. Es que conociendo a los flasheadores compulsivos, supuse que alguien se habia animado ya a probar el modem. xD

pHoenix4
02/04/12, 10:51:20
Cierto, al parecer en XDA la UGLC1 esta dando mejores resultados.
Para que no haya confusiones:
XXLA2 = Europa, 2012, enero, 2ª versión
UGLC1 = America del Norte, 2012, Marzo, 1ª versión

eivus
02/04/12, 11:29:25
Pues yo respecto la XXKK6 tengo peor señal tanto wifi como gsm pero lo curioso del tema es que antes me llegaban 30mbps pir wifi y ahora me llegan 40mbps.

tueurises
02/04/12, 19:24:54
Buenas, actualize el bootloader y la radio a XXLA2 y al ponerse en reposo (standby) se va la cobertura del movil y al encenderlo vuelve a recuperarla, pero muy poca. Salu2
me pasa exactamente lo mismo, al final me he decidido y he puesto el telefono de fabrica, estoy rooteando, ahora instalare la rom y a ver...

The Omen
02/04/12, 20:17:09
me pasa exactamente lo mismo, al final me he decidido y he puesto el telefono de fabrica, estoy rooteando, ahora instalare la rom y a ver...
Yo estaba/stoy con el mismo problema q vosotros despues de poner la aokp 29 con la 4.0.4, probe con full-wipe, radios ugla1 y la xxla2, y con el nuevo bootloader y nada. Acabo de hacerle un "fastboot erase cache" y e instalado el lern 3.0 y a ver si porfin a se deja de ir la cobertura, xq es una señora putada. Esta noche o mañana os comento a ver.

jmfita
02/04/12, 21:47:04
No se si sera cosa de la radio, kernel...no se. Tengo el galaxy nexus de hace 5 dias, estoy provando ahora la xxla2 y de momento va muy bien, pero es curioso que el 80% de las veces al enviar un mensaje en el whatsapp, tarda bastante en recibirlo la otra persona. Lo envia pero solo sale el primer simbolo como enviado. Al cabo de unos minutos sale el segundo simbolo de enviado. ¿Sera cosa del whatsapp? ¿o de algo del movil?
Con mi nexus S nunca me habia pasado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

tueurises
02/04/12, 21:47:33
Yo estaba/stoy con el mismo problema q vosotros despues de poner la aokp 29 con la 4.0.4, probe con full-wipe, radios ugla1 y la xxla2, y con el nuevo bootloader y nada. Acabo de hacerle un "fastboot erase cache" y e instalado el lern 3.0 y a ver si porfin a se deja de ir la cobertura, xq es una señora putada. Esta noche o mañana os comento a ver.

Como se hace el fastboot erase cache?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Akiestoyo
02/04/12, 22:22:47
A mi se me iba la cobertura con el Kernel Trinity. Cambe el kernel y ningun problema mas

tiggerbcn
02/04/12, 23:17:11
Cierto, al parecer en XDA la UGLC1 esta dando mejores resultados.
Para que no haya confusiones:
XXLA2 = Europa, 2012, enero, 2ª versión
UGLC1 = America del Norte, 2012, Marzo, 1ª versión

Pero entonces si es para America nosotros podemos ponerla???, no me queda muy claro porque alli utilizan el 4G en lugar del 3G o del HDSPA no?

eivus
02/04/12, 23:21:00
A mi lo que me ha pasado hoy y que no me habia pasado nunca es cortarse 3 llamadas mientras hablaba como si hubiese colgado sin más, y eso con la cobertura a tope. Último bootloader, última radio, lean 3 y aokp b29.

Que cosas más raras me pasan.

tiggerbcn
02/04/12, 23:23:15
La ultima radio te refieres a la que ha posteado de america? la UGLC1? porque si falla casi mejor no ponerla, jejejejeje

eivus
02/04/12, 23:32:22
Si, pero yo no digo que el fallo venga de ahí ya que he cambiado demasiadas cosas en 2 días y podría no ser de la radio. De hecho cuando he subido por el ascensor estaba hablando y esperaba que se cortara la llamada como de costumbre, pero no se ha cortado.

The Omen
02/04/12, 23:38:02
Como se hace el fastboot erase cache?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Pues llevo 1par de horas por ahi y no me a vuelto a dar problemas, asike me imagino q el problema venia de ahi, q recomendaban hacer el fastboot erase ese al cambiar de bootloader.

Es con el ADB y con el movil encendido en el bootloader y usando el comando "fastboot erase cache"

Akiestoyo
03/04/12, 00:03:22
Pero entonces si es para America nosotros podemos ponerla???, no me queda muy claro porque alli utilizan el 4G en lugar del 3G o del HDSPA no?

Si que se puede usar perfectamente siempre y cuando sean para GSM. De hecho la radio UGLA4 y la XXLA1 son exactamente la misma.

tiggerbcn
03/04/12, 08:27:09
Pues esta nueva radio no me va muy bien que digamos, hay a algunas redes wifi que no acaba de conectarse o se conecta y desconecta, y son redes que siempre he conectado, asi que he vuelto a la LA4 y todo ha vuelto a la normalidad.
De cobertura y demas si que va bien pero con el wifi como decia no.

tolomen
03/04/12, 08:36:14
Perdon por si ya han contestado a esta pregunta, pero como se entra en modo bootloader?? para hacer el fastboot erase cache.

tueurises
03/04/12, 13:21:56
Perdon por si ya han contestado a esta pregunta, pero como se entra en modo bootloader?? para hacer el fastboot erase cache.

Con el movil apagado, pulsas vol+, vol- y boton de encendido, no sueltes hasta q arranque, arrancara en modo bootloader

tueurises
03/04/12, 13:28:13
No se q hacer, me sigue fallando la cobertura y el 3g... he probado todo lo q habeis dixo y nada de nada, alguna idea? por cierto, tmp se me conecta a los servidores de google, es decir el icono se keda en gris... y todo desde cambie de la m4 a la build 29... lo q me keda es volver a la m4 y probar...

tiggerbcn
03/04/12, 15:25:11
Cambia el kernel, a mi no me da problemas con el kernel de franco por ejemplo, pero a veces no se porque razon cosas de estas cambiando de kernel se solucionan

ggvelez
03/04/12, 16:00:01
No se q hacer, me sigue fallando la cobertura y el 3g... he probado todo lo q habeis dixo y nada de nada, alguna idea? por cierto, tmp se me conecta a los servidores de google, es decir el icono se keda en gris... y todo desde cambie de la m4 a la build 29... lo q me keda es volver a la m4 y probar...

¿Qué Bootloader tienes?, yo desde que cambié al PRIMELA03 también de pena con la señal de radio... se me iba cuando quería y al poco la recuperaba. He reinstalado el bootloader de origen (PRIMEKK15) y de momento todo bien con varias radios (unas tendrán mejor cobertura que otras pero no he notado nigún corte de señal aún).

The Omen
03/04/12, 17:18:53
No se q hacer, me sigue fallando la cobertura y el 3g... he probado todo lo q habeis dixo y nada de nada, alguna idea? por cierto, tmp se me conecta a los servidores de google, es decir el icono se keda en gris... y todo desde cambie de la m4 a la build 29... lo q me keda es volver a la m4 y probar...
Porfin consegui solucionarlo, ni fastboot erase cache ni nada, esta mañana cuando me levante estaba sin cobertura again. he instalado la nueva radio (uglc1) y problema resuelto. Espero q te sirva a ti tmb.

Y sobre la nueva radio, yo la noto igual q la ugla y la xxl2(tema de coberturas). De momento ningun problema

1saludo

tueurises
03/04/12, 17:53:46
Porfin consegui solucionarlo, ni fastboot erase cache ni nada, esta mañana cuando me levante estaba sin cobertura again. he instalado la nueva radio (uglc1) y problema resuelto. Espero q te sirva a ti tmb.

Y sobre la nueva radio, yo la noto igual q la ugla y la xxl2(tema de coberturas). De momento ningun problema

1saludo

El bootloader cual has dejado el la03, el ultimo? Yo es q restaure el movil de fabrica(no se si tambien restaura el bootloader, imagino q si, instale, rom, kernel el ultimo bootloader y la xxla2 y mierda. Ahora le puesto el bootloader kk15, tres wipes, reinstalacion general y estoy restaurando apps con el titanium, sin restaurar los datos del telefono por si era tema de alguna configuracion, crossing fingers...
No creo q fuera problema de la radio pq volvi a la UGLA4, q la llevo desde hace un tiempo y me seguia pasando, no se he hecho tantas cosas y no le encuentro el motivo... a menos q el nuevo bootloader sea mas compatible, por decirlo de alguna manera, con la nueva radio esta q comentas...

tueurises
03/04/12, 18:42:41
Por cierto q kernel usas? Pq igual es del kernel, llevo el lean 3.0

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

The Omen
03/04/12, 19:26:22
Llevo el lern 3.0, pero probe con el 2,8 y 2,7 y nada. Y lo de la radio yo tmb estaba en 4.0.3 con la ugla4 y ningun problema, pero con la 4.0.4 ni con la ugla ni con la xxla2.
Llevo el ultimo bootloader el PRIMELA03. Y es eso, estaba igual q tu, probe full-wipe tmb, sin restaurar datos y de todo y seguia fallando.
Ahora con lern 3.0, PRIMELA03, y la uglc1 ya no me da mas problemas. Pruebala y me comentas a ver

tueurises
03/04/12, 19:45:49
Acabo de instalarle el lean 2.7.2, esta actualizando android, probare un rato, al primer fallo le pondre tu configuracion a ver... menuda mierda tio. A malas puedo volver a la m4 y esperar otra rom, yo llevo la aokp build 29, pero he leido en subforo de la fohhound q tambien le pasa lo mismo, en su caso era por el kernel...

eivus
03/04/12, 19:50:17
Misma config que The Omen y al pelo junto aokp b29

tueurises
03/04/12, 19:54:49
y para esta ultima configuracion has hecho el fastboot erase cache?

eivus
03/04/12, 19:57:27
y para esta ultima configuracion has hecho el fastboot erase cache?

Yo si.

tueurises
03/04/12, 19:59:49
antes o despues de intalar el bootloader?

eivus
03/04/12, 20:09:41
antes o despues de intalar el bootloader?

