Ver la Versión Completa : Ayuda con mi Defy
beltranmdem
26/12/11, 21:21:02
Hola:
Tengo una Defy que tenía la 2.2 oficial de Vodafone y me ha dado por cambiarla porque no me funcionaban bien algunas funciones.
Le he echo root con SuperOne Click y hasta ahí todo bien, el problema ha llegado cuando he querido instalarle un recovery, tras instalarle el de ROM Manager, que no funcionaba, se ponía la pantalla con el muñequito de Android pero nada más, he intentado con el de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161717) al reiniciarse salia la animación de arranque, el simbolo rojo de motorola y se reiniciaba, lo he intentado arreglar haciendo este tutorial (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11395718/Cyanogenmod-7-RC1-V2-Defy-desde-Cero-_Tutorial_-_Rom_.html) y lo único que he conseguido ha sido que se me arranque con el bootloader que ponga Code Corrupt y en el flasheador de Motorola me venía FAIL en vez de PASS, como dice en el paso 3 al final.
Por Favor ayuda lo antes posible.
Muchas Gracias
omimaxi
26/12/11, 21:38:34
As intentado pasarle el RSD litel poniendole otra vez la Rom de de vodafone?
Prueba con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
beltranmdem
26/12/11, 21:46:02
Hola:
Lo he echo y ahora no me enciende!!! Porque en el tutorial pone que es para enviar al SAT? No puedo enviarlo al SAT porque no puedo estar tanto tiempo sin el.
Que puedo hacer para desbrickearla?
Muchas Gracias
omimaxi
26/12/11, 22:07:17
Bueno ya, es para enviarla al SAT, pero se supone que haciendo eso se desbrikea, ya que pones la Rom con la que te vino el movil cuando lo compraste, y cuando la tengas metida, empiezas de neuvo a rotear y poner Rom.
Sino te enciende, has seguido todos los pasos bien??
beltranmdem
26/12/11, 22:25:20
Si, Pero el problema es que no enciende ni en recovery ni en bootloader ni en nada de nada... Creo que está muerto, pero según está programado el código de Android, cualquier teléfono es practicamente imposible romperlo.
Sabeis algo que pueda hacer para encenderla en modo recovery al menos?
Muchas Gracias
omimaxi
26/12/11, 22:32:00
Leete este post de hace unos dias en el que se habla de ello, que uno de los que comenta hizo un tutorial para revivir el defy. Espero que te sirva y comenta cuando lo intentes. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305130
beltranmdem
27/12/11, 11:25:50
Hola:
De antemano gracias por todo @omimaxi , voy a probar la 2.34.1, que dicen que es la que desbrickea, aunque no se porqué no va a funcionar, ya que si no me enciende ni en modo bootloader no me lo reconoce en el drs lite y no me deja flashear nada.
Pero igualmente gracias por todo, ahora te cuento
omimaxi
27/12/11, 11:40:36
Hola:
De antemano gracias por todo @omimaxi , voy a probar la 2.34.1, que dicen que es la que desbrickea, aunque no se porqué no va a funcionar, ya que si no me enciende ni en modo bootloader no me lo reconoce en el drs lite y no me deja flashear nada.
Pero igualmente gracias por todo, ahora te cuento
Ok, al otro compañero nuestro tampoco le encendia, pero con el tutorial que te he puesto se supone que aunq no este encendido el movil vale. De todas formas, te doy tambien la opcion que le di, prueba a flasear con linux (ubuntu mas sencillo de instalar), ya que ahi no necesitas drivers para reconocer el movil, asique quizas sea una solucion, pero no me respondio, asique nose si al final llego a funcionar. Asi que si no te funciona lo que estas probando ahora tirale al linux a ver. Aqui te explica como flasear en linux, es relativamente sencillo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196739
beltranmdem
27/12/11, 11:52:53
Vale, si me lo reconoce, me reconoce el teléfono y todo, pero lo flasheo, me pone PASS y cuando lo voy a reiniciar va igual que antes, con el modo bootloader sin aparecer, lo estoy haciendo de nuevo y ahora voy a esperar un buen rato haber si hace algo.
Por cierto, cuando está flasheando la ROM sale como si fuese el modo bootloader y pone SW Update
In progress..
No se, demasiado para mi xd
Muchas Gracias
omimaxi
27/12/11, 11:59:53
Vale, si me lo reconoce, me reconoce el teléfono y todo, pero lo flasheo, me pone PASS y cuando lo voy a reiniciar va igual que antes, con el modo bootloader sin aparecer, lo estoy haciendo de nuevo y ahora voy a esperar un buen rato haber si hace algo.
Por cierto, cuando está flasheando la ROM sale como si fuese el modo bootloader y pone SW Update
In progress..
