PDA

Ver la Versión Completa : Cómo recuperar/bloquear HD robada AYUDA

airnan
22/01/09, 18:39:28
Buenas tardes,

ayer tuvo lugar un catastrófico suceso que me ha dejado media noche en vela y todo el día de hoy de una mala leche de la que no me recupero.

Resulta que ayer, al salir del partido Valencia-Sevilla, me doy cuenta de que NO tengo mi Touch HD conmigo. Arhh!! Alguien se ha quedado con mi PDA!!

1. El caso es que sé que se puede bloquear por IMEI, dado que, entre otras cosas, no acepta tarjetas que no sean de movistar, por lo que éste puede bloquear el teléfono.
En todo caso, me gustaría saber si existe alguna manera de recuperarla. Entiendo que movistar debería ser capaz de detectar cuando otra SIM se instala y accede a la red, y entonces reconocer a quién la tiene.

2. He leido tb por ahí que se puede notificar a la policía, pero no se en qué me puede beneficiar, quiero decirf, si es para bloquearla ya me basta con movistar.

Por otro lado, sé que hay programas para avisarte en caso de que alguien no autorizado intentase usar una SIM no registrada en el programa... todo esto estaría bien si lo hubiera instalado antes.

En todo caso, pido la ayuda de quien pueda saber algo del tema. Y agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un cordial saludo a todos los HTCmaniacos.
Estoy 3 días de luto no oficial.

P.D.: Sí tengo el IMEI, puedo bloquearlo (imagino) pero me gustaría saber si se puede intentar contactar (el proveedor de servicios) con el 'nuevo usuario'.

Luismi
22/01/09, 18:47:39
madre mia! bueno.. si sabes el IMEI tienes q llamar a la operadora y decir tu numero de IMEI y asi te bloquean el terminal, pero sino sabes el IMEI no se... yo llamaria a tu operadora y se lo diria que te pueden ayudar, mientras que para la denuncia en la policia se necesita el IMEI porque sino es inutil denunciarlo, aunque no soy experto en eso... no se..

te acompaño en el sentimiento! :(

nandosgandia
22/01/09, 18:58:28
Buenas.
Ayer a mi en el partido del Valencia-Sevilla también me intentaron robar mi HD, menos mal k estuve atento...
Lo unico es buscar en la caja de la HD el imei, si esque lo pone y llamar a telefónica en tu caso.
Que putadon tio

adrian23isleta
22/01/09, 19:01:03
pues creo q si no te lo robaron con la caja creo que en la caja hay una pegatina con el numero de imei etc llama y que te indiquen donde esta el numero se lo das y aunq no recuperes el movil se lo jodes por ......... un saludo

ThE nEtTeR
22/01/09, 19:35:42
ánimo compañero...como estaban ayer los amigos de lo ajeno en mestalla :S
cómo os la intentaron robar?? simplemente por curiosidad y para que el resto vayamos prevenidos :loco:

airnan
22/01/09, 19:40:01
Tengo el IMEI. Lo que querria saber es si hay forma de que movistar contacte con el que use su tarjeta para notificarle que ha detectado su uso y que está denunciado su robo.

Imagino que FORMA si que hay, VOLUNTAD de hacerlo por parte de movistar lo dudo.

nandosgandia
22/01/09, 19:44:59
No creo que vomistar "le apetezca" hacer algo así por un usuario...
Pero por intentarlo...nose

tgs7
22/01/09, 20:08:37
Tengo el IMEI. Lo que querria saber es si hay forma de que movistar contacte con el que use su tarjeta para notificarle que ha detectado su uso y que está denunciado su robo.

Imagino que FORMA si que hay, VOLUNTAD de hacerlo por parte de movistar lo dudo.

Dudo mucho que eso lo pueda hacer sin una orden judicial.
Vaya putada. Por una casualidad no tendrías instalado el remote tracker (creo que se escribe asi)

tgs7
22/01/09, 20:10:28
De momento llama a Mstar para que la bloqueen con el imei

airnan
22/01/09, 20:22:46
Humm... remote tracker, no. Pero para otra ocasión espero recordar instalarlo.

