Ver la Versión Completa : Problema con microsd
mariano727
25/12/11, 23:22:39
Hola a todos, le he metido una tarjeta microsd al note, la he formateado y me ha creado dos carpetas, DCIM Y LOST.DIR. Cuando le paso aplicaciones y quiero ver donde estan utilizo la aplicacion Astro, pero solo consigo ver las dos carpetas antes mecionadas vacias.
Os pasa lo mismo a vosotros?
Gracias y un saludo.
andresHTC
25/12/11, 23:55:14
Se crean esas carpetas inicialmente.
Luego puedes pasar el archivo que sea y lo deberías ver ya sea con Astro o con el de serie,...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
mariano727
26/12/11, 00:00:59
Pues las paso a sd, pero luego no veo las aplicaciones.
Gracias por tu respuesta.
blackvargas
26/12/11, 00:44:37
Perdona que te pregunte, pero las pasas a sd o la sd externa.
Apúntate a la 3a. conjunta del Note
hola, yo tengo el mismo problema. leyendo el foro me enteré que sin sd externa tiene 2 memorias, una de ellas se llama sd (a solas). serías tan amables de explicarme como gestionar estas tres memorias y que aplicaciones están mejor en unas y/o otras. por ejemplo, juegos, música, mapas, mejor en la externa???, realmente no tengo ni idea. os agradecería la ayuda y la explicación clara y para "tontos" de como se hace. un abrazo.
mariano727
26/12/11, 02:05:22
Perdona que te pregunte, pero las pasas a sd o la sd externa.
Me parece haber leído que a la sd interna no se pueden pasar, unicamente a la externa, y eso es lo que hago. Tengo un pequeño cacao en ese aspecto, vengo de ios y este mundo es nuevo para mi.
blackvargas
26/12/11, 12:02:24
Un pequeño resumen, la memoria del terminal se divide en:
1) RAM: 1 GB
2) SD interna (almacenamiento USB): 16 GB. Se divide para su uso en 2 GB aprox. reservado para aplicaciones y 12 GB (aprox.) a libre disposición del usuario. El resto queda para uso del sistema.
3) SD externa: tarjeta microsd. Soporta hasta 32 GB, pero algún compañero ya ha usado tarjetas de 64 GB y funcionan bien.
Las aplicaciones se instalan en la parte reservada de los 2 GB de sd interna y aquellas que lo soporten pueden ser movidas a la sd externa.
Las fotografías, vídeos y demás se guardan en la sd interna que está disponible para el usuario.
La sd externa se usa como almacenamiento masivo y lo que se quiera guardar en ella lo decide el usuario.
mariano727
26/12/11, 12:40:02
Gracias por la aclaración, mi duda esta en saber como ver lo que se va instalando en la microsd.
blackvargas
26/12/11, 13:17:12
Para ver lo que tienes tanto en la sd interna como en la externa necesitas un explorador de archivos. Los Samsung tienen una aplicación instalada por defecto a tal fin llamada "Mis Archivos".
Existen otras muchas en el market. Si eres root te aconsejo Root Explorer.
Para ver lo que tienes en la externa debes ir a la carpeta "external_sd"
mariano727
26/12/11, 16:11:13
Para ver lo que tienes tanto en la sd interna como en la externa necesitas un explorador de archivos. Los Samsung tienen una aplicación instalada por defecto a tal fin llamada "Mis Archivos".
Existen otras muchas en el market. Si eres root te aconsejo Root Explorer.
Para ver lo que tienes en la externa debes ir a la carpeta "external_sd"
No soy root, utilizo el astro como explorador, me meto en external_sd, pero solo veo LOST.DIR , DCMI Y ANDROID_SECURE, he pasado varias aplicaciones y juegos pero en el interior de las carpetas no me aparece nada.
Por cierto, si quiero crear carpetas de música o video, las meto en la raiz directamente?
Gracias por contestar.
blackvargas
26/12/11, 16:21:55
¿Cómo has pasado las aplicaciones a la sd externa?
blackvargas
26/12/11, 16:31:49
Por cierto, si quiero crear carpetas de música o video, las meto en la raiz directamente?
Gracias por contestar.
En el Astro tienes una ventana en la parte superior del administrador de archivos, debajo del menú, que indica la carpeta en donde te encuentras. Puedes crear carpetas para lo que quieras para almacenar lo que desees en la carpeta /mnt/sdcard que es la ruta de la sd interna. Puedes llamarlas p.ej. "vídeos" y "música".
mariano727
26/12/11, 17:17:01
En el Astro tienes una ventana en la parte superior del administrador de archivos, debajo del menú, que indica la carpeta en donde te encuentras. Puedes crear carpetas para lo que quieras para almacenar lo que desees en la carpeta /mnt/sdcard que es la ruta de la sd interna. Puedes llamarlas p.ej. "vídeos" y "música".
Me refería a la sd externa
bueno, yo estoy en la misma. no sé como gestionar la micro sd externa. mi note es libre, no lo tengo roteado. ¿me ayudaís, por favor?. ¿ se puede hacer a través del pc, crear carpetas (música, juegos, mapas...), meter en cada cosa lo que sea y el note lo reconoce?. gracias
blackvargas
26/12/11, 17:51:09
Me refería a la sd externa
Pues entonces crea esas carpetas en el raíz de la sd externa (/mnt/sdcard/external_sd)
blackvargas
26/12/11, 17:54:42
bueno, yo estoy en la misma. no sé como gestionar la micro sd externa. mi note es libre, no lo tengo roteado. ¿me ayudaís, por favor?. ¿ se puede hacer a través del pc, crear carpetas (música, juegos, mapas...), meter en cada cosa lo que sea y el note lo reconoce?. gracias
Tienes un administrador de archivos instalado en el móvil que sirve para todo eso. Se llama "Mis Archivos". Si no te convence hay varios programas para ese fin en el market, varios de ellos gratuitos.
mariano727
26/12/11, 18:02:32
Tienes un administrador de archivos instalado en el móvil que sirve para todo eso. Se llama "Mis Archivos". Si no te convence hay varios programas para ese fin en el market, varios de ellos gratuitos.
OK, ya he creado carpeta de musica y video en la raiz, de admin tengo astro y va muy bien.
Muchas gracias por todo, a ver si poco a poco voy conociendo este sistema que me va gustando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.