No se, demasiado para mi xd
Muchas Gracias
Has conseguido llegar entonces hasta este punto??
-Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectarlo.
beltranmdem
27/12/11, 12:16:55
Me salia eso, y lo he dejado unos 5 min, ya que no sabía si se iba a fastidiar más, ya que el móvil es de mi hermana y ahora por un tutorial mal echo se lo he fastidiado...
Después de los 5 min me he atrevido a quitarlo y nada, igual que antes, lo de linux me pasa lo mismo, igual que en windows.
Voy a flashearlo unas cuantas veces más en windows haber si lo consigo, que me pasó lo mismo con el GT y después de unas cuantas veces lo conseguí.
Muchas Gracias
martinauta
27/12/11, 12:31:14
A ver... si el rdslite te dice "pass" ya tendrías que tener el teléfono encendido con la pantalla de configuración de idioma o algo así, no necesitas reiniciarlo manualmente. ¿Para que quieres ver el modo bootloader? Explícanos lo que haces más detalladamente, a lo mejor te podemos ayudar... :)
beltranmdem
27/12/11, 12:35:01
Hola:
Lo que que quiero es que se encienda. Pero al no salir ni el modo Bootloader parece todavía más muerto.
Lo que hago es la siguiente:
1Inicio RDS Lite y conecto el USB (Se enciende el LED blanco)
2Meto la ROM 2.34.1 y me sale en File Properties los datos de la ROM , pero en el otro extremo ya no sale nada y en la barra de abajo tampoco me sale nada...
Cuando si me conectaba el móvil:
3 Le daba a Star y esperaba que se flasheara la ROM
4 Cuando me salia PASS esperaba pero no se reiniciaba y cuando ya no encendía el teléfono me salía PLEASE STAR PHONE MANUALLY, pero no me dejaba reiniciarlo
martinauta
27/12/11, 12:58:57
Tienes batería todavía?? con el teléfono apagado si pulsas a la vez el botón de encender y el de volumen + durante 5 segundos no entra en el bootloader del teléfono??
omimaxi
27/12/11, 14:17:37
Tambien es probable que alomejor te hallas quedado sin bateria.
beltranmdem
27/12/11, 19:42:10
Jajaja ojala fuera eso, pero lo he tenido toda la tarde cargando y nada , ademas se enciende el led blanco cuando lo conecto al pc
richi2002
27/12/11, 21:11:01
Tengo el mismo problema que tu me ocurre exactamente lo mismo yo cro que de tanto probar me he quedado sin bateria.Pero mi pregunta es.. Cuando lo coneto al pc y se enciende el led blanco ¿en ese momento carga la bateria?
richi2002
27/12/11, 21:15:08
A mi con el RSD LiTE cuando terminaba el proceso de Fhaseo me salia el mensaje
PLEASE STAR PHONE MANUALLY pero sin la palabra STAR ponia otra y en estos momentos lo tengo muerto.
omimaxi
27/12/11, 21:23:25
esque creo haber leido que no tiene porque cargar con el led blanco encendido simplemente se enciende porque esta enchufado a la corriente. Buscare mas a ver si es de la bateria, y si es asi, os toca hacer otro tutorial un poco mas complicado creo! ;)
richi2002
27/12/11, 21:27:52
gracias por tu ayuda espero que haya alguna solucion.
beltranmdem
27/12/11, 21:28:01
Pero si se pone a cargar no carga la batería?? Porque si no se carga ese es el problema, normal, dos días seguidos intentando flashear roms.
De verdad muchísimas gracias a todos por ayudarme
omimaxi
27/12/11, 21:48:42
si teneis algun conocido con bateria estaria mejor, o si teneis un cargador de baterias, ya que el post para hacerlo sin bateria no lo encuentro, se que alguien de htcmania lo posteo por aqui hace un tiempo, era de xda, pero ahora mismo no lo encuentro. Si podeis hacer lo anterior, cargarla al 100% y probad de nuevo.
beltranmdem
27/12/11, 21:51:05
Por cierto, podrías poner el tuto de flashearlo sin batería? al menos lo intento y como lo consiga X-D espero que se solucione antes de terminar las vacaciones, ya que no me gustaria tener que darle mi tab a mi hermana :P
Gracias
Perdona que no lo había leído, cogeré otra batería
omimaxi
27/12/11, 21:54:55
Por cierto, podrías poner el tuto de flashearlo sin batería? al menos lo intento y como lo consiga X-D espero que se solucione antes de terminar las vacaciones, ya que no me gustaria tener que darle mi tab a mi hermana :P
Gracias
;) Si la tienes a mano, o no te es dificil de conseguir prueba, yo no soy experto, asique no te aseguro nada, pero vamos, me guio por experiencias y cosas que he leido! ;) lo del tuto si lo encuentro te lo paso!
richi2002
27/12/11, 22:32:43
Gracias
Dinos algo si con la otra bateria logras ponerlo en marcha. gracias
omimaxi
27/12/11, 22:57:36
Os pongo algo que he leido sobre cuando os sale el led blanco que tambien le pasa a otros usuarios, y esta fue la solucion:
Originally Posted by nolo6969
Buenas tocayo!!!