Se de varias aplicaciones como la de evenbyte o bak2u que te envían un SMS desde el movil si alguien usa una tarjeta SIM que no es las que tienes añadidas a la lista de permitidas, de forma que tienes el número de teléfono de esta persona. Lástima que no la hubiera instalado antes...

lo del remote tracker no lo había oido. Pero... vamos, que si se quién la tiene lo jodido sería saber cómo proceder... si paliza a la vuelta de la esquina o que (sorry, ando algo violento -_-). Casi mejor no saber quién anda con ella.

tgs7
22/01/09, 20:26:12
Humm... remote tracker, no. Pero para otra ocasión espero recordar instalarlo.

Se de varias aplicaciones como la de evenbyte o bak2u que te envían un SMS desde el movil si alguien usa una tarjeta SIM que no es las que tienes añadidas a la lista de permitidas, de forma que tienes el número de teléfono de esta persona. Lástima que no la hubiera instalado antes...

lo del remote tracker no lo había oido. Pero... vamos, que si se quién la tiene lo jodido sería saber cómo proceder... si paliza a la vuelta de la esquina o que (sorry, ando algo violento -_-). Casi mejor no saber quién anda con ella.

Ya, pero este programa te manda las coordenadas de donde está el fulano.
Primero bloqueasela para que por lo menos no la pueda usar

nandosgandia
22/01/09, 20:30:30
Lo de bloquearla está bien, pero creo que solo bloquearía lo que es el teléfono.
Todo lo demás fotos, gps....seguiria funcionando...
O eso creo.

airnan
22/01/09, 20:32:47
Ok :)

Gracias, veré si además los simpáticos, emprendedores, eficientes y resolutivos de movistar pueden hacer algo por encontrarla.

Por otro lado... el bloqueo de IMEI afecta sólo a movistar o a todos los operadores?

foster
22/01/09, 20:34:41
Joder, lo siento mucho, cuanto **** de **** hay suelto.

Como bien te dicen pide que te la bloqueen con el imei y yo si fuese tú me acercaba a una comisaria y denunciaría, perder no vas a perder nada, tal vez puedan hacer algo o pillan al típico raterillo y lleva tu hd encima...

A estás alturas pensar en lo del remote tracker es una tontería, pero para demás usuarios o siguiente pda hay que tenerlo instalado, no para darle a la vuelta de la esquina (que se lo merece), pero una denuncia con el número de télefono del que te la ha robado, posición gps y demás ya tienen por donde tirar.

tgs7
22/01/09, 20:35:34
Yo creo que bloquea el terminal , independientemente de la compañia. Aunque supongo que si hace un cambio de rom...... la liberará y la podrá usar. Supongo...

airnan
22/01/09, 20:36:26
Lo de bloquearla está bien, pero creo que solo bloquearía lo que es el teléfono.
Todo lo demás fotos, gps....seguiria funcionando...
O eso creo.

Si, eso es lo malo. De hecho, ayer lo primero que hice cuando llegué a casa fue cambiar mis contraseñas de correo, porque desde la PDA se podía acceder :/

En todo caso, la verdad es que hijop**a este lo primero que hizo fue apagar el movil para que no pudiese llamarme a ese número y pedirle que me la devolviese. Estaba dispuesto a pagar por ella...

olhkjglkhjlkfd$OI·$)!!!!

airnan
22/01/09, 20:38:31
Yo creo que bloquea el terminal , independientemente de la compañia. Aunque supongo que si hace un cambio de rom...... la liberará y la podrá usar. Supongo...

Yo creía que el bloqueo de IMEI era un tema de agregar el IMEI auna 'lista negra', que se compartía con otras operadoras y rechazaba el acceso a la red del terminal con ese IMEI, pero no sé seguro si es así o no.

tgs7
22/01/09, 20:38:33
Y como te la han robado??
Un descuido??
A navaja??
O te lan han quitado y se ha ido corriendo??

airnan
22/01/09, 20:39:19
Y como te la han robado??
Un descuido??
A navaja??
O te lan han quitado y se ha ido corriendo??

Un descuido. De hecho, no me dí cuenta de que no la llevaba ya encima hasta que salí del estadio.

tgs7
22/01/09, 20:42:56
vaya. que putadon!!:cry:

ebs
22/01/09, 20:54:00
lo siento mucho! normal que andes violento, te dejamos que te desahogues ;)
No voy a aportar información al hilo, porque no tengo ni idea y además he aprendido cosas con todo lo que he leído aquí.
Así que ánimo, y como seguro que el que la robó es *** (substituyase los asteriscos por cualquier insulto que os venga a la mente) desearemos que cometa algún error y recuperes tu hd!
así que no está de más todo lo que puedas hacer, como denunciar y insistir una y otra vez a los de movistar a ver si se estiran y colaboran.