Después de instalarlo todo.

tueurises
03/04/12, 20:10:56
ahi va mi ultima lanza, estoy con el lean 2.7.2 y problemas, he actualizado la radio (UGLC1) y el bootloader (PRIMELA3) q desesperacion, como uso lo del ahorro de energia de aokp 29, pues si va mal a dos encendidas de pantalla lo veo y vuelve la rabia y desesperacion xDD
Gracias a todos, a ver si hay suerte!

EDITO: Por ahora ningun fallo, funciona perfecto! ninguna configuracion anterior habia tardado tanto en fallar, asi q tiene buena pinta...

tiggerbcn
03/04/12, 23:38:42
Pero al final que radio es la que va mejor????, yo es que las encuentro todas similares, no hay una que me de mas cobertura que otra

Akiestoyo
03/04/12, 23:50:38
Pero al final que radio es la que va mejor????, yo es que las encuentro todas similares, no hay una que me de mas cobertura que otra

Entonces todas te van bien :D No es cuestion de cual es mejor o peor, es cuestion de con cual coges mas cobertura. En mi caso es la ultima pero otra persona que viva en otra zona puede ser otra radio. Dejate la que veas que te va mejor

tiggerbcn
04/04/12, 00:28:39
es que las veo todas iguales, jejejejeje, el wifi es lo que peor va de cobertura en todas, pero en gsm que es lo que mas uso las veo similares

Akiestoyo
04/04/12, 00:36:30
es que las veo todas iguales, jejejejeje, el wifi es lo que peor va de cobertura en todas, pero en gsm que es lo que mas uso las veo similares

Yo he puesto la ultima porque me pilla cobertura de llamadas H en mi cuarto y mi comedor y el comedor de casa de mi novia y las otras solo G X-D
Ten en cuenta que mucha diferencia no va a haber y donde unas vayan mejor otras iran peor. A mi el wifi me va mas o menos igual en todas tb.

oriolbr7
04/04/12, 14:04:10
una cosilla, cambiando la radio tambien afecta al funcionamiento del gps?? por que no me funciona el gps y he probado mil cosas ya y no hay manera, inlcuso probe lo del gps.conf y nada y habia pensado en un cambio de radio, que os parece??

tengo la 4.0.4 con vodafone y root echo.

otra duda, necesito instalar una rom o puedo cambiar la radio y seguir con la 4.0.4 de serie?? gracias

nomarsnop
04/04/12, 14:11:50
una cosilla, cambiando la radio tambien afecta al funcionamiento del gps?? por que no me funciona el gps y he probado mil cosas ya y no hay manera, inlcuso probe lo del gps.conf y nada y habia pensado en un cambio de radio, que os parece??

tengo la 4.0.4 con vodafone y root echo.

otra duda, necesito instalar una rom o puedo cambiar la radio y seguir con la 4.0.4 de serie?? gracias
grabadora

Prueba a meter otro kernel, la radio no cambia si cambias de ROM

oriolbr7
04/04/12, 18:01:12
grabadora

Prueba a meter otro kernel, la radio no cambia si cambias de ROM

no entiendo lo de grabadora, asi que en vez de cambiar de radio mejor cambiar de kernel?? no hay problema al cambiar de kernel y seguir con la que viene de serie 4.0.4.

mirare como se cambia el kernel a ver si me entero y lo probare, gracias.

eivus
04/04/12, 19:31:47
eso de "grabadora" tiene pinta de ser una corrección que le ha hecho el diccionario involuntariamente.

Y respondiendo a tu pregunta, si se puede cambiar la radio sin tener que tocar la rom de serie, de hecho casi todas las roms cocinadas no traen radio, por lo que se queda la que tienes al cambiar de rom.

oriolbr7
05/04/12, 11:44:37
eso de "grabadora" tiene pinta de ser una corrección que le ha hecho el diccionario involuntariamente.

Y respondiendo a tu pregunta, si se puede cambiar la radio sin tener que tocar la rom de serie, de hecho casi todas las roms cocinadas no traen radio, por lo que se queda la que tienes al cambiar de rom.


ok muchas gracias, pues voy a ver como se cambia la radio y a probar sea dicho!! jejeje

nomarsnop
05/04/12, 16:28:18
Si, olvidaos de grabadora, si necesitas ayuda ya sabes. aquí estaremos, aunque es muy facil si tienes root y CWM tan solo es meter el .zip del kernel que te guste y bueno ya verás es muy muy fácil. Hay chinchetas (posts anclados que siempre estan visible arriba) que son perfectos tutoriales

oriolbr7
05/04/12, 16:56:17
he cambiado la radio y nada de nada, ahora toca cambiar el kernel... perdere toda la informacion?? voy a ver si me informo un poco mas y trasteo!!

maldito gps

Shaglok
05/04/12, 16:57:58
he cambiado la radio y nada de nada, ahora toca cambiar el kernel... perdere toda la informacion?? voy a ver si me informo un poco mas y trasteo!!

maldito gps

Por cambiar el kernel no perderás nada, no te preocupes.

nomarsnop
05/04/12, 17:01:08
No pierdes nada, bueno sí, el antiguo kernel juas juas!

javiartes
05/04/12, 18:21:38
Entonces, ¿kk6 o la2?

eivus
05/04/12, 18:36:15
Entonces, ¿kk6 o la2?

A mi personalmente los que mejor me van son la kk6 y la lc1

oriolbr7
06/04/12, 21:16:48
bueno ya he cambiado la radio a la ucl1 y el kernel lean 3.0 y la mejora aunke solo llevo un dia es notable, ahora parece que me pica el gusanito del cambio de rom asi que a leer un poco y a cambiar la rom jejeje

Macdamn
07/04/12, 02:44:01
a mi me da error al cambiar la radio.
el kernel sin problema pero la radio da error al flashear.
ni idea porque puede ser.
y fue lo primero que intente flashear nada mas hacer rot asi que nose.

Akiestoyo
07/04/12, 02:48:08
a mi me da error al cambiar la radio.
el kernel sin problema pero la radio da error al flashear.
ni idea porque puede ser.
y fue lo primero que intente flashear nada mas hacer rot asi que nose.

¿Has mirado que flashees el archivo .zip y no el .img?

Macdamn
07/04/12, 13:06:53
¿Has mirado que flashees el archivo .zip y no el .img?

solo he copiado el archivo .zip. no tengo ningun .img.
le voy a instalar zip desde la sd, me sale la ventanita de los ???????, escojo yes y empieza normal. pero da error/aborted.
he probado a bajar otra diferente pero ocurre lo miso.

pHoenix4
07/04/12, 13:37:59
Qué recovery tienes?
Seleccionas "Choose zip from sdcard"?
O "apply /sdcard/update.zip"?
Verifica el md5 de la radio.

fune
07/04/12, 17:06:53
Hola.

Soy de los que tienen problemas de recepcion de señal con la 4.0.4. He leido que alguien ha instalado sobre la 0.4 la radio de la 0.2.

Previamente yo he instalado la 0.2 con un tuto del foro y he dejado el bootloader abierto. Puedo volver a instalar la 0.4 pero a lo que no llego es cómo cambiar, sobre la 0.4, la radio de la 0.2.

No quiero root ni cosas de esas, sólo instalar la radio de la 0.2 sobre 0.4. ¿cuál es la forma menos agresiva y fácil de hacerlo?

Salu2

pHoenix4
07/04/12, 17:53:43
A ver, veo que la gente sigue sin usar el buscador y sin leer nada en el foro.
Os limitais a preguntar una y otra vez lo mismo.
La OTA 4.0.4 viene con el bootloader PrimeLA03 de serie y la radio XXLA2 para Europa o UGLC1 en el caso de EEUU.
Los problemas de fallos de cobertura es con el terminal en reposo y es un error de Google, el cual ya esta reportado.
Se soluciona instalando una custom rom o rooteando la de fábrica e instalando un programa tipo SetCPU para subir la frecuencia en reposo de 350MHz a 600MHz.

Coño... a ver si leemos un poco y dejamos de preguntar una y otra vez lo mismo!

Macdamn
07/04/12, 23:47:57
Qué recovery tienes?
Seleccionas "Choose zip from sdcard"?
O "apply /sdcard/update.zip"?
Verifica el md5 de la radio.

gracias.
canto el md5. y eso que la baje varias veces.

tueurises
08/04/12, 11:09:57
Conoceis alguna app para medir la señal de la radio?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

josehg88
08/04/12, 18:30:45
Voy de viaje, que es donde se juega el tipo la radio por la cantidad de pueblos y campos por los que se pasa. Llevaba la kl1 y continuos cortes de señal, en mitad del viaje le he cambiado a la lc1 (la nueva) y ni un solo corte y casi todo el rato en 3g.

eivus
08/04/12, 18:35:37
Voy de viaje, que es donde se juega el tipo la radio por la cantidad de pueblos y campos por los que se pasa. Llevaba la kl1 y continuos cortes de señal, en mitad del viaje le he cambiado a la lc1 (la nueva) y ni un solo corte y casi todo el rato en 3g.

Con qué boot llevas la lc1?

josehg88
08/04/12, 19:44:41
Con qué boot llevas la lc1?

No, el de la ota 4.0.4, LA03

chichiban
12/04/12, 21:33:05
yo estoy probando la UGLC1 y de momento tiene buena pinta, lo que me extraña es que el archivo de flasheo pesa igual que el de la xxla2 y la ugla4, aunque estas 2 últimas deben ser la misma...

sergei_gm
14/04/12, 17:09:06
Una pregunta, la UGLC1 pone que es de USA, se la podemos poner a nuestro nexus en europa.

Gracias

eivus
14/04/12, 17:58:12
Una pregunta, la UGLC1 pone que es de USA, se la podemos poner a nuestro nexus en europa.

Gracias

Si que se puede poner, lo que no entiendo es porque sacan una para europa y una para usa y da lo mismo cual pongamos que va igual de bien una que la otra.

dcm_R
15/04/12, 18:15:34
una pregunta se puede añadir un encuesta para saber cual es la que mejor va para tener una.

Yo voy a probar otra radio por que con la UGLC1 me va mas lento Internet a alguno le a pasado esto

pHoenix4
15/04/12, 21:15:18
una pregunta se puede añadir un encuesta para saber cual es la que mejor va para tener una.

