PDA

Ver la Versión Completa : Marckernel Gingerbread OC 2 ghz


Marc0sgb
25/12/11, 23:32:34
Funciona con stock kernel, aunque recomendamos la romk0la
Version de Kernel 2.6.39
Version de compilacion Marckernelv0.4
Enlace de descarga
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/romk0la/boot0.4.img/download

v0.4
-Corregido problemas con el bluetooth.
-100% Hardware testeado y funcionando

v0.3
-Limpiado algunos modulos no necesarios
-Establecido gobernador en demanda por defecto de los 5 disponibles
-Governadores disponibles
Consevative
userspace
powersave
ondemand
perfomance
-Corregido conflicto en la version de kernel
-Corregido bug con el wifi
-Corregido frecuencia a 1.6 ghz

v0.2
-Cambiado el nombre
-Añadido soporte para swap
-Añadido soporte para sistemas de ficheros
ext3
ext4
Reiserfs
Fuse
NTFS Lectura/Escritura
NFS Cliente/Servidor con soporte UTF-8 e iso 8859-15 (Version Europea, con euro)
Cyfs soporte para compartir archivos en red


v0.1
->OC/UV 2ghz de freexperia con parche de doomlord
-> Recovery del señor doomlord
-> /etc/init.d de doomlord
->Bootimage sustituida, no es gran cosa pero es me gustan mucho los lobos, en especial el estepario X-D

Notas:
Por defecto trae 1.6 ghz pero es posible aumentarlo hasta 2.0ghz
Para entrar en CWM pulsaremos el boton volver

Bugs:
Ningun conocido

Imagenes benchmark
Generic Stock Rom. bootloader cerrado.

http://www.subemania.com/?di=04OPhttp://www.subemania.com/?di=3S9T

Romk0la 0.7 con Marckernel gingerbread bootloader abierto

Por defecto 1.6 ghz

http://www.subemania.com/?di=EHWZhttp://www.subemania.com/?di=80K8

Con 2.0 ghz

http://www.subemania.com/?di=544Nhttp://www.subemania.com/?di=GXIC
Proximas versiones traera muchas mas cosas es basico para que nos apañemos y lo mejor de todo 100% español como el jamon y compilado en exclusivo para el neo v es decir hayda.

Mseldom
26/12/11, 00:25:15
En cuanto llege a casa lo instalo sobre la se tewask k tengo instalada a ver k tal se comporta? Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Marc0sgb
26/12/11, 00:40:55
Buenas Mseldom deberia ser bueno y portarse bien X-D si no este año le traen carbon los reyes :risitas:
Estare ansionso esperando noticias a ver que me comentas
Pd ya estoy actualizando el marckernel para ics con oc 2ghz ;)

Mseldom
26/12/11, 02:22:29
Buenas Mseldom deberia ser bueno y portarse bien X-D si no este año le traen carbon los reyes :risitas:
Estare ansionso esperando noticias a ver que me comentas
Pd ya estoy actualizando el marckernel para ics con oc 2ghz ;)

acabo de llegar.me pongo a ello.un saludo!
pd.de momento todo bien y sin problemas! Un saludo!

Marc0sgb
26/12/11, 03:00:46
Bien, bien mañana le metere bastante cosillas terminadas al kernel a ver si dejo una version de romk0la con su kernel de gingerbread totalmente estable y me puedo dedicar por completo a la rom de ics:pensando:

Mseldom
26/12/11, 03:19:49
Acabo de darme cuenta de k no funciona el wifi con este kernrl. Un saludo.


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Marc0sgb
26/12/11, 03:43:52
Si yo tambien me he dado cuenta ni tampoco en la ics, estuve debuggeando y parece que ya detecte error, mañana tranquilamente lo corrijo :nav3:

jojiso
26/12/11, 13:54:17
Buenas compis
El kernel da igual que sea neo o neo v, verdad?
ya funciona el wifi?
se calienta a 1,6ghz?
a 2ghz supongo q si se calentara
gracias y feliz navidad

almijo
26/12/11, 15:13:49
funciona genial

buly
26/12/11, 15:18:55
pensaba ke se iva a llamar caciquernel jajaaj

jojiso
26/12/11, 17:07:23
A mi tampoco me funciona el wifi
Saludos

Blos
26/12/11, 18:16:03
Alguien me puede pasar los drivers para usar el fastboot? Cuando conecto el móvil me sale lo de nuevo hardware encontrado pero no encuentra los drivers, y si intento flashear el kernel se queda en waiting for device. Gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Icarus76
26/12/11, 18:43:15
Pero es viable un kernel a 2ghz sin tener que llevar un reactor nuclear en la mochila para cargar el movil cada 15 min?