Mucha suerte !

pacoprix
22/01/09, 20:57:37
Lo peor de todo es que la venderán por la calle por 50 euros, y algún jilipollas se la comprara, y mañana a robar otra, mientras halla incautos que compren cosas robadas esto seguirá pasando. Te acompaño en el sentimiento.

Luismi
23/01/09, 00:40:26
me gustaria que alguien aportara informacion sobre que es el IMEI y sobre como proceder ante un caso como este, y mas informacion como por ejemplo si el bloqueo mediante IMEI bloquea el terminal, o solo el telefono, o si la operadora puede localizar el telefono, o si mediante denunciar y orden judicial se puede llevar acciones legales contra el usurpador, etc etc etc

airnan
23/01/09, 01:35:16
me gustaria que alguien aportara informacion sobre que es el IMEI y sobre como proceder ante un caso como este, y mas informacion como por ejemplo si el bloqueo mediante IMEI bloquea el terminal, o solo el telefono, o si la operadora puede localizar el telefono, o si mediante denunciar y orden judicial se puede llevar acciones legales contra el usurpador, etc etc etc

A ver, primero comentar que ya he dado la orden de bloquear el IMEI.

Definición de IMEI: International Mobile Equipment Identity es un número único que se asigna a cada teléfono GSM y sucesivas generaciones que emplean las operadoras de telefonía para identificar los dispositivos conectados a su red, no solo mediante la SIM sino con un doble código que identifica por duplicado al usuario.

Lo que no tengo claro es si bloquea el terminal o añade a un servidor como IMEI bloqueado al que no se concede acceso. De hecho, en movistar me han comunicado que en 72 horas dejarán inoperativo el teléfono, lo que no aclara nada, salvo por el tema de las 72 horas, que puede ser el tiempo máximo requerido para introducir este IMEI en una base de datos comun a operadoras (ni p*** idea).

Respecto a la orden judicial... ufff! la denuncia la puedes hacer, y si por alguna de aquellas pillan a algun ratero con un movil robado que resulta ser el tuyo, tal vez llegue de vuelta después de tanto tiempo (trámites burocráticos) que ya no la quieras ni como pisapapeles.

Via judicial?? Si con ello se resolviese causa urgente, o fuera clave para esclarecer algún delito mayor... pues tal vez. De hecho, el atentado del 11M fue algo así, pero eran circunstancias extraordinarias.

En fin, que a llorar a movistar para que me den otra. :/:oh:

Satorr
23/01/09, 02:45:26
Mis condolencias por la perdida.......... para un caso asi (toco madera) yo tengo instalado el sprite terminator, que te avisa de cambio de tarjeta, te da la situacion del telefono y te permite bloquear la pda o hacerle un hard reset remoto para que no pueda acceder a tus datos; y se le puede dar las ordenes desde cualquier otro movil, no necesariamente desde los indicados en la lista de confianza.

Ojala la recuperes....... se te ha ocurrido de que en vez de robo haya sido perdida :loco: aunque sea por probar, repasa movimientos y si puedes pregunta en Mestalla en "objetos perdidos" ......... como decia mi abuela, el no ya lo llevas por delante

tgs7
23/01/09, 08:56:28
.... hacerle un hard reset remoto para que no pueda acceder a tus datos.....

Un hard reset remoto??? Mas informacion please. Parece interesante

Luismi
23/01/09, 08:59:25
a mi me habian dicho del remote tracker, cual es mejor?

airnan
23/01/09, 09:17:55
Mis condolencias por la perdida.......... para un caso asi (toco madera) yo tengo instalado el sprite terminator, que te avisa de cambio de tarjeta, te da la situacion del telefono y te permite bloquear la pda o hacerle un hard reset remoto para que no pueda acceder a tus datos; y se le puede dar las ordenes desde cualquier otro movil, no necesariamente desde los indicados en la lista de confianza.

Ojala la recuperes....... se te ha ocurrido de que en vez de robo haya sido perdida :loco: aunque sea por probar, repasa movimientos y si puedes pregunta en Mestalla en "objetos perdidos" ......... como decia mi abuela, el no ya lo llevas por delante

Preguntaré... pero es MUY sospechoso que a los dos minutos de salir del estadio ya esté apagado el terminal. Parece más bien que alguien ha cambiado ya la SIM.

El remote tracker hace más o menos lo mismo.