Yo voy a probar otra radio por que con la UGLC1 me va mas lento Internet a alguno le a pasado esto

Complicado.
Una radio que a mi me puede ir perfecta, a tí no tiene porque irte igual.
Depende mucho de la zona, tipo de red, cobertura, antenas y un largo etc.
Por lo tanto te recomiendo probar las diferentes radios en tu zona y quedarte con la que mejor te vaya.
No te dejes llevar por lo que te comenten, porque no puede ser tu caso.
A mi por ejemplo, la UGLC1 me va mejor que la XXLA4, y eso que la segunda es para Europa y supuestamente me debería ir mejor.

dcm_R
15/04/12, 21:18:39
donde esta la xxla4?

L4nDeR
15/04/12, 22:13:11
osea yo que no paro quieto por España un mes en Cadiz otro mes en Mallorca otro mes en .... y asi incluso extrangero mejor me quedo con la que viene con el movil no ?

chichiban
15/04/12, 23:28:13
osea yo que no paro quieto por España un mes en Cadiz otro mes en Mallorca otro mes en .... y asi incluso extrangero mejor me quedo con la que viene con el movil no ?

Por probar no pierdes nada...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

yunk
16/04/12, 11:20:35
he estado la xxla4 y me esta dando cortes. ahora he instalado la glc1 y a ver si me va mejor, porque no entiendo que teniendo una señal buena o muy buena me pegue un corte de señal...

GIKE
16/04/12, 13:59:42
he estado la xxla4 y me esta dando cortes. ahora he instalado la glc1 y a ver si me va mejor, porque no entiendo que teniendo una señal buena o muy buena me pegue un corte de señal...

Recomiendan llevar con la última radio el último bootloader, para que no se produzcan esos Cortes.

dcm_R
16/04/12, 15:38:01
Recomiendan llevar con la última radio el último bootloader, para que no se produzcan esos Cortes.

pero de donde descargan la xxl4? no la veo en xda ni aquí

yunk
16/04/12, 15:40:35
Recomiendan llevar con la última radio el último bootloader, para que no se produzcan esos Cortes.

si si lo tengo puesto al final he vuelto otra vez a la xxla4 le voy a dar otra oportunidad. a ver que pasa

yunk
16/04/12, 15:41:45
pero de donde descargan la xxl4? no la veo en xda ni aquí

esta en el primer post en la pagina de xda .

dcm_R
16/04/12, 15:48:51
lo siento se ve que soy corto de vista pero no la veo ¿ es en la pagina de xda que esta en el primer post de este tema?

GIKE
16/04/12, 16:00:58
lo siento se ve que soy corto de vista pero no la veo ¿ es en la pagina de xda que esta en el primer post de este tema?

Creo ke el compañero se ha confundido y keria decir la xxla2, al menos esa es la ke viene con la 4.0.4 y la ke llevo yo actualmente.

Creo ke la xxla4 todavía no existe. :ok:

La más reciente europea es la XXLA2.

yunk
16/04/12, 16:46:50
eso eso jajajajaj lo siento!!! xDDDDD

dcm_R
16/04/12, 16:54:29
jajajjaa no pasa nada la XXLA2 es la ultima que puse y me a mejorado la cobertura dentro de la casa que es donde menos tengo ( es un bajo y con esfuerzo en la ventana).

pHoenix4
16/04/12, 17:25:47
Cierto, perdonad.
Se me fue el dedo, quería decir XXLA2, es la última Europea.

Liberty Valance
18/04/12, 15:01:04
la radio solo es para temas de cobertura o también mejora el rendimiento de la baterai?

Saludos

Akiestoyo
18/04/12, 15:17:50
la radio solo es para temas de cobertura o también mejora el rendimiento de la baterai?

Saludos

Para rendimiento de bateria, es el kernel ademas del uso (fondos negros, brillo equilibrado, noe sta rtodo el dia bloqueando/desbloqueando)

stratoox
26/04/12, 22:42:19
Buenas soy de Venezuela, por lo que veo no hay ninguna radio para Latinoamerica, hay algun latino aca que le alla cambiado la radio? cual me recomiendan? seria una de North America cierto?

chichiban
27/04/12, 00:12:43
Buenas soy de Venezuela, por lo que veo no hay ninguna radio para Latinoamerica, hay algun latino aca que le alla cambiado la radio? cual me recomiendan? seria una de North America cierto?

eso da igual, yo estuve usando un tiempo una de usa y me iba bien... es ir probando que a cada persona le puede ir bien una u otra...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

n3stor1
27/04/12, 17:50:59
la radio solo es para temas de cobertura o también mejora el rendimiento de la baterai?

Saludos

Hombre dependiendo de la radio consume mas bateria o menos......dependiendo de la potencia

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

poseidon1979
27/04/12, 21:08:18
Alguien puede colgar la radio xxla2 para flashear desde cwm gracias compis

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jmcm79
27/04/12, 21:26:08
Alguien puede colgar la radio xxla2 para flashear desde cwm gracias compis

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxla2.zip

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Akiestoyo
28/04/12, 02:18:31
Alguien puede colgar la radio xxla2 para flashear desde cwm gracias compis

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Porfa mirad el post de recopilacion que esta para eso.

GIKE
28/04/12, 12:19:53
Alguien puede colgar la radio xxla2 para flashear desde cwm gracias compis

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

La acabo de subir al primer post, para ke no haya ke hacer el gran esfuerzo de buscarla en el post de XDA. :ok:

tueurises
28/04/12, 12:24:48
Gran esfuerzo xD

Enviado desde mi tamagochi usando solo tres botones

Amluminator
05/05/12, 21:55:14
Pregunta rápida. Para el tema de pérdida de cobertura, llevo la XXLA2 y de vez en cuanto la pierde.

Alguna recomendación? Por tratar de solucionar el problema.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Nemesis84
09/05/12, 13:07:26
Pregunta rápida. Para el tema de pérdida de cobertura, llevo la XXLA2 y de vez en cuanto la pierde.

Alguna recomendación? Por tratar de solucionar el problema.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

+1:loco:
Por dar pistas:
Tenia todo stock y 4.0.4, sin ningún problema. Me hice root, puse manualmente la mini actualización del 4.0.4, 2 semanas todo bien. Empezaron los cortes, puse kernel franco, siguen los cortes. No cambie nunca la rom ni bootloader. Probé lo de subir los MHz a 700 y falla igual.

Liberty Valance
09/05/12, 15:40:33
Pregunta rápida. Para el tema de pérdida de cobertura, llevo la XXLA2 y de vez en cuanto la pierde.

Alguna recomendación? Por tratar de solucionar el problema.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

A mi también me pasa mucho ;/

dawiid
10/05/12, 08:07:45
+1:loco:
Por dar pistas:
Tenia todo stock y 4.0.4, sin ningún problema. Me hice root, puse manualmente la mini actualización del 4.0.4, 2 semanas todo bien. Empezaron los cortes, puse kernel franco, siguen los cortes. No cambie nunca la rom ni bootloader. Probé lo de subir los MHz a 700 y falla igual.

En mi caso solo pierdo la conexión a internet (sigo teniendo cobertura de telefono). También me empezó a pasar semanas después de actualizar la segunda 4.0.4. He probado rom oficial, CM9, franko kernel, subir a 700MHz, radio XXLA2 y UGLA4 y me sigue pasando de todas formas

SAXER944781774
10/05/12, 15:53:06
Probad la americana UGLC1 Y en redes móviles seleccionar operador ( en mi caso Vodafone)

2 dias sin cortes ( no es definitivo pero de momento, repito , sin cortes )

Veloz46
10/05/12, 18:17:15
Hola compañeros! estoy super verde en este mundo, mi colega se a pillado un nexus, y tiene problemas de conección y cobertura, pero veo que hay que ser root, no hay otra manera de flashear las radios?

no quiero que lo rootee y luego que no pueda tirar de garantía. :(

Perdonar que pregunte, pero me e leído todo lo que e pillado, y me e mareado y me e creado mas dudas de las que tenía ya.

Si hay que ser root, y meter el recovery, no hay problema yo vuelvo a buscar los hilos, pero antes quiero curarme en salud, y saber si hay posibilidad de meter un firm limpio para que la garantía no quedara obsoleta. o otra manera oficial o no de meter la radio y no perder la garantía. :)

Edito: veo que se puede poner por fastboot. :) a investigar!

pHoenix4
10/05/12, 23:24:36
Si, por fastboot se puede.
Ademas si metes la OTA 4.0.4 oficial, tendrás la última radio y el último bootloader.

Veloz46
10/05/12, 23:39:46
Si, por fastboot se puede.
Ademas si metes la OTA 4.0.4 oficial, tendrás la última radio y el último bootloader.

Gracias compañero, al final lo puse bien. Aún que le e metido el kernel de franco, a ver que le parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

fredyrivera
20/05/12, 02:27:20
oye nada mas una pregunta de los radios cual me recomiendas para mexico
he leido que por las siglas es para determinado pais que puedo hacer

fredyrivera
20/05/12, 02:29:16
Hola agradesco a los que participan en esta pagina ya que por todos ustedes he podido rootera mi nexus y en una ocasion yuve problemas con la rom
ahora soy yakju y con la 4.0.4
el detalle que la señal del wifi bajo un poco
soy de mexico y en la informacion de mi radio aparece como UNKNOW
osea no se que radio tengo
me interesa bajar esta Radio i9250 UGLA4 (http://dl.dropbox.com/u/60720510/SGN/Radio/cwm-radio-i9250-ugla4.zip) pero no se si funcione para MEXICO TELCEL y despues tenga problemas de cobertura
si la instalara cual es el redio por defecto que hay que poner la XX6
les agradeceria su respuesta.:platano::platano::platano::platano::pla tano:

Nemesis84
31/05/12, 10:39:47
Hoy me he dado de cuenta de una cosa. Suelo tener perdidas de cobertura o bajones en la recepción de señal por la zona donde me muevo (antes no tenía problemas) pero hoy viaje lejos y noto que todo va mejor incluso el cambio de 2g a 3g es casi instantáneo. Será cosa de antenas de telefonía....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Amluminator
02/06/12, 09:16:55
Probad la americana UGLC1 Y en redes móviles seleccionar operador ( en mi caso Vodafone)

2 dias sin cortes ( no es definitivo pero de momento, repito , sin cortes )

Que tal va la cosa, sigues sin cortes?