Marc0sgb
26/12/11, 19:28:13
Caciquekernel ajjajaja no seria mala idea, pero luego me vais a poner fama de borrachuzo :risitas:,
jojiso
El wifi no funciona correctamente, tengo que revisar unas cosillas cuando lo vuelva a compilar, lo chungo es que yo lo probe con romk0la y tiraba de lujo, incluso el wifi, por eso lo publique :S
Es totalmente viable un kernel a 2ghz, usando UV junto con OC podemos conseguir que e telefono no chupe bateria a lo bestia, ademas de eso si usamos el gobernador correcto dependiendo de lo que vayamos hacer con el telefono eso nos optimizaria mas el rendimiento de la bateria.
Ademas por defecto funciona 1.6 ghz y luego ya si quieres lo subes

damacha75
27/12/11, 21:03:00
Caciquekernel ajjajaja no seria mala idea, pero luego me vais a poner fama de borrachuzo :risitas:,
jojiso
El wifi no funciona correctamente, tengo que revisar unas cosillas cuando lo vuelva a compilar, lo chungo es que yo lo probe con romk0la y tiraba de lujo, incluso el wifi, por eso lo publique :S
Es totalmente viable un kernel a 2ghz, usando UV junto con OC podemos conseguir que e telefono no chupe bateria a lo bestia, ademas de eso si usamos el gobernador correcto dependiendo de lo que vayamos hacer con el telefono eso nos optimizaria mas el rendimiento de la bateria.
Ademas por defecto funciona 1.6 ghz y luego ya si quieres lo subes

como me gustaría poder probar ese kernel con BL cerrado seria la leche... Marcos que grande eres

jojiso
27/12/11, 21:54:13
Que ganas tengo de probarlo
Haber si vuela y no chupa mucha batería
Marco for president!!!!!!!

Marc0sgb
28/12/11, 03:38:34
Muy buenas gente ya tenemos listo el kernel, testearlo a ver que os parece yo lo estoy probando ahora mismo y no esta mal yo creo pero eso teneis que decirlo vosotros :loco:
Ahora damachu cuando recompile el de ics, retomo el tema del kernel para bootloader cerrado a ver que podemos hacer

jojiso
28/12/11, 12:17:37
Probando marckernel con romkOla....
:-)

tarik50
28/12/11, 22:44:38
hola chicos este kernel funcciona con el BOOTLOADER ABIERTO O CERADO. gracia

jojiso
28/12/11, 23:36:46
Abierto de momento todos los kernels
marco esta trabajando en como poner kernels con el boot cerrado

pirufos
29/12/11, 00:01:31
No sé si es que he hecho algo mal o la radio fm ya no va, se que infinitamente buscando...

Marc0sgb
29/12/11, 08:09:56
Buenas pirufos como estamos en versiones muy bajas efectivamente, ahi cosas que es posible que no funcionen y tengo que ir corrigiendo. He probado y tienes razon la radio no funciona pero creo que tengo localizado el problema porque no funciona correctamente el bluetooth. En la nueva version solventare el error gracias por avisar

Icarus76
29/12/11, 09:13:51
Y como va de consumo de bateria? Pq el kernel de la CM7 Ov a 1,4mhz chupa que da gusto, de noche sin wifi ni datos, configurado un perfil "screen off" de 245/245mhz en el setcpu se me ha fundido un 15% esta misma noche...

Mseldom
29/12/11, 15:16:34
bueno llevo tol dia con el y ningun fallo.lo e bajado a 1.4 y no e notado nada raro en el consumo de bateria.
pd.la radio no me va.creo que has borrado el modulo de la radio XD!
Un saludo!