Luismi
23/01/09, 09:21:43
pero si por ejemplo la SIM no la cambia y usa tu telefono, no se podria desde otro movil ejecutar o enviar el sms para que se te envie dese tu propio movil las coordenadas?

Y otro caso... en caso de que la HD sea de Movistar y el ladron ponga una sim de vodafone y no funcione claramente..... que pasa? ya no se puede enviar sms con las coordenadas, no?
pero... se podria dar ordenes desde otro movil para el hard reset? tampoco, no? gracias!

RamonIRD
23/01/09, 10:56:08
Mi opinión sobre los robos:

Si quieres joder al fulano contactas con operadora, suministras IMEI, y se anula terminal.
Eso si, hay que tenerlo claro el teléfono no funcionará, el caco lo más seguro es que lo tire y tu te quedarás sin terminal de forma fija y segura.

Opción alternativa te instalas un programa parra PDA que sea Geoposicionar (localizador de coordenadas) y no bloquees ni el teléfono ni la sim.

Lo más probable es que él lo intente toquetear para curiosar con lo cual es altamente posible que se remitan las coodenadas al teléfono alternativo.

Si recibes las coordenadas, con la denuncia en mano, siempre te acompañará un agente local al lugar donde se encuentra el punto de emisión y él podrá solicitar documentación, etc, etc.

En cuyo caso es del todo recomendable tener anteriormente modificado aquel truco que posteamos para sustituir el nombre de la operadora por tu Nombre y Apellido, el que consta en tu DNI. Me permito recordar el truco:

CAMBIAR EL NOMBRE DEL OPERADOR DE FORMA PERMANENTE
(INCLUSO TRAS APAGADO O SOFT RESET )
1) Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\RIL\Operator Names.
2) Creamos un nuevo valor alfanumérico (STRING VALAUE):
3) Por ejemplo:
Valuename: 21407 y Value data: RamonIRD (Movistar)
21401 Vodafone
21403 Orange
21404 Yoigo / Xfera
21405 Telefónica Móviles España (used by resellers)
21406 Vodafone (used by resellers)
21407 Telefónica Móviles España (movistar)
21408 Euskaltel (MVNO)
21409 Orange (used by resellers) <------- Por ejemplo Simyo
21416 TeleCable (MVNO)
21418 ONO (MVNO)
21423 Barablu Móvil España
4) Soft Reset

Yo he modificado los registros desde el 21401 hasta el 21430 en prevención de operadoras no conocidas....

Con este truco y el geoposicionador es probable que en los primeros días, y antes de que el caco o comprador aprendan como hacer un hardreset hayas recibido la posición de tu HD....

Rafas
23/01/09, 17:54:40
ainan, mirate las clausulas de tu seguro de hogar, a mi me cubre los robos en la calle, con denuncia y factura claro
si la pagaste con visa tambien tienes un seguro contra robo con los de visa

kakotaman
24/01/09, 12:04:37
Para los que les pase esto, hay un programa en esta pagina, en descargas que si te lo instalas y te la roban puedes localizarla por gps. Si no lo borra de la memoria la encuentras...

animo a todos

Rolleron
24/01/09, 12:38:14
Tengo instalado el Remote Traker, tiene muchas opciones. Principalmente que te manda un sms con la situación del terminal cuando le cambian la sim.
Tambien puedes instalar el sprite terminator, creo que se llama.

Suerte hombre.:estrellas:

airnan
26/01/09, 10:33:06
Creo que hay una buena cantidad de información para ayudar a otros que se vean en esta situación en el futuro.

Lo del seguro de la casa tb es una buena idea, aunque imagino (no lo sé) que cubrirá 'robo' pero no 'hurto'... está por ver.

oscarlop45
28/01/09, 20:13:44
buenas a todos, esto es para AIRMAN y para todos compañeros del foro, yo he trabajado en una operadora de telefonía, una que era de un color y luego de otro.... en fin, decirte AIRMAN QUE LAS COMPAÑIAS TIENEN UN PROGRAMA QUE DETECTA QUE TARJETA SE INSERTA EN LOS NUMEROS DE IMEI QUE TIENEN REGISTRADOS, Y EN TU CASO tu operadora tiene tu IMEI, EN EL CASO DE la compañía para la que yo trabaje se llama "sigma" pero amos que cada compañía tendrá el suyo supongo yo y no te dice el sitio donde esta el teléfono pero si los números de las tarjetas que se insertan en teléfono en cuestión otra cosa, es que tu operador te de la info. un SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE EL CA......ON QUE TE LO QUITO SE LO GASTE EN MEDICINAS.