A mi me afecta la XXLA2 al BT. Uso un auricular plantronics voyager en el trabajo, y si me separo de el, muchas veces no recupera la conexion, y en ocasiones no lo hace si no reinicio el Nexus.

No estoy nada contento con la radio.

A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

SAXER944781774
04/06/12, 12:51:26
Que tal va la cosa, sigues sin cortes?

A mi me afecta la XXLA2 al BT. Uso un auricular plantronics voyager en el trabajo, y si me separo de el, muchas veces no recupera la conexion, y en ocasiones no lo hace si no reinicio el Nexus.

No estoy nada contento con la radio.

A alguien mas le pasa?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Sip, muy bien pero sobre todo por que realmente encontré la solución; o subir la frecuencia del procesador a 729 Mhz o mantener siempre 2 aplicaciones (x ejemplo Whatsapp y navegador ) en segundo plano (me quedo con esta segunda solución);

Un saludo

pHoenix4
04/06/12, 16:26:04
Hoy rebuscando por XDA me topé con que al parecer hay radio nueva.
Al parecer es de la OTA IMM76K que salió en Japón para la versión GSM del Gnex.
Radio KRLB1.
Comentan que la UGLC1 en si por nombre es más reciente, teniendo en cuenta la nomenclatura de las fechas, sin embargo el build date del paquete es más reciente y se ha publicado el 30 de mayo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681950

A probar!?
Saludos!

fespafer
05/06/12, 00:28:10
A ver si alguien la prueba y nos dice si merece la pena hacer todo lo que hay que hacer.

lbpjunior
05/06/12, 20:25:42
Tanto por fastboot como por recovery es 1 min

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pHoenix4
06/06/12, 15:51:12
Yo la tengo puesta y de momento la noto muchísimo mejor que la UGLC1.
Tengo mas cobertura.
Ayer tuve una pérdida repentina que no se muy bien si fue por estar en un edificio o no.
Tuve que reiniciarlo, pero seguiré probando unos dias.

pHoenix4
06/06/12, 22:57:48
Por ahora vuelvo a la UGLC1, puesto que con esta tengo cortes esporádicos, aparte de que el whatsapp veces tarde en enviar los mensajes, cosa que con la UGLC1 no me pasa.

georgecm1323
06/06/12, 23:55:02
Por ahora vuelvo a la UGLC1, puesto que con esta tengo cortes esporádicos, aparte de que el whatsapp veces tarde en enviar los mensajes, cosa que con la UGLC1 no me pasa.

Hola, estoy pensando en cambiar la radio pero no entiendo muy bien porque valen todas?? La UGLC1 no se supone que es para los Nexus americanos?? funciona en los nuestros tambien??

Y simplemente es coger el zip ponerlo en la memoria del movil y con el recovery darle a install zip no??

Muchas gracias! saludooos!

Akiestoyo
06/06/12, 23:59:09
Hola, estoy pensando en cambiar la radio pero no entiendo muy bien porque valen todas?? La UGLC1 no se supone que es para los Nexus americanos?? funciona en los nuestros tambien??

Y simplemente es coger el zip ponerlo en la memoria del movil y con el recovery darle a install zip no??

Muchas gracias! saludooos!

Valen casi todas porque las frecuencias son estandares

georgecm1323
07/06/12, 19:16:33
Valen casi todas porque las frecuencias son estandares

Gracias! Si ya me contestas a la otra pregunta te lo agradeceria mucho, para ponerla simplemente es coger el zip que pone cwm, meterlo en la memoria del telefono y desde el recovery darle a install zip??

Muchas gracias!

fus
07/06/12, 20:53:47
Gracias! Si ya me contestas a la otra pregunta te lo agradeceria mucho, para ponerla simplemente es coger el zip que pone cwm, meterlo en la memoria del telefono y desde el recovery darle a install zip??

Muchas gracias!

Si pone CWM, si.

pHoenix4
11/06/12, 08:20:16
Al parecer en XDA vuelve a haber una radio nueva, para el modelo DOCOMO japonés.
En si usa el mismo hardware que el nuestro y vale:
SC04DOMLE3: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27099022&postcount=939) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27099022&postcount=939), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-sc04d-sc04domle3.img.zip)
CWM: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27099022&postcount=939), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-sc04d-sc04domle3.zip)
- Note: Not originally for the I9250-model, but for Japanese NTT Docomo Galaxy Nexus (SC-04D), which should contain the same hardware.
- Originally from yakjusc ICL53F to IMM76K OTA update.

Alguien lo prueba?

Liberty Valance
11/06/12, 13:31:25
Yo mismo!

edit: Con la Mod Fexus v11 tengo cortes de datos

xavier1516
24/06/12, 11:05:33
como instalo la grabadora en un htc gente
:elmejor:

xavier1516
24/06/12, 11:06:33
usuario novato :enfadadisimo:

ErGalactico
25/06/12, 11:31:30
Alguien en madrid que me sepa o quiera o pueda contestar

con la amabilidad que caracteriza este estupendo foro y a su gente ;)

que radio va mejor en madrid la UGLC1 o la XXLA2

si conoceis alguna que vaya mejor que las mencionadas por mi adelante soy todo ojos...

Saludos y gracias :aplausos:

Ya me lo pruebo yo graciaaasss :platano:

tueurises
25/06/12, 20:34:51
A ver si alguien la prueba y nos dice si merece la pena hacer todo lo que hay que hacer.

no entiendo... todo lo q hay q hacer? solo es un flash :pensando:

MotoDefy
25/06/12, 21:31:43
Alguien en madrid que me sepa o quiera o pueda contestar

con la amabilidad que caracteriza este estupendo foro y a su gente ;)

que radio va mejor en madrid la UGLC1 o la XXLA2

si conoceis alguna que vaya mejor que las mencionadas por mi adelante soy todo ojos...

Saludos y gracias :aplausos:

Ya me lo pruebo yo graciaaasss :platano:

Cada móvil es un mundo, puede irle bien a uno de tu zona y a ti irte fatal, te lo digo por experiencia con otros terminales.

Por cierto, habría que añadir al post principal que cada vez que se cambie de radior habría que actualiar el RIL, ya que se queda el de la anterior radio. Para buscar el nuevo RIL y ponerlo hay que usar la app GetRIL del google play.

Un saludo

yomanu
25/06/12, 23:55:10
He estado probando la SC04DOMLE3 este finde, y me ha dado un resultado lamentable. Cortes de cobertura continuamente, y sin datos prácticamente todo el tiempo.
He vuelto a poner la XXLA2 y de momento sin problemas.

ErGalactico
26/06/12, 09:23:30
Cada móvil es un mundo, puede irle bien a uno de tu zona y a ti irte fatal, te lo digo por experiencia con otros terminales.

Por cierto, habría que añadir al post principal que cada vez que se cambie de radior habría que actualiar el RIL, ya que se queda el de la anterior radio. Para buscar el nuevo RIL y ponerlo hay que usar la app GetRIL del google play.

Un saludo

Pues me puse la UGLC1 y me va practicamente igual que la XXLA2,
gracias por lo del RIL, lo habia leido por ahi hace tiempo pero ya se me habia olvidado.... ya me coinciden radio y ril :ok:

Gracias

pHoenix4
28/06/12, 17:33:43
Nueva radio de la OTA 4.1 JB:
XXLF1: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984155&postcount=1096) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984443&postcount=1097), neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-xxlf1.img.zip)
CWM: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984155&postcount=1096), efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984443&postcount=1097),neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxlf1.zip)
- Standard European baseband
- Originally from yakju IMM76K to JRN84D (Jelly Bean) OTA update.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345

The Omen
29/06/12, 01:47:22
Nueva radio de la OTA 4.1 JB:
XXLF1: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984155&postcount=1096) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984443&postcount=1097), neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-xxlf1.img.zip)
CWM: Original post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984155&postcount=1096), efrant post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27984443&postcount=1097),neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-xxlf1.zip)
- Standard European baseband
- Originally from yakju IMM76K to JRN84D (Jelly Bean) OTA update.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1405345
Alguien a probado esta radio con la 4.0.4?? Lo digo xq me voy a poner a instalarla junto con el nuevo bootloader xa probar momentaneamente Jelly bean y por no volver luego a la radio/boot anterior. No deberia de dar problemas no??
thx

GIKE
29/06/12, 15:53:13
Alguien a probado esta radio con la 4.0.4?? Lo digo xq me voy a poner a instalarla junto con el nuevo bootloader xa probar momentaneamente Jelly bean y por no volver luego a la radio/boot anterior. No deberia de dar problemas no??
thx

La llevo desde esta mañana con una rom 4.0.4 (slim) y de momento todo perfecto.

The Omen
29/06/12, 17:40:58
La llevo desde esta mañana con una rom 4.0.4 (slim) y de momento todo perfecto.
Gracias GIKE, yo de momento estoy sin problemas tmb :)

Wilbun
07/07/12, 20:34:15
Hola, yo estaba pensando en cambiarle la radio al mio, con 4.0.4 oficial con los problemas de cobertura. con la version Base band I9250XXLA2 y número de compilación IMM76I. lo lleve al SAT para ver si me lo solucionaba. Y si me lo solucionaron, me pusieron una version yakjuxw, cuando yo tenia una yakju, no perdia la cobertura, pero el movil totalmente inestable, se pillaba, fallaban aplicaciones necesitando de restablecer y luego volvian a fallar y relentizacion. Al final en casa volvi a la version misma que tenia, pero con los problemas de cobertura.

Me he dado cuenta que la base banda es la misma en ambas versiones, solo cambia la compilacion y no se si cambiando la base banda al final se me soluciona o el problema esta en otro lado.

pHoenix4
08/07/12, 13:16:32
Instalando cualquier rom JellyBean se te actualiza el bootloader y la radio a la última versión.
Sino siempre puedes instalarlos de manera manual via CWM o fastboot.
El último bootloader es el PrimeLC03 y la radio la XXLF1.
Saludos!

