Ver la Versión Completa : Android Os no puede ser el culpable.
Hola a todos, pues eso, tengo el Nexus S desde hace una semana y voy leyendo los comentarios de los compañeros sobre el problema de batería y el proceso Android Os, compre el móvil directamente con 4.0.3 osea que no puedo comparar pero la última prueba que he hecho esta noche es para mi definitiva, desde las 11:45 hasta las 09:45 sin tocar pantalla apagada y 3g on (2g) y ha gastado un 2%!!! Mi antigua Desire gastaba lo mismo en modo Avión!!!
"Por supuesto" en opciones de batería el proceso Android Os aparece el primero con un 30%, más que la pantalla (26 %) "todo el tiempo dentro de casa con brillos muy bajos"
Resumiendo, la gente que dice que con Ice Cream el consumo se le ha disparado obviamente estarán en lo cierto pero "al menos en mi caso" Android Os marca un montón, pero el teléfono en si gasta poco o por lo menos gasta menos o igual que mi anterior Desire rooteada con roms optimizadas Gv, Cm7, Miui, kernels, radios en fin exprimida.
En fin, que después de 1dia y 1hora me queda un 28% de batería con 3h y 50min de pantalla encendida wifi todo el rato y una hora de 3g (obviamente cuando aumente el 3g la cosa cambiara) y que los sistemas android muestran ser responsables de un 40% del consumo. Me pregunto yo, si pongo una rom de esas que comentan los compañeros que el sistema android lesx marca un 8% cuanto me va a durar la batería???
Esto me suena a cuando tenía la Desire sin rotear y la pantalla marcaba poquísimo gasto y al poner cualquier otra rom la cosa subía como la espuma y simplemente era otra representación "más real" del mismo gasto. Ahora pasa algo parecido, Android Os marca un consumo exagerado y los compañeros que les dura poco la batería se lo achacan a él, pero yo lo tengo también super alto y mi consumo lo veo más que correcto, por alguna razón en esta rom ese consumo se muestra alto si o si pero unos tienen problemas de consumo y otros no algo más tiene que haber por ahí...???
Dios que tocho, es lo que tiene escribir recién levantado... Jajaja ;-)
pibepandoro
27/12/11, 10:41:19
A me sucede lo mismo. Al principio de actualizar el consumo era elevado pero luego se estabilizó.
maiki1905
27/12/11, 11:14:37
Pues esta claro que algo no esta bien, por que yo instale la 4.0.3 stock y sólo me aguantaba cómo unas 4h.. Vamos que devoraba la batería
Sin embargo es muy raro que usando la ultimate 4.0.3 basada en cyanogen, la batería me aguante más que con ginger.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
A mi en reposo me gasta mucho menos que con ginger, y usándolo más o menos lo mismo, pero en general creo que aguanta mejor la batería que con ginger....
MiToNiOeS
27/12/11, 20:34:54
hola jcsam, que tal va el nexus s que 'me quitaste' (participamos en la misma venta y se me adelantó el) jaja
Yo he echo exactamente la misma prueba que tu y apenas ha gastado, por otro lado durante el día y tocadolo me fundo la batería en poco tiempo, pero creo que es normal porque con la novedad le estoy dando basntante caña.
Yo creo que será un bug en Android OS que solo afectará al ejecutar alguna rutina en concreto y se quedará enbuclado
Hola Mito, pues mira, aquí estamos, en los foros de la Desire se dice que cada una es un mundo y aquí 3/4 de lo mismo. Yo ahora mismo tengo el famoso proceso Android Os en un 38% y 30 minutos de pantalla encendida y estoy en 85% (saliendo de un 94%), si me olvido de lo que dice el teléfono que gasta ese proceso creo que el gasto es más que aceptable. Los compañeros que se quejan de consumo excesivo no tienen el Android Os con más de ese porcentaje, algo hay aparte de ese indicador que a unos afecta y a otros no. Imagino que en poco tiempo darán con la tecla, más teniendo en cuenta que han reaccionado (tarde) parando la actualización. Un saludo!