GALEONCADIZ
28/01/09, 23:17:52
Hola, lo siento muxo de verdad, existe mucho h.p. en este mundo, supongo que sacarias la hd para hacer fotos y algun listillo se fijó y te fichó, y en algun descuido pues te hizo la jugada.
Yo estuve de visita en sol y haciendole un foto al actor este de muchachadanui, el gañaaann!!, un tio se me acercó y me comento cosas del iphone y de la hd y encima me preguntó que si pesaba mucho, se pensaria que se la iba a dar en la mano diciendo " no mira, no pesa nada ".
Bueno, te comento, una vez dado el imei a la operadora acercate y denuncia su robo, no quiero darte esperanzas, pero no seria la primera vez que se pilla a un cabroncete de estos y en su registro si se le encuentra un pepino de movil se le pregunta su procedencia, y como no presente factura ni nada se le interviene hasta k demuestre que es suya.
Enga picha, suerte.

Boing68
29/01/09, 01:09:40
Yo solo espero que todos los que sufran (incluido yo) robos de cacharros, se dirijan inmediatamente a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría de policía más próxima.

Como advertencia os diré (a los afortunados que no lo han padecido) que es preferible presentar primero la denuncia por internet. Luego simplemente hay que ratificarse en comisaría. Uno puede presentar la denuncia desde casa o en el trabajo e ir al día/s siguiente a confirmarla.
La denuncia por internet tiene preferencia en comisaría. Es posible que os suceda como al que escribe y tras tres horas de espera, se presente una señora con su denuncia hecha en internet y... a sumar más de media hora.
La injusticia no reside solo en el hecho del robo, también la padeces al ir a cumplir con tu obligación de ciudadano.

No presentar denuncia de un robo se puede considerar como delito. Es increible pero es así. Lo que pueda suceder con el cacharro o el uso que "otros" puedan hacer de la información que este contenga son de nuestra responsabilidad en caso de no existir denuncia.

Da igual que sea considerado hurto o robo. Son cosas abismalmente diferentes, pero el resultado para nosotros es el mismo.

Decir que un buen entierro y posterior luto es lo mejor que se puede hacer cuando nos roban. Pensar que la policía o cualquier cuerpo de seguridad va a devolvernos nuestro apreciado amigo es una quimera.

Las cosas están así y son así.

Saludos.

Javielo1974
29/01/09, 11:10:22
Lo siento tio, quiero comentar un par de cosillas, si no me equivoco, al menos antes era asi, la diferencia entre hurto y robo en el valor del articulo chorizeado, y la forma de chorizear, mas de 300 euros es robo y si es por la fuerza, bajo amenazas, creo que tambien es robo da igual el importe. Si bloquean el imei lo bloquean para todos los operadores españoles, pero creo que no para los de los demas paises, con lo cual el menda podria venderla por ebay a otro pais de europa 100% operativa. Es una putada. Desde luego las operadoras sin ningun problema podrian teclear cuatro botones y decirte quien es el cabron que ha metido su tarjeta sim en tu preciada HD, pero entonces vendria la maravillosa ley de proteccion de datos a dar por culo. La verdad es que poco puedes hacer al respecto sin tener el Remote tracker instalado, rezar para que al mangui que la tiene lo pillen robando otra cosa y se la requisen, para lo cual tendrias que tenerla denunciada, y por supuesto que la bloqueen desde movistar para que al menos no la disfrute nadie mas que el que la pago a tocateja.

ThE nEtTeR
29/01/09, 11:41:39
claro que la ley de protección de datos es maravillosa, sólo faltaría que con una llamada te dieran los datos de la persona que insertó la sim en tu terminal y fueras a visitarla con un cuchillo en la mano :risitas: (aunque esto fuera lo que nos gustaría hacer a muchos en tu situación)

esos datos sólo se pueden facilitar bajo orden judicial y a las autoridades estrictamente necesarias para los fines necesarios, es decir, investigación. Lo que yo no tengo claro es si se podría plantear a partir de una denuncia, abrir un proceso judicial en el que se investigue el robo y si la persona que tiene el terminal, lo introduce con una sim nueva, movistar pasa los datos a la policía y esta actúa en consecuencia requisando el terminal.