GIKE
24/07/12, 12:32:46
añadida al primer post: Última radio disponible, para JELLY BEAN: radio-i9250-xxlf1.zip

velzebu
03/08/12, 17:47:03
Yo he probado la XXLF1 con Jelly Bean y bastante bien, sin problemas, pero hace unos días me puse CM9 RC2 y lo cierto es que tengo problemas con los datos, a veces no me los coge, reinicio el teléfono y perfect!! Pero ya me ha pasado un par o tres de veces, ni desactivandolos ni poner en modo avión y volver, sólo reiniciando el movis se me arregla...
A alguien más le ha pasado??
Alguna idea??

Que radio me recomendáis para CM9??
Todas las radios valen para todas las ROMS??
Es recomendable siempre tener la última radio??

Gracias por todo!!

estebandiabolo
07/08/12, 04:40:33
Hola a todos!! Tengo una duda, tengo la versión de banda base I9250XXLF1 y si se me llega a cortar la red , vivo en México... pero esa no es la duda, la cuestión es que quiero cambiar de compañía telefónica de telcel a movistar, cambiando la versión de la banda base podría tener esa oportunidad? Y es que cuando cambio la sim me pide contraseña de la red ¬¬
(Y yo que pensaba que los nexus eran libres).

tueurises
08/08/12, 20:19:52
el cambio de radio no libera el telefono

MouZuX
09/08/12, 10:53:20
Hola a todos!! Tengo una duda, tengo la versión de banda base I9250XXLF1 y si se me llega a cortar la red , vivo en México... pero esa no es la duda, la cuestión es que quiero cambiar de compañía telefónica de telcel a movistar, cambiando la versión de la banda base podría tener esa oportunidad? Y es que cuando cambio la sim me pide contraseña de la red ¬¬
(Y yo que pensaba que los nexus eran libres).

Los nexus eran libres hasta este ultimo supongo que para ver si se vendían mas, dejando cerrarlos a las compañias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Angeeel
09/08/12, 17:31:44
Compañeros estoy teniendo cortes de cobertura en el Nexus. Que radio es la que mejor funciona para instalarla?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

angekcc
15/08/12, 19:42:50
Yo he probado la XXLF1 con Jelly Bean y bastante bien, sin problemas, pero hace unos días me puse CM9 RC2 y lo cierto es que tengo problemas con los datos, a veces no me los coge, reinicio el teléfono y perfect!! Pero ya me ha pasado un par o tres de veces, ni desactivandolos ni poner en modo avión y volver, sólo reiniciando el movis se me arregla...
A alguien más le ha pasado??
Alguna idea??

Que radio me recomendáis para CM9??
Todas las radios valen para todas las ROMS??
Es recomendable siempre tener la última radio??

Gracias por todo!!

Yo vengo del SGS y en JB sólo funcionaba bien el KF1sino me equivoco ahora, porque lo digo de memoria.
Los demás había que activar y desactivar modo avión para que funcionará.
Yo he probado con la configuración que tengo, pero ni con esas. Los datos funcionan porque uso Tapatalk y Zello, pero:
http://img.tapatalk.com/512d3449-5919-29b6.jpg
http://img.tapatalk.com/4f96b175-c190-019c.jpg
Alguien sabe si dan problemas versión de banda base XXFL1 y rom 4.1.1 JRO03C.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

darkangelmaycry
16/08/12, 20:57:23
Buenas a todos, aquí un usuario del foro estrenando Nexus de segunda mano y con alguna dudilla a ver si me podéis ayudar...
Mi Nexus me ha llegado con el bootloader abierto (Candado abierto debajo de google al encender el teléfono) no tiene el root hecho, tiene instalado Jelly Bean 4.1.1. y en getril me dice que tengo de ril XXLF1 y de baseband I9250XXLA2, difieren y aconsejan la baseband I9250XXLF1...
En 2G no tengo problemas de conexión, en 3G me saltan fallos para cargar pag. en el navegador y algunas aplis, muy esporadicamente corte de conexión en el wifi que se recupera al instante, el GPS posiciona bien...
He buscado en el hilo pero solo comentáis para cambiar el Ril, alguien podría arrojarme luz para la baseband y poner la respectiva de JB (la que me aconseja GetRil).
Gracias a todos por vuestra paciencia, a ver si me pongo las pilas rapidos y en breve a ver si empiezo a aportar yo algo a la comunidad, saludos a todos.

Veloz46
16/08/12, 21:07:25
Buenas a todos, aquí un usuario del foro estrenando Nexus de segunda mano y con alguna dudilla a ver si me podéis ayudar...
Mi Nexus me ha llegado con el bootloader abierto (Candado abierto debajo de google al encender el teléfono) no tiene el root hecho, tiene instalado Jelly Bean 4.1.1. y en getril me dice que tengo de ril XXLF1 y de baseband I9250XXLA2, difieren y aconsejan la baseband I9250XXLF1...
En 2G no tengo problemas de conexión, en 3G me saltan fallos para cargar pag. en el navegador y algunas aplis, muy esporadicamente corte de conexión en el wifi que se recupera al instante, el GPS posiciona bien...
He buscado en el hilo pero solo comentáis para cambiar el Ril, alguien podría arrojarme luz para la baseband y poner la respectiva de JB (la que me aconseja GetRil).
Gracias a todos por vuestra paciencia, a ver si me pongo las pilas rapidos y en breve a ver si empiezo a aportar yo algo a la comunidad, saludos a todos.

Hola compañero, lo primero es saber si tienes CWM, si es así, es fácil instalar la radio simplemente fladheado este fichero:

http://db.tt/ZZxCeLJF

Si no tienes CWM tendrás que meter la radio mediante toolkit.

Tienes pensando meter roms? Si es que no, para asegurarte el tiro yo metería la Stock de nuevo, ya sea con toolkit o con el tutorial que puedes ver entrando en mi firma actualizado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

darkangelmaycry
16/08/12, 21:30:20
Hola compañero, lo primero es saber si tienes CWM, si es así, es fácil instalar la radio simplemente fladheado este fichero:

http://db.tt/ZZxCeLJF

Si no tienes CWM tendrás que meter la radio mediante toolkit.

Tienes pensando meter roms? Si es que no, para asegurarte el tiro yo metería la Stock de nuevo, ya sea con toolkit o con el tutorial que puedes ver entrando en mi firma actualizado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Duda tonta jajaja, me la juego e inicio el móvil con power/volume- y entro en recovery y/o restauro de fabrica a pelo con dos coj... o hay otro método para averiguar si tengo CWM?
Al Cargar otra vez el Ril conlleva una actualización de la baseband? en el 2x cada uno iba por su lado.

Muchas gracias Veloz46, ya te he fichado por aquí en muchos post leyéndote que haces honor a tu nombre, un saludo.

Veloz46
16/08/12, 21:42:45
Duda tonta jajaja, me la juego e inicio el móvil con power/volume- y entro en recovery y/o restauro de fabrica a pelo con dos coj... o hay otro método para averiguar si tengo CWM?
Al Cargar otra vez el Ril conlleva una actualización de la baseband? en el 2x cada uno iba por su lado.

Muchas gracias Veloz46, ya te he fichado por aquí en muchos post leyéndote que haces honor a tu nombre, un saludo.

Apaga el móvil, aprieta volumen + y volumen - y mientras los mantienes apretados le das al power, luego te inicia con la palabra START en pantalla aprieta el volumen asta que salga recovery Mode, y le das al power, si te inicia con el CWM de lujo mucha faena tienes ya adelantada.

Si te inicia en un robot tumbado con las tripas en rojo, es que tienes el recovery original, por lo que puedes restaurar de fábrica y arreando.

Aún que mi opinión es que te des un paseo por el foro, con el toolkit metas CWM si no lo tienes y metas una buena ROM, la que más te guste. ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pHoenix4
03/09/12, 13:28:30
UGLH1: Original thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1858679) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30875648#post30875648), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-uglh1.img.zip)
CWM: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30875648#post30875648), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-uglh1.zip)
- Originally from yakjuux 4.0.4 (JRO03C) Jellybean OTA update.

La más nueva actualmente!
Voy a probarla.
En xda comentan que va incluso mejor que la XXLF1, que ya no hay pérdidas de señal.

tirado89
07/09/12, 17:35:14
Ultimamente he notado que tengo menos cobertura, y otros moviles de la misma compañia tienen mas que el mio, por lo que he optado por instalar la ultima baseband de jb la xx1f creo recordar, esta puesta en el post. Lo que nose si esa es la oficial que trae o no? Lo digo porque no le he notado diferencia.

Me recomendais alguna, por cierto tengo JB oficial, estoy contento con ella excepto por ese problemilla de cobertura

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

bartolop
08/09/12, 15:07:13
Hola,

Yo también he notado un empeoramiento en la cobertura al pasar de ics a jb. Estoy con Vodafone, y tengo instalada la misma radio que mencionas y, francamente, la diferencia es importante.

¿A alguien le sucede también? ¿Sabéis que radio funciona mejor?

Gracias




Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

tirado89
09/09/12, 22:24:44
UGLH1: Original thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1858679) <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastboot: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30875648#post30875648), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-uglh1.img.zip)
CWM: efrant post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30875648#post30875648), neXfiles Dl (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-uglh1.zip)
- Originally from yakjuux 4.0.4 (JRO03C) Jellybean OTA update.

La más nueva actualmente!
Voy a probarla.
En xda comentan que va incluso mejor que la XXLF1, que ya no hay pérdidas de señal.