Marc0sgb
29/12/11, 22:30:13
A ver que nos depara la noche mseldom X-D, un pelin de consumo de bateria a lo mejor, voy a revisar los UV y alguna cosilla mas a ver como se da la cosa ;-)

sir_jkn
02/01/12, 00:09:56
Me animo a escribir para dar las gracias a Marc0sgb y a todos los que estáis ahí dandole cañita al tema.
LLevo con el Neo V menos de un mes, y ya le desmovistaricé rootee y demás, ahora llevo la rom genérica, y en breve meteré la sexta entrega de la romkola que ya tiene pinta de estar muy muy currada.
En el tema de los kernels, pa cuando saldrá resuelto el tema de la radio y bluetooth? la verdad esque pa mi es bastante necesario ya que le doy mucho uso.
Otra dudilla, cada vez que meteis una rom nueva, como restaurais todos los datos que teniais en la anterior? me refiero a calendario, contactos, etc. Se puede hacer solo un restaurar de data? y no de data+system con cwm?
Un saludo a todos!

Marc0sgb
04/01/12, 02:54:30
Perdonar la tardanza pero es que ultimamente he tenido algo menos de tiempo para dedicarme a estas cosillas, no queria daros fecha sin estar seguro por eso no conteste antes. Ya deberia de estar funcionando todo 100% ahora mismo estoy testeando ultima version de romk0la + marckernel. Y parece 100% funcional, quizas consuma un poco mas de bateria, pero eso se vera en proximas versionas asi como las opciones nuevas que incluire porque no quiero cargar el kernel de opciones que no vamos a usar
:ok:
Una vez que tengamos el kernel que no le queda mucha cosilla yo creo creare una apk para poder administrar todas las opciones que trae de forma comoda.
Estoy sacando las versiones ya de manera que no sea necesario wipe y parece que no funcionan mal del todo, aun asi si no me equivoco la mejor manera es a traves de titanium backup
Con esta version de cwm no se puede restaurar solo algunas particiones creo que te lo hace todo.
Esta actualizado el hilo. de momento solo he corregido el problema del bluetooth a la espera de ver que le podemos añadir governadors, mejorar el UV etc..
Un saludo compis estare atento a ver que me comentais

Mseldom
04/01/12, 07:38:14
lo as subido ya?es que me e bajado el enlace del 1º post y es boot0.3.img no la 0.4.
Un saludo!

Marc0sgb
04/01/12, 07:41:34
Buenas si pero se me paso y no puse el hilo ya esta actualizado en el principal, te lo dejo por aqui para que te sea mas comodo
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/romk0la/boot0.4.img/download

XxPedroBxX
04/01/12, 11:52:47
Se le puede meter con bootloader cerrado?

chingbing
04/01/12, 12:03:55
Lamentablemente no.

XxPedroBxX
04/01/12, 12:38:54
Jooo..

Mseldom
04/01/12, 15:36:15
acabo de llegar,aora lo instalo y comento.un saludo!
pd.ya funciona la radio y el Bluetooth.
abra que probar la duracion de la bateria y el rendimiento del mismo XD.

sam36
04/01/12, 21:10:13
Se puede instalar este kermel con la tweaked?. Ahora tengo el de inteks a 1.4 y la verdad es que tampoco noto mucha más rapidez que cuando estaba a 1ghz

Icarus76
04/01/12, 21:52:09
Seguramente, ya que esta basado en el inteks.

Sigo pensando que poner el procesador a mas de 1,6 es tener ganas de tostarlo. Ademas el procesador dudo que llegue a usar esas potencias usandolo normalmente, es decir sin juegos.

Enviado desde Xperia Neo con Tapatalk

Marc0sgb
05/01/12, 08:24:31
Buenas
sam36 se puede instalar con cualquier stock rom, como se tweaked sin problemas ;-)
Icarus76 lo unico que tiene del kernel de inteks es la ramdisk que a su vez, es de doomlord por que asi usaremos el mismo CWM de momento que hemos venido usando :lengua: la zimage esta compilada de las sources que nos ofrece sony ericcson:
http://developer.sonyericsson.com/wp/2011/05/06/how-to-build-a-linux-kernel/
http://developer.sonyericsson.com/wportal/devworld/search-downloads/opensource/android?cc=gb&lc=en
Con algunos parches de los repos de freexperia y doomlord porque me gustaria tener un kernel con pocos modulos y las opciones necesarias para que vaya mucho mas fluido y menos cargado ;-)
Ademas creo que la ramdisk de inteks arrastraba algunos problemillas para trabajar con a2sd :pensando:.