Pues a mi me dura mas que antes...
rul1971
27/12/11, 23:39:15
Pues a mi me iba muy lento al principio. Ahora me va "bien" pero gasta más que un gasolina ;-).
Vamos que me voy a volver a 2.3.6.
Además no me funcionan algunas aplicaciones.
JoseDroid
28/12/11, 00:01:27
Los que dicen que va mejor tenían la 2.3.6??
Google a retirado la actualización porque va mejor??
Yo he vuelto a 2.3.6 porque si me va mejor esta versión, no entiendo mucho como puede ir mejor cuando Google reconoce el error y retira 4.0.3
En fin... para gustos colores
provider23
28/12/11, 00:12:29
Yo he actualizado a ICS Stock, he probado Roms, y el consumo ni se asemeja a 2.3.6 (Oxygen + Glados)
Ahora mismo estoy en 2.3.6 y no voy a volver a ICS hasta que el consumo sea igual de bueno.
Creo que hay que diferenciar un par de cosas. Ics no es la rom que menos consume y menos si la/ comparas con una rom + kernel específico, y Ics es una ful (por llamarlo de alguna manera). Respecto a lo primero está claro, respecto a lo segundo... Queda por ver que es lo que falla, el SO tal cual no puede ser (creo) porque no afecta a todos. Alguna aplicación que funciona pero perjudica??? En fin, todo se andará ;-)
Yo los primeros días consumo excesivo y ahora se ha estabilizado hasta el punto de consumir casi igual.
Dejar que pasen días y parece ser que mejora bastante.
a mi tambien me ha mejorado mucho, vamos me dura como con gingerbread y haciendo lo mismo, asi que no veo que sea una "ful"
keitron
28/12/11, 11:20:22
como ya dije en otros hilos los primeros dias se bebia la bateria, ahora vá mejor ke kon ginger, me gasta bastante menos estando en reposo,y bastante menos usandolo. Decir que se actualizó via OTA y tenia el nexus sin root, todo original de fabrica. saludos.
Estas diferencias de satisfacción, dejan muy claro que el problema que algunos usuarios se están encontrando con ICS, son incompatibilidad con algunas apps o configuraciones, algo que no va a solucionar las actualizaciones. Y por lo tanto no son un motivo (Real) para que Google las paralice.
Yo opino que el gran motivo de que Google frenase la actualización, no es otro de que el Galaxy Nexus estaba recibiendo 4.0.2 (tambien paralizada) mientras nexus S recibía 4.0.3. Es decir que cada equipo de desarrolladores de Google iba a su propio ritmo y no podían permitir que el NS tubiese una rom mas actualizada que la del GN.
En cuanto GN reciba 4.0.X entonces curiosamente nuestro NS recibirá la misma versión para arreglar los supuestos bugs.
Enviado conscientemente desde el subconsciente.
angelspectro
28/12/11, 19:27:16
A mi, al principio me gastaba una barbaridad, la batería me duraba entre 8 y 10 horas. Hace 3 dias, se me ocurrio desactivar NFC y ¡voila!, me aguanta mas o menos igual que con ginger.
Se lo comenté a un amigo que también tiene el nexus, para que viese si desactivando NFC le mejoraba y le ocurre exáctamente igual.
Esi sí, el "Android OS" sigue siendo la principal fuente de consumo, en torno a un 30%.
Os ha pasado a alguno?
Monztruo
28/12/11, 22:26:44
Buen aporte, en mi caso, hasta la fecha yo era de los que siempre se quejaba de lo poco que duraba la bateria en mi Nexus, en todas las versiones de GB, pero ha sido llegar-me la OTA de ICS y solucionarse todos mis problemas, ahora me dura más de un dia y con un uso bastante alto. Cada vez estoy más convencido de que sacar un modelo de teléfono con varios mods termina perjudicando la experiencia final del usuario, en cuanto a optimización del sistema operativo.
En algunos treats de XDA hablan de desactivar la pantalla giratoria automática, se ve que eso soluciona el bug de la bateria en algunas roms 4.0.3, ya direis!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.