PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la batería

Cristian_berme
26/12/11, 19:23:39
¡Hola a todos!
Os cuento mi problema: Un amigo me ha prestado un Galaxy Ace porque dice que tiene problemas con la batería, y como yo tengo ya un móvil Android (una HTC Legend) y tengo algo de experiencia, pues me ha pedido que intente solucionar esos problemas (y, como no, yo he aceptado).
He estado investigando un poco y he decidido poner lo que he encontrado aquí para ver si me podéis echar una mano. Ahí va:
-Es la versión de Orange con Android 2.3.3
-Nunca ha tenido ni root, ni una Custom ROM, ni nada
-En la gráfica de la batería (Ajustes>Acerca del teléfono>Uso de la batería>La gráfica de Arriba) ahi unos bajones de batería muy repentinos (pasa de un 50% a un 20% más o menos en muy poco tiempo)
-La batería, aunque el propio móvil indica lo contrario al estar enchufado, nunca llega a estar al 100%
He estado leyendo y creo que he entendido que el problema es de la calibración de la batería (o algo así), pero no estoy 100% seguro.
¿A alguno os ha pasado esto? ¿Como se soluciona?
¡Salu2!

marcfus
26/12/11, 20:59:34
Es muy fácil, tienes que rootear el móvil y descargar la aplicación batery calibration, cuando lo tengas cargado al cien x cien entra en la aplicación i aprieta el botón del centro, después espera a que se descargue hasta que se apage y lo pones a cargar hasta que la batería se llene

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

Teocles
26/12/11, 22:51:37
tambien estria bien actalizar a 2.3.4 que ya esta para orange

Lucas68
27/12/11, 00:04:44
- Descarga Battery Calibration: https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5uZ W1hLmJhdHRlcnljYWxpYnJhdGlvbiJd
- Instala la aplicacion.
- Descarga la bateria hasta que le quede un 5% o menos, en ese momento tenes que entrar en la carpeta data/system, con algun explorer que tenga axeso a la memoria interna(te recomiendo Root Explorer), y elimina el archivo "batterystats.bin".
- Descarga la bateria TOTALMENTE. Gasta la pila hasta que se apage el movil; cuando se apague, prendelo varias veces mas aunque se apague al instante. Espera 15 minutos y volve a prenderlo varias veces. Esto es necesario para fundir BIEN la bateria.
- Carga el celular APAGADO, hasta que llegue al 100%, cuando la pila verde te marque el 100% dejalo una hora mas que se sobrepase. Despues de un rato, ESTANDO ENCHUFADO, prendelo, espera a que en las notificaciones aparezca la notificacion de que la bateria esta totalmente cargada, entra en la app Battery Calibration y calibra la bateria.

Haciendo este procedimiento, desactivando la sincronizacion automatica y el 3G, la bateria te va a durar mas de lo que te imaginas, aunque tengas el brillo al maximo.

Suerte y saludos!

Cristian_berme
27/12/11, 13:49:32
Es muy fácil, tienes que rootear el móvil y descargar la aplicación batery calibration, cuando lo tengas cargado al cien x cien entra en la aplicación i aprieta el botón del centro, después espera a que se descargue hasta que se apage y lo pones a cargar hasta que la batería se llene

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk
- Descarga Battery Calibration: https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5uZ W1hLmJhdHRlcnljYWxpYnJhdGlvbiJd
- Instala la aplicacion.
- Descarga la bateria hasta que le quede un 5% o menos, en ese momento tenes que entrar en la carpeta data/system, con algun explorer que tenga axeso a la memoria interna(te recomiendo Root Explorer), y elimina el archivo "batterystats.bin".
- Descarga la bateria TOTALMENTE. Gasta la pila hasta que se apage el movil; cuando se apague, prendelo varias veces mas aunque se apague al instante. Espera 15 minutos y volve a prenderlo varias veces. Esto es necesario para fundir BIEN la bateria.
- Carga el celular APAGADO, hasta que llegue al 100%, cuando la pila verde te marque el 100% dejalo una hora mas que se sobrepase. Despues de un rato, ESTANDO ENCHUFADO, prendelo, espera a que en las notificaciones aparezca la notificacion de que la bateria esta totalmente cargada, entra en la app Battery Calibration y calibra la bateria.

Haciendo este procedimiento, desactivando la sincronizacion automatica y el 3G, la bateria te va a durar mas de lo que te imaginas, aunque tengas el brillo al maximo.

