PDA

Ver la Versión Completa : Odin y Bootloader

ProgMaq
26/12/11, 16:39:05
Saludos,

Veo que hay muchos usuarios que tienen brick por culpa de perder el bootloader, y en este caso solo hay dos opciones:

- SAT
- JTAG y conocimientos de soldadura.

Ahora bien, vengo de un Galaxy S, y cuando en ODIN no marcaba la opción "Phone Bootloader Update" era imposible cargarme el bootloader, puesto que nunca modificaba dicha partición, aún haciendo formateos completos mediante el Re-Partition y el PIT (que te deja el móvil completamente limpio)

Sin embargo, ahora veo que hay gente que ha brikeado el móvil aún sin marcar la opción "Phone Bootloader Update", ¿cómo es posible? Si no borran el bootloader, puedes acceder siempre al modo Download y desde hay instalar la ROM que quiera.

¿Han cambiado esto del Galaxy S al Galaxy S2?

Por ejemplo, hay gente que instala la última ROM Stock. ¿Cómo es posible que se actualice al nuevo bootloader que no permite el JIG si desde ODIN no se le da permiso a que se actualice?

narco1932
26/12/11, 16:47:04
pues muy buena pregunta compañero me uno a la misma , aver si alguien con conocimientos sobre el tema nos saca de dudas.

Coldflid
26/12/11, 17:37:41
El odin lo flashea de todas maneras si sbl.bin esta en el factoryfs, en el galaxy tambien pasaba

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ProgMaq
26/12/11, 18:06:27
El SBL es del Secondary Boot Loader.

¿Hay es donde reside el modo download? O es en el PBL.

¿No se podría hacer una aplicación que remueva el archivo sbl.bin de los .tar.md5 y así curarnos en salud?

Coldflid
26/12/11, 19:14:34
El SBL es del Secondary Boot Loader.

¿Hay es donde reside el modo download? O es en el PBL.

¿No se podría hacer una aplicación que remueva el archivo sbl.bin de los .tar.md5 y así curarnos en salud?

Habia puesto solo sbl porque normalmente si esta rl sbl esta el pbl tambien, no por otra cosa. Sobre donde reside el download mode ni idea, pero me suena haber leido sobre bricks en los cuales se quedaba pillado el ordenador en sbl.bin asi que o bien esta en sbl o en los bootloaders en general no lo se

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk