Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Publicidad en la barra de notificaciones?
maortrol
25/12/11, 14:15:43
Hola a todos.
Hace un par de días, actualicé de Aptoide v.2.5.3 a la v2.5.4. Cuál fue mi sorpresa, que a partir de entonces me salía cada cierto tiempo un icono de una estrellita amarilla en la barra de notificaciones con publicidad sobre juegos gratis, y si picaba en la notificación, me abría el navegador y me llevaba a una web para descarga de juegos, y en la web ponía abajo del todo hasta el modelo de teléfono que tenía, el SGS i9000.
En la notificación en sí, no ponía qué programa era el que me estaba lanzando esa notificación, pero dado que no había instalado nada nuevo, y que lo único que había hecho era actualizar el Aptoide, dí por hecho que sería ese programa el que me lanzaba ese spam publicitario a la barra de notificaciones. De todas formas, me extrañó, porque uso Aptoide desde hace mucho, y jamás me ha saltado publicidad, y no entiendo por qué en su nueva versión 2.5.4 han metido este tipo de spam, la verdad... :pensando:
El caso es que después de llevar más de un día recibiendo notificaciones, he desinstalado Aptoide y he vuelto a instalarme la versión anterior, la 2.5.3, y ya no me aparecen esas notificaciones, así que estoy prácticamente convencido de que ha sido la versión 2.5.4 de Aptoide la causante de este spam publicitario en la barra de notificaciones.
El hilo lo abro para confirmar mis sospechas. Si alguien usa Aptoide, que pruebe a actualizarlo a la última versión 2.5.4 (se puede descargar de aquí: http://www.aptoide.com/cli_install.html) y comente si a raíz de actualizarlo a esta versión, le salen cada cierto tiempo esas notificaciones publicitarias. Si luego queréis volver a la versión anterior, la 2.5.3, que está libre de este tipo de spam, está disponible para descargarla en esa misma página, un poco más abajo.
Ya me contaréis. Un saludito a todos!
maortrol
26/12/11, 18:43:43
¿Alguien lo ha probado? ;-)
russellhoff
26/12/11, 19:18:16
Yo esque no uso aptoide, has probado merkamarket?
maortrol
26/12/11, 19:21:45
Yo esque no uso aptoide, has probado merkamarket?
Sí, lo tengo también instalado, pero la curiosidad es que usando Aptoide desde hace tiempo, no he tenido nunca estos problemas de notificaciones publicitarias hasta llegar a la versión de Aptoide v2.5.4, y de ahí la consulta para ver si a alguien más le ha pasado.
Por mi parte, desde que volví a la versión anterior, la v2.5.3, ya no me han vuelto a salir más notificaciones publicitarias, así que doy por hecho que han metido spam publicitario en la última versión... una lástima... :oh:
russellhoff
26/12/11, 23:52:17
Ni idea, hacía mucho que no la usaba.
maortrol
28/12/11, 00:08:08
Bueno, pues me acaba de volver a saltar otra vez una nueva notificación publicitaria. Al pulsar sobre ella, me llevaba a la web de juegos de Gameloft. Tenía la versión previa de Aptoide, la 2.5.3, que he usado durante mucho tiempo sin problemas, así que por el momento, descarto que sea Aptoide quien me metía el spam publicitario.
La otra aplicación que instalé recientemente es Merkamarket. La he desinstalado y voy a probar unos días, a ver si vuelve a salirme publicidad en la barra de notificaciones.
¿Nadie ha tenido este problema? Me extrañaría que Merkamarket metiera spam publicitario, francamente, pero visto lo visto, sólo me queda probar el método científico de "Prueba - Error" hasta dar con la aplicación que ocasiona todo esto.
Ya os contaré... :pensando:
threpwood
28/12/11, 10:09:30
a mi me pasó exactalmente lo mismo y no tengo aptoide. Te bajaste algun juego de la promocion de gameloft de hace unas semanas de un juego gratis? es que yo lo hice y creo que puede ser por eso. uso la GalaxyDroid 5.0
maortrol
28/12/11, 11:05:47
No he instalado juegos recientemente, y todo este tema empezó a finales de la semana pasada, durante la cual sólo actualicé el Aptoide a la versión 2.5.4 e instalé la aplicación Merkamarket.