He probado esta baseband la UGLH1 y sinceramente no he notado diferencia con la XXLF1 respecto a la cobertura.
Pero lo que si he notado es que ya no tengo problemas con el wifi, que cuando pierdo la señal del wifi, a los pocos segundos se activa mi tarifa de datos. De momento eso es lo unico que diferencio al menos yo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JoRoGe
20/09/12, 13:07:41
He probado esta baseband la UGLH1 y sinceramente no he notado diferencia con la XXLF1 respecto a la cobertura.
Pero lo que si he notado es que ya no tengo problemas con el wifi, que cuando pierdo la señal del wifi, a los pocos segundos se activa mi tarifa de datos. De momento eso es lo unico que diferencio al menos yo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pues creo que debo probar esta BaseBand ya que cuando me conecto a una Wifi Oculta que tengo en el trabajo que es para empleados se me reinicia el movil directamente...

pHoenix4
21/09/12, 12:24:14
De todas formas hay más nuevas ya.
Sería cuestión de que probaras y nos comentes.
UILE1: No thread <-- NEWEST RIGHT NOW
Fastbooy: neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/fastboot-radio-i9250-uile1.img.zip)
CWM: neXfiles DL (http://nexfiles.kjonigsen.net/radios/cwm-radio-i9250-uile1.zip)
- Originally for the Brazilian model (Galaxy X), yakjuvs 4.0.4 OTA update.
- Thanks to danilohawila for uploading http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
Yo sigo con la XXLF1, que es la que mejor me va por ahora.

tirado89
21/09/12, 22:12:10
Lo e probado y pierde un poco de intensidad, seguire probandola a ver que tal va

Edito: vuelvo a la UGLH1 me va mejor, con el wifi y creo que tiene un poco mas de intensidad

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

fune
25/09/12, 17:59:33
¿Alguien me puede explicar en qué consiste esto?

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27441945

Salu2

pHoenix4
25/09/12, 21:36:55
¿Alguien me puede explicar en qué consiste esto?

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27441945

Salu2

La RIL es la encargada de establecer la comunicación entre el hardware (la radio) y el software.
Vamos, que son unas libererias para que hardware y el os se puedan comunicar.
En el mercado hay una aplicación llamada getril, que busca e instala la ril correspondiente a la radio.

fune
25/09/12, 22:10:28
Gracias compañero.

Acabo de ver que, como bien has apuntado, existen nuevas radios. Probaré alguna a ver si deja de volverse loco el cacharro a veces. Se quedan las barras y la wifi en gris y no acaba de arrancar.

Asias.

hardmanbdn
01/10/12, 18:40:16
UGLH1 voy a probarla a ver que tal va..q ue el wifi a veces se me vuelve loco

MouZuX
01/10/12, 22:14:22
A mi en sitios cerrados en bajos sobre todo se le sigue pirando mucho la cobertura comparado incluso con otros nexus asiq empiezo a pensar que sea de hardware incluso tampoco me es vital tener el telefono operativo 24h asique lo soporto mas o menos jaja

ErGalactico
08/10/12, 15:31:15
Hola solo comentar que he probado la UGLH1 y he notado una leve mejoría en potencia de señal en 3g, tampoco mucho pero algo es algo

en madrid con vodafone

Saludos.

runajuiz
15/10/12, 13:56:03
yo estoy probando la UGKL1 y de momento estoy notando perdida de cobertura 3G en zonas donde antes si tenía. Voy a ir probando otras de las que aparecen en el listado del primer post a ver si me van mejor. Una cosa, para instalar la nueva radio a través del Recovery, hay que hacer los wipes antes?? es para no perder todos los datos, otra vez, del teléfono.

JoRoGe
15/10/12, 19:29:58
yo estoy probando la UGKL1 y de momento estoy notando perdida de cobertura 3G en zonas donde antes si tenía. Voy a ir probando otras de las que aparecen en el listado del primer post a ver si me van mejor. Una cosa, para instalar la nueva radio a través del Recovery, hay que hacer los wipes antes?? es para no perder todos los datos, otra vez, del teléfono.

No es necesario hacer ningun wipe.

Prueba la UILE1 es la última baseband existente.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20569019&postcount=3

bartolop
16/10/12, 23:31:08
A mi la UILE1 es la que "menos mal" me va desde que puse JB. Antes, con ICS, iba perfecto en cobertura, tanto en 2g como en 3g, de hecho nunca me llegue a preocupar por mirar qué radio llevaba.

En Madrid con Vodafone.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

MouZuX
17/10/12, 00:12:53
probando la UILE1 a ver si como dice el compañero tira bien yo soy simyo y de Madrid a ver que tal

emoran15
17/10/12, 15:58:13
una consulta,para un nexus gsm de españa para usarlo en america que radio pongo o es otro tema aparte??? gracias

pHoenix4
18/10/12, 12:34:15
una consulta,para un nexus gsm de españa para usarlo en america que radio pongo o es otro tema aparte??? gracias

Diréctamente no te va a funcionar, pongas la radio que pongas.
En Europa usamos red GSM y en EEUU utilizan CDMA.
A menos que tengas un nexus CDMA creo que no te funcionará por el tipo de red.
Si funcionase, la radio UGLH1 que es banda americana de la OTA 4.1

eudaldoa
23/10/12, 16:04:24
Saludos compañer@s!

Los archivos de radio publicados aquí no darán conflicto con la versión de android 4.1.2 o eso es irrelevante?

Gracias y disculpen mi ignorancia.

Saludos desde Venezuela.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jhak21
23/10/12, 16:08:13
Prueba el GetRil, es gratuito en playstore.
Te dirá la radio que tienes y la que tendrías que tener.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

GIKE
15/11/12, 13:43:21
En este post tenéis la radio y el ril de la 4.2, yo los acabo de instalar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34045210

Cuando llegue a casa actualizo el primer post. :ok:

enric.franc
15/11/12, 21:19:19
Buenas tardes GIKE, soy nuevo con el GN, tengo que instalar los tres archivos? De momento, he instalado solo el ril y la radio, pero con el getril da que es desconocido
Un saludo y gracias

Con getril para 4.2 da la opción de xxlf1.

Anoik
16/11/12, 09:32:45
Con los dos primeros es suficiente, el otro es para hacerlo mediante fastboot. El Getril no está actualizado, por eso no reconoce el nuevo ril.

GIKE
16/11/12, 13:26:56
Con los dos primeros es suficiente, el otro es para hacerlo mediante fastboot. El Getril no está actualizado, por eso no reconoce el nuevo ril.

Correcto :ok:

kaesar_vk
16/11/12, 13:35:55
En este post tenéis la radio y el ril de la 4.2, yo los acabo de instalar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34045210

Cuando llegue a casa actualizo el primer post. :ok:

se nota en algo ??? es buena opcion hacerlo, o mejor esperar, he visto en otro post un kernel en beta, que tambien modican la radio....

la verdad ando con la duda...jajaja

gracias....

GIKE
16/11/12, 17:17:15
se nota en algo ??? es buena opcion hacerlo, o mejor esperar, he visto en otro post un kernel en beta, que tambien modican la radio....

la verdad ando con la duda...jajaja

gracias....

La única forma de saberlo, es probarlo,y si no te gusta, vuelves a tu actual radio.
La zonas y coberturas por donde yo me muevo no son las mismas por las que se mueven los demás, dando así resultados diferentes dependiendo de a quién preguntes....

kaesar_vk
16/11/12, 18:01:11
si el tema de cobertura lo tengo claro...que depende de donde me encuentre, pero si alguien, nota diferencia respecto a lo anterior, esta bien saberlo, de todas formas, voy a probar...y pongo algo cuando tenga conclusiones.

Anoik
16/11/12, 20:24:11
Con lo fácil que es hacerlo no cuesta nada cambiar e ir probando. Yo la llevo desde hace unos días y por ahora no está mal del todo, me da la impresión de que algo mejor que la anterior.

RaZoR1179
25/11/12, 14:50:51
En este post tenéis la radio y el ril de la 4.2, yo los acabo de instalar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=34045210

Cuando llegue a casa actualizo el primer post. :ok:

No consigo descargarlo, lo he intentado como 10 veces. Algún mirror?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JoRoGe
25/11/12, 14:59:21
No consigo descargarlo, lo he intentado como 10 veces. Algún mirror?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Yo lo acabo de descargar sin problema!!!

Te los subo aquí.

javiges
25/11/12, 18:04:54
he probado la ultima radio yo tengo mala cobertura en casa y me va mejor la UILE1 que esta última

RaZoR1179
25/11/12, 20:42:00
Yo tengo la XXLF1.

Voy a probar esta última, ya os diré que tal va.

Al final lo he tenido que descargar desde el PC, no se que le pasa a esto...

vhoodoo
25/11/12, 20:44:23
Se instalan mediante recovery, cierto???

Anoik
25/11/12, 21:48:42
Sí, desde el recovery.

RaZoR1179
25/11/12, 22:10:14
Se instalan mediante recovery, cierto???

Sí, y creo que hay que hacer un wipe cache también.

Anoik
25/11/12, 23:28:31
En principio no debería ser necesario borrar la caché, aunque sí que he leído alguna vez que si tras flashear una radio tienes problemas de cobertura una opción es volver a flashear la radio, borrar la caché, hacer un reboot hasta que el móvil se inicie por completo y volver a hacer otro reboot.

Yo al menos siempre he flasheado sin borrar la caché y no he tenido nunca problemas.

josehg88
26/11/12, 20:10:44
Si no flasheamos el RIL que pasa? Yo nunca lo he hecho.

Anoik
26/11/12, 22:34:43
Dicen que lo mejor es que el RIL vaya acorde con la radio. Yo antes tampoco lo hacía, pero desde hace un tiempo siempre procuro que el RIL sea el adecuado para la radio que he instalado. Lo que hay que fijarse es que al actualizar roms en el teléfono se suele machacar el RIL, aunque no la radio.

x7uc0x
29/11/12, 19:29:41
Existe algo asi como LA MEJOR radio?!, o es igual que lo kernels?

x7uc0x
29/11/12, 19:44:40
y que es el RIL?

pHoenix4
02/12/12, 21:23:22
Basicamente unas librerias que permiten a android comunicarse con el hardware de la radio.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Javieluko
02/12/12, 23:50:20
No hay ril para 4.2.1 de maguro? La version D me refiero

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

MAxstill
03/12/12, 14:14:52
hola compis. Tengo un gran problema con la cobertura del movil. Os cuento:

Tenia la version de android 4.1.2 instalada y rooteada y demas, hasta aqui me pillaba cobertura bien, y me vino por OTA la version 4.2 y le di a instalar. Se instalo y cuando se reinicio ahi se quedo, lo apagaba y lo encendia y nada se quedaba en la pantalla de inicio en la que pone google y el candado abierto ahi pillada. Le quite la bateria mil veces y lo reinicie otras mil veces. Lo deje mas de una hora asi encendido para ver si era porque tardaba mucho y nada de nada.

Entonces decidi ponerlo con la version oficial de google la 4.0.1 y se la instale y ya volvia a funcionar el movil y se actualizo hasta la 4.2 pero.... Y la cobertura?¿?¿?