Boing68
29/01/09, 18:19:34
Lo siento tio, quiero comentar un par de cosillas, si no me equivoco, al menos antes era asi, la diferencia entre hurto y robo en el valor del articulo chorizeado

La diferencia entre hurto y robo es la siguiente:
Hurto -> genera en el juzgado unas diligencias previas. Eso significa que si no hay autor del robo, no ha habido "fuerza en las cosas", atraco con reconocimiento del agresor, detención del agresor, etc. Tu denuncia no sirve para nada. No habrá investigación ni generará pleito alguno en el juzgado de turno.

Robo -> genera en el juzgado unas diligencias indeterminadas. Eso significa que el atraco ha sido considerado para generar pleito e investigación por parte policial. Seguramente habrá habido detención, reconocimiento del autor del atraco, ha habido "fuerza en las cosas" (atraco con intimidación), armas blancas, etc. Tu denuncia debe generar una apertura de diligencias en las que el juez ordena investigación y en algunos casos, solo en algunos casos, se puede llegar a buen puerto.

La diferencia entre las cantidades robadas nada tiene que ver con las defiiniciones de ambos asuntos. Eso es considerado como mayor o menor cuantía. Son cosas diferentes.

Si te roban una cámara de fotos en el coche y te rompen una ventanilla terminará siendo considerado hurto. No has visto nada y a nadie se puede acusar.
Si te roban con una navaja en una calle lo que sea deber terminar siendo robo. Has visto la cara de tu agresor y puedes reconocerlo.

La ley en nuestro país es para escribir varias operetas, pero es la ley y es lo que tenemos. El código penal es un auténtico tocho que, según mi opinión, está absolutamente desfasado para los tiempos en los que vivimos.

Lo mejor es que nadie sufra este tipo de cosas. El supuesto daño psicológico no se considera para dictar sentencias. Hay ocasiones que las personas sufren más por la hecho que por lo robado.

En fin, esto es un rollo que no hay por donde cogerlo compañeros.

Saludos.

ThE nEtTeR
29/01/09, 18:40:29
buena respuesta boing68...ahora te quiero hacer yo una pregunta... imagínate que ha sido un hurto y quieres aparentar como que ha sido un robo ¿qué pasaría si dices que ha sido un robo pero no recuerdas la cara del atracador y por lo tanto no puedes identificarlo? ¿si te descubrieran qué delito estarías cometiendo?

Satorr
29/01/09, 18:43:31
La diferencia entre robo e hurto está en la forma de producirse el hecho. Un coche aparcado en la calle está "abandonado". Si alguién lo encuentra y se lo lleva, como sea, solo es hurto. Pero si el mismo coche esta dentro de un garage, y el mismo ladrón entra en el garage, por las buenas o por las malas, y se lo lleva, ya es robo, porque lo ha sustraido de dentro de una propiedad privada, cometiendo un allanamiento de la propiedad.

Si estas haciendo deporte, digamos que juegas al futbol, y dejas una mochila con la ropa en el banquillo, cualquiera que pase se la puede "encontrar abandonada" y llevarsela a su casita. Eso es hurto. Pero si tú lo ves, le das una voz y le obligas a correr, o a romperte la cara, para llevarsela, entonces es robo.

Eso es lo que yo tengo entendido más o menos sobre el tema..........

Boing68
29/01/09, 18:46:53
buena respuesta boing68...ahora te quiero hacer yo una pregunta... imagínate que ha sido un hurto y quieres aparentar como que ha sido un robo ¿qué pasaría si dices que ha sido un robo pero no recuerdas la cara del atracador y por lo tanto no puedes identificarlo? ¿si te descubrieran qué delito estarías cometiendo?

Simplemente es una denuncia falsa. La denuncia falsa es un delito tipificado en el código penal.
En todas las comisarías existe un aviso pegado en la pared que comenta este tipo de delito.

Una cosa es que te confundas cuando te roban una cantidad. Con el nerviosismo puedes decir que te han robado 200.000 € cuando realmente son 100.000. Es un error no considerable. Lo que no debes hacer es reclamar a tu entidad aseguradora la primera cantidad claro (esto es cuestión de honradez).
Otra cosa es decir que te han robado con una navaja en la calle X cuando te han sustraido el cacharro o lo que sea sin que te enteres.

Mal asunto seguir con este tema.

Yo lo dejo y solo espero que cumpláis con la obligación de denunciar. Del resto... eso ya no es cosa nuestra.

Saludos.

