PDA

Ver la Versión Completa : Antivirus, si o no y cual es el mejor.


mams69
26/12/11, 15:37:03
Buenas, pues lo escrito a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Se dice por la tele que estan subiendo los robos de datos de los tlf.

sirix105
26/12/11, 16:33:49
no uso, no lo veo necesario! he probado lookout pero lo desinstale. AVG ni lo he probado , si es tan malo como el de pC xD.

ttorresp
26/12/11, 17:08:06
No respondo a los que escriben "haber" ( verbo haber) por "a ver si......."

mams69
26/12/11, 18:18:30
no uso, no lo veo necesario! he probado lookout pero lo desinstale. AVG ni lo he probado , si es tan malo como el de pC xD.

Y lobde los robos de datos a que se refiere a tlf con otto SO?
Con android no es necesario?

mams69
26/12/11, 18:20:59
No respondo a los que escriben "haber" ( verbo haber) por "a ver si......."

Pendon (de perdon)

Fulgente
26/12/11, 19:00:16
No, y no los veo necesarios. A veces lo único que hacen es ralentizar el teléfono. La única preocupación es mirar la aplicación en el market y los comentarios/puntuación de la gente. Y en el caso de que instales una aplicación de pago, desde una fuente dudosa, es un riesgo que sabes que corres, y si eres capaz de hacer eso, serás capaz de ver si los permisos que pide al instalarse son normales o no.

He visto aplicaciones que pedían permiso para "enviar sms premium" y la gente en ese hilo comentaba que la estaba instalando y todo bien... y es que no se molestan ni en leer lo que pone, luego nos quejamos de que Android es inseguro.

DarknessDragon
26/12/11, 19:19:45
Yo por si acaso tengo instalado el Avast Beta,tiene un sistema antirobo muy eficaz,se incrusta en el sistema y es a prueba de hard reset si eres root. Yo los veo necesarios por si te mangan el movil,pero en cuanto a virus,es ser minimamente prudente a la hora de instalar una apli :P

Un saludo!

xamaca
26/12/11, 19:34:06
Yo tiempo atras usaba el lookout pero es muy coñazo que salte cada dos por tres, ahora tengo el avast que te comentan mas arriba pero he notado la bajada de la bateria bastante... Si eres de los que van probando applis cada dos pir tres a lo loco te recomiendo el avast. Si eres prudente e instalas con conocimiento y revisando los psrmisos no instales ninguno que realmente no lo necesitas.

laikaniano
26/12/11, 21:32:01
Yo uso el AVG Pro y va bastante bien creo. De momento no he tenido ningún problema. Aunque los antivirus ralentizan cualquier móvil, cpu, tablet, etc. creo que son necesarios para no llevarse algunas sorpresas.

Antich5
26/12/11, 23:25:04
Yo por si acaso tengo instalado el Avast Beta,tiene un sistema antirobo muy eficaz,se incrustaen el sistema y es a prueba de hard reset si eres root. Yo los veo necesarios por si te mangan el movil,pero en cuanto a virus,es ser minimamente prudente a la hora de instalar una apli :P

Un saludo!

+1, yo también lo uso. Prefiero dedicar recursos y batería del móvil en un antivirus, que en cualquier otra cosa. De la misma forma que uno cuida su pc, me parece ideal hacerlo con el móvil.

Además, y pecando de hablar de lo que no se, imagino que como más complejo es un teléfono móvil, más complejos pueden ser los virus que le pueden afectar.

Saludos!

komadreja
26/12/11, 23:48:11
Uso el Dr. Web, y es ligero y sin excesivas florituras que recarguen el móvil, y mi humilde opinión es que mi móvil es más un miniordenador que un móvil, y sigo pensando que navegar sin antivirus es como follar sin condón.............jeje, un saludo ;)

Lhex
26/12/11, 23:56:57
Suficiente tenemos con tener que usar por narices antivirus en los pc como para tener que usarlos tb en el móvil.

Confío en que si no instalas nada raro, android sea lo suficientemente seguro como para no usarlo.

ttorresp
27/12/11, 03:14:05
..... y sigo pensando que navegar sin antivirus es como follar sin condón.............jeje, un saludo ;)

Anda que las comparaciones son igualitas.......

ttorresp
27/12/11, 03:17:18
Pendon (de perdon)

Podemos escribir bien...... y sin insultar ¿verdad?

n3stor1
27/12/11, 03:58:10
Podemos escribir bien...... y sin insultar ¿verdad?

es simple cachondeo, relajate.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

DarknessDragon
27/12/11, 04:53:10
Era una broma,tranquilidad y no nos desviemos del tema

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Jose89GS
27/12/11, 08:16:06
Podemos escribir bien...... y sin insultar ¿verdad?

Estas muy suceptible ( o como se escriba ), no?
Akuna-matata tio! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

komadreja
27/12/11, 11:30:28
Anda que las comparaciones son igualitas.......