Por defecto viene a 1.6 ghz, y se puede subir a 2 ghz por que quiero cuando tenga el kernel terminado crear un apk para manejar diferentes perfiles. Esos 2 ghz se trata de usarlos sobre todo cuando vayamos a jugar o usar aplicaciones que necesiten buenos requisitos, pero no se debe usar por defecto.
Aun asi estoy ahora revisando los valores UV y alguna cosilla mas para tenerlo mas cuidado a ver que gobernadores nos interesan y que mas podemos añadirle.
He puesto unas imagenes de una stock rom, una a 1.6 y otra a 2.0 ghz para que se vea la diferencia de rendimiento incluso a la hora de la gestion de la memoria ram :ok:

Icarus76
05/01/12, 08:30:19
Que voltajes vas a ponerle? Pq yo no doy con los adecuados para el NEO con kernel de CM7. Los tengo 100 puntos mas bajo que la mayoria de capturas del SetXperia que veo por Xda y me chupa una barbaridad por la noche (15-20%).

bsll
05/01/12, 08:33:58
http://developer.sonyericsson.com/wp/2011/05/06/how-to-build-a-linux-kernel/ss

Segun entiendo se puede flashear una imagen desde debian linux al telefono sin tener que ir aun ordenador windows ?
Saludos y buenos dias

Marc0sgb
05/01/12, 08:55:33
Icarus76 luego te paso unos enlaces y unos tutos para que le eches un ojo, tengo que salir a hacer unas cosillas no me da tiempo a cogerlo todo y postearlo
@Bsl, ya se puede flashear firmwares, kernels y demas sin problemas desde linux, la nueva version que han sacado de flashtool, se puede usar en linux sin problemas, por lo que efectivamente podemos irnos alegrando de no tener que usar windows para estos menesteres :platano:

bsll
05/01/12, 15:48:14
MarcOsgb me puedes decir donde encontrar el FlashTool para linux
Saludos

PD: Me hartado de buscar y no lo encuentro

Icarus76
05/01/12, 16:41:47
Aqui: http://androxyde.github.com/Flashtool/

bsll
05/01/12, 17:11:59
Gracias Icarus76 bajado instalado ahora me tengo acostumbrar a el.
pero ya no tendre de ir cambiando de so
Saludos

bsll
05/01/12, 23:30:40
No hay por ahi un manual del flashtool para flashear la imagen creo que el que esta posteado es un poco antiguo no?
Saludos

Mseldom
06/01/12, 14:53:13
marcos habra que revisar el kernel por que come bateria ke da gusto.
Un Saludo!

Marc0sgb
08/01/12, 11:47:51
Estoy con la nueva version pero quiero practicamente dejarla hecha de un plumazo, a lo largo de hoy actualizare kernels, roms, etc..

Tu_yoSB
08/01/12, 15:14:21
¿Y el kernel para bl cerrado como va?

Darkadr1
08/01/12, 20:59:52
¿Y el kernel para bl cerrado como va?

Misma pregunta

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

sonyd71
09/01/12, 18:22:23
Hola a todos, me dado cuenta que si hacemos overclock , según las capturas del Maestro, la escritura baja a la mitad que la stockrom sin overclock, que raro no?

Salu2 y Feliz 2012!!!

XxPedroBxX
09/01/12, 18:45:19
Este vale para Bootloader cerrado?

pirufos
09/01/12, 18:56:08
Este vale para Bootloader cerrado?

No, solo para bootloader abierto.

XxPedroBxX
09/01/12, 22:16:02
A vale, sabes algún kernel para bootloader cerrado que sea mejor que el que lleva la romkola?
Saludos.

Icarus76
09/01/12, 23:52:27
No hay kernels para bl cerrado mas que el que ya viene instalado de serie en tu movil, al menos de momento. Ninguna rom para bl cerrado lleva kernel, todas estan hechas para el que trae el movil

Enviado desde Xperia Neo con Tapatalk

Mseldom
10/01/12, 01:16:08
esperando el nuevo kernel :)

Icarus76
10/01/12, 09:20:59
@Marc0sgb, echale un ojo a este kernel a ver si te sirve de algo para mejorar el tuyo: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21175200&postcount=54
Yo lo estoy usando con CM7 y va muy bien, ademas de que el consumo de bateria esta muy bien calibrado. Por ahora el mejor que he probado en consumo de largo, 2% gastado esta noche cuando el de fpx se me iba entre 15% y 20%.