Satorr
29/01/09, 18:52:24
Sobre el Sprite Terminator
Entre otras cosas podremos, en caso de perder el telefono, mandar un sms desde el telefono asociado y el nuestro nos devolverá otro sms con un link a google maps! de la posición exacta.

También hay otros sms que se pueden enviar para bloquear el movil, borrar la memoria interna.. etc.

Sprite Terminator Command list: http://www.spritesoftware.com/images/spacer10.gif

- Spritecmd password query
Returns call log etc from phone

- Spritecmd password lock
Locks the phone

- Spritecmd password clear
Wipes Storage card, PIM, SMS, EMAIL and user files, reboots in locked mode

- Spritecmd password wipe
Wipes everything and needs hard reboot

- Spritecmd password gps
Retrieves the GPS location of your device

- Sprite
Just send sprite from partnered phone to get a list of commands

ThE nEtTeR
29/01/09, 19:00:15
Simplemente es una denuncia falsa. La denuncia falsa es un delito tipificado en el código penal.
En todas las comisarías existe un aviso pegado en la pared que comenta este tipo de delito.

Una cosa es que te confundas cuando te roban una cantidad. Con el nerviosismo puedes decir que te han robado 200.000 € cuando realmente son 100.000. Es un error no considerable. Lo que no debes hacer es reclamar a tu entidad aseguradora la primera cantidad claro (esto es cuestión de honradez).
Otra cosa es decir que te han robado con una navaja en la calle X cuando te han sustraido el cacharro o lo que sea sin que te enteres.

Mal asunto seguir con este tema.

Yo lo dejo y solo espero que cumpláis con la obligación de denunciar. Del resto... eso ya no es cosa nuestra.

Saludos.

OK, simplemente era por curiosidad, no se me había pasado por la cabeza hacerlo, además, por lo que veo si se tratara de un delito grave podrías ir hasta a la cárcel...

Art. 456.1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1º) Con la pena de prisión de 6 meses a dos años y multa de 12 a 24 m, si se imputara un delito grave.
2º) Con la pena de multa de 12 a 24 m, si se imputara un delito menos grave.
3º) Con la pena de multa de 3 a 6 m, si se imputara una falta.

GALEONCADIZ
30/01/09, 12:15:24
Si te roban una cámara de fotos en el coche y te rompen una ventanilla terminará siendo considerado hurto. No has visto nada y a nadie se puede acusar.
Si te roban con una navaja en una calle lo que sea deber terminar siendo robo. Has visto la cara de tu agresor y puedes reconocerlo.

_______________________________________-

Si te rompen la ventanilla del coche NO se considera hurto, se considera robo con fuerza en las cosas.

Satorr
30/01/09, 19:10:12
No creo que ver la cara del agresor tenga que ver para que sea robo o hurto. Si entran a mi casa mientras estoy en el trabajo, se considera robo; y no he visto a nadie ni puedo culpar a nadie.....

Boing68
30/01/09, 22:01:53

Siempre acierto no entrando a comentar hilos como este. Normalmente siempre tienen que aparecer los que no leen y mucho menos interpretan. Claro si no se lee como se va a interpretar.

Usar una frase como la de arriba, implica interpretar. Lo que CONSIDERA la ley, lo que CONSIDERA cada uno y lo que puede a llegar a CONSIDERAR el juez de turno son cosas tan dispares como la posible INTERPRETACIÓN de la propia ley.

Que el delito se llame de una forma u otra es una cosa. Que el RESULTADO final sea CONSIDERADO como lo contrario a su definición es otra.

Como tu comprenderas Satorr puedes pensar lo que te plazca. Yo no vengo aqui ni a hablar de estos temas ni a enseñarte a ti nada.
Si eres mayorcito para decidir tus compras, lo eres también para creer en los Reyes Magos o en nada.

Ahora si dejo el tema para no volver a comentar cuestión semejante.

Mea culpa por romper una costumbre propia.