Bueno es cierto que cualquier sistema operativo que no sea windows esta muchísimo menos expuesto, y perdón si la comparación ha ofendido a alguien, sobre los antivirus yo seguiré usándolos, un saludo ;)

josema294
27/12/11, 11:58:15
Yo no uso instale el avast un tiempo pero lo quite, lo veo innecesario, no hay mejor antivirus en android que el propio usuario.

sirix105
27/12/11, 12:47:43
Es linux! Es más seguro.de por sí, tu das permisos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

DarknessDragon
27/12/11, 15:29:23
Uf,si,tan seguro que acaban de descubrir una vulnerabilidad que sin dar permisos a una apli y sin ser root puede hacer lo que quiera. Esta vulnerabilidad esta presente hasta en ICS, que poco os informais.
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/12/26/explotacion-vulnerabilidades-android/

Yo siempre digo: más vale prevenir que lamentar, para linux apenas hay virus porque lo usa poca gente,pero en cambio android...contad 700.000 dispositivos activados cada día.

Un saludo

sirix105
27/12/11, 15:49:43
Yo creo que hacer virus para android es un dolor de cabeza, es mucho mas sencillo hacerlos para ubuntu mismo que para android que hay una fragmentacion enorme, no se puede atacar las miles de rom de android igual de facil.

Además, ya hay una empresa que tiene todos los datos de todos, Google, y tu operadora... y tu ISP...

No existe la seguridad en la informatica y menos si te conectas a internet. Mas que nada Nosotros les hemos atorizado a saber todo de notrosos legalmente...

Esta es mi vision sobre la privacidad, luego otra cosa es el soft malicioso que envia SMS premium que eso si es mas preocupante, pero como dicen el sentido comun es el mejor antivirus en android ( al menos de momento)

dylan2009
28/12/11, 22:54:39
Antivirus NO, "rotundamente".
Android, hijo de Linux y nieto de Unix....
El 99,99% de virus en circulacion actuan en entornos ejecutables (.exe) Windows y Mac.
Los pocos virus que hay para Linux se encuentran incluidos en el Kernel (nucleo) de dicho S.O. Por eso no hacen falta antivirus...
En lo particular, hace 5 años que estoy conectado a internet ininterrumpidamente (soy usuario desde el 94'). usando versiiones de Linux "siempre" y la verdad es que me entero de los virus por comentarios como este o por cosas que escucho por ahi.... Solamente uso windows para jugar a un juego especificamente....

Por otro lado, la mayoria de los mortales (nosotros) no tenemos datos sensibles para la opinion publica en el movil...

Si quieren seguir esclavos del Sr. de Redmond con los antivirus... alla vosotros.
:-)

Lhex
29/12/11, 00:30:53
Uf,si,tan seguro que acaban de descubrir una vulnerabilidad que sin dar permisos a una apli y sin ser root puede hacer lo que quiera. Esta vulnerabilidad esta presente hasta en ICS, que poco os informais.
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/12/26/explotacion-vulnerabilidades-android/

Yo siempre digo: más vale prevenir que lamentar, para linux apenas hay virus porque lo usa poca gente,pero en cambio android...contad 700.000 dispositivos activados cada día.

Un saludo

A riesgo de equivocarme, un antivirus detecta esas vulnerabilidades?? O sólo virus y app maliciosas.

Porque si no poco va a detectar.

Chelyman
29/12/11, 00:51:34
...

sirix105
29/12/11, 01:17:03
Creo que con los millones que mueven los antivirus si hubiera una forma facil de infectar android con la de millones de androids que hay ya habrian invadisdo los androids del planeta. Si no ha ocurrido es porque cuando se creo android ya se pensó en ello. ( es linux) Recuerdo que habia virus para symbian una vez vi uno infectado , pero yo nunca sufri ninguno. Si empeizan a infectarse los androids usaria uno, pero veo el AVG en el market y digo, solo ralentizaria el movil, no hay virus, solo spyware y malware y eso se evita instalando cosas del market seguras. Y ademas Google puede desinstalar cosas de nuestros moviles sin que nos demos cuenta si considera que son peligrosas, ( ya ha pasado). Asi que de haber exploits , que lo hay, google es la primera que los usa xD.

Chelyman
29/12/11, 13:04:24
...

sirix105
29/12/11, 14:57:36
cierto es, llevar cuidao y saber un poco de seguridad es mas que suficiente, yo si he sufrido virus en windows 98 y XP, no han sido virus muy graves , he sabido quitarlos a mano investigando en la red, y muchas veces los pendrives han tenido la culpa ( alguna vez te dejan un pen o te toca usarlo por alguna razon) Y dejando lso virus que entran por USB a aparte si no clikas donde no toca y entras en webs que son seguras pues hasta windows es muy seguro.

Y linux no te digo na xD. Linux es lo mas seguro que he tenido.

Loco1992
07/01/12, 16:49:40
Una pregunta, ayer instale un par de juegos (no sacados del android market), los instale y funcionan correctamente y todo bién, pero me sorprendio que el instalador me pidiera acceso a mis mensajes y registros de llamadas (o así lo entendí yo).

Eran archivos apk y como digo eran realmente lo que prometían, pues los juegos van perfectos, pero me parece un poco raro, os ha pasado alguna vez?

Antich5
29/01/12, 10:38:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326383

Lhex
29/01/12, 13:38:23
El debate continúa, y hay muchos intereses en que android sea inseguro. Muchos vendrán a vendernos el remedio.

Antich5
29/01/12, 15:07:59
Si lo dices x mi yo solo puse el enlace, cada unoc que piense lo que quiera :lengua:

Lhex
29/01/12, 15:29:22
Si lo dices x mi yo solo puse el enlace, cada unoc que piense lo que quiera :lengua:

No hombre, cómo lo voy a decir por ti, es solo mi opinión del tema.