Mseldom
10/01/12, 15:43:51
icarus a cuanto esta el oc por defecto?vale para miui,cm7 y las stocks? un saludo!

Icarus76
10/01/12, 17:04:47
Sorry to my bad english.
I make kernel for this rom, used Semc, DoomLords, FreeXperia sources. (Big thx him)

Features:
Added overclock to 1.6 GHz
Enabled swap support
Added Governors: brazilianwax, interactive-1, lagfree, minman, SavagedZen, Scary, smartass2, Smartass, Smoothass
Added I/O Scheduler: CFQ, BFQ, V®, Sio
Added fully working two way call recording
Updated JHASH to v3
Increased VM max readahead to 512kb
Enabled NLS_UTF8
Added support USB-OTG (Keyboard + Mouse + USB-Storage)
Enabled TUN/TAP the driver
Enabled EXT2, EXT3, EXT4, NTFS, CDROM (ISO9660)
Added TinyRCU and set it as default
Added SLQB Memory Allocation and set it as default
Default I/O Scheduler: deadline

Yo lo uso con cm7, desconozco si funciona con el resto. El OC llega hasta 1.6, pero no se a cuanto viene por defecto pq lo instale sobre una rom con profiles en el SetXperia, asi que me lo coloca automaticamente en la default que tengo.

jojiso
12/01/12, 02:34:58
Yo lo uso con cm7, desconozco si funciona con el resto. El OC llega hasta 1.6, pero no se a cuanto viene por defecto pq lo instale sobre una rom con profiles en el SetXperia, asi que me lo coloca automaticamente en la default que tengo.

Con que version de CM lo tienes instalado?Me gustaria probar CM que aun no he podido instalarlo
Gracias

jojiso
12/01/12, 17:06:55
Yo lo uso con cm7, desconozco si funciona con el resto. El OC llega hasta 1.6, pero no se a cuanto viene por defecto pq lo instale sobre una rom con profiles en el SetXperia, asi que me lo coloca automaticamente en la default que tengo.

Yo lo estoy probando con la se tweaks y funciona, menos el wifi aun flasheando el modulo que viene para arreglar el wifi no funciona
Luego lo probare con el cm7

Edito: me he metido en xda y hay3kernels diferentes
Con uno funciona la se tweaks y no funcionaba el wifi, y el otro que he probado no arrancaba con la tweaks
El tercero no he tenido tiempo aun

hlacu
11/04/12, 16:40:15
Pregunta de torpe: tengo la romkola instalada, versión 1.0, y quiero instalarme este kernel. ¿Es absolutamente necesario instalarlo por flashtool? ¿No se puede instalar desde el recovery? Una vez instalado, ¿hay que hacer wipes de todo y tal? Gracias a todos

checus
11/04/12, 17:23:02
Pregunta de torpe: tengo la romkola instalada, versión 1.0, y quiero instalarme este kernel. ¿Es absolutamente necesario instalarlo por flashtool? ¿No se puede instalar desde el recovery? Una vez instalado, ¿hay que hacer wipes de todo y tal? Gracias a todos

Si tienes que hacerlo por flashtool modo fastboot, una vez instalado solo haces wipe de cache y dalvik-cache y nada mas. Ya nos cuentas como te fue.

hlacu
11/04/12, 18:16:03
Perfecto, en cuanto tenga un rato pruebo, que acabo de volver de un viaje y estoy ralentizado todavía... Por cierto, esto ya por curiosidad, por qué los kernel no se pueden instalar por recovery? Es problema del teléfono? cuestión de programación?un saludo y gracias fieras!

safemk3
11/04/12, 23:08:28
que tal anda de estabilidad con este kernell por que yo en mi galaxy mini cuando le subia mucho en vez de ir mas fluido se bloqueaba y obtenia reinicios por que el consumo de bateria es evidente que aumenta se le esta doblando la potencia al micro

torriq
12/04/12, 18:02:23
Se puede poner con el bootloader cerrado?

pacosan18
12/04/12, 20:25:59
Se puede poner con el bootloader cerrado?

Nop, solo se puede si tienes el bootloader desbloqueado ;-)