No tenia donde antes si tenia, solo me pillaba cobertura en la calle y en zonas donde antes tenia H ahora solo G o 3G como mucho. Es como si fuera solo a mitad de potencia.

Le instale el GetRil para ver si estaba bien, lo rootee y actualice el ril y coincidian el baseband y el ril pero... la cobertura seguia igual.

Le he instalado una Rom mod de aki del foro y la cobertura sigue igual de mal. He hecho los wipes y nada de nada.

Ya no se que hacer y no quiero cambiar de movil por eso que se que se puede arreglar.

No se me ha caido nunca.

Ayudaaaa por favor...

EDITO: Mi Baseband es: I9250XXLH1 y el RIL: I9250XXLH1

Jagoflax
03/12/12, 18:34:44
Vamos a probar a flashear esto, ke ya es lo ultimo que me falta por probar....X-D

MAxstill
04/12/12, 01:03:38
hola compis. Tengo un gran problema con la cobertura del movil. Os cuento:

Tenia la version de android 4.1.2 instalada y rooteada y demas, hasta aqui me pillaba cobertura bien, y me vino por OTA la version 4.2 y le di a instalar. Se instalo y cuando se reinicio ahi se quedo, lo apagaba y lo encendia y nada se quedaba en la pantalla de inicio en la que pone google y el candado abierto ahi pillada. Le quite la bateria mil veces y lo reinicie otras mil veces. Lo deje mas de una hora asi encendido para ver si era porque tardaba mucho y nada de nada.

Entonces decidi ponerlo con la version oficial de google la 4.0.1 y se la instale y ya volvia a funcionar el movil y se actualizo hasta la 4.2 pero.... Y la cobertura?¿?¿?

No tenia donde antes si tenia, solo me pillaba cobertura en la calle y en zonas donde antes tenia H ahora solo G o 3G como mucho. Es como si fuera solo a mitad de potencia.

Le instale el GetRil para ver si estaba bien, lo rootee y actualice el ril y coincidian el baseband y el ril pero... la cobertura seguia igual.

Le he instalado una Rom mod de aki del foro y la cobertura sigue igual de mal. He hecho los wipes y nada de nada.

Ya no se que hacer y no quiero cambiar de movil por eso que se que se puede arreglar.

No se me ha caido nunca.

Ayudaaaa por favor...

EDITO: Mi Baseband es: I9250XXLH1 y el RIL: I9250XXLH1

Nadie me puede ayudar??? :cry::cry::cry::cry:

Jagoflax
04/12/12, 14:50:02
Nadie me puede ayudar??? :cry::cry::cry::cry:

Hola, yo no soy pro, pero yo lo que haría es cerrar y volver a abrir de nuevo el bootloader para asegurarte de ke te lo deja completamente limpio (ya ke el wipe data a mi por lo menos no me borra todo todo). Que le vuelvas a hacer los wipes tras eso, y que hagas un flasheo limpio de la ROM otra vez, yo ayer flashee la ultima radio+RIL (XXLH1) y noto mejoría de cobertura (aquí en la ofi con 2G pillaba 2 barritas y ahora tengo a tope).

Uso la ROM PA version 2.99 beta 5 + kernel Franco 335.

Suerte y ya nos diras!:palomitas:

MAxstill
04/12/12, 15:08:08
Hola, yo no soy pro, pero yo lo que haría es cerrar y volver a abrir de nuevo el bootloader para asegurarte de ke te lo deja completamente limpio (ya ke el wipe data a mi por lo menos no me borra todo todo). Que le vuelvas a hacer los wipes tras eso, y que hagas un flasheo limpio de la ROM otra vez, yo ayer flashee la ultima radio+RIL (XXLH1) y noto mejoría de cobertura (aquí en la ofi con 2G pillaba 2 barritas y ahora tengo a tope).

Uso la ROM PA version 2.99 beta 5 + kernel Franco 335.

Suerte y ya nos diras!:palomitas:


Gracias voy a probar eso a ver. esperemos ke funcione porke ya no se ke hacer mas:D

GIKE
06/12/12, 17:17:27
Actualizado el primer post :ok:

cualla84
07/12/12, 18:16:38
Una pregunta, es necesario hacer algún wipe para flashear la radio por recovery?

Anoik
07/12/12, 18:43:37
No, no hace falta hacer nada más, sólo flashear la radio y el ril, si también quieres.

cualla84
07/12/12, 18:46:20
No, no hace falta hacer nada más, sólo flashear la radio y el ril, si también quieres.

Gracias por la info, con el ril me asalta una duda, pone que es para takju, lo puedo flashear igualmente?

Anoik
07/12/12, 21:38:15
Que yo sepa no hay problema, el hardware es el mismo, y yo tuve con la versión de Android 4.1 esa misma radio y ril. Además no pasaría nada por probar, de no funcionar correctamente instalas otra radio y ril y listo, no deja huella.

HectorCDE
15/12/12, 22:44:28
Buenas, me gustaria saber algunas cositas porque soy nuevo con el Nexus. Ya he tenido muchos smartphones con android, concretamente los Galaxy S, S1 y S3,los cuales les he realizado todo tipo de flasheos, sin embargo encuentro al Nexus bastante distinto al resto.

Que vendria ser el takju, yakju, etc

Que es el rol exactamente y en que parte encuentro la info sobre esto.

Y que radio me recomiendan soy de sudamerica y encuentro a la señal del wifi al flaca. Y la cobertura del 3G se vuelve casi nula en una zona algo retirada de la Ciudad donde suelo ir a trabajar. Donde con mi otro movil Blackberry 9900 tengo muy buena señal de 3G por no decir a tope.
Adjunto un Screenshot de lo que lleva mi Nexus. Va con rom stock.
http://img.tapatalk.com/d/12/12/16/ehavevaj.jpg

Desde ya gracias :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

x7uc0x
18/12/12, 01:17:27
Buenas noches tengo una consulta que es el ril en una radio? O en todo caso cual es su función

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Anoik
18/12/12, 06:36:34
No hay gran diferencia, el takju es el Galaxy Nexus americano, que viene con Google Wallet, y el Yakju es el que se vende fuera de USA. En el resto son exactamente iguales.

El ril se podría decir que es la parte del software del móvil que se encarga de trabajar con la radio del móvil.

En cuanto a qué radio es mejor, lo ideal es ir probando varias, da igual que sea europea o americana, a veces funciona mejor en Europa una americana y allí al revés. No cuesta nada ir probando las radios y saber así cuál da mejor resultado en la zona en la que vives.

puronervio
18/12/12, 20:24:09
Puesta la I9250UILH1!!! :nav1:
Muy buenas impresiones, tanto de potencia de señal, como de "velocidad".
Va muy muy bien :platano:

Un saludo!!!

paniaguaroberto
24/12/12, 15:07:02
De spues de instalar alguna, si no estoy conforme y quiero volver a la original, como es la forma de proceder??
Gracias

GIKE
24/12/12, 17:07:46
De spues de instalar alguna, si no estoy conforme y quiero volver a la original, como es la forma de proceder??
Gracias

Te bajas la original y la instalas.

rokomachine
29/12/12, 00:21:35
Hola buenas tardes, soy novato en esto y sucede que compre un nexus i9250, muy bonito y todo pero resulta que se actualizo y ahora me hace cortes en la señal, y se me peirde siempre, ya no se que hacer, lo baja e a cm9 y siempre igual, es yatju, marguro, eh instalado todas las radio que pude siempre con jb 4.2.1 no c si debo hacer downgrade o que.

hector_cf90
06/01/13, 05:12:32
"mejorar comunicaciones" a que se refiere?? e visto que la gente tiene radios metidas e no me acabo de enterar para que son

CesarTM
07/01/13, 10:19:09
Hola buenas tardes, soy novato en esto y sucede que compre un nexus i9250, muy bonito y todo pero resulta que se actualizo y ahora me hace cortes en la señal, y se me peirde siempre, ya no se que hacer, lo baja e a cm9 y siempre igual, es yatju, marguro, eh instalado todas las radio que pude siempre con jb 4.2.1 no c si debo hacer downgrade o que.

La actualizacion fue OTA?

Osease, te actualizo via parche imagino... hazle un flash con la ultima version stock 4.2.1 maguro JOP40D... y no toques la radios que eso da yuyu... yo tengo la ultima k creo es la XXLH1..

Usa el galaxy nexus toolkit para hacerle el flash creo tiene una opcion para flasearlo de fabrica a la ultima version.. JOP40D... y prueva a ver.. si se te cae la red puede ser la cobertura en tu zona..

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5514659 Thanks Veloz46

JoRoGe
18/01/13, 10:22:04
Yo tengo problemas con la radio.

Basicamente hay veces que se queda sin 3g y tengo que reiniciar el movil para que funcione.

He probado con la XXLH1 y la UILH1 (con su correspondiente RIL) y con las dos pasa lo mismo. De operador tengo Vodafone, no se si tiene algo que ver.

¿Me recomendáis probar alguna otra?

ladaga
19/01/13, 14:16:23
Yo tengo problemas con la radio.

Basicamente hay veces que se queda sin 3g y tengo que reiniciar el movil para que funcione.

He probado con la XXLH1 y la UILH1 (con su correspondiente RIL) y con las dos pasa lo mismo. De operador tengo Vodafone, no se si tiene algo que ver.

¿Me recomendáis probar alguna otra?


De donde has descargado el correspondiente RIL para la UILH1??

belga40
20/01/13, 22:11:47
Las ROM no traen ya la radio instaladas??
Saludos

hector_cf90
24/01/13, 01:18:53
voy a probar KL1 con Cyanogemod 10.1+LeanKernel, que leo que os funciona bien, xa comentare algo

hector_cf90
24/01/13, 01:27:18
las radios valen para cualquier version de android?

hector_cf90
25/01/13, 11:37:59
me e descargado el Getgril,y me pone "si gril y la base band difieren" eso quiere decir que no son compatibles? es que no se como se utiliza

Gusy_80
12/02/13, 15:24:48
Esperando la nueva radio de la 4.2.2...

Veloz46
12/02/13, 15:28:11
si puedo cuando acabe con la stock os la pongo.