Que cozaz :risitas:

Satorr
30/01/09, 23:27:53
Vale.......:ok:

suaveyazul
30/04/09, 23:42:56

Hola,

Por lo que tengo entendido del Tema, el bloqueo usando el IMEI por parte del operador, no se bloquea nada en el móvil, cuando se solicita el bloqueo del IMEI este se mete en una BD para estas cositas, y si ese terminal trata de conectarse a la red GSM/GPRS/3G de un operador (supongo q será compartido por los operadores de un pais -si este es medianamente civilizado en cuestiones de tecnología movil-) al intentar hacerse un location ( coger detalles de la red, cobertura etc etc ) el sistema detecta que el IMEI del términal esta bloqueado y no le da acceso luego un hardreset, cambio de rom etc no serviria de nada ( se supone que el IMEI es único e intransferible - a nivel mundial - y no debería estar codificado en SW si no en una memoria que no se pudiese eliminar ni alterar ) A no ser que ya hayan sacado una forma de emular el IMEI como se hace con las MAC de las tarjetas Ethernet ( cuyo código tb se supone único e irremplazable ) como esto es una PPC basada en windows todo es posible -por eso mismo nos gustan estos cacharrines- , pero vamos no he encontrado ningún programa ó similar y sería bastante difícil atinar al inventar un código IMEI con un código valido y que no esté en uso.

vaya por dios... vaya parrafada... espero que aclare ayude.

Saludos,
suave

el khurdam
01/05/09, 17:48:49
Ola , ola

A mí me acaban de robar una qtek s-200 que ya tenía unos años ... pero que era la máquina con la que trabajaba y la tenía un cariño , pese a que era una antigualla y la pantalla fallaba más que una escopeta de feria

En la tarjeta de memoria tenía información del trabajo más delicada , además de fotos y vídeos con mis amigas ... que supongo harán las delicias del cabr@n que me la robó y que me imagino que un día cualquiera saldrán por ahí colgadas ...

En el trabajo hemos tenido que cambiar las claves de cuentas bancarias , alarmas , bases de datos ...

Acabo de llamar a movistar y una amable srita de otro país me dice que sólo puede bloquear el nº IMEI para que no lo use otra tarjeta SIM , pero que no me dan el nº del cabrón que me robó la qtek

Yo no soy ningún experto en tecnología como muchos de los que os he leído , pero antes de dar la orden de bloquear el nº IMEI volveré a leeros por que no me vale con que lo bloqueen ... yo kiero pillar a ese cabr@n y matarlo a hostias

A ver si soy capaz de averiguar como localizar su nº de teléfono y posición (si es que se puede) ... soy de un pueblo de 5.000 habitantes y me haría feliz encontrar el h.d.p

De momento meteré en mi nueva HD algún programa de los que citáis , por si se repite la historia ...

PD : echo de menos a la qtek , ya la tenía un cariño ...

Aritz182
01/05/09, 17:58:47
A mi me tangaron del coche de un colega la mochila con el portatil dentro, no lo tuve ni un mes, y me gaste todo el curro de verano para comprarmelo. Ojala le hubiese metido algo al portatil para localizar al cabron que abrio el coche y me lo robo, nose si existe algo para meter tambien a los PCs o algo, para los moviles ya hay por ahi algun programa que dice donde esta el movil con las coordenadas, pero vete a ver... yo creo que un hijo puta que manga algo asi aprobecha para venderlo y no quedarselo.

oblivision
01/05/09, 18:55:46
Yo creía que el bloqueo de IMEI era un tema de agregar el IMEI auna 'lista negra', que se compartía con otras operadoras y rechazaba el acceso a la red del terminal con ese IMEI, pero no sé seguro si es así o no.

Lo que tu dices tiene sentido. Porque sé que los roban moviles y se los bloquean los venden luego en el extranjero, donde el bloqueo de IMEI no afecta (porque no creo que la lista negra rule por todo el mundo)

neoss
01/05/09, 22:24:38
hola buenas quiero aportar mi granito de arena, perdi un movil y pense que me lo habian robado, asi que lo denuncie, bloquee el imei etc, cosas de la vida, se me habia caido en el coche, debajo del ariento y se habia desmontado, cuando lo encendi me llegaron varios sms, el primero diciendome que me habian bloqueado la linea, el segundo diciendome que el telefomo habia sido denunciado por robo y que si en 72 horas no se llamaba a un nº me bloquearian el movil y el ultimo fue a las 72 horas diciendome que mi movil habia sido bloqueado. mientras tanto me toco llamar a orange y decirles que lo habia encontrado, pero me toco llevar el movil a la sat para que me lo liberaran de nuevo, por lo que lei al movil lo ponen en banda negativa no se que es eso pero weno eso es lo que me dijeron, por lo tanto si que tocan el movil, saludos

piloto2
02/05/09, 13:29:10
y para evitar que nos pase lo mismo...creo que hay algun programa que se instala (antes del robo lclaro...jeje) y despues te indica su posicion y el telefono de quien lo usa.
lo habeis probado?