El Aptoide ya lo he descartado, y ahora he desinstalado el Merkamarket para ver si era ese programa...
roket_g
28/12/11, 11:55:08
descargate -airpush detector- y te va a decir exactamente la aplicacion que te manda publicidad
maortrol
28/12/11, 11:59:55
descargate -airpush detector- y te va a decir exactamente la aplicacion que te manda publicidad
Acabo de probarlo, y me detecta únicamente dos juegos: el Rope Cut y el IQ Tester. Lo raro es que estos juegos los tengo instalados desde hace muchísimo tiempo, y nunca me ha salido publicidad, hasta la última semana, y tampoco recuerdo haberlos actualizado, así que en principio, no se debe a una nueva versión de los mismos...
He instalado el Merkamarket antes de pasarle este programa, y no me detecta como posibles emisores de spam publicitario ni Merkamarket ni Aptoide, como yo sospechaba...
No sé, es extraño todo esto, la verdad... :pensando:
a mi me pasó exactalmente lo mismo y no tengo aptoide. Te bajaste algun juego de la promocion de gameloft de hace unas semanas de un juego gratis? es que yo lo hice y creo que puede ser por eso. uso la GalaxyDroid 5.0
Yo tambien tuve la GalaxyDroid 5.0 y descubri q las notificaciones de publicidad me llegaban x la aplicacion de descargarse musica d internet q lleva la rom.
maortrol
28/12/11, 13:28:20
Yo tambien tuve la GalaxyDroid 5.0 y descubri q las notificaciones de publicidad me llegaban x la aplicacion de descargarse musica d internet q lleva la rom.
No sé, pero lo único que tengo constancia de haber actualizado fue el Aptoide, y haber instalado nueva la aplicación Merkamarket, que no la usé nunca. Por eso todo me llevaba a pensar que era alguna de estas dos aplicaciones la que me generaba spam...
Estoy un poco perdido, la verdad...
rauldiazz
28/12/11, 13:38:29
A mi me paso una vez y no supe k aplicacion era asi q "formatee" la roms jaja
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
maortrol
28/12/11, 13:51:14
Joder, había instalado el Merkamarket para probar el programa "Air-Push Detector", y ahora me acaba de salir otro anuncio. Esto huele muy mal...
Merkamarket es el único programa nuevo que he instalé la semana pasada, y fue a raíz de ahí que empezaron las notificaciones publicitarias. Como dio la casualidad de que también había actualizado el Aptoide, no tenía claro cuál de los dos programas era el causante. Volví a la versión anterior de Aptoide, sin desinstalar Merkamartek, y las notificaciones continuaban ahí. Así que desinstalé el Merkamarket hace 2 días, y no he tenido ninguna notificación desde entonces. Y hoy vuelvo a instalar Merkamarket para probar, y me sale una nueva notificación al cabo de un cuarto de hora. Todo cuadra perfectamente...
Para confirmarlo definitivamente, voy a volver a desinstalar el Merkamarket, y si en unos días no me sale ninguna notificación más, daré por probado y demostrado que esta aplicación mete spam publicitario en la barra de notificaciones.
Tenía entendido que Merkamarket es un programa de la casa, de HTCMania, y francamente, si han metido spam, me han decepcionado... :(
roket_g
28/12/11, 14:45:42
despues de desinstalar borra tambien las carpetas que han creado estas aplicaciones,tampoco estaria mal limpiar el cache
maortrol
28/12/11, 21:49:13
despues de desinstalar borra tambien las carpetas que han creado estas aplicaciones,tampoco estaria mal limpiar el cache
Ya lo he hecho, después de desinstalar el Merkamarket. De momento no me ha vuelto a saltar ninguna notificación publicitaria.
Lo dicho, si tras unos días la cosa sigue bien, confirmaré que es el Merkamarket el que me lanzaba, según parece, spam publicitario en el área de notificaciones... Una lástima, la verdad...
jvilchi
29/12/11, 08:51:16
Has desinstalado las aplicaciones que te indicó la airpush?
A mi me pasó algo parecido y airpush me detectó un juego que tenía instalado hace muuucho tiempo antes de que me empezara la propaganda, fue quitarlo y adiós propaganda.
Haz caso a airpush si no te ha dicho nada del merkamarket es muy probable que no sea la causante.
maortrol
29/12/11, 09:17:20
Has desinstalado las aplicaciones que te indicó la airpush?
A mi me pasó algo parecido y airpush me detectó un juego que tenía instalado hace muuucho tiempo antes de que me empezara la propaganda, fue quitarlo y adiós propaganda.
Haz caso a airpush si no te ha dicho nada del merkamarket es muy probable que no sea la causante.
El AirPush me detectó únicamente dos juegos: el Rope Cut y el IQ Tester, y los llevo instalados desde hace meses, y nunca he tenido problemas de spam publicitario. Mi problema empezó la semana pasada, y sólo actualicé Aptoide e instalé Merkamarket, así que me inclino a pensar que es uno de estos dos programas, y con el Aptoide desinstalado me seguía saliendo publicidad, así que ahora he desinstalado Merkamarket para probar. Desde que desinstalé Merkamarket, no me ha vuelto a salir publicidad, pero voy a mantener la situación durante unos cuantos días para estar bien seguro.
En cuanto a lo que dices de desinstalar el antivirus, entiende que si me surge un problema cuando he instalado un programa, y desaparece cuando desinstalo ese mismo programa, mi principal sospecha se centre en dicho programa, independientemente de lo que diga AirPush. Además, por lo que he leído, AirPush te indica los programas que potencialmente PUEDEN emitir spam, pero no significa que lo estén haciendo en realidad. Como te digo, los dos programas que detecta AirPush los llevo desde hace medio año o más, y nunca he tenido ese problema de spam. Y además, ¿acaso no es cierto que hay ciertos virus que muchos antivirus no son capaces de detectar? No se puede tener fe ciega en lo que diga un programa que ha diseñado alguien, sirve de mucha ayuda, es cierto, pero prefiero hacer mis propias comprobaciones también.
Un saludito. ;-)
jvilchi
29/12/11, 09:40:03
El AirPush me detectó únicamente dos juegos: el Rope Cut y el IQ Tester, y los llevo instalados desde hace meses, y nunca he tenido problemas de spam publicitario. Mi problema empezó la semana pasada, y sólo actualicé Aptoide e instalé Merkamarket, así que me inclino a pensar que es uno de estos dos programas, y con el Aptoide desinstalado me seguía saliendo publicidad, así que ahora he desinstalado Merkamarket para probar. Desde que desinstalé Merkamarket, no me ha vuelto a salir publicidad, pero voy a mantener la situación durante unos cuantos días para estar bien seguro.
Si me sale otra vez spam publicitario, borraré los dos juegos que me indica el AirPush y probaré de nuevo, hasta que dé con el programa causante de todo esto...
Te diria que hójala tengas razón, pero el juego, que ahora no me acuerdo cual, que me indico airpush, hasta tenia copia de seguridad de el en el titanium y no se cuanto tiempo lo tenia.
Cuando leí por ahí de la aplicación airpush detector, no me lo pensé la instalé y me llevé una sorpresa con el juego que me indicó, me extrañó porque lo tenia desde hace mucho, pero cansado de andar probando a quitar y poner las aplicaciones mas recientes, lo desinstalé, resultado.... adiós propaganda.
Hójala que hubiera encontrado antes ese bendito programa, el airpush, el tiempo que me hubiera ahorrado, si llego a tardar en encontrarlo hasta hubiera formateado el móvil, instalado la rom desde cero y restaurado todo con el mismo resultado. Además si el merkamarket tuviera ese tipo de propaganda créeme que no serias el único en sufrirla y supongo que ya sabríamos todos de ella.