Gusy_80
12/02/13, 16:03:40
si puedo cuando acabe con la stock os la pongo.

Tu tranquilo, que ahora estas muy liado, cuando la puedas poner bueno sera

Muchas gracias.

jcgpsevi
12/02/13, 19:21:51
¿Habéis actualizado la radio con la rom 4.2.1?

Veloz46
12/02/13, 19:44:36
Radio 4.2.2

DESCARGA (http://www.mediafire.com/?wi933juguo0jv3z)

Gusy_80
12/02/13, 20:24:27
Pues parece que va bien esta nueva radio, pero claro, el RIL no coincide ahora y el getRIL no reconoce todavia esta nueva radio para descargarlo. ¿De donde podemos sacar el nuevo RIL para esta radio?

Gracias

jcgpsevi
12/02/13, 22:27:25
Pues parece que va bien esta nueva radio, pero claro, el RIL no coincide ahora y el getRIL no reconoce todavia esta nueva radio para descargarlo. ¿De donde podemos sacar el nuevo RIL para esta radio?

Gracias

Pues si, sería interesante conseguir el ril

Anoik
12/02/13, 23:39:11
Por lo visto, si no me equivoco, el RIL es el mismo que en la radio anterior. El getril al no estar actualizado no es de gran ayuda.

dcm_R
12/02/13, 23:51:05
Alguna mejora con esta nueva radio?

angekcc
14/02/13, 19:57:39
Puede ser un poco sugestión, pero en mi casa que no tengo mucha cobertura parece que es la que mejor me va de todas las que he puesto!

dbdworld
20/02/13, 16:04:19
Llevo unos cuantos dias con esta última puesta y va perfecta, la recomiendo :ok:.
Yo tambien al igual que angekcc noto que en sitios donde la cobertura es muy pobre solo GPRS ahora marca 1-2 rayitas mas.

Deuxieme Fois
24/02/13, 11:15:11
Hola chicos, espero no estar incurriendo en una falta, pero tengo una duda sobre la banda base de mi Nexus, he visto algunos Nexus que pueden captar 4g (I700) quisiera saber si al cambiar mi banda base(I9250XXLJ1) por la de un I700, podré coger porfin el 4g.

Saludos...

angekcc
24/02/13, 11:44:01
Hola chicos, espero no estar incurriendo en una falta, pero tengo una duda sobre la banda base de mi Nexus, he visto algunos Nexus que pueden captar 4g (I700) quisiera saber si al cambiar mi banda base(I9250XXLJ1) por la de un I700, podré coger porfin el 4g.

Saludos...

Estaría bien saberlo!
Aún así supongo que será muy reducido el 4g, porque con la inversión que hay en España... que casi ha sitios que no tienen cobertura 2g

Deuxieme Fois
24/02/13, 12:00:54
Pues ya estoy empezando ha hacer mis respaldos de contenido, efs, y todo lo que se me ocurra respaldar en caso de que quede inservible jejeje.

Si me interesa porque soy de México, la red 3g anda bien. En promedio 5MB de bajada X 2 de subida. y el 4g ya lo vi en un Nexus 4 y anda en promedio a 35MB Down X 30Up:-)

Si alguien ya lo ha hecho y salió victorioso que avise, gracias:ok:

angekcc
24/02/13, 12:29:38
Pues ya estoy empezando ha hacer mis respaldos de contenido, efs, y todo lo que se me ocurra respaldar en caso de que quede inservible jejeje.

Si me interesa porque soy de México, la red 3g anda bien. En promedio 5MB de bajada X 2 de subida. y el 4g ya lo vi en un Nexus 4 y anda en promedio a 35MB Down X 30Up:-)

Si alguien ya lo ha hecho y salió victorioso que avise, gracias:ok:

Mira en xda a ver!

ahomeles
02/03/13, 02:55:15
no se si deba preguntar esto aquí pero como mi problema es con el radios supongo que si
bueno mi samsung galaxy nexus es la verción de vzw (toro)
resulta que trato de instalar alguna radio y me sale

Writing LTE fc12radio...
writing CDMA radio fc12, this many take under 2m
assert failed: samsung. update_cdma-fc12.img))
E:error in /sdcard/toroplus_for_toro_fullopdating partition details...

eso ocurre cuando lo ago desde el el telefono pero cuando lo ago con el galaxi nexus tool kit
simplemente no pasa de writing CDMA radio
ayuda por favor!!

EduStrife
12/03/13, 12:03:41
Como comentan los compañeros arriba, yo también ando buscando el RIL de la última radio pero no doy con ella en xda...

¿Algún compañero la ha conseguido?

Edito: Confirmo que es el mismo, para que los compañeros que vengan de ahora en adelante no se molesten en buscar. Copio el md5 que lo demuestra:

2a8ca6aaa7f169d5d13db6a636e4df19 *cwm-RIL-XXLH1-yakju-JOP40C+JOP40D
2a8ca6aaa7f169d5d13db6a636e4df19 *cwm-RIL-XXLJ1-yakju-JDQ39

catracho04
19/03/13, 06:24:43
Buenas compañeros del foro

Bueno despues de leer y buscar varios dias nada me funciona

Mi galaxy nexus por ratos tiene señal y a ratos se le va la señal es demasiado inestable y pues queria ver si con este baseband radio-maguro-i9250ugkl1.img funciona mejor

c:\sdk-tools>fastboot-windows flash bootloader radio-maguro-i9250ugkl1.img
sending 'bootloader' (12288 KB)... OKAY [ 2.780s]
writing 'bootloader'... FAILED (remote: Write Fail)
finished. total time: 2.813s

ese es el error que me da estoy usando 4.2.2
RIL I9250XXXLH1; Baseband I9250XXXLJ1


NO entiendo ya tengo el SDK en c: mando el archivo a la misma carpeta y nada que me sugieren?

Muchas gracias:D

jose111
02/05/13, 10:21:30
me recomiendan alguna radio para mejorar la captacion de la señal wifi? en algunas zonas de mi piso, tengo una rallita y a veces me desaparece... :-(

ahora tengo la I9250XXLJ1

gracias!

Gusy_80
02/05/13, 11:21:01
me recomiendan alguna radio para mejorar la captacion de la señal wifi? en algunas zonas de mi piso, tengo una rallita y a veces me desaparece... :-(

ahora tengo la I9250XXLJ1

gracias!

Tienes la última versión de radio. En teoria es la que mejor va. Es conocido que los GN no destacan por su gran capacidad de la antena wifi. Intenta aumentar la intensidad de tu router o pon un repetidor.

Saludos

Deuxieme Fois
24/05/13, 00:26:44
Mira en xda a ver!
Pues ya lo hice, de varias formas y nada, lo unico que logré cambiando las BB de un Verizon a la edición que no tiene LTE, fue que me mandara un mensaje de BB unknown, obvio no tengo red cuando eso pasa...

Saludos, y por lo mientras ya mejor voy por el N4

Gusy_80
25/05/13, 09:53:30
A ver si 4.3 viene con una nueva radio mejorada.

heavy92
18/07/13, 12:04:47
Hola chicos, entro aquí en busca de ayuda a ver si me podéis aconsejar.
Resulta que en casa tenemos dos router con wifi, uno en mi habitación (el que nos puso ONO) y otro en el piso de arriba (un TP-Link). El problema que tengo es que con el router de mi habitación tengo muuuuchos problemas de conexión: a veces tarda minutos en conectar, otras no conecta, cuando se conecta se producen microcortes y al final se va la conexión, otras veces cuando está conectado de pronto tiene una señal medio baja (y estoy sentado a 50cm del router).... y es desesperante. Con el otro router todo va perfecto.
He revisado la configuración de los dos, y los tengo configurados exactamente igual: mismo tipo de seguridad, mismo canal, mismo tipo de conexión....
Ya se que JellyBean tiene ciertos problemas no resueltos con el wifi, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo, o si tenéis alguna idea, porque la verdad es que llevo unos días que al final me enfado y dan ganas de estrellar el móvil contra la pared, sobre todo por las noches que lo uso de mando a distancia para el XBMC y poder apagar el PC cuando voy a dormir y hay veces que tengo que levantarme de la cama por no tener conexión....

Muchas gracias :)

EDIT: obviamente pongo esto aquí porque he pensado que con un cambio de radio podría solucionarse, ¡si es que tiene solución!
EDIT 2: llevo de ROM la Cyanogen 10.1.2

Gusy_80
24/07/13, 20:35:02
A ver si no tarda la nueva radio de la 4.3.

solidscorpio
25/07/13, 11:52:59
Hola buenas, una pregunta tengo un galaxy nexus comprado de segunda mano y creo que es la versión que se vende en uk, mi problema es que en sitios cerrados se queda sin cobertura, he probado cambiar radios sin resultado... Podria ser problema de la antena interior? Ya que se le cambió la pantalla por lo que al montarlo pudiera ser que la antena no quedara bien montada... Que pensais? Un saludo

Gusy_80
27/07/13, 11:19:31
Nada de la nueva radio?

vanscampa
27/07/13, 11:21:01
Nada de la nueva radio?

No te molestes porque no ha cambiado sigue siendo la misma.

Gusy_80
27/07/13, 14:26:44
No te molestes porque no ha cambiado sigue siendo la misma.

Gracias por la informacion :thumbup:

javi330cd
11/12/13, 18:09:23
Cual recimendais? La mas estable? Soy de simyo

Gusy_80
25/12/13, 13:49:43
¿alguien tiene la radio 4.4.2?

Veloz46
25/12/13, 14:24:43
¿alguien tiene la radio 4.4.2?

No hay, se usa la de 4.3.

Gusy_80
25/12/13, 15:19:42
No hay, se usa la de 4.3.

Gracias.

jommy4
02/09/14, 14:53:45
Hola, hay algun tutorial para cambiar la radio ?¿ es que no soy un iluminado del tema y por mas que he buscado apenas viene el COMO hacerlo

Gracias

Pelanas
02/09/14, 15:20:18
Hola, hay algun tutorial para cambiar la radio ?¿ es que no soy un iluminado del tema y por mas que he buscado apenas viene el COMO hacerlo

Gracias

Si no me equivoco, se flashea con fastboot

He visto en el post inicial, que los archivos que hay puestos son flasheables desde recovery.