Suerte y saludos!
Gracias a los dos, pero... ¿Al hacer root no se pierde la garantía? Porque según tengo entendido aunque lo quites después ya la garantía está anulada... Y el movil es nuevo, asi que mejor preferiría no anular su garantía, por si las moscas...
tambien estria bien actalizar a 2.3.4 que ya esta para orange
¡Gracias por avisar! Ahora mismo no puedo actualizarlo, pero en cuanto pueda lo actualizo :D

Rootsandroide
27/12/11, 22:17:54
descargate el battery defender del market no es muy util pero ahorra bastante bateria desconecta las rdes wifi etc..... cuando esta bloqueado

Cristian_berme
29/12/11, 17:12:25
descargate el battery defender del market no es muy util pero ahorra bastante bateria desconecta las rdes wifi etc..... cuando esta bloqueado
Creo que el problema no es culpa del wifi...
---------------------------------------------------------
Una cosa, ahora mismo me acabo de dar cuenta de que debe de haber un fallo en la tarjeta SD, pues en la barra de notificaciones ponía:
Escaneo de archivos multimedia completado
La tarjeta SD de ha extraído inesperadamente
.
.
.
(Y así sucesivamente)
Y lo peor es que seguía escaneando los archivos multimedia y cuando acababa de hacerlo ponía que la tarjeta se había extraído inesperadamente OTRA VEZ.
¿Puede ser esto la causa de los problemas con la batería? ¿Alguien sabe una solución a esto? Porque ha podido estar haciendo eso durante 3 horas, mas o menos.

jay2079
29/12/11, 18:14:05
Creo que el problema no es culpa del wifi...
---------------------------------------------------------
Una cosa, ahora mismo me acabo de dar cuenta de que debe de haber un fallo en la tarjeta SD, pues en la barra de notificaciones ponía:
.
.
.
(Y así sucesivamente)
Y lo peor es que seguía escaneando los archivos multimedia y cuando acababa de hacerlo ponía que la tarjeta se había extraído inesperadamente OTRA VEZ.
¿Puede ser esto la causa de los problemas con la batería? ¿Alguien sabe una solución a esto? Porque ha podido estar haciendo eso durante 3 horas, mas o menos.

pues si ya q esta trabajando , si puedes as una copia de tus datos en tu pc y formateala
salu2

belecastia
03/01/12, 16:30:02
Hola! tengo mi samsung ace hace 2 semanas y veniamos bárbaro con el tema bateria..pero hace 2 dias que me dura solo 1 hora! son estar usandolo ni siquiera enviando mensajes de texto...Coincide justo con que se me termino el paquete de datos que habia contratado, probé en cancelar las actualizaciones automáticas y pasarlo de 3G a 2g, reducir el tiempo de espera de la pantalla pero aún asi me marca en los ajustes: 1hora y 30 minutos de bateria!
No entiendo que paso? tendrá que ver con el paquete de datos??

michi_racing
03/01/12, 20:36:02
Después de que se haga la calibración de ahí arriba de la batería se podrá poner a cargar antes de que se acabe la batería en ocasiones posteriormente?

Saludos!

losabestuyono
03/01/12, 23:34:58
- Instala la aplicacion.

Suerte y saludos!

lucas, para hacer eso se necesita rootear el movil?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

jay2079
04/01/12, 00:28:57
lucas, para hacer eso se necesita rootear el movil?

si ya q la app para calibrar te pide root
saludos

losabestuyono
04/01/12, 00:47:27
si ya q la app para calibrar te pide root
saludos

vale, muchas gracias. Algun foro donde esté el tuto de root ?

jay2079
04/01/12, 00:51:04
vale, muchas gracias. Algun foro donde esté el tuto de root ?

supongo q tienes 2.3.x
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248350

losabestuyono
04/01/12, 12:38:25

cuando esta totalmente cargada, entro a la app battery calibration, y dejo todavia el cargador enchufado o ya lo puedo quitar?

gracias

losabestuyono
04/01/12, 13:54:04
bueno, lo acabo de hacer, llevaba el movil cargando desde las 10:00, lo unico que cuando he encendido el movil no me ha aparecido la notificación de que la bateria estaba llena. en calibrar la bateria tarda como 1 s ? porque a sido darle al boton y poner "calibration sucessful"

gaara502
05/01/12, 21:42:13
grax funka super ahora mi bateria dura mas

losabestuyono
05/01/12, 21:52:42
grax funka super ahora mi bateria dura mas

pues a mi me dura mas o menos igual xd, 1 dia

gaara502
06/01/12, 00:36:21
pues a mi me dura mas o menos igual xd, 1 dia

ps a mi me duraba como 3 horas y ahora me dura mas o menos un dia

Gwenved
08/10/12, 09:42:26
Hola a todos...........
Ya he seguido todos los pasos que indicais en los posts dedicados para calibrar la batteria pero sigue durando unos 25 minutos maximo....cuando enchufo el cargador movil apagado me muestra que la batteria esta -/+ al 80% de su capacidad. Parece que tengo como una "memoria" del estado de la batteria que no consigo borrar. Eso me paso despues de actualizar via Kies.
Desde entonces estoy intentando recuperar el uso de mi batteria y es una pesadilla. He empezado para rootear mi movil, he probado varias roms y ahora tengo el cyanogenmod 7.2 installado.
Ahora mi movil ya no esta reconocido por odin y no puedo volver a flashear una rom gingerbread 2.3.4. Existe una version flasheable via sdcard? Como installar una rom de forma MUY limpia? ( sin que haya ningun rastro de una rom o configuration anterior, porque aunque cambié de rom veo que quedan rastros de configuraciones antiguas)
He formateado todo pero no me funcciona nada lo de battery calibration. Hay un CMOS en estos moviles como en las placas base de los pc? Como se pone a zero de verdad?

Algun otro metodo valid?

Un saludo y gracias por ayudarme.