Evidentemente lo que hice fue actualizar la copia de seguridad de ese juego con el titanium y esperar a que el airpush estuviera equivocado pero el tiempo le dió la razon, de todas formas lo bueno de nuestro móvil es el juego que nos da con las instalaciones de diferentes rom y demás incluyendo este tipo de investigaciones, que en mi caso, aunque al principio empezó siendo algo entretenido, al final me harté de andar desinstalando e instalando aplicaciones. Supongo que volverá a salirte ese tipo de propaganda, pero hójala esté equivocado.
Buena suerte.
maortrol
29/12/11, 09:42:17
Te diria que hójala tengas razón, pero el juego, que ahora no me acuerdo cual, que me indico airpush, hasta tenia copia de seguridad de el en el titanium y no se cuanto tiempo lo tenia.
Cuando leí por ahí de la aplicación airpush detector, no me lo pensé la instalé y me llevé una sorpresa con el juego que me indicó, me extrañó porque lo tenia desde hace mucho, pero cansado de andar probando a quitar y poner las aplicaciones mas recientes, lo desinstalé, resultado.... adiós propaganda.
Hójala que hubiera encontrado antes ese bendito programa, el airpush, el tiempo que me hubiera ahorrado, si llego a tardar en encontrarlo hasta hubiera formateado el móvil, instalado la rom desde cero y restaurado todo con el mismo resultado. Además si el merkamarket tuviera ese tipo de propaganda créeme que no serias el único en sufrirla y supongo que ya sabríamos todos de ella.
Tendré muy en cuenta tu opinión. Si me vuelven a salir las dichosas notificaciones publicitarias, puedes estar seguro de que instalaré el Merkamarket de nuevo y desinstalaré ipso-facto los dos juegos que me indica el AirPush... ;-)
Muchas gracias por tu ayuda, compañero. Un saludito!
maortrol
29/12/11, 11:44:51
Jajajaja!!! Bueno, pues me acaba de salir otro mensajito, y el Merkamarket está desinstalado, así que al final va a tener razón jvilchi. :D
Voy a empezar desinstalando el Rope Cut (uno de los dos juegos que me ha detectado el AirPush), que he visto que se actualizó no hace mucho, y probaré a ver si ya no me salen más mensajitos publicitarios.
vinclar
29/12/11, 13:02:07
A mi me ha detectado una aplicacion llamada stopper and timer, asi que desintalando y a ver si es esta.
botencio
29/12/11, 16:56:56
Compañeros a mi me paso lo mismo hasta que instale una aplicacion llamada AD FREE. no solo me desaparecio la jodida estrellicas sino que tambien te quita la publicidad de los juegos que nos bajamos gratis. Si esa ventanita jodida que sale debajo de muchas aplicaciones. Probarla a ver. Un salu2
BitratE
29/12/11, 17:36:34
A mi también me salen desde que he puesto de nuevo el Applanet.
La verdad es que son muy molestas por lo que me voy a cepillar el Applanet.
XXFURIUSXX
30/12/11, 14:39:37
La buena conbinacion es el AirPush dectector + AdFree de hecho yo tengo Droid5.0 y viene con el Music Store y trae publi airpush, asique Adfree bloquea las direcciones URL de publi y desde que la istale la rom solo me ha salido una vez aun teniendo el MusicStore XD
maortrol
30/12/11, 14:44:05
La buena conbinacion es el AirPush dectector + AdFree de hecho yo tengo Droid5.0 y viene con el Music Store y trae publi airpush, asique Adfree bloquea las direcciones URL de publi y desde que la istale la rom solo me ha salido una vez aun teniendo el MusicStore XD
El AdFree me pareció un buen programa, pero lo instalé y me pedía una serie de permisos, y ví que tenía una configuración un tanto extraña que no supe entender; así que la terminé desinstalando...
En todo caso, ahora estoy probando habiendo desinstalado el Rope Cut (que se me actualizó una semana antes de probar el Aptoide y el MerkaMarket), y no me ha vuelto a salir más publicidad. De todas formas, hacen falta unos cuantos días más para corroborarlo, pero si es así, daré el problema por resuelto y lo tendré en cuenta para la próxima.
Un saludito a todos! :nav1:
Corbalan12
14/05/13, 17:24:26
Yo tambien pensaba que era el aptoide, pero el air push me indica que es el micro TV a ver si es verdad!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.