Estoy igual que tú!! con una DeFy que al encender conectada con el PC sale el led blanco y que cuando paso el RDS se que meda en: Status = Finished, por lo que no puedo iniciar la DeFy.
Podrías poner paso a paso que es lo que hiciste y que ROM utilizaste?
Un Saludo,
Buenas a todos,
después de probar algunas ROMS, al final he podido revivir la DeFy, os explico los pasos:
1.- Conseguir una batería diferente a la que tenemos, ya que está brickeada IMPORTANTÍSIMO, sin la batería no hacemos nada
2.- Bajarnos el fichero: JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF.s bf
Vamos la ROM de Orange.
3.- Meter la batería nueva, cargada al 100%.
4.- Abrir RDS Lite y seleccionar la ROM ORange
5.- Conectar el cable USB a la Defy
6.- Pulsar Volumen + y PowerON
7.- RDS indicará que está conectada la Defy y procederemos a Flashear
8.- Esperamos a que termine, indicará que no ha podido finalizar el proceso (el mensaje normal que estamos acostumbrados a ver).
9.- Reiniciamos el terminal
10.- hacmos WyPE ajustes - privacidad - Restablecer datos de fábrica
Y con estos 10 pasitos, ya tenemos nuestra Defy funcionando y nuestro corazón sin estar a punto de un ataque cardíaco ;)
richi2002
27/12/11, 23:11:44
Muchas Gracias Ahora solo me queda comprar una bateria nueva.
omimaxi
27/12/11, 23:28:30
yo antes que comprarla me aseguraba a ver si es de eso, o comprar un cargador, ya que creo te saldra mas barato.
beltranmdem
29/12/11, 13:02:53
Yo he utilizado la ROM que pusisteis al principio, ya que soy de Vodafone y lo de Volumen + y Power ON es imposible, ya que no me hace ni caso :S lo he probado con una batería nueva y como si no hubiera echo nada , también lo he probado con la batería original cargada, pero igual que con la nueva No se si flashear otra ROM más antigua, cuales son las que puedo flashear?
y todo por el modo recovery ... :S
Muchas Gracias
beltranmdem
29/12/11, 14:54:18
ARREGLADO!!!!
Después de flashearle muchas ROM`s he encontrado una ROM que era la que tenía, que NO es DOWNGRADER, por lo que, por muchas ROM's que se le metan es como si no se hiciese nada.
Lo que hay que hacer es flashear esta ROM (http://www.megaupload.com/?d=X3K3EWME) y después sin reiniciarlo flashear la 3.42...... y así se acabará la agonía del famoso LED blanco
Agradecimientos a todos los que han colaborado y en espeial a @omimaxi , que me ha abierto la puerta a poder arreglarlo.
Un Saludo
davidpiw
29/12/11, 15:05:06
A mi me ha ocurrido eso un par de veces , no te asustes que no esta roto, yo no soy muy experto con defy ya que uso optimus 2x, pero se lo he trastedo a la mujer y me ocurrio lo mismo que a ti, rootee , no fue bien y lo jodi ,
sigue este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
aunque no se encienda no pasa nada, el rds lite lo reconocera,si te ocurre lo de quedarse colgado con el logo entra en el bootloader como dicen mas arriba y haz los wipes, si sigue sin encender como me ocurria a mi quita la bateria 5 segundos ,la vuelves a poner y a mi por lo menos me funciono, ahora lo tengo en el sat porque no me funcionaba la camara de fotos , y ni rastro de que ya habia probado tres roms cocinadas, ya me cuentas
richi2002
29/12/11, 15:56:25
Yo he utilizado la ROM que pusisteis al principio, ya que soy de Vodafone y lo de Volumen + y Power ON es imposible, ya que no me hace ni caso :S lo he probado con una batería nueva y como si no hubiera echo nada , también lo he probado con la batería original cargada, pero igual que con la nueva No se si flashear otra ROM más antigua, cuales son las que puedo flashear?
y todo por el modo recovery ... :S
Muchas Gracias
Estoy que no puedo cargar la bateria podrias pasarme el enlace del cargador que te compraste para cargarla o poner el modelo y marca. Me seria de gran ayuda.
beltranmdem
30/12/11, 11:44:32
Yo no use cargador, es que tengo un amigo que tiene la Defy y me dejo su batería, lo de la batería es verdad, ya que la batería que tienes está brickeada y lo que hagas no va a servir de mucho
Un saludo y suerte.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.